Mareos con los FPS de última generación

1, 2, 3
Saludos

No se si le pasa a mas jugadores, pero personalmente no se que ha pasado con los actuales shooters en primera persona. He sido muy fan de quake, unreal tournament, counter strike, etc. Eran mi genero de videojuego favorito.

Pero últimamente me entran unas horribles nauseas y mareos al jugar a cualquier juego del pack Orange Box, o a Condemned 2, algunas fases de Halo 3, Call of duty 3...

Sin embargo no me pasa con otros como call of duty 4, raimbow six vegas...

No lo entiendo la verdad, es que me estoy haciendo viejo para esto ?

He preguntado por ahí y algunos dicen que algunos juegos le reducen el angulo de visón y te crea una especie de efecto tunel que acaba por marearte, otros dicen que es un ligero efecto que se le añade para simular que el personaje camina.

Aguien tiene idea de que puede ser ? Hay alguna solucion ? Tengo miedo de comprar algun FPS nuevo que salga y resulte que no puedo jugarlo :(

Gracias y saludos!
El único en el que me he sentido mareado es en el Condemned 2.
Hay gente que con los juegos actuales les pasa y antes no, no entiendo por qué. A mí nunca me ha ocurrido, y espero que no me ocurra, porque me jodería bastante. Sí, se ve que es el llamado "efecto túnel" ese... :o
Pos yo solo me e mareao con el unreal3 de pc.. con los demas perfecto..

en el halo supongo ke sabeis ke se puede ajustar la sensibilidad del mando, no?

pd:poneos el quake3 de pc si kereis exar la comida... xD
Con conmdened como ya han comentado tb un usuario,con los demas nop y eso que he jugado a casi todos los de nueva generacion
Que cosa más rara. A mí solo me pasó una vez, cuando jugué por primera vez a un juego 3D. Era el Resident Evil 2, y yo acostumbrado a mi Sonic, Street of Rage y Shinobi pues además de que me era mareante me hice un lio y me mataron al principio xDDD

Pero eso fue de pasar de la era del 2D al 3D. No sé como puede marearte jugar al Halo 3 o el Condemned y el rainbow six vegas o call of duty no O_o. Si de hecho en el rainbow six vegas si juegas en 1ª persona el angulo de visión es muy corto y la camara va pegando brincos....
A mi tambien me ocurre, en el half life 2, y es por el motor del source, le pasa mucha gente, y en el condemned en pc tambien me mareo. En el half life 2 es excesivo, no aguanto ni 10 min jugando y me pongo malo malo.

saludos!
A mi no me marea ningún FPS, pero tengo amigos a los que si les pasa.
No tengo la X360 pero tenia el Half Life 2 en PC, y te puedo asegurar que jamás lo he pasado tan mal con un juego, vamos, unas ganas de potar increibles cuando llevaba unos 15 min... debe ser algo extraño porque luego he jugado a otros shooters y nada de nada... por ejemplo Condemned 2 o COD4... asi que no te preocupes, que todavia no nos estamos haciendo viejos!!! xD (creo)
Afortunados vosotros que podéis jugar a FPS...., porque yo no puedo jugar a NINGUNO....A los 5 minutos de empezar mareos, nauseas, ganas de vomitar....Y éso me pasa con todos los FPS...

Sólo puedo jugar en tercera persona, y no a todos....
Pues yo con los antiguos si me mareaba (marathon2, doom...) por esos pixelacos que tenian... solo aguantaba 15 minutos...

De la 360 la demo del CoD2 me mareo mucho, pero los demas nada de na.

Ve al oculista a comprobar tu vista, puede que estes forzandola y por eso te mareas pronto.
Yo por ahora, nada serio [mad] , salvo excepciones, de estar mucho tiempo xD eso es normal
Yo creo que es por la falta de costumbre. Ya que la capacidad espacial de vuestro ojo en estos juegos no está adaptada. Se puede arreglar jugando de vez en cuando a esos juegos.
Yo por ahora, ningún problema
Lo del Half Life 2 ya lo habia leido hace mucho tiempo. Y no recuerdo cual era exactamente el motivo. Pero si habia algo, no se si de la camara o que, que era el causante.
Joer, entonces yo sere de los raros XD

Ningun problema nunca, y llevo catando FPS desde el Doom y tanto en consolas como en PC.

En fin, animo a quienes sufris de esto, pero si os hace "mal" olvidaros de ellos, hay muchos mas generos para disfrutar igualmente.
A mi me marean TODOS los FPS, NUNCA los he soportado.

Y con el único juego que hago el esfuerzo de jugarlo es con el Condemned 1 y 2. El 1 ya me lo pasé y me encantó, y el 2 me está gustando mucho pero ya me está mareando bastante más, con eso de que salen más enemigos y tienes que hacer más giros de cámara me marea bastante...

No entiendo como a la gente les gustan tanto, a mi me agobia no poder ver al personaje que manejo...
leewix escribió:
No entiendo como a la gente les gustan tanto, a mi me agobia no poder ver al personaje que manejo...



Precisamente gustan, porque parece que eres tu...
Probablemente estés acostumbrado a jugar en el PC a los shooters, donde la velocidad de giro de cámara, al tener la pantalla mucho más cerca, hace ver todo con menos esfuerzo de los ojos. Pero a la hora de jugar en la televisión cuesta más adaptarse, porque las cosas aparentemente van más "rápido". Que digo yo, vamos.
Le pasa a mucha gente, tengo varios amigos asi.

Yo lo que si noto es cuando alguna vez vengo cansado del trabajo o algo asi y juego a FPS me cuesta enfocar la vista, y a menudo acabo con la vista "perdida en el horizonte". Pero vamos, como ya digo es por jugar cansado.
He aquí otro que ha llegado ha echar la papilla jugando al HL2. El porqué pasa esto puede ser por varios motivos. En el HL2 y sus episodios pasa porque tienen un FOV (Field of View -> campo de visión) de 75º, en lugar de los 90º habituales, además de que en la versión de Xbox 360 va a toh caraja el juego (muy rápido). El Prey es otro que marea un huevazo, además del Condemned 2 (lo de este último ya es brutal), pero creo que el problema de estos es que da muchos meneos la cámara. Con el Darkness lo estoy sufriendo un poquito, pero sólo cuando juego demasiado cerca del monitor. En fin, espero acostumbrarme un día de estos, pues he tenido que dejar aparcado el Orange Box por lo mismo.

Un saludo!
Pues si os marea no jugueis [mad]

Yo he empezado a jugarlos ahora en la 360, y no me pasa nada raro
Yo tambien me mareo, a los 5 minutos estoy que me caigo...un pena!!
pues yo tadavia nunca he sentido mareo [fumando]

saludoss
Podría ser un problema del cerebro que no interpreta correctamente lo que ve desde la televisión/monitor.
es un poco de todo, a mi me pasa cuando llevo algo de tiempo jugando, y tengo que dejarlo.
Los ataques de epilepsia se podria decir que les da a la gente con los jugos por estos motivos, pero creo que solo a los que son hipersensibles, de ahi que te lo indiquen en los juegos, aunque creo que esto pasa por las luces tengo entendido .
Daguerreo escribió:Podría ser un problema del cerebro que no interpreta correctamente lo que ve desde la televisión/monitor.

No creo que se deba a nada de eso, ni de vista ni nada. Lo del Half life 2 le pasa a MUCHISIMA gente, MUCHISIMA. Es algo del motor source.

saludos!
Hombre tampoco exageres.. tanto como muchísima...

A ver si vamos a terminar como cuando decían que el pokemon causaba epilepsia porque un par de crios tuvieron ataques viendo los dibujos :)
Lo del Half Life si es cierto que le pasaba a bastante gente. Por ejemplo, lo de las fases del Halo 3 no lo he notado pero el HL2 era jugar 20 minutos en el PC y tener que parar. Busque por internet y lei algo del efecto túnel, es lo que ha explicado un forero arriba sobre el campo de visión. Es un hecho contrastado y si tienes la suerte de que no te afecte pues eso que te ahorras pero para los que nos pasa es un putadón. Por suerte yo solo lo he notado en ese juego.
los vomitos pueden venir de una borrachera [buaaj]..y logo poneros con la 360 [burla2]

saludoss
Lo del Half-life 2 está más que constatado que le pasaba a muucha gente (a mí incluido) y según me han dicho llegaron a sacar un parche para solucionarlo. Mi caso es exactamente igual que el tuyo, he jugado cientos de horas a estos juegos y sigo haciendolo pero hay ciertos juegos que no soy capaz de jugar porque me mareo y me entran nauseas el último el mencionado Codenamed 2, aunque al primero en pc jugué sin problemas. Tampoco puedo jugar al COD3, y sí al COD4 o el Halo 3.


Yo creo que me afecta de sobre manera el movimiento de camara imitando el andar y la escacez del framerate, pero son suposiciones porque hay juegos que van muy fluido y me marean igual.
TheCookieMonster está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo a Half Life 2 en Pc no puedo jugar más de una hora. Náuseas, mareos y los típicos síntomas...
Según tengo entendido para remediar eso hay que jugar en formato panorámico, aunque con algunos juegos no tiene remedio =S
Drian-kun escribió:El único en el que me he sentido mareado es en el Condemned 2.




+1
qapitan escribió:Saludos

No se si le pasa a mas jugadores....



Puede que sea por el Motion Blur y los 30 fps, prueba el Call of Duty 4 y di si te marea :=)

Con el Half life 2 también me pasaba a mi, pero en la versión de pc y era por el angulo de visión que estaba en 80 ( FOV ) y lo tuve que subir a 110.
Tengo entendido que es por el FOV, segun la persona se puede marear con un determinado valor de FOV. Yo, por suerte, hasta la fecha no me he mareado con ninguno.
Drian-kun escribió:El único en el que me he sentido mareado es en el Condemned 2.

Ayer mismo me maree, que puta locura...
No es nada raro, a la mayoria de la gente hay ciertos juegos q les marean.

A mi me suele pasar sobre todo cuando juego cansado, en los que tienen demasiado colorido con cambios bruscos de camara y en algunos fps.

Creo q tambien es cuestion de acostumbrarse, recuerdo el salto a las 3d con mario 64, al principio me mareaba de lo lindo, con el primer Turok tambien recuerdo q me daban unas alucinaciones q daban gusto xD. Del primer Doom ni hablar, esos pixeles mareaban a cualquiera..

....hoy en dia hay muy pocos juegos q me puedan marear, de los q tengo en 360 quizas el bioshock en momentos puntuales, cuando la accion esta muy fuerte y se pone dificil cargarse a los splicers, en ese tambien colabora el agobio, hay una parte en la q entras a una habitacion oscuro y salen enemigos en todas direcciones, hay es dificil no marearse la primera vez
De todos los que nos mareamos ¿alguno se lo ha comentado a su medico?
A mi solo me ha pasado una vez en toda mi vida y fue jugando al call of duty 4 de la 360, en un proyector enorme, y creo que a demasiada poca distancia,y ademas en la primera fase jajajaj la del barco xD. Eramos 5 amigos, 2 nos mareamos, el resto no........... y ya digo que he jugado toda la vida a shooters, y en ese proyector que comento, y a la misma distancia, cientos de veces, y entre los juegos: Bioshock, quake 4, halo 3, jericho, mass effect,.......de todo y nada, pero aquel dia, en aquella fase, en ese proyector, pillé un mareo malísimo xD
ejeje yo solo me mareo cuando me voya de copas con Roman en el GTA IV [+risas]
ejeje yo solo me mareo cuando me voya de copas con Roman en el GTA IV [+risas]

jajajajjajaa
Como ha dicho un compañero es por culpa del FOV, pero no ha dicho lo que es. Es "Field of Vision", vamos, si fuera una cámara el zoom que le pones y cuanto menos "zoom" ves más cosas pero también está estudiado que te mareas mucho más, sin embargo, con más zoom te mareas poco o nada. Se ha hablado mucho de ello en internet sobre todo del half life 2 pues es de los que tiene el fov más bestia, aunque se puede cambiar facil.
De todas formas esto depende totalmente de la persona, yo no me mareo con los juegos pero el half life 2 es como que me extresa, tambien será que es un juegazo
Creo q te has hecho viejo para esto.

Déjalo.
Creo q te has hecho viejo para esto.

Déjalo.

jajajaj

Esta noche te demuestro si estoy viejo para esto o no en el GTA4.

hablando de GTA4, cuando voy caminando en el juego tambien noto algo raro, tambien me mareo un poco, cuando empiezo a correr o voy en coche se me pasa todo. Es como si cuando el personaje andara se le aplicara un extraño efecto en la camara para simularlo. Cuando hay confrontaciones en espacios cerrados tambien me pasa.

Esperemos que los desarrolladores cambien el chip y sepan de este problema, analicen otros juegos donde no ocurre y se pongan manos a la obra. no creo que sea tan dificil. sobre todo a la gente del half life con el motor source, que hay muchos juegos con ese motor y muchos usuarios se están quedando sin jugar.

Como el nuevo Left 4 Dead, no me gustaría perderme ese juego por su "defectuoso" motor source.
alehop69 escribió:Afortunados vosotros que podéis jugar a FPS...., porque yo no puedo jugar a NINGUNO....A los 5 minutos de empezar mareos, nauseas, ganas de vomitar....Y éso me pasa con todos los FPS...

Sólo puedo jugar en tercera persona, y no a todos....


Bienvenido al club :( a mi me pasa lo mismo.
Solo unos pocos juegos en tercera (tipo GRAW, GOW, STRANGLEHOLD) son a los que puedo jugar. Me ha ocurrido desde siempre, desde el primer FPS que probé (ALIEN TRILOGY de PSX).
Sudores frios, mareo, náuseas...las 3D en general me marean, más un efecto de vértigo y los movimientos bruscos.
Eso deberíais miraoslo. No es normal esas reacciones tan fuertes como náuseas, sólo por jugar a los FPS. A lo mejor teneis un problema de vista u oido y no lo sabeis. :-?
Guarry Byte escribió:Eso deberíais miraoslo. No es normal esas reacciones tan fuertes como náuseas, sólo por jugar a los FPS. A lo mejor teneis un problema de vista u oido y no lo sabeis. :-?


Cierto.

Una cosa es que determinado juego te maree un poco como el Half Life 2 (por el mencionado efecto) o el Doom. Pero que te pase con todos los juegos en 3D o cosas como las que le pasan a DeSi, no me parece tan lógico tomárselas a la ligera. Yo si fuese vosotros iría al médico y lo comentaría. Además, los mareos pueden estar relacionados con una enfermedad tan grave como es el cáncer.

A ver, no hay que ser alarmistas, si sólo te pasa en algunos videojuegos OK, es normal, pero yo me lo miraría si me ocurre muchas veces. Pueden ser mil problemas relacionados con la vista o incluso con el oído.

Saludos, :)
Yo por suerte con el único que me he mareado ha sido con el Prey, pero a todos los demás nunca he tenido ningun problema.
Me ocurria cuando recargaba en COD 3 y me ocurre despues de llevar a litle jackob a su casa con una peda de aupa en GTA 4
A mi me pasa con los juegos del Source y los cod hasta el 3,el 4 parece que apenas noto algo de mareo-agonia...,y esto me pasa por lo del fov que mencionan por detras
133 respuestas
1, 2, 3