Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Gurlukovich escribió:¿Cómo saben que no fue el perro el que se tiró para salvar a su dueño?


Sabiendo cómo es el corazón de un perro resulta una pregunta muy lógica.
Según el telediario el perro cayó y el dueño se lanzó detrás a rescatarlo. Había ramas secas y maleza pegada a las paredes del pozo y la correa enganchada a una de las ramas, imagino que en un intento del dueño para que el perro no se le ahogara. Una imagen que si la analizas te quedas un poco tocado.
El chico murió de hipotermia, horas después que su mejor amigo. Qué triste :(
No se por qué me da que gran parte de los padres de aquí (y los que no da igual lo que opinen, es sin saber), dicen lo de la responsabilidad porque tienen que protegerse mentalmente de que les pueda pasar a ellos. Cualquiera que ha visto accidentes gordos o que haya sufrido una muerte accidental cercana sabe que la vida te va de 3 segundos.

¿A quién se le ocurre? A todos. Y que tire la primera piedra quien no haya cruzado en rojo o quien no haya sufrido un accidente que un poco más allá y es grave. Es imposible tenerlo todo en cuenta. Y si ya es así para adultos hechos y derechos imaginad para niños. Hay niños que se han atragantado por comer pienso que ha dejado una mascota por ahí al no poder masticar bien. Carritos de bebés atropellados. Bebes que se han amputado dedos con puertas.

Es imposible, literalmente imposible pensar en todo lo que podría salir mal y es imposible estar atento a todo. Claro que quizás no deberían haber estado ahí. Y quizás no deberías tener mascotas por si les da por comer arena. Y quizás no deberías vivir sobre una cuesta por si se te escapa el carrito o no deberías compar uvas por si las roba y se atraganta.

Y es más, ha sido probado multitud de veces que es imposible mantener la concentración durante tanto tiempo. Por mucho que alguno se crea padre del año que puede estar 10 horas vigilando al niño, la realidad es que al cabo de pocos minutos la cabeza se empieza a ir y empieza a distraerse. Por mucho que uno luego tenga la impresión de haber estado encima de ellos todo el día y que el cansancio parezca que han sido semanas, la realidad es que tu cabeza va desconectando constantemente.

Pero es que la gente tiene vida y tiene que tomar decisiones. Y de la misma manera que en este foro había gente que decía "pero cómo va a caber por ahí el niño", a lo mejor esta gente pensó lo mismo. ¿No tienen derecho a pensar eso tanto como se exige aquí poder opinar? ¿No pueden ellos opinar también que "el niño no entra ahí ni aunque se tropiece?

Bastante tienen los padres con haberla cagado. No hay marcha atrás. Ellos son los primeros que van a maldecir esa paella el resto de su vida sin necesidad de que nadie se lo diga.
Gurlukovich escribió:¿Cómo saben que no fue el perro el que se tiró para salvar a su dueño?



No se donde, leí que se quito la ropa. Osea que había ropa del hombre fuera del pozo. De ahí la deducción de que se tiro a por el perro, supongo.
fluzo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cómo saben que no fue el perro el que se tiró para salvar a su dueño?



No se donde, leí que se quito la ropa. Osea que había ropa del hombre fuera del pozo. De ahí la deducción de que se tiro a por el perro, supongo.

¿Cómo saben que no era la ropa del perro?


Pido perdón por el chiste.
Gurlukovich escribió:¿Cómo saben que no era la ropa del perro?
Pido perdón por el chiste.


A repugnar a pruebas [hallow]
Pobrecillo Julen, lo que tiene que haber pasado cayendo por ese agujero. Ningún niño debería morir y mucho menos de esta manera. Que tristeza mas grande.
Gurlukovich escribió:
fluzo escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cómo saben que no fue el perro el que se tiró para salvar a su dueño?



No se donde, leí que se quito la ropa. Osea que había ropa del hombre fuera del pozo. De ahí la deducción de que se tiro a por el perro, supongo.

¿Cómo saben que no era la ropa del perro?


Pido perdón por el chiste.



Tampoco muy chiste eeh, que ha día de hoy bien es cierto que hay perros que llevan mas ropa que los hombres [facepalm]


[+risas]
Quitan lo horrible que es perder a un hijo, tras ver la fotos y el lugar donde se hacia la paella, tiene huevos el sitio. Se les murió un hijo y llevan al segundo a esa zona, joder es que no podía salir nada mal. En fin ya saldrán los resultados de la investigación a ver que coño paso. Pero desde luego los padres deberían al menos llamarlos imprudentes unas cuantas veces. No habrá sitios a los que ir con tu hijo que lo llevas a un descampado lleno de trampas.
Por partes.

El mundo sacó el martes 15 creo sobre las 13h que habían encontrado al niño, al poco se retractaron y dijeron que fue el pelo (cosa que se sabía desde las 8 de la mañana).

Ahora tienen fotos y videos exclusivos, supongo que en agradecimiento por ocultar que era el cadaver del niño lo que realmente se habia descubierto.

Segundo.

Visto el video y las fotos, menudos putos subnormales los "padres" por llamarlos de alguna forma. Luego recuerdo que eran gitanos y todo correcto.

Tercero, dicen que tienen ya su castigo, pero espero verlos juzgados y en la cárcel, para mi son asesinos de sus hijos.
Vaya por delante que no creo que a los padres les deban meter ninguna sancion, ellos ya deben sufrir bastante pensando en que bajo su responsabilidad su hijo se cayo a un pozo y fallecio.
Pero su responsabilidad es innegable y realmente no vale lo de "son dos segundos", porque ese tiempo marca diferencias en todo, conduciendo, trabajando, cuidando a otras personas...... un despiste puede traer consecuencias terribles y si las tiene no te queda otra que asumirlas.
Por lo general la gente no es capaz de asumir las consecuencias de sus responsabilidades y echa balones fuera.


Sobre el caso del hombre y el perro, quiero destacar la lealtad del dueño a su perro. Descansen ambos en paz.
Dongoros escribió:Por partes.

El mundo sacó el martes 15 creo sobre las 13h que habían encontrado al niño, al poco se retractaron y dijeron que fue el pelo (cosa que se sabía desde las 8 de la mañana).

Ahora tienen fotos y videos exclusivos, supongo que en agradecimiento por ocultar que era el cadaver del niño lo que realmente se habia descubierto.

Segundo.

Visto el video y las fotos, menudos putos subnormales los "padres" por llamarlos de alguna forma. Luego recuerdo que eran gitanos y todo correcto.

Tercero, dicen que tienen ya su castigo, pero espero verlos juzgados y en la cárcel, para mi son asesinos de sus hijos.


Todo lo que saca el Mundo es mierda. Solo hay que ver sus titulares. No se como alguien puede leer semejante mierda.
La PRENSA manipulada española es MIERDA , TODA, y punto.

Pero el mundo se enteró que era el cadaver y llegaron a un acuerdo seguro.
Dongoros escribió:Por partes.

El mundo sacó el martes 15 creo sobre las 13h que habían encontrado al niño, al poco se retractaron y dijeron que fue el pelo (cosa que se sabía desde las 8 de la mañana).

Ahora tienen fotos y videos exclusivos, supongo que en agradecimiento por ocultar que era el cadaver del niño lo que realmente se habia descubierto.



Claro, y siguieron cavando y arriesgando la vida de los operarios...¿por?

¿De donde sale tu información?
abonillo2002 escribió:
Dongoros escribió:Por partes.

El mundo sacó el martes 15 creo sobre las 13h que habían encontrado al niño, al poco se retractaron y dijeron que fue el pelo (cosa que se sabía desde las 8 de la mañana).

Ahora tienen fotos y videos exclusivos, supongo que en agradecimiento por ocultar que era el cadaver del niño lo que realmente se habia descubierto.



Claro, y siguieron cavando y arriesgando la vida de los operarios...¿por?

¿De donde sale tu información?


Precisamente por eso han tardado 12/13 dias en sacarlo, para garantizar la seguridad de los operarios.

En las fotos se ven bloques, arena y una montaña de arena que parece cemento o parecido.

Lo tenían bien preparado todo.
Dongoros escribió:Claro, y siguieron cavando y arriesgando la vida de los operarios...¿por?

¿De donde sale tu información?


Precisamente por eso han tardado 12/13 dias en sacarlo, para garantizar la seguridad de los operarios.

En las fotos se ven bloques, arena y una montaña de arena que parece cemento o parecido.

Lo tenían bien preparado todo.[/quote]

Sigo sin comprender porque, si se encuentra al niño, no decirlo.

Y sigo sin saber de donde sacas tal "información"
abonillo2002 escribió:
Sigo sin comprender porque, si se encuentra al niño, no decirlo.

Y sigo sin saber de donde sacas tal "información"


Yo no te lo voy a explicar otra vez. Lee
No veo que expliques ni una cosa ni la otra.

Otro caso de CSI sofá de casa.
abonillo2002 escribió:No veo que expliques ni una cosa ni la otra.

Otro caso de CSI sofá de casa.


Comprate los michos que te hacen falta.
Dongoros escribió:
abonillo2002 escribió:No veo que expliques ni una cosa ni la otra.

Otro caso de CSI sofá de casa.


Comprate los michos que te hacen falta.



:-? :-?
abonillo2002 escribió:
Dongoros escribió:
abonillo2002 escribió:No veo que expliques ni una cosa ni la otra.

Otro caso de CSI sofá de casa.


Comprate los michos que te hacen falta.



:-? :-?


Yaya, asi vas por el hilo.
Dongoros escribió:
Yaya, asi vas por el hilo.


Otro iluminado, lo dejo.
Yo si creo que sabían que el crío había fallecido antes de hacer el pozo vertical. Fueron al sitio exacto, sabían que había.

Qué el mundo se enterase no lo creo, pero quien sabe....
Dongoros escribió:Por partes.

El mundo sacó el martes 15 creo sobre las 13h que habían encontrado al niño, al poco se retractaron y dijeron que fue el pelo (cosa que se sabía desde las 8 de la mañana).

Ahora tienen fotos y videos exclusivos, supongo que en agradecimiento por ocultar que era el cadaver del niño lo que realmente se habia descubierto.

Segundo.

Visto el video y las fotos, menudos putos subnormales los "padres" por llamarlos de alguna forma. Luego recuerdo que eran gitanos y todo correcto.

Tercero, dicen que tienen ya su castigo, pero espero verlos juzgados y en la cárcel, para mi son asesinos de sus hijos.


Fue el periódico El Español el de la no noticia aunque me cuesta tomar en serio el comentario.
no hay que ser ningun erudito para saber que si te caes desde 70 metros te matas y que si te quedas atrapado en un hueco donde ni moverte puedes, te mueres, y si no te mueres duras 3 dias siendo un adulto sano, otra cosa es lo que a la mierda de las televisiones les interesaba vender para seguir teniendo a la gente pendiente, que la ultima noche todavia habia gente en twitter diciendo que a ver si aguantaba, que faltaba poco.
es que somos tontos o que? es que no hemos tenido un niño de dos años delante mas de 10 minutos para darnos cuenta de que son personitas limitadas totalmente? es que esperaban que hubiera abajo que? agua? claro, y una colchoneta para cuando cayera se quedase alli bebiendo, un niño de dos años que no sabe ni comer solo porque no tiene coordinacion.

el pais de la piruleta os han colado me parece a mi, y los billetes gordos que se han llevado los programas de la mañana haciendo de media 25% de audiencia a cambio tambien
LaGarrota escribió:no hay que ser ningun erudito para saber que si te caes desde 70 metros te matas y que si te quedas atrapado en un hueco donde ni moverte puedes, te mueres, y si no te mueres duras 3 dias siendo un adulto sano, otra cosa es lo que a la mierda de las televisiones les interesaba vender para seguir teniendo a la gente pendiente, que la ultima noche todavia habia gente en twitter diciendo que a ver si aguantaba, que faltaba poco.
es que somos tontos o que? es que no hemos tenido un niño de dos años delante mas de 10 minutos para darnos cuenta de que son personitas limitadas totalmente? es que esperaban que hubiera abajo que? agua? claro, y una colchoneta para cuando cayera se quedase alli bebiendo, un niño de dos años que no sabe ni comer solo porque no tiene coordinacion.

el pais de la piruleta os han colado me parece a mi, y los billetes gordos que se han llevado los programas de la mañana haciendo de media 25% de audiencia a cambio tambien


La gente se piensa que el mundo tiene compasion con las criaturas, cuando es algo propio solo de algunos seres humanos. La naturaleza no tiene piedad. Una ostia de 70m es muerte, a menos que haya un milagro rollo colchon de aire, y aun asi...
No es la primera vez que escucho esta teoría de que vieron el cadáver cuando intentaron retirar el tapón, pero se lo callaron,y la verdad es que no le veo sentido alguno. Con qué fin?
ElSrStinson escribió:
LaGarrota escribió:no hay que ser ningun erudito para saber que si te caes desde 70 metros te matas y que si te quedas atrapado en un hueco donde ni moverte puedes, te mueres, y si no te mueres duras 3 dias siendo un adulto sano, otra cosa es lo que a la mierda de las televisiones les interesaba vender para seguir teniendo a la gente pendiente, que la ultima noche todavia habia gente en twitter diciendo que a ver si aguantaba, que faltaba poco.
es que somos tontos o que? es que no hemos tenido un niño de dos años delante mas de 10 minutos para darnos cuenta de que son personitas limitadas totalmente? es que esperaban que hubiera abajo que? agua? claro, y una colchoneta para cuando cayera se quedase alli bebiendo, un niño de dos años que no sabe ni comer solo porque no tiene coordinacion.

el pais de la piruleta os han colado me parece a mi, y los billetes gordos que se han llevado los programas de la mañana haciendo de media 25% de audiencia a cambio tambien


La gente se piensa que el mundo tiene compasion con las criaturas, cuando es algo propio solo de algunos seres humanos. La naturaleza no tiene piedad. Una ostia de 70m es muerte, a menos que haya un milagro rollo colchon de aire, y aun asi...

Yo sostuve a partir del cuarto o quinto día que el pequeño no estaba vivo, aunque tenía esperanza de "algo" días después, aunque era más un sentimiento de querer que estuviera vivo más que el asumir que era imposible. A mucha gente creo que le ha pasado con este caso. A veces el ser humano se mueve con esperanza, aunque sepas de sobra que no es posible. En muchas cosas de la vida se mueve así el tema. Todo se puso tan extremadamente difícil que se necesitaba algo por encima de un milagro para encontrar a Julen con vida. Todos lo sabíamos, pero muchos queríamos que ese milagro pasase. Ha habido casos que no se te pasaría por la cabeza de que una persona aguantase y ha sobrevivido. Y creo que esa fe ciega ha movido a esas 300 personas a trabajar a sangre esos días, aun a sabiendas de los datos pocos esperanzadores.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Las declaraciones del pocero fueron: "Yo lo deje todo tapado y bien tapado"
daisakute escribió:Las declaraciones del pocero fueron: "Yo lo deje todo tapado y bien tapado"

Si aqui cada uno ahora barre para casa, no digo que la culpa sea del pocero, ni que no lo sellara bien, simplemente que su version, logicamente, es que el hace su trabajo como debe XD, aqui el unico que sale mal parado, si o si, es el pobre niño
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:No es la primera vez que escucho esta teoría de que vieron el cadáver cuando intentaron retirar el tapón, pero se lo callaron,y la verdad es que no le veo sentido alguno. Con qué fin?

Pues no me extrañaría alguna especie de funcionamiento "mafioso" de la prensa.
Por lo que he leído, hasta que el padre no llama a la tele ahí todos se querían escaquear...el alcalde, el pocero...nadie quería saber nada -en relación a asumir responsabilidades-
Se llama a la prensa y ahí ya se moviliza el gobierno, empieza a ponerse serio el asunto.
Y la contraprestación a que la prensa "ayude", aprovechando que la prioridad del rescate es la seguridad de los operarios y como ya se sabe que el niño esta muerto, es alargar el drama "social" 10 días.
Se lo callan todos para alargar el drama televisivo y "elmundo" chantajea para obtener información en exclusiva a posteriori...con lo que tendrán para otros 4-5 días la atención del caso una vez resuelto.
El beneficio para la administración y el estado es la de dar imagen de que harán cualquier cosa por sus ciudadanos.
Y al final la última esperanza del padre al llamar a la prensa para un rescate rápido, se convierte en un show televisivo al ver que el niño esta muerto y que para llevar a cabo los trabajo de rescate con seguridad tienen que pasar unos días.
Por otra parte, al pocero puede que le toque algo a nivel legal, pero yo opino que un niño de 2 años ahí en mitad del monte no pinta nada y si te lo llevas a merendar, que menos que no quitarle ojo de encima...que eso es el puto monte, no es un prado, ni un camping al que ir de acampada.
Blawan escribió:
Kuouz escribió:No es la primera vez que escucho esta teoría de que vieron el cadáver cuando intentaron retirar el tapón, pero se lo callaron,y la verdad es que no le veo sentido alguno. Con qué fin?

Pues no me extrañaría alguna especie de funcionamiento "mafioso" de la prensa.
Por lo que he leído, hasta que el padre no llama a la tele ahí todos se querían escaquear...el alcalde, el pocero...nadie quería saber nada -en relación a asumir responsabilidades-
Se llama a la prensa y ahí ya se moviliza el gobierno, empieza a ponerse serio el asunto.
Y la contraprestación a que la prensa "ayude", aprovechando que la prioridad del rescate es la seguridad de los operarios y como ya se sabe que el niño esta muerto, es alargar el drama "social" 10 días.
Se lo callan todos para alargar el drama televisivo y "elmundo" chantajea para obtener información en exclusiva a posteriori...con lo que tendrán para otros 4-5 días la atención del caso una vez resuelto.
El beneficio para la administración y el estado es la de dar imagen de que harán cualquier cosa por sus ciudadanos.
Y al final la última esperanza del padre al llamar a la prensa para un rescate rápido, se convierte en un show televisivo al ver que el niño esta muerto y que para llevar a cabo los trabajo de rescate con seguridad tienen que pasar unos días.
Por otra parte, al pocero puede que le toque algo a nivel legal, pero yo opino que un niño de 2 años ahí en mitad del monte no pinta nada y si te lo llevas a merendar, que menos que no quitarle ojo de encima...que eso es el puto monte, no es un prado, ni un camping al que ir de acampada.

Madre mía, esto si que no se lo puede creer nadie [facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:
Blawan escribió:
Kuouz escribió:No es la primera vez que escucho esta teoría de que vieron el cadáver cuando intentaron retirar el tapón, pero se lo callaron,y la verdad es que no le veo sentido alguno. Con qué fin?

Pues no me extrañaría alguna especie de funcionamiento "mafioso" de la prensa.
Por lo que he leído, hasta que el padre no llama a la tele ahí todos se querían escaquear...el alcalde, el pocero...nadie quería saber nada -en relación a asumir responsabilidades-
Se llama a la prensa y ahí ya se moviliza el gobierno, empieza a ponerse serio el asunto.
Y la contraprestación a que la prensa "ayude", aprovechando que la prioridad del rescate es la seguridad de los operarios y como ya se sabe que el niño esta muerto, es alargar el drama "social" 10 días.
Se lo callan todos para alargar el drama televisivo y "elmundo" chantajea para obtener información en exclusiva a posteriori...con lo que tendrán para otros 4-5 días la atención del caso una vez resuelto.
El beneficio para la administración y el estado es la de dar imagen de que harán cualquier cosa por sus ciudadanos.
Y al final la última esperanza del padre al llamar a la prensa para un rescate rápido, se convierte en un show televisivo al ver que el niño esta muerto y que para llevar a cabo los trabajo de rescate con seguridad tienen que pasar unos días.
Por otra parte, al pocero puede que le toque algo a nivel legal, pero yo opino que un niño de 2 años ahí en mitad del monte no pinta nada y si te lo llevas a merendar, que menos que no quitarle ojo de encima...que eso es el puto monte, no es un prado, ni un camping al que ir de acampada.

Madre mía, esto si que no se lo puede creer nadie [facepalm]

Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo opino que si el padre no llama a la prensa y esto no se convierte en escándalo nacional el niño sigue ahí esperando a ver quien tiene que sacarlo, si el pocero, el primo o el alcalde.
Y una vez que se convierte en escándalo nacional todos toman posiciones...la prensa ha estado 15 días a tope con ello y si desvelan la verdad en el primer momento, ni alcanzan récord de audiencia en matinales ni pueden hacer especiales nocturnos.
"No dejes que la verdad te estropee una buena noticia"
Los mundos de yupi...había gente que pensaba que el crío estaba vivo aún ... acojonante...ya no es la caída que también...una criatura de dos años no puede estar sin beber ni comer tantos días coño

El cuerpo había que recuperarlo está claro.

Pero hablar de mafias...de querer alargar la agonía por la prensa...me parece ya excesivo


¿Mediterraneodigital? ¿Esos no eran la versión facha de Elmundotoday?
@Blawan

Desde que se llama al 112 se pone en marcha toda la maquinaría. Evidentemente no llegan los mineros al cuarto de hora montados en excavadoras. Primero van los bomberos, policía, equipos de rescate varios, etc. Y cuando ven que no tienen medios de sacarlo es cuando se amplía el operativo. Pensar que un equipo de 300 personas se moviliza de esta manera para hacerle el juego a la prensa, y que además estando la misma prensa involucrada no se filtre nada en 13 días, me parece un tanto grotesco.
@LLioncurt ya cualquier prensa que veas que se autodenomine 'políticamente incorrecto' no te creas nada, pues el 99% de los artículos son puro mundotoday
Yo creo que solo lo sabía un mínimo de gente, seguramente ni toda la gente del rescate lo supiera, pero había que confirmarlo sacando el cuerpo.
Dudo que la prensa tuviera esa información, por lógica te Olías lo que había, pero a la prensa le interesaba que eso durase y seguir con la esperanza.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La prensa lo que quiere es alargar los beneficios, la agonía de los telespectadores le da bastante igual siempre que no se despeguen de la pantalla.
Hablando de mundos de yupi...¿de verdad alguien piensa que se tardan 15 días en comprobar si alguien está vivo o muerto dentro de un pozo?
Sensores térmicos, georradares, sensores de sonido...y lo que se ha trasmitido basicamente es que hasta que no estuvieran a su lado no se sabía nada, con noticias en plan..."faltan 3 metros, en 2 horas sabremos si está vivo y devolvemos la conexión"
Por cierto, ahora el agujero ya no es ni de 21 ni de 25cm, sino de 29.
victorixi escribió:una criatura de dos años no puede estar sin beber ni comer tantos días coño


Joder, la importancia de las comas y demás signos de puntuación...
Blawan escribió:La prensa lo que quiere es alargar los beneficios, la agonía de los telespectadores le da bastante igual siempre que no se despeguen de la pantalla.
Hablando de mundos de yupi...¿de verdad alguien piensa que se tardan 15 días en comprobar si alguien está vivo o muerto dentro de un pozo?
Sensores térmicos, georradares, sensores de sonido...y lo que se ha trasmitido basicamente es que hasta que no estuvieran a su lado no se sabía nada, con noticias en plan..."faltan 3 metros, en 2 horas sabremos si está vivo y devolvemos la conexión"


Yo también creo que lo sabían hacía rato seguro, aparte de la obviedad del paso del tiempo en su contra. Un experto comentó en un programa que los mineros que estaban haciendo la galería horizontal a medida que se acercaban e iban haciendo las microvoladuras ya iban notando el hedor del cadáver, después de tantos días.

Pero si se ha hecho todo esto para sacar el cuerpo en las mejores condiciones para favorecer la investigación, que por favor entonces se llegue al fondo de este asunto de verdad. El niño no merece menos.
Da igual lo que encuentre la Guardia Civil, a los padres dudo mucho que les hagan nada. Si les condenan a cárcel o cualquier cosa la opinión pública se los come vivos a la jueza y a la Guardia Civil.

Quedará en multa para el pozero y multa y cargos para el primo y ya.

Yo me quedo con la teoría de un correo: usaron la zanja de parque para los niños. Así no tocaban los cojones. A un lado el pozo tapado con piedras y al otro un bidón. Julen se sube a las piedras para asomarse, su peso vence a las piedras y se va para abajo. La prima pudo ver eso, al niño asomado hundiéndose.

Los padres no pueden contar la verdad porque acaban entre rejas.
Caso Julen: La Guardia Civil denunciará a los responsables del pozo de Totalán

Los agentes ya interrogaron al pocero y al propietario y pareja de la prima del padre de Julen. Ambos se responsabilizaron mutuamente de la falta de autorizaciones. "El pocero nos dijo que el dueño de la finca había gestionado los permisos y el otro, lo contrario", comenta un agente. Éste apunta que las sanciones se aplicarán tanto al dueño por no haber solicitado los permisos como al pocero por haber hecho el sondeo sin exigirle al dueño las autorizaciones.

Para los que decían que el pocero tenía 0 responsabilidad. Y aún queda el tema de tapar el pozo con una piedra, que no es lo legal.
@dinodini nadie ha dicho que no sancionen al pocero, se habló de responsabilidad penal. Y por lo que citas la responsabilidad de la obra es del dueño.
Tendrán que determinar cómo dejo el pozo el pocero y que pasó después, pero la responsabilidad es del dueño de los terrenos.

El caso tiene cosas raras incluso en minucias como quien era el dueño, un familiar de la madre, el marido de la prima del padre, el novio de esta, un tío de Julen.... Y la llamada hecha o recibida.

Si de verdad el crío estaba metido en la zanja, medio encerrado para que jugase ahí, el caso cambiaría muchisimo.
@dinodini me llama la atencion el hecho de que hiciera otro pozo en la misma finca y ese estuviese bien sellado.

Pero en cambio ese otro "no". Y vale, lo cerraria con una piedra gorda y no sería lo "correcto". ¿Pero si hubiese sido una arqueta no se la hubiesen llevado igualmente por delante la obra posterior?

Yo creo que quieren dar ejemplo con el pocero. No se bien porqué.

Bueno si lo sé, porque en parte así obligaran a que los profesionales pidan las autorizaciones antes de obrar (que creia q era por defecto) y porque no tienen huevos de meterse con gitanos. La responsabilidad de estas cosas solia ser del propietario.
Los que dicen que la caída de 70 metros y tal, la autopsia revela que el niño no murió en la caída. De hecho, encuentran grandes dosis de arena en los pulmones, es decir, que llegó al fondo del pozo consciente y lo más probable es que muriera de asfixia.
aperitivo escribió:Los que dicen que la caída de 70 metros y tal, la autopsia revela que el niño no murió en la caída. De hecho, encuentran grandes dosis de arena en los pulmones, es decir, que llegó al fondo del pozo consciente y lo más probable es que muriera de asfixia.


Que gran pu-ta-da con perdón...
Blawan escribió:
Kuouz escribió:No es la primera vez que escucho esta teoría de que vieron el cadáver cuando intentaron retirar el tapón, pero se lo callaron,y la verdad es que no le veo sentido alguno. Con qué fin?

Pues no me extrañaría alguna especie de funcionamiento "mafioso" de la prensa.
Por lo que he leído, hasta que el padre no llama a la tele ahí todos se querían escaquear...el alcalde, el pocero...nadie quería saber nada -en relación a asumir responsabilidades-
Se llama a la prensa y ahí ya se moviliza el gobierno, empieza a ponerse serio el asunto.
Y la contraprestación a que la prensa "ayude", aprovechando que la prioridad del rescate es la seguridad de los operarios y como ya se sabe que el niño esta muerto, es alargar el drama "social" 10 días.
Se lo callan todos para alargar el drama televisivo y "elmundo" chantajea para obtener información en exclusiva a posteriori...con lo que tendrán para otros 4-5 días la atención del caso una vez resuelto.
El beneficio para la administración y el estado es la de dar imagen de que harán cualquier cosa por sus ciudadanos.
Y al final la última esperanza del padre al llamar a la prensa para un rescate rápido, se convierte en un show televisivo al ver que el niño esta muerto y que para llevar a cabo los trabajo de rescate con seguridad tienen que pasar unos días.
Por otra parte, al pocero puede que le toque algo a nivel legal, pero yo opino que un niño de 2 años ahí en mitad del monte no pinta nada y si te lo llevas a merendar, que menos que no quitarle ojo de encima...que eso es el puto monte, no es un prado, ni un camping al que ir de acampada.


Entre esto y que Colón no descubrió América por que esta ya existía es para hacerselo mirar macho....
aperitivo escribió:Los que dicen que la caída de 70 metros y tal, la autopsia revela que el niño no murió en la caída. De hecho, encuentran grandes dosis de arena en los pulmones, es decir, que llegó al fondo del pozo consciente y lo más probable es que muriera de asfixia.

Donde ha salido eso?, Es una muerte mucho más sufrida.
3987 respuestas