Mareos con algunos juegos ¿os pasa a vosotros?

1, 2, 3
Resulta que el viernes me compro el mirror's edge, estaba barato y le tenia ganas asi que todo feliz voy a probarlo, despues de pasar la intro sin problemas paso a la primera mision, despues de un par de caidas, noto que me mareo hasta el punto de tener que dejar de jugar y tumbarme un rato, ya es el segundo juego con el que tengo este tipo de problema el primero fue marble blast ultra, no me ha pasado con ningun otro (ni de carreras, ni shooters como los gears, ni siquiera con assassin's creed).
y por si os lo preguntais, jamas he tenido problemas de vertigo ni similares.

Es normal esta sensacion? os ha ocurrido tambien a vosotros?
Sí, le pasa a mucha gente.

Yo por ejemplo no tolero la demo del FEAR2, ni los Half Life. Creo que sólo me pasa con algunos shooters, pero con otros, como por ejemplo la serie Call of Duty, nunca he tenido ningún problema.

Además, cuando me pasa esto me paso todo el día bastante chungo... [buaaj]
A mi me pasa sobre todo con los half life, cuando llevo mas de media hora jugando, tengo una sensación como de mareo. Es una pena porque es de los juegos que mas me gustan.
A mi igual con el Half Life 2 no podía jugar más de 30 minutos seguidos pero bueno me lo fui pasando así
A mi me ha pasado con algún shooter, pero veces muy muy contadas.
A mi me pasa con el Guitar Hero. Cuando llevo un rato jugando y acabo una canción, alquitar la vista del monitor me da como una sensación de mareo, no se sis erá de estar mirando fijamente a la pantalla mucho rato. Por suerte para mi, con el resto de juegos no me pasa.
lobedo escribió:A mi me pasa con el Guitar Hero. Cuando llevo un rato jugando y acabo una canción, alquitar la vista del monitor me da como una sensación de mareo, no se sis erá de estar mirando fijamente a la pantalla mucho rato. Por suerte para mi, con el resto de juegos no me pasa.


Eso es normal y no es mareo, es un efecto óptico que provoca mirar las lineas y los puntos pasando a toda leche.
Eso es porque hay algunos juegos (como el Half Life 2) que tienen un campo de visión (field of view, aka FOV) mas pequeño que el que se utiliza de forma estandar. Asi, mientras que en la mayoría de los juegos el campo de visión es de 90 grados, en el Half Life 2 es de 75 grados. Esto causa mareos a cierto tipo de personas.

En el Half Life de PC esto se puede cambiar. En consola, que yo sepa, no.
Pero vamos, no os preocupeis que es una cosa mas o menos normal.
Que ocurra esto es una putada XD.

Sólamente me ha ocurrido con el MASS EFFECT,joder el dolor de cabeza que me entro la primera vez que lo jugue....insoportable y comprobé que era el game cuando me lance aposta a por un segundo intento y pasó lo mismo.

Salu2
Nunca había oído de nadie al que le pasara eso. Sí me he encontrado con gente que se marea con los FPS pero con todos, no con algunos.
A mi solo una vez, bueno ami y mas gente....eramos 7 u 8 , viendo pro primera vez COD 4 en un proyector xD....y la mitad, en la primera fase del barco, empezamos a sentir nauseas jajajaj tubimos que quitarlo O-o.... .

Lo curioso esque otros dias hemos jugado y sin ningun tipo de mareo...pero aquel dia fue colectivo xD.

P.D: me he pasado todo el orange box y nunca sentí mareo O_o
Pues a mí no me ha pasado nunca con ningún juego, pero un colega me ha dicho que el Killzone 2 le ha sentado fatal en ese aspecto. Dice que tiene ganas de jugar, juega un rato, y se marea un cojón, y lo deja con tol monarro y sin poder jugar más.

Algo tiene que ver con tanto color moviendose y brillando en una pantalla grande...si juegas a un juego tipo Mirror's Edge, que es muy claro, asegurate de tener una buena iluminación en la habitación para que esto no te pase. Esto lo están avisando con todos los juegos desde que yo tenía 8 años y jugaba a la Master System, y mis padres eran mu pesaos con el tema. Pregunta a tu médico si te pasa muy frecuentemente.

Si solo te pasa muy de vez en cuando y con algunos juegos, intenta jugar controlando la luz.
rurti escribió:Eso es porque hay algunos juegos (como el Half Life 2) que tienen un campo de visión (field of view, aka FOV) mas pequeño que el que se utiliza de forma estandar. Asi, mientras que en la mayoría de los juegos el campo de visión es de 90 grados, en el Half Life 2 es de 75 grados. Esto causa mareos a cierto tipo de personas.

En el Half Life de PC esto se puede cambiar. En consola, que yo sepa, no.
Pero vamos, no os preocupeis que es una cosa mas o menos normal.


Eso es. Algo había leído hace tiempo del famoso FOV.
Además, creo que es más acusado en personas con una longitud de pene igual o superior a 24 cm. Ufff... yo es que lo paso fatal con el FOV ese... [sonrisa]
Como a otros muchos mas, el half life 2 en pc, no aguanto nada, unos mareos que me dejan muerto....solo me ha pasado con este juego.

saludos!
A mí me pasaba bastante con los shooters... y los mareos me dejaban muy fastidiado durante bastante rato.

Desde hace un tiempo decidí que lo mejor para evitar estos mareos es no jugar a este tipo de juegos, así que ahora dedico mis horas de vicios a juegos deportivos y de coches. Fuera de estos generos últimamente sólo he jugado al Assasins Creed (sin mareos) y tengo pendiente el GTA4.
Acabo de encontrar esto, por si os interesa
En los foros sobre este juego podemos encontrar varios mensajes hablando sobre el tema y parece que todos coinciden en que el juego provoca algún efecto extraño a nuestra percepción.

Primero se atribuyó a los nervios y al cansancio que producía el juego, pero finalmente se han establecido dos hipótesis sobre los mareos.
La primera, y la más respaldada, es que en los juegos en primera persona, el FOV (field of view o punto de mira) es de 90º mientras que en half-life 2 es de tan solo 75º eso provoca un efecto "túnel". El efecto no es percibidle a simple vista pero a algunos jugadores puede provocarles náuseas mientras se mueven por los escenarios.
Otra hipótesis es que el juego muestra más imágenes por segundo de las que el cerebro puede percibir, eso provoca una confusión que se traduce en mareos en ciertas personas.
Una de esas causas, o la combinación de ambas, causan esas náuseas a ciertos jugadores, habrá quien no note nada y habrá quien no pueda jugar más de 20 minutos seguidos, todo depende de la fisonomía de cada uno
Como hemos dicho, solo son hipótesis sobre las posibles causas de los mareos. Sean ciertas o no esas causas hay algún factor en ese juego que provoca dichos mareos.


A mi me pasaba antes, ahora ya no, es raro.
lobedo escribió:A mi me pasa con el Guitar Hero. Cuando llevo un rato jugando y acabo una canción, alquitar la vista del monitor me da como una sensación de mareo, no se sis erá de estar mirando fijamente a la pantalla mucho rato. Por suerte para mi, con el resto de juegos no me pasa.



a mi me ha pasado lo mismo que a ti...acaba la cancion y todo se me mueve :S
Ya se ha hablado varias veces en EOL sobre este tema y nos pasa a muchísima gente... a mí sin ir más lejos me pasó ayer con el mirrors edge, que tengo que dejarlo porque si sigo me entra una sensación de mareo chunga... ojo, sensación, no mareo.

Saludos
A mi me pasa con el Guitar Hero... posiblemente no sea mareo en si... pero acaba la canción y todo el mueble de la tele se me sigue moviendo de arriba hacia abajo... :D

Y con algunos FPS lo que hago es jugar un pelin más lejos de la tele...

Un saludo.
Yo con alguna fase del GOW2 tenía hasta náuseas...... XD

Bueno, la verdad es que con algunos shooters me pasa eso del mareo. Aunque lo peor es en juegos con poca iluminación, tipo dead space, bioshock, jericho, etc. Cuando dejo de jugar me duelen los ojos que no veas........uffff
Pues a mi no me pasa pero si se me ponen los ojos con derrames de la mierda de pantalla que tengo.
acabo de leer esto:
Mirror's Edge esta hecho para sentir vértigo y sensación de cero G.
El truco estaría en que parece que apelan a que pierdas la sensación de donde están tus extremidades, de hecho en el juego mayormente no ves tus manos ni tus pies pero tenes la sensación de que están haciendo algo en todo momento y esa sensación te causaría los mareos.
me pasa con el guitar hero, tocar 3 canciones seguidas y me da vueltas to

saludos
Yamiel09 escribió:acabo de leer esto:
Mirror's Edge esta hecho para sentir vértigo y sensación de cero G.
El truco estaría en que parece que apelan a que pierdas la sensación de donde están tus extremidades, de hecho en el juego mayormente no ves tus manos ni tus pies pero tenes la sensación de que están haciendo algo en todo momento y esa sensación te causaría los mareos.


¡Joder! Pues será eso lo que me pasa. No sé, puestos a sentir algo podríamos sentir... mejor no digo. ¡Qué jodienda!
Far Cry...hasta tal punto que lo tuve que vender...
A mí me pasó en una fase o dos del GOW 2.




skum24 escribió:Pues a mi no me pasa pero si se me ponen los ojos con derrames de la mierda de pantalla que tengo.



A mí me pasa lo mismo ya sea jugando o viendo la tele.
Yo tengo el Mirror´s Edge totalmente abandonado porque me pasa lo mismo qure a tí. No puedo con ese juego: me dan sensaciones de mareo, y al rato noto cierta sensación de naúseas. Lo dicho: cogiendo polvo el puñetero juego.

He tenido algunas sensaciones, pero de forma mucho menos notoria con otros juegos. No me pasaba, así de forma tan evidente, desde el mítico Golden Axe. No tengo ni puta idea del porqué con ese juego, pero eso sí que eran verdaderas naúseas en el estómago.

En fin, que es algo bastante normal, por lo que parece. Un saludo a tod@s.
cassidy79 escribió:Yo tengo el Mirror´s Edge totalmente abandonado porque me pasa lo mismo qure a tí. No puedo con ese juego: me dan sensaciones de mareo, y al rato noto cierta sensación de naúseas. Lo dicho: cogiendo polvo el puñetero juego.

He tenido algunas sensaciones, pero de forma mucho menos notoria con otros juegos. No me pasaba, así de forma tan evidente, desde el mítico Golden Axe. No tengo ni puta idea del porqué con ese juego, pero eso sí que eran verdaderas naúseas en el estómago.

En fin, que es algo bastante normal, por lo que parece. Un saludo a tod@s.


yo probare un ultimo intento hoy, sino mañana mismo se vuelve al game del que salio...y mira que me da pena porque hacia tiempo que estaba tras el
A mí más que nauseas, que también me dan, lo que más me producen son dolores de cabeza. Fíjate que el Flower a los 20 minutos me tiene con la cabeza como un bombo, y eso que es relajante. Puede ser por el movimiento, puede ser por el color e incluso por ciertas frecuencias de sonido: hay multitud de factores que nos producen estos estados. Lo jodido es gastarse 70 euros en un juego y luego no poder jugarlo porque nos pone enfermitos [+risas]
Zhal está baneado por "troll"
casuals
A mí el único juego que me ha producido mareos fue el Descent de PC de 1995. El juego era totalmente en 3D; es decir podías ir en todas las direcciones del espacio y los enemigos también te salían de todas partes (arriba, abajo, detrás, delante, izda, dcha). Muchas veces no había forma de saber qué era el suelo y qué el techo. [+risas]

Estabas 1 hora jugando y después al mirar a otro lado todo se movía, y tenía que esperar un buen rato hasta que se me pasaba. Eso sí, como enganchaba el jodido. XD
http://www.youtube.com/watch?v=LtgepMDikeU
Por lo que leo, más de uno debería ir al médico, por que no es nada normal esos casos.

He jugado a half life 2, shooters, guitar heros, rock band´s... y nunca me he mareado. Ni siquiera con Tomb Raider de saturn que ese marea a cualquiera xD

Un colega se marea con Killzone 2 :-O
si ,puede pasar

A mi nunca me ha pasado pero hace un tiempo lei por aki un pot que decia que los grados de vision que tenga un juego en 1º persona,los fotogramas por segundo de un juego a otro y tal(habia muchas mas cosas,pero no las recuerdo),pueden afectar a algunas personas,que solo se marearian con algunos juegos y otros no

Un saludo
Sí, es totalmente normal. A mí sólo me pasaba con el Descent por la total libertad de movimiento que tenía pero hay gente más sensible a estos movimientos y les pasa con juegos más normales. Es como esas ilusiones ópticas que miras y te da la impresión de que se mueven las cosas pero están quietas. Nuestro cerebro no es perfecto y la representación espacial a veces nos juega malas pasadas. ;)
Yo nunca he sentido esos mareos, lo único raro que he notado es en el Asassin's creed que cuando me tiro desde un atalaya hasta los carros con heno, me da un yuyu que me marea por un par segundos [mad]
Solo me ha pasado con la demo del Condemned 2 :-\... no lo he vuelto a probar desde entonces.
Lo curioso es que con el 1 no me pasa xD.
A mi no me pasa pero conozco a gente que le pasa con los juegos en 1ª persona. No se por que sera ...
A mi solo me pasó con el Bioshock.... :S

la verdad es una mierda... con lo buno que es.... [mad]
A mi ma paso eso con el V-Rally de Psx... tuve que ir al medico y todo jaja
Buenas , conosco a personas que no pueden juegar juegos en primera persona porque les pasa lo mismo que a ti....alguno lo asocia a la vista (miopia y tales) .la verdad es que pasa...!!
Ya se ha comentado muchas veces...........yo repito lo mismo, jejejejee.........yo no puedo con ningún FPS desde que jugué al Wolfenstein 3D. Lo he intentado varias veces pero no puedo con ninguno. No es exactamente un "mareo", son náuseas y se te queda un mal cuerpo que ni el Pozí.

Con los de conducción no me ocurre.

Lo curioso es que este finde probé el House of the dead overkill de Wii y me ocurrió lo mismo (primera vez que me pasa con un juego de "pistola")...........juego vomitivo dónde los haya (en todos los aspectos)

P.D: Bueno, ahora que recuerdo, el RE Umbrella chronicles no me sentó muy bien que digamos.
A mi me pasó una vez con el Bioshock pero creo que era porque estuve como 1 hora dando vueltas buscando donde ir super rallado eran como las 4 de la madrugada y estaba fumadisimo [fumando]
SeRgIoR4MoS escribió:Far Cry...hasta tal punto que lo tuve que vender...



idem pero con el COD4
A mi antes también me pasaba con los FPS pero ahora por suerte ya no.

Lo que sí me pasa con el guitar hero es que de tanto fijar la vista, cuando paro de jugar un rato estoy como "atontao" [+risas]

Salu2!
A mí con el único que me ha pasado esto ha sido con el half-life, que horror de juego por dios, jamás he conseguido pasarmelo por eso, y mira que me estaba gustando, pero me fue imposible. [agggtt]
Yo soy de esas :(
Tengo prohibidos todos los FPS (con lo que me gustaría jugar a Halo, porque me encanta todo ese Universo...).
Mi primera experiencia con esto fue con Alien Trilogy de PSX, tendria 15 años y me dieron sudores frios (en verano!) mareo y vomiteras varias.
Por lo visto hay una explicación médica, no somos raros, pero tampoco creo que tenga cura.
Hay que valorar el resto de juegos y géneros, es lo que hay... [mamaaaaa]
pues yo nunca me he mareado con ningun juego,no sera que os pasais las horas muertas enfrente de la consola?

saludoss
Ami también me pasa. Sobre todo con los Half-life.
Despues de una hora y media o así jugando, me tengo q tumbar en la cama un ratito o hacer otra cosa. Con algunos shotters también pero en menor medida.
Llegaríamos a la conclusión de cuál es el juego más nauseabundo para nosotros? [666]
Yo con el unico que me he mareado, casi de llegar a vomitar, fue con el X-Blades. Y en los shooters pues de vez en cuando, pero solo cuando estoy viendo a otro jugar y o da muchas vueltas o es un paquetazo del 15 que no sabe ni apuntar, si soy yo el que juego (aunque tambien sea paquete XD) no me mareo.
119 respuestas
1, 2, 3