Nintendo 3DS puede afectar la vista, ¿realidad o exageración?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿3DS puede afectar la vista?
25%
110
30%
134
45%
197
Hay 441 votos.
Mucho se está hablando sobre esto y ya con las primeras consolas y calendario de pruebas ya se están dando numerosos casos de gente que está teniendo problemas derivados de su visión como dolor de cabeza o nauseas.

La duda está en saber el efecto que puede producir las 3D sin gafas con un uso habitual y normal.

A fin de conocer las opiniones y experiencias que van teniendo los usuarios y también debatir sobre este aspecto lo podemos recoger en este hilo.
Yo supongo que es como todo, si abusas y encima tienes problemas de vista o de migrañas, pues si, puede ser malo. Pero vamos, con la de horas que nos pasamos jugando delante de un monitor si fueramos a quedarnos ciegos ya lo habriamos hecho xDDD
ernestow escribió:Yo supongo que es como todo, si abusas y encima tienes problemas de vista o de migrañas, pues si, puede ser malo. Pero vamos, con la de horas que nos pasamos jugando delante de un monitor si fueramos a quedarnos ciegos ya lo habriamos hecho xDDD


Eso es lo raro. Hay gente que lo ha probado sólo unos minutos y ha salido hasta mareado incluso. Otros han detectado problemas con el uso a los pocos días.
Todavia quedan dos semanas hasta que llegue asi que si no tenemos noticias de japos chungos echando la papilla yo no me alarmaría tanto.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Exageración... No niego que haya cierto porcentaje de población que sus ojos no acepten bien el 3d, pero las personas que no tienen problemas en general, no va a pasar nada. Y lo digo mas que nada porque mi primo vive en japón y tiene su 3ds desde el día de salida y según me cuenta le ha metido un tute increible hasta hoy (jugando siempre en 3d claro) y dice que no nota ni cansancio visual ni mareos ni nada. A si que como digo dependerá de cada uno.
Exageración.


sin duda una exposición prolongada no será buena, pero jugar 1 o 2 horas diarias con el 3D activo no creo que sea malo, además, hay que tener en cuenta que es regulable, y cada uno lo pondrá en su posición cómoda (probablemente no sea la máxima)

La cuestión está en hacer un uso responsable, como en todas las cosas, uno no se emborracha si no quiere.
Otro mito a la vista, la playstation 2 lanzaba misiles de la NASA decían xD
Lo sabré cuando lo vea. Hay mucho Sonyer/Xbot ó madre deseosa de denuncias de viruta fácil por ahí....... [qmparto]
Yo la he probado hoy y me he mareado pero por tener el 3D a tope a la mitad lo veia perfecto y sin ningun tipo de mareo, yo me la voy a comprar pero pienso que a largo plazo si nos puede afectar a la vista.
Un saludo
A largo plazo algo jodera, eso yo lo tengo claro, por mas que vendan que no.

Personalmente tratare de tomar los descansos recomendados y no usar siempre el 3D activado.
Estar frente al ordenador también es malo :\
Yo los pequeños mareos los tomaría más como un aviso de tu cuerpo para dejar de jugar que como un "me he quedado un poquito más ciego" xD.

De todas formas, vete tu a saber. Igual, dentro de 3 años Nintendo está en la bancarrota por ser la creadora de "El boom cegato del 2011" Aparecería en todos los libros de historia como un punto oscuro de la historia de la humanidad. (sci-fi inside xD)
ARK666 escribió:Estar frente al ordenador también es malo :\
Yo los pequeños mareos los tomaría más como un aviso de tu cuerpo para dejar de jugar que como un "me he quedado un poquito más ciego" xD.

De todas formas, vete tu a saber. Igual, dentro de 3 años Nintendo está en la bancarrota por ser la creadora de "El boom cegato del 2011" Aparecería en todos los libros de historia como un punto oscuro de la historia de la humanidad. (sci-fi inside xD)

oh dios mio! xDD yo creo que no pasara nada, y si tienes miedo pues no actives el 3d =)
Es más jodido un monitor de ordenador de 24 pulgadas LCD o de tubo que te va quemando poco a poco las células de la visión que un 3D que te envía una imagen a cada ojo.
Si te mareas es porque no enfocas bien sobre la pantalla y atiendes mucho a factores externos.

Experimento: Ponéos un dedo delante de un ojo, o una cosa colgando, a una distancia de unos 3 cm o así. Salid a la calle a correr y fijáos siempre en el fondo. Al que no le moleste que me lo diga.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por partes, toda esta aficcion jode la vista, ahora este efecto 3d fuerza mas la vista, por lo tanto afectara lo mismo a la vista pero mas rapido, ya que aumenta la fatiga, negar esto es negar que la luna es un satelite...

Sobre los mareos y dolores de cabeza, son igual de malos que cualquier otro dolor de cabeza o mareo, son producidos por engañar al cerebro y por la fatiga, y da igual que no moleste la vista al ver el efecto, yo puedo leer perfectamente durantes mas de 1 horas sin descansar y verlo todo perfectamente y muchas veces siento eso sintomas, es todo por la fatiga, y aqui ocurre mas rapido, al igual que lo es leer en pantallas iluminadas por poner un ejemplo de que no es mirar la pantalla de un ipad, ordenador y quemarnos los ojos como decis algunos de yo lo veo bien o mi primo lo ve bien, coño yo tambien leo bien de un ordenador y no se me ocurre decir que no hace mas daño a la vista que leerlo en papel...
escalibur009 escribió:Por partes, todo estaaficcion jode la vista, ahora este efecto 3d fuerza mas la vista, por lo tanto afectara lo mismo a la vista pero mas rapido, ya que aumenta la fatiga, negar esto es negar que la luna es un satelite


También me mareaba al principio usar gafas para la miopía, y resulta que no llevarlas puestas y no marearme era peor que llevarlas y marearme.

Esto en realidad es hablar por hablar, porque hay personas especializadas que dice que sí, otras que no...

De cualquier modo, en caso de notar la más mínima anomalía en la vista voy al oftalmólogo y, si me confirma que es por culpa del 3D, 3D desactivado y listo :\
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ARK666 escribió:
escalibur009 escribió:Por partes, todo estaaficcion jode la vista, ahora este efecto 3d fuerza mas la vista, por lo tanto afectara lo mismo a la vista pero mas rapido, ya que aumenta la fatiga, negar esto es negar que la luna es un satelite


También me mareaba al principio usar gafas para la miopía, y resulta que no llevarlas puestas y no marearme era peor que llevarlas y marearme.


Ya pero se te quitaria el mareo, si tu lees en un portatil 2 horas tienes mareo si o si,siempre... pues con el efecto 3d igual, pero mas rapido...
Las anomalias son las mismas que ver mucho la tv, no son nada del otro mundo
En realidad esto no es más que un mecanismo natural del cerebro, así que no tiene por qué pasar nada. La gente que tiene problemas con el 3D no es porque sea malo si no porque tiene problemas de visión, pero su vista se ha acostumbrado a esos fallos y el 3D los saca a la luz.

La gente que se marea es porque no ajusta el 3D correctamente.
escalibur009 escribió:
ARK666 escribió:
escalibur009 escribió:Por partes, todo estaaficcion jode la vista, ahora este efecto 3d fuerza mas la vista, por lo tanto afectara lo mismo a la vista pero mas rapido, ya que aumenta la fatiga, negar esto es negar que la luna es un satelite


También me mareaba al principio usar gafas para la miopía, y resulta que no llevarlas puestas y no marearme era peor que llevarlas y marearme.


Ya pero se te quitaria el mareo, si tu lees en un portatil 2 horas tienes mareo si o si,siempre... pues con el efecto 3d igual, pero mas rapido...


Por deformación profesional, puedo estar 8 horas frente a un pc sin marearme (aunque joderme me jode la vista segurísimo).

En cuanto a lo del 3D, si que al principio me mareaba un poco con el 3D al máximo, pero tras regularlo a tu gusto la sensación de forzar la vista desaparece, y con ella el mareo. Aunque también es cierto que unas sensaciones tan poco objetivas tengan algo que ver con la realidad ^^U
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ARK666 escribió:Por deformación profesional, puedo estar 8 horas frente a un pc sin marearme (aunque joderme me jode la vista segurísimo).


Correcto a eso iba, no confundamos acomodacion, costumbre con yo soy inmune [+risas]
Paso más tiempo al día delante de una pantalla que mirando la realidad... siempre supe que mi vista se degradaría, y con el 3D también pasará lo mismo.
Sacado de un artículo

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m ... ota=700100

La tecnología 3D de la próxima portátil de Nintendo parece espectacular, pero es cierto que su consumo debe ser diferente al del resto de dispositivos habituales en dos dimensiones.

La compañía japonesa ha asumido la responsabilidad de concienciar a los usuarios sobre su utilización.

En lo que llama un ejercicio de compromiso con sus usuarios, ha emitido un comunicado oficial en su página web donde informa sobre un consumo responsable de su dispositivo.

El principal objetivo de la compañía es prevenir la fatiga ocular y posibles daños en la visión en los menores.

Explica que el uso prolongado de la tercera dimesnión en sus videojuegos provoca una fatiga ocular mayor que los gráficos en 2D. Por este motivo la empresa nipona recomienda realizar pausas cada 30 minutos.

Esta frecuencia temporal es inferior a la habitual en las consolas tradicionales, cuya recomendación suele ser la de realizar una pausa cada hora.

Nintendo también recomienda dejar de jugar inmediatamente si los usuarios detectan cualquier signo de cansancio ocular o molestía como lagrimeo o dolor de cabeza.

......

Comprarse una consola para hacer descansos cada 30 min, bluf...pero está claro que Nintendo se lava las manos por completo
(mensaje borrado)
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los videojuegos provocan ataques epilepticos.
En el manual de cualquier juego o consola recomiendan descansar cada hora aproximadamente , por lo menos en los manuales antiguos, los nuevos no me molesto en leer esa parte.Parte todo sea dicho de paso , no sirve nada mas que para lavarse las manos si a alguien le pega un yuyu mientras esta jugando.

Me han venido a la mente los niños japones potando viendo a pikachu lanzar rayos... que tiempos aquellos xD
Hugolink escribió:Que manía. Esa noticia es vieja de narices ya. Pues claro que nintendo te dice que descanses cada 30 minutos, otra cosa es que lo respetemos. Lo único que hacen es lavarse las manos por futuras denuncias si es que las hay. Yo lo que tengo claro es que se está haciendo una montaña de todo esto cuando en realidad para mi es una chorrada. Si te ves con fatiga al rato de estar en 3d o cansado, existe un bonito regulador a la derecha de la consola para visualizar las cosas en 2d. ¿Donde está el problema?, que pesadilla coño... a ver si sale de una maldita vez en todos los mercados y lleva un añito a la venta para que mandriladas como estas se dejen de debatir.


Que te compras una consola cuyo principal atractivo y diferencia con el resto son las 3D y no lo puedes disfrutar.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
beonyi escribió:
Hugolink escribió:Que manía. Esa noticia es vieja de narices ya. Pues claro que nintendo te dice que descanses cada 30 minutos, otra cosa es que lo respetemos. Lo único que hacen es lavarse las manos por futuras denuncias si es que las hay. Yo lo que tengo claro es que se está haciendo una montaña de todo esto cuando en realidad para mi es una chorrada. Si te ves con fatiga al rato de estar en 3d o cansado, existe un bonito regulador a la derecha de la consola para visualizar las cosas en 2d. ¿Donde está el problema?, que pesadilla coño... a ver si sale de una maldita vez en todos los mercados y lleva un añito a la venta para que mandriladas como estas se dejen de debatir.


Que te compras una consola cuyo principal atractivo y diferencia con el resto son las 3D y no lo puedes disfrutar.


Será para ti. Yo no me compro la 3ds porque tenga 3d... me la compro porque es la nueva portatil de nintendo y me encantan sus sagas. Que además tiene 3d? pues fabuloso.
El problema que veo es que algunos "fuerzan" la vista. ¬_¬

Cuando me puse delante de la 3DS en el "Prueba y Verás", en ningún momento tuve que cruzar los ojos o forzar la vista. El 3D aparece tal cual, porque enfocamos detrás o delante de la pantalla.

Decir que jugar a la 3DS afecta a la vista es como decir que mirarte los muslos mientras estás sentado te puede dejar bizco.

Todo con moderación. Es recomendable que después de estar media hora o tres cuartos jugando seguidos, descansemos los ojos mirando a lo lejos por la ventana, cerrando los párpados unas cuantas veces durante la sesión para humedecer el ojo y demás consejos obvios. [chiu]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hugolink escribió:Que manía. Esa noticia es vieja de narices ya. Pues claro que nintendo te dice que descanses cada 30 minutos, otra cosa es que lo respetemos. Lo único que hacen es lavarse las manos por futuras denuncias si es que las hay. Yo lo que tengo claro es que se está haciendo una montaña de todo esto cuando en realidad para mi es una chorrada. Si te ves con fatiga al rato de estar en 3d o cansado, existe un bonito regulador a la derecha de la consola para visualizar las cosas en 2d. ¿Donde está el problema?, que pesadilla coño... a ver si sale de una maldita vez en todos los mercados y lleva un añito a la venta para que mandriladas como estas se dejen de debatir.

Macho dudar que el 3d produce mas fatiga ocular es no tener ni papa de lo que se esta hablando, y lo de mandriladas sobra [oki]

El problema que veo es que algunos "fuerzan" la vista.

Cuando me puse delante de la 3DS en el "Prueba y Verás", en ningún momento tuve que cruzar los ojos o forzar la vista. El 3D aparece tal cual, porque enfocamos detrás o delante de la pantalla.

Decir que jugar a la 3DS afecta a la vista es como decir que mirarte los muslos mientras estás sentado te puede dejar bizco.

Todo con moderación. Es recomendable que después de estar media hora o tres cuartos jugando seguidos, descansemos los ojos mirando a lo lejos por la ventana, cerrando los párpados unas cuantas veces durante la sesión para humedecer el ojo y demás consejos obvios.

lo volvere ha explicar, tu cuando lees un libro en pdf en el ordenador estas "forzando" la vista mas que si lo lees en papel, y con esto, todo el mundo entiende que cuando te pones a leer en el ordena no te queman lo ojos, te desmayas o demases tonterias, sino que es peor para la vista...

Tambien decir que en las indicaciones ponen de toda la vida 1 hora y la peña se tira facil el doble( yo incluido) pues con 3ds podras hacer lo mismo XD XD no es para tanto jejejje...ahora dudar de que produce mas fatiga ocular es ser ingenuo cuanto menos
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
escalibur009 escribió:
Hugolink escribió:Que manía. Esa noticia es vieja de narices ya. Pues claro que nintendo te dice que descanses cada 30 minutos, otra cosa es que lo respetemos. Lo único que hacen es lavarse las manos por futuras denuncias si es que las hay. Yo lo que tengo claro es que se está haciendo una montaña de todo esto cuando en realidad para mi es una chorrada. Si te ves con fatiga al rato de estar en 3d o cansado, existe un bonito regulador a la derecha de la consola para visualizar las cosas en 2d. ¿Donde está el problema?, que pesadilla coño... a ver si sale de una maldita vez en todos los mercados y lleva un añito a la venta para que mandriladas como estas se dejen de debatir.

Macho dudar que el 3d produce mas fatiga ocular es no tener ni papa de lo que se esta hablando, y lo de mandriladas sobra [oki]

El problema que veo es que algunos "fuerzan" la vista.

Cuando me puse delante de la 3DS en el "Prueba y Verás", en ningún momento tuve que cruzar los ojos o forzar la vista. El 3D aparece tal cual, porque enfocamos detrás o delante de la pantalla.

Decir que jugar a la 3DS afecta a la vista es como decir que mirarte los muslos mientras estás sentado te puede dejar bizco.

Todo con moderación. Es recomendable que después de estar media hora o tres cuartos jugando seguidos, descansemos los ojos mirando a lo lejos por la ventana, cerrando los párpados unas cuantas veces durante la sesión para humedecer el ojo y demás consejos obvios.

lo volvere ha explicar, tu cuando lees un libro en pdf en el ordenador estas "forzando" la vista mas que si lo lees en papel, y con esto, todo el mundo entiende que cuando te pones a leer en el ordena no te queman lo ojos, te desmayas o demases tonterias, sino que es peor para la vista...

Tambien decir que en las indicaciones ponen de toda la vida 1 hora y la peña se tira facil el doble( yo incluido) pues con 3ds podras hacer lo mismo XD XD no es para tanto jejejje...ahora dudar de que produce mas fatiga ocular es ser ingenuo cuanto menos


A ver si lees, digo que a quien le de fatiga que quite el efecto 3d y punto. Y lo de mandrilada no sobra gracias ;)

Salu2
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Aparte de decir eso en lo que tienes razon, dices que es una tonteria lo de esa noticia, y yo te digo que es verdad que la fatiga ocular es mayor, hasta un mandril recordaria lo que a escrito hace tan poco tiempo.

Si no sobra no sobra para nadie [oki]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
escalibur009 escribió:Aparte de decir eso en lo que tienes razon, dices que es una tonteria lo de esa noticia, y yo te digo que es verdad que la fatiga ocular es mayor, hasta un mandril recordaria lo que a escrito hace tan poco tiempo.

Si no sobra no sobra para nadie [oki]


Lo que te digo que me parece una mandrilada es el apocalíptico mensaje que muchos lanzan antes de que la consola salgan a la venta de que cen el futuro la vista se te atrofiará que no es nada bueno, que si el 3d es el maligno etc etc... Y toda esta cantidad de post en foros me dan la razón. Por eso digo que lo que quiero es que pase un añito con la consola a la venta y se vean si el 3d es tan malo como lo pintan para la salud o no. Que lo mismo decían de miles de aparatos electrónicos y al final fueron leyendas urbanas como lo de que con wii se te atrofiaban los brazos y producía cansancio...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:Aparte de decir eso en lo que tienes razon, dices que es una tonteria lo de esa noticia, y yo te digo que es verdad que la fatiga ocular es mayor, hasta un mandril recordaria lo que a escrito hace tan poco tiempo.

Si no sobra no sobra para nadie [oki]


Lo que te digo que me parece una mandrilada es el apocalíptico mensaje que muchos lanzan antes de que la consola salgan a la venta de que cen el futuro la vista se te atrofiará que no es nada bueno, que si el 3d es el maligno etc etc... Y toda esta cantidad de post en foros me dan la razón. Por eso digo que lo que quiero es que pase un añito con la consola a la venta y se vean si el 3d es tan malo como lo pintan para la salud o no. Que lo mismo decían de miles de aparatos electrónicos y al final fueron leyendas urbanas como lo de que con wii se te atrofiaban los brazos y producía cansancio...

Yo tambien creo que se exajera, y te di la razon antes, pero como se exajera en todo esto siempre pasa, y hasta tu deberias saberlo porque dices que estas cansado del "apocalíptico mensaje" cuando veo mucho mas mensajes que tiran justo para el lado opuesto y la encuesta gana los que dicen que no pasa nada, nose cuanto menos la opcion correcta seria, la misma mierda para la vista que hasta ahora pero con mayor cansancio ocular...Nose como puede cansar un argumento que lleva 2 votos a favor, cuando el decir que es lo mismo es igual o mayor de ingenuo
Yo sólo digo que esto mismo se ha dicho hace mucho tiempo de los cines 3D y de las televisiones 3D.

Y al final ahí están.

Todo con moderación no es problemático.
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:Aparte de decir eso en lo que tienes razon, dices que es una tonteria lo de esa noticia, y yo te digo que es verdad que la fatiga ocular es mayor, hasta un mandril recordaria lo que a escrito hace tan poco tiempo.

Si no sobra no sobra para nadie [oki]


Lo que te digo que me parece una mandrilada es el apocalíptico mensaje que muchos lanzan antes de que la consola salgan a la venta de que cen el futuro la vista se te atrofiará que no es nada bueno, que si el 3d es el maligno etc etc... Y toda esta cantidad de post en foros me dan la razón. Por eso digo que lo que quiero es que pase un añito con la consola a la venta y se vean si el 3d es tan malo como lo pintan para la salud o no. Que lo mismo decían de miles de aparatos electrónicos y al final fueron leyendas urbanas como lo de que con wii se te atrofiaban los brazos y producía cansancio...


Eso no lo he leído nunca y además es una estupidez.

Una nueva interfaz como lo son las 3D sin gafas por lo menos se puede antojar como novedoso y también te hace asaltar dudas al leer las reviews de la gente que ya lo ha probado, más sabiendo que algunas impresiones sobre el visionado no han sido bueno. Y digo de gente que lo ha probado sólo media hora, no digo ni siquiera de otros que lo está utilizando de manera habitual (que ya la hay) y también han terminado desactivándolo.
Ya si eso cuando la tengamos entre manos en unas semanas la llevamos cada uno a nuestro oftalmólogo y pegamos sus comentarios aquí, porque digo yo que sin tener la máquina y sin saber de medicina ocular poco podemos opinar por mucho que la hayamos probado...
Yo no me preocuparía tanto. Yo soy miope y no tuve problema alguna. Ni mareos, ni vista cansada, ningún problema. El problema está, creo, en que se tiende a probar desde el principio con el 3D al máximo, y cuesta mucho enfocar la primera vez con el ajuste así. Yo primero lo puse sobre la mitad y a medida que me iba acostumbrando subía el ajustador.

Al final ningún problema, es más, podía cambiar de 3DS y ya no tenía que enfocar ni hacer milongas.

Por lo tanto, yo creo que es más de costumbre que otra cosa....
Yo lo que creo es que hay tanto hype que tenemos que hablar de algo para pasar el tiempo, y si hay que hablar, se habla! xD

Tenemos cine en 3D, televisores 3D, y creo que nadie se ha quedado ciego (al menos por el momento xD), y mira que hay pelis largas... (la propia Avatar, dura 2h y media, y millones de personas se la han tragado del tirón en 3D). Creo que decir que es perjudicial o no es correr demasiado, y más siendo un producto que ni siquiera ha salido a la venta aún fuera de Japón.

De todas formas, yo ni se del tema ni nada... ¿algún oftalmólogo por aquí? jaja Supongo que tambien será acostumbrarse los primeros días y regular correctamente el 3D (que majos los de Nintendo con el regulador jaja).

Saludoss

P.D.: Según las revisiones veo de un ojo el 100% y del otro el 120% (sí, yo también me quedé así :-? cuando me lo dijo, veré de mas jaja), asi que espero que se mantenga así, sino lo veremos en unos meses cuando vuelva a ver que me cuenta.
Va a ser como todo, el agua no es mala, pero si te inchas a beber algo, la puedes palmar( le pasó a un chino).

Con esto será parecido, si te pasas, notarás fatiga en los ojos( a mi me pasa con mi proyector 3D, que aun no siendo la misma tec, también fuerza los ojos de una manera diferente).
Afectar a la vista de forma crónica? no creo, a no ser que te pongas un trozo de celofan en cada ojo y te tires con la consola 24 horas seguidas con el 3D activado, con los ojos abiertos.
Buenos días,

Hugolink lo de las mandriladas sobra, tenlo en cuenta para la próxima vez porque es una falta de respeto al compañero que va dirigida.

Saludos.
Este hilo no lo termino de ver mucho sentido cuando la consola no la tenemos y tomar una experiencia de minutos como referencia no veo que sea muy fiable.

Lo dejo abierto a ver como evoluciona...
[erick] escribió:Este hilo no lo termino de ver mucho sentido cuando la consola no la tenemos y tomar una experiencia de minutos como referencia no veo que sea muy fiable.

Lo dejo abierto a ver como evoluciona...


Eso es lo más extraño de todo, que con sólo unos minutos la gente ya salga con algún tipo de problema. No lo había oído nunca antes con otra consola.

De todas formas hay gente que ya ha adquirido la consola en Japón y ya ha podido probarla a fondo y comenta su experiencias.

por ej. http://kotaku.com/#!5776305/why-i-stopp ... -3ds-in-3d
beonyi escribió:
[erick] escribió:Este hilo no lo termino de ver mucho sentido cuando la consola no la tenemos y tomar una experiencia de minutos como referencia no veo que sea muy fiable.

Lo dejo abierto a ver como evoluciona...


Eso es lo más extraño de todo, que con sólo unos minutos la gente ya salga con algún tipo de problema. No lo había oído nunca antes con otra consola.

De todas formas hay gente que ya ha adquirido la consola en Japón y ya ha podido probarla a fondo y comenta su experiencias.

por ej. http://kotaku.com/#!5776305/why-i-stopp ... -3ds-in-3d


Pero ahi por ejemplo faltan datos, como calibracion inicial(si esta hecha bien con iluminacion correcta etc), horas de juego seguidas y si se dejo el potenciometro al 100% o lo fue modificando. Aun y asi, dice que lo desactiva temporalmente pero que planea volver a ponerlo mas adelante.
cierto es q cuando la probe me costo mucho enfocar al principio, pero una vez q te acostumbras no molesta para nada, al contrario es genial la sensacion.
ya se vera cuando tengamos la consola en las manos.
Yo ya tengo en cuenta que un uso excesivo del 3D afectará, como lo afecta estar 16h seguidas frente al PC. Es cuestión de saber racionar bien el tiempo de juego :S
Drifter_666 escribió:Yo ya tengo en cuenta que un uso excesivo del 3D afectará, como lo afecta estar 16h seguidas frente al PC. Es cuestión de saber racionar bien el tiempo de juego :S


A parte de eso, esta claro que una persona se acomodara antes o mejor a un visionado 3D.
Yo creo que depende de como la utilices, no es lo mismo jugar 5 horas seguidas con el brillo al máximo y poca iluminación que hacer descansitos con el brillo por la mitad y iluminación en la sala. Pero aun así cada día tengo más ganas de tenerla [mamaaaaa]
Esto es como por ejemplo los juegos FPS, en los que los movimientos de cámara son muy rápidos. Dependiendo de factores como la tasa de fps, el ángulo del campo de visión, la tasa de refresco de pantalla, etc., hay personas que se marean y otras que no.
Supongo que con la 3DS sucede lo mismo, hay personas que toleran mejor las imágenes 3D en movimiento, y otras que dependiendo de varios factores les pueden ocasionar molestias a la hora de jugar a determinados juegos.

Echad un vistazo a estos hilos:

hilo_por-que-los-fps-nos-provocan-mareos_528463
hilo_por-que-jugar-a-algunos-juegos-me-produce-mareos_1230363
hilo_mareos-con-los-fps-de-ultima-generacion_1022924
hilo_mareos-con-algunos-juegos-os-pasa-a-vosotros_1197510
a mi lo que me pasa es que después de estar un rato viendo 3D tengo la sensación de que mis ojos están hinchados y fuera de sus órbitas xDD
hombre yo soy propenso a mareos en 3d (y soy miope) y tras jugar 2 horas no note especial mareo osea q poco pero vamos q cuando veo una peli en el cine en 3D me mareo mas... no se...

salu2
Impresiones sobre su uso

http://www.vg247.com/2011/01/18/report- ... e-effects/

Reports from last week’s Nintendo World event, the largest hands-on 3DS event since E3 2010, include troubling accounts of prevalent dizziness and eye fatigue.

Japanese magazine Friday claims that a “majority” of players experienced unpleasant symptoms after or during use of the 3DS’s stereoscopic 3D feature.

Friday spoke to a number of players who said they’d switched to 2D visuals within a few minutes of beginning play after suffering minor dizziness.

Half of those interviewed reported fatigued eyes, although some commented that holding the 3DS still can help mitigate strain.

Friday’s feature seems to be a lone voice among generally positive reception from Japanese press. The magazine is well-known for paparazzi exposure of celebrity scandal.
Ojo que se disparan los problemas visuales ..En varias review ,webs y blogs comentan que el dolor de ojos y de cabeza dura bastante tiempo incluso casos de nauseas y aturdimiento ..

En twitter se disparan los mensajes de cientos de personas con problemas ..

-Went to Best Buy and got to try out the 3DS. I want to pull my eyes out now

-Tried out the #3DS at Best Buy earlier today. I think the 3D effect is really disorienting. I couldn't stare at it without straining my eyes

-I like 3D movies and TV and watch without eyestrain. Just saw Nintendo 3DS, bothered my eyes within seconds.

-3ds makes my eyes hurt

-Best way to sum up the 3D effect on the 3DS... ever owned a magic eyes book? Its like that, but more strain on the eyes

-Played with the new Nintendo 3DS...hmm not convinced. the 3d made my eyes feel all buggy

-I played a 3ds last night and it hurt my eyes... I don't know how you kids deal with that new-fangled 3d stuff

- I played the 3DS in Best Buy. I had tons of focus issues with my eyes, and after I was done... I had a headache. Nope, not getting one :p

-Played with a 3ds today. Have me a headache within 10 seconds of looking at the 3d screen and my eyes never acclimated. Will not be getting.

- Playing with the 3DS. It hurts my eyes after a few minutes

-Yes and I'm quite successful! Also, I've used the 3DS and I don't care for it. It gives me an awful headache and hurts my eyes

-Looked at a 3DS for 5 seconds today and my eyes wanted to explode

-Actually got to try the 3DS out last night. I played it for a minute, and my eyes were aching the rest of the night >_>

-Found a 3DS customer review: + Great 3D effect - Hurt my eyes after a while, switched it off, continued to enjoy it. So why buy a 3DS then?

-Wow! Just saw the 3d on the 3DS and had to close my eyes just after a few seconds. I can see why you can't play more than 30 min.

-Played one of several 3DS demo units at Selfridges yesterday - made my eyes/head hurt within seconds, to no great surprise. Won't be buying.

Son cientos de personas y mensajes ..

Mal asunto ... [mad] [mad]
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57