Nintendo E3 2021 | Martes 15 de junio a las 18:00 | Duracion de 40 minutos y Treehouse de 3 horas

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Que nota le pones al Nintendo Direct del E3 2021?
3%
8
4%
11
18%
46
21%
52
14%
35
12%
29
6%
15
9%
22
2%
6
2%
4
8%
21
Hay 249 votos.
Nintendo Direct | E3 2021 | España




Nintendo Direct | E3 2021 | Treehouse (Internacional: inglés)



Nintendo Direct | E3 2021 | Japon
¿Empezamos con los bingos y listas de deseos? [+risas]
Bueno, pues 2 semanas aún. Al menos está confirmado el Direct.
Yo quiero advance wars y ethernal darkness
40 minutos enfocados a software de 2021 (lo que no quiere decir que sean 40 minutos de firts de Nintendo, habrá mucha morralla third o juegos third que sean buenos y que es bueno que lleguen a la consola pero que a la mayoría no nos interese obviamente).
Alguna cosita de 2022 caerá supongo aunque no espero mas de 1 cosa para 2022 (como Splatoon 3).
Yo con un F-Zero estaria bastante contento, especialmente ahora que no hay ni Mario Kart propio, creo que es el momento ideal, aunque viendo los rumores, no me sorprenderia un Mario Kart 9 o a poder ser, un Nintendo Kart, que siento que le iria mejor, mas que nada porque en MK8 ya metieron a Link, Canela, los Aldeanos, que si un par de circuitos de F-Zero y en el refrito hasta los Inklings y un escenario batalla propio.

Lo complicado seria adaptar los objetos, pero vamos, mientras funcionen igual, yo lo veo.

GrimFregando escribió:40 minutos enfocados a software de 2021 (lo que no quiere decir que sean 40 minutos de firts de Nintendo, habrá mucha morralla third o juegos third que sean buenos y que es bueno que lleguen a la consola pero que a la mayoría no nos interese obviamente).
Alguna cosita de 2022 caerá supongo aunque no espero mas de 1 cosa para 2022 (como Splatoon 3).


A mi lo de mayormente para 2021 es lo que me extraña, ¿que hay anunciado para este año asi first party? O hay muchas sorpresas o no se muy bien que mostraran.
Tengo claro que van a anunciar esto:
- Metroid Federation Force 2
- Un personaje descargable de Animal Crossing
- Un juego basado en algún anime
- Un remake de Zelda BOTW para móviles, pero esta vez puedes comprar armas con dinero real
Se vienen las decepciones XD
Tengo ganas de japonesada en plan como hicieron con el Tokyo Mirage. A ver con qué nos salen xD
Chenkaiser escribió:Tengo ganas de japonesada en plan como hicieron con el Tokyo Mirage. A ver con qué nos salen xD

Si no llega a ser por el Pokémon Conquest, habriamos tenido Fire Emblem x Pokémon [+risas]

Y hablando de Fire Emblem, fijo que anuncian uno. [rtfm]
Chenkaiser escribió:Tengo ganas de japonesada en plan como hicieron con el Tokyo Mirage. A ver con qué nos salen xD


Musou del Xenoblade/Xenosaga XD.
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:40 minutos enfocados a software de 2021 (lo que no quiere decir que sean 40 minutos de firts de Nintendo, habrá mucha morralla third o juegos third que sean buenos y que es bueno que lleguen a la consola pero que a la mayoría no nos interese obviamente).
Alguna cosita de 2022 caerá supongo aunque no espero mas de 1 cosa para 2022 (como Splatoon 3).


A mi lo de mayormente para 2021 es lo que me extraña, ¿que hay anunciado para este año asi first party? O hay muchas sorpresas o no se muy bien que mostraran.


Está la nueva entrega de Mario Golf en junio, la remasterización de Zelda SS en julio.
A partir de ahí de momento lo que cubren los otros meses como juegos exclusivos o "importantes" aunque no sean de Nintendo, son MH Stories 2 también en julio para Switch y PC, No More Heroes 3 en agosto exclusivo de Switch y Pokémon Diamante Perla en noviembre.
A partir de agosto es de lo que no sabemos mas (exceptuando Pokémon en noviembre y en enero) y es a partir de agosto en lo que se enfocará el Direct del E3 supongo.
Zelda será ese que se irá a 2022 [carcajad]

Ojalá veamos lo nuevo de Monolith, el rumoreado Metroid 2D y tal.

Espero que sobre el 35 aniversario de Zelda digan algo, a ver qué anuncian.
unilordx escribió:
Chenkaiser escribió:Tengo ganas de japonesada en plan como hicieron con el Tokyo Mirage. A ver con qué nos salen xD


Musou del Xenoblade/Xenosaga XD.


En portatil sería la hostia, la resolución seria de 240p. [qmparto]
Apuntarme una de Monolith, nueva IP a poder ser XD
Trailer gameplay de BOTW2 y yo ya doy por bueno el E3.

Y ya si Zelda es personaje jugable, matrícula.
Feroz El Mejor escribió:Yo con un F-Zero estaria bastante contento, especialmente ahora que no hay ni Mario Kart propio, creo que es el momento ideal, aunque viendo los rumores, no me sorprenderia un Mario Kart 9 o a poder ser, un Nintendo Kart, que siento que le iria mejor, mas que nada porque en MK8 ya metieron a Link, Canela, los Aldeanos, que si un par de circuitos de F-Zero y en el refrito hasta los Inklings y un escenario batalla propio.


Si al final sale el nuevo hardware, creo que el Mario Kart 9, o Smash Kart, o como quiera que se llame, será juego de lanzamiento.

Y sigo pensando que F-Zero es una franquicia muerta, allí al ladito de Starfox. El problema de F-Zero es que, a no ser que consigan reinventarla completamente, seguirá siendo una franquicia para los ultra-hardcore, aquellos fulanos con ojos biónicos y reflejos robóticos... y eso, por desgracia, no vende hoy día.

(Sin contar que con la infraestructura online de Nintendo, jugar a eso en el online es imposible. XD)
No esperéis que anuncien ninguna sorpresa importante porque publicarán cosas de 2021. Si hay algún bombazo para navidades se lo guardarán para después del verano.

Feroz El Mejor escribió:Y hablando de Fire Emblem, fijo que anuncian uno. [rtfm]

No me fastidies que tengo pendiente el Valentia y el Three Houses aún. Se me empiezan a acumular. [+risas]
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo con un F-Zero estaria bastante contento, especialmente ahora que no hay ni Mario Kart propio, creo que es el momento ideal, aunque viendo los rumores, no me sorprenderia un Mario Kart 9 o a poder ser, un Nintendo Kart, que siento que le iria mejor, mas que nada porque en MK8 ya metieron a Link, Canela, los Aldeanos, que si un par de circuitos de F-Zero y en el refrito hasta los Inklings y un escenario batalla propio.


Si al final sale el nuevo hardware, creo que el Mario Kart 9, o Smash Kart, o como quiera que se llame, será juego de lanzamiento.

Y sigo pensando que F-Zero es una franquicia muerta, allí al ladito de Starfox. El problema de F-Zero es que, a no ser que consigan reinventarla completamente, seguirá siendo una franquicia para los ultra-hardcore, aquellos fulanos con ojos biónicos y reflejos robóticos... y eso, por desgracia, no vende hoy día.

(Sin contar que con la infraestructura online de Nintendo, jugar a eso en el online es imposible. XD)

Star Fox tuvo Zero hace pocos años, F-Zero lleva sin entregas desde 2004, pero que vamos, si venden los Dark Souls y derivados, digo yo que F-Zero venderia lo suficiente como para que valga la pena hacerlo.

Cuadri escribió:No esperéis que anuncien ninguna sorpresa importante porque publicarán cosas de 2021. Si hay algún bombazo para navidades se lo guardarán para después del verano.

Feroz El Mejor escribió:Y hablando de Fire Emblem, fijo que anuncian uno. [rtfm]

No me fastidies que tengo pendiente el Valentia y el Three Houses aún. Se me empiezan a acumular. [+risas]


Pues ha pasado tiempo, lo habitual es que salga uno anual desde Fates, y el año pasado no salio ninguno y este año estan retrasandose con el anuncio, asi que ve dandole caña a los pendientes. [+risas]
Aunque parezca mentira, yo lo que más ganas tengo de ver es el nuevo personaje de Smash, que se llevará 5 minutos de esos 40 si lo presentan igual que hicieron con Pyra.

Dicho esto, mi lista de deseos probables empieza con el anuncio de Persona 3FES y 4G para Switch (en formato físico y, a poder ser, traducidos, aunque lo creo imposible viendo que no tradujeron P4G para Steam). Persona 5 también sería brutal pero lo veo inviable a no ser que anuncien antes la Pro. Anuncio del nuevo juego de Monolith Soft (si es un remaster/remake de Xenoblade X me vale porque no lo he jugado). Fecha de Breath of the Wild 2 y saber ya su nombre oficial. Recopilatorio de Zelda (si la trilogía de Zelda incluye Wind Waker y/o Twilight Princess caerá seguro), recopilatorio de Pokémon (no creo que salga un recopilatorio, pero se rumoreó la posibilidad de que existiera y según qué títulos eligieran (y el precio) podría interesarme bastante) y la trilogía Metroid Prime. Saber algo más de Project Triangle Strategy sería genial. Versión Switch de 13 Sentinels Aegis Rim. Tampoco estaría mal saber si al final saldrá un DLC de Animal Crossing, aunque a estas alturas a mí ni fu ni fa salvo que sea algo muy grande. Por supuesto, nuevo Fire Emblem, como comentan arriba, que también me parece un título que debería salir en breves pero viendo el calendario a corto plazo no sé si Nintendo lo dejará para 2022.

Sobre deseos imposibles: Advance Wars. También entra en esta categoría la mitad del catálogo de Atlus y de Vanillaware, que por algún motivo no sé por qué no sacan más juegos en Switch con el mercado tan brutal que tiene en japón (y en mi casa, que yo se lo compraba todo). Tales of Arise anunciado para Switch Pro (si es versión nube no me interesaría). Golden Sun no la tengo tan endiosada como otros, pero una entrega me encantaría si fuera hecha con mimo.

Ahora, lo que espero en realidad son más trailers del DLC de Age of Calamity, otro de No More Heroes 3, otro de Breath of the Wild 2, video de Splatoon 3, personaje de Smash, varios indie y una sorpresa final (como lo fue splatoon en el último direct).
Un accesorio de la marca A5 ha aparecido en Amazon JP para Switch Pro.

Aquí el enlace a la tienda de la marca en Amazon JP.

https://www.amazon.co.jp/-/en/stores/A5 ... f_=ast_bln

Y aquí el enlace al producto aún sin foto

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08HZ5 ... 576&sr=8-1

Por si borran el producto

Imagen

La traducción viene a decir que son los típicos agarres para los joysticks.


Lo ha puesto Kelios.

https://twitter.com/KeliosFR/status/140 ... 13825?s=20
Mi lista ...
13 sentinels
Persona 5 o cualquier otro de la saga
Algo nuevo de monolith (o viejo xD)
adri079 escribió:Golden Sun remake. Por pedir...

Imagen
Cómo aparezca algo del Smash que dure más de un minuto me desconectó del direct...
A mi con que se cumplan los rumores de un nuevo Donkey Kong y un Metroid en 2D y un remake de un Fire Emblem y de lujo.

Le sumas los ports HD de Wind Waker y Twilight y trailer de BOTW 2 por el 35 aniversario y para mi ya cumplen.

Por pedir pues trailer de MP4, lo nuevo de Monolith, Mario Odyssey 2... [+risas] pero estos no lo veo claro.
Pillo sitio! Qué ganas. Ojalá un Zelda direct antes
Bayonetta 3
BOTW 2
Golden Sun remake

Y me fumo un puro [beer]
Últimamente con Nintendo me pasa que no anuncian nada que me provoque hype
@adri079 Has jugado al de DS? Qué tal está? Porque estoy viendo gameplay y parece que va a 15 fps.
Con que anuncien un Fire Emblem nuevo y enseñen el Zelda ya me voy dando con un canto en los dientes. Supongo que hablarán algo más de Pokémon y de Splatoon 3.
no se pero algo de alguno (solo de uno, no pido más) de estos tendría que salir:

Bayonetta 3
Metroid
Zelda BOTW 2

Y luego de las third:

Nier (el replicant o el automata)
Mass Effect
DBZ Kakarot
y sin ninguna esperanza pero me gustaría el Scarlet Nexus

Bonus track de deseo personal:

Astral Chain 2 para 2022
Excelente justo a tiempo de las comuniones!1

Ahí es cuando van a enseñar el esperado OoT y MM collection! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dym escribió:@adri079 Has jugado al de DS? Qué tal está? Porque estoy viendo gameplay y parece que va a 15 fps.


Me gusto bastante. Aunque los originales para mí son muy superiores...

Si, el apartado técnico en general da bastante pena, incluso gráficamente es como borroso, o eso recuerdo, lo jugué de lanzamiento, ya no tengo ni ds jejej.

Pero si lo recomiendo, sigue bien la historia y da esperanzas a una nueva entrega...
Ya tenemos enlace para el directo mas interesante, aunque yo lo dejo para el final para ver que hay que aqui no llega. [+risas]
@adri079 @Dym Pues para mí Dark Dawn es la muestra de que a veces es mejor dejar descansar en paz a una saga y quedarse con el recuerdo de lo que fue que tratar de revivirla a toda costa. Gráficamente el juego no estaba mal, pero la historia es un sinsentido, hay puntos de no retorno absurdos e injustificados y para colmo, la linea argumental con la que empieza el juego se queda completamente olvidada a las pocas horas, y al final del juego es como que se acordaron de repente de que se les había olvidado y metieron el Continuará con calzador. Además hay personajes del grupo que tienen 4 lineas de diálogo contadas por lo tarde que los incorporas. Vamos, que mejor haberles dejado tiempo para pensarlo todo mejor o no haber hecho nada.
Dar un poco de cariño a sus sagas, que algunos critican de cansinos o refritos... pero a mi me gustan y otros tanto seguidores... sea Donkey, Zelda, Mario, F-Zero, Samus, Golden Sun, Mother.... Y otros tantos... Smash ya se ha tenido suficiente por un tiempo (y no digo que no lo sigan manteniendo igual que hasta ahora), pero le han dedicado muchos direct y años con ello pues no les vale estirar tanto el chicle...

Se necesita ya de ya, Ip nueva, y variantes de otras ya conocidas... pero tampoco se pide tanto... 3 ó 4 buenos juegos, sea Bayonetta y otros ya comentados...

Si encima traen buenos ports de juegazos como Mass Effect y otros que ya han llegado Doom etc... la consola está muy bien surtida... además de los indies..
Solo vengo a decir AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Un saludo
No deberían darle mucho bombo a las thirds, que harán acto de presencia seguro. Pero creo que deberían tener material de sobra para llenar esos 40min con exclusivos en su mayoría. No es el momento de presumir de catálogo third, para eso ya tienen los Showcase, ya sea de partners o de indies.

La saga Zelda será lo que más tiempo se coma de la presentación con total seguridad. Y esto teniendo en cuenta que de BOTW2 apenas veremos por fin el título oficial y un tráiler con algo de Gameplay si hay suerte.
Al principio pensaba que 40 minutos era poco pero he repasado los últimos directs de Nintendo en el E3:

2019 - 42:53 (el del Zelda BOTW 2)
2018 - 42:44 (el que fue casi exclusivo del Smash)
2017 - 24:30 (tras el lanzamiento el que dieron fecha del Mario Odissey)

40 minutos está en la línea, puede estar bien
cloud_strife8 escribió:@adri079 @Dym Pues para mí Dark Dawn es la muestra de que a veces es mejor dejar descansar en paz a una saga y quedarse con el recuerdo de lo que fue que tratar de revivirla a toda costa. Gráficamente el juego no estaba mal, pero la historia es un sinsentido, hay puntos de no retorno absurdos e injustificados y para colmo, la linea argumental con la que empieza el juego se queda completamente olvidada a las pocas horas, y al final del juego es como que se acordaron de repente de que se les había olvidado y metieron el Continuará con calzador. Además hay personajes del grupo que tienen 4 lineas de diálogo contadas por lo tarde que los incorporas. Vamos, que mejor haberles dejado tiempo para pensarlo todo mejor o no haber hecho nada.

Ese no lo he podido jugar porque esta caro, tiene final abierto y no me apetece sufrir como mucha gente.

Es por eso que pido mucho que hagan un remake de ese juego, pero incluyendo la segunda mitad y dejandolo completo al 100% en lugar de dividirlo en dos entregas.

Que lo pulan mas y tal, y ya estaria.
cloud_strife8 escribió:@adri079 @Dym Pues para mí Dark Dawn es la muestra de que a veces es mejor dejar descansar en paz a una saga y quedarse con el recuerdo de lo que fue que tratar de revivirla a toda costa. Gráficamente el juego no estaba mal, pero la historia es un sinsentido, hay puntos de no retorno absurdos e injustificados y para colmo, la linea argumental con la que empieza el juego se queda completamente olvidada a las pocas horas, y al final del juego es como que se acordaron de repente de que se les había olvidado y metieron el Continuará con calzador. Además hay personajes del grupo que tienen 4 lineas de diálogo contadas por lo tarde que los incorporas. Vamos, que mejor haberles dejado tiempo para pensarlo todo mejor o no haber hecho nada.


Hace tiempo que me lo he pasado. Recuerdo que había un "misterio" con la identidad de un personaje con el cabello de color azul celeste. Solo había dos personajes en los juegos anteriores con ese color de pelo, a parte llevaba una máscara que le dajaba al descubierto más de media cara. [qmparto]

El juego me pareció tremendamente más fácil, casi más que lo pokemons de hoy en día.
GrimFregando escribió:Un accesorio de la marca A5 ha aparecido en Amazon JP para Switch Pro.


Se trata de agarres para el mando pro. No tiene nada de novedad.

En el hilo de rumores tenemos cienes de cosas como esta, algunas razonables y otras rápidamente desmentidas XD


... y sobre el e3, conque muestren uno de entre BotW2, Bayo 3 o MP 4, ya lo daré por aceptable. Todo lo que sea más que eso ya es para nota ^^

Un saludete
Todo lo que no sea BOTW2, Bayonetta 3 y/o Metroid 4 o un Trilogy de esta saga, sería una decepción para mí. Lo que sí que veo es otra tanda de ports para la consola, tipo Wind Waker HD al cuadrado y viceversa :o
La verdad es que, como el año pasado no hubo E3 y los anuncios fueron dispersos, y hay muchos títulos que siguen en desarrollo de los que se habló hace mucho tiempo, tiene pinta de que va siendo hora de que nos muestren bastantes cosas.

Se estuvo hablando de que, con la salida de las nuevas consolas de sobremesa, la "nueva generación" que no es como tal, Nintendo tendría que sacar un nuevo hardware para poder competir contra ellas, el caso es que sigue en una posición predominante en el mercado y no parece que ese nuevo hardware se vaya a presentar en el E3.

Con lo que, creo que nos podemos esperar una buena ristra de juegos importantes para Nintendo Switch actual, creo que van a mostrar cosas de Bayonetta 3, algo de Breath of the Wild 2, algo de Metroid Prime 4 es posible también, a su vez se habla de un Metroid 2D importante que continuaría con la saga. Hay otros estudios first y seconds que han estado años trabajando y es posible que nos den algunas sorpresas, a su vez las Thirds presentarán cosas para Nintendo Switch, imagino que es posible que entren también dentro de la presentación de Nintendo, en tanto en cuanto no para de vender y cada vez vende mas.

Después de la presentación va a haber 3 horas de game play real, no simulado, con el Three House, en donde podremos ver el cómo son esos juegos, podremos ver las entrevistas con los desarrolladores.

Yo creo que puede ser un buen E3 por parte de Nintendo, no sé si será la mejor presentación y si "ganará" el E3 por la puntuación de los usuarios ya que Microsoft probablemente tenga un buen arsenal.

Para Nintendo es el momento adecuado para dar un golpe sobre la mesa y situarse como la mejor empresa actual del mercado de videojuegos. Vamos a ver el qué es lo que pasa, los E3 son importantísimos de cara al consumidor.

Mucho Hype, puede haber sorpresas extra.

Personalmente lo que más ilusión me hace es el Metroid Prime 4.
Yo pido Golden Sun 1 remake (deseo algo improbable pero a la vez con espectativas "Nintendo", que vendan los 2 juegos por separado para cobrar más dinero e.e) y Advance Wars nuevo (con un reinicio en historia). Solo ver el logotipo de alguno ya me hará feliz xD

Espero y deseo un nuevo y/o remake de Fire Emblem, lo cual me hará muy feliz.

También espero algún anuncio de los Zelda remaster para Switch que suenan hace mucho, aunque quizás los anuncien después de la salida de Skyward Sword.

Veo altamente probable un trailer de Zelda BOTW 2. Si no lo sacan la gente los lincha en redes sociales seguro xD También veo posible un trailer de Bayonetta 3, pero si no sale no importará mucho.

Y espero que nuevas IP por favor, basta de refritos.
Yo espero también algo relacionado con un incremento de juegos en su online. Creo que algo traman relacionado con ese servicio. Actualmente sólo hay juegos de Super Nintendo y Nintendo Nes, y aunque hay un montón de juegos, es posible que metan alguna plataforma nueva.

Quizás sea mucho esperar, pero creo que puede ser posible.
811 respuestas
1, 2, 3, 4, 517