Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

De los senderistas que se supone oyeron los gritos y se acercaron ¿se sabe algo? también por lo que he leído fueron los que llamaron al 112, me extraña que los buitres de la prensa no los haya entrevistado y no se haya sabido nada al respecto. ¿Hubo realmente gente que oyó los gritos y se acercaron? o es otro bulo que corrió.
Y Ya que se ha completado el rescate y demás, los padres van a pagar algo de la movilización de todo el personal y maquinaria al ser algo ilegal? O no se les va a cobrar nada?
yo tengo una duda, se puede hacer un pozo sin licencia? osea, el pocero debe pedir licencias y papeles o el hace el boquete y no tiene que pedir nada porque es cosa del que le contrata?
LaGarrota escribió:yo tengo una duda, se puede hacer un pozo sin licencia? osea, el pocero debe pedir licencias y papeles o el hace el boquete y no tiene que pedir nada porque es cosa del que le contrata?

¿Se puede? ¿o se debe?

Se deben pedir unos permisos, que en este caso no se hizo y se taladró igual. Por eso han abierto causa contra el pocero también.
JDGB escribió:El pocero no tiene nada que ver, pobre hombre.
Aquí los únicos responsables son la familia gitana, que como buenos gitanos que son estaban haciendo cosas de gitanos, o sea, gitanear.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En ese caso, también empapelaran al amigo que le hizo el favor con la escarbadora de mover todo el terreno sin tener los permisos pertinentes....

Y según han dicho en el telediario. El de la excavadora vio como el dueño del terreno tapo el agujero con unas piedras que movió con los pies y puso sobre el boquete una vez finalizo la zanja.

Si si, unas piedras que movió con los pies.
dark_hunter escribió:
LaGarrota escribió:yo tengo una duda, se puede hacer un pozo sin licencia? osea, el pocero debe pedir licencias y papeles o el hace el boquete y no tiene que pedir nada porque es cosa del que le contrata?

¿Se puede? ¿o se debe?

Se deben pedir unos permisos, que en este caso no se hizo y se taladró igual. Por eso han abierto causa contra el pocero también.

se entiende que legalmente, se puede hacer un pozo sin tener permisos porque el pocero no tiene que saber que hay permisos? eso digo, que imagino que no
LaGarrota escribió:
dark_hunter escribió:
LaGarrota escribió:yo tengo una duda, se puede hacer un pozo sin licencia? osea, el pocero debe pedir licencias y papeles o el hace el boquete y no tiene que pedir nada porque es cosa del que le contrata?

¿Se puede? ¿o se debe?

Se deben pedir unos permisos, que en este caso no se hizo y se taladró igual. Por eso han abierto causa contra el pocero también.

se entiende que legalmente, se puede hacer un pozo sin tener permisos porque el pocero no tiene que saber que hay permisos? eso digo, que imagino que no

No, porque el pocero debe asegurarse de que hay permisos. Lo que pasa es que uno de los problemas de vivir en el país de la burocracia, es que prácticamente todos los pozos son ilegales.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo ayer leí que en ese terreno es imposible sacar agua...no se si será cierto o no.
Este caso está lleno de ilegalidades por todos lados y eso puede librar por una temporada a los padres de asumir responsabilidades.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
pedrotreviño escribió:Me imagino ahora en toda España todo quiski sellando, tapando, señalizando o legalizado pozos ilegales.

Siempre tienen que pasar desgracias para que la ley actúe.

Pues imaginas mal, porque éste es el país de mañana mismo lo hago, y ahí se quedarán abiertos, ¿porqué? porque después de todo el circo mediático que han montado, dentro de quince días ya ni dios se acuerda del niño del pozo.
joseee24 escribió:
pedrotreviño escribió:Me imagino ahora en toda España todo quiski sellando, tapando, señalizando o legalizado pozos ilegales.

Siempre tienen que pasar desgracias para que la ley actúe.

Pues imaginas mal, porque éste es el país de mañana mismo lo hago, y ahí se quedarán abiertos, ¿porqué? porque después de todo el circo mediático que han montado, dentro de quince días ya ni dios se acuerda del niño del pozo.


Correcto. Pero ojo, ni aquí ni en ningún otro país.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo que si he de reconocer es lo excepcional del caso, para que pase otra cosa así, que se den todas esas casualidades seguidas, además con esas incógnitas como el no dejar rastro por el camino hacia abajo, contando con que sólo había un poco de pelo y ya está.

Se habla de que si milagros y tal y de gente que ha aguantado situaciones extremas, PERO, para mi lo extraordinario en éste caso no era que si el niño estaba vivo o muerto ahí abajo, sino, que el niño estuviera realmente ahí, porque todo apuntaba lo contrario, y el sentido común muchas veces, nos juegas malas pasadas, como en el caso.

Es inexplicable como el niño llegó ahí y como digo, sin dejar rastro alguno de ropa ni nada, la lógica no lo puede explicar, pero ahí estaba.
joseee24 escribió:Lo que si he de reconocer es lo excepcional del caso, para que pase otra cosa así, que se den todas esas casualidades seguidas, además con esas incógnitas como el no dejar rastro por el camino hacia abajo, contando con que sólo había un poco de pelo y ya está.

Se habla de que si milagros y tal y de gente que ha aguantado situaciones extremas, PERO, para mi lo extraordinario en éste caso no era que si el niño estaba vivo o muerto ahí abajo, sino, que el niño estuviera realmente ahí, porque todo apuntaba lo contrario, y el sentido común muchas veces, nos juegas malas pasadas, como en el caso.

Es inexplicable como el niño llegó ahí y como digo, sin dejar rastro alguno de ropa ni nada, la lógica no lo puede explicar, pero ahí estaba.

Es que lo de sin dejar rastro no se de donde lo saca la gente. Bueno sí, de vídeos con policías o bomberos comentando, muchas veces ni siquiera especializados en el tema y con el vídeo puesto incluso en directo, sin tiempo para analizar nada.
carlosniper escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Dongoros escribió:
No se compañero, dicen que se rompió pies y piernas y respiró conscientemente hasta que se asfixió con la arena y falta de oxigeno. Más el golpe en la cabeza.

Estaría destrozadito de dolor y sin poder respirar apenas por pocos minutos que fueran que pena más grande de pensarlo, y encima solito. Bufff

Si se pegó un golpazo en la cabeza lo más seguro es que se quedara inconsciente o atontado, y más a esas edades, así que probablemente ni se dio cuenta, si caes a plomo desde 70 metros te deshaces contra el suelo, seas un niño o un adulto, si es que no te ahogas mientras caes al no poder respirar.

Para que te hagas a la idea de lo que son 70 metros de altura, más o menos el equivalente a un par de edificios de 7 pisos de altura, puestos uno encima de otro.


Sería lo mismo que un piso de 14 pisos?

Sí, más o menos. [+risas]
He dicho un edificio de 7 pisos ya que son más comunes que los de 12 en adelante. por lo que la gente se va a hacer una mejor idea.


nERon93 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Dongoros escribió:
No se compañero, dicen que se rompió pies y piernas y respiró conscientemente hasta que se asfixió con la arena y falta de oxigeno. Más el golpe en la cabeza.

Estaría destrozadito de dolor y sin poder respirar apenas por pocos minutos que fueran que pena más grande de pensarlo, y encima solito. Bufff

Si se pegó un golpazo en la cabeza lo más seguro es que se quedara inconsciente o atontado, y más a esas edades, así que probablemente ni se dio cuenta, si caes a plomo desde 70 metros te deshaces contra el suelo, seas un niño o un adulto, si es que no te ahogas mientras caes al no poder respirar.

Para que te hagas a la idea de lo que son 70 metros de altura, más o menos el equivalente a un par de edificios de 7 pisos de altura, puestos uno encima de otro.


No fue a plomo la caída, imagino que por lo estrecho del pozo, se fue deslizando hacía abajo como si fuera un tubo.

Y por desgracia, la autopsia revela que fue consciente hasta llegar abajo y en su última respiración, donde se asfixió con la tierra :(

Joder, pobre crío. :(
JDGB escribió:El pocero no tiene nada que ver, pobre hombre.
Aquí los únicos responsables son la familia gitana, que como buenos gitanos que son estaban haciendo cosas de gitanos, o sea, gitanear.

flipo con este comentario, y flipo más que lo han reportado y a la moderación se la ha sudado... joder @vozdelosmuertos y @thonolan ... creo que a algunos les dejais mucha manga ancha...
SLAYER_G.3 escribió:
JDGB escribió:El pocero no tiene nada que ver, pobre hombre.
Aquí los únicos responsables son la familia gitana, que como buenos gitanos que son estaban haciendo cosas de gitanos, o sea, gitanear.

flipo con este comentario, y flipo más que lo han reportado y a la moderación se la ha sudado... joder @vozdelosmuertos y @thonolan ... creo que a algunos les dejais mucha manga ancha...

No he dicho ninguna mentira amigo, estaban haciendo una vivienda ilegal, con un pozo ilegal y encima sin estar pendientes del crío.
JDGB escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
JDGB escribió:El pocero no tiene nada que ver, pobre hombre.
Aquí los únicos responsables son la familia gitana, que como buenos gitanos que son estaban haciendo cosas de gitanos, o sea, gitanear.

flipo con este comentario, y flipo más que lo han reportado y a la moderación se la ha sudado... joder @vozdelosmuertos y @thonolan ... creo que a algunos les dejais mucha manga ancha...

No he dicho ninguna mentira amigo, estaban haciendo una vivienda ilegal, con un pozo ilegal y encima sin estar pendientes del crío.

has achacado ser de una etnia con la responsabilidad del percance, eso en mi pueblo se llama xenofobia, asi de primeras
Descansa en paz, Julen.
@SLAYER_G.3 No, te equivocas.
Yo no les he echado la culpa de lo que ha pasado por ser gitanos.
He dicho que estaban haciendo cosas de gitanos, construir ilegalmente, pozos ilegales...
En fin, que no me vas a liar.

Buenas noches.
JDGB escribió:@SLAYER_G.3 No, te equivocas.
Yo no les he echado la culpa de lo que ha pasado por ser gitanos.
He dicho que estaban haciendo cosas de gitanos, construir ilegalmente, pozos ilegales...
En fin, que no me vas a liar.

Buenas noches.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 988_0.html

vaya invasion de gitanos no? venga... buenas noches [rtfm]
SLAYER_G.3 escribió:
JDGB escribió:@SLAYER_G.3 No, te equivocas.
Yo no les he echado la culpa de lo que ha pasado por ser gitanos.
He dicho que estaban haciendo cosas de gitanos, construir ilegalmente, pozos ilegales...
En fin, que no me vas a liar.

Buenas noches.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 988_0.html

vaya invasion de gitanos no? venga... buenas noches [rtfm]

Evidentemente habrá mucha gente que haga las cosas mal pero tú sabrás al igual que yo cómo son los gitanos por norma general, vamos, que van a su aire al margen de los demás, por decirlo finamente.
JDGB escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
JDGB escribió:@SLAYER_G.3 No, te equivocas.
Yo no les he echado la culpa de lo que ha pasado por ser gitanos.
He dicho que estaban haciendo cosas de gitanos, construir ilegalmente, pozos ilegales...
En fin, que no me vas a liar.

Buenas noches.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 988_0.html

vaya invasion de gitanos no? venga... buenas noches [rtfm]

Evidentemente habrá mucha gente que haga las cosas mal pero tú sabrás al igual que yo cómo son los gitanos por norma general, vamos, que van a su aire al margen de los demás, por decirlo finamente.

Yo tengo opinión de muchas cosas que no puedo decir o no debo decir por aqui, porque me banean de 2 minutos, no digo por esto en concreto, pero opiniones politicas, sociales o de esa índole que deberíamos guardarnos(y hablo yo que soy de todo menos moderado, que tengo haters para aburrir xD)
SLAYER_G.3 escribió:
JDGB escribió:
SLAYER_G.3 escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 988_0.html

vaya invasion de gitanos no? venga... buenas noches [rtfm]

Evidentemente habrá mucha gente que haga las cosas mal pero tú sabrás al igual que yo cómo son los gitanos por norma general, vamos, que van a su aire al margen de los demás, por decirlo finamente.

Yo tengo opinión de muchas cosas que no puedo decir o no debo decir por aqui, porque me banean de 2 minutos, no digo por esto en concreto, pero opiniones politicas, sociales o de esa índole que deberíamos guardarnos(y hablo yo que soy de todo menos moderado, que tengo haters para aburrir xD)
Seguro quesi hablaras de la hospitalidad andaluza tambien te llamarían xenófogo... o solo es cuando hablas mal de una etnia? de un país/territorio? Lo que si tengo claro es que una persona normal con un cacho agujero así, si el pocero no lo ha tapado lo tapa el y punto! Sería como no tener barandillas al balcon de tu nuevo piso y dejar salir al crío al balcon y luego culpar al constructor! Esta claro que les importaba un comino las leyes y por lo que se ve cuidar al niño tampoco les iba... Seguro que pensaban, mierda que nos van a pagar menos de ayuda que somos uino menos y a llorar! Lo siento pero es que esto me pasa a mi y me fustigo hasta la saciedad por haber dejado al niño suelto cerca de tal agujero!!! Coño que con una simple piedra lo tapas y fin de la historia!!!!
joseee24 escribió:
pedrotreviño escribió:Me imagino ahora en toda España todo quiski sellando, tapando, señalizando o legalizado pozos ilegales.

Siempre tienen que pasar desgracias para que la ley actúe.

Pues imaginas mal, porque éste es el país de mañana mismo lo hago, y ahí se quedarán abiertos, ¿porqué? porque después de todo el circo mediático que han montado, dentro de quince días ya ni dios se acuerda del niño del pozo.



Bueno , yo lo decía por el tema de que ahora cualquier persona no le gustaría tener un problema muy gordo dada la situación vivida últimamente.

Habrá mendrugos como siempre pero la cosa tal cual se ha montado el circo es para espabilar si o sí respecto a tener un pozo por ahí abandonado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
pedrotreviño escribió:
joseee24 escribió:
pedrotreviño escribió:Me imagino ahora en toda España todo quiski sellando, tapando, señalizando o legalizado pozos ilegales.

Siempre tienen que pasar desgracias para que la ley actúe.

Pues imaginas mal, porque éste es el país de mañana mismo lo hago, y ahí se quedarán abiertos, ¿porqué? porque después de todo el circo mediático que han montado, dentro de quince días ya ni dios se acuerda del niño del pozo.



Bueno , yo lo decía por el tema de que ahora cualquier persona no le gustaría tener un problema muy gordo dada la situación vivida últimamente.

Habrá mendrugos como siempre pero la cosa tal cual se ha montado el circo es para espabilar si o sí respecto a tener un pozo por ahí abandonado.

El problema de los pozos es que nadie va a ir a ver si lo tienes tapado o qué, no creo que ahora por lo del niño decreten una ley de inspección de pozos.
@joseee24 pues no me extrañaría que promovieran una ley así, los políticos se mueven así, hay que hacer cosas que gusten al pueblo, pero el momento es más o menos ahora si quieren la medallita.

Sobre el caso cada vez se ve más la responsabilidad del propietario y como no puso medidas adecuadas. Los padres tampoco pusieron remedio, creo que su mayor castigo es perder a un hijo sabiendo que podrían haberlo evitado fácilmente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tilacino escribió:@joseee24 pues no me extrañaría que promovieran una ley así, los políticos se mueven así, hay que hacer cosas que gusten al pueblo, pero el momento es más o menos ahora si quieren la medallita.

Sobre el caso cada vez se ve más la responsabilidad del propietario y como no puso medidas adecuadas. Los padres tampoco pusieron remedio, creo que su mayor castigo es perder a un hijo sabiendo que podrían haberlo evitado fácilmente.

Se puede promover una ley, en la que los pozos de sondeo que se hagan a partir de ahora al finalizar la obra pasen una inspección, eso sí.

Pero no se puede promover una ley que de luz verde a inspecciones sorpresa porque se contradice con otras muchas leyes, entonces habría que hacer un cambio muy grande, uno que no se va a poder llegar a hacer.


Al tema del caso; En mi opinión ahí el culpable sin duda, los culpables mejor dicho, los padres, a mi mira, pueden contar la milonga que quieran, que sí, que les doy la razón en lo que se refiere que a los niños pequeños les quitas el ojo de encima un segundo y te la lían.

Yo tengo dos hijos, y si me la han liado, pero mira te aseguro que si voy al campo, a una finca en la que sé que hay un pozo de sondeo, DESTAPADO, lo último que hago es quitar los ojos de encima a mis hijos, y si tengo que hacer algo, ANTES de moverme le digo a mi mujer que los mire, y si ella no puede yo no me muevo de donde estoy, con mis hijos.

Lo que nunca haría sería dejar al cargo de mis hijos a otros niños, y eso es lo que hacen los gitanos, dejan a los niños con niños, los mayores cuidan de los pequeños, y eso en mi opinión es un ERROR, eso puedes hacerlo en casa, que los tienes más controlados, ¿pero en el campo? ¿en una finca EN OBRAS? venga... por favor.
Para entrar necesitarían autorización del propietario o judicial, ese sería el mayor escollo.
Pero tener el pozo abierto ya era sancionable, así que no tendría carácter retroactivo.
Al final la ley sería más publicitaria que efectiva, el populacho ni conoce ni lee las leyes. No sé si se ve algo de eso en la educación básica.
Tilacino escribió:@joseee24 pues no me extrañaría que promovieran una ley así, los políticos se mueven así, hay que hacer cosas que gusten al pueblo, pero el momento es más o menos ahora si quieren la medallita.

Sobre el caso cada vez se ve más la responsabilidad del propietario y como no puso medidas adecuadas. Los padres tampoco pusieron remedio, creo que su mayor castigo es perder a un hijo sabiendo que podrían haberlo evitado fácilmente.

Lo que pasa es que la immensa mayoría de desconoce donde están, porque son ilegales.
@dark_hunter los pocos que haya legales seguramente estén bien.
joseee24 escribió:Lo que nunca haría sería dejar al cargo de mis hijos a otros niños, y eso es lo que hacen los gitanos, dejan a los niños con niños, los mayores cuidan de los pequeños, y eso en mi opinión es un ERROR, eso puedes hacerlo en casa, que los tienes más controlados, ¿pero en el campo? ¿en una finca EN OBRAS? venga... por favor.


Eso no es exclusivo de los gitanos. Ni siquiera lo de irse a un sitio con Obra cerca.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Z_Type escribió:
joseee24 escribió:Lo que nunca haría sería dejar al cargo de mis hijos a otros niños, y eso es lo que hacen los gitanos, dejan a los niños con niños, los mayores cuidan de los pequeños, y eso en mi opinión es un ERROR, eso puedes hacerlo en casa, que los tienes más controlados, ¿pero en el campo? ¿en una finca EN OBRAS? venga... por favor.


Eso no es exclusivo de los gitanos. Ni siquiera lo de irse a un sitio con Obra cerca.


No he dicho que hacer una paella en una finca que esté en obras sea cosa de gitanos.

He dicho que dejar a los niños con niños, sin el ojo de un adulto encima SI es una cosa que hacen los gitanos, y mucho, sobre todo a las niñas pequeñas con niños más pequeños aún, o ahora resulta que es raro ver a una gitanilla de 9 o 10 años cargando en brazos con un bebé o un niño más pequeño que ella, es rarísimo vaya, lo nunca visto.
Acaban de decir en Espejo Público que la Ley de Andalucia dice que la obligación de cerrar el pozo es del propietario del terreno.

Al pozero como mucho pueden imputarle el no haber comprobado que el cliente tenía los permisos en regla.
DevilKeeper escribió:Acaban de decir en Espejo Público que la Ley de Andalucia dice que la obligación de cerrar el pozo es del propietario del terreno.

Al pozero como mucho pueden imputarle el no haber comprobado que el cliente tenía los permisos en regla.

Pues ya han tardado en darse cuenta, la ley es de 2010, y la última modificación en octubre.
Pero claro vende más decir chorradas sin tener ni idea.
El propietario me parece que no va a volver a comer arroz en su vida.
Es que lo del pocero es como cualquier otro operario... Si tú llamas a alguien para que te haga un pozo, luego por ejemplo puedes decirle que no estás contento con su forma de trabajar y que se pire, que ya llamarás a otro pocero para sellar la perforación ya realizada o para ampliarla o para lo que sea. Eso es problema del dueño de la finca.

Y la gente está cegadísima con la "tontería" de la ilegalidad del pozo, pero cegadísima... O yo estoy jodidamente equivocado, que también puede ser claro.

Vamos a ver... Yo por ejemplo compré una finca que tenía (y tiene) un pozo ilegal en la misma. El pozo tiene unos 30 metros de profundidad y hay unas reservas enormes de agua (en el norte tampoco es que sea muy complicado). El pozo está entubado, tiene su bomba, etc. Todo está perfectamente sellado y se encuentra dentro de lo que es la estructura típica que a cualquiera se le viene a la cabeza al pensar en un pozo. Ahí no puede acceder ni un niño ni un adulto siquiera, ya que para levantar la tapa se necesitan dos adultos con un mínimo de fuerza. Una vez quitas la tapa con su tirador/adorno, lo único que ves es la bomba, algún cable y poco más... Simplemente no hay forma humana de acceder al conducto salvo que te pongas a desmontar todo que yo ni sabría por dónde empezar dicho sea de paso.

El caso es que el pozo es ilegal porque no se pidieron permisos cuando se realizó la obra (el pozo tiene unos 20 años si no recuerdo muy mal) y tampoco está registrado donde debe ni nada. Vamos, lo que viene siendo un pozo pirata, ilegal o como se quiera llamar. En el norte es también algo muy habitual ya que hay agua "por todos laos" y es entendible que la gente lleve a cabo estas prácticas. A mí seguramente no se me habría ocurrido construir un pozo por falta de imaginación (con o sin papeles), pero ya que lo tengo ahí se queda y bien que lo pienso explotar...De hecho es agua potable y tengo unos análisis que se hicieron de una muestra del agua y es directamente mejor que la que sale del grifo así que como para no entender a la gente que hace esto...

El peligro no está en los pozos ilegales, eso es estúpido. El peligro está en los pozos que han quedado sin tapar, se pidieran o no permisos para su construcción. En los pozos ilegales está la falta de moral o la ilegalidad en sí misma si nos ponemos. Es algo muy distinto y es algo que parece que poca gente está remarcando. También doy por hecho que en el 99% de los casos de pozos sin tapar son pozos en los que no se encontró agua, porque si encuentras agua o por lo que sea abandonas el "proyecto" o no tiene sentido que lo dejes ahí sin más. Pero, como comento, por ejemplo en la zona del norte que yo conozco hay multitud de pozos ilegales y ninguno acarrea peligro alguno para nadie.


Un saludo.
joseee24 escribió:
Z_Type escribió:
joseee24 escribió:Lo que nunca haría sería dejar al cargo de mis hijos a otros niños, y eso es lo que hacen los gitanos, dejan a los niños con niños, los mayores cuidan de los pequeños, y eso en mi opinión es un ERROR, eso puedes hacerlo en casa, que los tienes más controlados, ¿pero en el campo? ¿en una finca EN OBRAS? venga... por favor.


Eso no es exclusivo de los gitanos. Ni siquiera lo de irse a un sitio con Obra cerca.


No he dicho que hacer una paella en una finca que esté en obras sea cosa de gitanos.

He dicho que dejar a los niños con niños, sin el ojo de un adulto encima SI es una cosa que hacen los gitanos, y mucho, sobre todo a las niñas pequeñas con niños más pequeños aún, o ahora resulta que es raro ver a una gitanilla de 9 o 10 años cargando en brazos con un bebé o un niño más pequeño que ella, es rarísimo vaya, lo nunca visto.


Me toca los cojones defender a los gitanos. Pero se lo que has dicho. Y por eso añadia yo lo de irse a hacer una paella en unas obras.

Las dos cosas no son exclusivas de gitanos, vaya. Vete a un pueblo y me cuentas. Es tema de confianza y de fiarte (que tampoco digo que se haga bien)
Z_Type escribió:
joseee24 escribió:Lo que nunca haría sería dejar al cargo de mis hijos a otros niños, y eso es lo que hacen los gitanos, dejan a los niños con niños, los mayores cuidan de los pequeños, y eso en mi opinión es un ERROR, eso puedes hacerlo en casa, que los tienes más controlados, ¿pero en el campo? ¿en una finca EN OBRAS? venga... por favor.


Eso no es exclusivo de los gitanos. Ni siquiera lo de irse a un sitio con Obra cerca.

en mi urbanización dos parejas de hermanos están solos corriendo de un lado para otro sin ningún tipo de control, y lo hacen desde que el menor tenia tres años..o menos
yo tengo un hijo de tres años y jamas se me ocurriría algo semejante..de hecho siempre me ha llamado la atención..no daba crédito...
es verdad que los gitanos es mas común...pero...
Declaración de la madre:

«Me fui de la mesa a un sitio donde había unos sacos de arena para hacer una llamada a mi encargado del McDonald’s del centro comercial de Rincón de la Victoria y decirle que no iba a trabajar»


En mi puta vida he visto yo que un empleado de una empresa multinacional de comida con horarios prefijadísimos llame a su encargado para decirle que no va a trabajar, así, de repente. No se lo cree ni ella.

De verdad que no se va a investigar bien esto? Va a quedar como un desgraciado accidente y ya está?
Que el pocero está libre de culpa en la muerte del niño está claro desde hace rato, pero la gente es MUY pesada. Le quieren echar la mierda a él, con tal de que no les caiga a ellos. Están ocultando algo, aunque sea dejadez extrema con el chaval. Pero hay declaraciones sin sentido, un relleno de tierra en el pozo donde cayó que no explican, un cúmulo de tierra posterior que de verdad, es incompatible con el arrastre de ese niño tan pequeño si además cayó libre, etc.

Ya esta bien. Yo los mandaba a la cárcel a los tres, el dueño y los dos padres. Total, hijos a su cargo que mantener ya no tienen no? O les damos unos añitos para que hagan otro a ver qué le pasa? La justicia real separa lo emocional de lo racional, y puede ser una pena inmensa haber perdido un hijo así, pero no es incompatible con pagar también de otra manera, la legal.

Ya basta. Los padres no son las víctimas de todo esto, es un niño de dos años que ha muerto de una manera horrible y que ha sufrido porque estaba consciente. Justicia.
@mckee entiendo que la GC ya se habrá ocupado de corroborar que hubo esa llamada e incluso imagino que hablarían con el encargado del MCDonald.

Estas sacando conjeturas demasiado rápido sin tener ni siquiera información
mckee escribió:Declaración de la madre:

«Me fui de la mesa a un sitio donde había unos sacos de arena para hacer una llamada a mi encargado del McDonald’s del centro comercial de Rincón de la Victoria y decirle que no iba a trabajar»


En mi puta vida he visto yo que un empleado de una empresa multinacional de comida con horarios prefijadísimos llame a su encargado para decirle que no va a trabajar, así, de repente. No se lo cree ni ella.


que tu nunca has visto que un trabajador llame por telefono a su encargado, tenga los horarios que tenga, para decirle que no va a ir a trabajar por una causa (mas o menos cierta) de fuerza mayor?

¬_¬

pues yo si lo he visto. y lo he hecho. eso no tiene nada de raro.

y respecto a los que hablan de responsabilidades y de juicios y tal... ya se veran resultados. yo el que creo mas probable es imprudencia temeraria del propietario del terreno por no tenerlo bien señalizado/cerrado/legal, quizá de los padres por llevar al niño a ese sitio, y sancion administrativa al pocero por no verificar los permisos del propietario para prospeccionar antes de hacerlo y participacion en la imprudencia temeraria si se demuestra que no dejó sellado el pozo.

no se va a condenar a nadie por homicidio involuntario ni el tema va a ir mas alla de multas. y el que mas tiron de orejas se va a llevar es el propietario.

y no. nadie va a pagar ni un centimo de los trabajos de rescate. pero el propietario tampoco le van a revertir ni un centimo del resultado de dichos trabajos (ahora tiene el terreno lleno de desmontes y con mas agujeros).
aperitivo escribió:@mckee entiendo que la GC ya se habrá ocupado de corroborar que hubo esa llamada e incluso imagino que hablarían con el encargado del MCDonald.

Estas sacando conjeturas demasiado rápido sin tener ni siquiera información


No digo que no haya llamada. La llamada es el pretexto que tiene ella para alegar que no tenía al niño bajo su control/visión. Cada uno ha buscando una. Tuvieron un ratillo para pensarlo en lo que aparecieron los senderistas. Digo que el motivo de la llamada es extraño.

- Si te vas de paella con tu familia al campo (LA OBRA) suponemos que dispones de ese tiempo libre.
- Si aun así te vas teniendo que trabajar y decides no ir a trabajar, lo comunicas a tu jefe/encargado-
- Si tu jefe es Pepe del Bar Pepe, es posible que te diga que no hay problema que su mujer Rosi se apaña.
- Si tu encargado es un señor de McDonalds que tiene en el planning que entras en tal turno a hacer tales cosas y no dispone de reemplazo, le haces una putada gorda, que tendrás que justificar bastante bien porque es una ausencia que ni siquiera es por un accidente, o una circuntancia urgente personal. Hablamos de que la llamada se produjo ANTES del accidente del niño, por lo que el motivo para no ir a trabajar es, que sepamos, que estaba de paella.
- Casualmente durante la llamada es cuando se produce el hecho que deriva en la muerte de niño.

Mi información es que un niño se ha caído (de ser un accidente) en un agujero de 70 metros de una obra porque nadie estaba pendiente de él. Y eran cuatro adultos, todos conocedores de la existencia del pozo.
Si tú quieres creerte el cuento ese de "pobrecitos los padres, qué jovenes y que desgracia" me parece estupendo. Yo creo que si tienen gemelos se les caen los dos y que deberían primero, no encargarse de ningún menor más (ni suyos ni de otros) y que pagar la responsabilidad que les toque, incluido parte del rescate del cuerpo.
que por la tarde vayas a trabajar no es obice para que por la mediodia no te puedas ir de paella, ni para que llames en mitad de la paella y des una excusa de "me encuentro mal, jefe" para no ir al trabajo, seguir de paella, y luego ya mas tarde bajarte al centro de salud, decir que has tenido diarreas, que te den algo y recoger un papelito firmado, y ese papelito llevarselo al jefe al siguiente dia y ya.

y no es nada raro.

no. yo no lo he hecho. llamar para excusarme si, pero hacerlo mientras estaba de jolgorio no, pero si he visto casos y es como acabo de indicar. tambien he ido a jolgorios y despues he empatado con ir a trabajar. el unico "cuidado" que hay que tener es que el papel de urgencias muestre una hora que sea compatible con el excusado de la jornada laboral. (por ejemplo si la jornada laboral es de 15 a 22, no presentar un papel que dice que has ido a las 2 am del dia siguiente). incluso en ocasiones la llamada la he hecho con el horario de jornada ya empezado "y no pasa nada" (dependiendo del caso y del jefe, claro. hay casos, y hay jefes).

pero vamos, que lo de la llamada es perfectamente plausible. y si, puede ser una excusa o una historia, pero en principio, no me parece que lo sea. (y no, alejarse del sitio tampoco, y precisamente en un caso asi, que estas de jolgorio, cuando llamas al jefe del trabajo te alejas, para que no se oiga jolgorio)

el tema al final habra juicio y se depuraran responsabilidades. pero como ya digo a los padres no les caera nada o como mucho imprudencia temeraria. homicidio involuntario no le va a caer a nadie, carcel tampoco, y tener que pagar costes del rescate, tampoco.
mckee escribió:
aperitivo escribió:@mckee entiendo que la GC ya se habrá ocupado de corroborar que hubo esa llamada e incluso imagino que hablarían con el encargado del MCDonald.

Estas sacando conjeturas demasiado rápido sin tener ni siquiera información


No digo que no haya llamada. La llamada es el pretexto que tiene ella para alegar que no tenía al niño bajo su control/visión. Cada uno ha buscando una. Tuvieron un ratillo para pensarlo en lo que aparecieron los senderistas. Digo que el motivo de la llamada es extraño.

- Si te vas de paella con tu familia al campo (LA OBRA) suponemos que dispones de ese tiempo libre.
- Si aun así te vas teniendo que trabajar y decides no ir a trabajar, lo comunicas a tu jefe/encargado-
- Si tu jefe es Pepe del Bar Pepe, es posible que te diga que no hay problema que su mujer Rosi se apaña.
- Si tu encargado es un señor de McDonalds que tiene en el planning que entras en tal turno a hacer tales cosas y no dispone de reemplazo, le haces una putada gorda, que tendrás que justificar bastante bien porque es una ausencia que ni siquiera es por un accidente, o una circuntancia urgente personal. Hablamos de que la llamada se produjo ANTES del accidente del niño, por lo que el motivo para no ir a trabajar es, que sepamos, que estaba de paella.
- Casualmente durante la llamada es cuando se produce el hecho que deriva en la muerte de niño.


Gente laboralmente irresponsable las ha habido, las hay y las habrá a patadas, siempre, y mas en trabajos basura como puede ser en el McDonald. Eso no explica ni añade mas gravedad al hecho. Si, llamo seguramente dando una escusilla falsa porque estaba de paellita con la familia y quería alargarlo, ya está, ni mas ni menos, eso no es la base para montarse ninguna teoría conspiranoica.

aperitivo escribió:Mi información es que un niño se ha caído (de ser un accidente) en un agujero de 70 metros de una obra porque nadie estaba pendiente de él. Y eran cuatro adultos, todos conocedores de la existencia del pozo.
Si tú quieres creerte el cuento ese de "pobrecitos los padres, qué jovenes y que desgracia" me parece estupendo. Yo creo que si tienen gemelos se les caen los dos y que deberían primero, no encargarse de ningún menor más (ni suyos ni de otros) y que pagar la responsabilidad que les toque, incluido parte del rescate del cuerpo.


Sigues sacando conclusiones demasiado rápido y por supuesto de manera errónea. Yo no me creo ningún cuentecito, tengo mi propia opinión de los hechos, pero no me apresuro a sacar conclusiones sin conocimiento, prefiero ser mas cauto y esperar a las investigaciones oficiales que hay en curso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Z_Type escribió:
joseee24 escribió:
Z_Type escribió:
Eso no es exclusivo de los gitanos. Ni siquiera lo de irse a un sitio con Obra cerca.


No he dicho que hacer una paella en una finca que esté en obras sea cosa de gitanos.

He dicho que dejar a los niños con niños, sin el ojo de un adulto encima SI es una cosa que hacen los gitanos, y mucho, sobre todo a las niñas pequeñas con niños más pequeños aún, o ahora resulta que es raro ver a una gitanilla de 9 o 10 años cargando en brazos con un bebé o un niño más pequeño que ella, es rarísimo vaya, lo nunca visto.


Me toca los cojones defender a los gitanos. Pero se lo que has dicho. Y por eso añadia yo lo de irse a hacer una paella en unas obras.

Las dos cosas no son exclusivas de gitanos, vaya. Vete a un pueblo y me cuentas. Es tema de confianza y de fiarte (que tampoco digo que se haga bien)

En los pueblos se harán muchas tropelías pero llevar a un niño de 2 años a comer al monte y dejarlo sólo...hará como 50 años que no pasa.
Solo no, "a cargo" de la prima. Y no era en mitad del monte, si no en una parcela familiar "en obras".

¿Esta bien? No. ¿Se hace mas a menudo de lo recomendable? Estoy seguro. Y lo he visto demasiado a menudo.

Y digo pueblo, porque en los pueblos aun se ven a niños jugando solos en la calle cosa que en ciudad ya no.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Z_Type escribió:Solo no, "a cargo" de la prima. Y no era en mitad del monte, si no en una parcela familiar "en obras".

¿Esta bien? No. ¿Se hace mas a menudo de lo recomendable? Estoy seguro. Y lo he visto demasiado a menudo.

Y digo pueblo, porque en los pueblos aun se ven a niños jugando solos en la calle cosa que en ciudad ya no.

Eso es el monte, lo pueden llamar como quieran, que seguirá siendo el monte.
Imagen
Y un poco de historia, que nunca viene mal.
http://www.totalan.es/9840/dolmen-cerro-corona
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
mckee escribió:
aperitivo escribió:@mckee entiendo que la GC ya se habrá ocupado de corroborar que hubo esa llamada e incluso imagino que hablarían con el encargado del MCDonald.

Estas sacando conjeturas demasiado rápido sin tener ni siquiera información


No digo que no haya llamada. La llamada es el pretexto que tiene ella para alegar que no tenía al niño bajo su control/visión. Cada uno ha buscando una. Tuvieron un ratillo para pensarlo en lo que aparecieron los senderistas. Digo que el motivo de la llamada es extraño.

- Si te vas de paella con tu familia al campo (LA OBRA) suponemos que dispones de ese tiempo libre.
- Si aun así te vas teniendo que trabajar y decides no ir a trabajar, lo comunicas a tu jefe/encargado-
- Si tu jefe es Pepe del Bar Pepe, es posible que te diga que no hay problema que su mujer Rosi se apaña.
- Si tu encargado es un señor de McDonalds que tiene en el planning que entras en tal turno a hacer tales cosas y no dispone de reemplazo, le haces una putada gorda, que tendrás que justificar bastante bien porque es una ausencia que ni siquiera es por un accidente, o una circuntancia urgente personal. Hablamos de que la llamada se produjo ANTES del accidente del niño, por lo que el motivo para no ir a trabajar es, que sepamos, que estaba de paella.
- Casualmente durante la llamada es cuando se produce el hecho que deriva en la muerte de niño.

Mi información es que un niño se ha caído (de ser un accidente) en un agujero de 70 metros de una obra porque nadie estaba pendiente de él. Y eran cuatro adultos, todos conocedores de la existencia del pozo.
Si tú quieres creerte el cuento ese de "pobrecitos los padres, qué jovenes y que desgracia" me parece estupendo. Yo creo que si tienen gemelos se les caen los dos y que deberían primero, no encargarse de ningún menor más (ni suyos ni de otros) y que pagar la responsabilidad que les toque, incluido parte del rescate del cuerpo.


El dinero del rescate que ha sido un pastizal pero que bien gordo, no se lo vas a poder encasquetar a ellos, porque se van a declarar insolventes ipso facto, y aparte de eso, esa gente tiene que vivir 40 veces la vida para poder pagar esa deuda, igual me quedo hasta corto.
Creo que este es el hilo más asqueroso que me he encontrado en EOL en mucho tiempo.

Empezamos con "no hay nino", los gitanos lo han -ponga su gilipollez favorita-.

Seguimos con "el padre le ha enterrado con cascotes" porque -ponga su gilipollez favorita-.

Ahora estamos en el nivel "hay cosas raras en la llamada", "cuanto ha costado el rescate" o "son cosas de gitanos".

Al final lo que se destila es una falta de humanidad deleznable.
Spartiata escribió:Creo que este es el hilo más asqueroso que me he encontrado en EOL en mucho tiempo.

Empezamos con "no hay nino", los gitanos lo han -ponga su gilipollez favorita-.

Seguimos con "el padre le ha enterrado con cascotes" porque -ponga su gilipollez favorita-.

Ahora estamos en el nivel "hay cosas raras en la llamada", "cuanto ha costado el rescate" o "son cosas de gitanos".

Al final lo que se destila es una falta de humanidad deleznable.



Lo único que he visto en el hilo, fíjate, es odio a las opiniones que no gustan.
Se está convirtiendo en un sitio peligroso para opinar, porque sino, como a mi y a otros, les cae un ban porque su opinión no era del agrado de otro usuario.
Sobre el caso en sí, ya se sabrá todo lo que se tenga que saber, y espero que la verdad.
Porque mientras le intenten echar mierda a quien no deben (El pocero) van mal para resolver el caso. Tanto la policía como los medios de comunicación.
3987 respuestas