Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

aperitivo escribió:Los que dicen que la caída de 70 metros y tal, la autopsia revela que el niño no murió en la caída. De hecho, encuentran grandes dosis de arena en los pulmones, es decir, que llegó al fondo del pozo consciente y lo más probable es que muriera de asfixia.


[decaio] [snif]
Tilacino escribió:
aperitivo escribió:Los que dicen que la caída de 70 metros y tal, la autopsia revela que el niño no murió en la caída. De hecho, encuentran grandes dosis de arena en los pulmones, es decir, que llegó al fondo del pozo consciente y lo más probable es que muriera de asfixia.

Donde ha salido eso?, Es una muerte mucho más sufrida.


Si, muchisimo mas sufrida

https://www.larazon.es/sociedad/la-juez ... HD21665130
La familia va a conseguir lo que quería, salir indemnes cuando son los máximos culpables de todo esto, y tras ellos, el dueño de la finca. El pocero debería empezar a detectar pozos y comprobar si tienen permiso y preparar una mega demanda.

Sé que no es el mismo caso ni por asomo, pero a un señor ya jubilado le hicieron quitar el cerramiento que había hecho en su patio. La comunidad no había puesto pegas en su momento pero al tiempo un nuevo vecino que llegó al edificio dijo que lo quitase, denunciándole. El hombre, pensionista, tuvo que pagar una sanción de más de 10.000 euros y comunicó a la policía que volvería en unas semanas. Lo hizo, con documentos y fotografías. Dijo que tenía mucho tiempo libre siendo jubilado y había detectado cerramientos ilegales de más de 800 vecinos de la ciudad, denunciando a todos. “Si yo he cerrado mi terraza [techar el patio] y he incumplido la ley, todos estos también”
https://elpais.com/politica/2018/03/01/ ... 98468.html

Pues lo mismo espero que haga el pocero si pringa. Que denuncie de oficio a todos los poceros que hayan hecho pozos sin permiso. Si cae uno, que caigan todos. Supuestamente la ley dice esto:

Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía.
Comunidad Autónoma de Andalucía
«BOJA» núm. 155, de 9 de agosto de 2010
«BOE» núm. 208, de 27 de agosto de 2010P

Artículo 53. Pozos abandonados.

La persona titular de los terrenos en donde existan pozos en desuso estará obligada a su sellado, previa comunicación a la consejería competente en materia de agua. En caso de que los pozos estén situados en terrenos públicos, el obligado será la persona titular del derecho al uso privativo. Reglamentariamente se establecerán las condiciones de sellado y verificación de pozos en desuso.

El sistema es una mierda. Cada día lo tengo más claro. Y no comprendo como alguien, viendo la localización del infortunio, todavía defiende a los padres.
A eso último que estáis comentando es a lo que no paro de darle vueltas en la cabeza, que su muerte fue espantosa, enterrado vivo :(

Tendría daños muy graves por la caída pero posiblemente siguió con vida algunas horas (o minutos), hasta que se le acabó el oxígeno :(

Jo***, una muerte espantosa, pobre crío :(

Y los padres y familiares unos completos descerebrados, ponerse a hacer una paella al lado de un pozo como ese y con un niño pequeño corriendo por ahí, jo***, tendrían que saber lo del pozo si el dueño de la finca era familiar suyo, coj****, cómo se puede ser tan irresponsable [uzi] [uzi] [uzi]
@aperitivo gracias por el link.
@mckee gracias por poner la ley, parece que la responsabilidad es del dueño y no del pocero.
aperitivo escribió:
Tilacino escribió:
aperitivo escribió:Los que dicen que la caída de 70 metros y tal, la autopsia revela que el niño no murió en la caída. De hecho, encuentran grandes dosis de arena en los pulmones, es decir, que llegó al fondo del pozo consciente y lo más probable es que muriera de asfixia.

Donde ha salido eso?, Es una muerte mucho más sufrida.


Si, muchisimo mas sufrida

https://www.larazon.es/sociedad/la-juez ... HD21665130

Tío, ¿tú leyendo La Razón?
Me alegro de que poco a poco vayas eligiendo el camino correcto de la vida, ya mismo el ABC y después OkDiario.

[hallow]
@JDGB es el link mas rapido que he encontrado, pero te sorprenderias de ver la prensa que leo. Hay que contrastar SIEMPRE. Te invito a tomar mi ejemplo. Eso si, OKDiario no, ni de coña, creo que junto con alerta digital son los unicos que tengo vetados.
Hostia!! Pues pobre pequeñín, tiene sentido porque pesando poco y que a esas edades son de goma los críos, pudo haber sobrevivido a la caída. Joder, pues que putada de ser cierto. [decaio]
dotakon escribió:Hostia!! Pues pobre pequeñín, tiene sentido porque pesando poco y que a esas edades son de goma los críos, pudo haber sobrevivido a la caída. Joder, pues que putada de ser cierto. [decaio]


A mi me resulta muy extraño que pueda sobrevivir a una caida "libre" de 70 metros, lo siento pero me parece casi imposible...
Casi hubiera sido lo mejor, morir al instante en la caida, pobrete.
aperitivo escribió:@JDGB es el link mas rapido que he encontrado, pero te sorprenderias de ver la prensa que leo. Hay que contrastar SIEMPRE. Te invito a tomar mi ejemplo. Eso si, OKDiario no, ni de coña, creo que junto con alerta digital son los unicos que tengo vetados.

Pues si te quieres enterar de la verdad no hay más remedio que leer OkDiario, el azote del Chepas, el del casoplón, el Marqués de Galapagar.

(Cómo os la ha colao el pájaro)
Yo también responsabilizo directamente a los padres por dejar a ese niño tan pequeño a su aire en un entorno en obras como ese. Ya no es sólo que tengas al descubierto un pozo de 100m, esque tienes una zanja de 1 metro de profundidad por las obras que estaban haciendo al lado de lo de la paella. Eso es de un grado de irresponsabilidad tremenda. Ya no me vale lo de a cualquiera le podía pasar... Esque este es un caso sin pies ni cabeza por parte de los padres de tener a rienda suelta a un niño tan pequeño en esa clase de entorno. Yo mismo sin ver las fotos que se han enseñado ahora pensaba que estaban en un sitio mucho más llano y más seguro de lo que en realidad estaban. Tremendo todo. Van a salir indemnes, aunque creo que ya bastante tienen con lo que han perdido. No hay un castigo más severo que ese. Un pena que al final quien haya pagado todo haya sido Julen. Estas cosas son evitables y no deberían de pasar.
Ang3l escribió:A eso último que estáis comentando es a lo que no paro de darle vueltas en la cabeza, que su muerte fue espantosa, enterrado vivo :(

Tendría daños muy graves por la caída pero posiblemente siguió con vida algunas horas (o minutos), hasta que se le acabó el oxígeno :(

Jo***, una muerte espantosa, pobre crío :(

Y los padres y familiares unos completos descerebrados, ponerse a hacer una paella al lado de un pozo como ese y con un niño pequeño corriendo por ahí, jo***, tendrían que saber lo del pozo si el dueño de la finca era familiar suyo, coj****, cómo se puede ser tan irresponsable [uzi] [uzi] [uzi]


¿Y lo que se le pasaría por la cabeza? Que sus padres no le ayudan y esta solo. Joder es que se me parte el alma. Salvando las distancias es como los casos esos de que uno de los padres se carga a los hijos. ¿Que se les debe de pasar por la cabecita? ...Que horror [buuuaaaa]

@mckee te lo pongo en spoiler porque es un poco offtopic
el abuelo con dos cojones, aunque igual se precipitó. La noticia me sonaba, pero segun tengo entendido hay un "plazo" para protestar y si en ese plazo no se hace nobse lo pueden quitar. Igualmente, si en el momento de ponerlo sus vecinos, (todos los que comparten fachada) dan permiso, luego ya puede venir quien quiera que no se quita.

Yo estoy en algo parecido: quise hacer cerramiento y realicé consulta en junta ordinaria de garage, porque era la que nos reunia a todos los propietarios de la manzana (5 comunidades). Los de dos fincas ningun problema, de otra no llegaron a pronunciarse y la fos ultimas habia personas que se negaron. Como simplemente con una, no me dejaba la ley, opte por un toldo. Pero estoy al tanto por si a alguien se le ocurre, denunciar.

Dijeron que "rompia la estética". Pregunte al administrador si podia ponerme un toldo tipo cortina ,por el interior,sin pedir permisos y me dijo que de la barandilla para dentro, lo que quisera que no cerrara. Les dije que iba a serigrafiarme el culo, a ver si eso rompia la estética...al final opte por un toldo clasico, pero las caras fueron un poema.
En teoría, y por si sirve algo de consuelo, tuvo dos traumatismos craneoencefalicos severos que lo mas probable es que le dejaran inconsciente antes de la muerte. Quiero pensar que no sufrió mucho, es mas un consuelo mio, pero yo que se.
Ir pegándose cebollazos con la cabeza a un lado y a otro de las paredes del pozo durante 70 m de caída sí es de sufrir bastante...
animalito maquina escribió:Ir pegándose cebollazos con la cabeza a un lado y a otro de las paredes del pozo durante 70 m de caída sí es de sufrir bastante...

Pero es mucho mejor eso que la agonía de sobrevivir a la caída y morir de sed encerrado hay dentro,
tonysb escribió:Yo también responsabilizo directamente a los padres por dejar a ese niño tan pequeño a su aire en un entorno en obras como ese. Ya no es sólo que tengas al descubierto un pozo de 100m, esque tienes una zanja de 1 metro de profundidad por las obras que estaban haciendo al lado de lo de la paella. Eso es de un grado de irresponsabilidad tremenda. Ya no me vale lo de a cualquiera le podía pasar... Esque este es un caso sin pies ni cabeza por parte de los padres de tener a rienda suelta a un niño tan pequeño en esa clase de entorno. Yo mismo sin ver las fotos que se han enseñado ahora pensaba que estaban en un sitio mucho más llano y más seguro de lo que en realidad estaban. Tremendo todo. Van a salir indemnes, aunque creo que ya bastante tienen con lo que han perdido. No hay un castigo más severo que ese. Un pena que al final quien haya pagado todo haya sido Julen. Estas cosas son evitables y no deberían de pasar.



Piensas como yo. Yo pensaba que estaban en pleno campo y en un terreno mas llano. Pero cuando he visto las fotos me he quedado flipado.
@Z_Type

No me lo quito de la cabeza, me da mucha pena :(

Joer, pobre pequeñín, de verdad, qué muerte más espantosa :(. Yo cuando empecé a leer que decían "murió el mismo día" en vez del típico "murió en el acto" ya me lo imaginé agonizando y no me lo puedo quitar de la cabeza. En la caída, joder, 70 metros, es una caída bestial, se rompió huesos (pies, piernas, no sé), los golpes que se daría en la cabeza, sin poder moverse, taponado por tierra por todos lados en un hueco que apenas cabía, cada vez menos aire, todo oscuro, sin nada de luz. No entendería nada de lo que le estaba pasando el pobre crío, los dolores que tuvo que tener, él solito ahí abajo.

Yo con el tiempo me he vuelto cada vez más insensible pero lo de este pobre crío me ha llegado al alma, me da muchísima pena [decaio]
Ang3l escribió:@Z_Type

No me lo quito de la cabeza, me da mucha pena :(

Joer, pobre pequeñín, de verdad, qué muerte más espantosa :(. Yo cuando empecé a leer que decían "murió el mismo día" en vez del típico "murió en el acto" ya me lo imaginé agonizando y no me lo puedo quitar de la cabeza. En la caída, joder, 70 metros, es una caída bestial, se rompió huesos (pies, piernas, no sé), los golpes que se daría en la cabeza, sin poder moverse, taponado por tierra por todos lados en un hueco que apenas cabía, cada vez menos aire, todo oscuro, sin nada de luz. No entendería nada de lo que le estaba pasando el pobre crío, los dolores que tuvo que tener, él solito ahí abajo.

Yo con el tiempo me he vuelto cada vez más insensible pero lo de este pobre crío me ha llegado al alma, me da muchísima pena [decaio]

mejor no pensar eso... porque se parte el alma...encima un niño...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
He leído este comentario en un sitio de dudosa confianza.

¿Cómo se puede proyectar un pozo en una colina y de sustratos cuarzicos impermeables?
El tío encargado de la prospección hubiera parado a los 15 metros porque se le harían trizas las brocas y porque allá no saldría agua ni de coña.

¿es cierto que el terreno donde está el pozo es así?
JDGB escribió:
aperitivo escribió:@JDGB es el link mas rapido que he encontrado, pero te sorprenderias de ver la prensa que leo. Hay que contrastar SIEMPRE. Te invito a tomar mi ejemplo. Eso si, OKDiario no, ni de coña, creo que junto con alerta digital son los unicos que tengo vetados.

Pues si te quieres enterar de la verdad no hay más remedio que leer OkDiario, el azote del Chepas, el del casoplón, el Marqués de Galapagar.

(Cómo os la ha colao el pájaro)


Siento el offtopic pero Okdiario es uno de tantos medios especializado en fakenews, espero que estés de coña por que vamos.. Lo que hay que hacer es leer cosas serias, y si puede ser de varias ideologías.
IvanQ escribió:
animalito maquina escribió:Ir pegándose cebollazos con la cabeza a un lado y a otro de las paredes del pozo durante 70 m de caída sí es de sufrir bastante...

Pero es mucho mejor eso que la agonía de sobrevivir a la caída y morir de sed encerrado hay dentro,

Axfixiado en 3,2,1 o te crees que hay circula mucho aire ahí. Eso sin contar que por poca cantidad de tierra que caiga es más que suficiente para que te cubra la cabeza.
Julen murió a los segundos de caer, a lo sumo algún minuto, pero a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato.. Por pura lógica todos intuiamos que estába muerto, pero nadie lo decía públicamente en los medios.
Madre mia de mi vida, acabo de leer el enlace de la razón y pobre niño, que lastimita lo que tuvo que pasar.
Dongoros escribió:Madre mia de mi vida, acabo de leer el enlace de la razón y pobre niño, que lastimita lo que tuvo que pasar.

Después de caer 70 metros qué iba a pasar la pobre criatura, el pobrecito ni se enteró.
JDGB escribió:
Dongoros escribió:Madre mia de mi vida, acabo de leer el enlace de la razón y pobre niño, que lastimita lo que tuvo que pasar.

Después de caer 70 metros qué iba a pasar la pobre criatura, el pobrecito ni se enteró.


No se compañero, dicen que se rompió pies y piernas y respiró conscientemente hasta que se asfixió con la arena y falta de oxigeno. Más el golpe en la cabeza.

Estaría destrozadito de dolor y sin poder respirar apenas por pocos minutos que fueran que pena más grande de pensarlo, y encima solito. Bufff
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Joder, yo cortándome de poner un par de magufadas que he leído por ahí y la prensa "normal" tirando de detalles lo mas macabros posibles.
[facepalm]
La verdad es que el hilo tendría que estar cerrado ya.
Sólo dan detalles morbosos y desagradables.
La prensa de este país da auténtico asco.
adidi escribió:La verdad es que el hilo tendría que estar cerrado ya.
Sólo dan detalles morbosos y desagradables.
La prensa de este país da auténtico asco.


Totalmente de acuerdo.
El circo de la prensa a toda marcha, dios que vergüenza.
Este jueves, en Cuatro, en el programa En el punto de mira, dedican el reportaje al "Pozo de Totalán".
Dongoros escribió:
JDGB escribió:
Dongoros escribió:Madre mia de mi vida, acabo de leer el enlace de la razón y pobre niño, que lastimita lo que tuvo que pasar.

Después de caer 70 metros qué iba a pasar la pobre criatura, el pobrecito ni se enteró.


No se compañero, dicen que se rompió pies y piernas y respiró conscientemente hasta que se asfixió con la arena y falta de oxigeno. Más el golpe en la cabeza.

Estaría destrozadito de dolor y sin poder respirar apenas por pocos minutos que fueran que pena más grande de pensarlo, y encima solito. Bufff

Si se pegó un golpazo en la cabeza lo más seguro es que se quedara inconsciente o atontado, y más a esas edades, así que probablemente ni se dio cuenta, si caes a plomo desde 70 metros te deshaces contra el suelo, seas un niño o un adulto, si es que no te ahogas mientras caes al no poder respirar.

Para que te hagas a la idea de lo que son 70 metros de altura, más o menos el equivalente a un par de edificios de 7 pisos de altura, puestos uno encima de otro.
HANNIBAL SMITH escribió:
Dongoros escribió:
JDGB escribió:Después de caer 70 metros qué iba a pasar la pobre criatura, el pobrecito ni se enteró.


No se compañero, dicen que se rompió pies y piernas y respiró conscientemente hasta que se asfixió con la arena y falta de oxigeno. Más el golpe en la cabeza.

Estaría destrozadito de dolor y sin poder respirar apenas por pocos minutos que fueran que pena más grande de pensarlo, y encima solito. Bufff

Si se pegó un golpazo en la cabeza lo más seguro es que se quedara inconsciente o atontado, y más a esas edades, así que probablemente ni se dio cuenta, si caes a plomo desde 70 metros te deshaces contra el suelo, seas un niño o un adulto, si es que no te ahogas mientras caes al no poder respirar.

Para que te hagas a la idea de lo que son 70 metros de altura, más o menos el equivalente a un par de edificios de 7 pisos de altura, puestos uno encima de otro.


No fue a plomo la caída, imagino que por lo estrecho del pozo, se fue deslizando hacía abajo como si fuera un tubo.

Y por desgracia, la autopsia revela que fue consciente hasta llegar abajo y en su última respiración, donde se asfixió con la tierra :(
Una pena, la verdad.

Y no hay necesidad de cerrar el hilo, quien no quiera leer que no entre.
HANNIBAL SMITH escribió:
Dongoros escribió:
JDGB escribió:Después de caer 70 metros qué iba a pasar la pobre criatura, el pobrecito ni se enteró.


No se compañero, dicen que se rompió pies y piernas y respiró conscientemente hasta que se asfixió con la arena y falta de oxigeno. Más el golpe en la cabeza.

Estaría destrozadito de dolor y sin poder respirar apenas por pocos minutos que fueran que pena más grande de pensarlo, y encima solito. Bufff

Si se pegó un golpazo en la cabeza lo más seguro es que se quedara inconsciente o atontado, y más a esas edades, así que probablemente ni se dio cuenta, si caes a plomo desde 70 metros te deshaces contra el suelo, seas un niño o un adulto, si es que no te ahogas mientras caes al no poder respirar.

Para que te hagas a la idea de lo que son 70 metros de altura, más o menos el equivalente a un par de edificios de 7 pisos de altura, puestos uno encima de otro.


Sería lo mismo que un piso de 14 pisos?
La altura de un piso actual se calcula en unos 3 metros, así que 70 metros son como mas de 20 pisos redondeando hacia abajo.
yakumo_fujii escribió:Una pena, la verdad.

Y no hay necesidad de cerrar el hilo, quien no quiera leer que no entre.

Opino igual, es un foro de opinión y en General el tono es respetuoso.
carlosniper escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Dongoros escribió:
No se compañero, dicen que se rompió pies y piernas y respiró conscientemente hasta que se asfixió con la arena y falta de oxigeno. Más el golpe en la cabeza.

Estaría destrozadito de dolor y sin poder respirar apenas por pocos minutos que fueran que pena más grande de pensarlo, y encima solito. Bufff

Si se pegó un golpazo en la cabeza lo más seguro es que se quedara inconsciente o atontado, y más a esas edades, así que probablemente ni se dio cuenta, si caes a plomo desde 70 metros te deshaces contra el suelo, seas un niño o un adulto, si es que no te ahogas mientras caes al no poder respirar.

Para que te hagas a la idea de lo que son 70 metros de altura, más o menos el equivalente a un par de edificios de 7 pisos de altura, puestos uno encima de otro.


Sería lo mismo que un piso de 14 pisos?


Unos 30 pisos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Setenta metros es una altura exactamente de 28 pisos.
y digo yo... cual es la diferencia entre esos progarmas de la tv donde ahondan en detalles escabrosos sobre la muerte del niño, que tanto criticais, y este hilo?
peeper77 escribió:y digo yo... cual es la diferencia entre esos progarmas de la tv donde ahondan en detalles escabrosos sobre la muerte del niño, que tanto criticais, y este hilo?


Que ahí se lucran, aquí se especula sin mala fe porque muchos tienen empatía con el niño, que no con los padres.
Imaginen señores subir a la azotea de un piso de 30 plantas y tirarse...

[mad]
(mensaje borrado)
Cómo puede ser que tanto el padre como la madre escucharán llorar al niño?
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b45d5.html

Si cayó 70 metros y murió en la caída...incluso con ese tapón encima es imposible oírle llorar... Otra cosa es que se quedará atrapado a mucha menor profundidad y le escuchen llorar y luego cayese de nuevo hasta los 70m...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Vamos a lo importante: ¿Cuándo les van a pasar la factura?
Kaelzifer escribió:Cómo puede ser que tanto el padre como la madre escucharán llorar al niño?
https://www.elmundo.es/andalucia/malaga ... b45d5.html

Si cayó 70 metros y murió en la caída...incluso con ese tapón encima es imposible oírle llorar... Otra cosa es que se quedará atrapado a mucha menor profundidad y le escuchen llorar y luego cayese de nuevo hasta los 70m...

Está claro que eso es mentira, El Niño se cayo , pero yo pienso que no lo vieron y ellos hacharon la tierra de encima suyo.
Me imagino ahora en toda España todo quiski sellando, tapando, señalizando o legalizado pozos ilegales.

Siempre tienen que pasar desgracias para que la ley actúe.
@Lewis44 si realmente es cm lo cuenta en el mundo, tengo k decir k ese padre el un GILIPOLLAS y le deberian castrar xk no merece tener mas hijos, SABIA DE LA EXISTENCIA DEL POZO... A mi me dicen k hay un pozo y lo miro y compruebo k no hay peligro antes de soltar a mi hijo , sin tener en cuenta k yo nunca le abria llevado a un sitio como ese, y no trato de dar lecciones a nadie.. esk eso no es un sitio para niños y la prima otra gilipollas k tiene x ahi la niña. son unos inrresponsables la gente asi no deberia tener hijos , ahi accidentes k pasan x un despiste o mil cosas.. pero esto es como dejar una silla debajo de la ventana abierta... esta desgracia se podia evitar.
Y el pocero se deberia llevar la multa administrativa x no exiguir la documentacion para hacer el pozo y se acabo, xk el no tiene culpa de nada mas
El puro se lo deberían de meter al propietario, que es el responsable.
Según El Mundo, habría declarado el operario que hizo la zanja y que el propietario tapo el pozo con 2 bloques de hormigón.
Parece bastante probado que la zanja es posterior al pozo y que todo se hizo sin permisos y con conocimiento del propietario.
Los padres también tela si conocían del Pozo y no pusieron mejores medidas.

Hoy vi en EP que acusaban de homicidio imprudente a pocero y propietario. Cuando el pocero no tiene la responsabilidad del estado de los terrenos.
Yo flipo!! Tiene mas culpa de la muerte el pocero k el padre!!??? Lo dudo!! El pocero tapo el pozo como para k no se caiga nadie y k no se pueda levantar!! Me parece injusto culparle de homicidio
El pocero no tiene nada que ver, pobre hombre.
Aquí los únicos responsables son la familia gitana, que como buenos gitanos que son estaban haciendo cosas de gitanos, o sea, gitanear.
3987 respuestas