Nintendo 3DS puede afectar la vista, ¿realidad o exageración?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿3DS puede afectar la vista?
25%
110
30%
134
45%
197
Hay 441 votos.
yo me he tirado 1 hora con la consola con el 3d a tope y no siento mareos ni me molestan los ojos ni nada, asi que dependera de como juegue cada uno
Cuanto más informaciones se aporte mejor
Despues de jugar ayer a la noche sobre las 2 de la mañana con el 3D activado y habiendo pillado mi regulacion ideal ningun mareo ni antes de tener mi regulacion ni despues con el posible cansancio de la noche.

Sinceramente, creo que se exagera demasiado, y poriblemente la gente que dice que tiene problemas, o bien a calibrado mal, o bien no es propiamente suya la maquina (ende no esta calibrada para esa persona), o bien tienen un problema de vision que sacan a luz ahora posiblemente para fastidiar o porque no sabian que tenian.

Edit: ayer me tire mis 5 o 6 horitas tranquilamente.
Netto escribió:Despues de jugar ayer a la noche sobre las 2 de la mañana con el 3D activado y habiendo pillado mi regulacion ideal ningun mareo ni antes de tener mi regulacion ni despues con el posible cansancio de la noche.

Sinceramente, creo que se exagera demasiado, y poriblemente la gente que dice que tiene problemas, o bien a calibrado mal, o bien no es propiamente suya la maquina (ende no esta calibrada para esa persona), o bien tienen un problema de vision que sacan a luz ahora posiblemente para fastidiar o porque no sabian que tenian.

Edit: ayer me tire mis 5 o 6 horitas tranquilamente.

¿En que grado de 3D lo tienes? Yo al principio lo puse al máximo y me dio un pequeñísimo mareo, pero ahora si lo tengo a tope y no me pasa nada. Eso sí, los ratos que estoy probándola, que no tengo juego (aun)
roberto28live escribió:
Netto escribió:Despues de jugar ayer a la noche sobre las 2 de la mañana con el 3D activado y habiendo pillado mi regulacion ideal ningun mareo ni antes de tener mi regulacion ni despues con el posible cansancio de la noche.

Sinceramente, creo que se exagera demasiado, y poriblemente la gente que dice que tiene problemas, o bien a calibrado mal, o bien no es propiamente suya la maquina (ende no esta calibrada para esa persona), o bien tienen un problema de vision que sacan a luz ahora posiblemente para fastidiar o porque no sabian que tenian.

Edit: ayer me tire mis 5 o 6 horitas tranquilamente.

¿En que grado de 3D lo tienes? Yo al principio lo puse al máximo y me dio un pequeñísimo mareo, pero ahora si lo tengo a tope y no me pasa nada. Eso sí, los ratos que estoy probándola, que no tengo juego (aun)


Sobretodo con pilotwings, que es el que mas "vista" tiene ya que es un paisaje grande, lo tengo en un 40% aproximado. Pero no me molesta tampoco ponerlo al 100%. Digamos que a partir del 40% ya lo percivo perfecto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
veo que eol y la lectura siguen sin casar, yo me tiro facilmente frente a mi ordenador 4 horas al dia, sin mareos, ni dolores, ni perdida de vision, ni demases exageraciones o tonterias, pero nunca discutiria que tiene mas fatiga ocular que cuando leo la prensa en papel...lo que mas gracia me hace esque los que lo critican es por joder o fastidiar( no netto? XD) y seguramente sea de los que piensan asi de los demas de los que menos te puedas fiar, ya que siempre pensando en los demas te da que pensar si su opinion es objetiva o subjetiva...

Lo dice uno que por ahora ni en cines, tv, o la 3ds en el prueba o veras tuvo nada del otro mundo, cuando me acomode(menos de 1 minuto) lo veoa fenomenal...pero estas teorias judeomasonicas nunca las entendere, tambien es peor para la vista jugar en una portatil que en una sobremesa, principalmente por la distancia al objeto, que cuanto mas cerca tu ojo tiene que acomodar mas y por tanto, mas fatiga ocular a la larga, son cosas que no son mentira y que no hay que pensar nada mas, es como la ultima noticia de que ayudara a saber si tu hijo tiene problemas de vision( estereoscopico), pues yo lo veo normal y positivo, no veo que sea una campaña nintendera para impulsar ventas y demas tonterias que se leen al contrario...eol nunca cambiara
escalibur009 escribió:veo que eol y la lectura siguen sin casar, yo me tiro facilmente frente a mi ordenador 4 horas al dia, sin mareos, ni dolores, ni perdida de vision, ni demases exageraciones o tonterias, pero nunca discutiria que tiene mas fatiga ocular que cuando leo la prensa en papel...lo que mas gracia me hace esque los que lo critican es por joder o fastidiar( no netto? XD) y seguramente sea de los que piensan asi de los demas de los que menos te puedas fiar, ya que siempre pensando en los demas te da que pensar si su opinion es objetiva o subjetiva...

Lo dice uno que por ahora ni en cines, tv, o la 3ds en el prueba o veras tuvo nada del otro mundo, cuando me acomode(menos de 1 minuto) lo veoa fenomenal...pero estas teorias judeomasonicas nunca las entendere, tambien es peor para la vista jugar en una portatil que en una sobremesa, principalmente por la distancia al objeto, que cuanto mas cerca tu ojo tiene que acomodar mas y por tanto, mas fatiga ocular a la larga, son cosas que no son mentira y que no hay que pensar nada mas, es como la ultima noticia de que ayudara a saber si tu hijo tiene problemas de vision( estereoscopico), pues yo lo veo normal y positivo, no veo que sea una campaña nintendera para impulsar ventas y demas tonterias que se leen al contrario...eol nunca cambiara


No he pillao lo que va dirijido a mi xD estoy algo zombie esta mañana xD

Tambien ten en cuenta que no todos cogemos la maquina por igual o en la misma distancia para jugar, pero los efectos que "salen" de la pantalla deberian ser pocos y puntuales, porque si es verdad que pueden llegar a cansar, pero todo depende del estado en el que estes, cansancio, enfermedad, iluminacion, movimiento o no, entre otras. Yo hay veces que no enciendo siquiera la tele porque me da unos mareos impresionantes (cuando estoy realmente cansado o enfermo) pero si estoy bien descansado y de salud puedo mantener la vista mucho mas tiempo fijada sin molestia ninguna, aunque nadie creo que tenga los ojos enchufados a la pantalla de ningun sitio sin parpadear o desenfocar un poco la pantalla, mas que nada por sequedad ocular xD
Me resulta algo cómico mencionar que 3DS puede afectar la vista...lo digo porque procedemos de un camino bastante tortuoso en el ámbito de las portátiles y similares. Desde las G&W de Nintendo, la monocroma Game Boy, Game Gear, Virtual Boy (esta sí es un peligro), NG Pocket, Atary Lynx o Game Boy Advance sin retroiluminación...y todos estos sistemas mencionados son bastante, por no decir mucho, más deficientes en calidad y prestaciones visuales que 3DS. Hablando en plata, que requieren un esfuerzo visual mucho más importante. Una cosa es la falta de costumbre y la otra que suponga un riesgo.
Kazuya M escribió:Me resulta algo cómico mencionar que 3DS puede afectar la vista...lo digo porque procedemos de un camino bastante tortuoso en el ámbito de las portátiles y similares. Desde las G&W de Nintendo, la monocroma Game Boy, Game Gear, Virtual Boy (esta sí es un peligro), NG Pocket, Atary Lynx o Game Boy Advance sin retroiluminación...y todos estos sistemas mencionados son bastante, por no decir mucho, más deficientes en calidad y prestaciones visuales que 3DS. Hablando en plata, que requieren un esfuerzo visual mucho más importante. Una cosa es la falta de costumbre y la otra que suponga un riesgo.


Pues no lo creo tanto. Todas parten de lo mismo que es una pantalla (iluminada o no) que lleva más que décadas probadas y nadie se va a llevar sustos. Claro está si utilizas una iluminación ambiental deficiente por supuesto que serás propenso a tener algún problema a la larga y ni tanto porque hay gente que se tira horas y horas delante de la consola jugando y ni se inmutan. Esto último no es un uso, es un abuso y lleva sus riesgos logicamente.

Aquí se está hablando de una nueva interfaz como las 3D sin gafas, no conocida antes, y sus consecuencias en el uso habitual y normal.
pues yo si tengo mis dudas... hasta que no pase un tiempo creo que no la comprare... quizas en la primera revision que saque nintendo
Subo la encuesta ahora que se ha realizado su salida y más gente lo ha probado
RockmanGC escribió:pues yo si tengo mis dudas... hasta que no pase un tiempo creo que no la comprare... quizas en la primera revision que saque nintendo

Pues ya puedes esperar sentado.
Si te tiras 8 horas frente al ordenador es malo,si ves la television 8 horas seguidas es malo,si te tomas 4 tabletas de chocolate es malo,ir todos los dias al gimnasio 2 horas es malo(y lo hace mucha gente pensando que es bueno),si ves el prospecto de cualquier medicamento no te lo tomas por la gran cantidad de efectos secundarios que tienen,etc etc...
Mucha gente esta mirando una pantalla horas y horas y el ojo tiene que hacer un esfuerzo porque es antinatura tener fijada la vista tanto tiempo,y nadie se ha quedado ciego.Es como todo,no abusar de las cosas en exceso.

Yo mismo,el 1er dia,despues de estar con la 3ds,tuve un cierto mareo,que es sintoma de alerta para el organismo,pero pasados unos dias ya no me pasa,porque la vista se ''acostumbra''.Evidentemente,no es bueno estar 5 horas seguidas,pero no es bueno ni con 3d ni sin el.
koke28 escribió:Si te tiras 8 horas frente al ordenador es malo,si ves la television 8 horas seguidas es malo,si te tomas 4 tabletas de chocolate es malo,ir todos los dias al gimnasio 2 horas es malo(y lo hace mucha gente pensando que es bueno),si ves el prospecto de cualquier medicamento no te lo tomas por la gran cantidad de efectos secundarios que tienen,etc etc...
Mucha gente esta mirando una pantalla horas y horas y el ojo tiene que hacer un esfuerzo porque es antinatura tener fijada la vista tanto tiempo,y nadie se ha quedado ciego.Es como todo,no abusar de las cosas en exceso.

Yo mismo,el 1er dia,despues de estar con la 3ds,tuve un cierto mareo,que es sintoma de alerta para el organismo,pero pasados unos dias ya no me pasa,porque la vista se ''acostumbra''.Evidentemente,no es bueno estar 5 horas seguidas,pero no es bueno ni con 3d ni sin el.


Una pregunta

¿eso de que se acostumbra por qué lo crees que es así?
beonyi escribió:
koke28 escribió:Si te tiras 8 horas frente al ordenador es malo,si ves la television 8 horas seguidas es malo,si te tomas 4 tabletas de chocolate es malo,ir todos los dias al gimnasio 2 horas es malo(y lo hace mucha gente pensando que es bueno),si ves el prospecto de cualquier medicamento no te lo tomas por la gran cantidad de efectos secundarios que tienen,etc etc...
Mucha gente esta mirando una pantalla horas y horas y el ojo tiene que hacer un esfuerzo porque es antinatura tener fijada la vista tanto tiempo,y nadie se ha quedado ciego.Es como todo,no abusar de las cosas en exceso.

Yo mismo,el 1er dia,despues de estar con la 3ds,tuve un cierto mareo,que es sintoma de alerta para el organismo,pero pasados unos dias ya no me pasa,porque la vista se ''acostumbra''.Evidentemente,no es bueno estar 5 horas seguidas,pero no es bueno ni con 3d ni sin el.


Una pregunta

¿eso de que se acostumbra por qué lo crees que es así?


¿Y tú por qué tienes tantas ganas de tirar abajo el 3D a la consola?

Yo lo veo perfectamente puesto también al 40% o así con el Pilotwings y perfecto. Además no será por avisos ni nada que te da la consola para que descanses cada 30 minutos, aún por encima...
Raúl DJ escribió:
beonyi escribió:
koke28 escribió:Si te tiras 8 horas frente al ordenador es malo,si ves la television 8 horas seguidas es malo,si te tomas 4 tabletas de chocolate es malo,ir todos los dias al gimnasio 2 horas es malo(y lo hace mucha gente pensando que es bueno),si ves el prospecto de cualquier medicamento no te lo tomas por la gran cantidad de efectos secundarios que tienen,etc etc...
Mucha gente esta mirando una pantalla horas y horas y el ojo tiene que hacer un esfuerzo porque es antinatura tener fijada la vista tanto tiempo,y nadie se ha quedado ciego.Es como todo,no abusar de las cosas en exceso.

Yo mismo,el 1er dia,despues de estar con la 3ds,tuve un cierto mareo,que es sintoma de alerta para el organismo,pero pasados unos dias ya no me pasa,porque la vista se ''acostumbra''.Evidentemente,no es bueno estar 5 horas seguidas,pero no es bueno ni con 3d ni sin el.


Una pregunta

¿eso de que se acostumbra por qué lo crees que es así?


¿Y tú por qué tienes tantas ganas de tirar abajo el 3D a la consola?

Yo lo veo perfectamente puesto también al 40% o así con el Pilotwings y perfecto. Además no será por avisos ni nada que te da la consola para que descanses cada 30 minutos, aún por encima...


Solamente tengo ganas de hacer una compra efectiva y poder separar mito y realidad ahora que ya está en la calle. Se agradece además el interés de la gente por contar su experiencia.

Y con los resultados de la encuesta se ve que hay gente todavía con muchas dudas.
Si se abusa de algo siempre es malo.Con el tema del 3D no hay que abusar(aunque con el Ocarina todos acabaremos cegatos,al tiempo xD).Yo no tengo problemas ninguno por ahora,simplemente lo unico raro que veo es el PC que me da la sensación de verlo raro o como si fuese a verlo en 3d pero no soy el unico que le pasa esto asi que supongo que será normal(o que el dia de mañana estaremos cegatos,Nintendo en bancarrota y nosotros ricos xDDD).

Saludos.
Hola, no he podido evitar ver este post y querer echar un vistazo aquí para ver lo que la gente piensa al respecto.

Mi respuesta es claramente NO, salvo si tienes menos de 9 años aproximadamente. No es por parecer prepotente, pero soy residente de oftalmología y por lo que tengo entendido a las únicas personas que puede afectar es a los niños menores de 9 años, y es porque hasta esa edad existe riesgo de desarrollar ambliopía (ojo vago) porque todavía no está completamente desarrollada la visión.

Por lo que en mi opinión, lo único que nos puede pasar por abuso de tiempo con la consola son cefaleas; ya que a nada que mueves la pantalla ves doble y eso hace que el cerebro se haga un lío. Pero con un uso razonable no creo que haya problemas.

De todas formas, si tenéis antecedentes de ojo vago, consultarlo antes con el médico. Un saludo a todos y a disfrutar de esta magnífica consola que lo mejor está por venir.
Para la vista no creo que sea malo. Hay que tener en cuenta que el efecto 3D se produce en nuestro cerebro. El aparato ocular no sufre ningún tipo de alteración, desviación o stress de visión. Simplemente es el hecho de que el ojo izquierdo recibe una imagen y el ojo derecho recibe otra imagen con un lijero cambio de angulo. Esas dos imagenes son procesadas por nuestro cerebro y he ahí donde surje el efecto 3D.

De hecho, nuestro aparato ocular funciona de esta manera en el mundo real en el que nos movemos. Siempre estamos procesando dos imagenes distintas. Al mirar una lata de cocacola por ejemplo, si cerramos el ojo derecho mirando con el ojo izquierdo y a continuación cerramos el ojo izquierdo y abrimos el derecho podremos ver como se produce ese desvío.

Por lo tanto puedo decir que el efecto 3D que produce la consola no es algo artificial para nosotros. No es algo nuevo a lo que nuestro ojo se deve acostumbrar sinó todo lo contrario. Es algo natural para nosotros.

Es como cuando la tele dió el salto de blanco y negro a color. No había nada de malo en ello, puesto que ya podemos ver en color en la vida real. Aquí pasa lo mismo.

Lo que si que es malo es ver el efecto 3D con la tecnica del ojo cruzado (imagenes estereoscopicas una al lado de la otra) ya que ahí si que estamos forzando la vista a una posición no natural.
O el 3D con gafas tambien creo que puede ser perjudicial, ya que por el hecho de aclarar y oscurecer la visión oscilando a una velocidad de refresco tan alta ves a saber que efectos podría acarrear. Todo y que pensandolo mejor... tampoco creo que ocurra nada. Los televisores de hecho no son imagenes estaticas, sinó que son refrescos de la propia imagen a altas frecuencias, y por lo tanto desde que se inventó el televisor hasta hoy no se ha demostrado que sea perjudicial ver una pantalla o monitor.


Yo lo tengo bastante claro. No creo que sea perjudicial. Y en el caso de que fuera perjudicial, lo sería mas a nivel cerebral que ocular, así que....
LordGBA escribió:Hola, no he podido evitar ver este post y querer echar un vistazo aquí para ver lo que la gente piensa al respecto.

Mi respuesta es claramente NO, salvo si tienes menos de 9 años aproximadamente. No es por parecer prepotente, pero soy residente de oftalmología y por lo que tengo entendido a las únicas personas que puede afectar es a los niños menores de 9 años, y es porque hasta esa edad existe riesgo de desarrollar ambliopía (ojo vago) porque todavía no está completamente desarrollada la visión.

Por lo que en mi opinión, lo único que nos puede pasar por abuso de tiempo con la consola son cefaleas; ya que a nada que mueves la pantalla ves doble y eso hace que el cerebro se haga un lío. Pero con un uso razonable no creo que haya problemas.

De todas formas, si tenéis antecedentes de ojo vago, consultarlo antes con el médico. Un saludo a todos y a disfrutar de esta magnífica consola que lo mejor está por venir.


Gracias por tu opinión.

Dos cuestiones :

-he visto en otro hilo que comentan que lo que más puede llegar a sufrir no es el ojo con el uso sino los músculos del mismo, ¿es eso verdad?, ¿sólo para algunos casos?,

-¿el ojo se llega a acostumbrar realmente a estas imagenes o no?
LordGBA escribió:Hola, no he podido evitar ver este post y querer echar un vistazo aquí para ver lo que la gente piensa al respecto.

Mi respuesta es claramente NO, salvo si tienes menos de 9 años aproximadamente. No es por parecer prepotente, pero soy residente de oftalmología y por lo que tengo entendido a las únicas personas que puede afectar es a los niños menores de 9 años, y es porque hasta esa edad existe riesgo de desarrollar ambliopía (ojo vago) porque todavía no está completamente desarrollada la visión.

Por lo que en mi opinión, lo único que nos puede pasar por abuso de tiempo con la consola son cefaleas; ya que a nada que mueves la pantalla ves doble y eso hace que el cerebro se haga un lío. Pero con un uso razonable no creo que haya problemas.

De todas formas, si tenéis antecedentes de ojo vago, consultarlo antes con el médico. Un saludo a todos y a disfrutar de esta magnífica consola que lo mejor está por venir.

hola, ya que eres residente mee gustaria aprovechar para preguntarte que hay de cierto en esa frase de que "hay que acostumbrarse". realmente el ojo se acostumbra y puedes subir el regulador o es mito?
beonyi escribió:
LordGBA escribió:Hola, no he podido evitar ver este post y querer echar un vistazo aquí para ver lo que la gente piensa al respecto.

Mi respuesta es claramente NO, salvo si tienes menos de 9 años aproximadamente. No es por parecer prepotente, pero soy residente de oftalmología y por lo que tengo entendido a las únicas personas que puede afectar es a los niños menores de 9 años, y es porque hasta esa edad existe riesgo de desarrollar ambliopía (ojo vago) porque todavía no está completamente desarrollada la visión.

Por lo que en mi opinión, lo único que nos puede pasar por abuso de tiempo con la consola son cefaleas; ya que a nada que mueves la pantalla ves doble y eso hace que el cerebro se haga un lío. Pero con un uso razonable no creo que haya problemas.

De todas formas, si tenéis antecedentes de ojo vago, consultarlo antes con el médico. Un saludo a todos y a disfrutar de esta magnífica consola que lo mejor está por venir.


Gracias por tu opinión.

Dos cuestiones :

-he visto en otro hilo que comentan que lo que más puede llegar a sufrir no es el ojo con el uso sino los músculos del mismo, ¿es eso verdad?, ¿sólo para algunos casos?,

-¿el ojo se llega a acostumbrar realmente a estas imagenes o no?


El ojo no hace nada distinto a lo que hace en la vida real, se cruza más o menos según a la distancia que quieras enfocar. Yo no noto al jugar a la 3DS ningún movimiento que no haga al, por ejemplo, enfocar a la casa del vecino por la ventana o al ponerme el dedo cerca del ojo.

Yo, de momento, comodidad total con el 3D de 3DS.
Los ojos dudo mucho que se resientan en nada. En la "vida real" los ojos ven 2 imágenes diferentes y por eso tenemos la percepción en tres dimensiones. Esto es lo mismo.

Otra cosa es que duela la cabeza o similares por diversos motivos. El cerebro no está acostumbrado a tratar estas imágenes y posiblemente requiere más concentración etc... por lo que sí puede dar dolor de cabeza, mareos si tienes problemas oculares etc... pero vamos, que no creo que sea nada más que cosas puntuales.

No es como las imagencitas 3D de hace la leche de años que tenías que poner los ojos bizcos para verlas. Ahí estás forzando los ojos.
Hombre, a no ser que seas un niño pequeño, los músculos de los ojos ya están desarrollados así que el hecho de estar enfocando no debería suponer ningún problema. A no ser, como se ha dicho mil veces, que tengas algún problema previo, en cuyo caso mejor consultarlo a un especialista. Pero vamos, yo también he notado que no hay ningún sobresfuerzo al jugar a la consola, ni he sentido mareos ni problemas de ningún tipo.
¿A alguien le gusta ver los estereogramas tipo el ojo mágico? Pues ver esta pantalla es prácticamente lo mismo. Se trata de mirar y no se mira de forma diferente la pantalla de una DS, la pantalla de una 3DS o la de un móvil, lo que pasa es que se perciben cosas diferentes. Otra tema diferente es que el sistema visual humano está ideado para ver de lejos y no pasarse horas viendo de cerca.

Lo importante, como ya se ha apuntado antes, es descansar y mirar a lo lejos.

Cuando me llegue la consola el lunes y tenga tiempo de hacer unas pruebas y una búsqueda de información
A ver, decían que usar el ordenador mucho tiempo dejaba ciego, estuve "un día" jugando 48 horas seguidas y aquí sigo vivo y con una vista perfecta, tenía hipermetropía y ahora casi no tengo, se me ha curado, ahora que digo, que los ordenadores son milagrosos y curan la vista? [carcajad]

A veces molesta la vista el efecto 3D, yo como juego mucho suelo quitarlo al rato cuando noto la vista cansada.
Hola de nuevo, vaya veo que tenéis dudas bastante interesantes.

En cuanto a si se afectan los músculos, no pasa nada en población "sana"; es decir en gente que nunca haya tenido estrabismo o no lo tiene, ya que por decirlo de alguna manera, estas personas presentan cierta predisposición a "torcer los ojos". De ahí que en las instrucciones de la propia consola te recomiende usar el modo 2D si tienes alguno de estos antecedentes.

En cuanto a lo de acostumbrarse, realmente es difícil de decir. Ten en cuenta, que el efecto 3D lo consigue porque la consola genera una imagen para cada ojo; el regulador lo que hace es acercar o separar más las dos imágenes. Esto lo ha hecho así Nintendo para que podamos regular las imágenes según nuestra distancia interpupilar, es decir, según la distancia que exista entre la pupila o eje visual de nuestro ojo derecho con respecto a nuestro ojo izquierdo. Por eso si te pasas o no llegas lo ves doble o solo ves una imagen con un ojo. El hecho de que si lo pones a tope durante un rato lo veas en 3D y después lo veas doble, es porque todo el mundo tenemos cierta reserva de divergencia, esto quiere decir, que tenemos cierta capacidad de fusionar las imagenes de los dos ojos pese a que no estén perfectamente alineados, que en este caso los tendríamos mínimamente hacia fuera. Para que os hagáis una idea tenemos más capacidad de juntar los ojos que separarlos (que es lo que hacemos cuando miramos de cerca algún objeto).

Bueno creo que la segunda explicación es algo más compleja, pero lo que quiero concluir con ella, es que utilizemos el nivel de 3D en el que estemos cómodos para evitar cefaleas y mal estar general. Bueno espero haber resuelto vuestras dudas. Un saludo.
Tengo mis dudas, seguramente afecte pero no sé si igual o un poco más que si estas mucho tiempo delante de un PC.

También hay que decir, que afecte o no depende mucho de la persona, yo no tengo problemas con el 3D en el cine pero mi novia sí, despues en la 3DS no me canso tanto pero mi novia se cansa menos pero se cansa.

Esto se verá con el tiempo pero no creo que sea para tanto.
LordGBA escribió:Hola de nuevo, vaya veo que tenéis dudas bastante interesantes.

En cuanto a si se afectan los músculos, no pasa nada en población "sana"; es decir en gente que nunca haya tenido estrabismo o no lo tiene, ya que por decirlo de alguna manera, estas personas presentan cierta predisposición a "torcer los ojos". De ahí que en las instrucciones de la propia consola te recomiende usar el modo 2D si tienes alguno de estos antecedentes.

En cuanto a lo de acostumbrarse, realmente es difícil de decir. Ten en cuenta, que el efecto 3D lo consigue porque la consola genera una imagen para cada ojo; el regulador lo que hace es acercar o separar más las dos imágenes. Esto lo ha hecho así Nintendo para que podamos regular las imágenes según nuestra distancia interpupilar, es decir, según la distancia que exista entre la pupila o eje visual de nuestro ojo derecho con respecto a nuestro ojo izquierdo. Por eso si te pasas o no llegas lo ves doble o solo ves una imagen con un ojo. El hecho de que si lo pones a tope durante un rato lo veas en 3D y después lo veas doble, es porque todo el mundo tenemos cierta reserva de divergencia, esto quiere decir, que tenemos cierta capacidad de fusionar las imagenes de los dos ojos pese a que no estén perfectamente alineados, que en este caso los tendríamos mínimamente hacia fuera. Para que os hagáis una idea tenemos más capacidad de juntar los ojos que separarlos (que es lo que hacemos cuando miramos de cerca algún objeto).

Bueno creo que la segunda explicación es algo más compleja, pero lo que quiero concluir con ella, es que utilizemos el nivel de 3D en el que estemos cómodos para evitar cefaleas y mal estar general. Bueno espero haber resuelto vuestras dudas. Un saludo.


Perfectamente entendible xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
LordGBA tienes razon en todo, yo tambien se algo de optica( 2 añitos de la carrera) y la unico "malo" esque produces mas fatiga ocular...la gente que dice que no nota nada raro, es normal, yo al jugar al ordena no noto nada raro ni diferente que al cojer un libro, y el ojo sufre mas con el ordena, lo unico malo de todo esto esque puede llegar antes a tener presbicia, pero como el que lee mucho o ve mucha la tv, ordena, etc etc...no es mas malo que lo ya conocido, no os preocupeis, el ojo se cansara antes y punto, por eso lo del "mito" de acostumbrarse, basicamente son agujetas oculares, y como el que va al gym pues la primera semana lo flipo [sonrisa] [sonrisa] eso añadido a que sabes donde mirar te da la sensacion de acostumbrarte, siguiendo con el simil del gym, es hacer pecho la primera semana y cuando llevas un tiempo, ya sabes como cojer la barra y aunque parezca tonteria, el que vaya o haya ido vera que no resulta falcil la cordinacion los primeros dias, esto es igual...espero haberlo explicado bien...

Tambien decir que el efecto 3d real y este no tienen nada que ver en lo que se esta discutiendo, que es en la fatiga ocular, ya que aqui tienes que mantener la vista fija y cercana y ese es donde el musculo esta acomodando todo el rato, y donde se cansa...


PD sobre el de la hipermetropia y su milagro, decir que se cura solo muchisimas veces, es lo primero que te dice el medico si eres pequeño, si quieres te lo explico, el ojo enfoca detras y tu puedes ver acomodando(esto es imposible en la miopia, no se puede acomodar,hablamos de imagenes del infinito) y cuando te desarrollas el ojo crece y los rayos que enfocaban detras del ojo se van acercando mas y mas y puedes tener la suerte de que termines por enfocar en su sitioXD en la miopia es justo al reves( o lo mismo depende como lo mires), enfocas delante de donde tendrias que hacerlo y si acomodas pues "enfocarias" mas adelante todabia XD, por eso cuando creces te suele aumentar la miopia, esto es a groso modo, ya que esto teoria y puede que tus musculos se desarrollen mas o menos...decir tambien que la hipermetropia es mas dificil de detectar ya que tu puedes ver acomodando, lo malo esque tienes presbiacia a temprana edad y tu dices¿porque si yo veia de p.m siempre? y es porque toda tu vida has podido ver bien, pero siempre con un esfuerzo de tu ojo, podria asimilarse a lo que estamos discutiendo, el esfurzo del ojo esta ahi, y muchas veces no somos coscientes

bueno ya me callo XD...lo dicho no es peor que lo ya conocido, o eso tengo entendido de mis añitos 3 y 4 de carrera
He perdido de vista el mensaje que iba a quotear, debo estar quedándome ciego XD

Bueno, a lo que iba. Alguien comentaba que los libros aquellos en 3D sí forzaban la vista porque había que ponerse bizco. Esto no es así, la gente que se ponía bizca era la que no sabía cómo enfocar correctamente y recurrían al cruce de ojos para que las imágenes se fundieran. La técnica correcta era mucho más natural, se trataba de enfocar más allá del libro y el resultado era espectacular (poniéndote bizco las imágenes se veían hundidas, hacia dentro). Haced esta prueba:

1. A unos dos palmos de vuestra cara, colocad una mano a la altura de los ojos.
2. Sólo necesitamos un dedo (cerrad el puño si queréis), concentraros en un punto.
3. Sin dejar de mirar fijamente ese dedo, con la otra mano, colocad un nuevo dedo a la misma altura, pero más cercano a vuestros ojos que el anterior.

Y ahora, podéis jugar a enfocar cada dedo para ver qué sucede. Cuando enfocamos el primer dedo, el más cercano se ve doble. Y cuando enfocamos al más cercano, vemos doble todo lo que tenemos en segundo plano. Puede haber usuarios que nunca se lleguen a adaptar o no vean en 3D, pero NADIE se va a quedar ciego jugando con la 3DS. Estoy seguro que los que se sienten cansados, enfocarán con mayor naturalidad en muy poco tiempo.

Por cierto, ni siquiera ponerte bizco te deja ciego.
LordGBA escribió:Hola de nuevo, vaya veo que tenéis dudas bastante interesantes.

En cuanto a si se afectan los músculos, no pasa nada en población "sana"; es decir en gente que nunca haya tenido estrabismo o no lo tiene, ya que por decirlo de alguna manera, estas personas presentan cierta predisposición a "torcer los ojos". De ahí que en las instrucciones de la propia consola te recomiende usar el modo 2D si tienes alguno de estos antecedentes.

En cuanto a lo de acostumbrarse, realmente es difícil de decir. Ten en cuenta, que el efecto 3D lo consigue porque la consola genera una imagen para cada ojo; el regulador lo que hace es acercar o separar más las dos imágenes. Esto lo ha hecho así Nintendo para que podamos regular las imágenes según nuestra distancia interpupilar, es decir, según la distancia que exista entre la pupila o eje visual de nuestro ojo derecho con respecto a nuestro ojo izquierdo. Por eso si te pasas o no llegas lo ves doble o solo ves una imagen con un ojo. El hecho de que si lo pones a tope durante un rato lo veas en 3D y después lo veas doble, es porque todo el mundo tenemos cierta reserva de divergencia, esto quiere decir, que tenemos cierta capacidad de fusionar las imagenes de los dos ojos pese a que no estén perfectamente alineados, que en este caso los tendríamos mínimamente hacia fuera. Para que os hagáis una idea tenemos más capacidad de juntar los ojos que separarlos (que es lo que hacemos cuando miramos de cerca algún objeto).

Bueno creo que la segunda explicación es algo más compleja, pero lo que quiero concluir con ella, es que utilizemos el nivel de 3D en el que estemos cómodos para evitar cefaleas y mal estar general. Bueno espero haber resuelto vuestras dudas. Un saludo.


Si nos ponemos a hablar de vergencias fusionales la vamos a liar parda XD . Como bien dices nos es más fácil converger que diverger, por eso decía que es importante descansar y mirar a lo lejos.

escalibur009 mola encontrarse por aquí a un compañero!

Akebono los estereogramas se pueden ver de dos formas. El problema es que hay que mantener la acomodación sobre el plano en el que está la imagen y alinear los ojos para ver un plano que esté por detrás. También puedes hacer el bizco para ver un plano que esté por delante de la imagen, en este caso la profundidad se percibe al contrario. El problema inicial es que el cerebro ha aprendido que para mirar a una cierta distancia debe alinear los ojos de una forma y ajustar el enfoque y en cambio ahora le pedimos que haga algo diferente y por eso cuesta tanto al principio aunque cuando le pillas el truco es coser y cantar.
visanju escribió:
LordGBA escribió:Hola de nuevo, vaya veo que tenéis dudas bastante interesantes.

En cuanto a si se afectan los músculos, no pasa nada en población "sana"; es decir en gente que nunca haya tenido estrabismo o no lo tiene, ya que por decirlo de alguna manera, estas personas presentan cierta predisposición a "torcer los ojos". De ahí que en las instrucciones de la propia consola te recomiende usar el modo 2D si tienes alguno de estos antecedentes.

En cuanto a lo de acostumbrarse, realmente es difícil de decir. Ten en cuenta, que el efecto 3D lo consigue porque la consola genera una imagen para cada ojo; el regulador lo que hace es acercar o separar más las dos imágenes. Esto lo ha hecho así Nintendo para que podamos regular las imágenes según nuestra distancia interpupilar, es decir, según la distancia que exista entre la pupila o eje visual de nuestro ojo derecho con respecto a nuestro ojo izquierdo. Por eso si te pasas o no llegas lo ves doble o solo ves una imagen con un ojo. El hecho de que si lo pones a tope durante un rato lo veas en 3D y después lo veas doble, es porque todo el mundo tenemos cierta reserva de divergencia, esto quiere decir, que tenemos cierta capacidad de fusionar las imagenes de los dos ojos pese a que no estén perfectamente alineados, que en este caso los tendríamos mínimamente hacia fuera. Para que os hagáis una idea tenemos más capacidad de juntar los ojos que separarlos (que es lo que hacemos cuando miramos de cerca algún objeto).

Bueno creo que la segunda explicación es algo más compleja, pero lo que quiero concluir con ella, es que utilizemos el nivel de 3D en el que estemos cómodos para evitar cefaleas y mal estar general. Bueno espero haber resuelto vuestras dudas. Un saludo.


Si nos ponemos a hablar de vergencias fusionales la vamos a liar parda XD . Como bien dices nos es más fácil converger que diverger, por eso decía que es importante descansar y mirar a lo lejos.


Pero eso tambien lo recomiendan a la gente que curra con ordenadores, 10 10 10 creo que lo llamaban.

Cada 10 minutos de pantalla levanta la vista para mirar 10 segundos a algo que este a 10 cm(o metros no me aquerdo) de distancia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
escalibur009 mola encontrarse por aquí a un compañero!

estoy en 5 de quimicas, optica el ojo fueron dos opcionales que coji [sonrisa]
http://www.vandal.net/noticia/54907/nin ... sobre-3ds/

Con la llegada de Nintendo 3DS al mercado, algunas personas han comentado que la consola les produce algunas molestias, como cansancio ocular y dolor de cabeza, debido a su efecto 3D.

Rob Sounders, responsable de publicidad de Nintendo en Reino Unido, ha respondido a estas quejas afirmando que "hemos mostrado Nintendo 3DS en multitud de eventos por todo el mundo a literalmente cientos de miles de personas y hemos recibido muy pocos comentarios negativos."

"Como con cualquier actividad que requiera enfocar, como leer o mirar a la pantalla del ordenador, tomar descansos frecuentes siempre está recomendado. Al ver cualquier tipo de imagen 3D (en la televisión, en el cine, etc.), algunas personas pueden experimentar algo de incomodidad. Son efectos a corto plazo y sin secuelas; de hecho, muchos jugadores pueden seguir tras tomarse un pequeño descanso."

Recuerda que la consola "fue diseñada con un regulador de profundidad 3D que permite a los usuarios ajustar el efecto 3D a un nivel que les vaya bien."
Buenas !!!

Me parece interesante este post. Yo no he probado la 3DS pero si el cine en 3D con resultados poco satisfactorios. Llevo gafas desde los dos años y me han operado dos veces. Cuando he ido al cine a ver una pelicula en 3D y me pongo las gafas encimas de las mias, no percibo bien el 3D, excepto en algunas escenas muy concretas lo veo en 2D ... Creo que es porque mis ojos no enfocan como unos ojos que no necesiten gafas o no esten operados, y el efecto 3D no se produce ... Es una de las razones por las que al menos por el momento no me voy a comprar la 3DS
bobst escribió:Buenas !!!

Me parece interesante este post. Yo no he probado la 3DS pero si el cine en 3D con resultados poco satisfactorios. Llevo gafas desde los dos años y me han operado dos veces. Cuando he ido al cine a ver una pelicula en 3D y me pongo las gafas encimas de las mias, no percibo bien el 3D, excepto en algunas escenas muy concretas lo veo en 2D ... Creo que es porque mis ojos no enfocan como unos ojos que no necesiten gafas o no esten operados, y el efecto 3D no se produce ... Es una de las razones por las que al menos por el momento no me voy a comprar la 3DS

Te recomiendo ir a un game o algún sitio y probarlo. Quizás el hecho de que te pongas las gafas 3D encima de las tuyas te afecte. Como la 3DS no necesita gafas adicionales puedes usar tranquilamente las tuyas y con el regulador podrás ajustarlo más o menos dependiendo de lo que tus ojos necesiten. Si puedes ver 3D podrás ver el 3D de la 3DS.
Blue escribió:
bobst escribió:Buenas !!!

Me parece interesante este post. Yo no he probado la 3DS pero si el cine en 3D con resultados poco satisfactorios. Llevo gafas desde los dos años y me han operado dos veces. Cuando he ido al cine a ver una pelicula en 3D y me pongo las gafas encimas de las mias, no percibo bien el 3D, excepto en algunas escenas muy concretas lo veo en 2D ... Creo que es porque mis ojos no enfocan como unos ojos que no necesiten gafas o no esten operados, y el efecto 3D no se produce ... Es una de las razones por las que al menos por el momento no me voy a comprar la 3DS

Te recomiendo ir a un game o algún sitio y probarlo. Quizás el hecho de que te pongas las gafas 3D encima de las tuyas te afecte. Como la 3DS no necesita gafas adicionales puedes usar tranquilamente las tuyas y con el regulador podrás ajustarlo más o menos dependiendo de lo que tus ojos necesiten. Si puedes ver 3D podrás ver el 3D de la 3DS.

yo me pongo las gafas del 3d encima de las mias en el cine y lo veo de puta madre, si no me las pongo veo todo con bordes difuminados, solo tengo 0,5 y 0,75
Pues yo tengo mis dudas, tambien hay gente que no puede jugar a los juegos de shooter tipo halo y demas, se marean ect, yo pienso que el que tenga problemas con el 3d es porque tiene algun problema de vision o de otro tipo y no lo sabe.
Pues parece que un 20% de las reviews en amazon.com se quejan

http://www.maxconsole.net/content.php?4 ... -headaches
Minoco escribió:Pues parece que un 20% de las reviews en amazon.com se quejan

http://www.maxconsole.net/content.php?4 ... -headaches



de aqui a nada las retiran del mercado y los que la hemos comprado seremos unicos y se venderan como reliquias [modo ironic off]

Creeis que esto no estara probadO? nose...a mi al menos, el ojo cada vez esta mas adaptado y m cuesta menos "coger el 3d"
Mi experiencia cada vez va a mejor, antes tenía el regulador al 40%, y hoy por hoy puedo ponerlo al 100% sin ningún tipo de problema ni durante ni después, y eso que me pego buenas viciadas.
En mi caso, el día que la compré (el 23 de marzo) estuve alrededor de 1,5 - 2 horas por la noche trasteando con la consola y después no conseguía enfocar correctamente la realidad y me resultaba difícil ver la TV. Al poco tiempo me entró un dolor de cabeza horrible que me duró hasta bien avanzado el día siguiente. Después de esto la he usado poco y cuando lo he hecho más de 1/2 hora después me ha costado "relajar" la vista.

Sin embargo, mi hija (tiene casi 12 años) se tira mucho tiempo con ella y no tiene ningún problema, motivo por el cual no la he devuelto. Me alegra ver que poca gente tiene molestias y soy un caso raro, ya que no acababa de fiarme de mi hija y temía por su vista. ¡Quizás se deba a que sea un poco viejo (40 años) :) !

Bueno dejaré la 3DS a mi hija y me dedicaré a la XBOX 360 y la PS3, que con esas no tengo problemas...
Yo ya me he acostumbrado al 3D de la consola, y ademas muy rapidamente y no he notado dolores de ningun tipo.
Ahora, tambien es cierto que no estoy largos perdiodos de tiempo jugando (hago mis descansos), por que considero que es importante (ya sea en la 3DS o lo que sea).
Y MUY importante, si jugaos con poca luz intentad hacer descansos continuados, o si no siempre jugad al menos en zonas bien iluminadas, por que si no vais a cansar la vista una barbaridad.
Y creen que tener que acostumbrase a una consola es normal, no se yo jugaba en las maquinas y en mi SNES, absolutamente nunca me dolio la cabeza, dolieron los ojos, ni tuve que acostumbrarme a nada, tenia como 5 años

Llegaron los juegos 3d en psone, la gente alarmada por sus efectos, al final no paso nada pero en mi si se incrementaron las molestias, vision cansada mas rapidamente, llegue a sufir algun mareo, con las nuevas consolas plagadas de multiples efectos como el wipeout HD ya veo muy en el limite la resistencia visual y cerebral ante esta clase de estimulos.

Sinceramente yo paso, les recomiendo no jugar a oscuras, con sueño o cansados por que es todavia peor.
Snowbro escribió:Y creen que tener que acostumbrase a una consola es normal, no se yo jugaba en las maquinas y en mi SNES, absolutamente nunca me dolio la cabeza, dolieron los ojos, ni tuve que acostumbrarme a nada, tenia como 5 años

Llegaron los juegos 3d en psone, la gente alarmada por sus efectos, al final no paso nada pero en mi si se incrementaron las molestias, vision cansada mas rapidamente, llegue a sufir algun mareo, con las nuevas consolas plagadas de multiples efectos como el wipeout HD ya veo muy en el limite la resistencia visual y cerebral ante esta clase de estimulos.

Sinceramente yo paso, les recomiendo no jugar a oscuras, con sueño o cansados por que es todavia peor.


+1

Aún no sé que queda de cierto en la expresión "Ya te acostumbrarás". Puede ser hasta una manera fácil de compadecerse, en fin.

Por cierto , también se ha reportado algunos casos de problemas oculares el nivel de 3d casi al mínimo.
beonyi escribió:
Snowbro escribió:Y creen que tener que acostumbrase a una consola es normal, no se yo jugaba en las maquinas y en mi SNES, absolutamente nunca me dolio la cabeza, dolieron los ojos, ni tuve que acostumbrarme a nada, tenia como 5 años

Llegaron los juegos 3d en psone, la gente alarmada por sus efectos, al final no paso nada pero en mi si se incrementaron las molestias, vision cansada mas rapidamente, llegue a sufir algun mareo, con las nuevas consolas plagadas de multiples efectos como el wipeout HD ya veo muy en el limite la resistencia visual y cerebral ante esta clase de estimulos.

Sinceramente yo paso, les recomiendo no jugar a oscuras, con sueño o cansados por que es todavia peor.


+1

Aún no sé que queda de cierto en la expresión "Ya te acostumbrarás". Puede ser hasta una manera fácil de compadecerse, en fin.

Por cierto , también se ha reportado algunos casos de problemas oculares el nivel de 3d casi al mínimo.


Y casos de epilepsia con videojuegos y con pikachu en la tele japonesa, y suicidios colectivos por escuchar la música del pueblo lavanda en pokemon, y el niño que se murió jugando al sonicR cuando apareció tails doll... [carcajad]

Sinceramente creo que no habrá problemas con las 3D (usándolas con moderación), sino ya hubieran saltado los medios de comunicación alarmándonos a todos, con las ganas que le tiene A3 a los videojuegos...
Nirekeyaki escribió:
beonyi escribió:
Snowbro escribió:Y creen que tener que acostumbrase a una consola es normal, no se yo jugaba en las maquinas y en mi SNES, absolutamente nunca me dolio la cabeza, dolieron los ojos, ni tuve que acostumbrarme a nada, tenia como 5 años

Llegaron los juegos 3d en psone, la gente alarmada por sus efectos, al final no paso nada pero en mi si se incrementaron las molestias, vision cansada mas rapidamente, llegue a sufir algun mareo, con las nuevas consolas plagadas de multiples efectos como el wipeout HD ya veo muy en el limite la resistencia visual y cerebral ante esta clase de estimulos.

Sinceramente yo paso, les recomiendo no jugar a oscuras, con sueño o cansados por que es todavia peor.


+1

Aún no sé que queda de cierto en la expresión "Ya te acostumbrarás". Puede ser hasta una manera fácil de compadecerse, en fin.

Por cierto , también se ha reportado algunos casos de problemas oculares el nivel de 3d casi al mínimo.


Y casos de epilepsia con videojuegos y con pikachu en la tele japonesa, y suicidios colectivos por escuchar la música del pueblo lavanda en pokemon, y el niño que se murió jugando al sonicR cuando apareció tails doll... [carcajad]

Sinceramente creo que no habrá problemas con las 3D (usándolas con moderación), sino ya hubieran saltado los medios de comunicación alarmándonos a todos, con las ganas que le tiene A3 a los videojuegos...


Los casos que mencionas son casos totalmente aislados (1 entre un millon) y lo de pokemon en la tele japonesa es un historia veridica.

Por lo que comentan en diversos foros internacionales y los resultados de esta encuesta al parecer hay bastantes personas con problemas, para empezar los que ni siquiera pueden ver el 3D, los que se ha tenido que "acostumbrar", los que les cansa la vista o ha provocado mareos, aquellos que ya tienen algun problema ocular y los empeorara, los niños ni siquiera son capaces de decir si tienen alguna molestia.

Sobre lo de la moderacion sabemos que casi nadie lo hace(parar cada 30 minutos), yo mismo en algunas ocasiones he sido un viciado de horas y horas, ahora los niños tienen control?

No hay que ser alarmista pero tampoco decir que no pasa nada.
No os quiero cortar el rollo pero... sabéis que el 3D se puede desactivar ¿no?
Yo creo que esto es entrenar los ojos, pero creo que el 3D nunca sera un estandar, sino algo para un rato y ya...

La primera vez que la probe fue en un GAME y no conseguia ver imagen en 3D, ni profundidad, veia la imagen doble. Luego cuando la compre (a pesar de ello), jugando con el regulador conseguía ver algo de profundidad, al cuarto dia (hoy) puedo jugar con el 3D al máximo, pero siempre he notado que al volver a mirar a la realidad, o incluso a otra pantalla me cuesta bastante enfocar.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57