Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

Yo llevo mil con mi bici gitane y jamás me caí.

Bueno una vez un subnor me pegó un palo pero seguí al pie del cañon.

Me han dicho que por salir de la cárcel te dan un paguita.

Ya en serio aunque lo de la cárcel es verdad.

Aquí lo que hay es mucha negligencia y muchos van a ir a la cárcel. Por ejemplo podría basarme el título del hilo. El pozo no tenía 100 metros en ese momento. Y el pedrusco que debía haber encima del tapón para que una aspiradora de ese tipo sacase 30 cm?

Recordemos que participaron una cantidad de empresas importante. Y unos suecos que participaron en el rescate de los mineros en Chile. Así que va a haber mucha cárcel.
mckee escribió:Yo creo que el pocero pierde la posible culpa que puede tener en el momento en el que se manipula posteriormente el pozo que el selló. Mejor o peor, pero lo selló, por tanto el niño no se habría caído. Que le caiga una multa administrativa por hacer el pozo sin permiso? Vale. Habrá hecho muchísimos así, porque la gente es muy jeta y prefiere no pedir la licencia hasta comprobar que hay agua en ese pozo.

Si esto queda como un accidente, a mi parecer, la familia habrá conseguido lo que quería. Al final la tragedia ha ocurrido igual y ellos se libran de responsabilidades, sobre todo tirando de la pena y demás. Pero, además de los culpables directos (el dueño de la finca responsable del pozo y su estado) ellos deberían tener su parte de responsabilidad, ya que el niño es menor (casi un bebé). Pero sigo pensando que ha ocurrido algo fuera de lo normal, que ha derivado en la caída del niño. Lamentablemente jamás lo sabremos parece, pero yo me quedaré con esa duda siempre.

Lo siento, no me fío. Estamos hablando de personas que habían hecho un pozo ilegal y posteriormente estaban preparando la zona para una casa también ilegal donde ha ocurrido una desgracia. Partiendo de ahí, ya vamos mal.
Si se hubiese caído en una alcantarilla, como ejemplo absurdo pero de agujero "controlado", diferente sería el asunto.
Lo más normal es que el niño tenga politraumatismos con esa caída. Mi pregunta es cómo pueden saber que uno de ellos no se ha producido 3 minutos antes que todos los demás, por ejemplo.

La historia se acaba, y menos mal, pero aquí ha habido cosas muy raras. Yo no soy de los que se conforman con una resolución de este tipo, cuando hay tantas dudas en el aire. En este caso es qué sucedió que derivase en esa caída por el pozo y la formación del tapón. En el caso de Laura Luelmo, la autopsia decía unas horas y la Guardia Civil argumentaba otra, basada en sus datos no científicos, mientras que esos días lo más probable es que siguiese viva y retenida.

Lo más fácil es decir que se cayó sin más. Al igual que lo más fácil era decir que Laura estaba muerta desde el primer día. En ambos casos parece que han sufrido lo menos posible, lo cual tranquiliza a la familia (y por extensión a la sociedad) en ese sentido. Pero...


Hombre, el pozo no estaba sellado, estaba tapado.

Hay unos trámites a cumplir para sellar un pozo de esas características, y el pocero no actuó así ni de coña.
@elrocedetupiel pero la cosa también es de quién es la responsabilidad, y por lo que se ha dicho últimamente parece ser del propietario. El ministro dijo que la gente que tuviera un pozo así que aún estaba a tiempo de taparlo, se refería a propietarios no a poceros.
Para mí si lo tapo de forma que no cayera nadie hizo suficiente para evitar la caída.

Por lo que comentaban más atrás parece que el niño se puso a saltar sobre las piedras, eso sí tiene sentido y no el que se cayera al ir corriendo.
Believe23 escribió:Sacado de El Mundo:

"Convocó a su familia en una zona de obras ilegales sin seguridad alguna y a pocos metros de la zanja donde estaba el pozo", explica a este diario uno de los agentes encargados de la investigación.


Pero eso, que la familia no tiene culpa de nada.



Luego veamos el video que encabeza esta noticia:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b463c.html


Pues eso, un sitio de lo más normal para andar con niños pequeños mientras andas preparando una paella. Si es que algunos se creen que puedes tener los ojos encima de tu niño las 24 horas…


Alguno igual empieza ahora a contemplar la opción de que no "atinasen" a llamar a emergencias no por ahorrarse el entierro o chorradas así, bien podría ser pura supervivencia… Mínimo uno de ellos (el propietario de la finca) se ha jodido el resto de su vida.


Del pocero ya dejan caer que lo que le puede caer es una fuerte multa administrativa. Pero esto pinta a que se va a enmierdar de mala manera y va a haber denuncias de unos a otros que menudo circo se puede montar…


Un saludo.

O el niño fue a tirarse al pozo o no me lo explico.
Pero bueno, la policía sabrá.
Acabo de ver las fotos del lugar y no salgo de mi asombro. Pero qué lugar es ese para hacer una paella o cualquier otra cosa que no sea finalizar esa construcción de mierda a medias?

El dueño a prisión por el pozo y los padres deberían estar impedidos a tener más descendencia. Eso si ha sido un simple accidente. Pero qué hace un niño de dos años en ese entorno? Es una OBRA. Se ha caído en el pozo, pero podía haberse abierto la cabeza simplemente cayendo en la zanja. O resbalando con alguna piedra. O cualquier cosa.

Acojonante. Pero no oye, el sitio de lujo. Si hasta hicieron una foto del chaval comiendo los gusanitos que aparecieron justo encima del tapón. El lugar da para una postal, sí. Y la foto muy casual y muy oportuna y muy todo.

Pobres padres? LOS COJONES
Pobre niño. Y sigue sin aclararse lo que antecedió a la caída. Que en la foto (con fecha determinada, no sé si explicarán como y es la que no han filtrado por lo que he visto) el niño esté en la zanja, solo, sentado, no significa nada. Significa que estaba vivo comiendo sus gusanitos, y qué. Ella se pira a hacer una llamada de lo más extraña en fondo y en forma y el niño acaba en un pozo. Por qué tenemos que presuponer que el niño se ha dirigido solo al pozo? Porque antes estaba sentado en una zanja donde estaba cerca el pozo? Qué coño hace en una zanja en primer lugar? Y más si esta cerca del pozo? Quién hizo la foto? El padre? Está a la paella o al niño? En qué quedamos? Va a hacerle una foto al niño ahí en la zanja y se vuelve a seguir con la paella. Hace la foto la madre? Antes de llamar? Después de llamar? Se ve el pozo en la foto? Tan cerca estaba del pozo pero no lo vieron ellos? El dueño no les avisó del pozo en serio? Ni viendo al niño pululando por ahí? Y ya si nos ponemos serios , que es como hay que ponerse, la paellera estaría usada no? O que pasa que estaba preparando la paella pero ni el fuego puesto ni nada de eso. Todo eso tendrá que figurar en condiciones en la investigación, no? Es la excusa de que no estaba atento, de que hacía la paella. Por las fotos la paellera está en la zanja. La quitaron del lugar de donde estaba? Sin hacer una foto antes? Sin ver si había ya preparado arroz o no?

No entiendo NADA.

Toda esta historia es una puta mierda, así de claro. Es que ves y no hay por donde coger nada de todo esto, porque lo que le ha pasado al niño al final pasa de ser mala suerte a ser una desgracia totalmente evitable. Qué sirvergüenzas todos, el dueño por ser un dejao y un rácano y dejar todo eso en esas condiciones y los padres por meterse allí con un niño tan pequeño, al que podía pasarle cualquier cosa, no solo lo del pozo. Desde cortes a caídas, resbalones, a saber.

Porque era un niño, pero me dices que el que se ha caído en un pozo en esa zona es el padre y yo lo hubiese dejado ahí por listo.

Hay padres y padres, está claro. Yo no soy padre, pero soy hijo y soy consciente de que hay momentos en la vida en la que estamos a punto de sufrir una desgracia y por suerte no pasa nada. Todos hemos vivido un momento así. Una cosa mal enchufada o un pequeño accidente o algo que hace que digas: joder, podía haber acabado muy mal esto. Pero lo de estos padres y este niño, en este lugar, es demasiado.

Espero que la justicia separe, como debe ser, el parentesco y la situación. Es una negligencia gravísima esto.

@elrocedetupiel

Bueno, vale, estaba tapado y no sellado. Pero estaba tapado con una piedra considerable a un metro y pico de profundidad creo y con tierra encima. Quiero decir, estaba tapado bien tapado. Que se podía tapar mucho más, posiblemente. Que estaba bien tapado, también. Lo suficiente como para que nadie se cayese. Lo que pasa es que ya sabemos que hubo una manipulación posterior. Tanto que hasta hay 30 metros rellenos de ese pozo, a posteriori. Si el pocero lo tapó y no lo selló, cosa que no sé por qué no hizo, no sé qué explicación habrá dado al respecto. Lo mismo el dueño le dijo que no lo sellase y solo lo tapase por algo, teniendo en cuenta que luego ha sido rellenado y no por el pocero.

Que a mí me da igual el pocero que no me toca nada, ya me entiendes. Pero de verdad, que de esta situación creo que está claro que en lo que respecta al suceso en sí, él no tiene responsabilidad porque lo dejó tapado, al menos lo suficientemente válido como para que no hubiese pasado esto. Por este motivo su responsabilidad es administrativa por realizar esa perforación sin licencia, o sin lo que sea. Pero vamos, responsable de que el niño se cayese por ahí, a mi parecer para nada. Tapó el pozo y ahí finaliza todo. Ni lo reabrió, ni llevó allí al chaval ni lo dejó desatendido. Cosas que sí han hecho los otros y que derivaron en el pequeño a 70 metros bajo tierra.
@mckee donde viste las fotos??
Hay fotos del pozo tapado según lo dejo el pocero?
Tilacino escribió:@mckee donde viste las fotos??
Hay fotos del pozo tapado según lo dejo el pocero?


https://www.elmundo.es/album/andalucia/ ... b458d.html
La que salió cortada en los medios, la foto que se le hizo no se ha hecho pública entera aún. Esas son de la investigación. Atento al sitio que es mejor que Disneyland.
Yo sigo viendo algo turbio en todo este caso, unos padres jamás jamás pueden quitarle el ojo de encima a un peque de dos años, los padres merecen algún tipo de sanción y el dueño de la finca al juzgado.

Con lo grande que es el campo, que la criaturica acabe en un agujero tan pequeño es más que sospechoso, ojalá me equivoque pero yo no me fio ni de mi sombra.

Un saludo
@Namco69 Edita lo de "puto" hombre, queda feo, más que nada por cómo ha acabado la criatura.
mckee escribió:
Tilacino escribió:@mckee donde viste las fotos??
Hay fotos del pozo tapado según lo dejo el pocero?


https://www.elmundo.es/album/andalucia/ ... b458d.html
La que salió cortada en los medios, la foto que se le hizo no se ha hecho pública entera aún. Esas son de la investigación. Atento al sitio que es mejor que Disneyland.


Las fotos son brutales. Nadie con un mínimo sentido de la responsabilidad va allí con un niño y encima lo dejan suelto. Hacer ya una paella en ese entorno es ya de irresponsable nivel Dios, porque hasta un adulto puede acabar haciéndose algún daño.
JDGB escribió:@Namco69 Edita lo de "puto" hombre, queda feo, más que nada por cómo ha acabado la criatura.

buff tienes razón, mil disculpas. Es que soy un mal hablado y no me he dado cuetna.
Carlos A. escribió:
mckee escribió:
Tilacino escribió:@mckee donde viste las fotos??
Hay fotos del pozo tapado según lo dejo el pocero?


https://www.elmundo.es/album/andalucia/ ... b458d.html
La que salió cortada en los medios, la foto que se le hizo no se ha hecho pública entera aún. Esas son de la investigación. Atento al sitio que es mejor que Disneyland.


Las fotos son brutales. Nadie con un mínimo sentido de la responsabilidad va allí con un niño y encima lo dejan suelto. Hacer ya una paella en ese entorno es ya de irresponsable nivel Dios, porque hasta un adulto puede acabar haciéndose algún daño.


Quizás es por saber lo que acabó ocurriendo, pero ves las fotos y son dignas de principio de película de terror.

Taiyou
Ni idea de este medio, simplemente lo pongo porque pasan los días y parece que en breve sabremos ya algo más de la investigación.

Se quedan bastante agusto y tocan todos los palos:
https://elcierredigital.com/investigaci ... rados.html

Desde el primer momento, la Guardia Civil no ha creído las declaraciones de los principales testigos de la tragedia. Según estas declaraciones, “a las dos de la tarde del domingo 13 de enero la familia de Julen se encontraba preparando una paella al aire libre en la finca de David Serrano Alcaide, un supuesto familiar de Victoria, madre del niño. En aquel momento el pequeño se encontraba jugando cerca de ellos y su madre vigilándolo, pero recibió una llamada a su teléfono móvil y lo dejó a cargo de José Rosello, su padre, que se puso a preparar fuego para cocer el arroz y perdió de vista a Julen durante unos segundos. Pero el niño echó a correr y cuando José alzó la vista vio como se caía a un pozo, a unos 15 metros de él. Cuando quiso llegar hasta la boca del pozo ya era tarde”. Después, vino la tragedia que ya investiga la titular del Juzgado número 9 de Málaga.


Las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, se iniciaron por la desaparición de un menor, pero al aparecer muerto Julen en un pozo ilegal, han cambiado. Lo que actualmente investiga la Justicia y la Guardia Civil es un homicidio imprudente.


Como decís, las fotografías hablan por sí solas. Los padres creo que se merecen cero empatía y respeto por parte de la sociedad, son como mínimo unos irresponsables y, aunque no quieran pensarlo, culpables de la muerte de su hijo, aun siendo accidental, que está por verse.
Yo después de todo el espectáculo mediático ya terminado postearé aquí por primera vez, solo para mostrar mi pésame y ya de paso mostrar mi más sincero asco y rechazo a todo el uso que se le ha dado el caso y no solo culpar a los medios, somos un país de cuñados morbosos.

saludos
Namco69 escribió:
JDGB escribió:@Namco69 Edita lo de "puto" hombre, queda feo, más que nada por cómo ha acabado la criatura.

buff tienes razón, mil disculpas. Es que soy un mal hablado y no me he dado cuetna.

[beer]
CNC escribió:Dejando a un lado la responsabilidad que pueda tener la familia por lo sucedido, lo que si voy hacer especial mención es a lo siguiente.

Que gana el dueño de la finca junto a los medios de comunicación (Que como todas sabemos el dueño de la finca el mayor responsable, porque es el primero que tiene que velar que su propiedad este dentro de la legalidad, y todo lo que pase dentro de la mismas es responsable directo) en señalar al pocero, cuando hay un tercero que por orden de culpabilidad estaría en segundo orden, que es ni mas ni menos los que ejecutaron el rebaje del terreno?, se sobre entiende que estaban al tanto de dicho pozo, y sobra decir, que solo por este hecho ya no se puede demostrar que el pocero no dejara el agujero bien sellado. Pero nada, que la culpa es del pocero.

Yo solo digo una cosa dejando a un lado a la familia que bastante tiene ya, pero al primo lo que se puede decir buena persona va ser que no, y no digamos los medios de comunicación a su conjunto señalando al pocero y omitiendo este dato. Es de traca...

Saludos!!

Me auto cito porque veo que se sigue señalando al pocero como responsable, siguen omitiéndolo este dato, y creo que es la clave de todo este asunto, o al menos una parte muy importante ya que la acusación que hace el dueño de la finca hacia el pocero dejaría de tener validez, y por supuesto al haber rebajado el terreno un tercero ya no se puede demostrar que el pocero no lo dejara tapado, y aunque no lo dejara tapado, se hubiera destapado igualmente en el rebaje del terreno, por lo tanto al pocero solo se le puede juzgar administrativamente por hacer un pozo sin permisos.

Saludos!!
Mi pésame a la familia por la perdida





Los medios deberían de tener un poco e vergüenza, pero esta claro que solo les interesa sacar dinero de la desgracia de esta familia, y lo han convertido todo en un circo.
shingi- escribió:Yo después de todo el espectáculo mediático ya terminado postearé aquí por primera vez, solo para mostrar mi pésame y ya de paso mostrar mi más sincero asco y rechazo a todo el uso que se le ha dado el caso y no solo culpar a los medios, somos un país de cuñados morbosos.

saludos


Pues cierra la puerta al salir...como voy a hacer yo hasta que salga el juicio. De momento no hay mucho más que decir. Saludos.
mckee escribió:Acabo de ver las fotos del lugar y no salgo de mi asombro. Pero qué lugar es ese para hacer una paella o cualquier otra cosa que no sea finalizar esa construcción de mierda a medias?

El dueño a prisión por el pozo y los padres deberían estar impedidos a tener más descendencia. Eso si ha sido un simple accidente. Pero qué hace un niño de dos años en ese entorno? Es una OBRA. Se ha caído en el pozo, pero podía haberse abierto la cabeza simplemente cayendo en la zanja. O resbalando con alguna piedra. O cualquier cosa.

Acojonante. Pero no oye, el sitio de lujo. Si hasta hicieron una foto del chaval comiendo los gusanitos que aparecieron justo encima del tapón. El lugar da para una postal, sí. Y la foto muy casual y muy oportuna y muy todo.

Pobres padres? LOS COJONES
Pobre niño. Y sigue sin aclararse lo que antecedió a la caída. Que en la foto (con fecha determinada, no sé si explicarán como y es la que no han filtrado por lo que he visto) el niño esté en la zanja, solo, sentado, no significa nada. Significa que estaba vivo comiendo sus gusanitos, y qué. Ella se pira a hacer una llamada de lo más extraña en fondo y en forma y el niño acaba en un pozo. Por qué tenemos que presuponer que el niño se ha dirigido solo al pozo? Porque antes estaba sentado en una zanja donde estaba cerca el pozo? Qué coño hace en una zanja en primer lugar? Y más si esta cerca del pozo? Quién hizo la foto? El padre? Está a la paella o al niño? En qué quedamos? Va a hacerle una foto al niño ahí en la zanja y se vuelve a seguir con la paella. Hace la foto la madre? Antes de llamar? Después de llamar? Se ve el pozo en la foto? Tan cerca estaba del pozo pero no lo vieron ellos? El dueño no les avisó del pozo en serio? Ni viendo al niño pululando por ahí? Y ya si nos ponemos serios , que es como hay que ponerse, la paellera estaría usada no? O que pasa que estaba preparando la paella pero ni el fuego puesto ni nada de eso. Todo eso tendrá que figurar en condiciones en la investigación, no? Es la excusa de que no estaba atento, de que hacía la paella. Por las fotos la paellera está en la zanja. La quitaron del lugar de donde estaba? Sin hacer una foto antes? Sin ver si había ya preparado arroz o no?

No entiendo NADA.

Toda esta historia es una puta mierda, así de claro. Es que ves y no hay por donde coger nada de todo esto, porque lo que le ha pasado al niño al final pasa de ser mala suerte a ser una desgracia totalmente evitable. Qué sirvergüenzas todos, el dueño por ser un dejao y un rácano y dejar todo eso en esas condiciones y los padres por meterse allí con un niño tan pequeño, al que podía pasarle cualquier cosa, no solo lo del pozo. Desde cortes a caídas, resbalones, a saber.

Porque era un niño, pero me dices que el que se ha caído en un pozo en esa zona es el padre y yo lo hubiese dejado ahí por listo.

Hay padres y padres, está claro. Yo no soy padre, pero soy hijo y soy consciente de que hay momentos en la vida en la que estamos a punto de sufrir una desgracia y por suerte no pasa nada. Todos hemos vivido un momento así. Una cosa mal enchufada o un pequeño accidente o algo que hace que digas: joder, podía haber acabado muy mal esto. Pero lo de estos padres y este niño, en este lugar, es demasiado.

Espero que la justicia separe, como debe ser, el parentesco y la situación. Es una negligencia gravísima esto.

@elrocedetupiel

Bueno, vale, estaba tapado y no sellado. Pero estaba tapado con una piedra considerable a un metro y pico de profundidad creo y con tierra encima. Quiero decir, estaba tapado bien tapado. Que se podía tapar mucho más, posiblemente. Que estaba bien tapado, también. Lo suficiente como para que nadie se cayese. Lo que pasa es que ya sabemos que hubo una manipulación posterior. Tanto que hasta hay 30 metros rellenos de ese pozo, a posteriori. Si el pocero lo tapó y no lo selló, cosa que no sé por qué no hizo, no sé qué explicación habrá dado al respecto. Lo mismo el dueño le dijo que no lo sellase y solo lo tapase por algo, teniendo en cuenta que luego ha sido rellenado y no por el pocero.

Que a mí me da igual el pocero que no me toca nada, ya me entiendes. Pero de verdad, que de esta situación creo que está claro que en lo que respecta al suceso en sí, él no tiene responsabilidad porque lo dejó tapado, al menos lo suficientemente válido como para que no hubiese pasado esto. Por este motivo su responsabilidad es administrativa por realizar esa perforación sin licencia, o sin lo que sea. Pero vamos, responsable de que el niño se cayese por ahí, a mi parecer para nada. Tapó el pozo y ahí finaliza todo. Ni lo reabrió, ni llevó allí al chaval ni lo dejó desatendido. Cosas que sí han hecho los otros y que derivaron en el pequeño a 70 metros bajo tierra.

+1
mckee escribió:
Tilacino escribió:@mckee donde viste las fotos??
Hay fotos del pozo tapado según lo dejo el pocero?


https://www.elmundo.es/album/andalucia/ ... b458d.html
La que salió cortada en los medios, la foto que se le hizo no se ha hecho pública entera aún. Esas son de la investigación. Atento al sitio que es mejor que Disneyland.

Tremendo.

No entiendo como puedes dejar a tu hijo corriendo por ahí. Aunque haya sido un accidente, los padres merecen sanción. [flipa] [flipa]
mckee escribió:
https://www.elmundo.es/album/andalucia/ ... b458d.html
La que salió cortada en los medios, la foto que se le hizo no se ha hecho pública entera aún. Esas son de la investigación. Atento al sitio que es mejor que Disneyland.


Me produce escalofríos la boca negra de ese pozo.
Qué manera de morir, pobre criatura.
Vamos, que al final eran 28 cm?
kalinhos escribió:Vamos, que al final eran 28 cm?


Solo por arriba. Los primeros dos metros se suelen hacer con una broca mas grande, el resto son a 22cm.
aperitivo escribió:Los primeros dos metros se suelen hacer con una broca mas grande, el resto son a 22cm.


Por curiosidad, ¿por qué?
Debvgger escribió:
aperitivo escribió:Los primeros dos metros se suelen hacer con una broca mas grande, el resto son a 22cm.


Por curiosidad, ¿por qué?


Lo comentó un pocero que llevaba un montón de años de experiencia, no se decirte exactamente el porqué. Creo que tiene que ver con que si la prospección no es buena se echan una piedra grande del diámetro de la primera parte del pozo, de tal forma que no se cuele, y luego se tapa con arena, de esa forma es mas fácil sellarlo. También comentó que normalmente esa primera parte del pozo se encamisa, y que si luego ven que no hay nada se le quita la camisa.
No lo sabía, gracias por la explicación. Supongo que esto va en la dirección de lo declarado por el pocero sobre que había puesto una piedra grande.
Debvgger escribió:No lo sabía, gracias por la explicación. Supongo que esto va en la dirección de lo declarado por el pocero sobre que había puesto una piedra grande.


Es que además, la obra posterior también ilegal que hicieron para rebajar el terreno y construir, hizo que el agujero quedase, en lugar de llano, como con forma de embudo, por lo que facilita que el niño se escurra y el pozo lo succione. Esto avalaría la teoría de que se ha caído solo, desde luego ha sido por negligencia absoluta: la presencia del pozo y la falta absoluta de vigilancia.

Cuando saquen más fotos, en concreto esa entera, nos enteraremos de más. Pero por lo que se ve de donde estaba la zona de la paella a donde esta el pozo hay una distancia (no sé si tanto como 15 metros como dice el padre).
Si él estaba situado donde hacían la paella, tendría que ver a su hijo dirigirse hacia esa zona. Eso si tenemos en cuenta que el niño debería de estar más cerca del padre que del pozo antes de dirigirse al pozo.

Según los testimonios, contradictorios, el niño sale corriendo, no pueden agarrarlo y acaba en el pozo. El pozo está en una zanja, así que se puede ir desde la propia zanja o desde la superficie y luego bajar. Para ello el niño tiene que:

O bien recorrer una zanja que está obstaculizada por UN BIDÓN en el medio - que casi parece una cosa que pusieron los padres para dejarlo en la zanja como si fuese un "parque" en un salón, porque justo termina en la zona en la que termina la zona de ocio en la OBRA - y, durante toda la zanja, con botellas, piedras, restos, bolsas, etc. Para al final girar la zanja y llegar al pozo. Esa sería una manera. Un niño de dos años. A toda velocidad para que su padre no se percate en todo ese trayecto. Podría explicarse que no lo viese si lo hace gateando, pero desde luego el niño no lo haría a una velocidad que imposibilitase su detención. Cuando llegase al oportuno bidón tendría que subir la zanja y volver a bajarla al superarlo. Que tenía dos años, y no es una zona fácil como estamos viendo.

O a nivel normal y no por la zanja, donde no tendría tantos obstáculos pero su padre o quien fuera tiene total visibilidad y cercanía en ese sentido. Aun así el niño tendría que recorrer cierta distancia, llegar al fondo de esa zona, bajar esa zanja e introducirse en el pozo. Una operación complicada para un niño de esa edad en la zona que hemos visto.

En cualquiera de los dos casos creo que si el padre estaba allí de verdad, tendría que haberlo visto. Creo que ocurrió a las dos de la tarde, no a las nueve de la noche. No tiene excusa. Estaba allí de verdad? En condiciones? Se le hizo prueba de alcohol y drogas? A él y al resto?

Ya está bien coño, hay que llegar al fondo de esto joder. La verdad aunque duela, aunque asombre, tiene que salir. Y si "solo" es negligencia, pues palante con todo y que paguen todos los implicados en esto, de una u otra forma. Los padres tienen la obligación de velar por sus hijos. Los adultos deben velar por los menores. Justicia para ese pobre niño.
(mensaje borrado)
Viendo el vídeo y las fotos de El Mundo, yo ya sólo puedo pensar que nadie estaba haciendo ni puto caso al niño. Si realmente el pozo estaba tapado con piedras como dice el padre, sólo se me ocurre que el niño se subiera para asomarse fuera de la zanja, y su peso venciese a una de las piedras y se fuese para abajo. Detrás de él quizá de fue otra piedra y de ahí el golpe en la cabeza.

Lo mismo hasta fue la otra niña la que se puso a llamar a su mamá porque Julen se había caído...

En una de las fotos donde se ve el agujero en la zanja casi me parece ver a la derecha una parte muy lisa que bien podría ser del brazo del niño al caer.

Lo que me temo es que esto se va a quedar en multa para el pozero, multa para el dueño del terreno y ya. No creo que sean capaces de averiguar qué pasó realmente. El famoso tapón se acabará quedando en "material derrumbado al caer" y ya.
El agujero da mal rollete, seguramente porque sabemos lo que paso.
Pues hoy acaba de morir un hombre por caerse dentro de un pozo en Málaga, en un municipio que está a 60 kilómetros de donde rescataron a Julen. Se le rescató en unas horas, ya que no había ningún tapón por “desprendimientos”. Eso sí, espero que toda España sea igual de sensible con él que con Julen.
ADCALE escribió:Pues hoy acaba de morir un hombre por caerse dentro de un pozo en Málaga, en un municipio que está a 60 kilómetros de donde rescataron a Julen. Se le rescató en unas horas, ya que no había ningún tapón por “desprendimientos”. Eso sí, espero que toda España sea igual de sensible con él que con Julen.

no tienes fe [+risas]
ADCALE escribió:Pues hoy acaba de morir un hombre por caerse dentro de un pozo en Málaga, en un municipio que está a 60 kilómetros de donde rescataron a Julen. Se le rescató en unas horas, ya que no había ningún tapón por “desprendimientos”. Eso sí, espero que toda España sea igual de sensible con él que con Julen.


a nadie le importa un viejo
@ADCALE
Esto tiene que ser gracioso? Porque la gracia la tiene en el culo
@_destroyer4_ Explícame tú que hay de malo en ese mensaje.
También murió un chico de 45 años en Málaga, al tirarse a un pozo para salvar a su perro pastor alemán que cayó dentro. Ambos murieron.
Lo han dicho hoy en el telediario, me ha dejado jodida eso.
Despues de ver las fotos que ha publicado el mundo... tengo k decir k los padres y los propietarios ( k tb llevaron a sus hijos,pero x fortuna no les paso nada) son unos irresponsables ese no es lugar para ir con niños y si x lo k sea tienes k ir el niño tiene k estar de la mano.
De verdad k me kedado helada.. como se les ocurre ir alli hacer una paella cn niños.. independientemente de saber si hay pozo
@mckee que atrevida es la ignorancia. COmo se nota que no tienes hijos y/o sobrinos. Tu no sabes la que te pueden liar en 5 segundos.

Y no, a un niño, en el puto campo haciendo una paella, no hay que vigilarle constantemente como el ojo de Mordor, hay que dejar que juegue a su puto aire, que no están en una autopista.

Que manía con ser juez, jurado y verdugo tiene la peña.
Tilacino escribió:@elrocedetupiel pero la cosa también es de quién es la responsabilidad, y por lo que se ha dicho últimamente parece ser del propietario. El ministro dijo que la gente que tuviera un pozo así que aún estaba a tiempo de taparlo, se refería a propietarios no a poceros.
Para mí si lo tapo de forma que no cayera nadie hizo suficiente para evitar la caída.

Por lo que comentaban más atrás parece que el niño se puso a saltar sobre las piedras, eso sí tiene sentido y no el que se cayera al ir corriendo.


Hombre no... está claro. Si yo contrato a unos albañiles para hacerme una obra sin permisos, si se va a denunciar etc, el palo gordo será para el propietario, pero fijo que el albañil también se llevará algo, multa o lo que sea. Si hay que dividir responsabilidades, está claro que el propietario de la finca se llevará más que el pocero, pero tampoco creo que se vaya de rositas.
Golondrino escribió:@mckee que atrevida es la ignorancia. COmo se nota que no tienes hijos y/o sobrinos. Tu no sabes la que te pueden liar en 5 segundos.

Y no, a un niño, en el puto campo haciendo una paella, no hay que vigilarle constantemente como el ojo de Mordor, hay que dejar que juegue a su puto aire, que no están en una autopista.

Que manía con ser juez, jurado y verdugo tiene la peña.


No hace falta tener hijos o sobrinos para saber que un niño en 5 segundos te la puede liar. Y por supuesto que puedes dejar a un niño en el campo a su aire, mientras se está haciendo una paella. Todos nos hemos ido de merienda con familiares o amigos siendo pequeños y hemos disfrutado del campo en ese sentido. Pero si tiene dos años, hemos ido a hacer una paella a UNA OBRA, y hay de todo menos seguridad lo primero que tienes que hacer es NO ir con el niño, y si vas, vigilarlo constantemente.

Julen no estaba en una autopista, pero a los 13 días le han hecho una autopsia. Se la habría evitado si sus padres hubiesen sido personas responsables y en condiciones.
Golondrino escribió:@mckee que atrevida es la ignorancia. COmo se nota que no tienes hijos y/o sobrinos. Tu no sabes la que te pueden liar en 5 segundos.

Y no, a un niño, en el puto campo haciendo una paella, no hay que vigilarle constantemente como el ojo de Mordor, hay que dejar que juegue a su puto aire, que no están en una autopista.

Que manía con ser juez, jurado y verdugo tiene la peña.

¿A un niño de dos años no hay que vigilarle constantemente en un entorno como el que estaban?
¿Viste las fotos del sitio, hoyo aparte?
Yo desde luego al mio cuando tenia dos años iba con el por donde estuviese jugando, sobre todo en parque o campo, no llevandolo de la mano pero desde luego si lo suficientemente cerca como para ver si habia algun peligro cerca y desde luego yo a ese sitio es que ni hubiese llevado al niño a hacer una paella. Es que ni yo hubiese ido a un sitio asi a hacer una paella, aun sin niño.
Paso de contestar (más allá de este mensaje) a personas con tan poca empatía con gente que ha perdido un hijo, y con un ego desproporcionado. Tanto que se creen los dueños de la verdad abosluta.

Paso.
Es tener falta de empatía decir al pan pan y al vino vino?
La verdad es que viendo las fotos de la zona no hay mucha diferencia a una trinchera de guerra. Huevazos grandes llevar a un crio de 2 años a un sitio asi, que si no se cae por el agujero se desnuca con la zanja de un tropiezo, o pilla sida con la mierda por ahi tirada. Horrendo.
Primer comentario que suelto que no tiene que ver con agradecer a los servicios de seguridad y rescate, con presentar condolencias o querer lo imposible.


@Golondrino voy a hacer una paella con mi familia al lado de un cepo ¿que puede salir mal? o mejor aun, en un campo de caza.

Con 2 años mis padres eran mis escoltas, y les escuchaba decir muchas veces a familiares y amigos (no podemos por el niño)... hasta los 7-8 años no deje de llevar escoltas. Pasaron a ser controladores aereos (ir a casa de un vecino en la misma calle se convertia en llamada de mis papis para ver que planeabamos hacer, o interesarse por mis amigos de la escuela y los trabajos de sus padres), mis padres solian convertirse en conocidos/amigos de los padres de mis mejores amigos y habia veces que saliamos todos por ahi. Despues llega la pre-adolescencia, ya sabeis, las somantas de palos diaria por solo hacer uso de tu conviccion a comunicarte, como por ejemplo reventar el dumper de las obras de la urbanizacion (vamoz a echarlo a andar, he vizto en la tele como se hase)... despues la edad del pavo, el pingoneo la adolescencia, la mayoria de edad... Todos hemos sido crios, pero joder, con 2 años no he pisado un campo, y cuando lo he hecho ha sido cogidod de la manita y yo tirando del progenitor de turno, y teniendo mis padres una casa de campo en un publecito de montaña, y cuando lo hice mas mayorcito ¿5 añitos), me acuerdo de ir a acompañar a mi madre a coger higos chumbos, y llegar mi personita y cogerlos con la manita al descubierto y decir "toma mami" y mi mami mirarme con cara "wtf? suelta eso imbecil" y llevarme a casa para quitarme las espinas.

Yo me plantearia una asignatura obligatoria llamada "Civismo" donde se eduque sobre los derechos y deberes de una persona (esta claro que los padres a dia de hoy no pueden educar a sus hijos como antes por falta de tiempo o tienen poca educacion y materia gris para hacerlo). Y añado, ya que estamos en tasa de Natalidad negativa, aprovechaba para imponer un carnet de padre.


Y para no sonar fribolo dire lo que ya he dicho algunas cuantas veces cuando he respondido sobre el tema. Siento como debe de estar pasandolo la familia, las perdidas duelen. Siento lo del niño, apenas a podido vivir la criatura. Pero lo que no voy a sentir son las responsabilidades que se deben repartir ante esta tragedia.
¿Cómo saben que no fue el perro el que se tiró para salvar a su dueño?
También es cierto que no vamos a tener a nuestros hijos atados con una cuerda o envueltos en papel burbuja, pero tan extraño me parecería eso como dejarlos jugar libremente en un terreno como el de Totalán.
Gurlukovich escribió:¿Cómo saben que no fue el perro el que se tiró para salvar a su dueño?

Yo también lo pense, suena feo pero igual uno cayó encima del otro.
3987 respuestas