Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

acuerdo bastante logico dadas las circunstancias.

los que se esperaban prisiones ejemplares para el dueño de la finca o para los padres (que alguno hay) quedaran decepcionados.
Sí que les ha salido rentable que se les cayera el crío al pozo...

Me gustaría saber qué les aporta el dinero después de haber perdido a un hijo. Que haya un acuerdo de este calibre en un caso de estafa me vale, o incluso si el que muere es uno de los progenitores por el hecho de que deja de entrar dinero en casa y eso hay que resarcirlo, ¿pero qué sentido tiene pagar en el caso de la muerte de un crío? :-?
De ahi salen unas cuantas paellas para recordarle y alguna tele 4k grande.
155.000€ a 50€ al mes serían 258 años, va para largo.
¿Pero la gente se pone en el lugar de los padres?.

Esto ha sido una negligencia donde los padres tienen su parte de culpa. Y como tal, los padres han acordado esto. ¿Que iban a conseguir si al dueño de la finca, que era amigo intimo de ellos, se tira 50 años en la carcel?.

Yo lo veo asi, si los padres buscaran dinero, no abrian acordado 50€ mes por dios.
Molonator69 escribió:¿Pero la gente se pone en el lugar de los padres?.

Esto ha sido una negligencia donde los padres tienen su parte de culpa. Y como tal, los padres han acordado esto. ¿Que iban a conseguir si al dueño de la finca, que era amigo intimo de ellos, se tira 50 años en la carcel?.

Yo lo veo asi, si los padres buscaran dinero, no abrian acordado 50€ mes por dios.

Oses haces un pozo ilegal, no lo tapas luego bien, muere un crio y aquí no pasa nada? Palmadita en la espalda al dueño de la finca y venga.

Por esa regla de tres no metamos a nadie en la carcel, total, que ibamos a conseguir xD.

Y los 50€ no es que la familia lo acepte o no, es que (en estos casos no sé como ira) pero no te pueden embargar por debajo del smi salvo en casos de manutenciones de menores, por lo que si no tiene 180.000€ (que lo dudo) y a saber si trabaja o cuanto cobra, no le pueden quitar mas al mes.
fonsiyu escribió:
Molonator69 escribió:¿Pero la gente se pone en el lugar de los padres?.

Esto ha sido una negligencia donde los padres tienen su parte de culpa. Y como tal, los padres han acordado esto. ¿Que iban a conseguir si al dueño de la finca, que era amigo intimo de ellos, se tira 50 años en la carcel?.

Yo lo veo asi, si los padres buscaran dinero, no abrian acordado 50€ mes por dios.

Oses haces un pozo ilegal, no lo tapas luego bien, muere un crio y aquí no pasa nada? Palmadita en la espalda al dueño de la finca y venga.

Por esa regla de tres no metamos a nadie en la carcel, total, que ibamos a conseguir xD.

Y los 50€ no es que la familia lo acepte o no, es que (en estos casos no sé como ira) pero no te pueden embargar por debajo del smi salvo en casos de manutenciones de menores, por lo que si no tiene 180.000€ (que lo dudo) y a saber si trabaja o cuanto cobra, no le pueden quitar mas al mes.


Por tu pataleta de si no meter a nadie en la carcel y tal, no te has enterado de nada.

En la finca estaban los padres tambien, que no es que el dueño de la finca raptara al niño y lo tirara al pozo. Aqui veo que puede haber negligencia de todos, padres y dueño de la finca. Esto es un acuerdo entre los padres y el amigo dueño de la finca.
En manos del Juez esta si tiene que seguir el proceso por otros cauces, que lo mismo podria traer algun problema tambien a los padres por cierto. El amigo con decir que los padres sabian que el pozo estaba ahi, ya empieza el lio para ellos.
Molonator69 escribió:
fonsiyu escribió:
Molonator69 escribió:¿Pero la gente se pone en el lugar de los padres?.

Esto ha sido una negligencia donde los padres tienen su parte de culpa. Y como tal, los padres han acordado esto. ¿Que iban a conseguir si al dueño de la finca, que era amigo intimo de ellos, se tira 50 años en la carcel?.

Yo lo veo asi, si los padres buscaran dinero, no abrian acordado 50€ mes por dios.

Oses haces un pozo ilegal, no lo tapas luego bien, muere un crio y aquí no pasa nada? Palmadita en la espalda al dueño de la finca y venga.

Por esa regla de tres no metamos a nadie en la carcel, total, que ibamos a conseguir xD.

Y los 50€ no es que la familia lo acepte o no, es que (en estos casos no sé como ira) pero no te pueden embargar por debajo del smi salvo en casos de manutenciones de menores, por lo que si no tiene 180.000€ (que lo dudo) y a saber si trabaja o cuanto cobra, no le pueden quitar mas al mes.


Por tu pataleta de si no meter a nadie en la carcel y tal, no te has enterado de nada.

En la finca estaban los padres tambien, que no es que el dueño de la finca raptara al niño y lo tirara al pozo. Aqui veo que puede haber negligencia de todos, padres y dueño de la finca. Esto es un acuerdo entre los padres y el amigo dueño de la finca.
En manos del Juez esta si tiene que seguir el proceso por otros cauces, que lo mismo podria traer algun problema tambien a los padres por cierto. El amigo con decir que los padres sabian que el pozo estaba ahi, ya empieza el lio para ellos.

Oc.
fonsiyu escribió:
Molonator69 escribió:¿Pero la gente se pone en el lugar de los padres?.

Esto ha sido una negligencia donde los padres tienen su parte de culpa. Y como tal, los padres han acordado esto. ¿Que iban a conseguir si al dueño de la finca, que era amigo intimo de ellos, se tira 50 años en la carcel?.

Yo lo veo asi, si los padres buscaran dinero, no abrian acordado 50€ mes por dios.

Oses haces un pozo ilegal, no lo tapas luego bien, muere un crio y aquí no pasa nada? Palmadita en la espalda al dueño de la finca y venga.

Por esa regla de tres no metamos a nadie en la carcel, total, que ibamos a conseguir xD.

Y los 50€ no es que la familia lo acepte o no, es que (en estos casos no sé como ira) pero no te pueden embargar por debajo del smi salvo en casos de manutenciones de menores, por lo que si no tiene 180.000€ (que lo dudo) y a saber si trabaja o cuanto cobra, no le pueden quitar mas al mes.

180.000€ no tendrá pero mínimo mínimo tiene una finca.
Segun la propia noticia ya ha pagado 25.000 lo que sale a bastante mas de 50€ al mes.
Siendo el caso como fue creo que deberia ir a juicio y depurarse responsabilidades, y si se paga algo deberia de ser el "rescate", que de rescate tenia bien poco.
JasonTodd escribió:Sí que les ha salido rentable que se les cayera el crío al pozo...

Me gustaría saber qué les aporta el dinero después de haber perdido a un hijo. Que haya un acuerdo de este calibre en un caso de estafa me vale, o incluso si el que muere es uno de los progenitores por el hecho de que deja de entrar dinero en casa y eso hay que resarcirlo, ¿pero qué sentido tiene pagar en el caso de la muerte de un crío? :-?


Cobrar una indemnización por negligencia es lo mas normal del mundo, y tienes multitud de ejemplos donde buscar. Estos días por ej. salio la noticia de que IKEA ha llegado un acuerdo con unos clientes para pagarles 40 mill. de dólares por la muerte de su hijo en uno de sus muebles que se cae si un niño gatea por encima de él. Evidentemente el mueble ya lo han retirado del mercado, pero tiene pendiente varios juicios por niños heridos al caersele encima el mueble.

Yo no veo mal que se pague una indemnización, porque la vida del ser querido no te la van a devolver, eso ya está perdido. Se trata de resarcir económicamente una negligencia, ya sea un mueble que se cae sin no se agarra a la pared o celebrar una paella con niños en una zona en obras con agujeros abiertos en el suelo.

Otra cosa es si se trata de un asesinato o violación, ahí no cabe pagar solo una indemnización, que también la hay por cierto, sino que debe incluir pena de cárcel y esta no se puede eximir por el pago de la indemnización. Pero lo del niño ese que cayó en el pozo nos guste o no fue negligencia, no asesinato. No veo mal que no tenga que ir a la cárcel por ello si llega a un acuerdo económico con la familia.


Molonator69 escribió:Por tu pataleta de si no meter a nadie en la carcel y tal, no te has enterado de nada.

En la finca estaban los padres tambien, que no es que el dueño de la finca raptara al niño y lo tirara al pozo. Aqui veo que puede haber negligencia de todos, padres y dueño de la finca. Esto es un acuerdo entre los padres y el amigo dueño de la finca.
En manos del Juez esta si tiene que seguir el proceso por otros cauces, que lo mismo podria traer algun problema tambien a los padres por cierto. El amigo con decir que los padres sabian que el pozo estaba ahi, ya empieza el lio para ellos.



Recuerdo una noticia de un bebe que murió porque el padre salio del portal, con el niño en brazos, y se le escurrio en un momento dado, con tan mala suerte de que estaba en ese momento al lado de la escalera y se le cayó por el hueco, con lo que murió. ¿Crees que ese padre debería de ir a la cárcel?
LLioncurt escribió:
Valmont escribió:Fin del caso Julen: un acuerdo 'in extremis' evita llegar al banquillo

Me parece increíble si se cierra así.

180.000 € es lo que vale Julen para sus padres, y el operativo de rescate como si no hubiera existido.


Pues no me parece tan raro.

Ninguna cantidad de dinero va a devolverles a su hijo, y que el dueño del pozo vaya a la cárcel tampoco arreglaría nada, más cuando al final ha sido un accidente con uno de los miles de pozos ilegales que hay por España. No tiene sentido meter en la cárcel a alguien por un delito no doloso.

Para dolo, los que se dedicaron a esparcir mentiras por los medios (aquí también, que algunos tenemos memoria) diciendo que si habían sido los padres, que al niño lo tenían escondido, que lo habían matado y lo habían tirado al pozo, que era todo por sacar dinero, que era una broma que se había salido de madre...

Esos sí que tendrían que pasar por el juzgado a ver si dejamos de una puta vez de esparcir mierda.


Habría que sacar de este hilo una lista de esos usuarios, así están bien caladitos por todos.
Elelegido escribió:
LLioncurt escribió:
Valmont escribió:Fin del caso Julen: un acuerdo 'in extremis' evita llegar al banquillo

Me parece increíble si se cierra así.

180.000 € es lo que vale Julen para sus padres, y el operativo de rescate como si no hubiera existido.


Pues no me parece tan raro.

Ninguna cantidad de dinero va a devolverles a su hijo, y que el dueño del pozo vaya a la cárcel tampoco arreglaría nada, más cuando al final ha sido un accidente con uno de los miles de pozos ilegales que hay por España. No tiene sentido meter en la cárcel a alguien por un delito no doloso.

Para dolo, los que se dedicaron a esparcir mentiras por los medios (aquí también, que algunos tenemos memoria) diciendo que si habían sido los padres, que al niño lo tenían escondido, que lo habían matado y lo habían tirado al pozo, que era todo por sacar dinero, que era una broma que se había salido de madre...

Esos sí que tendrían que pasar por el juzgado a ver si dejamos de una puta vez de esparcir mierda.


Habría que sacar de este hilo una lista de esos usuarios, así están bien caladitos por todos.


Más allá de lo feo de venir rindiendo cuentas, para mí la noticia de la muerte de Julen es una de las noticias más vergonzosas que recuerdo en toda mi vida.

El cierre no podía ser otro, los padres no lograron sacar dinero al que hizo el pozo (lo que tuvo que aguantar también este hombre) pues se lo sacan al otro (el cuál evita la cárcel) y todos contentos. Unos padres negligentes como pocos (o no tan pocos...) y se van con ninguna responsabilidad y dinerito fresco, ojalá el destino les aguarde lo que se merecen.


Un saludo.
Y ahora es cuando unos padres normales y muertos en vida pillan esos 180.000€ y los donan o crean asociación de algun tipo para luchar que esto no vuelva a pasar , lo que tengo claro es que yo ese dinero no lo querria ni en pintura.
Galigari escribió:lo que tengo claro es que yo ese dinero no lo querria ni en pintura.


No te lo crees ni tu. Si un familiar cercano muere por una negligencia médica, rechazará la indemnización que dicte el juez, verdad?
dinodini escribió:
Galigari escribió:lo que tengo claro es que yo ese dinero no lo querria ni en pintura.


No te lo crees ni tu. Si un familiar cercano muere por una negligencia médica, rechazará la indemnización que dicte el juez, verdad?

Creo que hay diferencia entre una negligencia medica y que tu hijo muera porque lo llevas a una parcela con un pozo ilegal mal tapado y dejarlo jugar como si eso fuera el parque de al lado de tu casa.
dinodini escribió:
Molonator69 escribió:Por tu pataleta de si no meter a nadie en la carcel y tal, no te has enterado de nada.

En la finca estaban los padres tambien, que no es que el dueño de la finca raptara al niño y lo tirara al pozo. Aqui veo que puede haber negligencia de todos, padres y dueño de la finca. Esto es un acuerdo entre los padres y el amigo dueño de la finca.
En manos del Juez esta si tiene que seguir el proceso por otros cauces, que lo mismo podria traer algun problema tambien a los padres por cierto. El amigo con decir que los padres sabian que el pozo estaba ahi, ya empieza el lio para ellos.



Recuerdo una noticia de un bebe que murió porque el padre salio del portal, con el niño en brazos, y se le escurrio en un momento dado, con tan mala suerte de que estaba en ese momento al lado de la escalera y se le cayó por el hueco, con lo que murió. ¿Crees que ese padre debería de ir a la cárcel?


Partiendo que no soy jurista, para mi eso es un accidente. Al igual que si vienen a mi casa unos amigos con un niño pequeño y le da al niño por ir gateando hasta la terraza, se me cuela entre los barrotes y se cae, yo no tendria culpa.

En el caso que tu pones, creo que la pena del padre ya es suficiente.
dinodini escribió:
Galigari escribió:lo que tengo claro es que yo ese dinero no lo querria ni en pintura.


No te lo crees ni tu. Si un familiar cercano muere por una negligencia médica, rechazará la indemnización que dicte el juez, verdad?

Entiendo que se refiere a que prefiere tener al niño que al dinero.
El caso daba para la inventiva porque la situacion era rara, pero al final no habia nada raro y realmente mucha gente se paso con la inventiva.
dinodini escribió:
Galigari escribió:lo que tengo claro es que yo ese dinero no lo querria ni en pintura.


No te lo crees ni tu. Si un familiar cercano muere por una negligencia médica, rechazará la indemnización que dicte el juez, verdad?



A ver genio , "familiar cercano" un hijo ...... todo en orden.


O nos falta comprension lectora o directamente el tema es trolear..


edito:

Igual alguno pilla ese dinero y se compra un coche , montarte en un coche a diario pagado con la muerte de tu hijo..... lo dicho ni en pintura..
Molonator69 escribió:
dinodini escribió:
Molonator69 escribió:Por tu pataleta de si no meter a nadie en la carcel y tal, no te has enterado de nada.

En la finca estaban los padres tambien, que no es que el dueño de la finca raptara al niño y lo tirara al pozo. Aqui veo que puede haber negligencia de todos, padres y dueño de la finca. Esto es un acuerdo entre los padres y el amigo dueño de la finca.
En manos del Juez esta si tiene que seguir el proceso por otros cauces, que lo mismo podria traer algun problema tambien a los padres por cierto. El amigo con decir que los padres sabian que el pozo estaba ahi, ya empieza el lio para ellos.



Recuerdo una noticia de un bebe que murió porque el padre salio del portal, con el niño en brazos, y se le escurrio en un momento dado, con tan mala suerte de que estaba en ese momento al lado de la escalera y se le cayó por el hueco, con lo que murió. ¿Crees que ese padre debería de ir a la cárcel?


Partiendo que no soy jurista, para mi eso es un accidente. Al igual que si vienen a mi casa unos amigos con un niño pequeño y le da al niño por ir gateando hasta la terraza, se me cuela entre los barrotes y se cae, yo no tendria culpa.

En el caso que tu pones, creo que la pena del padre ya es suficiente.


Pues lo mismo ha pasado con este caso. Por un momento que no estaban pendiente del hijo va y se cae por una tubería. Eso le puede pasar a cualquiera. Como aquel caso del bebe que estaba con los padres en un bar, se fue gateando sin que se dieran cuenta y se recorrió 2 kms de las vías del ferrocarril hasta que lo atropelló un tren. ¿Se merecen esos padres una condena judicial por un error en el que podemos caer todos? No se puede estar pendiente al 100% de los hijos las 24 horas al día. Todos los padres han tenido algún momento en el que el niño se le va y no se da cuenta al menos unos segundos, lo que pasa es que al 99% no tiene la mala suerte de que esos pocos segundos en que el que ocurre, coincida por ej. con un coche que cruza precisamente por donde está el niño. Sin embargo aquí hay gente pidiendo condena para los padres del niño de Totana.
Pase lo que pase nada cambiará.
Prefiero olvidar este tema,me pone triste y de mal humor.
Últimamente cada puto año pasa alguna desgracia en enero o febrero...el crimen de Almeria, lo de Julen, hace unos dias el accidente de Estella y las victimas siempre niños. A ver si me entendeis ya se que los accidentes ocurren y esas cosas pero me jode que a un niño le pase algo asi.
siempre es mas probable que los accidentes les ocurran a niños. su percepcion del peligro y la experiencia frente a situaciones potencialmente fatales no son las de un adulto.

no creo que sea muy razonable discutir el tema de indemnizacion si o indemnizacion no. discutir eso esta plagado de falsos dilemas.
Y así queda todo?
Y quién paga el operativo?
Y no se estudia quien fue el responsable?
Porque se hay alguien que asume que tiene que pagar 150k a los padres es porque está asumiendo parte de responsabilidad, no?
Y los padres que estaban presentes q?
No tienen responsabilidad de cuidar de un Nino de 2 anos?
@dinodini el caso del bebe que planteas no parece algo puntual, un bar no parece sitio para un bebe suelto, y 2Kms a velocidad de bebe gateando parece bastante tiempo.
Hay casos y casos, una cosa es un despiste puntual y que el crio te la lie haciendo algo que no esperas y otra la despreocupacion.
El tema de este caso es todo lo mediatico que fue y el espectacular operativo que se creo, el niño se cae en un pozo mas ancho donde fuera facil sacarlo y ni sale en la TV, estando el niño igual de fallecido en ambos.
DEP
No hay más que contar, final judicial como era lógico y previsible.
Las fotos aquellas que salia el niño al lado del pozo, de quien eran? osea, que de quien es la foto? :-?

Lo de pedir indemnización a tu propia familia ya [facepalm]

Con la que estará pasando también el hombre [mad]
fluzo escribió:Las fotos aquellas que salia el niño al lado del pozo, de quien eran? osea, que de quien es la foto? :-?

Lo de pedir indemnización a tu propia familia ya [facepalm]

Con la que estará pasando también el hombre [mad]

No era familia, era la pareja de una prima y por lo que decian noticias tras el suceso pasaron del tio totalmente, supongo cuando vieron que el que hizo el pozo no tenia la culpa.
La foto se supone que era del niño, por lo que deberian de saber de la existencia del pozo.
Lo de estos padres... un hijo ya se les murio, no se si de muerte subita puede ser en una playa? Ahora otro en el pozo. No pasa nada, que un clavo, con otro sale
Los padres del pequeño Julen anuncian que están esperando otro hijo

Victoria García y José Roselló están esperando su tercer hijo, después de las dos tragedias que vivieron con sus dos pequeños Oliver y Julen.

https://www.diezminutos.es/famosos-cora ... otro-hijo/

Por cierto, ahi dice que su otro hijo murio de una enfermedad, pero aqui dice que fue una muerte subita:
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b478e.html
Y la pasta que nos a costado a todos las operativas de rescate, qué? Eso quién lo va a pagar?
Piriguallo escribió:Y la pasta que nos a costado a todos las operativas de rescate, qué? Eso quién lo va a pagar?

No se si de verdad fue a todos (estado) o solo a los andaluces (CA) porque habia cierta polemica en quien se hacia cargo del operativo.
No estaria mal que los programas de TV hubieran pagado una parte con el jugo que le sacaron a la historia.

A la tercera va ala vencida...
Tilacino escribió:
Piriguallo escribió:Y la pasta que nos a costado a todos las operativas de rescate, qué? Eso quién lo va a pagar?

No se si de verdad fue a todos (estado) o solo a los andaluces (CA) porque habia cierta polemica en quien se hacia cargo del operativo.
No estaria mal que los programas de TV hubieran pagado una parte con el jugo que le sacaron a la historia.

A la tercera va ala vencida...

No si al final paga el rescate todo el mundo menos el dueño de la finca que lo hizo [qmparto]
fonsiyu escribió:
Tilacino escribió:
Piriguallo escribió:Y la pasta que nos a costado a todos las operativas de rescate, qué? Eso quién lo va a pagar?

No se si de verdad fue a todos (estado) o solo a los andaluces (CA) porque habia cierta polemica en quien se hacia cargo del operativo.
No estaria mal que los programas de TV hubieran pagado una parte con el jugo que le sacaron a la historia.

A la tercera va ala vencida...

No si al final paga el rescate todo el mundo menos el dueño de la finca que lo hizo [qmparto]

El dueño tambien, e incluso diria los padres, pero ellos no sacaron dinero del suceso, mientras las TVs lo explotaron a tope, con conexiones en directo. Recuerdo ver ahora caigo con la ventanita de como iba el operativo.
Tilacino escribió:
fonsiyu escribió:
Tilacino escribió:No se si de verdad fue a todos (estado) o solo a los andaluces (CA) porque habia cierta polemica en quien se hacia cargo del operativo.
No estaria mal que los programas de TV hubieran pagado una parte con el jugo que le sacaron a la historia.

A la tercera va ala vencida...

No si al final paga el rescate todo el mundo menos el dueño de la finca que lo hizo [qmparto]

El dueño tambien, e incluso diria los padres, pero ellos no sacaron dinero del suceso, mientras las TVs lo explotaron a tope, con conexiones en directo. Recuerdo ver ahora caigo con la ventanita de como iba el operativo.

Lo de "ahora caigo" era humor negro, ¿no?
@eolpxw la verdad es que no es literal, estaban pasando ahora caigo y el ventanuco con el operativo que en mi TV no se veia un cagarro.
El humor lo ponia A3.
Pues la mujer ha perdido el hijo que esperaba, osea el tercero. Aunque seguro que mas de uno flipó con que se quedara embarazada tan rapido despues de semejante tragedia.


https://www.20minutos.es/noticia/412981 ... esperando/


Nuevo golpe para los padres del pequeño Julen: pierden el bebé que estaban esperando

En cuanto a lo de quien paga el rescate:

la pena de cárcel de Serrano se rebajó de tres años y medio a un año. Además, este tendrá que pagar una indemnización a los padres de Julen de 179.058 euros, así como los gastos del rescate a la Junta de Andalucía, que se estiman en 663.982 €.


Esta claro que lo pagaremos todos los españoles, esa deuda no la podra pagar el culpable ni en 4 vidas, le embargaran lo que tenga a su nombre y poco mas.
@Hispanograna esos 664.000€ se me hacen escasisimos si tenemos presente el precio de la maquinaria empleada y demas . Vamos que es bastante barato yo diria que faltan otros 600.000€ como minimo mas a esa cuenta.

Sobre quedarse embarazada tan rapido me reservo mi opinion .... pero mejor que la naturaleza no les da mas descendencia.
Galigari escribió:Sobre quedarse embarazada tan rapido me reservo mi opinion .... pero mejor que la naturaleza no les da mas descendencia.


Por??
@strumer

Por pura estadistica para empezar....

Y luego ya como opinion personal visto lo visto del tragico suceso que quieres que te diga no los veo los padres del año ni muy capacitados para dicha labor , pero es una opinion tu tendras la tuya y el vecino del quinto la suya...

Edito :

@strumer para que entiendas lo que digo ... ¿crees que en hipotetico caso de que quisieran adoptar les concederian una adopcion? .... pues eso mismo.
3987 respuestas
176, 77, 78, 79, 80