Nintendo E3 2021 | Martes 15 de junio a las 18:00 | Duracion de 40 minutos y Treehouse de 3 horas

Encuesta
Que nota le pones al Nintendo Direct del E3 2021?
3%
8
4%
11
18%
46
21%
52
14%
35
12%
29
6%
15
9%
22
2%
6
2%
4
8%
21
Hay 249 votos.
vik_sgc escribió:Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .


No pasa nada, es habitual, pueden decir lo que quieran, están en su derecho de expresar su descontento, es cierto que Nintendo en este E3 no ha anunciado lo que tiene para Navidad. Es un tema recurrente.

Nintendo vende entretenimiento, pero vende también juegos y consolas, entiendo que haya gente que quiera saber lo que hay para Navidades pero quizás si lo saben no se compran el juego que hay para agosto, hay mas fechas de DIrects, hay mas festivales, Nintendo tiene metralla para aburrir, y se está guardando muchas cosas, nadie se cree que Nintendo sólo tenga 3 juegos para el año que viene. Es obvio lo que está haciendo.
yodoshi escribió:Tal y como me esperaba, flojísimo direct de Nintendo, por lo que no me puedo sentir decepcionado. Para presentar lo que ha presentado, deberían haber evaluado si era necesario emitir una presentación. El objetivo del E3 es presentar novedades y deslumbrar al público con tu marca y en este caso parece que han presentado un video por obligación y lo han rellenado como han podido, y claro, así les ha quedado: un pastiche de cosas que todos sabíamos salvo 2 ó 3 excepciones.

Respecto al trailer de BotW2, es una lástima que ellos mismo devalúen una marca tan querida con un trailer tan insulso. Saben o deberían saber que la comunidad de Nintendo espera este juego como el segundo advenimiento de Cristo y por respeto a la saga a la que tanto le deben y a los consumidores que les dan de comer deberían haber realizado una presentación a la altura. Da la sensación de que eran plenamente conscientes de que han hecho esta presentación más por trámite/obligación que por tener algo que mostrar y pensaron que con cerrarla con cualquier cosa relacionada con BotW2 la gente daría palmas con las orejas. Los habrá que si, pero personalmente creo que es una lástima que una compañía que es capaz de ilusionar como pocas pueden hacerlo, se límite al MÍNIMO esfuerzo posible.

Mal camino llevas Nintendo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Con respecto a lo que comentas del departamento de marketing de nintendo, estamos de acuerdo, pero solo una excepción, se inflan a vender... ese es el mayor problema.
He oído a gente decir que nintendo si se infla a vender se duerme en los laureles, y la verdad es que yo no lo había pensado hasta ahora, pero empiezo a creerlo.
Ha vendido tanto tanto durante la pandemia, y ahora en españa al menos con las comuniones... fin de curso, etc... que mientras tengan esos números van a hacer lo que les de la gana.
Desde luego esta tomando un rumbo orientado al chorrijuego casual tipo movil que asusta. Ya no vale que seas portatil como excusa, y mas habiendo tenido portatiles con juegazos míticos y leyendas grabados ahi en la historia de los videojuegos.
No se, tanto indie, tanto remastered de juegos ya antiguos en otras plataformas, y los clásicos de nintendo prostituidos o remasterizados... a mi ya me están rayando sinceramente.
@vik_sgc Admito que tienes razón. Pero es que hay exagerados por los dos sitios.

Que no se muere nadie, que la Switch tiene un buen catálogo.
Que Nintendo no es Dios, que esta dando morralla.
@Patchanka efectivamente. El problema viene cuando la gente viene aqui con su razon divina a dar lecciones a los demas.

Que cada uno exprese su opinion y al que no le guste, que use el boton de ignorados.
yodoshi escribió:
lalioparda escribió:En breves hay reunión de accionistas y estos podrían presionar para hacerles sacar un título fuerte de cara a final de año. Yo no tengo dudas.

@yodoshi
La primera vez que enseñaron Breath if the Wild nada tuvo que ver con el trailer épico que salió más adelante.
Lo mismo ocurrirá con esta segunda parte. Tendrá su tráiler épico cuando corresponda, dando su fecha de lanzamiento definitiva como ocurrió con el primero.


Hay que saber qué presentar y cuándo presentarlo. Cuando el público no sabe nada de un juego (caso Metroid Prime 4), presentas un logo y te metes al público en el bolsillo. Cuando vas a enseñar algo por segunda vez, tienes que dar algo más, decir que está en desarrollo ya no vale, ya lo sabemos. En el caso de Zelda BotW2, lo hicieron bien la primera vez con el teaser, pero esta segunda vez han flojeado bastante en mi opinión y no han estado a la altura de lo que se esperaba. El departamento de marketing de Nintendo tiene deficiencias ENORMES desde hace años y parece que no hacen nada por arreglarlo, lo cual no me extraña, si te sacan un animal crossing que les da de comer todo un año y parte del otro, para qué esforzarse...?

Nintendo es una marca enorme, con sagas que ya forman parte de nuestra cultura, mueven millones de euros y tienen seguidores en todo el mundo que te sacan un trailer y se dedican a analizar si el protagonista lleva melena o coleta. Parece que Nintendo no es consciente de la mastodóntica repercusión que tiene cualquier comunicación que haga respecto de esta franquicia y eso les está haciendo daño.

Pues en mi opinión el departamento de marketin de Nintendo está siendo absolutamente brutal.
No sólo la demoledora campaña de publicidad televisiva o en redes que hacen día tras día. Anuncios frescos, divertidos, rápidos y concisos, muy explicativos. Colaboraciones con famosos, actores ( Rafa Nadal, serenna Willians, brie Larsson, ).
Nada que ver con la campaña de Sony que en últimamente con la colaboración con youtubers dan vergüenza ajena ( excepto si eres un niño rata).

Además de anuncios en Twitter cuando menos te lo esperas, nindies Showcase, Direct dedicados a third parties.
Decir que el departamente de marketin tienen deficiencias desde hace años es vivir ajeno a la realidad. Precisamente si switch se está llevando el gato al agua, por ejemplo, en España (territorio sony) es por la demoledora campaña de marketin.
@BeSalmorejo entiendo lo que dices, pero Nintendo no se hincha a vender simplemente por marca, como Sony por ejemplo, tienes muchos casos en los que Nintendo no ha vendido bien, Game Cube, Wii U te saludan, si vende bien actualmente es porque hace las cosas bien, no porque se duerma en los laureles. SI pensáis que publicitariamente Nintendo lo está haciendo mal, no sé el qué pensaréis con respecto a Wii U xDDD (consolaza por otro lado).

La verdad es que publicitariamente Nintendo lo está haciendo de lujo xDDD, se pueden discutir muchas cosas en cuanto a gustos pero hay cosas que igual deberíais de replantearos en el argumentario jaja.
BeSalmorejo escribió:
yodoshi escribió:Tal y como me esperaba, flojísimo direct de Nintendo, por lo que no me puedo sentir decepcionado. Para presentar lo que ha presentado, deberían haber evaluado si era necesario emitir una presentación. El objetivo del E3 es presentar novedades y deslumbrar al público con tu marca y en este caso parece que han presentado un video por obligación y lo han rellenado como han podido, y claro, así les ha quedado: un pastiche de cosas que todos sabíamos salvo 2 ó 3 excepciones.

Respecto al trailer de BotW2, es una lástima que ellos mismo devalúen una marca tan querida con un trailer tan insulso. Saben o deberían saber que la comunidad de Nintendo espera este juego como el segundo advenimiento de Cristo y por respeto a la saga a la que tanto le deben y a los consumidores que les dan de comer deberían haber realizado una presentación a la altura. Da la sensación de que eran plenamente conscientes de que han hecho esta presentación más por trámite/obligación que por tener algo que mostrar y pensaron que con cerrarla con cualquier cosa relacionada con BotW2 la gente daría palmas con las orejas. Los habrá que si, pero personalmente creo que es una lástima que una compañía que es capaz de ilusionar como pocas pueden hacerlo, se límite al MÍNIMO esfuerzo posible.

Mal camino llevas Nintendo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Con respecto a lo que comentas del departamento de marketing de nintendo, estamos de acuerdo, pero solo una excepción, se inflan a vender... ese es el mayor problema.
He oído a gente decir que nintendo si se infla a vender se duerme en los laureles, y la verdad es que yo no lo había pensado hasta ahora, pero empiezo a creerlo.
Ha vendido tanto tanto durante la pandemia, y ahora en españa al menos con las comuniones... fin de curso, etc... que mientras tengan esos números van a hacer lo que les de la gana.
Desde luego esta tomando un rumbo orientado al chorrijuego casual tipo movil que asusta. Ya no vale que seas portatil como excusa, y mas habiendo tenido portatiles con juegazos míticos y leyendas grabados ahi en la historia de los videojuegos.
No se, tanto indie, tanto remastered de juegos ya antiguos en otras plataformas, y los clásicos de nintendo prostituidos o remasterizados... a mi ya me están rayando sinceramente.


Efectivamente, justo después escribía lo siguiente "...El departamento de marketing de Nintendo tiene deficiencias ENORMES desde hace años y parece que no hacen nada por arreglarlo, lo cual no me extraña, si te sacan un animal crossing que les da de comer todo un año y parte del otro, para qué esforzarse...?..."
Lo mismo necesitan otra ostia tipo WiiU para que espabilen.

lalioparda escribió:
yodoshi escribió:
lalioparda escribió:En breves hay reunión de accionistas y estos podrían presionar para hacerles sacar un título fuerte de cara a final de año. Yo no tengo dudas.

@yodoshi
La primera vez que enseñaron Breath if the Wild nada tuvo que ver con el trailer épico que salió más adelante.
Lo mismo ocurrirá con esta segunda parte. Tendrá su tráiler épico cuando corresponda, dando su fecha de lanzamiento definitiva como ocurrió con el primero.


Hay que saber qué presentar y cuándo presentarlo. Cuando el público no sabe nada de un juego (caso Metroid Prime 4), presentas un logo y te metes al público en el bolsillo. Cuando vas a enseñar algo por segunda vez, tienes que dar algo más, decir que está en desarrollo ya no vale, ya lo sabemos. En el caso de Zelda BotW2, lo hicieron bien la primera vez con el teaser, pero esta segunda vez han flojeado bastante en mi opinión y no han estado a la altura de lo que se esperaba. El departamento de marketing de Nintendo tiene deficiencias ENORMES desde hace años y parece que no hacen nada por arreglarlo, lo cual no me extraña, si te sacan un animal crossing que les da de comer todo un año y parte del otro, para qué esforzarse...?

Nintendo es una marca enorme, con sagas que ya forman parte de nuestra cultura, mueven millones de euros y tienen seguidores en todo el mundo que te sacan un trailer y se dedican a analizar si el protagonista lleva melena o coleta. Parece que Nintendo no es consciente de la mastodóntica repercusión que tiene cualquier comunicación que haga respecto de esta franquicia y eso les está haciendo daño.

Pues en mi opinión el departamento de marketin de Nintendo está siendo absolutamente brutal.
No sólo la demoledora campaña de publicidad televisiva o en redes que hacen día tras día. Anuncios frescos, divertidos, rápidos y concisos, muy explicativos. Colaboraciones con famosos, actores ( Rafa Nadal, serenna Willians, brie Larsson, ).
Nada que ver con la campaña de Sony que en últimamente con la colaboración con youtubers dan vergüenza ajena ( excepto si eres un niño rata).

Además de anuncios en Twitter cuando menos te lo esperas, nindies Showcase, Direct dedicados a third parties.
Decir que el departamente de marketin tienen deficiencias desde hace años es vivir ajeno a la realidad. Precisamente si switch se está llevando el gato al agua, por ejemplo, en España (territorio sony) es por la demoledora campaña de marketin.


jajaj me has sacado una sonrisa, primero dices "en mi opinión..." y un párrafo después el que no piense como tú vive ajeno a la realidad. Tolerancia power.

Entiendo tu punto de vista y me parece un análisis acertado hasta cierto punto, pero creo que Nintendo se centra demasiado en ese marketing de anuncio de TV en los anuncios de sálvame y se olvida de campañas destinadas a promover la relevancia de las franquicias, que exploren sus sagas, historias personajes y les den peso dentro de la "comunidad friki".
lovesitos escribió:Mario 3d world es un port por mucho que traiga ese experimento (desaprovechado porque mola mogollón)
Skysword es un cutre port
Mario Golf no es un juegazo, te quieren meter Mario tennis y mario golf Como si fueran la ostia (veasé el Mario Kart de la Raqueta)
Pokemon DP remake da VERGÜENZA
Mario Party es de chiste, no es mal juego pero no es un juegazo
Lo mismo que Mario Party para Wario Ware, no es mal juego pero no deja de ser un chorrijuego.
MH Rise te lo compro, es juegazo
Metroid es Juegazo
Pokemon snap da penilla


Los últimos datos de ventas en Japón mete a 24 juegos de switch entre los 30 más vendidos, con "chorrijuegos" como Mario Party o Miitopia, que por cierto, fue el más vendido de todas las consolas en la semana del 31/05 al 06/06

Chico, lo que no te guste, no lo compres. Pero que a ti esos juegos te parezcan basura no significa que no tengan su público.
@yodoshi Ostias se las llevarán como se las han llevado, no os preocupéis, que el usuario nintendero sabe cuando las cosas se han hecho bien o se podrían haber hecho muchísimo mejor.

El éxito de Nintendo actual es indiscutible, el fracaso de Nintendo con Wii U fue monumental, eso quiere decir que el usuario de Nintendo si que es crítico y cuando no le convence algo no lo compra. En otras empresas no pasa eso, haga lo que hagan siempre triunfan y ahí es donde vienen los problemas. Actualmente en Nintendo no hay problemas, están haciendo las cosas muy bien, ya veremos en el futuro.
Además que cualquiera que se pase por Mediamarkt, Fnac, ECI, carrefour podrá ver con sus ojos el espacio dedicado a switch , stands, pasillos enteros y el escaso o nulo espacio dedicado a Microsoft( supongo que asumen que todo va a contenido digital) y la poca presencia de las consolas de nueva generación ( escasez) y cada vez más reducido el espacio a PS4.
Joder, tan mal no lo está haciendo Nintendo cuando tiene acaparada casi toda la atención de la gente en los establecimientos. Tan mal no lo hace cuando todos los días en horario prime time en las principales cadenas te ponen anuncios televisivos de sus juegos.
Hay gente que vive en un mundo paralelo.
sargecito escribió:
lovesitos escribió:Mario 3d world es un port por mucho que traiga ese experimento (desaprovechado porque mola mogollón)
Skysword es un cutre port
Mario Golf no es un juegazo, te quieren meter Mario tennis y mario golf Como si fueran la ostia (veasé el Mario Kart de la Raqueta)
Pokemon DP remake da VERGÜENZA
Mario Party es de chiste, no es mal juego pero no es un juegazo
Lo mismo que Mario Party para Wario Ware, no es mal juego pero no deja de ser un chorrijuego.
MH Rise te lo compro, es juegazo
Metroid es Juegazo
Pokemon snap da penilla


Los últimos datos de ventas en Japón mete a 24 juegos de switch entre los 30 más vendidos, con "chorrijuegos" como Mario Party o Miitopia, que por cierto, fue el más vendido de todas las consolas en la semana del 31/05 al 06/06

Chico, lo que no te guste, no lo compres. Pero que a ti esos juegos te parezcan basura no significa que no tengan su público.

Aquí el típico usuario.
A ver. Son chorrijuegos, ten por seguro que no pienso comprar nada de esa morralla XD
Ahora bien, yo he comprado 2 Nintendo Switch, me compré la Wii U, y todas las anteriores. ¿Porqué no puedo calificar los juegos a mi manera de ver?

¿Que venden? Como vendió Wii, la sucesora de Wii sufrió las consecuencias y tuvo un catálogo de escándalo. Ahoea estoy deseando que salga la sucesora de Switch que será una mierda en ventas, entonces Nintendo se esforzará y sacara buenos juegos, y ya par la próxima se repetirá el bucle.

Por favor, por más que te guste el género, ¿como puedes comparar WarioWare con Súper Mario Oddysey ¿de verdad no veis la diferencia? ¿Podríais de tomaros todo como un ataque personal por gastar dinero en algo que nosotros consideramos chorrijuegos por tener menos desarrollo?

PD, no he dicho que sen juegos basuras. Ni no disfrutables, por favor lee bien antes de contestar
Don_Boqueronnn escribió:@BeSalmorejo entiendo lo que dices, pero Nintendo no se hincha a vender simplemente por marca, como Sony por ejemplo, tienes muchos casos en los que Nintendo no ha vendido bien, Game Cube, Wii U te saludan, si vende bien actualmente es porque hace las cosas bien, no porque se duerma en los laureles. SI pensáis que publicitariamente Nintendo lo está haciendo mal, no sé el qué pensaréis con respecto a Wii U xDDD (consolaza por otro lado).

La verdad es que publicitariamente Nintendo lo está haciendo de lujo xDDD, se pueden discutir muchas cosas en cuanto a gustos pero hay cosas que igual deberíais de replantearos en el argumentario jaja.

Si claro, ahora resulta que sony vende por marca, cuando está llenando el mercado con juegazos nextgen desde su salida [facepalm]
Sin animo de entrar en multi y comparativas, haztelo mirar, porque nintendo como bien ha dicho el compañero @yodoshi , solo ha sacado un animal crossing en mitad de la pandemia y se ha inflado a vender.
Ojo, que no critico el catalogo de juegos, que hay muchisimos y de todos los generos, pero los grandes juegos épicos, esos que antes te hacian comprar una consola, esos llevan años sin salir, y hablo de: Zelda en condiciones (nada de mushus), Mario Odyssey, Mario Kart, Metroid, etc...
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@BeSalmorejo entiendo lo que dices, pero Nintendo no se hincha a vender simplemente por marca, como Sony por ejemplo, tienes muchos casos en los que Nintendo no ha vendido bien, Game Cube, Wii U te saludan, si vende bien actualmente es porque hace las cosas bien, no porque se duerma en los laureles. SI pensáis que publicitariamente Nintendo lo está haciendo mal, no sé el qué pensaréis con respecto a Wii U xDDD (consolaza por otro lado).

La verdad es que publicitariamente Nintendo lo está haciendo de lujo xDDD, se pueden discutir muchas cosas en cuanto a gustos pero hay cosas que igual deberíais de replantearos en el argumentario jaja.

Si claro, ahora resulta que sony vende por marca, cuando está llenando el mercado con juegazos nextgen desde su salida [facepalm]
Sin animo de entrar en multi y comparativas, haztelo mirar, porque nintendo como bien ha dicho el compañero @yodoshi , solo ha sacado un animal crossing en mitad de la pandemia y se ha inflado a vender.
Ojo, que no critico el catalogo de juegos, que hay muchisimos y de todos los generos, pero los grandes juegos épicos, esos que antes te hacian comprar una consola, esos llevan años sin salir, y hablo de: Zelda en condiciones (nada de mushus), Mario Odyssey, Mario Kart, Metroid, etc...


Ahí es donde te quería yo dar, no tengo nada mas que decir jejeje, disfruta de los videojuegos compi, ah no, que en Sony no hay exclusivos xDDD jajaja

Vamos vamos, rulen rulen xDDD

Edito: Se presenta un día entretenido jajaj, que bien :)
El problema de muchos es pensar que los juegos tienen que ser obligatoriamente para jugar una campaña de manera solitaria, acabarla y dejarla en la estantería o venderla. Lo que salga de ahí es casual o chorra.

Los juegos de Nintendo van más allá. Ese wario o mario party que alguno puede considerar chorrijuego, para otros es un juego atemporal, que puedes recurrir a el cuando venga a casa la novia, los amigos o una fiesta familiar. Esa es la filosofía de Nintendo y ahí radica la magia de muchos de sus títulos.
Por ese motivo, incluso después de cuatro años de ser lanzados,sus juegos siguen vendiéndose como churros.
Don_Boqueronnn escribió:
vik_sgc escribió:Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .


No pasa nada, es habitual, pueden decir lo que quieran, están en su derecho de expresar su descontento, es cierto que Nintendo en este E3 no ha anunciado lo que tiene para Navidad. Es un tema recurrente.

Nintendo vende entretenimiento, pero vende también juegos y consolas, entiendo que haya gente que quiera saber lo que hay para Navidades pero quizás si lo saben no se compran el juego que hay para agosto, hay mas fechas de DIrects, hay mas festivales, Nintendo tiene metralla para aburrir, y se está guardando muchas cosas, nadie se cree que Nintendo sólo tenga 3 juegos para el año que viene. Es obvio lo que está haciendo.


Ha sido así en los últimos años, pero la gente no lo entiende....
@Don_Boqueronnn No concuerdo.

Yo creo que Wii U tuvo un horrible plan de marketing.
No sólo por el nombre, yo vi en persona como la gente se compraba juegos de Wii U para hacerlos funcionar en su Wii porque creían que la Wii U era el mando.

No es que el usuario de Nintendo sea crítico, sino que se mezclaron varias cosas.

La 3DS vendió como churros y tenía un catálogo buenísimo. Era portátil y divertida.
Los de sobremesa muchos tiraron pra Ps4 que ha sido una gran consola.

Wii U era muy muy muy buena, solo pensad en que sus juegos venden un mogollón más en Switch, no es precisamente proque fueran malos ni porque fueran críticos.
La gente al final compra por moda, la sociedad es muy manipulable. ¿Qué tiene de divertido un fidget spinner? En realidad eran una chorrada pero se llegaron a vender por precios muy muy altos. Y la gente pagaba.

Switch está de moda, los juegos deben ir rulando, tienen que sacar más y más, mientras más juegos, menos tiempo de desarrollo, menos calidad.

@lalioparda Tampoco concuerdo, Smash es rollo arcade, Mario Kart es rollo arcade. Los Mario Bros 2D son hiper disfrutables para 4 personas. Kirby, Donkey Kong, etc...

Como ves hay muchos juegos considerados geniales que no son el típico 1 Player Story
El problema que veo es que hay gente que vive el espectáculo más que jugar a los juegos. O que prefiere que en la conferencia salgan 5 logos a que te muestren el catálogo de los próximos 6 meses.

Ese no es el único problema, también esperan que haya una conferencia cada 4-5 meses con un pelotazo nuevo, sí, esos pelotazos que cada vez necesitan más tiempo de desarrollo.

No entiendo a quien la conferencia de ayer no le parezca bien porque no hubo logo de metroid o Bayonetta, lo mismo de ayer pero con estos dos logos o dos cgis que luego no tengan nada que ver con los juegos ya hubiera sido la leche, es ridículo. Y más cuando te han dicho que la conferencia se centraría en juegos del 2021.

Y por supuesto significaría que Nintendo, en lugar de estar tocándose los cojones pues realmente está trabajando normal, como siempre.

Se busca más el espectáculo que el disfrutar los juegos. Quedaban 4 meses del año sin juegos anunciados, (sept,oct,nov, y dic) ayer enseñaron 5 para esos meses, de los cuales 4 fueron sorpresa (Mario Party, Wario Ware, Advance wars y Metroid) 4 juegos que se anunciaron ayer y tendremos en la consola en menos de 6 meses. Pero claro, esos no cuentan porque todo el mundo sabe que son juegos que en lo que he escrito este post un desarrollador medio ya los habría programado.

Y eos sin contar el SMT V. 2 años de turra pidiendo P5 pero ahora este no vale, este al parecer es un juego menor.

pues nada, los que quieran quejarse están en su derecho, los que quieran jugar pues por suerte tienen mucho donde elegir.

Y en la próxima direct seguramente les anuncien otros 3/4 juegos que a día de hoy ni siquiera sabemos que están en desarrollo.
Si no hay competencia la calidad se resiente. La Nintendo de hoy es la viva imagen de esa máxima. Que hubiera otra consola portátil en el mercado arañando ese parque a ver si iban a estar sacando estas cosas año tras año como si encima nos estuvieran haciendo un favor. Mientras sigan con el liderazgo aplastante y único en el nicho de consolas portátiles/híbridas ni de coña van a dejar este bucle.
@cgv_89 Pero yo entiendo a esos jugadores.

No queremos 3 juegos morrállicos, y 1 interesante. Queremos bombazos.
Yo, repito YO, en mi humilde opinión. Prefiero que saquen 4 juegazos rollo BOTW, Mario Kart, Smash, Metroid (insisto en que este fue una sorpresa muy grata ayer) a que me saquen 16 juegos chorras. Que la eshop cada dia se parece más a la PlayStore. De hecho, hay juegos que han salido simultáneos en la PlayStore y en la Switch ¿no os dice nada eso?
ros escribió:Si no hay competencia la calidad se resiente. La Nintendo de hoy es la viva imagen de esa máxima. Que hubiera otra consola portátil en el mercado arañando ese parque a ver si iban a estar sacando estas cosas año tras año como si encima nos estuvieran haciendo un favor. Mientras sigan con el liderazgo aplastante y único en el nicho de consolas portátiles/híbridas ni de coña van a dejar este bucle.

Totalmente de acuerdo.

lovesitos escribió:@cgv_89 Pero yo entiendo a esos jugadores.

No queremos 3 juegos morrállicos, y 1 interesante. Queremos bombazos.
Yo, repito YO, en mi humilde opinión. Prefiero que saquen 4 juegazos rollo BOTW, Mario Kart, Smash, Metroid (insisto en que este fue una sorpresa muy grata ayer) a que me saquen 16 juegos chorras. Que la eshop cada dia se parece más a la PlayStore. De hecho, hay juegos que han salido simultáneos en la PlayStore y en la Switch ¿no os dice nada eso?

Efectivamente, echo en falta esos juegazos que hacian que todo el mundo quisiese comprar una consola SOLO por jugar a ese juego.
Yo pille la switch de salida solo por jugar al BOWT. Eso ahora no es necesario, porque se inflan a vender con lo que hay: juegos de bajo presupuesto y que generan muchos ingresos: beneficio ante todo.
lovesitos escribió:@cgv_89 Pero yo entiendo a esos jugadores.

No queremos 3 juegos morrállicos, y 1 interesante. Queremos bombazos.
Yo, repito YO, en mi humilde opinión. Prefiero que saquen 4 juegazos rollo BOTW, Mario Kart, Smash, Metroid (insisto en que este fue una sorpresa muy grata ayer) a que me saquen 16 juegos chorras. Que la eshop cada dia se parece más a la PlayStore. De hecho, hay juegos que han salido simultáneos en la PlayStore y en la Switch ¿no os dice nada eso?


Pues es que "bombazos" no se hacen de un día para otro. Se tardan años. Y Nintendo en la mayoría de casos enseña juegos que están a punto de salir o a un año vista. Ya se colaron con el MP4 y no van a volver a repetir el error.

¿quieres Metroid? ahí tienes el Dread. ¿quieres BotW? pues te va a tocar esperar, el equipo de MK hizo Arms, así que aún estará a medias el juego con el que esté.

Que los juegos cada vez necesitan más tiempo, si no salieran lo que tu llamas juegos normales o chorras, habría quejas de que no salen juegos para la consola.

es el cuento de siempre.
Qué razón tiene y que rabia me da admitirlo, cierto redactor de meristation cuando compara la relación de determinados fans de nintendo con Nintendo con esas parejas en la que uno de los 2 maltrata y veja a la otra persona y cuanto más lo hace más abre la boca el otro para que le de más fuerte...
Pues nada, a seguir comprando amibos a precio de juego completo para poder hacer un viaje rápido, conformarnos con vagos recopilatorios de ROMs a precio de novedad triple A y aplaudir un catálogo donde la mitad de los juegos los han reciclado de la generación anterior [oki]
yodoshi escribió:Qué razón tiene y que rabia me da admitirlo, cierto redactor de meristation cuando compara la relación de determinados fans de nintendo con Nintendo con esas parejas en la que uno de los 2 maltrata y veja a la otra persona y cuanto más lo hace más abre la boca el otro para que le de más fuerte...
Pues nada, a seguir comprando amibos a precio de juego completo para poder hacer un viaje rápido, conformarnos con vagos recopilatorios de ROMs a precio de novedad triple A y aplaudir un catálogo donde la mitad de los juegos los han reciclado de la generación anterior [oki]

Hablar de meristation es como si nombras a Vandal. Y lo dicen ellos que solo responden ante su amo. Manda cojones!!
yodoshi escribió:Qué razón tiene y que rabia me da admitirlo, cierto redactor de meristation cuando compara la relación de determinados fans de nintendo con Nintendo con esas parejas en la que uno de los 2 maltrata y veja a la otra persona y cuanto más lo hace más abre la boca el otro para que le de más fuerte...
Pues nada, a seguir comprando amibos a precio de juego completo para poder hacer un viaje rápido, conformarnos con vagos recopilatorios de ROMs a precio de novedad triple A y aplaudir un catálogo donde la mitad de los juegos los han reciclado de la generación anterior [oki]

Esta claro, hay cosas que esta haciendo bien (si no no venderia lo que vende) pero otras muchas que esta haciendo mal. Igual es que hay dos tipos de jugadores, los "casuals", la mayoria crios de corta edad o jovenes que flipan con la switch porque todos sus amiguitos la tienen (regalo estrella de comuniones), y juegan a este tipo de juegos en grupo por el online, porque sus youtubers juegan, etc...

Y luego estamos los perros viejos que peinamos canas literalmente (me incluyo), que llevan desde pequeños con nintendo, zelda y mario, y estamos acostumbrados a juegos epicos que nos provocan una lagrima de nostalgia, y que al ser cada dia mas exigentes por la edad no nos acostumbramos a este tipo de juegos que no nos provocan ese sentimiento que nos provocaban otros en el pasado (no se si me explico).

Esta claro que un buen juego necesita tiempo, pero joder, que desde el ultimo direct a este parece que "solo" ha pasado una semana o dos... que tiempo han tenido para desarrollar y mostrar cosas.
vik_sgc escribió:Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .


Al menos deberías aprender a redactar...

Por cierto, ¿del rumoreado Donkey nos vamos olvidando este año, verdad?

Estoy deseando jugar a un nuevo Donkey en 2d, con que fuese la mitad de bueno que el TF ya estaría contento. O a las malas un Konga chulo o algo...

Lo que no tiene ningún sentido es pasar 2 máquinas a 1 y lanzar muchos menos juegos nuevos en esta última.
Neganita escribió:
vik_sgc escribió:Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .


Al menos deberías aprender a redactar...

Por cierto, ¿del rumoreado Donkey nos vamos olvidando este año, verdad?

Estoy deseando jugar a un nuevo Donkey en 2d, con que fuese la mitad de bueno que el TF ya estaría contento. O a las malas un Konga chulo o algo...


Viendo la filosofía de Nintendo de presentar solo aquello que va a salir a corto/medio plazo, yo lo descarto de aquí a final de año, eso sí que no te extrañe que a principios del año que viene lo presenten y digan que sale en 3 meses.
Y si, ojalá estuviese tan cuidado y fuera tan divertido como el TF, gran juego que disfruté como parte del catálogo de WiiU.
BeSalmorejo escribió:
yodoshi escribió:Qué razón tiene y que rabia me da admitirlo, cierto redactor de meristation cuando compara la relación de determinados fans de nintendo con Nintendo con esas parejas en la que uno de los 2 maltrata y veja a la otra persona y cuanto más lo hace más abre la boca el otro para que le de más fuerte...
Pues nada, a seguir comprando amibos a precio de juego completo para poder hacer un viaje rápido, conformarnos con vagos recopilatorios de ROMs a precio de novedad triple A y aplaudir un catálogo donde la mitad de los juegos los han reciclado de la generación anterior [oki]

Esta claro, hay cosas que esta haciendo bien (si no no venderia lo que vende) pero otras muchas que esta haciendo mal. Igual es que hay dos tipos de jugadores, los "casuals", la mayoria crios de corta edad o jovenes que flipan con la switch porque todos sus amiguitos la tienen (regalo estrella de comuniones), y juegan a este tipo de juegos en grupo por el online, porque sus youtubers juegan, etc...

Y luego estamos los perros viejos que peinamos canas literalmente (me incluyo), que llevan desde pequeños con nintendo, zelda y mario, y estamos acostumbrados a juegos epicos que nos provocan una lagrima de nostalgia, y que al ser cada dia mas exigentes por la edad no nos acostumbramos a este tipo de juegos que no nos provocan ese sentimiento que nos provocaban otros en el pasado (no se si me explico).

Esta claro que un buen juego necesita tiempo, pero joder, que desde el ultimo direct a este parece que "solo" ha pasado una semana o dos... que tiempo han tenido para desarrollar y mostrar cosas.


Yo creo que el problema es más sencillo que eso. Antes los juegos no eran más épicos y más increíbles que ahora. Lo que pasa que antes eras niño y no tenías el bagaje que tienes ahora, que te da la sensación que el 95% de los juegos que salen al mercado ya los has jugado, y no tiene nada que ver qué sean malos, sino que ya no eres un niño que se sorprende con cada paso.

Casi cualquier juego que puedas mentar del pasado que te ha parecido increíble tiene su homólogo mejorado en la actualidad. Pero la nostalgia por las sensaciones de la niñez siguen siendo más poderosas que cualquier estímulo que se te presente ahora que eres adulto.
BeSalmorejo escribió:Esta claro que un buen juego necesita tiempo, pero joder, que desde el ultimo direct a este parece que "solo" ha pasado una semana o dos... que tiempo han tenido para desarrollar y mostrar cosas.


Desarrollar un juego 3A puede conllevar AÑOS, y el ciclo de desarrollo puede tener bastantes vaivenes. Desarrolo técnico, desarrollo artístico, desarrollo musical, guión, etc.

Las cosas hay que enseñarlas cuando están para enseñar, porque la gente ve un video de un juego en desarrollo y ya están escupiendo hate porque se ve como lo que es, un juego en desarrollo cuando piensan que van a ver un juego terminado.

El anterior direct fue en febrero, y en 4 meses, como mucho, te da tiempo de PULIR un juego teóricamente terminado.

Hacer un juego como metroid 5 no es algo que se haga en 4, 6 o 12 meses

lovesitos escribió:Aquí el típico usuario.
A ver. Son chorrijuegos, ten por seguro que no pienso comprar nada de esa morralla XD
Ahora bien, yo he comprado 2 Nintendo Switch, me compré la Wii U, y todas las anteriores. ¿Porqué no puedo calificar los juegos a mi manera de ver?

¿Que venden? Como vendió Wii, la sucesora de Wii sufrió las consecuencias y tuvo un catálogo de escándalo. Ahoea estoy deseando que salga la sucesora de Switch que será una mierda en ventas, entonces Nintendo se esforzará y sacara buenos juegos, y ya par la próxima se repetirá el bucle.

Por favor, por más que te guste el género, ¿como puedes comparar WarioWare con Súper Mario Oddysey ¿de verdad no veis la diferencia? ¿Podríais de tomaros todo como un ataque personal por gastar dinero en algo que nosotros consideramos chorrijuegos por tener menos desarrollo?

PD, no he dicho que sen juegos basuras. Ni no disfrutables, por favor lee bien antes de contestar


Aquí el típico hater. Vale, no has dicho que son basura, son cutres, chistes, vergüenzas, chorras y dan pena

lovesitos escribió:Mario 3d world es un port por mucho que traiga ese experimento (desaprovechado porque mola mogollón)
Skysword es un cutre port
Mario Golf no es un juegazo, te quieren meter Mario tennis y mario golf Como si fueran la ostia (veasé el Mario Kart de la Raqueta)
Pokemon DP remake da VERGÜENZA
Mario Party es de chiste, no es mal juego pero no es un juegazo
Lo mismo que Mario Party para Wario Ware, no es mal juego pero no deja de ser un chorrijuego.
MH Rise te lo compro, es juegazo
Metroid es Juegazo
Pokemon snap da penilla


Yo tampoco voy a comprar un pokemon snap, un miitopia o un wario ware, pero lo que yo te vengo a decir es que porque a ti no te gusten, no significa que sean cutres, chistes, vergüenzas, chorras y dan pena. A las ventas me remito
Yo la verdad es que salí bastante decepcionado con el evento, ningún juego (no anunciado) que me haga levantarme de la silla o querer pagar más de 20-30€, Zelda saldrá 2022 si eso... Acabe con mal sabor de boca tras el evento.
Neganita escribió:
vik_sgc escribió:Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .


Al menos deberías aprender a redactar...

Por cierto, ¿del rumoreado Donkey nos vamos olvidando este año, verdad?

Estoy deseando jugar a un nuevo Donkey en 2d, con que fuese la mitad de bueno que el TF ya estaría contento. O a las malas un Konga chulo o algo...

Lo que no tiene ningún sentido es pasar 2 máquinas a 1 y lanzar muchos menos juegos nuevos en esta última.


Ese DK y alguno más de los rumoreado tipo el MK9 creo que están casi listos y no son fake pero...

Creo que lo pobre del e3 de Nintendo se debe a la falta de competencia en la misma feria y una más que probable presentación de la nueva consola en el futuro 'proximo' con juegos que han aplazado tanto first como third party. Algo me dice que el Zelda también ha caído en el retraso por eso, y que pintaca, el único candidato a goty de la feria de este año.

Es que esta confe pese a la pobreza general de la feria me pareció demasiado poca cosa para el tiempo que llevan sin anunciar, ni sacar nada fuerte. Pero bueno por lo menos no se dedicaron a mostrar humo y un ya veremos, casi todo excepto Zelda salía este año y se vio ingame y se pudo ya reservar.

Creo que pueden ir por ahí los tiros. Aunque el Metroid y un par más, me gustaron bastante que ya dice mucho frente a la agonía y ese regusto a rancio que he sentido durante todo el e3 xD. Por que Horizon FW y Elden Ring que son lo más pepino para mí, han sido pre e3.
yodoshi escribió:
Neganita escribió:
vik_sgc escribió:Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .


Al menos deberías aprender a redactar...

Por cierto, ¿del rumoreado Donkey nos vamos olvidando este año, verdad?

Estoy deseando jugar a un nuevo Donkey en 2d, con que fuese la mitad de bueno que el TF ya estaría contento. O a las malas un Konga chulo o algo...


Viendo la filosofía de Nintendo de presentar solo aquello que va a salir a corto/medio plazo, yo lo descarto de aquí a final de año, eso sí que no te extrañe que a principios del año que viene lo presenten y digan que sale en 3 meses.
Y si, ojalá estuviese tan cuidado y fuera tan divertido como el TF, gran juego que disfruté como parte del catálogo de WiiU.


Es un juego esperadísimo por mí. Y viendo que lo filtrado se ha ido anunciando...ojalá.
@cgv_89 Necesitan muchos años porque no tienen suficiente personal trabajando.
Tienen a la mitad de la plantilla haciendo juegos chorras. Si dejaran de hacer juegos chorras y se centraran en vendeconsolas al año tendríamos 3 o 4 titulazos y daría aún para títulos interesantes de menos calibre (que para eso estaban las Thirds).
Lo dicho, toca aguantarse, porque ahora está de moda los chorrijuegos para regalar al nene por vacaciones.
La mentalidad de "Portada con cara conocida tipo Mario"="Juegazo de 60 euros" es la clave actualmente.
Yo entiendo el cabreo que hay desde el año pasado (no a los haters, esos siempre están cabreados), veo como se está repitiendo la misma historia que con Nintendo DS y con Wii, y hasta con Nintendo 3DS (se le perdonaba más porque era portátil).

El mundo "friki" con el que NO me siento identificado, ha estado apoyando a Nintendo y jugando juegos muy buenos, nuevas IPs de gran calibre, secuelas legendarias, crossovers épicos. Y cada vez que el mundo casual (con el que curiosamente me siento más identificado) apoya a Nintendo, los jugadores que hemos estado jugando todo el tiempo nos sentimos abandonados

Y no me vengáis con que aquí solo importa el dinero, aquí venimos a jugar, a emocionarnos y a echarnos unas risas con juegos de calidad. La falta de ética profesional en Wii es lo que se cargó a Wii U aún con juegazos como Pikmin 3, Sm4sh, Mario Kart 8, Star Fox Zero, Splatoon, Mario 3D World, BotW, hasta Nintendo Land era una maravilla que se cagaba en el pecho de Wii Sport.

Ahí tenéis la prueba de lo que ocurre cuando funcionas mal, de cuando solo te enfocas al casual. Así que en parte, aunque ahora me teng que aguantar, me estoy viendo que la siguiente consola será Canela en Rama que no compre nadie, que a mi me da igual porque al final el perjudicado es Nintendo, lo que me da coraje es que se tengan que dar de bruces para dar cosas buenas.

Pero no todo es malo. Como he dicho, Metroid es el hilo que ha aguantado esa esencia. Advance War, bueno, igual también.

Y no me vengáis con Bravely 3, SMT o esos rollos que no suelen gustar a la mayoría (no se ofendan) sino que son juegos enfocados a un tipo de jugador. Es decir, que no se pueden comparar a vendeconsolas, son juegos de... ¿Nicho? Para los que les va levear y el tecnicismo vamos. (ahora vendrán a matarme los fans de SMT a decirme que su saga es precisamente lo que yo defiendo XD, pues no, yo me refiero a sagas rollo Mario Kart que el 50% de la gente que tiene Switch lo ha comprado)

@sargecito no no soy hater, quien me conozca en el foro sabrá que he tirado más a lamebotas XD pero bueno, es que estoy harto del buenismo. Ross juegos son chorrijuegos, por más divertidos que sean, no aportan más de 3 tardes. Anda que no disfrute yo con BOTW o con Zero Dawn, y que hay de MH World? De Star Fox Adventures o hasta de Bad Piggies en móvil!. Y creeme, disfruté cuál enano El Mario U Deluxe y el UltraLuna. Ah, y sí, tneog una colección de 80 amiibos en vitrina dos que me recuerdan lo genial que es Nintendo.

Pero cada cosa a su lugar. Los chorrijuegos a la PlayStore no a la eShop. Le duela a quien le duela

En cuanto a las ventas, lo he dicho antes. El fidget spinner se ha vendido a un precio superior que Minecraft en un determinado momento y vendió mogollón... Remitirse a las ventas es dar por sentado que la gente en general es sabía, cosa que en mi humilde opinión, no es así...
lalioparda escribió:En breves hay reunión de accionistas y estos podrían presionar para hacerles sacar un título fuerte de cara a final de año. Yo no tengo dudas.

@yodoshi
La primera vez que enseñaron Breath if the Wild nada tuvo que ver con el trailer épico que salió más adelante.
Lo mismo ocurrirá con esta segunda parte. Tendrá su tráiler épico cuando corresponda, dando su fecha de lanzamiento definitiva como ocurrió con el primero.

Eso sería posible si Nintendo estuviera en serios problemas haciendo peligrar el valor de las acciones y, por tanto, de la pasta que se llevan los accionistas; en la actualidad Nintendo está lejísimos de esa situación así que no esperes ninguna presión por parte de los accionistas que, además, ven a dar palmas con las previsiones y la cantidad de dinero que van a ganar.

Por otra parte, que los accionistas tengan ese poder es lo que provoca que salgan cosas como Cyberpunk 2077. Los accionistas mandando sobre los desarrolladores = mala idea.
Neganita escribió:
vik_sgc escribió:Por como responden algunos y lo pesados que son parece que Nintendo se ha cargado a su familia. Que lastima de edad adulta [facepalm] .

Al menos deberías aprender a redactar...


Me descojono [qmparto].

Algunos os tomáis esto demasiado a pecho. Eso no puede ser bueno.
lovesitos escribió:@cgv_89 Necesitan muchos años porque no tienen suficiente personal trabajando.
Tienen a la mitad de la plantilla haciendo juegos chorras. Si dejaran de hacer juegos chorras y se centraran en vendeconsolas al año tendríamos 3 o 4 titulazos y daría aún para títulos interesantes de menos calibre (que para eso estaban las Thirds).
Lo dicho, toca aguantarse, porque ahora está de moda los chorrijuegos para regalar al nene por vacaciones.


Me parece que algunos no sabéis de lo que hablais directamente. ¿si no existiesen Dread o AW el zelda saldría antes?

Contad los must have first party que ha tenido cualquier consola en la historia antes de escribir estas tonterías, de verdad.
lalioparda escribió:
david14mh escribió:Mal año para la Switch. No hay apenas juegos a los que jugar y Nintendo ya no hace juegos de sus franquicias mas clasicas. Yo queria que regresaran franquicias de Nintendo 64 como Pokemon Snap o juegazos de GBA como Advance Wars, pero Nintendo Pluff. Desastre este #E32021

Imagen

Brutal esa foto. La lista a partir de junio y este 2021 sería:
- estudio de videojuegos ( más vendido Amazon Japón y número 1 eshop España)
- ninja gaiden collection
- Mario golf
- Tony hawk 1 y 2
- Alex kid
- zelda Skyward swordHD
-monster Hunter stories 2
- Legend of mana
-no more heroes 3
-life is strange remaster y true colors
-diablo 2
- crysis 2 y 3
- just dance
- Mario Party
- wario ware
- advanced wars
-sonic colours
-monkey ball
- cruis'n
- Pokémon diamante/perla
- shin megami t.V
- guardianes de la galaxia cloud
-metroid 5
-project zero
- además de la cantidad de indies y más third que me dejo y que van a salir.

A mi me parece un semestre cargadito de grandes juegos.

Nada nada, todo morralla. Si no han costado minimo lo que Red Dead 2 no cuentan como juegos. Si no es AAA no vale.
Ya fuera bromas, gracias Nintendo por apoyar juegos de todo tipo de presupuestos y centrados en divertir. El Wario Ware sera un chorrijuego para algunos, pero lo bien que te lo pasas y el estilo tan unico que tiene... Y lo mismo con Advance Wars 1+2 remake, seran de medio/bajo presupuesto pero la ilusión que te dan no te la quita nadie y mas si hay un 1% de posibilidad de que continuen la saga.
lovesitos escribió:El mundo "friki" con el que NO me siento identificado

Imagen
Outer Wilds y Disco Elysium son otros dos juegazos que supuestamente van a salir este año (están fechados para verano de 2021) y no salieron en este E3. Si a lo anunciado se suman estos dos títulos y el Hollow Knight Silksong (crucemos los dedos), se va a quedar un 2021 bastante majete, aunque mucho me temo que el Silksong se va a 2022 :(
Pero es que además Nintendo está ampliando las miras más que nunca. El Pokemon Snap medio lo ha hecho Namco Bandai, medio Smash también, el Advance Wars lo está haciendo Wayforward y no IS, el Dread lo está haciendo MercurySteam y no el equipo de Sakamato.

Y luego tienes que leer que es culpa de estos juegos que no salgan más pepinazos porque los equipos están haciendo chorrijuegos, chorrijuegos que muchos están externalizados. Es de coña.
david14mh escribió:
lalioparda escribió:
david14mh escribió:Mal año para la Switch. No hay apenas juegos a los que jugar y Nintendo ya no hace juegos de sus franquicias mas clasicas. Yo queria que regresaran franquicias de Nintendo 64 como Pokemon Snap o juegazos de GBA como Advance Wars, pero Nintendo Pluff. Desastre este #E32021

Imagen

Brutal esa foto. La lista a partir de junio y este 2021 sería:
- estudio de videojuegos ( más vendido Amazon Japón y número 1 eshop España)
- ninja gaiden collection
- Mario golf
- Tony hawk 1 y 2
- Alex kid
- zelda Skyward swordHD
-monster Hunter stories 2
- Legend of mana
-no more heroes 3
-life is strange remaster y true colors
-diablo 2
- crysis 2 y 3
- just dance
- Mario Party
- wario ware
- advanced wars
-sonic colours
-monkey ball
- cruis'n
- Pokémon diamante/perla
- shin megami t.V
- guardianes de la galaxia cloud
-metroid 5
-project zero
- además de la cantidad de indies y más third que me dejo y que van a salir.

A mi me parece un semestre cargadito de grandes juegos.

Nada nada, todo morralla. Si no han costado minimo lo que Red Dead 2 no cuentan como juegos. Si no es AAA no vale.
Ya fuera bromas, gracias Nintendo por apoyar juegos de todo tipo de presupuestos y centrados en divertir. El Wario Ware sera un chorrijuego para algunos, pero lo bien que te lo pasas y el estilo tan unico que tiene... Y lo mismo con Advance Wars 1+2 remake, seran de medio/bajo presupuesto pero la ilusión que te dan no te la quita nadie y mas si hay un 1% de posibilidad de que continuen la saga.


Mola que metas como ejemplo a la todopoderosa rockstar con sus juegos que no son más que un batiburrillo de "minijuegos chorras" encubiertos bajo un apartado técnico envidiable. Rockstar sabe hacer muchos cosas bien, pero la jugabilidad no es una de ellas.
Ojo, no digo que sean malos juegos, pero a mí no me gustan y no voy tildandolos de morralla ni muchisimo menos

GTA V es un wario ware con un filtro para machotes [666]
(Aquí me he pasado pero es que me he hecho gracia a mí mismo y tenía que ponerlo [qmparto] )
cgv_89 escribió:Pero es que además Nintendo está ampliando las miras más que nunca. El Pokemon Snap medio lo ha hecho Namco Bandai, medio Smash también, el Advance Wars lo está haciendo Wayforward y no IS, el Dread lo está haciendo MercurySteam y no el equipo de Sakamato.

Y luego tienes que leer que es culpa de estos juegos que no salgan más pepinazos porque los equipos están haciendo chorrijuegos, chorrijuegos que muchos están externalizados. Es de coña.


Eso me ha recordado a cuando se anunciaban los port/remakes de Zelda que hace Grezzo, que más de uno se quejaba de que no se hacían Zeldas nuevos por estos remakes. Como si el hecho de que Grezzo esté desarrollando un Zelda afecta al equipo que desarrolla los Zeldas dentro de Nintendo.

Y ojalá que Grezzo esté con los Oracles al estilo de Links Awakening mientras Nintendo termina de cocinar el BoTW 2
Venga, el primer chorrijuego ( según algunos ) del direct de Nintendo ya se está llevando notas de notable - sobresaliente. Mario golf.
Otro título con notazas para switch.
Tanto estudio de videojuegos como este Mario golf tienen votos muy positivos. Sigue creciendo el catálogo de calidad en switch.

Y las reservas de metroid 5 coleccionistas: agotadas.
Esto solo pasa con juegos de Nintendo. Que hype!!
Akihiro escribió:
cgv_89 escribió:Pero es que además Nintendo está ampliando las miras más que nunca. El Pokemon Snap medio lo ha hecho Namco Bandai, medio Smash también, el Advance Wars lo está haciendo Wayforward y no IS, el Dread lo está haciendo MercurySteam y no el equipo de Sakamato.

Y luego tienes que leer que es culpa de estos juegos que no salgan más pepinazos porque los equipos están haciendo chorrijuegos, chorrijuegos que muchos están externalizados. Es de coña.


Eso me ha recordado a cuando se anunciaban los port/remakes de Zelda que hace Grezzo, que más de uno se quejaba de que no se hacían Zeldas nuevos por estos remakes. Como si el hecho de que Grezzo esté desarrollando un Zelda afecta al equipo que desarrolla los Zeldas dentro de Nintendo.

Y ojalá que Grezzo esté con los Oracles al estilo de Links Awakening mientras Nintendo termina de cocinar el BoTW 2

Que no te extrañe que esten liados con los Oracles. Nintendo ha dicho que quiere que la saga Zelda tenga representacion todos los años. 2022: Port Windwaker+Twilight y el BOTW 2. 2023: Remake oracles + ¿ports Ocarina 3ds y Majora 3ds?
lalioparda escribió:Venga, el primer chorrijuego ( según algunos ) del direct de Nintendo ya se está llevando notas de notable - sobresaliente. Mario golf.
Otro título con notazas para switch.
Tanto estudio de videojuegos como este Mario golf tienen votos muy positivos. Sigue creciendo el catálogo de calidad en switch.


Bueno, quiero pensar que cuándo hablan de chorrijuegos no se refieren a cosas cómo Mario Golf, porque de ser así tienen un problema muy muy serio. Ya el de 3DS es una auténtica pasada. Y este tiene toda la pinta de mejorarlo en absolutamente todo.
mante escribió:
lalioparda escribió:Venga, el primer chorrijuego ( según algunos ) del direct de Nintendo ya se está llevando notas de notable - sobresaliente. Mario golf.
Otro título con notazas para switch.
Tanto estudio de videojuegos como este Mario golf tienen votos muy positivos. Sigue creciendo el catálogo de calidad en switch.


Bueno, quiero pensar que cuándo hablan de chorrijuegos no se refieren a cosas cómo Mario Golf, porque de ser así tienen un problema muy muy serio. Ya el de 3DS es una auténtica pasada. Y este tiene toda la pinta de mejorarlo en absolutamente todo.

No se los demás, pero yo cuando hablo de chorrijuegos no me he referido al Mario Golf, es mas, para mi es uno de los imprescindibles en mi switch este año.
A mí que quereis que os diga, el direct de Nintendo se me hizo cortísimo. Es cierto que quería más y otras cosas pero las presentaciones de Nintendo son siempre las que se me hace más entretenidas.
De este E3 y asociados quitando Nintendo la que más entretenida se me hizo fue el Summer Game Fest, después la de Microsoft no estuvo mal pero la tenía de fondo atendiendo poco a ella porque sinceramente no soy el público objetivo del 95% de lo que presenta Microsoft. Diría que realmente para mí en nivel de presentaciones:
Summer Game Fest > Nintendo > Day of the Devs > Microsoft > PC Gaming Show > (El resto mejor se quedaba en casa) no lo ordeno por juegos presentados si no por el nivel de las presentaciones.
En cuanto a Nintendo me sorprendió muy gratamente el Metroid y el SMT5 si bien en el direct me dejó frio me gustó lo que vi en el treehouse. Warioware, Advance Wars y Kakarot se venían rumoreando y el resto más o menos ya se sabía que salían en Switch por los días anteriores.
Es decir me faltó el factor sorpresa porque básicamente todo lo que se vió se sabía más o menos que caería tarde o temprano pero la presentación en sí me pareció entretenida.

@BeSalmorejo No veo ningún chorrijuego quitando Cruis'n Blast
https://www.nintendo.com/es_LA/e3/
david14mh escribió:
Akihiro escribió:
cgv_89 escribió:Pero es que además Nintendo está ampliando las miras más que nunca. El Pokemon Snap medio lo ha hecho Namco Bandai, medio Smash también, el Advance Wars lo está haciendo Wayforward y no IS, el Dread lo está haciendo MercurySteam y no el equipo de Sakamato.

Y luego tienes que leer que es culpa de estos juegos que no salgan más pepinazos porque los equipos están haciendo chorrijuegos, chorrijuegos que muchos están externalizados. Es de coña.


Eso me ha recordado a cuando se anunciaban los port/remakes de Zelda que hace Grezzo, que más de uno se quejaba de que no se hacían Zeldas nuevos por estos remakes. Como si el hecho de que Grezzo esté desarrollando un Zelda afecta al equipo que desarrolla los Zeldas dentro de Nintendo.

Y ojalá que Grezzo esté con los Oracles al estilo de Links Awakening mientras Nintendo termina de cocinar el BoTW 2

Que no te extrañe que esten liados con los Oracles. Nintendo ha dicho que quiere que la saga Zelda tenga representacion todos los años. 2022: Port Windwaker+Twilight y el BOTW 2. 2023: Remake oracles + ¿ports Ocarina 3ds y Majora 3ds?



Ojalá lanzasen los Oracles. Nuncanlos jugué y me muero de ganas.
Cuadri escribió:Nintendo te muestra lo que va a salir en los próximos seis meses (quitando dos juegos) y la gente llorando. ¿Queréis humo como cuando presentaron un 4 diciendo que el próximo Metroid Prime estaba en desarrollo?


¿Cómo que llorando? Simplemente damos nuestra opinión, faltaría más.
A parte tu argumento me parece absurdo, ¿Que es lo que van a sacar en los próximos 6 meses? ¿Y qué? ¿Por eso no puede enseñar ningún AAA potente? Ese argumento lo puedes utilizar en todos los directs. Para mí 2020 fue lamentable y este 2021 va por el mismo camino.
Mientras tanto bayonetta 3, metroid 4, Zelda BOTW 2 "presentados" hace años y aún no se sabe ni cuando saldrán. Bueno en el caso de Zelda nos han dicho un inquietante "está previsto para el 2022" , vamos a saber si lo van a cumplir ...

El direct para mí está lleno de juegos baratos, de nicho y japonesadas.

Seguramente parte de culpa sea yo que cada vez estoy más desconectado del royo que lleva Nintendo aunque la switch me la vendieron bien, el inicio fue la bomba.
Donde algunos ven chorrijuegos yo veo juegos que te pueden gustar o no, pero serán mínimo de notable y harán engrosar el catálogo de calidad de Nintendo switch.
Hay juegos para todos los gustos. Y aparte de todo lo que viene este semestre (puse una lista más atrás ) no me creo que no tengamos catálogo acumulado por jugar. A mi no me da tiempo a todo.
Donde están las review del Mario Golf? No veo nada en las webs
811 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17