Nintendo E3 2021 | Martes 15 de junio a las 18:00 | Duracion de 40 minutos y Treehouse de 3 horas

Encuesta
Que nota le pones al Nintendo Direct del E3 2021?
3%
8
4%
11
18%
46
21%
52
14%
35
12%
29
6%
15
9%
22
2%
6
2%
4
8%
21
Hay 249 votos.
DevilKeeper escribió:A mí me ha decepcionado bastante.

Yo veo estás cosas por los juegos de Nintendo, y cada día está más estancada.

Lo de Mario Party me ha parecido un tortazo en la cara para quienes compramos el anterior. Un juego que no ha recibido ni una triste actualización y ahora sacan otro hecho con retales de los anteriores y que perfectamente podía haber sido un DLC.

Zelda sé que me va a decepcionar igual que el primero. Conociendo a Aonuma, vamos a recorrer el mismo mapa de cabo a rabo, con una historia simple y poco más. No me espero nada.

Lo único que me ha llamado la atención ha sido Metroid, y no es nada del otro mundo.

El remake de Avance Wars... En fin.

Casi prefería que siguieran con dos consolas simultáneas con sus propios juegos. Lo único que hemos sacado de tener una plataforma única son remakes.

Pero total. Yo cuando lo he visto he pensado "hostias que guay, una expansión/DLC del Mario Party, justo lo que necesitaba el juego" y cuando he visto que era otro me he quedado en plan "WTF?"
Yo le pongo un 8, pero quizás sin ser tan fanboy le pondria un 6. Se ha nota que le ha faltado algún que otro juego potente, que imagino que se lo reservarán para otra ocasión.
No me ha gustado nada. Quitando el BOTW2, el resto de juegos me han parecido "baratos", juegos hechos con 5 duros y con los que Nintendo se va llenar las manos. Lo del nuevo MARIO PARTY me.parece una tomadura de pelo. El WARIO...¿a qué precio saldrá? Advance Wars...¿tanto cuesta hacer uno nuevo? En fin.
Lo que más me ha gustado he sido sin duda la recopilación remake de los Monkey Ball. Porque los dos primeros de GameCube son una absoluta maravilla y para jugar con amigos son excelentes.

Juegazos los dos primeros de GameCube, son sin duda los mejores con grandísima diferencia, el resto de Monkey Ball que sacaron no les llegaban a las suela de los zapatos. Una recopilación con todas las fases y minijuegos es una maravilla.

Lo malo es que hoy en día es poco conocida esta saga y es una pena, muchos se pierden un juegazo de habilidad estupendo.

Mi dilema es... ¿Para Switch o para PS4? Porque en switch lo puedo jugar donde me de la gana pero en PS4, si mantienen en modo repeticiones, puedo hacer vídeos chulísimos de jugadas estupendas. Aún conservo multitud de repeticiones en los juegos de GameCube que son una locura.

Pero... ¿Estarán todas, TODAS las fases de los dos primeros juegos? Porque la última del Monkey Ball 2 era un detallazo enorme a GameCube, sí, la fase era sobre una GameCube que giraba sobre sí misma y la meta estaba después de abrir la tapa del disco.

Disfrutad el vídeo, pero desbloquear las fases extras eran una pesadilla. Si os gustan los juegos de habilidad es, para mí, el mejor juego que he jugado nunca.

https://youtu.be/t8gy14Pr-E4
tearitup está baneado por "SPAM"
Nintendo otra vez salvando el E3.
Sinceramente siempre pasa lo mismo con estos eventos, gente que va con el hype por las nubes y les da el bajón y se ponen a criticar y decir que tienen la Switch cogiendo polvo y otra gente que va con las expectativas más realistas y les parece un buen E3 o al menos le dan un notable. Seamos sinceros, juegos hay para todos los gustos.

A mí personalmente el Metroid me llama mucho la atención y luego varios juegos que han anunciado caerán seguro (Wario Ware, Dragon Ball Kakarot, Mario Party). Es verdad que me esperaba o un nuevo Kirby (por el tiempo que ya ha pasado desde Star Allies) o un nuevo DK por los rumores que salieron.

Lo que me sorprende es la gente que esperaba un Mario Kart 9. Sí Mario Kart 8 Deluxe sigue vendiendo como churros... Nintendo que es una empresa no va a sacar otro Mario Kart hasta que no bajen las ventas o para la futura Swtich Pro.
averiguadimetu escribió:No me ha gustado nada. Quitando el BOTW2, el resto de juegos me han parecido "baratos", juegos hechos con 5 duros y con los que Nintendo se va llenar las manos. Lo del nuevo MARIO PARTY me.parece una tomadura de pelo. El WARIO...¿a qué precio saldrá? Advance Wars...¿tanto cuesta hacer uno nuevo? En fin.


Ya te digo, lo suyo era un Advance Wars totalmente nuevo y digno de los tiempos actuales. Pero sacan el refrito de juegos de GBA y la peña aplaude con las orejas.

El Mario Party es un refrito de juegos de la 64......

Zelda HD de Wii refrito......

Me sumo de lo del Donkey Kong que dicen por ahi,los rumores eran muy fuertes y switch debería tener un Donkey Kong nuevo, el que tiene es refrito se WIIU.

Esa es otra, ya poco le puede quedar por freír de WIIU.
@urtain69 logicamente, cuando escribo en un foro en MI opinion. Y para mi, ha ganado nintendo. O es que tu hablas por otros al escribir en un foro?

De verdad que estas defendiendo lo indefendible. Te lo vuelvo a decir. Respeta las opiniones de los demas y deja de hacer el ridiculo intentando imponer a los demas TU opinion.

Y hasta aqui llega la discursion por MI parte ya que no te voy a respoder mas.
mies escribió:
Bebopcoffee escribió:@lalioparda

La gente hablando? En más de 1 hora de conferencia no hubo más que trailers. Y sólo presentaciones de teaser, por parte de los Team Managers.

Que esto no es un concurso,¿Por qué hay que hablar mal de unos, para merecer a otros?.


A mí la conferencia me ha dejado con buen sabor sobre todo por ese Metroid. Gente, algunas veces somos muy inconformistas... Se llevaba pidiendo años un Metroid en 2D, en HD y ahora que lo tenemos hay que darle valor.

Yo encantadísimo con eso. El remake de avance Wars... Voy a ser sincero, se ve feote gráficamente. Prefiero el pixelart del original. Y muchos juegos tienen pintaza, pero se nota que la consola se ha quedado justita para ellos como el shin megami tensei.


Ojalá me equivoque y supongo que será un buen juego pero, yo es que este Metroid,lo veo como que no tenían ni pensado hacerlo y por los retrasos del Prime 4, nos lo hacen para calmarnos.


Me ha hecho mucha gracia, pero voy a ser respetuoso, te equivocas. Muchos fans de Metroid esperabamos más Metroid 5 que Metroid Prime 4. Algunos hablais de este Metroid que han anunciado como si fuera cualquier cosa y resulta que es un Metroid que va a continuar la saga principal después de más de 15 años parada.
Los que decís este tipo de cosas me da que no habeis tocado la saga nunca, cosa que os recomiendo encarecidamente hacer puesto que es maravillosa.

Todopc-WII escribió:Los que digan que esto a sido muy buen E3 de Nintendo... que se lo hagan mirar, porqué salvo el Mario Party, Life is strange y el mini trailer del BOTW2... un absoluto DESASTRE.


Dale una oportunidad a la saga Metroid y deja de decir tonterías.
ElleryPouso escribió:@urtain69 logicamente, cuando escribo en un foro en MI opinion. Y para mi, ha ganado nintendo. O es que tu hablas por otros al escribir en un foro?

De verdad que estas defendiendo lo indefendible. Te lo vuelvo a decir. Respeta las opiniones de los demas y deja de hacer el ridiculo intentando imponer a los demas TU opinion.

Y hasta aqui llega la discursion por MI parte ya que no te voy a respoder mas.

El ridículo lo haces tú al decir que una determinada compañía ha ganado un E3, sea la que sea, porque aquí no gana nadie. No puedes comparar el evento que ha hecho Nintendo con el que ha hecho por ejemplo Microsoft porque son dos cosas totalmente distintas, empezando por que la duración de este último fue el doble o más que el de Nintendo.

Dicho esto al final son gustos. Si a ti te ha gustado mucho el evento de Nintendo pues genial pero no puedes decir ni por asomo que ha ganado el E3 o que Nintendo ha salvado E3. Las opiniones que yo estoy leyendo en las redes sociales sobre Nintendo son mucho más dispares que las que yo leí el otro día sobre la conferencia de Microsoft.
Lo hablaba con un compi y creo que la "decepción" de la gente con esta confe fue que Switch Pro es un secreto a voces y aún así no la han enseñado.
El tema es que nunca han enseñado una consola en un evento de E3, así que, una vez más, las expectativas son las que arruinan estos momentos que son para disfrute del jugador y nada más, nadie gana ni pierde el E3.

En mi caso me ha hecho mucha ilusión volver a ver cosas que la gente lleva pidiendo AÑOS, como el Wario, Advance Wars y el nuevo Metroid, que han sido una sacada brutal. Y particularmente he flipado con lo que enseñaron tanto en el direct como en el Treehouse de Shin Megami Tensei V que me parece potentísimo y un upgrade tremendo a la saga que venía tiempo mereciéndose.

En resumen, una conferencia genial junto a la de Microsoft que nos ha mostrado muchísimos juegos y vendido antes de tiempo otros tantos que tienen una pinta increíble.
RafitaBeti escribió:
mies escribió:
Bebopcoffee escribió:@lalioparda

La gente hablando? En más de 1 hora de conferencia no hubo más que trailers. Y sólo presentaciones de teaser, por parte de los Team Managers.

Que esto no es un concurso,¿Por qué hay que hablar mal de unos, para merecer a otros?.


A mí la conferencia me ha dejado con buen sabor sobre todo por ese Metroid. Gente, algunas veces somos muy inconformistas... Se llevaba pidiendo años un Metroid en 2D, en HD y ahora que lo tenemos hay que darle valor.

Yo encantadísimo con eso. El remake de avance Wars... Voy a ser sincero, se ve feote gráficamente. Prefiero el pixelart del original. Y muchos juegos tienen pintaza, pero se nota que la consola se ha quedado justita para ellos como el shin megami tensei.


Ojalá me equivoque y supongo que será un buen juego pero, yo es que este Metroid,lo veo como que no tenían ni pensado hacerlo y por los retrasos del Prime 4, nos lo hacen para calmarnos.


Me ha hecho mucha gracia, pero voy a ser respetuoso, te equivocas. Muchos fans de Metroid esperabamos más Metroid 5 que Metroid Prime 4. Algunos hablais de este Metroid que han anunciado como si fuera cualquier cosa y resulta que es un Metroid que va a continuar la saga principal después de más de 15 años parada.
Los que decís este tipo de cosas me da que no habeis tocado la saga nunca, cosa que os recomiendo encarecidamente hacer puesto que es maravillosa.

Todopc-WII escribió:Los que digan que esto a sido muy buen E3 de Nintendo... que se lo hagan mirar, porqué salvo el Mario Party, Life is strange y el mini trailer del BOTW2... un absoluto DESASTRE.


Dale una oportunidad a la saga Metroid y deja de decir tonterías.



¿Deja de decir tonterías? así nos va luego Nintendo durmiéndose en los laureles porqué hay gente como tú que está conforme con todo.
Todopc-WII escribió: así nos va luego Nintendo durmiéndose en los laureles porqué hay gente como tú que está conforme con todo.


Tal cual. Si hubieran anunciando algo nuevo importante para este año (ese rumoreado Donkey) podría haber debate.
Vuelve la saga principal de Metroid después de 15 años con su estilo clásico y ahora resulta que se ha hecho en 2 días????. Lleva Mercury con este desarrollo desde que hace unos pocos años, así que no os montéis pajas mentales que esto es Metroid de verdad y no Prime, que ahora parece que la saga principal no vale nada...

Luego todo el mundo hablando de los ausentes Prime 4 y Bayonetta, que efectivamente han sido los grandes ausentes de esta conferencia, pero nadie menciona a los otros grandes ausentes Forza Motorsports, Campaña de Halo, Hellblade???, por no decir que mientras Nintendo esta anunciando el 90% de los juegos de aquí a 6 meses (que menudo final de año nos espera otra vez!!) el resto anuncia cosas para 2022 o incluso 2023

Para mi la conferencia ha sido para ponerle un Notable, por que esperaba noticias sobre todo de Bayonetta 3, pero vamos, un montón de juegos exclusivos y casi todo para los próximos meses (me encanta que se anuncien con poco margen) y presentando gameplays en vez de cinemáticas, que muy chulas, pero no aportan nada.

Luego otra cosa que me resulta curiosa, es que para switch si sale un multi (aunque sea mas tarde) parece que no cuenta ya, es como que si sale para las otras antes no vale, pero ojo, que veremos como en unos días todo el mundo habla maravillas de Hades, por que a pesar de haber salido antes en Switch, para las otras por supuesto que cuenta como juegazo cuando hablen del catalogazo que tienen para 2021, en definitiva, que tras el E3 todo sigue como estaba.....
Todopc-WII escribió:
RafitaBeti escribió:
mies escribió:
Ojalá me equivoque y supongo que será un buen juego pero, yo es que este Metroid,lo veo como que no tenían ni pensado hacerlo y por los retrasos del Prime 4, nos lo hacen para calmarnos.


Me ha hecho mucha gracia, pero voy a ser respetuoso, te equivocas. Muchos fans de Metroid esperabamos más Metroid 5 que Metroid Prime 4. Algunos hablais de este Metroid que han anunciado como si fuera cualquier cosa y resulta que es un Metroid que va a continuar la saga principal después de más de 15 años parada.
Los que decís este tipo de cosas me da que no habeis tocado la saga nunca, cosa que os recomiendo encarecidamente hacer puesto que es maravillosa.

Todopc-WII escribió:Los que digan que esto a sido muy buen E3 de Nintendo... que se lo hagan mirar, porqué salvo el Mario Party, Life is strange y el mini trailer del BOTW2... un absoluto DESASTRE.


Dale una oportunidad a la saga Metroid y deja de decir tonterías.



¿Deja de decir tonterías? así nos va luego Nintendo durmiéndose en los laureles porqué hay gente como tú que está conforme con todo.


Insinuar que Metroid 5 fue un DESASTRE es una de 3: o ser un ignorante, o ser un tonto, o querer llamar la atención.
A mí me ha dejado bastante frío porque, salvo BOTW2, no hay juegos de mi gusto. Como han dicho otros compañeros, no entiendo cómo antes podían abastecer de exclusivos a dos consolas (portátil y sobremesa) y ahora les cuesta horrores sacar para una aunque los tiempos de desarrollo se hayan disparado.

He de mentalizarme de que no veremos Mario Kart 9 para Switch? En serio no hay fecha para Bayonetta 3 o Metroid Prime 4? No sacarán un nuevo Mario Strikers? Ninguna nueva IP de aventuras o action rpg de nintendo? Nada nuevo de Donkey Kong?

Creéis que habrá algo sin anunciar que salga en Navidad o ya está "todo el pescado vendido"?
@boguertnauer Hombre, Mario Golf, Wario Ware, Advance Wars, Pokemon, Metroid, Mario Party....En serio te parecen pocos exclusivos para los próximos 6 meses?. Es totalmente respetable que te dejara frio por supuesto, pero el que la gente vaya pensando en ver juegos que no hay ni indicios de que se esta trabajando en ellos, pues es culpa de la gente y de nadie mas. De todas maneras creo que de aquí a navidades podemos ver un par de direct mas, por lo que seguro que no es todo lo que queda por venir y alguna cosillas mas acabará saliendo. A pesar de eso el final de año que queda es impresionante
Mistyc escribió:@boguertnauer Hombre, Mario Golf, Wario Ware, Advance Wars, Pokemon, Metroid, Mario Party....En serio te parecen pocos exclusivos para los próximos 6 meses?. Es totalmente respetable que te dejara frio por supuesto, pero el que la gente vaya pensando en ver juegos que no hay ni indicios de que se esta trabajando en ellos, pues es culpa de la gente y de nadie mas


Vale, es cierto que salen juegos. Lo que pasa es que al no ser de mi gusto me ha dejado sensación de vacío. Además estoy un poco chafado porque tenía esperanza en que el BOTW2 saliera este año :(

Aún dándote la razón, me esperaba más cantidad y alguna nueva exclusiva.
Sigo sin entender la gente que dice que el Direct de Nintendo ha sido una mierda.

Hay una gran variedad de juegos exclusivos, todos para este año:
- Shin Megami Tensei V
- Wario Ware
- Project Zero
- Advanced Wars
- Metroid Dread. No olvidemos que es entrega de la saga principal
- Mario Party 2

Que se suman a los ya anunciados previamente:
- Mario + Rabbids 2
- Mario Golf

Siendo el gran pelotazo el único que se va a 2022:
- Zelda BOTW 2

A eso hay que sumarle grandes juegos multi, de los que destaco:
- Life is Strange 1 + 2 + True colors
- Dragon Ball Z: Kakarot

Siguen saliendo juegos en cloud, como el Guardianes de la Galaxia, algo que aplaudo siempre que sea un juego que la consola no pueda mover de forma nativa, prefiero tenerlo así que no tenerlo. Además, espero que si sale la hipotética switch pro, ese mismo juego sí que se pueda jugar de forma nativa en físico/digital.

Como ya he dicho antes, los únicos puntos negros son que no vayan a sacar recopilatorio de Zelda (dijeron que no estaban trabajando en más entregas) ni hayan enseñado nada de Bayonetta 3

No pueden sacar todo en un mismo direct, así a botepronto se han dejado:
- Bayonetta 3
- Metroid Prime 4
- Mario Kart 9?
- F-Zero?
- Otro Mario?

Seamos realistas, aunque haya más cosas es una decisión inteligente dejar material para próximos directs.

Después de haber visto el evento 2 veces y de haber dormido a pierna suelta me reafirmo, me parece un direct 8/10, con mucha variedad de géneros para que cada persona tenga al menos un juego de su gusto.

No se puede decir que el evento ha sido una mierda porque no haya salido nada MP4, Bayonetta 3, MK 9, un nuevo mario, la switch pro y jesucristo bajando del cielo.

Y las quejas de pokémon otra cosa. ¿Para qué gastar tiempo en dos juegos que ya tienen fecha de salida y hemos visto como son? ¿De verdad hay urgencia por ver algo más de pokémon arceus? Ya me sobraban cosas del direct como mario golf y oooootro luchador de smash...
@boguertnauer Eso como te digo es totalmente respetable, yo también esperaba, bueno, no esperaba, deseaba poder jugar BOTW2 estas navidades y ver algo de Bayonetta 3 también, pero una cosa es lo que esperamos o deseamos cada uno y los gustos que tenemos y otra negar que anuncios y exclusivos los ha ofrecido Nintendo a patadas (a mi tampoco me gusta todo lo anunciado por supuesto)
Para mi aprobado raspado. Han enseñado el Zelda, pero se nota que va muy lento y/o ha estado parado bastante tiempo porque hay muy poca chicha en el trailer. Ninguna sorpresa muy relevante para mi de anuncios nuevos y lo que más me ha gustado es (por fin) ver gameplay y tener fecha de SMT V.

Luego me han llamado y seguramente compre el Advance Wars que me flipan y me alegra vayan recuperando, Super Monkey Ball y Mario Party, pero los tres son “refritos” cuando lo que hubiera sido mejor era sacar juegos nuevos bien pulidos y actualizados de esas sagas.

Una pena porque podían haber hecho una gran conferencia y no sé si porque no quieren o no pueden van con el freno de mano echado y exprimiendo hasta el máximo juegos de anteriores generaciones.

PD: Para mi el ganador del E3 ha sido Microsoft y no tengo XBox ni me suelen interesar demasiado mientras he tenido varias consolas de Sony incluido Ps4, pero aunque poco a poco y desde muy atrás se nota que están poniendo mucho dinero para ir ganando terreno y para mi en este E3 lo han demostrado.
Otra cosa, que parece que nadie se acuerda. Nintendo dijo que se iban a centrar casi en exclusiva en juegos de 2021. Las únicas excepciones han sido:
- Mario + Rabbids 2, que ya estaba anunciado
- Zelda BOTW 2, que estoy seguro que lo han enseñado para hacer un poco de control de hate y porque muchos lo esperábamos para navidades.

Se vienen 6 meses brutales, la ruina.

El que esperase MP4 y Bayonetta 3 para 2021 no sé en qué mundo vive.
Lo dicho, en pocos años Nintendo la nueva Apple por la gente que se conforma con todo, encima algunos van insultando de forma gratis al que no opina igual.
Buenos días.

A mi no me ha gustado la conferencia, me ha parecido muy mala, de las peores que he visto de nintendo (y las he visto todas desde el año 92).

Lo único que me ha molado ha sido el Metroid 2,5D, pero no se, los gráficos son un tanto extraños. Por un lado parece que molan mucho, pero por otro te dejan una sensación de mucho pixel, igual me estoy haciendo viejo y estoy ya demasiado acostumbrado al 4K, pero espero que no sea eso. Aun asi ha sido lo único salvable para mi, y a continuación especifico...

Mario Golf me encanta, pero ya lo había visto, y lo que han enseñado ha sido EXACTAMENTE LO MISMO que ya habíamos visto antes en trailers y presentación del juego. No da para mas y lo podían haber obviado. Ha sido puro relleno.

Lo del smash... penoso, tanto tiempo dedicado a un puto personaje que encima carece de peso o carisma, es cierto que estaba gracioso como iba tirando personajes por el acantilado y ese Kirby al final que deja una sonrisa... pero quitando eso otra morralla que no interesa a casi nadie (mas relleno y con plumas).

El Dragon Ball esta bien, tiene buena pinta, si no fuera porque ya tenemos tropecientos mil juegos de Goku en el mercado me hubiese encantado. Igual luego le doy una oportunidad, pero no se, no me ha sorprendido o generado entusiasmo.

Lo poco que han mostrado del Zelda, me ha pasado como con Metroid, sentimientos encontrados. Me ha gustado por una parte, pero por otra me ha decepcionado, no le veo nada nuevo, parece que es el mismo mapa con islas en el cielo, espero que no sea así si no la ostia puede ser épica. Y lo de que sale en 2022... puf, parece que solo esta programando Ouma el juego... se los están tocando y mucho. Debería haber salido en navidades de este año.

Encima para el aniversario de la saga, lo único que muestran es una mierda de maquinita y se quedan tan panchos, que por cierto, como esa tenia yo de pequeño mas de 10, en los años 80, y no han conseguido despertarme sentimiento de nostalgia (como si pasó con la NES mini o la Super NES). Me llegan a sacar una gameboy o algo asi y me hubiese corrido vivo, pero esto no por favor... [facepalm]

En fin, que ha sido penoso, pero bueno, respeto a los que les haya gustado, a mi no desde luego. Esperando el Mario Golf y luego el Metroid. Por suerte tengo aun algunos juegos pendientes en switch, y la ps5 que solo me da placer... Este año lo tengo ya completito.
CloudStrife7 escribió:
Lo que yo espero/más ilusión me haría a mi personalmente, sería:

· Más información, título por fin y breve gameplay de la secuela de BOTW, con fecha de lanzamiento genérica para 2022.

· Por el aniversario de Zelda: recopilatorio con WW + TP y quizá algún otro como OoT, para septiembre-octubre de este año.

Y la verdad que esto lo veo prácticamente una utopía, al menos hoy por hoy: remakes de los Oracles con un motor gráfico en la línea del A Link Between Worlds pero cogiendo cosas del remake del Link's Awakening. En mi cabeza me los imagino como dos juegos por separado al estilo Pokémon, pero anunciándose al mismo tiempo un pack dual con algún incentivo tipo steelbook o libro de arte dentro de la caja.

· El tan rumoreado nuevo Metroid en 2D. Lo que más me haría ilusión sería un juego completamente nuevo que continuase la historia de Fusion, ojalá Dread, sinceramente creo que es lo que va a ocurrir porque el anterior proyecto de Mercury Steam ya fue un remake (el de Metroid II), aunque tampoco le haría ascos a otro, que de ser así creo que el que más papeletas tiene es el Super Metroid. Fecha: también para septiembre-octubre de este año.

· Con respecto a Metroid Prime 4, me espero algo de información de pasada, pero no gran cosa, quizá informándonos de que sigue en marcha y nos darán más información a final de año o algo así. Pudiera ser que en el Direct de Navidad ya sí se nos de fecha para bien entrado 2022 (finales?) y se anuncie la tan esperada Prime Trilogy también para el año que viene, pero todo esto es mera especulación mía y ya adelantar demasiado :-|

· Y por cierto, ya le va tocando el turno a Wario, lo que más papeletas tiene es el típico Wario Ware que aún no hay en Switch, pero lo que más ilusión me haría a mi sería un nuevo Wario Land... Que desde el Wario Land 4 de la GBA ya ha llovido y no ha vuelto a haber un juego de plataformas que esté a la altura.

· Sobre el nuevo juego de Donkey Kong del que también se ha hablado últimamente, la verdad que no sé qué pensar, primero dijeron que podría ser en 3D y luego que sería en 2D/2.5D pero que no sería "Country"... Veremos a ver con qué nos sorprenden finalmente :-|

· Estaría genial que se dignaran a traer a la Switch los juegos principales de la saga Kingdom Hearts, al menos los recopilatorios, que sigo diciendo que le vendrían como anillo al dedo. Creo que la Switch tiene potencia de sobra para correrlos, incluso si me apuras el III, recortando en gráficos obviamente como el reciente Crash Bandicoot 4 o el The Witcher 3, pero aún así podría salir un port bastante decente.

· Anuncio de los Final Fantasy I a VI para la eShop, que ya va tocando también y no les cuesta nada. Creo que serían los mismos que ya están en Steam y Stores con los sprites tan polémicos del V y VI, pero mejor eso que nada. Del III y IV serían las versiones 3D que originalmente salieron en DS pero con mejoras gráficas en HD. De llegar el IV, supongo que nos llegaría igualmente la secuela The After Years en 3D.

· Algo de Golden Sun: remakes, juego nuevo... algo!

· Sobre Smash: anuncio del nuevo personaje (a mi me molaría mucho Crash) y quizá fecha para el amiibo de Sefirot?

· Algo nuevo de Mario? Quizá un nuevo juego de la serie "New Super Mario Bros.".

· También me espero algo de la secuela de Detective Pikachu.

· Del resto, pues algo de Splatoon 3 y Bayonetta 3 (tráiler, gameplay, fecha...), "recordatorio" de juegos que ya están anunciados y por salir, seguro que hay unos minutillos dedicados a los remakes de Pokémon Perla/Diamante (molaría mucho una demo), típico evento de Animal Crossing y poco más... 40 minutos no dan para mucho más [+risas]

Y por supuesto alguna sorpresa que nadie se espere, que ojalá no sea una solo y sean varias XD

Disculpad el tochaco [+risas] .

Saludos!


Bueno, pues me cito a mi mismo en spoiler para subrayar lo que he acertado en mis predicciones [+risas] Al final no he estado tan desencaminado, obviamente han faltado cosillas pero claro en 40 minutos no puede estar todo y tampoco van a anunciar todo de golpe.

A mi personalmente me han vendido para los meses de septiembre-octubre-noviembre:

· Metroid Dread (ojalá pueda pillar la edición especial y el amiibo también), el 8 de octubre.
· WarioWare: Get It Together!, el 10 de septiembre.
· La Game & Watch de Zelda (molaría mucho jugar al Link's Awakening original de la Game Boy con su paleta de colores en blanco y negro ahí XD), el 12 de noviembre.

Saludos!
La verdad es que da gusto ver a nintendo anunciar juegos a corto plazo. Tuvo sus cagadas, y le han pasado factura, con metroid prime 4 y bayonetta 3, asique han aprendido la jugada. Y lo de este direct ha sido tremendo. Juegazos para este año y mas aun teniendo en cuenta que supongo que aun habra al menos otro direct a lo largo del año con novedades de este año.

Veremos para cuando acaba quedando este nuevo Zelda. Parece que le han dado una vuelta de tuerca con lo del cielo. Y sobre todo, para que fecha de 2022 de ira? Los dos ultimos años nintendo ha dejado un bombazo para el final del año fiscal, quizas hagan lo mismo con zelda y lo anuncien en marzo? Serian 5 años despues de botw.
Todopc-WII escribió:
RafitaBeti escribió:
mies escribió:
Ojalá me equivoque y supongo que será un buen juego pero, yo es que este Metroid,lo veo como que no tenían ni pensado hacerlo y por los retrasos del Prime 4, nos lo hacen para calmarnos.


Me ha hecho mucha gracia, pero voy a ser respetuoso, te equivocas. Muchos fans de Metroid esperabamos más Metroid 5 que Metroid Prime 4. Algunos hablais de este Metroid que han anunciado como si fuera cualquier cosa y resulta que es un Metroid que va a continuar la saga principal después de más de 15 años parada.
Los que decís este tipo de cosas me da que no habeis tocado la saga nunca, cosa que os recomiendo encarecidamente hacer puesto que es maravillosa.

Todopc-WII escribió:Los que digan que esto a sido muy buen E3 de Nintendo... que se lo hagan mirar, porqué salvo el Mario Party, Life is strange y el mini trailer del BOTW2... un absoluto DESASTRE.


Dale una oportunidad a la saga Metroid y deja de decir tonterías.



¿Deja de decir tonterías? así nos va luego Nintendo durmiéndose en los laureles porqué hay gente como tú que está conforme con todo.

Me voy a bordar tu frase en una chaqueta, repetis eso como un mantra una y otra vez en lugar de admitir que sois unos amargados y solo os mola criticar pase lo que pase
A mi el E3 en general, me ha parecido bastante flojo la verdad, y el de nintendo no especialmente mejor. Recordemos que es un E3, donde solía haber una competencia brutal, donde se presentaban bombazos que hacían al público gritar y este Ndirect podía haber pasado como uno normal un poco más cargadito.

Lo que si ha hecho bien Nintendo ha sido presentar juegos con una fecha muy próxima, excepto el Zelda que ni tiene fecha fija todavía [facepalm] . Advance Wars lo venía queriendo desde mi infancia y por fin lo tengo y una entrega de Metroid siempre es bien recibida.

Pero por otra parte... ni anuncian consola nueva ni revisión, cuando la actual no es capaz de mover el Zelda HW a más de 20fps, nada de Metroid 4, nada de Splatoon, nada de los nuevos Pokemon, nada de Golden Sun (esto es un sueño mío), pocos o ningún third party ya que la consola no los soporta, nada de Silkson, ninguna mejora a su SO con penoso online y sin grupos de chat de voz.

Me parece que hay mucho fanboy que exclama "JUEGAZO" que no levanta la cabeza de la Switch y no ve como, por ejemplo, Microsoft tampoco ha sacado ningún bombazo pero al menos ha prometido sus juegos gratis y desde el día 1 en el gamepass.
Insisto lo que dije ayer, a mí me parece que en líneas generales ha sido un buen evento de Nintendo. Juegos hay para todos los gustos, otra cosa ya es que te convenzan o no.

Para mí el "fallo" ha sido que no sabemos nada sobre Bayonetta ni Metroid 4. También me esperaba los rumores que decían de un nuevo DK que lo mismo se están guardando.

Pero vamos quien pensase que fueran a sacar un nuevo Mario Kart o otro Mario tocho tipo Odissey 2... se va con expectativas muy altas y pasa lo que pasa.
Nintendo te muestra lo que va a salir en los próximos seis meses (quitando dos juegos) y la gente llorando. ¿Queréis humo como cuando presentaron un 4 diciendo que el próximo Metroid Prime estaba en desarrollo?
amigodeku1 escribió:
Todopc-WII escribió:
RafitaBeti escribió:
Me ha hecho mucha gracia, pero voy a ser respetuoso, te equivocas. Muchos fans de Metroid esperabamos más Metroid 5 que Metroid Prime 4. Algunos hablais de este Metroid que han anunciado como si fuera cualquier cosa y resulta que es un Metroid que va a continuar la saga principal después de más de 15 años parada.
Los que decís este tipo de cosas me da que no habeis tocado la saga nunca, cosa que os recomiendo encarecidamente hacer puesto que es maravillosa.



Dale una oportunidad a la saga Metroid y deja de decir tonterías.



¿Deja de decir tonterías? así nos va luego Nintendo durmiéndose en los laureles porqué hay gente como tú que está conforme con todo.

Me voy a bordar tu frase en una chaqueta, repetis eso como un mantra una y otra vez en lugar de admitir que sois unos amargados y solo os mola criticar pase lo que pase


Si claro, llevó siendo fan de Nintendo desde bien pequeño, pero desde hace pocos años se está volviendo VAGA , a ver si te crees que soy un pipero o un xboxer, cuándo ni tengo la Xbox y la Ps4 apenas la utilizó (Juego Switch y PC) , siempre estáis igual, el qué opina diferente ya es un sonyer, xboxer, troll o yoquese, hacéroslo mirar.
Mario+Rabbids está confirmado que sale en 2022 y aquí todo el mundo diciendo que sale este año.

El éxito de Switch es innnegable, ahí están los datos, pero curiosamente es la consola de Nintendo que menos estoy disfrutando. Empezaron de forma arrolladora con 3 obras maestras el primer año y , salvo el 2019 que fue muy bueno, la cosa ha a ido a menos de manera alarmante. Creo que el hecho de que sea una consola híbrida la ha perjudicado más que beneficiado en términos de calidad de catálogo. Es cierto que ahora recibe más títulos third parties pero por lo general suelen llegar más tarde y muy lastrados técnicamente. Para los jugadores como yo que el uso que le dan a la consola es mayoritariamente en sobremesa esto es un gran incoveniente y más si dispones de otras plataformas para jugar. Me gustaba más la Nintendo que abastecía 2 consolas simultáneamente, con títulos 100% pensados para cada tipo de consola y aún así el ritmo de lanzamientos era muy bueno. Ahora, con una única consola que abastecer, curiosamente el ritmo de lanzamientos exclusivos es menor y la calidad media es sensiblemente inferior.
Mal año para la Switch. No hay apenas juegos a los que jugar y Nintendo ya no hace juegos de sus franquicias mas clasicas. Yo queria que regresaran franquicias de Nintendo 64 como Pokemon Snap o juegazos de GBA como Advance Wars, pero Nintendo Pluff. Desastre este #E32021

Imagen
En mi opinión Nintendo sabe que lo gordo de Microsoft y Sony en cuanto a presentación de Software va a venir en el E3 del año que viene, Nintendo se está guardando muchas cosas, hay muchísimas mas cosas desarrollándose de lo que han mostrado.

Sólo han anunciado el Splatoon 3, el Breath of the Wild 2 y el Mario and Rabbits para el año que viene, ¿Quiere decir esto que sólo va a haber esos juegos durante ese año?, prácticamente todo lo que han anunciado es para estos meses que se vienen de cara a navidades.

Nintendo anuncia la mayoría de los juegos cuando están cerca de ser lanzados, precisamente para tratar de evitar retrasos, cancelaciones, presiones a desarrolladores para que salga el juego en su fecha y que salga mal y con bugs.

Lo que hay anunciado es lo que hay hasta navidades, igual en un Direct anuncian algo mas para este año, el que esté contento pues contento que está, el que piense que Nintendo se ha dormido y que no hay juegos pues también es respetable.

Lo que quiero decir es que Nintendo tiene muchos mas juegos en la recámara para el año que viene. Hay mucho en desarrollo que no se ha ni nombrado y cuando esté listo para salir anunciaran la fecha pocos meses antes de su salida.
un 8, los anuncios estan bien, sobre todo el project zero, habria sido un 10 con un project zero collection
Tan respetable es decir que ha sido la polla en vinagre como que ha sido la mayor mierda jamás enseñada en un E3.

Lo que no es respetable es decir que los demás no tienen ni puta idea, "por culpa de gente como tú que Nintendo se está durmiendo en los laureles" y demás gilipolleces.

Cada uno tiene su opinión.

(Y yo no tengo ninguna opinión todavía, no he visto la presentación porque tuve que ir a vacunarme de COVID justo esa hora.)
Me vuelvo a repetir, y repito lo que han dicho otros compañeros.

El E3 de Nintendo estaba centrado en juegos que iban a salir en 2021, y ya estaba avisado. Lo único que han mostrado de 2022 han sido:
- Mario + Rabbids y porque lo presentó ubisoft
- Zelda BOTW 2 para hacer un control de hate

La verdad, no se en que mundo vivís los que esperabais ver para estos 6 meses de 2021:
- Zelda BOTW 2
- Bayonetta 3
- Metroid Prime 4
- MK9
- Un nuevo Mario
- Un nuevo Fire Emblem
- Algo nuevo de monolith

Han quedado unos 6 meses muy cargados (NMH 3, Mario Golf, Zelda SS, SMT 5, Life Is Strange, Wario Ware, Project Zero, Pokémon), tanto que casi agradezco que no hayan presentado la nueva Nintendo Switch

Y ojo que aún quedan 1-2 directs de aquí a fin de año, donde presentarán el pelotazo de navidades
david14mh escribió:Mal año para la Switch. No hay apenas juegos a los que jugar y Nintendo ya no hace juegos de sus franquicias mas clasicas. Yo queria que regresaran franquicias de Nintendo 64 como Pokemon Snap o juegazos de GBA como Advance Wars, pero Nintendo Pluff. Desastre este #E32021

Imagen

Brutal esa foto. La lista a partir de junio y este 2021 sería:
- estudio de videojuegos ( más vendido Amazon Japón y número 1 eshop España)
- ninja gaiden collection
- Mario golf
- Tony hawk 1 y 2
- Alex kid
- zelda Skyward swordHD
-monster Hunter stories 2
- Legend of mana
-no more heroes 3
-life is strange remaster y true colors
-diablo 2
- crysis 2 y 3
- just dance
- Mario Party
- wario ware
- advanced wars
-sonic colours
-monkey ball
- cruis'n
- Pokémon diamante/perla
- shin megami t.V
- guardianes de la galaxia cloud
-metroid 5
-project zero
- además de la cantidad de indies y más third que me dejo y que van a salir.

A mi me parece un semestre cargadito de grandes juegos.
El problema es que los Juegos anuncios no son precisamente potentes, son más bien juegos menores de relleno, a excepción del SMTV y quizás de Metroid 5. No tenemos ningún bombazo para Navidad.
spaizor6 escribió:El problema es que los Juegos anuncios no son precisamente potentes, son más bien juegos menores de relleno, a excepción del SMTV y quizás de Metroid 5. No tenemos ningún bombazo para Navidad.

Falta el Direct de septiembre- octubre. A mi me falta un bombazo para diciembre. Pero juegos salen a montones este semestre. Sumando el catálogo que tiene que ya por si es enorme y de calidad tenemos una de las mejores consolas de Nintendo sin duda.
Creo que todos estamos de acuerdo en que falta el bombazo de navidades, pero debemos ser coherentes, sabemos que habrá alguno porque Nintendo es de todo menos estúpida.

Yo también apuesto por al menos 1 direct de aquí a final de año. En ese caso apuesto por 2 escenarios:
- Escenario 1 y más probable: Sin switch pro. En este caso creo que el juego top será un Fire Emblem
- Escenario 2 y menos probable: Con switch pro. En este caso apuesto por un MK9 de salida con la consola
spaizor6 escribió:El problema es que los Juegos anuncios no son precisamente potentes, son más bien juegos menores de relleno, a excepción del SMTV y quizás de Metroid 5. No tenemos ningún bombazo para Navidad.

¿Pero bombazo que sería? Mario Kart lo dudo porque el "Deluxe" sigue vendiendo como churros y para mí el Mario Kart 9 irá para la futura Switch Pro. Otro Mario tocho también lo dudo porque hace poco salió el Bowser Fury, ahora Mario Golf, otro Mario Party. En caso de un Mario Odissey 2 iría también a una Switch Pro.

Lo único que se me ocurre es que para diciembre anuncien algo de DK y ahí los rumores que había.
Bombazo sería bayoneta 3 o el rumoreado donkey.
Acompañado de un título como podría ser captain toad 2, un Yoshi 2d o un Kirby.
Cerrarían muy bien el año.
Tal y como me esperaba, flojísimo direct de Nintendo, por lo que no me puedo sentir decepcionado. Para presentar lo que ha presentado, deberían haber evaluado si era necesario emitir una presentación. El objetivo del E3 es presentar novedades y deslumbrar al público con tu marca y en este caso parece que han presentado un video por obligación y lo han rellenado como han podido, y claro, así les ha quedado: un pastiche de cosas que todos sabíamos salvo 2 ó 3 excepciones.

Respecto al trailer de BotW2, es una lástima que ellos mismo devalúen una marca tan querida con un trailer tan insulso. Saben o deberían saber que la comunidad de Nintendo espera este juego como el segundo advenimiento de Cristo y por respeto a la saga a la que tanto le deben y a los consumidores que les dan de comer deberían haber realizado una presentación a la altura. Da la sensación de que eran plenamente conscientes de que han hecho esta presentación más por trámite/obligación que por tener algo que mostrar y pensaron que con cerrarla con cualquier cosa relacionada con BotW2 la gente daría palmas con las orejas. Los habrá que si, pero personalmente creo que es una lástima que una compañía que es capaz de ilusionar como pocas pueden hacerlo, se límite al MÍNIMO esfuerzo posible.

Mal camino llevas Nintendo.
lalioparda escribió:Bombazo sería bayoneta 3 o el rumoreado donkey.
Acompañado de un título como podría ser captain toad 2, un Yoshi 2d o un Kirby.
Cerrarían muy bien el año.


Ojalá, pero veo muy difícil bayonetta 3 para este año. No se ha enseñado nada de nada

Edit. Mensaje 1000 [carcajad] se lo dedico a @Adama y @molonator69
En breves hay reunión de accionistas y estos podrían presionar para hacerles sacar un título fuerte de cara a final de año. Yo no tengo dudas.

@yodoshi
La primera vez que enseñaron Breath if the Wild nada tuvo que ver con el trailer épico que salió más adelante.
Lo mismo ocurrirá con esta segunda parte. Tendrá su tráiler épico cuando corresponda, dando su fecha de lanzamiento definitiva como ocurrió con el primero.
lalioparda escribió:En breves hay reunión de accionistas y estos podrían presionar para hacerles sacar un título fuerte de cara a final de año. Yo no tengo dudas.

@yodoshi
La primera vez que enseñaron Breath if the Wild nada tuvo que ver con el trailer épico que salió más adelante.
Lo mismo ocurrirá con esta segunda parte. Tendrá su tráiler épico cuando corresponda, dando su fecha de lanzamiento definitiva como ocurrió con el primero.


Hay que saber qué presentar y cuándo presentarlo. Cuando el público no sabe nada de un juego (caso Metroid Prime 4), presentas un logo y te metes al público en el bolsillo. Cuando vas a enseñar algo por segunda vez, tienes que dar algo más, decir que está en desarrollo ya no vale, ya lo sabemos. En el caso de Zelda BotW2, lo hicieron bien la primera vez con el teaser, pero esta segunda vez han flojeado bastante en mi opinión y no han estado a la altura de lo que se esperaba. El departamento de marketing de Nintendo tiene deficiencias ENORMES desde hace años y parece que no hacen nada por arreglarlo, lo cual no me extraña, si te sacan un animal crossing que les da de comer todo un año y parte del otro, para qué esforzarse...?

Nintendo es una marca enorme, con sagas que ya forman parte de nuestra cultura, mueven millones de euros y tienen seguidores en todo el mundo que te sacan un trailer y se dedican a analizar si el protagonista lleva melena o coleta. Parece que Nintendo no es consciente de la mastodóntica repercusión que tiene cualquier comunicación que haga respecto de esta franquicia y eso les está haciendo daño.
Quizás haya que comparar a las demás empresas, qué títulos tienen para este año con respecto a Nintendo.

En mi opinión Nintendo hace bien en reservarse los anuncios para más adelante, lo gordo de las demás sale en 2022 o se anunciará en 2022.

Es mejor esperar ahora que prácticamente ninguna ha anunciado nada para 2021, (excepto Microsoft), y anunciar lo gordo que tienes para el futuro cuando las demás vayan a hacer sus anuncios gordos también.

Creo que han hecho muy bien en centrarse en sólo los próximos meses y guardarse toda la artillería.
david14mh escribió:Mal año para la Switch. No hay apenas juegos a los que jugar y Nintendo ya no hace juegos de sus franquicias mas clasicas. Yo queria que regresaran franquicias de Nintendo 64 como Pokemon Snap o juegazos de GBA como Advance Wars, pero Nintendo Pluff. Desastre este #E32021

Imagen

Mario 3d world es un port por mucho que traiga ese experimento (desaprovechado porque mola mogollón)
Skysword es un cutre port
Mario Golf no es un juegazo, te quieren meter Mario tennis y mario golf Como si fueran la ostia (veasé el Mario Kart de la Raqueta)
Pokemon DP remake da VERGÜENZA
Mario Party es de chiste, no es mal juego pero no es un juegazo
Lo mismo que Mario Party para Wario Ware, no es mal juego pero no deja de ser un chorrijuego.
MH Rise te lo compro, es juegazo
Metroid es Juegazo
Pokemon snap da penilla

Son disfrutables. Pero no por ello, por más que gusten son juegos de alto calibre (venga. Admitid que me entendéis)

En resumen. No es por rajar del E3, los hay peores, eso no quita que muchos veamos esos juegis como pura morralla pero es que es entrar aquí y ver extremistas por los dos lados.

Esos juegos no son un

BOTW (no me vengáis con que es port)
Mario Oddysey
Smash Bros Ultimate
Xenoblade 2
Astral Chain (bastante discutible)
Monster Hunter Generation Ultimate
Luigi Mansions 3
Animal Crossing New Horizon
Pokémon Espada y Escudo
Mario Kart Live Circuit (muy discutible)

El único quee has puesto que a mi manera de ver y creo que lo más objetiva posible le llega sería MH Rise
Lo que tenemos grande así a la vista:

BoTW2
Leyendas Arceus
Metroid Prime 4

A mí me ha faltado el bombazo. En estos momentos es cuando uno piensa que deberían haber cerrado el pico hace 2 años con BotW2 y mostrarlo ahora, cuando falta 1 año por sacarlo. El humo se les a venido a la cara (merecido lo tienen la verdad).
Para mí ha sido un direct mediocre, del montón, bastante olvidable. Pero si le pongo un 3 es porque Nintendo debe enterarse que los E3 no son para presentar morralla. Ya podrían haberse guardado Estudio de Videojuegos para este E3 con lanzamiento inminente, eso hubiera dado muchos puntos.
Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .
811 respuestas