Nintendo E3 2021 | Martes 15 de junio a las 18:00 | Duracion de 40 minutos y Treehouse de 3 horas

Encuesta
Que nota le pones al Nintendo Direct del E3 2021?
3%
8
4%
11
18%
46
21%
52
14%
35
12%
29
6%
15
9%
22
2%
6
2%
4
8%
21
Hay 249 votos.
Tmac_1 escribió:Donde están las review del Mario Golf? No veo nada en las webs

Famitsu públicó hoy su review
Viendo el e3 de Nintendo cada vez tengo más claro que el target de Nintendo va a ser el jugador casual. Cada vez hay más gente que juega a videojuegos, no está tan mal visto como hace 20 años pero no todos los que juegan quieren un online competitivo, un rpg con 10000 opciones...etc.

Y esa bolsa de jugadores es enorme, como ha pasado esta pandemia con Animal Crossing. Gente que no ha tocado un videojuego en su vida comprandose la Switch para jugar con él... Y bueno, que al final todo es respetable.

Switch es la consola que menos toco de las 3, se me está quedando para Zelda, Pokemon, Inazuma (si sale algún siglo) y poco más. Con DS y 3DS me llamaban muchos más tipos de juegos de los que me llaman por Switch.

También hay que tener en cuenta que los que estamos aquí en un foro somos un % muy pequeño, pero si mirais encuestas la mayoria superamos los 30 años... Al final es eso, Nintendo está tomando un camino (Ni mejor ni peor) en el que muchos de nosotros no somos su objetivo.
@JaviGabber Si te agarras al clavo de que Bayonetta, MP4 y BotW 2 no tienen fecha y es lo único que te interesa, pues entiendo tu frustración. Yo no estoy descontento con el direct porque me basta con saber lo que van a publicar en los próximos meses. Lo que es absurdo es venir al foro a quejarse de juegos que ni han aparecido en el direct.
lalioparda escribió:
Tmac_1 escribió:Donde están las review del Mario Golf? No veo nada en las webs

Famitsu públicó hoy su review


Ah, ya me extrañada. Famitsu poniendo notas está a la altura del Faro de Vigo, si es que sigue existiendo.
@cgv_89 estas reduciendo el argumento a la mínima.
Por enésima vez y ya no digo más porque o sois trolls o de verdad no leéis los comentarios.
Metroid Dread parece ser de lo bueno.
Has dicho 2 juegos. Pues si no existieran muchos (no sólo 2) chorrijuegos los recursos se utilizarían en mejorar un solo juego.

@Nimerio
Imagen
Tmac_1 escribió:
lalioparda escribió:
Tmac_1 escribió:Donde están las review del Mario Golf? No veo nada en las webs

Famitsu públicó hoy su review


Ah, ya me extrañada. Famitsu poniendo notas está a la altura del Faro de Vigo, si es que sigue existiendo.

En breves sabremos la nota de más medios.
Nimerio escribió:Las otras consolas tienen juegos para todos los públicos.

Pero nadie se las compra por esos juegos.


En Switch por suerte si, juegos que en lo suyo son de lo mejor como Rin Fit que en juegos de fitness es top ha vendido 10 millones, cosa que en otra consola lo dudo por muy bien que estuviese hecho el juego, y obviamente si ha vendido 10 millones ha hecho que se compren Switch seguramente. Igual que Animal Crossing, por muy bien hecho que esté no es un título que vendiese una PS4 o Xbox aunque lo merezca, pero por suerte en Switch hay todo tipo de público, o Smash, un proyecto increíble, un juego de la ostia que en PS4 o Xbox quizás no vendería consolas y en Switch parece que si, porque son juegazos, o Mario Kart que te vende consolas, pero Crash Racing por ejemplo no te vende una PS4, ni una One ni una Switch, pero Mario Kart si te lo vende.
Para los que decís que faltó el Metroid 4:
El Metroid 4 ya salió, se llama Metroid Fusion y salió en 2002. Lo que se presentó ayer fue Metroid 5 y para los fans de la mejor saga de Nintendo junto a Zelda fue un auténtico bombazo. Si no os gusta Metroid es respetable, si echáis mierda por echar y no habéis jugado a la saga, darle una oportunidad por que es increíble ya sea en 2D, en 2'5D o en 3D.
Le pongo un 7 por Metroid, si hubiera salido el DK u otro bombazo seguramente hubiera sido un 8-9. Solo faltó un juego más.
Leyendo cada barbaridad puesta en este hilo, me cuesta imaginarme a un adulto "maduro" escribiendo tales perlas.
A veces se nos olvida que esto no es más que un hobby, puro ocio. En otros temas mucho más serios lo entendería, pero en un foro de VIDEOJUEGOS, pues no lo veo.
Si viviéramos en el japón feudal apuesto a que unos cuantos ya se habrían enfrentado a puños y katanas visto lo visto en el hilo.
Para mí ha sido un 6. Me gusta lo visto con Metroid Dread, Advance Wars y SMT. De lo demás que han mostrado no me interesa gran cosa y los multis los jugaré seguramente en PC. Me hubiera gustado ver el rumoreado Remake de FE. Es bueno saber del Zelda, a ver si van mostrando algo de gameplay a final de años y con suerte no se va a 2023.

Estoy satisfecho con los anuncios en su justa medida, 3 juegos que me interesan no está mal, a parte de SS que no jugué en Wii en su día. La pena es no tener noticias del Bayonetta 3, ya van 3 años largos y sigue siendo solo un logo.
@Feroz El Mejor En qué parte de tu post crucifican al tipo de las sandalias? [jaja]

Sabéis si históricamente han habido más Directs cerca del E3 o el orden es aleatorio? Porque en teoría deberían anunciar Switch 4K en septiembre/octubre para que se conozca a tiempo para las grandes ventas de noviembre/diciembre en EEUU.
Dym escribió:@Feroz El Mejor En qué parte de tu post crucifican al tipo de las sandalias? [jaja]

Sabéis si históricamente han habido más Directs cerca del E3 o el orden es aleatorio? Porque en teoría deberían anunciar Switch 4K en septiembre/octubre para que se conozca a tiempo para las grandes ventas de noviembre/diciembre en EEUU.

Desde que murio Iwata los directs se redujeron drasticamente.

Antes teniamos directs para todo, que si actualizaciones, que si para una consola, luego para la otra, que si tematicos cada poco tiempo.

Con Switch suelen ser mas generales y cerca del E3 yo no esperaria ninguno ahora mismo, el proximo direct si vuelven al ritmo de antes de la pandemia y el de antes de la muerte de Iwata, tocaria en septiembre u octubre.

La New Nintendo Switch yo no la veo en un direct, las revisiones las anuncian de golpe en redes sociales con un video y poniendo la informacion detallada en las paginas oficiales.

Aunque quien sabe, lo mismo ven que se le da mas bombo del que esperaban y le hacen un direct, aunque dudo mucho que acabe teniendolo.

Yo digo que la anuncian en julio-agosto y que sale en noviembre, antes del Black Friday y de las navidades para arrasar y vender consolas sin necesitar algun bombazo en ese par de meses (que lo mismo el Leyendas hace que venda consolas, pero a estas alturas, imagino que los fans de Pokémon ya la compraron por Espada y Escudo).

Otro punto gordo donde pueden vender bien es en marzo si les da por sacar la secuela del Breath of the Wild ahi, ademas justo antes del cierre fiscal y asi sumarian facil los millones de Switch que necesitan vender para cumplir las predicciones.

New Nintendo Switch + El primer Zelda principal exclusivo de Switch = $$$
Feroz El Mejor escribió:
Dym escribió:@Feroz El Mejor En qué parte de tu post crucifican al tipo de las sandalias? [jaja]

Sabéis si históricamente han habido más Directs cerca del E3 o el orden es aleatorio? Porque en teoría deberían anunciar Switch 4K en septiembre/octubre para que se conozca a tiempo para las grandes ventas de noviembre/diciembre en EEUU.

Desde que murio Iwata los directs se redujeron drasticamente.

Antes teniamos directs para todo, que si actualizaciones, que si para una consola, luego para la otra, que si tematicos cada poco tiempo.

Con Switch suelen ser mas generales y cerca del E3 yo no esperaria ninguno ahora mismo, el proximo direct si vuelven al ritmo de antes de la pandemia y el de antes de la muerte de Iwata, tocaria en septiembre u octubre.

La New Nintendo Switch yo no la veo en un direct, las revisiones las anuncian de golpe en redes sociales con un video y poniendo la informacion detallada en las paginas oficiales.

Aunque quien sabe, lo mismo ven que se le da mas bombo del que esperaban y le hacen un direct, aunque dudo mucho que acabe teniendolo.

Yo digo que la anuncian en julio-agosto y que sale en noviembre, antes del Black Friday y de las navidades para arrasar y vender consolas sin necesitar algun bombazo en ese par de meses (que lo mismo el Leyendas hace que venda consolas, pero a estas alturas, imagino que los fans de Pokémon ya la compraron por Espada y Escudo).

Otro punto gordo donde pueden vender bien es en marzo si les da por sacar la secuela del Breath of the Wild ahi, ademas justo antes del cierre fiscal y asi sumarian facil los millones de Switch que necesitan vender para cumplir las predicciones.

New Nintendo Switch + El primer Zelda principal exclusivo de Switch = $$$


Es que Iwata era mucho Iwata. Y junto a Reggie eran una bomba del márketing. Recuerdo que en un Direct salieron en forma de muñecos. Era todo mucho más atrevido y divertido.

Pero no todo es presencia delante el público. El actual presidente de Nintendo jugó un papel importante en la creación de la Switch (según leí) y no le vemos tanto la cara.

Sí que hace falta más participación con los usuarios, aunque Nintendo no es muy de cumplir peticiones de fans.

Sobre la nueva Switch, estoy de acuerdo que saldrá sobre esas fechas, pero no sé si querrán anunciarla tan pronto. Dependerá un poco de las otras compañías. Imagina que anuncian fechas para Halo Infinite o alguna cosa y, para que te decidas más rápido, nos anunciarán la consola o juegos nuevos para el 2022 para que sepas que tu compra merece la pena.

Zelda podría salir en marzo, sí, pero no sé si tan poco tiempo de desarrollo es justo. Ya tienen el motor gráfico hecho, pero lo querrán hacer igual de grande o más que el anterior, y hay que meter mucho curro.
BOTW 2 no sale en Marzo ni de juja. Finales de 2022 con suerte.
Le he dado un 6.

Me gustan los juegos que han anunciado pero me ha tocado MUCHO la moral que hayan gastado tiempo en hablar de las expansiones y dlcs del hyrule y el smash... mientras que al AC parecen haberlo condenado al ostracismo, con más de 30 millones de copias vendidas.

Muy feo eso.
lalioparda escribió:Donde algunos ven chorrijuegos yo veo juegos que te pueden gustar o no, pero serán mínimo de notable y harán engrosar el catálogo de calidad de Nintendo switch.
Hay juegos para todos los gustos. Y aparte de todo lo que viene este semestre (puse una lista más atrás ) no me creo que no tengamos catálogo acumulado por jugar. A mi no me da tiempo a todo.


No, no hay juegos para todos los gustos. Switch cojea en muchos géneros, en muchísimos.

Pero como dice un compañero arriba el target de Nintendo está muy claro. Y es lo que hay.

Es que es alucinante comprobar la cantidad de grandes sagas de Nintendo que no tienen nuevo juego en Switch: New Super Mario o Mario 2d, Donkey, Pikmin, F-Zero, Mario & Luigi, Zelda con vista cenital, Mario Kart, Advance Wars...con el rollo de los remasters no lanzan demasiados juegos nuevos.

Es que me.parece incomprensible que pasen de los catalogazos de Wii u y 3ds, para mí el de Wii U magistral aunque algo escaso, a tener un 60/70 por ciento de juegos refritos y a precio de novedad. Y lo dice alguien que no tuvo Wii U, sino de Nintendo no habría jugado a prácticamente nada.

Mis juegos favoritos de Switch son juegos de Wii U, no son juegos propios, y algunos indies como HK o los doa Ori.
Neganita escribió:
lalioparda escribió:Donde algunos ven chorrijuegos yo veo juegos que te pueden gustar o no, pero serán mínimo de notable y harán engrosar el catálogo de calidad de Nintendo switch.
Hay juegos para todos los gustos. Y aparte de todo lo que viene este semestre (puse una lista más atrás ) no me creo que no tengamos catálogo acumulado por jugar. A mi no me da tiempo a todo.


No, no hay juegos para todos los gustos. Switch cojea en muchos géneros, en muchísimos.

Pero como dice un compañero arriba el target de Nintendo está muy claro. Y es lo que hay.

Es que es alucinante comprobar la cantidad de grandes sagas de Nintendo que no tienen nuevo juego en Switch: New Super Mario o Mario 2d, Donkey, Pikmin, F-Zero, Mario & Luigi, Zelda con vista cenital, Mario Kart, Advance Wars...con el rollo de los remasters no lanzan demasiados juegos nuevos.

Es que me.parece incomprensible que pasen de los catalogazos de Wii u y 3ds, para mí el de Wii U magistral aunque algo escaso, a tener un 60/70 por ciento de juegos refritos y a precio de novedad. Y lo dice alguien que no tuvo Wii U, sino de Nintendo no habría jugado a prácticamente nada.

Mis juegos favoritos de Switch son juegos de Wii U, no son juegos propios, y algunos indies como HK o los doa Ori.

En switch está el Mario kart más completo, el Smash Bros más completo , independientemente que fuesen heredados de wiiu pero son las versiones más completas. Marios para aburrir( exclusivos en 3d el oddisey y Bowser fury), Mario 35 aniversario,Mario tennis, Mario maker 2, Mario golf, dos Mario party, Mario 3d world, Mario and rabbids. De la saga Zelda llevamos el botw, link awakening( cenital) , skyward sword HD y en 2022 el Zelda botw2.
Pocas consolas de Nintendo pueden presumir de agrupar tantos juegazos en un mismo sistema.
¿Quien se esperaba en 2016 tantísimo juegos third en switch? Además thirds de la talla de diablo 3, dark soul, Witcher 3, Borderlands, Bioshock,Skyrim, dragon's dogma,mortal kombat, street fighter, NBA 2k, need for speed, burnaut, varios Assassins Creed, Ghost and goblins, 2 Monster Hunter, varios final fantasy, resident Evil zero,1,4,5 al 6 y los revelation, ninja gaiden collection Doom o Doom eternal, wolfestein 2 y youngblood, devil man cry, bayoneta 1,2 y el futuro bayonetta 3, astral chain, rpg como secret of mana, legend of mana, octopath, ni no kuni o dragon quest. Nos dicen esto en 2016 y nos meamos de la risa sin creeérnoslo.

Por no hablar de la cantidad de indies de calidad como hades, hollow Knight, dead cells, cuphead, Sonic manía,.street of rage, Alex kid, monster boy etc, muchos de ellos atacando directamente al corazón de la nostalgia.

Nintendo ha cambiado al cien por cien para mejor. Tanto en su relación con terceros como en lanzamientos constantes en el tiempo. Otra cosa es que algún juego que saquen no sea del gusto personal de cada uno.

Puedes echar de menos alguna saga, estoy de acuerdo, pero el catalogazo que tiene Nintendo switch es de infarto. Y sólo ha presentado los juegos a corto plazo para este semestre y alguno para 2022. Pero que están trabajando en más sagas y de eso estoy segurísimo.

Compré la wiiu de salida con el pack zombie u y me parece una gran consola. Pero excepto en 2014 , que fue realmente bueno, nos morimos de asco en 2013 con aplicaciones chorras ( Nintendo estaba centrado en apps innecesarias para wiiu), y 2015 y 2016 flojos. Eso no quita para que aún siendo años flojos saquesen alguna joya.
Wiiu me encanta pero como usuario de Wiiu me sentí abandonado y desorientado en muchas ocasiones por los palos de ciego que daba Nintendo( excepto el 2014 que fue brutal). Con switch estoy encantadísimo.
Hoy día necesitas tener una Switch y otra consola como PS4, o las nuevas para poder jugar a todo. En Switch hay más juegos relajados y necesitas las otras consolas para shooters y acción-aventuras realistas. Igual que en Wii/WiiU, y en cierto modo GameCube cuando perdió el catálogo de Akklaim.
Dym escribió:Hoy día necesitas tener una Switch y otra consola como PS4, o las nuevas para poder jugar a todo. En Switch hay más juegos relajados y necesitas las otras consolas para shooters y acción-aventuras realistas. Igual que en Wii/WiiU, y en cierto modo GameCube cuando perdió el catálogo de Akklaim.

Lo bueno es eso, tener dos consolas.
Yo tengo la one x y estoy destinado fuera de mi domicilio y llevo tiempo solo con switch y no echo de menos la sobremesa.
Siendo sincero,en vacaciones cuando vaya a casa jugaré algo de Assassins Creed o ciberpunk. Y terminaré mafia remaster.
Pero mi principal consola es switch y tan feliz.
Vamos a ver...

Cuando algunos, o por lo menos yo , me quejo de lo visto en el Direct es por algo. No es por venir a echar mierda gratuita, porque si mirais la fecha de mi registro en Eol vereis que llevo un poco de tiempo ya y todo ha sido como Nintendero. He defendido a Nintendo como el que mas. Y en sus epocas malas, no como ahora que vende mucho y los trolls estan relajados. Varios de por aqui tenemos el culo pelado de defender a Nintendo en las epoca de Game Cube, de WiiU o incluso N64, como para que nos digais que somo trolls o somos medio tontos.

Si nos quejamos es porque vemos que Nintendo no es Nintendo.
Claro que Switch es buena consola.
Claro que tiene muy buenos juegos.
Pero Nintendo hace siempre lo mismo. Cuando vende bien para el motor y se queda al ralenti durante años si hace falta. Todo lo que le dure el exito.

Y hablo de los juegos de Nintendo, no de thirds.
De verdad no veis que lleva años viviendo de las 4 o 5, o 7,da igual franquicias que mas venden y poca cosa mas saca?
Donde estan todas esas franquicias que todo el mundo espera y nunca sacan?

Y de verdad no veis el poco avance grafico que tienen sus juegos con la excusa de la potencia comedida de sus consolas??
Parece el dia de la marmota. LLevamos ya 2 generaciones con los graficos iguales.
Que miras el Zelda BOTW 2 y parece el mismo juego que el 1, cuando este salio para WiiU.
No avanzan anda los graficos??
Claro que no le voy a pedir a una Switch los grficos de Series X, pero joder, que de toda la vida se veia una evolucion en los graficos de los juegos...

De verdad no veis todo esto? Porque si no lo veis es que debeis de ser muy jovenes y habeis empezado con Switch, si no no lo entiendo.

Si hasta dicen en el direct con sus huevazos que la maquinita y el remaster del zelda es lo unico que van a hacer por el aniversario. Y se quedan tan anchos!!
Estaran estresados los cabrones!! [facepalm] [facepalm]

No me jodais. El que de verdad sea Nintendero no puede querer que sigan asi.
Yo quiero una Nintendo fuerte, pero fuerte de verdad, no fuerte solo por vender. Fuerte por sus juegos. Por ser la envidia y el referente de la industria como lo eran antes.
Que cuando anunciaban un Mario o un Zelda el mundo se paraba!!

Para lo que han quedado hoy en dia, sinceramente, para mi lo mejor seria que los comprara Microsoft y me ahorraba otra consola por un par de juegos....

Y me juego una mano a que los mas veteranos depor aqui pensaran parecido a mi.
urtain69 escribió:Vamos a ver...

Cuando algunos, o por lo menos yo , me quejo de lo visto en el Direct es por algo. No es por venir a echar mierda gratuita, porque si mirais la fecha de mi registro en Eol vereis que llevo un poco de tiempo ya y todo ha sido como Nintendero. He defendido a Nintendo como el que mas. Y en sus epocas malas, no como ahora que vende mucho y los trolls estan relajados. Varios de por aqui tenemos el culo pelado de defender a Nintendo en las epoca de Game Cube, de WiiU o incluso N64, como para que nos digais que somo trolls o somos medio tontos.

Si nos quejamos es porque vemos que Nintendo no es Nintendo.
Claro que Switch es buena consola.
Claro que tiene muy buenos juegos.
Pero Nintendo hace siempre lo mismo. Cuando vende bien para el motor y se queda al ralenti durante años si hace falta. Todo lo que le dure el exito.

Y hablo de los juegos de Nintendo, no de thirds.
De verdad no veis que lleva años viviendo de las 4 o 5, o 7,da igual franquicias que mas venden y poca cosa mas saca?
Donde estan todas esas franquicias que todo el mundo espera y nunca sacan?

Y de verdad no veis el poco avance grafico que tienen sus juegos con la excusa de la potencia comedida de sus consolas??
Parece el dia de la marmota. LLevamos ya 2 generaciones con los graficos iguales.
Que miras el Zelda BOTW 2 y parece el mismo juego que el 1, cuando este salio para WiiU.
No avanzan anda los graficos??
Claro que no le voy a pedir a una Switch los grficos de Series X, pero joder, que de toda la vida se veia una evolucion en los graficos de los juegos...

De verdad no veis todo esto? Porque si no lo veis es que debeis de ser muy jovenes y habeis empezado con Switch, si no no lo entiendo.

Si hasta dicen en el direct con sus huevazos que la maquinita y el remaster del zelda es lo unico que van a hacer por el aniversario. Y se quedan tan anchos!!
Estaran estresados los cabrones!! [facepalm] [facepalm]

No me jodais. El que de verdad sea Nintendero no puede querer que sigan asi.
Yo quiero una Nintendo fuerte, pero fuerte de verdad, no fuerte solo por vender. Fuerte por sus juegos. Por ser la envidia y el referente de la industria como lo eran antes.
Que cuando anunciaban un Mario o un Zelda el mundo se paraba!!

Para lo que han quedado hoy en dia, sinceramente, para tmi lo mejor seria que los comprara Microsoft y me ahorraba otra consola por un par de juegos....

Y me juego una mano a que los mas veteranos depor aqui pensaran parecido a mi.


Ibas muy bie hasta el final, tan Nintendero no serás cuando dices que lo mejor sería que los comprara Microsoft.

Mira que yo también he sido muy crítico con Nintendo, incluso en esta etapa con Switch pero Nintendo hasta en sus peores momentos me parecerá mucho más atractivo que Microsoft, de los cuales nunca he comprado ninguna consola ni he sentido ninguna necesidad de ello, siempre he ido combinando Playstation y Nintendo y tan contento.
@lalioparda

Mario kart REFRITO
Bowser fury POCO MÁS QUE UNA DEMO Y A PAGAR CON OTRO REFRITO
Mario 35 aniversario REFRITO VERGONZANTE, menuda tocada de huevos se pegaron para el Aniversario de Mario.
dos Mario party REFRITOS DE WIIU Y N64
Mario 3d world, REFRITO
Link awakening( cenital) REFRITO DE GB Y GBC, aunque en este caso muy currado
skyward sword HD REFRITO DE WII

Y los thirds refritos en su mayoría de la gen de PS3/360.

Hablar de catalogazo y darme una lista donde más del 80% de los juegos no son nuevos...

¿Qué simuladores de conducción tiene?¿Qué aventuras de exploración tiene?¿Qué juegos de terror?¿Qué juegos deportivos?¿Qué Sandbox?¿Qué survivals?¿Qué shooters?¿Qué rpgs occidentales? Poco, tarde, caro y mal.

Es como si yo digo que PS5 o Series X tienen catalogazo e incluyo todo lo de PS4 o Xbox One. Y en estas consolas ya no hay que volver a pasar por caja.

Si los refritos no están mal, yo mismo me compré la trilogía de Uncharted o la de Bioshock en PS4 habiendo jugado en PS3. El problema es cuando el catálogo se basa en refritos.

Añado: también se pueden lanzar nuevas ips, no pasa nada.
J_Aimar escribió:Viendo el e3 de Nintendo cada vez tengo más claro que el target de Nintendo va a ser el jugador casual. Cada vez hay más gente que juega a videojuegos, no está tan mal visto como hace 20 años pero no todos los que juegan quieren un online competitivo, un rpg con 10000 opciones...etc.

Y esa bolsa de jugadores es enorme, como ha pasado esta pandemia con Animal Crossing. Gente que no ha tocado un videojuego en su vida comprandose la Switch para jugar con él... Y bueno, que al final todo es respetable.

Switch es la consola que menos toco de las 3, se me está quedando para Zelda, Pokemon, Inazuma (si sale algún siglo) y poco más. Con DS y 3DS me llamaban muchos más tipos de juegos de los que me llaman por Switch.

También hay que tener en cuenta que los que estamos aquí en un foro somos un % muy pequeño, pero si mirais encuestas la mayoria superamos los 30 años... Al final es eso, Nintendo está tomando un camino (Ni mejor ni peor) en el que muchos de nosotros no somos su objetivo.

Pero si la gente que juega a los competitivos online son los más casual que hay... Justo los jugadores "profesionales" son el público casual por excelencia, por eso atraen tanto a los jugadores.

He visto a gente jugar al counter, LoL o SMITE y no haber tocado ningún otro videojuego en su vida.
Neganita escribió:@lalioparda

Mario kart REFRITO
Bowser fury POCO MÁS QUE UNA DEMO Y A PAGAR CON OTRO REFRITO
Mario 35 aniversario REFRITO VERGONZANTE, menuda tocada de huevos se pegaron para el Aniversario de Mario.
dos Mario party REFRITOS DE WIIU Y N64
Mario 3d world, REFRITO
Link awakening( cenital) REFRITO DE GB Y GBC, aunque en este caso muy currado
skyward sword HD REFRITO DE WII

Y los thirds refritos en su mayoría de la gen de PS3/360.

Hablar de catalogazo y darme una lista donde más del 80% de los juegos no son nuevos...

¿Qué simuladores de conducción tiene?¿Qué aventuras de exploración tiene?¿Qué juegos de terror?¿Qué juegos deportivos?¿Qué Sandbox?¿Qué survivals?¿Qué shooters?¿Qué rpgs occidentales? Poco, tarde, caro y mal.

Es como si yo digo que PS5 o Series X tienen catalogazo e incluyo todo lo de PS4 o Xbox One. Y en estas consolas ya no hay que volver a pasar por caja.

Si los refritos no están mal, yo mismo me compré la trilogía de Uncharted o la de Bioshock en PS4 habiendo jugado en PS3. El problema es cuando el catálogo se basa en refritos.

Añado: también se pueden lanzar nuevas ips, no pasa nada.

ip como la exclusiva Astral chain, por ejemplo. Como arms.A ver si Nintendo es una fábrica de sacar ips. La empresa con más personajes icónicos y más ips exclusivas y que en menos de 5 años crea la serie splatoon, Mario maker, arms, astral chain( es de platinum pero pagada por Nintendo), Mario Rabbids( ip nueva de ubi pero con permiso de Nintendo y supervisión de Nintendo ),ring fit, Nintendo labo, estudio de videojuegos. Pero oye, solo se lo exigimos a Nintendo.
Que a ti no te vale el catálogo porque no son juegos de tu gusto o porque lo jugaste en otras consolas, vale, lo respeto. Pero a mí me parecen titulazos con el añadido de poder jugarlos de manera portátil. Y así a lo tonto te solté 8 ips donde 6 nacieron en Nintendo switch en menos de 4 años.

Da igual el argumento que te dé. Tú tienes tu opinión y no quiero cambiártela. Si te nombrro luigi's mansión 2 o fire emblem tree houses, dos titulos con notas sobresalientes, dirás que mejor el de gamecube o saldrás por otros derroteros.
Dejo aquí el tema!!
Saludos.
Le casco un 7, le ha faltado espectacularidad pero, at the end of the day, hay un monton de juegos que me voy a comprar:

- Pase de SSMBU
- Metroid 5
- SMTV
- Warioware
- Proyect Zero

Y para el año que viene: Zelda y Mario Rabbits.

Por comparar con otras compañias, de lo que se ha presentado me interesan Starfield y Elden Ring, pero se van al año que viene también.


PD: Creo que falta el bombazo de navidades y creo que va a ser el RE de Capcom.
Lo que si que creo que es lo mas negativo de este E3 de Nintendo(y lo digo yo que me ha encantado), es la ausencia de Bayonetta 3. Yo creo que cualquiera que tenga un poco de conocimiento de la industria, sabia que no iba a salir nada del Metroid Prime 4, quizas un breve teaser con pocas imagenes. Pero el juego aun necesita tiempo y era mas que evidente que Retro Studios aun necesita algo mas de tiempo.

Pero lo de Bayonetta 3 ya empieza a mosquear, han pasado 3 años y medio desde el anuncio de la tercera parte y aun no ha salido ni una simple imagen del juego. Ni un mero artwork. Y mientras sacan y sacan otros juegos que incluso se han anunciado despues del Bayonetta 3. Espero que no, pero creo que algo debe pasar con el juego. Kamiya se la jugó a Microsoft con Scalebound, esperemos que no se la juegue a Nintendo.
A las otras les exigimos más. En PS4 cuenta las IPs first nuevas: Horizon, Days Gone, Ghost of Tsushima,The Last Guardian, Spiderman, Detroit, Astrobot, Concrete Genie, Dreams, Driveclub, Farpoint, Knack, The Order, The Playroom, Sackboy, UntilDawn.

Y en Vita: Gravity Rush, Tearaway, Soul Sacrifice, Freedom Wars

Evidentemente no cuento las second o third, como haces tú. Sólo nuevas ips.

Es lógico que Nintendo tenga más IPs que Sony o Microsoft, cuando llleva muchos más años en el ajo.
david14mh escribió:Lo que si que creo que es lo mas negativo de este E3 de Nintendo(y lo digo yo que me ha encantado), es la ausencia de Bayonetta 3. Yo creo que cualquiera que tenga un poco de conocimiento de la industria, sabia que no iba a salir nada del Metroid Prime 4, quizas un breve teaser con pocas imagenes. Pero el juego aun necesita tiempo y era mas que evidente que Retro Studios aun necesita algo mas de tiempo.

Pero lo de Bayonetta 3 ya empieza a mosquear, han pasado 3 años y medio desde el anuncio de la tercera parte y aun no ha salido ni una simple imagen del juego. Ni un mero artwork. Y mientras sacan y sacan otros juegos que incluso se han anunciado despues del Bayonetta 3. Espero que no, pero creo que algo debe pasar con el juego. Kamiya se la jugó a Microsoft con Scalebound, esperemos que no se la juegue a Nintendo.

Justamente me ha faltado eso, bayonetta 3.
Yo estoy tranquilo. Se que en septiembre - octubre se presentará en condiciones y con posible lanzamiento este mismo año,.siendo el bombazo junto algún juego 2d tipo Yoshi o Kirby para enero.
Lleva más de 3 años en desarrollo y este título ya está diseñado para la switch normal.

@Neganita
Estas comparando catálogo de una consola que lleva más de 8 años en el mercado con una que lleva 4. Bravo!!
Y leer a Spiderman como una IP nueva me meo. Ya de niño jugaba yo en consolas a Spiderman.
En serio, déjalo.
@david14mh Yo estaba tranquilo hasta ver el Babilon Fall (o como se escriba), me ha dejado temblando [tomaaa]

Que se lo guarden los años que se lo tengan que guardar pero que salga un juego de la calidad de los anteriores.
Es cierto, juegos de Spiderman hay a patadas. Disculpa el error, no volverá a pasar. Cuando acabe la gen volvemos a contar nuevas IPs y comparamos.

Pero lo dice alguien que compara las ips de una compañía que lleva ¿40? años en el mundillo con otras que llevan la mitad o menos.

Y metes el Rabbids de Ubi o el Astral Chain de PG. O el Labo que ni siquiera es un videojuego. O la Game and Watch como catálogo de Switch. O hablas de un nuevo Mario Party cuando es falso. No paras de decir que el aliciente de Switch es "jugar en portátil" y luego pones el Ring Fit o el Labo como ejemplos de fondo de catálogo. Te ha faltado decir que los Advance Wars son una novedad y que tendrían que salir a 100€ porque son 2 (3) juegos.

Para ti la perra gorda. Switch el mejor catálogo de la historia, la única con juegos para todos los públicos.

Cuando algunos empecéis a valorar los videojuegos por encima de compañías o marcas, el mundo explotará.

Saludos.
Neganita escribió:Bowser fury POCO MÁS QUE UNA DEMO Y A PAGAR CON OTRO REFRITO

Ni de coña, Bowser Fury es poco menos que un juego nuevo, una gran sorpresa para mi.
Neganita escribió:Es cierto, juegos de Spiderman hay a patadas. Disculpa el error, no volverá a pasar. Cuando acabe la gen volvemos a contar nuevas IPs y comparamos.

Pero lo dice alguien que compara las ips de una compañía que lleva ¿40? años en el mundillo con otras que llevan la mitad o menos.

Y metes el Rabbids de Ubi o el Astral Chain de PG. O el Labo que ni siquiera es un videojuego. O la Game and Watch como catálogo de Switch. O hablas de un nuevo Mario Party cuando es falso. No paras de decir que el aliciente de Switch es "jugar en portátil" y luego pones el Ring Fit o el Labo como ejemplos de fondo de catálogo. Te ha faltado decir que los Advance Wars son una novedad y que tendrían que salir a 100€ porque son 2 (3) juegos.

Para ti la perra gorda. Switch el mejor catálogo de la historia, la única con juegos para todos los públicos.

Cuando algunos empecéis a valorar los videojuegos por encima de compañías o marcas, el mundo explotará.

Saludos.

No vamos a discutir por esto. Esto es un hobbie y no debería dar lugar a discusiones. Respeto totalmente tu opinión. Yo tengo mi punto de vista sobre switch y debido a mi satisfacción con la consola difícilmente lo cambie.
Como dije en muchas ocasiones, tengo casi todas las consolas, que es lo que deberían hacer muchos y no cerrarse en banda a una sola compañía.
Mirror Edge o mafia me apasionan y ninguno está en switch. Me compré la vita simplemente para disfrutar de ultimate Ghost and goblins y Castlevania X con mejor pantalla. Aparte del gran catálogo propio y el apoyo de la comunidad con los recientes ports( GTA,Max Payne).

Pero debido a mi actual ritmo de vida switch ha dado en la tecla para mí. Y el E3 me pareció notable. Pero claro, es mi opinión personal .
Un saludo compañero.
@urtain69 Ahora mismo creo que Nintendo está fuerte, pero, es verdad que lo de Microsoft es para volarte la cabeza, yo sinceramente creo que no es posible para Nintendo hacer lo que va a hacer Microsoft. Creo que tendría que comprar, Konami, Capcom, Square-Enix, Sega, Tecmo-Koei, Bandai-Namco y Platinum Games, para hacer un conglomerado nipón semejante que pudiera hacer frente al conglomerado americano que se ha montado Microsoft, para tener la capacidad logística para ofrecer triples A bimensuales y algún cuádruple A cada 3 o 4 años de sus franquicias y rellenar. Lo de crear servidores por todo el planeta con servicios parecidos a Microsoft con Azure y demás historias necesarias para los servicios sería una gran complicación de varios años de inversión y planificación, y por supuesto el hardware.

Es el camino que Microsoft y Sony tomaron en 2003 y en el que Nintendo abandonó y trató de buscar una forma diferente de negocio para no competir a esos niveles de inversión. En mi opinión, de haber seguido por ahí, Nintendo habría desaparecido como fabricante de videojuegos la generación pasada y no sé si Sony va a ser capaz de seguirle el ritmo a Microsoft, pero en todo caso Sony tomó ese camino, como empresa fue lo que cambió para fomentar la compra de su producto, pasando de una consola barata y de calidad media, PSX y PS2, a algo con mucha potencia y los mejores juegos técnicamente hablando. A ver el movimiento que hace Sony, en mi opinión, debería de comprar todas esas anteriores empresas y prepararse para la batalla sino quiere que Microsoft en 10 años le pase por encima.

Yo creo que Nintendo lo mejor que puede hacer es desmarcarse de ese camino con su lateral thinking y hacer las cosas a su manera, progresando en calidad a un ritmo que sea orgánico y sacando un producto atractivo con grandes cualidades que la diferencien de un mercado que está copadísimo y tiene pinta que mas lo va a estar cuando se empiecen a meter en serio a quemar el dinero Tescent, Apple, Google etc etc.
@Don_Boqueronnn +1000!

Lo de esta conferencia de Micro ha sido histórico, no ya por la tralla de juegos presentados, sino porque iba todo al gamepass: 30 juegos presentados, ea pos 27 "gratis". Una locura sin precedentes.

No veo como Sony o Nintendo puedan seguir ese ritmo.
Pues nada. Ya dan como ganadora del E3 a Nintendo y segunda Microsoft.
Dicen que Nintendo ha gobernado el E3 al ser la conferencia las vista y que más expectación ha causado aunque mejor presentación ha hecho Microsoft ( para mí no, opinión personal).
Al final la opinión de estos foros es minoría poco representativa.
Yo con respecto a Nintendo no tengo ningún temor a medio o largo plazo simplemente por Japón, en el sentido de que ahí Microsoft no es capaz de entrar y Sony está desaparecida, sólo con Japón Nintendo podría perdurar, pero Sony, menudo berengenal, veremos a ver porque no está "regalando" los juegos y no la veo adquirir 4 o 5 estudios de 4000 millones cada uno, actualmente está vendiendo hardware por una grandísima inercia pero yo estaría bastante nervioso, estaría en pánico de hecho, porque toda su fanbase lo que pide es lo que Microsoft va a ofrecer, juegazos del máximo nivel, pero es que te los "regalan", no hay precedentes, es un Tsunami para Sony.

La fanbase de Nintendo está relativamente emocionada con títulos que en cuanto a inversión (Metroid 5), sus juegos son mas rentables y Nintendo ha sabido fundamentar su imagen en su propio software que, aunque los juegos thirds, en conjunto, hayan vendido más que todas las franquicias de Nintendo en este año, sus títulos son los más vendidos con amplia diferencia en su plataforma.

El problema de Sony es que siempre ha fundamentado su identidad en los thirds para vender consolas, esos Final Fantasy (el VII, el VIII, el IX) que salen en Switch ahora, los Resident Evils, los Suikoden, Tekken, el Pro Evolution, eran su imagen de marca; sus juegos exclusivos, los máximos exponentes de su software, se cuentan con los dedos de una mano los que pueden competir en ventas con los thirds que salen en su plataforma y palidecen frente a las ventas de un GTA5, de FIFA o de COD. Y el problema es que esos thirds Microsoft te los "regala" antes o después, mientras que Sony pretende cobrar el 30 por ciento y te eleva el precio del juego siguiendo el modelo antiguo, amén de las sabladas de la monetización que ya tuvieron que ir ejecutando las thirds para financiar la subida del capital necesario para elevar el nivel de producción de las dos anteriores generaciones en la carrera técnica que Microsoft y Sony ejecutaron, que si las cartitas ultimate del Fifa, que si las skins del Fornite etc.

El futuro de Sony lo veo incierto, no que vaya a desaparecer, pero no creo que vaya a poder seguir el ritmo de su competidor directo. Pero el futuro de Nintendo no lo veo en peligro, gracias a la decisión que se tomó en 2003, si fallan en su siguiente consola y se vienen abajo, pueden perdurar, ya que sus proyectos, aunque conceptualmente puedan ser arriesgados, tienen un modelo de negocio que es muy eficiente en cuanto a rentabilidad y crean mucha expectación con muchos menos millones invertidos por título.

Menuda generación se va a quedar para Sony, tienen que reaccionar con un líder que sea capaz de reconducir la empresa completamente y sacarla del embrollo que se atisba para su futuro a medio y largo plazo, tal cual fue Iwata para Nintendo en 2003.

lalioparda escribió:Pues nada. Ya da como ganadora del E3 a Nintendo y segunda Microsoft.
Al final la opinión de estos foros es minoría poco representativa.


Yo simplemente por el Metroid 5 le he dado un 10 la verdad, mucha ilusión por ese juego.
Don_Boqueronnn escribió:Yo con respecto a Nintendo no tengo ningún temor a medio o largo plazo simplemente por Japón, en el sentido de que ahí Microsoft no es capaz de entrar y Sony está desaparecida, sólo con Japón Nintendo podría perdurar, pero Sony, menudo berengenal, veremos a ver porque no está "regalando" los juegos y no la veo adquirir 4 o 5 estudios de 4000 millones cada uno, actualmente está vendiendo hardware por una grandísima inercia pero yo estaría bastante nervioso, estaría en pánico de hecho, porque toda su fanbase lo que pide es lo que Microsoft va a ofrecer, juegazos del máximo nivel, pero es que te los "regalan", no hay precedentes, es un Tsunami para Sony.

La fanbase de Nintendo está relativamente emocionada con títulos que en cuanto a inversión (Metroid 5), sus juegos son mas rentables y Nintendo ha sabido fundamentar su imagen en su propio software que, aunque los juegos thirds, en conjunto, hayan vendido más que todas las franquicias de Nintendo en este año, sus títulos son los más vendidos con amplia diferencia en su plataforma.

El problema de Sony es que siempre ha fundamentado su identidad en los thirds para vender consolas, esos Final Fantasy (el VII, el VIII, el IX) que salen en Switch ahora, los Resident Evils, los Suikoden, Tekken, el Pro Evolution, eran su imagen de marca; sus juegos exclusivos, los máximos exponentes de su software, se cuentan con los dedos de una mano los que pueden competir en ventas con los thirds que salen en su plataforma y palidecen frente a las ventas de un GTA5, de FIFA o de COD. Y el problema es que esos thirds Microsoft te los "regala" antes o después, mientras que Sony pretende cobrar el 30 por ciento y te eleva el precio del juego siguiendo el modelo antiguo, amén de las sabladas de la monetización que ya tuvieron que ir ejecutando las thirds para financiar la subida del capital necesario para elevar el nivel de producción de las dos anteriores generaciones en la carrera técnica que Microsoft y Sony ejecutaron, que si las cartitas ultimate del Fifa, que si las skins del Fornite etc.

El futuro de Sony lo veo incierto, no que vaya a desaparecer, pero no creo que vaya a poder seguir el ritmo de su competidor directo. Pero el futuro de Nintendo no lo veo en peligro, gracias a la decisión que se tomó en 2003, si fallan en su siguiente consola y se vienen abajo, pueden perdurar, ya que la sus proyectos, aunque conceptualmente puedan ser arriesgados, tienen un modelo de negocio que es muy eficiente en cuanto a rentabilidad y crean mucha expectación con muchos menos millones invertidos por título.

Menuda generación se va a quedar para Sony, tienen que reaccionar con un líder que sea capaz de reconducir la empresa completamente y sacarla del embrollo que se atisba para su futuro a medio y largo plazo, tal cual fue Iwata para Nintendo en 2003.

lalioparda escribió:Pues nada. Ya da como ganadora del E3 a Nintendo y segunda Microsoft.
Al final la opinión de estos foros es minoría poco representativa.


Yo simplemente por el Metroid 5 le he dado un 10 la verdad, mucha ilusión por ese juego.

Es que no se puede haber mejor que Microsoft. Madre mía. La está petando y dando lo que piden los usuarios. Consolaza la series x y s, retrocompatibilidad, xcloud, gamepass.
Está volviendo a su esplendor como en 360.
urtain69 escribió:Vamos a ver...

Cuando algunos, o por lo menos yo , me quejo de lo visto en el Direct es por algo. No es por venir a echar mierda gratuita, porque si mirais la fecha de mi registro en Eol vereis que llevo un poco de tiempo ya y todo ha sido como Nintendero. He defendido a Nintendo como el que mas. Y en sus epocas malas, no como ahora que vende mucho y los trolls estan relajados. Varios de por aqui tenemos el culo pelado de defender a Nintendo en las epoca de Game Cube, de WiiU o incluso N64, como para que nos digais que somo trolls o somos medio tontos.

Si nos quejamos es porque vemos que Nintendo no es Nintendo.
Claro que Switch es buena consola.
Claro que tiene muy buenos juegos.
Pero Nintendo hace siempre lo mismo. Cuando vende bien para el motor y se queda al ralenti durante años si hace falta. Todo lo que le dure el exito.

Y hablo de los juegos de Nintendo, no de thirds.
De verdad no veis que lleva años viviendo de las 4 o 5, o 7,da igual franquicias que mas venden y poca cosa mas saca?
Donde estan todas esas franquicias que todo el mundo espera y nunca sacan?

Y de verdad no veis el poco avance grafico que tienen sus juegos con la excusa de la potencia comedida de sus consolas??
Parece el dia de la marmota. LLevamos ya 2 generaciones con los graficos iguales.
Que miras el Zelda BOTW 2 y parece el mismo juego que el 1, cuando este salio para WiiU.
No avanzan anda los graficos??
Claro que no le voy a pedir a una Switch los grficos de Series X, pero joder, que de toda la vida se veia una evolucion en los graficos de los juegos...

De verdad no veis todo esto? Porque si no lo veis es que debeis de ser muy jovenes y habeis empezado con Switch, si no no lo entiendo.

Si hasta dicen en el direct con sus huevazos que la maquinita y el remaster del zelda es lo unico que van a hacer por el aniversario. Y se quedan tan anchos!!
Estaran estresados los cabrones!! [facepalm] [facepalm]

No me jodais. El que de verdad sea Nintendero no puede querer que sigan asi.
Yo quiero una Nintendo fuerte, pero fuerte de verdad, no fuerte solo por vender. Fuerte por sus juegos. Por ser la envidia y el referente de la industria como lo eran antes.
Que cuando anunciaban un Mario o un Zelda el mundo se paraba!!

Para lo que han quedado hoy en dia, sinceramente, para mi lo mejor seria que los comprara Microsoft y me ahorraba otra consola por un par de juegos....

Y me juego una mano a que los mas veteranos depor aqui pensaran parecido a mi.


Que a ti (o a alguien) no le guste el Direct es una cosa y otra diferente es pensar que Nintendo lo esta haciendo mal porque no te ha contentado a ti.

A mi el Direct no me ha gustado porque no han enseñado el perfil de juego que me gusta a mi, pero se ver que han sacado juegos demandados por un publico muy grande.

No entiendo muy bien que digas que han parado el motor y que viven de las mismas sagas de siempre cuando acaban de anunciar un nuevo Metroid en 2d cuando han pasado no se si 15 años del ultimo, han rescatado Advance Wars, Wario Ware y Cruis N, que es lo que precisamente se demanda desde los foros, recuperar sagas del pasado.

A mi no me gustan los juegos de coches, ni tampoco los de minijuegos... pero hay gente que se pierde con ellos. Cruis N es una saga mitica que hay que celebrar que vuelva, al igual que Wario Ware o Advance Wars.

¿es lo que esperaba yo? para nada. Como tampoco me gusta Animal Crosing o Smash Bros, pero los millones que venden, entiendo que es de gente a la que le gusta el juego, no de gente que lo compra por obligacion.

Sobre el aniversario... mmmm sabeis que todos los años es el aniversario de cualquier saga del mundo no? Veis que otras marcas celebren algun aniversario? Celebran el 35 aniversario como si les da por celebrar el 47,3. Lo hacen porque les apetece y no tienen ningun de obligacion moral de hacer nada especial... y aun asi, la gente se queja... yo no lo entiendo. En serio.

Los graficos de Switch son los que son para una maquina que se situa entre Xbox360 y XOne, ni mas ni menos. Se ven cosas mejores que en Xbox360 y no se llega al nivel de One. No se muy bien que tipo de graficos esperas ver. La evolucion esta ahi y las librerias nuevas con respecto a WiiU, se notan tambien.

Creo que cuando anuncian un Mario 3d y un Zelda principal, el mundo se sigue parando eh? Y creo que siguen siendo la referencia en sus generos. Y bueno, solo añadir que la potencia empleada en un juego, no se va solo en los graficos. El hacer las fisicas de Botw es algo innovador y al alcance de pocos (por no decir de ninguno).
Zeta V escribió:
urtain69 escribió:Vamos a ver...

Cuando algunos, o por lo menos yo , me quejo de lo visto en el Direct es por algo. No es por venir a echar mierda gratuita, porque si mirais la fecha de mi registro en Eol vereis que llevo un poco de tiempo ya y todo ha sido como Nintendero. He defendido a Nintendo como el que mas. Y en sus epocas malas, no como ahora que vende mucho y los trolls estan relajados. Varios de por aqui tenemos el culo pelado de defender a Nintendo en las epoca de Game Cube, de WiiU o incluso N64, como para que nos digais que somo trolls o somos medio tontos.

Si nos quejamos es porque vemos que Nintendo no es Nintendo.
Claro que Switch es buena consola.
Claro que tiene muy buenos juegos.
Pero Nintendo hace siempre lo mismo. Cuando vende bien para el motor y se queda al ralenti durante años si hace falta. Todo lo que le dure el exito.

Y hablo de los juegos de Nintendo, no de thirds.
De verdad no veis que lleva años viviendo de las 4 o 5, o 7,da igual franquicias que mas venden y poca cosa mas saca?
Donde estan todas esas franquicias que todo el mundo espera y nunca sacan?

Y de verdad no veis el poco avance grafico que tienen sus juegos con la excusa de la potencia comedida de sus consolas??
Parece el dia de la marmota. LLevamos ya 2 generaciones con los graficos iguales.
Que miras el Zelda BOTW 2 y parece el mismo juego que el 1, cuando este salio para WiiU.
No avanzan anda los graficos??
Claro que no le voy a pedir a una Switch los grficos de Series X, pero joder, que de toda la vida se veia una evolucion en los graficos de los juegos...

De verdad no veis todo esto? Porque si no lo veis es que debeis de ser muy jovenes y habeis empezado con Switch, si no no lo entiendo.

Si hasta dicen en el direct con sus huevazos que la maquinita y el remaster del zelda es lo unico que van a hacer por el aniversario. Y se quedan tan anchos!!
Estaran estresados los cabrones!! [facepalm] [facepalm]

No me jodais. El que de verdad sea Nintendero no puede querer que sigan asi.
Yo quiero una Nintendo fuerte, pero fuerte de verdad, no fuerte solo por vender. Fuerte por sus juegos. Por ser la envidia y el referente de la industria como lo eran antes.
Que cuando anunciaban un Mario o un Zelda el mundo se paraba!!

Para lo que han quedado hoy en dia, sinceramente, para mi lo mejor seria que los comprara Microsoft y me ahorraba otra consola por un par de juegos....

Y me juego una mano a que los mas veteranos depor aqui pensaran parecido a mi.


Que a ti (o a alguien) no le guste el Direct es una cosa y otra diferente es pensar que Nintendo lo esta haciendo mal porque no te ha contentado a ti.

A mi el Direct no me ha gustado porque no han enseñado el perfil de juego que me gusta a mi, pero se ver que han sacado juegos demandados por un publico muy grande.

No entiendo muy bien que digas que han parado el motor y que viven de las mismas sagas de siempre cuando acaban de anunciar un nuevo Metroid en 2d cuando han pasado no se si 15 años del ultimo, han rescatado Advance Wars, Wario Ware y Cruis N, que es lo que precisamente se demanda desde los foros, recuperar sagas del pasado.

A mi no me gustan los juegos de coches, ni tampoco los de minijuegos... pero hay gente que se pierde con ellos. Cruis N es una saga mitica que hay que celebrar que vuelva, al igual que Wario Ware o Advance Wars.

¿es lo que esperaba yo? para nada. Como tampoco me gusta Animal Crosing o Smash Bros, pero los millones que venden, entiendo que es de gente a la que le gusta el juego, no de gente que lo compra por obligacion.

Sobre el aniversario... mmmm sabeis que todos los años es el aniversario de cualquier saga del mundo no? Veis que otras marcas celebren algun aniversario? Celebran el 35 aniversario como si les da por celebrar el 47,3. Lo hacen porque les apetece y no tienen ningun de obligacion moral de hacer nada especial... y aun asi, la gente se queja... yo no lo entiendo. En serio.

Los graficos de Switch son los que son para una maquina que se situa entre Xbox360 y XOne, ni mas ni menos. Se ven cosas mejores que en Xbox360 y no se llega al nivel de One. No se muy bien que tipo de graficos esperas ver. La evolucion esta ahi y las librerias nuevas con respecto a WiiU, se notan tambien.

Creo que cuando anuncian un Mario 3d y un Zelda principal, el mundo se sigue parando eh? Y creo que siguen siendo la referencia en sus generos. Y bueno, solo añadir que la potencia empleada en un juego, no se va solo en los graficos. El hacer las fisicas de Botw es algo innovador y al alcance de pocos (por no decir de ninguno).


4.
Valvemi escribió:
Zeta V escribió:
urtain69 escribió:Vamos a ver...

Cuando algunos, o por lo menos yo , me quejo de lo visto en el Direct es por algo. No es por venir a echar mierda gratuita, porque si mirais la fecha de mi registro en Eol vereis que llevo un poco de tiempo ya y todo ha sido como Nintendero. He defendido a Nintendo como el que mas. Y en sus epocas malas, no como ahora que vende mucho y los trolls estan relajados. Varios de por aqui tenemos el culo pelado de defender a Nintendo en las epoca de Game Cube, de WiiU o incluso N64, como para que nos digais que somo trolls o somos medio tontos.

Si nos quejamos es porque vemos que Nintendo no es Nintendo.
Claro que Switch es buena consola.
Claro que tiene muy buenos juegos.
Pero Nintendo hace siempre lo mismo. Cuando vende bien para el motor y se queda al ralenti durante años si hace falta. Todo lo que le dure el exito.

Y hablo de los juegos de Nintendo, no de thirds.
De verdad no veis que lleva años viviendo de las 4 o 5, o 7,da igual franquicias que mas venden y poca cosa mas saca?
Donde estan todas esas franquicias que todo el mundo espera y nunca sacan?

Y de verdad no veis el poco avance grafico que tienen sus juegos con la excusa de la potencia comedida de sus consolas??
Parece el dia de la marmota. LLevamos ya 2 generaciones con los graficos iguales.
Que miras el Zelda BOTW 2 y parece el mismo juego que el 1, cuando este salio para WiiU.
No avanzan anda los graficos??
Claro que no le voy a pedir a una Switch los grficos de Series X, pero joder, que de toda la vida se veia una evolucion en los graficos de los juegos...

De verdad no veis todo esto? Porque si no lo veis es que debeis de ser muy jovenes y habeis empezado con Switch, si no no lo entiendo.

Si hasta dicen en el direct con sus huevazos que la maquinita y el remaster del zelda es lo unico que van a hacer por el aniversario. Y se quedan tan anchos!!
Estaran estresados los cabrones!! [facepalm] [facepalm]

No me jodais. El que de verdad sea Nintendero no puede querer que sigan asi.
Yo quiero una Nintendo fuerte, pero fuerte de verdad, no fuerte solo por vender. Fuerte por sus juegos. Por ser la envidia y el referente de la industria como lo eran antes.
Que cuando anunciaban un Mario o un Zelda el mundo se paraba!!

Para lo que han quedado hoy en dia, sinceramente, para mi lo mejor seria que los comprara Microsoft y me ahorraba otra consola por un par de juegos....

Y me juego una mano a que los mas veteranos depor aqui pensaran parecido a mi.


Que a ti (o a alguien) no le guste el Direct es una cosa y otra diferente es pensar que Nintendo lo esta haciendo mal porque no te ha contentado a ti.

A mi el Direct no me ha gustado porque no han enseñado el perfil de juego que me gusta a mi, pero se ver que han sacado juegos demandados por un publico muy grande.

No entiendo muy bien que digas que han parado el motor y que viven de las mismas sagas de siempre cuando acaban de anunciar un nuevo Metroid en 2d cuando han pasado no se si 15 años del ultimo, han rescatado Advance Wars, Wario Ware y Cruis N, que es lo que precisamente se demanda desde los foros, recuperar sagas del pasado.

A mi no me gustan los juegos de coches, ni tampoco los de minijuegos... pero hay gente que se pierde con ellos. Cruis N es una saga mitica que hay que celebrar que vuelva, al igual que Wario Ware o Advance Wars.

¿es lo que esperaba yo? para nada. Como tampoco me gusta Animal Crosing o Smash Bros, pero los millones que venden, entiendo que es de gente a la que le gusta el juego, no de gente que lo compra por obligacion.

Sobre el aniversario... mmmm sabeis que todos los años es el aniversario de cualquier saga del mundo no? Veis que otras marcas celebren algun aniversario? Celebran el 35 aniversario como si les da por celebrar el 47,3. Lo hacen porque les apetece y no tienen ningun de obligacion moral de hacer nada especial... y aun asi, la gente se queja... yo no lo entiendo. En serio.

Los graficos de Switch son los que son para una maquina que se situa entre Xbox360 y XOne, ni mas ni menos. Se ven cosas mejores que en Xbox360 y no se llega al nivel de One. No se muy bien que tipo de graficos esperas ver. La evolucion esta ahi y las librerias nuevas con respecto a WiiU, se notan tambien.

Creo que cuando anuncian un Mario 3d y un Zelda principal, el mundo se sigue parando eh? Y creo que siguen siendo la referencia en sus generos. Y bueno, solo añadir que la potencia empleada en un juego, no se va solo en los graficos. El hacer las fisicas de Botw es algo innovador y al alcance de pocos (por no decir de ninguno).


4.


El que tu dices no es nuevo.
Cuando Microsoft no necesite 'prestar' juegos por dos duros y venda millones y millones de copias de sus triple A, que todavía son promesas y sueños húmedos, independientemente del territorio (obviamos Japón) como sí ocurre las otras dos, podremos hablar de vuelta al esplendor o que se mean en tal o cual.

De momento ofrecen ocio muy barato pero que en estos momentos casi no aporta nada que no tengan las demás, siendo realistas. Mientras tanto, según algunos la competencia está doomed con esos números de infarto y no necesitan el reclamo de prestarte nada para plantarte 10 millones de copias sin despeinarse con juegos mucho más ambiciosos.

Lo que yo veo es unas ganas de tumbar a Sony que rozan la obsesión enfermiza y de momento, son un valor seguro y ahí están los números tanto de ventas como de catálogo y notas, pero alguno en vez de disfrutar de sus juegos los ve como el enemigo a batir cuando llevan plantando goty décadas, cosa que no ofrece el gamepass por ahora. Si lo que se valora hoy en día es cuanto más y más barato mejor dando igual todo lo demás, pues ahí ya no entro, cada uno que valore lo que cuesta su tiempo y dinero. Yo personalmente no cambio los famosos 27 juegos, calidades y exclusividades a parte, por el Zelda BOTW2 o el Horizon FW por muy barato que sea, a mi me plantas 500 juegos de alquiler por 1 euro que no me interesan, seguirán sin interesarme.

Cuando me enseñen un gameplay de Starfield, Fable, Perfect Dark, la campaña de Infinite ya que el multi literalmente fue bastante pobre y más de lo mismo, Elder Scrolls VI, etc. y se vea que están a la altura de los de la competencia, entonces podremos decir que están volviendo al buen cauce que tanta fama les dio en 360 superando a todo Cristo en ventas, muy, muy merecido, y será para quitarse el sombrero entre calidad y la potencia y precio del servicio.

Y digo lo que digo siempre, Nintendo no necesita el tan rumoreado y anhelado gamepass y Sony tampoco. Si Microsoft estuviese en una posición líder, no se permitirían estas licencias tan entre comillas user friendly tampoco.

Si no tienes pasta lo que ofrece Xbox me parece imbatible la verdad, pero si te gusta lo que te gusta, tiene muchísimas carencias por el momento.

Estoy de acuerdo con que el futuro se presenta bastante prometedor y el e3 fue bastante bueno, no así el de Nintendo, pese a que no salió nada de lo que yo esperaba. Pero aún así Nintendo me sacó 2 o 3 jueguillos que tengo ganas de jugar mientras Microsoft, no, si no contamos teasers claro.

Pero de aquí a que se meen en el resto como os empeñais a decir y que tengan un catálogo de sacarse la chorra, hay un camino largo que recorrer y ese abandono al usuario y a sus consolas durante muchos años no se borra de la noche a la mañana.
J_Aimar escribió:Viendo el e3 de Nintendo cada vez tengo más claro que el target de Nintendo va a ser el jugador casual. Cada vez hay más gente que juega a videojuegos, no está tan mal visto como hace 20 años pero no todos los que juegan quieren un online competitivo, un rpg con 10000 opciones...etc.


seguro que los que llevamos toda la vida jugando y pasamos olimpicamente del online porque buscamos buenas campañas individuales, somos los casual?

yo creo que switch es precisamente la que mas ofrece al jugador de siempre y con muchisima diferencia.
ahora, tambien tengo claro que switch ha vendido mucho mas que wii u porque es tendencia y los casuals compran tendencias y como bien dices esto nintendo lo sabe, pero tambien sabe quienes la sostienen y quienes la pueden ayudar a crear esas tendencias.

saludos
Khorgrim escribió:Cuando Microsoft no necesite 'prestar' juegos por dos duros y venda millones y millones de copias de sus triple A, que todavía son promesas y sueños húmedos, independientemente del territorio (obviamos Japón) como sí ocurre las otras dos, podremos hablar de vuelta al esplendor o que se mean en tal o cual.

De momento ofrecen ocio muy barato pero que en estos momentos casi no aporta nada que no tengan las demás, siendo realistas. Mientras tanto, según algunos la competencia está doomed con esos números de infarto y no necesitan el reclamo de prestarte nada para plantarte 10 millones de copias sin despeinarse con juegos mucho más ambiciosos.

Lo que yo veo es unas ganas de tumbar a Sony que rozan la obsesión enfermiza y de momento, son un valor seguro y ahí están los números tanto de ventas como de catálogo y notas, pero alguno en vez de disfrutar de sus juegos los ve como el enemigo a batir cuando llevan plantando goty décadas, cosa que no ofrece el gamepass por ahora. Si lo que se valora hoy en día es cuanto más y más barato mejor dando igual todo lo demás, pues ahí ya no entro, cada uno que valore lo que cuesta su tiempo y dinero. Yo personalmente no cambio los famosos 27 juegos, calidades y exclusividades a parte, por el Zelda BOTW2 o el Horizon FW por muy barato que sea, a mi me plantas 500 juegos de alquiler por 1 euro que no me interesan, seguirán sin interesarme.

Cuando me enseñen un gameplay de Starfield, Fable, Perfect Dark, la campaña de Infinite ya que el multi literalmente fue bastante pobre y más de lo mismo, Elder Scrolls VI, etc. y se vea que están a la altura de los de la competencia, entonces podremos decir que están volviendo al buen cauce que tanta fama les dio en 360 superando a todo Cristo en ventas, muy, muy merecido, y será para quitarse el sombrero entre calidad y la potencia y precio del servicio.

Y digo lo que digo siempre, Nintendo no necesita el tan rumoreado y anhelado gamepass y Sony tampoco. Si Microsoft estuviese en una posición líder, no se permitirían estas licencias tan entre comillas user friendly tampoco.

Si no tienes pasta lo que ofrece Xbox me parece imbatible la verdad, pero si te gusta lo que te gusta, tiene muchísimas carencias por el momento.

Estoy de acuerdo con que el futuro se presenta bastante prometedor y el e3 fue bastante bueno, no así el de Nintendo, pese a que no salió nada de lo que yo esperaba. Pero aún así Nintendo me sacó 2 o 3 jueguillos que tengo ganas de jugar mientras Microsoft, no, si no contamos teasers claro.

Pero de aquí a que se meen en el resto como os empeñais a decir y que tengan un catálogo de sacarse la chorra, hay un camino largo que recorrer y ese abandono al usuario y a sus consolas durante muchos años no se borra de la noche a la mañana.


Al margen del debate de jugar por streaming, digital, fisico y tal, me parece que Microsoft ofrece algo unico (ojo como las otras 2). Creo que han sabido buscar su hueco y que dentro de ese espectro, son los mejores. Que tambien digo lo mismo para Nintendo y Sony. Luego cada cual sabra cual encaja mejor con sus gustos, o se podria ponderar la importancia de esas apuestas en el mercado... pero eso seria otro debate ya.

¿cual es esa parcela que digo? el perfil de jugador occidental pecero de toda la vida.

Xbox apuesta por simuladores (Flight Simulator), estrategia (Age of empires), tipico RPG con un gran componente de aventura y exploracion (podemos meter aqui Obsidian, Bethesda...), shooters de calidad tanto en solitario como multijugador (Halo, Stalker...), juegos con una gran comunidad online, juegos de velocidad (Forza)...

Creo que son cosas que no estan ofreciendo las otras en dos para nada, o no de una manera seria.

Me parece que Ms busca diferenciarse y creo que el camino que ha elegido es el que mas le pega.

Tampoco me voy a extender mas porque este no es el hilo para ello.
@Zeta V puede que hayas dado en el clavo compañero con lo del tema de los peceros clásicos, que era básicamente la imagen que transmitían en las buenas épocas y un buen camino a seguir. Yo soy muy fan de las sagas digamos 'clásicas' de Micro y Rare, de ahí mi avatar jaja y la verdad que me sentí decepcionado aunque la confe me pareció buena y con mucho que ofrecer para los que les guste el sistema de suscripciones.

Solo podemos esperar a que levanten el vuelo en 2022 y 2023 y tengamos un puñado de buenos juegos en todas las máquinas y dejemos de querer enterrar a unas u otras.

Estoy esperando una excusa para piyarme una X y guardar la One, me basta con que la campaña del Halo me haga cagar bloques lego xD.

Un saludo y dejo el off-topic que esto parece el hilo de Xbox.
lalioparda escribió:
Neganita escribió:Es cierto, juegos de Spiderman hay a patadas. Disculpa el error, no volverá a pasar. Cuando acabe la gen volvemos a contar nuevas IPs y comparamos.

Pero lo dice alguien que compara las ips de una compañía que lleva ¿40? años en el mundillo con otras que llevan la mitad o menos.

Y metes el Rabbids de Ubi o el Astral Chain de PG. O el Labo que ni siquiera es un videojuego. O la Game and Watch como catálogo de Switch. O hablas de un nuevo Mario Party cuando es falso. No paras de decir que el aliciente de Switch es "jugar en portátil" y luego pones el Ring Fit o el Labo como ejemplos de fondo de catálogo. Te ha faltado decir que los Advance Wars son una novedad y que tendrían que salir a 100€ porque son 2 (3) juegos.

Para ti la perra gorda. Switch el mejor catálogo de la historia, la única con juegos para todos los públicos.

Cuando algunos empecéis a valorar los videojuegos por encima de compañías o marcas, el mundo explotará.

Saludos.

No vamos a discutir por esto. Esto es un hobbie y no debería dar lugar a discusiones. Respeto totalmente tu opinión. Yo tengo mi punto de vista sobre switch y debido a mi satisfacción con la consola difícilmente lo cambie.
Como dije en muchas ocasiones, tengo casi todas las consolas, que es lo que deberían hacer muchos y no cerrarse en banda a una sola compañía.
Mirror Edge o mafia me apasionan y ninguno está en switch. Me compré la vita simplemente para disfrutar de ultimate Ghost and goblins y Castlevania X con mejor pantalla. Aparte del gran catálogo propio y el apoyo de la comunidad con los recientes ports( GTA,Max Payne).

Pero debido a mi actual ritmo de vida switch ha dado en la tecla para mí. Y el E3 me pareció notable. Pero claro, es mi opinión personal .
Un saludo compañero.


No se trata de discutir sino de debatir sobre videojuegos.
Khorgrim escribió: me sentí decepcionado aunque la confe me pareció buena y con mucho que ofrecer para los que les guste el sistema de suscripciones.


Lo dices como si no se pudieran comprar los juegos igualmente aunque esten en el Pass.
Si tanto te gusta soltar la pasta a la manera tradicional, los compras y son tuyos y ya esta. Es mas, no tienes por que pagar el Pass si tanta molestia es.

Que gracia me hace los que soltais estas perlitas como dejando caer que los que tenemos Xbox es porque somos unos muertos de hambre [+risas]

Donde se ponga pagar 40, 50, 60 o 70 euros por cada juego que se quite todo, donde va a parar...
Mira que estamos locos los usuarios de Microsoft.

Y bueno, hablando de Nintendo, no le pido que sea Microsoft, claro que no.
Lo que si le pido es variedad de juegos, no solo las 4 franquicias que mas dinero le dan. Que no todo sea Pokemon, Smash, Animal Crossing y poco mas. Que desempolven de una vez toda la tralla que tienen guardada.
Que si venden un poco menos de algunos juegos tampoco pasa nada. No creo que se vayan a la bancarrota por ello.
Yo lo único que le pediría a Nintendo es que si ellos no dan a basto en sacar adelante sus sagas más olvidadas, que se las den a estudios externos bajo su supervisión. Véase Mario y rabids, o metroid de Mercury Steam.
Un fzero se lo podrían dejar hacer a los de fast Racing Neo. Y podían sacar una serie de títulos deportivos renaciendo sagas como 1080, wave race, pilotwongs o excitebike, y nutrir a la switch de géneros que escasean en su catálogo. Habrá estudios que matarían por hacerlos.
Yo estoy encantado con switch pero hay juegos muy mítcos que me hacen falta.
En el peor de los casos, que los saque en consola virtual porque tendrían el añadido de poder jugarlos de manera portátil y apenas les costaría esfuerzo.
@urtain69 yo no he dicho que sea nadie un muerto de hambre no sé si será la tónica y te has sentido aludido por algo, pero si creo que a parte de gente que le guste y le llene el sistema como los habrá, pues para muchos que no puede gastarse 80 o 70 pavos en un juego de salida o 30 o 20 en oferta es algo imbatible con todas las letras como puede ser para muchos chavales o yo mismo en otra época, que me habría parecido un pepinazo.No es nada malo que Microsoft acoja a todo tipo de jugadores con más o menos disposición o más o menos ganas de dejarse en esto que no es nada más que ocio, de hecho en eso es la que más se acerca a sectores que la competencia ni se asoma. Tampoco nadie tiene que demostrarme a mi que tiene más o menos pasta y gastarse más o menos no significa nada como jugador ni como persona, ni yo soy nadie para juzgar ni lo he pretendido.

Ahora mismo, pues solo me refiero a que no tiene lo que yo busco ni veo la mítica victoria, pero pinta que de aquí a una temporada pues es bastante posible. Aún así yo seguiré apoquinando que me gusta jugar cuando quiera, a lo que quiera y acumular xD. De hecho todo lo de One lo he jugado soltando más barato o menos así que...

De todas maneras, todo esto es off-topic y aquí hay que hablar de cuando van a sacar los pepinos que se han guardado este e3 para cuando presenten la Switch Pro xD.
lalioparda escribió:Pues nada. Ya dan como ganadora del E3 a Nintendo y segunda Microsoft.
Dicen que Nintendo ha gobernado el E3 al ser la conferencia las vista y que más expectación ha causado aunque mejor presentación ha hecho Microsoft ( para mí no, opinión personal).
Al final la opinión de estos foros es minoría poco representativa.

Pues no sé dónde habrás sacado esa noticia, pero han nombrado la conferencia de MS como la mejor de este E3, incluyendo impacto, opiniones y demás...
Imagen[/url]


Al menos así lo dan en los Awards, pero a eso hay que sumar que han habido más comentarios positivos en la de MS que en la de Nintendo. No pasa nada por decirlo. Obviamente al final son gustos, pero siendo yo "amante" de ambas compañías (de hecho soy usuario únicamente de sus consolas), hay que admitir que ha causado más impacto la de MS, empezando por ser doblemente más larga.
811 respuestas
113, 14, 15, 16, 17