Nintendo la ha liado...

15, 6, 7, 8, 9
Falkiño escribió:@alexei_gp tranquilo hombre si no me tienes que dar explicaciones tampoco xD en realidad elogio tu honestidad. En este foro hay piratas y su queja sobre las webs de roms son sobre "preservación"; algo que por supuesto yo no me creo pero oye, cada cual a su rollo, pero que tampoco nos tomen por tontos.


Bueno, no es incompatible. Es más, si piensas en lo que se está queriendo preservar, y para qué se usa, verás que todo está relacionado.
Falkiño escribió:@alexei_gp tranquilo hombre si no me tienes que dar explicaciones tampoco xD en realidad elogio tu honestidad. En este foro hay piratas y su queja sobre las webs de roms son sobre "preservación"; algo que por supuesto yo no me creo pero oye, cada cual a su rollo, pero que tampoco nos tomen por tontos.

Si, hay bastante hipocrita suelto en estos ambitos, ademas suelen ser los primeros en darse por aludidos y ofendidos en cuanto sacas el tema de la cultura de la pirateria que hay en España.
Falkiño escribió:@alexei_gp tranquilo hombre si no me tienes que dar explicaciones tampoco xD en realidad elogio tu honestidad. En este foro hay piratas y su queja sobre las webs de roms son sobre "preservación"; algo que por supuesto yo no me creo pero oye, cada cual a su rollo, pero que tampoco nos tomen por tontos.


Pues yo creo, compañero, que para muchos de nosotros sí es una cosa que tiene que ver con la preservación y la disponibilidad y te digo por qué lo creo así a título personal:
Yo entiendo que los productos salen en una época concreta para su adquisición y que nadie está obligado a ponerlos a disposición pública y menos 30 años después de ser lanzados. Entiendo que los derechos de los productos están para algo, ya que es un negocio y demás, pero muchas veces hay que reconocer que la única forma de jugar a ciertas cosas y no arruinarse está en la emulación, por lo que las ROMS/ISOS resultan fundamentales.

A mí por ej la NES no me interesa ni lo más mínimo en términos generales, pero me gustaría que aquel que sea apasionado de ella, pues pudiese disfrutar sus juegos sin tener que recurrir al típico vendedor que quiere tres cifras por ciertos juegos, ya que a veces por flipadas, y otras porque el mercado lo dicta así, lo retro va cada vez peor. Y por eso en mi caso la preservación es un motivo honesto que alego, ya que para mí no sería (ni siquiera tengo emuladores ahora mismo más allá del Kega, por lo que no es que lo quiera todo de gañote y perjudique a la industria...)

Ya lo dije en el mensaje principal, que yo no contemplo el que si puedes tener un juego que te mola mucho y quieres, por 10, 20 ó 30 euros, lo prefieras emulado sólo porque es gratis, pero muchos juegos son prohibitivos en cuanto a precio y la gente a veces tiene compromisos de la vida adulta que hay que cumplir con ellos, y los juegos son una vía de escape. Si sobra el dinero, tampoco vería normal no querer soltar un duro, pero si falta... Muchas veces las industrias se quejan de cosas que ellos mismos ni analizan en profundidad, ya que sólo ven beneficios y lo veo lícito, pero en el caso de los videojuegos,deberían empezar por, quizás, cuidar más a los amantes de lo retro de una forma real y no sólo sacando productos hypeados a precio de oro aprovechando que es una cosa "mainstream". Cuando sólo piensas en billetes y no analizas las cosas que no estás cubriendo bien, como la cobertura en juegos retro que no sean refritos chungos, o ajustar precios actuales de manera realista, con ediciones normales más accesibles y hacer más completas las premium (aunque supusiese tb un extra, ya que sería un producto destinado a usuarios premium) pues pasan tb las cosas que pasan.
Creo que es un problema de difícil solución, ya que es una cuestión de sentido común en muchos casos: juegos a precios inaccesibles, gente con piratas. Países o épocas en los que los libros son o fueron caros, gente con fotocopias encuadernadas.... es algo bastante natural. Al menos es mi modo de verlo.

Edit: Un motivo más en favor de la preservación que creo que es bastante razonable: títulos clásicos que la compañía poseedora de los derechos jamás se ha preocupado en cubrir su demanda, como por ejemplo relanzando un pack de cierta saga o incluso ignorando a jugadores de ciertas regiones (un porcentaje enorme de juegos de Japón jamás fueron lanzados aquí o en otros lugares). Tienen todo el derecho a hacerlo, pero qué te hace pensar que si tù no cubres la demanda, la gente no va a buscar otras vías de adquirirlo?
@Jay_Sega estoy de acuerdo con el por cierto,como lo habia dicho anteriormente nintendo saca muy pocas ofertas de descuentos y si sale no lo anuncian muy seguido por la tele,foros o demas canales de información que hay por el planeta.¿Sabes donde me tengo que enterar de las ofertas aunque sean muy escasas y a veces ni siquiera esas ofertas estan en mi región? En reddit y es vergonzoso que nintendo no lo diga de manera oficial...tienen que ser los usuarios que demos el chivatazo a otros https://www.reddit.com/r/3DSdeals/ .El formato físico de nintendo 3ds aquí en México los precios estan por las nubes por ejemplo en Gameplanet(yo les llamo rataplanet por mafiosos) el fire emblem que quería costaba 1200 pesos,mientras que en la eshop de México con el descuento que me mandaron por e-mail del %30... pues en total unos $700 pesos me costo,una gran diferencia de precio.El dia en que las distribuidoras de juegos como Gamestop,Gameplanet etc. junto con las desarrolladoras de juegos pongan precios accesibles con descuentos y que sean a precio de salida,ese día si me animo a comprar muchos juegos,mientras voy a piratear lo mas que pueda y comprar juegos que valgan esos 1200 pesos o a lo mucho con descuento como lo acabo de hacer ahorita en la eshop.Muestro fotos en spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@alexei_gp créeme que yo personalmente lo entiendo 100%. Y bueno, que en México haya mala distribuición, propaganda y precios abusivos... pues lo siento de veras, no es el camino correcto para atajar la pitlratería, precisamente.

También te digo que en España si la persona tiene un empleo bien remunerado o posee un buen capital, se podrá permitir muchas cosas, pero si desafortunadamente no es así (millones de ciudadanos) pues también parece más lógico que un montón de gente busque otras vías, porque yo vivo en UK y estas cosas valen igual al cambio que en España, el internet te lo sacas por cuatro duros, el teléfono, los libros, la música.... y en cambio los salarios de media superan bastante a España, y yo me pregunto: ¿cómo pretenden que se paguen igual las cosas en sitios cuyas economías son menos pudientes? Sé que es un tema complicado porque tendrían que añadir sistemas de bloqueo en las regiones más económicas para que no se convirtiesen en el foco principal de importación para los paises en los que se venda más caro, pero alguna solución podrían encontrar más allá de prohibir o crear anuncios advirtiendo que la piratería mata....
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9