Nintendo anuncia la nueva DS Lite

1, 2, 3, 4, 57
Tras colocar más de 14,4 millones de unidades en todo el mundo, Nintendo ha refrescado la imagen de su portátil DS con un modelo más pequeño, tal y como ya hizo en su momento con la clásica GameBoy y la posterior GameBoy Advance.

La DS Lite es un 20 por ciento más luminosa que el modelo anterior, tiene cuatro niveles de ajuste para las pantallas y cuenta con una superficie reducida a dos tercios de la DS actual (133x74x22 frente a 149x85x29). Su peso, evidentemente, también se ha visto afectado en el rediseño, y ha pasado de 275 gramos a 218.

Nintendo no ha ofrecido más datos, aunque a simple vista parece que el micrófono está en una posición más apropiada. No está muy claro si la DS Lite seguirá manteniendo la compatibilidad con los juegos de GBA, dado su nuevo tamaño.

Imagen
Pincha en la imagen para ampliarla.

La consola estará en las tiendas japonesas el 2 de marzo, a un precio de 16.800 yenes (118 euros). Por el momento se desconocen los detalles sobre el lanzamiento europeo.
tiene buena pinta pero siempre están con restylings...
y si pierde lo de gba pues como que no
Se veía venir. En cuanto salga es un buen momento para comprar una, al fin y al cabo no tardará demasiado en salir.

PD: Esperaba que fuese todavía más pequeña, pero tampoco está mal.
Mola [oki]

Parece q los botones A, B... ahora son más grandes, xq los d la DS original son muy pequeños y se me hacían algo incómodos. Espero que sea más ergonómica.
Pero vamos a ver.... ¿No habian desmentido lo de una posible nueva versión de la DS? [agggtt]
como mola ayer desmienten y hoy ya la vemos y todo
otro apaño mas de nintendo, yo por eso mismo no compro ninguna portatil de nintendo, porque nada mas que haces comprarte una portatil saca otra igual pero mas pequeña y con mejores prestaciones (ya me paso con la BG Pocket, me la compre y al nada de tiempo sacaron la GB Color).

A to esto, ¿cuantas portatiles tiene ya nintendo en el mercado?

P.D: mu mal por nintendo, deberian haber echo eso antes de sacarla y asi todos tendrian la pequeña.
Fr0Gt escribió:otro apaño mas de nintendo, yo por eso mismo no compro ninguna portatil de nintendo, porque nada mas que haces comprarte una portatil saca otra igual pero mas pequeña y con mejores prestaciones

Bueno, sabiéndo de antemano que siempre lo hacen, es cuestión de esperarse un poco a comprarla. Además, te aseguras de que haya un catálogo amplio para cuando la compras.

Fr0Gt escribió:A to esto, ¿cuantas portatiles tiene ya nintendo en el mercado?

"Minolles". XD

Empieza el show de las críticas de los rediseños. 3,2,1...

Saludos
¿Tal vez sera una respuesta a los flash carts? sin ranura para los juegos de gba, no funcionan ningun metodo de carga de backups y de scene que este en el mercado....

eso si, me gusta muchisimo mas que el primer movelo, aunke esa forma tan cuadrada, por lo menos para mi, la hace poco ergonomica.

Saludos!!!

Edito: Si que se mantiene el puerto de gba..jejej
Crono escribió:Pero vamos a ver.... ¿No habian desmentido lo de una posible nueva versión de la DS? [agggtt]

Esot es como el Madrid, cuando dicen que no van a hacer algo es por que lo hacen fijo
pues a mi me encanta.caera seguro [amor]
estaban desmintiendo mucho como para que fuera mentira lo de la nueva ds :)
curioso, el lunes lo desmienten, y hoy la enseñan... cawento

por lo demas... a ver como se lo apaña la scene si realmente no tiene cartucho GBA... sacaran al fin flashcards de tamaño NDS??? o todo dependera de 'wifime'?
pero, ¿alguien lo dudaba? de todas maneras esta es mas bonita q la anterior, asi q si tiene q caer una me alegro haya salido
Yo aun no me la comprare... esperare a la DS micro ( o DS nano , o DS revolution , o DS labrador editon , o DS Mario 25 aniversario , o DSesperation edition )

PD: Aunk no esten confirmadas y desmentidas un dia antes de su presentacion ..
Era algo que se esperaba para antes o despues. Nintendo hace siempre lo mismo con sus portátiles, ¿por que no lo iva a hacer con la DS?

Un saludo.
Me cago en mi vida, me regalaron en navidades la ds tocha [nop]
Es preciosa, un 10 para Nintendo!!, aunk tenga ya desde hace un año la Ds esta pienso comparla para aunmentar mi colecion, aparte de k es preciosa.
Bueno, yo me la pillaré

En lo que respecta a lo de los cartuchos de GBA, es simplemente imposible que lo quiten, ya que hay varios juegos que usan la compatibilidad entre DS y GBA, mirad sino la diferencia de peso, es mínima, si hubiera desaparecido la circuitería de GBA la consola pesaría bastante menos.

Por cierto, esa estética... la consola casa con el diseño de Revolution, parece que los fakes no iban desencaminados.

EDIT: Por otro lado, ¿Soy el unico que piensa que para ser una imagen oficial es no un poco, sino MUY cutre, el simbolo, el micro y la cruceta parecen estar ahi en plan photoshop, y el stylus es demasiado largo, impropio de Nintendo. No sé, mirando bien la imagen empiezo a dudar de su autenticidad...
Yo creo q si va a llevar ranura para los cartuchos d GBA, más q nada pq los juegos con vibracion de NDS hacen uso de la ranura pues el "vibrador" se acopla en la ranura d GBA ya q tiene la forma d ese cartucho.
No creo q le den tanto bombo al cartuchito q ademas lo van a vender por separado y luego q no funcione en la revision d la makina
Parece un iPod, muy bonita toda blanca ella [jaja]

Pensare seriamente su compra a pesar de tener la original ya. Nintendo sabe lo que se hace, si venden mas consolas asi por mi perfecto.

Saludos.
me parece una tomadura de pelo por parte de las compañias, vaya , vaya, no ha tardado nada en sacar una nueva version q verguenza, al q le hayan regalado una pa reyes es pa cogerla y estamparla pq ami me daria rabia la verdad, bueno esto es la historia de siempre......
Por cierto, el Start y el Select parecen dibujados con la funcion elipse del Paint [looco]
Ya empezamos a lanzar más y más modelos de portátiles. La liaron con GBA, que nos la metieron doblada con el primer modelo que no se veía nada y teníamos que tirar de pilas o comprarnos una batería y la fuente de alimentación, y llevan el mismo camino con DS.

"¿Nosotros un nuevo modelo de DS? Na, que va, seguid comprando la DS, no os preocupéis que no sacaremos ningún modelo mejorado. Eso será la competencia que es muy cabrona, nosotros no." [enfa]
triple_x escribió: me parece una tomadura de pelo por parte de las compañias, vaya , vaya, no ha tardado nada en sacar una nueva version q verguenza, al q le hayan regalado una pa reyes es pa cogerla y estamparla pq ami me daria rabia la verdad, bueno esto es la historia de siempre......



esto es como todo, cada cuanto sacan nuevas versiones de tv, monitores, telefonos moviles....?

mientras la version antigua de ds no se quede obsoleta (no vayan ciertos juegos bla bla) q no va a pasar, q mas t da k saquen nuevas versiones?

si yo que compre la ds hace 1 año me gustaba entonces, xq saken esta ahora me va a dejar de gustar?
molar, mola bastante pero me parece fatalq saken una version 10 meses despues e k saliera la otra, ahora claro los k tenemos la grande a jodernos, no lo veo bien...

esto ha de hacerse cuando la consola ya lleva un buen tiempo en el mercado como hace sony con la pstwo.


muy bonita pero no me gustan q hagan estas cosas.
Me parece una pijada la verdad.

Siempre hacen lo mismo.

Sacan una GameBoy... vende mucho.. pues una GameBoy Pocket (mejor definicion en pantalla...) luego una a color... termina la ronda.

GBA. La tocho, vende mucho; sacan otra (mejor definicion en pantalla).

NDS igual? Paso...

Sacapelas xD no le veo atractivo.
Ira iniciandose....

EDIT: Aixi sueles leer el SPORT verdad? jajajaj
si ke tiene compatibilidad gba, he leido las caracteristicas en algunas webs y pone: GBA backwards compatible

salu2
No entiendo dnd esta el drama la version que tenemos esta bien se juega bien, pq ese afan x tener la mas nueva? si en funcionalidades son identicas. no lo entiendo
molar, mola bastante pero me parece fatalq saken una version 10 meses despues e k saliera la otra, ahora claro los k tenemos la grande a jodernos, no lo veo bien...


eins?? a jodernos porke?? nintendo te obliga a comprartela d nuevo???

yo tengo un movil nokia , nokia saka modelos d moviles unos 2 o 3 al dia, y no por eso tengo k vender el anterior y comprarme el nuevo, pues tio con la consola es lo mismo

yo tengo la mia desde ace 1 año, asi k llevo 1 año disfrutando d mi portatil, el k se la compre en 3 o 4 meses pues tendra la ventaja d k es un modelo mas nuevo y mas bonito pero yo tengo la ventaja d llevar 1 año y pico disfrutando de mi portatil

el k tenga la antigua y kiera la nueva pues es facil, vende una y compra otra, o simplemente compra la otra...
Es más o menos lo que me imaginaba, un poco más pequeña y menos pesada. La verdad es que las novedades no me llaman mucho la atención como para interesarme por ella, al fin y al cabo mi DS ya cumple a la perfección.


Ho!
Sabeis si tambien ha reducido el tamaño de las pantallas?

Espero que no

La bateria deberia durar mas ahora, se sabe algo?

Muchas gracias
Hay usuarios que no entiendo, ¿qué mas da si ya la tienes? ein? acaso rehuyes de tu coche al salir un nuevo modelo/versión al mes siguiente? La consola saldrá sobre finales de año aquí en Europa, es decir casi dos años después de la versión anterior.

Puedo entender quien se haya comprado la consola hace breves semanas, seguramente prefieran la nueva versión, pero no quita que el nuevo modelo sea todo un acierto, sobretodo en cuanto a estética se refiere.

Si se mantiene la autonomía, el tamaño de las pantallas y la compatibilidad con GBA, DS Lite me parece todo un acierto. Luego, sabemos de sobra que la primera DS fue lanzada deprisa y corriendo para contrarestar la salida de PSP, se comentaba desde hace meses que una nueva versión vería la luz próximamente.

Es lo que pide la evolución, se acabaron los tiempos en los que sacabas un producto y podías dormirte en tus laureles, lo demuestran todos los aparatos electrónicos de venta masíva, cámaras digitales, portátiles, PDAs, móviles, DVDs.. cuando no es por el color es por una mínima función incorporada, la cuestión es adaptar constantemente el producto para no dejarlo en el reducto.

¿O los cambios aportados a DS Lite deberían de esperar dos o tres años mas en un cajón? :?
f5inet escribió:curioso, el lunes lo desmienten, y hoy la enseñan... cawento

por lo demas... a ver como se lo apaña la scene si realmente no tiene cartucho GBA... sacaran al fin flashcards de tamaño NDS??? o todo dependera de 'wifime'?

yo veo raro que no tenga slot para juegos de gba... si fuera este caso... que harian los propietarios de la ampliacion del daigasso?
[+risas] No se pero me siento estafado...

Primero nintendo desmiente el rumor de un nuevo modelo, y ahora lo confirma...

[noop] no deberian de sacar un nuevo modelo tan rapido... como minimo esperar a 3 años o mas para sacarlo

PD: Aunque al final me acabe este nuevo modelo... el diseño me recuerda a algo hecho por mac, no se por que...
No se aclaran o era para "dar la sorpresa", pero creo que han quedado como unos guarros diciendo un día que no, y al día siguiente que si... En fín, yo seguiré con mi DS.

Saludos!
Esperaba un cambio más importante en la pantalla superior, sigue estando muy desaprovechada.
Me gustaba la idea del prototipo que plegaba los controles hacia adentro reduciéndose el tamaño de la consola al ancho de la pantalla.


Lo mejor es el aumento del 20% de mayor luminosidad de la pantalla, no sé si será suficiente pero es una mejora.


Lo que no me gusta del diseño de DS es la combinación del stilus mezclado con los controles de cruceta.
No está acertado o hacen un juego de cruceta (MKDS, Castlevania) o uno de stilus (Wario Ware, Ouedan), pero ambos no acaban de casar bien, y culpa de ello esta en el diseño.

Por cierto no veo el botón de encendido.
jomjom escribió:[+risas] No se pero me siento estafado...


¿Que pasa que con la DS normal ya no podrás jugar a los juegos que salgan cuando este la DS Lite? [burla3]
VySe escribió:
¿Que pasa que con la DS normal ya no podrás jugar a los juegos que salgan cuando este la DS Lite? [burla3]


Se puede decir mas alto pero no mas claro.Parece que la gente no se da cuenta de esto [maszz]
El botón de encendido se encuentra en uno de sus costados.

Respecto a su salida, simplemente se guardan de dar fechas o anunciarla para no frenar las ventas del modelo actual.

Según se puede leer por la red, DS Lite soportará como era de suponer la compatibilidad GBA.
VySe escribió:
¿Que pasa que con la DS normal ya no podrás jugar a los juegos que salgan cuando este la DS Lite? [burla3]


Me siento estafado por que nintendo desmiente y a los 3 dias afirma una cosa [oki]
A mi me parece de puta madre. Y menos mal que lo han anunciado en poco, porque en cuanto ley la noticia irrefutable de que no habria rediseño, estuve a punto de ir a comprarmela. Ahora me esperare y me comprare esa.

Y no veo el motivo por el enfado ante el rediseño. Es como decir que vaya los hijos de puta de samsung por sacar un monitor de 19" mejor que el que ya tengo. Siguen siendo compatibles los juegos de la DS tocha con la DS fina, ¿no? pues nada hombre.
A ver, a mi me encanta mi DS, está de puta madre, pero por qué negarlo, me gustaría tener el nuevo modelo, y no creo que lo compre teniendo ya una DS que hace lo mismo que la rediseñada.

Las pantallas de la DS normal para mí son excelentes, bueno quizá para mi gusto la táctil se vea un poco peor que la de arriba, pero bueno no sería una cosa que envidiara a la Lite. Pero el nuevo tamaño sí que está muy bien, mi DS en el bolsillo de la chaqueta, que es bastante grande, sobresale un poco, tengo cuidado de que no se me caiga pero a veces ha estado apunto.

Por eso lamento el rediseño tan pronto, por que esperando un poco podría haber comprado la DS Lite, que además haría juego con mi revolution [hallow]
Me parece otra putada mas de nintendo, aunque no tanto como con las gba. La reduccion de tamaño esta mas en el nombre que en otro sitio... y de peso, ni hablamos.

¿Habia necesidad de esto para eliminar un par de cm.?

Me parece que nintendo la esta cagando pero a base de bien.

Ya me la pegaron con la gba y no va a pasar otra vez con DS.
Tenia pensado comprarla, pero se me han quitado las ganas.
La verdad es que el nuevo diseño no me convence en absoluto, para mi sigue siendo demasiado grande....
La politica de Nintendo (al igual que la de otras como EA) nos podrá gustar mas o menos pero no podemos negar que es efectiva, o lo era hasta ahora porque habrá que ver como le afecta la PSP.
El grosor solo se ha reducido en 7 mm. Hueco de sobra para los cartuchos GBA.
Sería un sin sentido quitar la posibilidad de los cartuchos GBA.


Imagen
foto de la culata de la actual DS
Es precioso el nuevo diseño, cuando pueda caera fijo, eso si no cae de importación xD
Dios pero como son tan X$()/)& estoy esperando el envio de una de 2da mano precisamente por que lo habian desmentido.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57