Nintendo E3 2021 | Martes 15 de junio a las 18:00 | Duracion de 40 minutos y Treehouse de 3 horas

Encuesta
Que nota le pones al Nintendo Direct del E3 2021?
3%
8
4%
11
18%
46
21%
52
14%
35
12%
29
6%
15
9%
22
2%
6
2%
4
8%
21
Hay 249 votos.
@lalioparda Está feo opinar de cosas que ni has visto.
mante escribió:
Nimerio escribió:@Juankamix Guardianes es un juego en la nube al final.


Confirmado ésto? Pensaba que quizá le meterían untijeretazo importante para correrlo en switch. Pero estaba claro que lo visto en el Direct no estaba corriendo en una switch

Por desgracia sí.

Es que en 3 años no han mostrado ni un mísero trailer de Bayonetta o de Metroid Prime. El Zelda se queda ahi a la espera de la Switch Pro (está cantado). Ni siquiera un nuevo trailer de Pokemon Leyends…
Demoniun escribió:
AlexMas escribió:
lalioparda escribió:Yo prefiero conferencias así frenéticas y juego tras juego que las de Microsoft que son tostones de gente hablando. Que estuvo bien, pero a largo plazo.

No viste la de Micro no? era juego tras juego tras juego lol

Fíjate en el nick, es un troll.

Años en estos foros y siempre respetuoso. Reportado.
No voy a entrar en tu juego. Tengo la one x y he visto la conferencia.
Umibozu escribió:
lalioparda escribió:Yo prefiero conferencias así frenéticas y juego tras juego que las de Microsoft que son tostones de gente hablando. Que estuvo bien, pero a largo plazo.


Diciendo eso dejas bien claro que no has visto la conferencia de MS.


Yo tengo switch y series x, la conferencia de Microsoft fue una pasada, la de Nintendo me a parecido flojisima, y no pasa nada por decirlo.
Riuvsken escribió:
lalioparda escribió:
Riuvsken escribió:
Creo que no as visto el E3 de Microsoft, han salido a por todas.

Si lo he visto. Han salido a por todas con el gamepass. Pero para este año poca cosa. Todo son retrasos.
Sin embargo Nintendo se centró en este año.
No me creo que con un trailer de zelda, un metroid para este año,nuevo Mario Party, nuevo wario ware, advanced wars, shin megami V, el proyecto zero que en wiiu tuvo una distribución desastrosa y es un juegazo, y que se diga que la conferencia fue mala.
Venga!!! No lo creo.



No es plan de comparar, pero por ejemplo Microsoft este año nos presenta sus dos franquicias más fuertes, halo y Forza Horizon, Nintendo este año no tiene nada equivalente, no tiene Zelda, no tiene prime y no tiene bayoneta que sería lo comparable.

Son juegos anunciados en algunos casos hace más de tres años, soy nintendero de toda la vida y esto no es lo que espero, Nintendo siempre se esfuerza más cuando las ventas no la acompañan.

En serio remaster de monkey ball, recopilatorio de mesas de Mario Party, recopilatorio de donka, el proyect zero de wiiu...

Mi opinión es distinta a la tuya ni mejor ni peor ambas respetables.

Un saludo.


Habría que ver si Micro iría con toda la carne en el asador si fuese por arriba de Sony, es lo que tiene la competencia. En cambio Nintendo en la posición de exitazo, sin competencia... hay que joderse.
Para gustos colores. A mi me aburren las conferencias de gente hablando, de trailers tochos o Gameplays interminables.
Pero eso mismo me ha pasado con directs donde sakurai no se callaba o miyamoto enseñaba Japón 10 minutos.
Es mi opinión. He visto las dos y la de Nintendo se me ha pasado volando.
He dicho que la de Microsoft fue buena , y contento que estoy. Pero esta me pareció mejor. A ver si ahora no puedo opinar.
AdriGeta22 escribió:Vaya ahorro de año con switch. No sé si es cosa mía o la consola ha ido de más a menos en cuanto a calidad de videojuegos.
La famosa switch pro en na va a empezar a ser switch 2.
Y el mini teaser de Zelda, pues interesante, pero sabe a poco.


Ha ido claramente de más a menos. Cuando salió en 2017 Nintendo "vendió" que iba a sacar un juego al mes. Tuvimos buenos juegos, Zelda, Mario kart, splatoon 2 o nuevas IPs como el de los puños, etc.
Ha pasado el tiempo y están viviendo de las rentas. ¿Dónde esta el Metroid 4?

Que el Metroid que han anunciado seguro que está de puñetera madre, pero.... Es que actualmente un indie te da eso y más (Hollow Knight).
De lo que más me ha llamado la atención ha sido el advance wars, pero volvemos a lo mismo. Puedo jugarlo en cualquier smartphone emulando GBA.

Sinceramente creo que Nintendo se ha dormido en los laureles.
Me pareció muy floja.

Lo más destacable el Metroid 2D.

Duro 40 minutos y pudo estar mucho mejor aprovechado el tiempo.

Lo mostrado del Zelda muy poco
Bayoneta 3....
Metroid Prime sigue verde, se ve que sacan este 2D como para calmar el hambre.
Rumor Doney Kong nada
El personaje número 1000 del Smash
Mario Party que reciclaje
El AW reciclado de GBA

Ya tocaría algo de Star Fox.

Ha tenido contenido ya visto en otras conferencias.

En fin, para 40 minutos pudo estar mucho mejor.
Vamos a analizar el evento dejando de lado los gustos por los juegos. Centrémonos únicamente en los 40 minutos de video:

-El tiempo muy mal aprovechado, dado que de esos 40 minutos se han tirado largo tiempo hablando (otra vez) de un nuevo luchador de Smash, juego que estoy hasta empezando a coger manía.
-De esos 40 minutos se han dedicado, entre otras cosas, a repetir juegos que ya están anunciados y reanunciados, como son Zelda SS, Mario & Rabbids, Monster Hunter o Mario Golf. Esos juegos no deberían de pisar este evento, especialmente el primero y el último, dado que ya se anunciaron en el pasado, por lo tanto ese lugar podría haber sido aprovechado para otro fin. Otra cosa sería que dijeran fecha de lanzamiento, como es el caso del M&R, pero evidentemente no lo iban a hacer.
-Otro port más, Project Zero. Honestamente no me desagrada, me parece un juego que apenas lo conoció la gente por estar en WiiU y es una gran oportunidad de volverlo a jugar; ¿el problema? Veremos a ver a qué precio sale, volvemos a lo mismo de siempre. Pero, quitando esto, me parece un anuncio aceptable.
-Lo del aparatito para celebrar el aniversario de Zelda...no. Ya cansa este tipo de celebraciones. Hubiera preferido un recopilatorio de los títulos de 3DS o algo así, como se venía rumoreando (y tampoco soy partidario de esto, pero lo hubiera preferido antes que la maquinita)
-El Metroid es quizás lo más notable del evento, ¿problema? Que tiene toda la pinta de ser un juego hecho a toda leche para amenizar la espera del Prime, que por cierto, ¿alguien sabe algo de esto?
-¿Qué narices pasa con Bayonetta?
-El tráiler de Zelda: es que no necesita opinión, no hay debate en que será un juegazo y que todos, yo creo, teníamos la certeza de que jamás iba a salir este año. Nada que debatir al respecto.

Este sería mi resumen. El problema que tengo es lo mal que han aprovechado los 40 minutos (recordar que la de MS fueron 90 repletos de anuncios a cascoporro) Como veis no me centro en valorar el contenido en si en cuanto a gustos, esto ya es opinión de cada uno, yo hablo del evento (quizás) más importante del año.
lalioparda escribió:Yo prefiero conferencias así frenéticas y juego tras juego que las de Microsoft que son tostones de gente hablando. Que estuvo bien, pero a largo plazo.


Creo que salieron 3 personas en el evento de xbox y aqui te presentaban un juego y el japones salia a decir lo mismo que ya se habia dicho..
@lalioparda

La gente hablando? En más de 1 hora de conferencia no hubo más que trailers. Y sólo presentaciones de teaser, por parte de los Team Managers.

Que esto no es un concurso,¿Por qué hay que hablar mal de unos, para merecer a otros?.


A mí la conferencia me ha dejado con buen sabor sobre todo por ese Metroid. Gente, algunas veces somos muy inconformistas... Se llevaba pidiendo años un Metroid en 2D, en HD y ahora que lo tenemos hay que darle valor.

Yo encantadísimo con eso. El remake de avance Wars... Voy a ser sincero, se ve feote gráficamente. Prefiero el pixelart del original. Y muchos juegos tienen pintaza, pero se nota que la consola se ha quedado justita para ellos como el shin megami tensei.
A mi me ha dejado frio o sea de comprar solo voy a comprar Zelda y Metroid...

No me ha molado nada la estética del advance wars (que ya jugué en la GBA) me hubiese gustado una estética como Wargroove y no que parece un juego de móvil...

Zelda me ha gustado muchísimo pero se va a 2022 (que lo mismo es Febrero que Noviembre).

Y por ejemplo de Wario no me veo a estas alturas jugándolo siendo un tipo ware y encima together... Por favor Nintendo saca un Wario Land ya.... [buuuaaaa]
La verdad esperaba mas, me conformaria con algun remaster de Wind Waker o un pack de otros zeldas que no pude jugar, o un Metroid Trilogy... pero es que nada.

Nada de Bayonetta, nada de Metroid Prime, nada de Arceus...
aioma escribió:
lalioparda escribió:Yo prefiero conferencias así frenéticas y juego tras juego que las de Microsoft que son tostones de gente hablando. Que estuvo bien, pero a largo plazo.


Creo que salieron 3 personas en el evento de xbox y aqui te presentaban un juego y el japones salia a decir lo mismo que ya se habia dicho..

Para Gameplays prefiero que hagan los treehouse que yo no veo. Me aburren los Gameplays interminables. Nada más.
GTpro escribió:
Riuvsken escribió:
lalioparda escribió:Si lo he visto. Han salido a por todas con el gamepass. Pero para este año poca cosa. Todo son retrasos.
Sin embargo Nintendo se centró en este año.
No me creo que con un trailer de zelda, un metroid para este año,nuevo Mario Party, nuevo wario ware, advanced wars, shin megami V, el proyecto zero que en wiiu tuvo una distribución desastrosa y es un juegazo, y que se diga que la conferencia fue mala.
Venga!!! No lo creo.



No es plan de comparar, pero por ejemplo Microsoft este año nos presenta sus dos franquicias más fuertes, halo y Forza Horizon, Nintendo este año no tiene nada equivalente, no tiene Zelda, no tiene prime y no tiene bayoneta que sería lo comparable.

Son juegos anunciados en algunos casos hace más de tres años, soy nintendero de toda la vida y esto no es lo que espero, Nintendo siempre se esfuerza más cuando las ventas no la acompañan.

En serio remaster de monkey ball, recopilatorio de mesas de Mario Party, recopilatorio de donka, el proyect zero de wiiu...

Mi opinión es distinta a la tuya ni mejor ni peor ambas respetables.

Un saludo.


Habría que ver si Micro iría con toda la carne en el asador si fuese por arriba de Sony, es lo que tiene la competencia. En cambio Nintendo en la posición de exitazo, sin competencia... hay que joderse.


Te entiendo, pero Nintendo no debería tontear con estas cosas, Nintendo anunció una serie de juegos para vender su consola hace más de tres años, lo justo es que muestre algo de ese material.

Me da que metroid no va a poder ser posible en una switch normal y bayoneta 3 es un misterio sin resolver, Nintendo tiene sagas que se están pidiendo a gritos a nivel global como fzero, pero nada.

Un metroid 2d y advance wars remake, ambos proyectos de perfil bajo, yo quiero chicha.
a mi lo que me sobra es todo lo relacionado con smsh, es un juego hiper amortizado, y dedicarle mas tiempo a smash que a zelda me ha dado por saco.

lo que mas me ha dolido es que no haya recopilatorio de zelda, pero ha sido un gran direct

ya solo con metroid 5 y el trailer de zelda merecia la pena
Me ha gustado mucho lo visto, me encantaría poder jugar todo eso en una hipotética switch pro, eso sí, pero en cualquier caso, me ha parecido la mejor confe, y después la de Microsoft.
Está claro que la línea de juegos del 2021 se resolverá en un Direct de septiembre-octubre.
Me falta un hit para navidad aparte del metroid.
Aparte de todos los Direct de third que veremos que mínimo serán 2.
La nueva de Spiderman no sé si confirmará el multiverso pero está claro que en EOL ya está requeteconfirmado. Ya no es cuestión de gustos, es que está claro que mucha peña aquí vive en mundos paralelos.
ithan_87 escribió:Vamos a analizar el evento dejando de lado los gustos por los juegos. Centrémonos únicamente en los 40 minutos de video:

-El tiempo muy mal aprovechado, dado que de esos 40 minutos se han tirado largo tiempo hablando (otra vez) de un nuevo luchador de Smash, juego que estoy hasta empezando a coger manía.
-De esos 40 minutos se han dedicado, entre otras cosas, a repetir juegos que ya están anunciados y reanunciados, como son Zelda SS, Mario & Rabbids, Monster Hunter o Mario Golf. Esos juegos no deberían de pisar este evento, especialmente el primero y el último, dado que ya se anunciaron en el pasado, por lo tanto ese lugar podría haber sido aprovechado para otro fin. Otra cosa sería que dijeran fecha de lanzamiento, como es el caso del M&R, pero evidentemente no lo iban a hacer.
-Otro port más, Project Zero. Honestamente no me desagrada, me parece un juego que apenas lo conoció la gente por estar en WiiU y es una gran oportunidad de volverlo a jugar; ¿el problema? Veremos a ver a qué precio sale, volvemos a lo mismo de siempre. Pero, quitando esto, me parece un anuncio aceptable.
-Lo del aparatito para celebrar el aniversario de Zelda...no. Ya cansa este tipo de celebraciones. Hubiera preferido un recopilatorio de los títulos de 3DS o algo así, como se venía rumoreando (y tampoco soy partidario de esto, pero lo hubiera preferido antes que la maquinita)
-El Metroid es quizás lo más notable del evento, ¿problema? Que tiene toda la pinta de ser un juego hecho a toda leche para amenizar la espera del Prime, que por cierto, ¿alguien sabe algo de esto?
-¿Qué narices pasa con Bayonetta?
-El tráiler de Zelda: es que no necesita opinión, no hay debate en que será un juegazo y que todos, yo creo, teníamos la certeza de que jamás iba a salir este año. Nada que debatir al respecto.

Este sería mi resumen. El problema que tengo es lo mal que han aprovechado los 40 minutos (recordar que la de MS fueron 90 repletos de anuncios a cascoporro) Como veis no me centro en valorar el contenido en si en cuanto a gustos, esto ya es opinión de cada uno, yo hablo del evento (quizás) más importante del año.


Siempre de acuerdo con tus opiniones Ithan, aunque me sorprende que no hayas criticado el trailer de Zelda que a priori es demasiado teaser o flojo para lo que deberia ser cada muestra de esta saga. (Ya no la duracion, que se podia hacer un teaser hypeante con buen montaje y musica).

Creo que el error es creer que esto era un E3 en lugar de un Direct mas que coincide con las fechas de las conferencias miticas de antaño. El formato no acompaña a la epicidad de un evento en condiciones.
Yo muy contento con lo que he visto, la coleccionista de Metroid 5 me la voy a pillar.

Viendo el three house
Bebopcoffee escribió:@lalioparda

La gente hablando? En más de 1 hora de conferencia no hubo más que trailers. Y sólo presentaciones de teaser, por parte de los Team Managers.

Que esto no es un concurso,¿Por qué hay que hablar mal de unos, para merecer a otros?.


A mí la conferencia me ha dejado con buen sabor sobre todo por ese Metroid. Gente, algunas veces somos muy inconformistas... Se llevaba pidiendo años un Metroid en 2D, en HD y ahora que lo tenemos hay que darle valor.

Yo encantadísimo con eso. El remake de avance Wars... Voy a ser sincero, se ve feote gráficamente. Prefiero el pixelart del original. Y muchos juegos tienen pintaza, pero se nota que la consola se ha quedado justita para ellos como el shin megami tensei.


Ojalá me equivoque y supongo que será un buen juego pero, yo es que este Metroid,lo veo como que no tenían ni pensado hacerlo y por los retrasos del Prime 4, nos lo hacen para calmarnos.
roly82 escribió:
ithan_87 escribió:Vamos a analizar el evento dejando de lado los gustos por los juegos. Centrémonos únicamente en los 40 minutos de video:

-El tiempo muy mal aprovechado, dado que de esos 40 minutos se han tirado largo tiempo hablando (otra vez) de un nuevo luchador de Smash, juego que estoy hasta empezando a coger manía.
-De esos 40 minutos se han dedicado, entre otras cosas, a repetir juegos que ya están anunciados y reanunciados, como son Zelda SS, Mario & Rabbids, Monster Hunter o Mario Golf. Esos juegos no deberían de pisar este evento, especialmente el primero y el último, dado que ya se anunciaron en el pasado, por lo tanto ese lugar podría haber sido aprovechado para otro fin. Otra cosa sería que dijeran fecha de lanzamiento, como es el caso del M&R, pero evidentemente no lo iban a hacer.
-Otro port más, Project Zero. Honestamente no me desagrada, me parece un juego que apenas lo conoció la gente por estar en WiiU y es una gran oportunidad de volverlo a jugar; ¿el problema? Veremos a ver a qué precio sale, volvemos a lo mismo de siempre. Pero, quitando esto, me parece un anuncio aceptable.
-Lo del aparatito para celebrar el aniversario de Zelda...no. Ya cansa este tipo de celebraciones. Hubiera preferido un recopilatorio de los títulos de 3DS o algo así, como se venía rumoreando (y tampoco soy partidario de esto, pero lo hubiera preferido antes que la maquinita)
-El Metroid es quizás lo más notable del evento, ¿problema? Que tiene toda la pinta de ser un juego hecho a toda leche para amenizar la espera del Prime, que por cierto, ¿alguien sabe algo de esto?
-¿Qué narices pasa con Bayonetta?
-El tráiler de Zelda: es que no necesita opinión, no hay debate en que será un juegazo y que todos, yo creo, teníamos la certeza de que jamás iba a salir este año. Nada que debatir al respecto.

Este sería mi resumen. El problema que tengo es lo mal que han aprovechado los 40 minutos (recordar que la de MS fueron 90 repletos de anuncios a cascoporro) Como veis no me centro en valorar el contenido en si en cuanto a gustos, esto ya es opinión de cada uno, yo hablo del evento (quizás) más importante del año.


Siempre de acuerdo con tus opiniones Ithan, aunque me sorprende que no hayas criticado el trailer de Zelda que a priori es demasiado teaser o flojo para lo que deberia ser cada muestra de esta saga. (Ya no la duracion, que se podia hacer un teaser hypeante con buen montaje y musica).

Creo que el error es creer que esto era un E3 en lugar de un Direct mas que coincide con las fechas de las conferencias miticas de antaño. El formato no acompaña a la epicidad de un evento en condiciones.

Un placer opinar, compañero, y leer las opiniones ajenas como la tuya ;)

A mí el tráiler me ha parecido super flojo, pero es que tampoco necesito mucho más para entender que será un juegazo. Yo esperaba para este evento algo de Zelda BOTW2, incluyendo el número "2022". Si el tráiler hubiera sido mejor tampoco hubiera salvado el evento, ya te lo digo yo [+risas] Fíjate cómo iba de ánimos que cuando salió el tráiler lo vi sin reacción alguna, en plan..."ah, OK, vale"

Es que si lo comparamos con este [+risas] :
https://www.youtube.com/watch?v=ofH5ptn5w-A
mies escribió:
Bebopcoffee escribió:@lalioparda

La gente hablando? En más de 1 hora de conferencia no hubo más que trailers. Y sólo presentaciones de teaser, por parte de los Team Managers.

Que esto no es un concurso,¿Por qué hay que hablar mal de unos, para merecer a otros?.


A mí la conferencia me ha dejado con buen sabor sobre todo por ese Metroid. Gente, algunas veces somos muy inconformistas... Se llevaba pidiendo años un Metroid en 2D, en HD y ahora que lo tenemos hay que darle valor.

Yo encantadísimo con eso. El remake de avance Wars... Voy a ser sincero, se ve feote gráficamente. Prefiero el pixelart del original. Y muchos juegos tienen pintaza, pero se nota que la consola se ha quedado justita para ellos como el shin megami tensei.


Ojalá me equivoque y supongo que será un buen juego pero, yo es que este Metroid,lo veo como que no tenían ni pensado hacerlo y por los retrasos del Prime 4, nos lo hacen para calmarnos.



Yo lo prefiero al Prime, soy más de los clásicos... El que salió en 3DS fue bastante bueno, hay que confiar.
lalioparda escribió:Para gustos colores. A mi me aburren las conferencias de gente hablando, de trailers tochos o Gameplays interminables.
Pero eso mismo me ha pasado con directs donde sakurai no se callaba o miyamoto enseñaba Japón 10 minutos.
Es mi opinión. He visto las dos y la de Nintendo se me ha pasado volando.
He dicho que la de Microsoft fue buena , y contento que estoy. Pero esta me pareció mejor. A ver si ahora no puedo opinar.

Se te ha pasado volando? No tendrá que ver que ha durado 1/3 comparado con la de Microsoft?
urtain69 escribió:
ElleryPouso escribió:Nintendo ha ganado el e3 con la minga. Gran direct.

Decir eso es no haber visto la conferencia de Microsoft o ser un troll...


Me llamas troll por opinar diferente a ti?
No hay mas que decir señoria.
Los que digan que esto a sido muy buen E3 de Nintendo... que se lo hagan mirar, porqué salvo el Mario Party, Life is strange y el mini trailer del BOTW2... un absoluto DESASTRE.
@u5u4r10 otro de los rumores que ha quedado en nada. AC vende por inercia y en Nintendo parece que pasan de él [snif]
7/10 de este direct. Aunque Nintendo debería sacar toda la artillería en un mismo evento en vez de racionar la información: Bayonetta 3, Metroid, 4, un Mario Kart 9, el Zelda BOTW 2, un nuevo Xenoblade o Fire Emblem, Astral Chain 2, la Switch Pro... todo para que la gente se queda contenta un día a base de vaciar de contenido los direct posteriores.
Que pesados con Metroid y luego os enseñan un Metroid 2D que el anterior he leido siempre MUY bien de él y aun así os quejáis, si es que es lo mismo de siempre.

Lo mismo ha pasado con Xbox con Skyrim, os enseñan 10 juegos nuevos y nunca estáis contentos, hemos tenido Zelda BOTW2 anunciado y con fecha que es lo que todos queríamos y aún así queréis también un Mario Kart 9, un Metroid (otro), Bayonetta y un Mario Galaxy 3, y que sean para el mes que viene.
Bebopcoffee escribió:Yo lo prefiero al Prime, soy más de los clásicos... El que salió en 3DS fue bastante bueno, hay que confiar.
Pero si los clásicos son los 2D, los prime no son clásicos

Todopc-WII escribió:Los que digan que esto a sido muy buen E3 de Nintendo... que se lo hagan mirar, porqué salvo el Mario Party, Life is strange y el mini trailer del BOTW2... un absoluto DESASTRE.
Tal vez el que se lo tiene que hacer mirar es otro. Life if Strange ya salió antes en las demás consolas y no aporta nada ¿Salvar un Mario Party, en serio? Como si no los hubiera por montones.
El BotW 2 bueno, pero da más impresión de teaser que de tráiler... No sé yo sí con ese criterio iría dando afirmaciones tan categoricas de que es desastre y que no y criticando los gustos ajenos.
nunez escribió:@u5u4r10 otro de los rumores que ha quedado en nada. AC vende por inercia y en Nintendo parece que pasan de él [snif]

Es la gran pega que, en mi caso, le pongo a este Direct. Sinceramente me esperaba nuevo contenido: creo que Nintendo debería recompensar a los usuarios después del éxito del juego. Pero bueno, ya se sabe, para qué bufar NH si puedo sacar cuartos igualmente por inercia y llevármelo en micro-transacciones en móvil con Pocket Camp :-|
Me interesa Mario golf, me interesa Zelda el mes que viene, Diablo 2, Life is strange. Me interesa muchísimo el nuevo metroid y el project zero que no pude conseguirlo físico en wiiu. Y reservaré la Game and watch..todo eso este año, este 2021.
Y tengo que dejar juegos en el tintero que no podré comprar porque no puedo gastar tanto dinero en videojuegos.
La conferencia fue notable y si sumamos anuncios de otras conferencias como el Mario and Rabbids o diablo 2 la switch sigue viva y coleando tras casi 5 años de vida.

Edito: me olvidaba de agosto que se viene no more héroes 3.
Vaya año!!!!
Mi opinión es que habría sido un mejor Direct en febrero, o noviembre, o cualquier fecha que no sea el E3. Al E3, o lo que queda del E3, se viene con los deberes hechos y se viene a ilusionar y a vender humo si hace falta. Hay que ir a por todas esta época.
Lo he visto muy conservador, vienen buenos juegos como el SMT (desde la presentación de la Switch en 2017 que nos lo debían xD) o el Project Zero, que tuvo sus fans y tendrá su acogida, pero es feo también colar un juego en la nube o directamente empezar con el puto Smash (con perdón). Y lo del Monkey Ball se me escapa totalmente.
El Metroid en 2D evidentemente va a hacer ilusión pero no deja de ser el hermano pequeño de aquel gif que nos colaron hace unos años.
Y bueno, no me acaban de entrar los Bayonetta pero esto huele regular.

Fuera de un E3 le pondría otra nota, pero ahora mismo esto es de 5/10 y gracias.
@lalioparda hombre, son poco más de 4 años; tendría narices que no siguiese viva.
Gnoblis escribió:
Bebopcoffee escribió:Yo lo prefiero al Prime, soy más de los clásicos... El que salió en 3DS fue bastante bueno, hay que confiar.
Pero si los clásicos son los 2D, los prime no son clásicos

Todopc-WII escribió:Los que digan que esto a sido muy buen E3 de Nintendo... que se lo hagan mirar, porqué salvo el Mario Party, Life is strange y el mini trailer del BOTW2... un absoluto DESASTRE.
Tal vez el que se lo tiene que hacer mirar es otro. Life if Strange ya salió antes en las demás consolas y no aporta nada ¿Salvar un Mario Party, en serio? Como si no los hubiera por montones.
El BotW 2 bueno, pero da más impresión de teaser que de tráiler... No sé yo sí con ese criterio iría dando afirmaciones tan categoricas de que es desastre y que no y criticando los gustos ajenos.


Claro eso he dicho. Él compañero ha dicho que quizás este juego sea de relleno para la espera del Prime 4 y yo le he comentado que lo prefiero a ese Prime. Vamos, que prefiero los clásicos.
sadus escribió:Mi opinión es que habría sido un mejor Direct en febrero, o noviembre, o cualquier fecha que no sea el E3. Al E3, o lo que queda del E3, se viene con los deberes hechos y se viene a ilusionar y a vender humo si hace falta. Hay que ir a por todas esta época.
Lo he visto muy conservador, vienen buenos juegos como el SMT (desde la presentación de la Switch en 2017 que nos lo debían xD) o el Project Zero, que tuvo sus fans y tendrá su acogida, pero es feo también colar un juego en la nube o directamente empezar con el puto Smash (con perdón). Y lo del Monkey Ball se me escapa totalmente.
El Metroid en 2D evidentemente va a hacer ilusión pero no deja de ser el hermano pequeño de aquel gif que nos colaron hace unos años.
Y bueno, no me acaban de entrar los Bayonetta pero esto huele regular.

Fuera de un E3 le pondría otra nota, pero ahora mismo esto es de 5/10 y gracias.


Yo en ese sentido opino igual. En los E3 se viene a ilusionar, pero se ve que esa época ya ha pasado y ahora se dedican a soltar lo que está ya para salir del horno. Es una pena, pero creo que un 5 teniendo en cuenta todo lo que han enseñado se queda bastante corto. Subjetivamente podrá ser un 5, pero objetivamente ha sido un Direct notable por la cantidad de sorpresas que ha habido.
Nimerio escribió:@lalioparda hombre, son poco más de 4 años; tendría narices que no siguiese viva.

Pero muy viva.
Hoy tenemos sobre la mesa fechas para muchos juegos nuevos y ya anunciados para este año. Habrá más en futuros directs, no me cabe duda.
Además sabemos que se viene un metroid 4, bayoneta 3 y Zelda para 2022. Lanzamientos muy potentes para el quinto año de vida.
lalioparda escribió:
Nimerio escribió:@lalioparda hombre, son poco más de 4 años; tendría narices que no siguiese viva.

Pero muy viva.
Hoy tenemos sobre la mesa fechas para muchos juegos nuevos y ya anunciados para este año. Habrá más en futuros directs, no me cabe duda.
Además sabemos que se viene un metroid 4, bayoneta 3 y Zelda para 2022. Lanzamientos muy potentes para el quinto año de vida.


Bueno, no lo digas muy alto. MP4 y bayo 3 cada vez dan más miedico. Especialmente bayo 3 tras el esperpéntico Babylons Fall.

Ojalá 2022 sea el año de esos además de Splatoon 3 y otras sorpresas. Pero piano piano, que el HYPE no nos ciegue [+risas]
Lo de bayonetta 3 si mosquea.
Pero luego veo la coleccionista que se viene de metroid y se me pasa.
sadus escribió:Mi opinión es que habría sido un mejor Direct en febrero, o noviembre, o cualquier fecha que no sea el E3. Al E3, o lo que queda del E3, se viene con los deberes hechos y se viene a ilusionar y a vender humo si hace falta. Hay que ir a por todas esta época.

A ilusionar tal vez pero ¿A vender humo? No [noop] Yo por ahí no paso, para vendehumos ya tenemos a otros.

Lo que más me gusta de la política usual de Nintendo es que anuncia los juegos cuando ya están seguros, y cuando no se apegan a esa forma de hacer las cosas ¿Qué ocurre?

Ocurre Zelda BotW 2, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 y después de la vendida de humo ya no hay nada que contente a la gente, que si, que enseñaron buenos juegos y un Metroid... Da igual, Todo es un desastre porque no dijeron ni mu de Metroid Prime 4 y de Bayonetta 3.

¿Qué opinaría la gente de este Direct, idéntico pero si no supiéramos nada de Bayonetta 3 ni de Metroid Prime 4 y que la presentación de Zelda BotW 2 para 2022 hubiera sido hoy en este Direct?
A qué sería muy distinta con exactamente el mismo contenido.

Así que no, que vendan ilusión pero con Game play y Fecha, no con humo cawento
Está claro que iba a haber gente encantadísima de la vida con la conferencia de Nintendo independientemente de lo que mostrasen. Así fuera una conferencia para anunciar únicamente ports y juegos flash.

Como también estaba claro que iba a haber gente que criticase a Nintendo aunque hubiesen enseñado el trailer de Bayonetta 3 y gameplay de Golden Sun 4.

A mí la conferencia la verdad que ni fu ni fa. El Metroid Dread caerá fijo; he suspirado de alivio al ver por fin anunciado un nuevo Wario Ware (aunque tengo que ver más de este juego, el concepto me ha parecido algo... diferente al resto de la saga) y me ha ilusionado bastante el anuncio de los remakes de Advance Wars, si bien tengo reservas con el estilo artístico del juego y el rediseño de los comandantes; me gustaba mucho más en GBA. No obstante, caerá para apoyar la saga y porque es una franquicia que me interesa mucho, aunque se ve que han invertido muy poquitos recursos en hacer ese remake. Espero que salga en formato físico, eso sí.

Me ha decepcionado no ver un nuevo Kirby ni un nuevo DK, me empieza a preocupar la ausencia de Rhythm Paradise, ¿y para cuándo un Mario Strikers? A Project Zero 5 lo han hecho multiplataforma (lo cual está genial para usuarios de Xbox y PS que presumiblemente saldrán ganando con el port) pero llegará solo en digital y por lo demás, ports que llegan demasiado tarde y juegos de los que ya sabíamos su existencia (SMT V o BotW 2, de los que por otra parte, tranquiliza saber algo más de ellos).

No sé. Podría haber sido peor y ha habido alguna que otra sorpresa inesperada. No puedo decir que fuera con las expectativas muy altas tampoco. Pero no considero que haya sido un gran E3... ni tampoco un desastre.
@mante

Es un poco lo que digo, como Direct, comparado con los últimos, puede llegar a ser de notable. Hay algunos pelotazos y algún juego compraré de los que han salido hoy, eso lo tengo claro. Pero comparar esta con Microsoft, por ejemplo, con unos cuantos pelotazos y un Gamepass que ya da miedo es otro tema. No juegan al mismo juego durante el año, desde luego, pero estos días sí que están un poco cara a cara.

@Gnoblis

A ver, vender humo está mal pero si está permitido en algún sitio es aquí. Es como en el fútbol hacer la táctica Mourinho y plantar el autobús. Es feo, da asco, pero en un partido importante si no queda otra dejas la vergüenza en casa y lo haces.
Un trailer del Metroid Prime 4 con algo más de un gif, sin nada de in-game, habría estado mejor que decir "ei, que no lo hemos olvidado".

Es que me ha rallado mucho lo de empezar con el Smash.
sadus escribió:@mante

Es un poco lo que digo, como Direct, comparado con los últimos, puede llegar a ser de notable. Hay algunos pelotazos y algún juego compraré de los que han salido hoy, eso lo tengo claro. Pero comparar esta con Microsoft, por ejemplo, con unos cuantos pelotazos y un Gamepass que ya da miedo es otro tema. No juegan al mismo juego durante el año, desde luego, pero estos días sí que están un poco cara a cara.

@Gnoblis

A ver, vender humo está mal pero si está permitido en algún sitio es aquí. Es como en el fútbol hacer la táctica Mourinho y plantar el autobús. Es feo, da asco, pero en un partido importante si no queda otra dejas la vergüenza en casa y lo haces.
Un trailer del Metroid Prime 4 con algo más de un gif, sin nada de in-game, habría estado mejor que decir "ei, que no lo hemos olvidado".

Es que me ha rallado mucho lo de empezar con el Smash.


Es que hay muchos que consideran el humo como un engaño. Pero son, al menos para mí, cosas muy diferentes.
Una cosa es no mostrar Gameplay, lo que yo considero humo. Y otra muy diferente engañar a la gente enseñando cosas que luego nunca se hacen realidad o lo hacen con una calidad muy inferior a lo mostrado en el pasado.
Para mi el humo, cómo yo lo concibo, no es más que un anticipo de algo seguro, de un proyecto que a todas luces vera la luz tarde o temprano. Las sagas reconocidas, tendrán sus secuelas, por lo que pueden arriesgarse más a soltar la bomba con más antelación (3,4 o incluso 5 años), es el caso de MP4. Donde no se la pueden jugar así es con nuevas propuestas porque si sale rana cancelan y al final se queda en nada (caso Scalebound de micro/platinum por poner un ejemplo).
ElleryPouso escribió:
urtain69 escribió:
ElleryPouso escribió:Nintendo ha ganado el e3 con la minga. Gran direct.

Decir eso es no haber visto la conferencia de Microsoft o ser un troll...


Me llamas troll por opinar diferente a ti?
No hay mas que decir señoria.

Hombre, o eso o no viste la conferencia de Micro, que creo que es lo que pasa.

Puedes ecir prefectamente que a ti te ha gustado lo mostrado por Nintendo, que ahi no te habria dicho nada porque va en gustos, pero es que tu has dicho que Nintendo ha ganado el E3 y ahi si que se te puede debatir y desmontar en cero coma.

No puedes decir que Nintendo ha ganado, con lo poco que ha mostrado y con la de cosas que podria enseñar y no enseña.
Tiene ips para aburrir y desde hace años vive de 4 mal contadas porque son las que venden mas. Y es licito, pero tambien es licito que llegue un punto en el que los aficionados nos cansemos y dejemos de comprarles nada por cansinos.
Yo me quedo con la de Microsoft, que además me ha coincidido que he podido renovar 3 meses de Gamepass a 1€, así que este verano lo tengo más que cubierto.

En una One Fat de las primeras, todo hay que decirlo xD.
@urtain69 lo que me faltaba ... Que eres tu el que decide que se puede decir y que no?
A ti te parece que micro ha enseñado mejores cosas. A mi no.
Aprende a respetar la opinion de los demas.
urtain69 escribió:Amigo, visto lo de hoy y vistos los ya años que lleva Nintendo, solo puedo decirte que gracias a Dios hace un par de años me pille una One S y luego una Series X de salida. Xbox se ha vuelto mi consola principal.
Y sabes que llevo defendiendo por aqui a Nintendo desde que me registre en el 2006. No soy sospechoso de anti Nintendo...


Vamos a ver, no digamos evidencias. ¿Cuando había Super Nintendo y Game Boy..., la Game Boy era tu consola principal? O lo era más bien la Super, y la Game Boy te la llevabas al recreo o de vacaciones...

¿Y cuando estaba la PS3, DS y Wii..., la DS era tu consola única y principal? A que no...

La Switch es una portátil, es un complemento de las sobremesas, como 3DS, PSP o PS Vita, prácticamente nadie (de los usuarios hardcore) las tiene de única plataforma. No digamos obviedades como si acabaras de descubrir América, jejeje. Es súper evidente que los juegos 3rd parties salen en su gran mayoría en PC, Xbox y PS y no en Switch, luego quien quiere jugar juegos que no sean indis o de Nintendo, tiene por narices otra consola más.

Y no, no se es antinintendo por eso.

De hecho, su secreto es precisamente ese: que tienes un potencial comprador de Switch en CADA USUARIO de PS5, Xbox Series o PC.
811 respuestas