Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

yakumo_fujii escribió:Oirle llorar puede ser tranquilamente mental dentro del estado que se encontrase en ese momento.

Y ni siquiera hace falta que sea mental, puede llorar mientras cae.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo digo que la foto en si sobra.
Lo de la cara es un dlc,un apunte a mas.
No hay nada epico.es mas,tuve la ocasion de hablar con portugueses(por mi curro)y hasta alli dicen que habia unos operarios,pero q quien planifico eso no estuvo a la altura del trabajo desarrollado sobre el terreno.

Me juego el usuario a que esto que digo yo ahora,en 15 dias,cuando no haya mas carroña q rascar,saldra a la luz. Creo q ya alguie. Denuncio formalmente los 3 dias de que hago que hago que hago.
Justamente si potencialmente estaba vivo,esos dias se los.pasaron pensando.

Y no me vengais con que es algo nuevo.tienen q estar preparsdo. En los juzgados hubo un simulacro de incendio y habia unos protocolos marcados.y no hizo falta que se quemase el juzgado nunca para saber que hay q tener un plan SIEMPRE.

Ole por los operarios,que se dejaron la piel,pero los de arriba en el tiempo o posible tiempo vital del nene...en fin
Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.

Mismamente

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 64189.html


Llegaron a el cavando un pozo al lado de el en 10 horas.diameteo 30 centimetros(no mucho mas que el de yulen)y a 40 metros de profundidad(20 menos)10 horas. No 13 dias.ademas de intectar oxigeno a todo el puto pozo.

Y eran chinos....

Es decir,menos vender heroicidad...ahora en frio,si se ven cosas.eso si,no vereis eso en la pre sa...
dark_hunter escribió:
yakumo_fujii escribió:Oirle llorar puede ser tranquilamente mental dentro del estado que se encontrase en ese momento.

Y ni siquiera hace falta que sea mental, puede llorar mientras cae.

Tambien.
Hombre es que no se puede decir que los que estamos detrás de un teclado nos gusta el morbo porque buscamos teorías de asesinatos truculento sin pruebas pero oye, que los que se meten en un agujero y están horas y horas en el rescate tienen la desfachatez de sacarse una foto, serán morbosos!!
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
@korchopan pos nada.empezare a hacer fotos con la bandera gallega cuando consiga que a algun cluente solo le caigan 10 años en vez de 15.

Y quien me llame gilipollas,que se ponga a defender a clientes el.

Pdata. A los que se metiero en el pozo a picar lo hicieron gratis?
Te voy a dar una pista.cobraron mas por hora que un operario del burguer king xd hacer tu trabajo es una heroicidad . Entonces todos deberiamos pensar q somos putos heroes.
@Elbajistavigues tienes la foto en buena resolucion por la red, ahi puedes dejar de imaginar que sonrien.
Creo que despues de mover 85.000 toneladas de tierra y encontrar a julen muerto, no cabe en la cabeza de nadie que se este celebrando nada.
Lo dicho respeto tu opinion pero te centras en sacar una foto de contexto cuando lo importante es julen y un pais que se ha volcado con el.
Como decia la famosa cita "miras el dedo pero no la luna".
Venga amigo, un saludo.
PD Bienvenido a Eol [bye]
Elbajistavigues escribió:Yo digo que la foto en si sobra.
Lo de la cara es un dlc,un apunte a mas.
No hay nada epico.es mas,tuve la ocasion de hablar con portugueses(por mi curro)y hasta alli dicen que habia unos operarios,pero q quien planifico eso no estuvo a la altura del trabajo desarrollado sobre el terreno.

Me juego el usuario a que esto que digo yo ahora,en 15 dias,cuando no haya mas carroña q rascar,saldra a la luz. Creo q ya alguie. Denuncio formalmente los 3 dias de que hago que hago que hago.
Justamente si potencialmente estaba vivo,esos dias se los.pasaron pensando.

Y no me vengais con que es algo nuevo.tienen q estar preparsdo. En los juzgados hubo un simulacro de incendio y habia unos protocolos marcados.y no hizo falta que se quemase el juzgado nunca para saber que hay q tener un plan SIEMPRE.

Ole por los operarios,que se dejaron la piel,pero los de arriba en el tiempo o posible tiempo vital del nene...en fin
Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.

Mismamente

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 64189.html


Llegaron a el cavando un pozo al lado de el en 10 horas.diameteo 30 centimetros(no mucho mas que el de yulen)y a 40 metros de profundidad(20 menos)10 horas. No 13 dias.ademas de intectar oxigeno a todo el puto pozo.

Y eran chinos....

Es decir,menos vender heroicidad...ahora en frio,si se ven cosas.eso si,no vereis eso en la pre sa...


Solo con que el acceso sea fácil para la maquinaria y el pozo esté entubado cambia toda la historia.
Por no hablar del terreno.


Que no se como era el caso chino
En la noticia que linkas, pone que el pozo era de 40m, no que el niño estuviera a 40m.

De hecho, pone que había quedado encajado y que lo rescataron a la altura que estaba.

Por la tierra y todo lo que se ve, está claro que no excavaron a 40m. aparentan más unos 10m.

Saludos.

Elbajistavigues escribió:Yo digo que la foto en si sobra.
Lo de la cara es un dlc,un apunte a mas.
No hay nada epico.es mas,tuve la ocasion de hablar con portugueses(por mi curro)y hasta alli dicen que habia unos operarios,pero q quien planifico eso no estuvo a la altura del trabajo desarrollado sobre el terreno.

Me juego el usuario a que esto que digo yo ahora,en 15 dias,cuando no haya mas carroña q rascar,saldra a la luz. Creo q ya alguie. Denuncio formalmente los 3 dias de que hago que hago que hago.
Justamente si potencialmente estaba vivo,esos dias se los.pasaron pensando.

Y no me vengais con que es algo nuevo.tienen q estar preparsdo. En los juzgados hubo un simulacro de incendio y habia unos protocolos marcados.y no hizo falta que se quemase el juzgado nunca para saber que hay q tener un plan SIEMPRE.

Ole por los operarios,que se dejaron la piel,pero los de arriba en el tiempo o posible tiempo vital del nene...en fin
Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.

Mismamente

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 64189.html


Llegaron a el cavando un pozo al lado de el en 10 horas.diameteo 30 centimetros(no mucho mas que el de yulen)y a 40 metros de profundidad(20 menos)10 horas. No 13 dias.ademas de intectar oxigeno a todo el puto pozo.

Y eran chinos....

Es decir,menos vender heroicidad...ahora en frio,si se ven cosas.eso si,no vereis eso en la pre sa...
Neo Cortex escribió:
Estwald escribió:El pozo se hizo de forma ilegal, para una prospección y según el pocero se tapó. Si ese taponamiento se hizo correctamente y la causa de que el niño cayera no se debió al mal hacer de este señor, parece evidente que no se le pueden pedir responsabilidades a este señor por este suceso... pero hay que dejar que la investigación siga su curso y que sea la justicia la que determine responsablidades.

Habría que saber lo que dice la normativa sobre el sellado del pozo, porque poner una piedra, yo no lo considero un sellado correcto.
De hecho, ahora han puesto una plancha de acero de 600 Kg de peso.


No creo que sea tanto un problema de "normativa". Partiendo de que el pocero podría no estar diciendo la verdad, si el problema no ha sido que el niño al subirse en el sellado este se hundió o que unos niños retiraron el sellado, si no que hizo falta maquinaria para hacerlo y el que lo hizo era plenamente consciente de que dejó un pozo al descubierto, poco mas da si el pozo se selló o como.

Esto es como si ahora alguien va y retira la plancha de acero de 600 Kg y otro crío se cae... ¿la culpa es de quien puso la plancha o de quien la retira?. Incluso si la normativa dijera que lo adecuado es rellenar todo el pozo y sellarlo definitivamente, es obvio que la responsabilidad de descubrirlo y de que otro crío se caiga por ello, es de quien lo hace sin tomar ademas las suficientes precauciones de que pueda ocurrir un accidente por su acción.

A mi me faltan detalles y la prensa, que es la única forma que tengo de informarme, "contamina". Pero supongamos esta secuencia: el dueño del terreno quiere hacer un pozo y un pocero hace la prospección, sellando el pozo después al no encontrar agua. Quizá el sellado se ajusta estrictamente a la normativa o no, pero el sellado es suficiente para que sea imposible que unos niños lo retiren o uno se caiga al pozo porque se rompa. ¿culpa del pocero?. No parece...

En un momento dado, el dueño de la finca quiere construir algo. El sabe que hay un pozo ahí. Tal vez un operario, con una excavadora se topa con el sellado y lo retira, dejando el pozo al descubierto... aquí hay varias cosas: si el que retiró el sellado era consciente de que ahí había un pozo, debió rellenarlo o sellarlo de alguna forma. Si lo hizo (con tierra) y ese sellado falló, explicaría mejor por qué el niño se coló y la presencia de escombros por debajo. ¿responsabilidad?. Del operario que hizo todo eso, parece.

Si el operario no sabía nada, el sellado se retiró sin que este se percatase que había un pozo (podría pasar) y el dueño "olvidó" que allí había un pozo, parece clara que la responsabilidad era del dueño, pues debería tener esa zona delimitada.

El niño no se ha caido en un pozo porque los padres lo descuidasen unos segundos. El niño se ha caido porque o bien alguien dejó el pozo abierto o cubierto de forma defectuosa tal vez y al pisar se vino todo abajo. Si ese terreno lo han tocado con maquinaria y el sellado que se hizo desapareció, no es culpa del pocero, precisamente.
Elbajistavigues escribió:Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.


El padre que hubiera estado más atento de su niño y no de lo que hacen los cuerpos de rescate. El niño está muerto por su puta culpa y se ha montado un dispositivo de rescate sin precedentes, ese hombre que agache la cabeza y se limite a agradecer el esfuerzo que se ha hecho por salvar la vida de su niño.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Elbajistavigues escribió:Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.


El padre que hubiera estado más atento de su niño y no de lo que hacen los cuerpos de rescate. El niño está muerto por su puta culpa y se ha montado un dispositivo de rescate sin precedentes, ese hombre que agache la cabeza y se limite a agradecer el esfuerzo que se ha hecho por salvar la vida de su niño.


Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
La culpa siempre que sea menor es de los tutores, no hay otra, a partir de ahí que pague quien tenga que pagar, el precio más alto lo ha pagado el más inocente de esta desgraciada historia.

Un saludo y dep pequeñín.
dark argus escribió:La culpa siempre que sea menor es de los tutores, no hay otra, a partir de ahí que pague quien tenga que pagar, el precio más alto lo ha pagado el más inocente de esta desgraciada historia.

Un saludo y dep pequeñín.

No, es del propietario y te lo digo que trabajo en el hormigón y movimiento de tierras. En cuanto se hace un rebaje se valla perfectamente tooodo el perímetro, Si entra alguien (hasta si entra a robar) y no está correctamente vallado y le pasa algo, se lo come el propietario.
Tilacino escribió:
Neo Cortex escribió:Para mí, el único sellado válido sería volver a rellenar toda la columna con tierra porque de este modo no habría ningún riesgo.

Eso sería el ideal, pero yo creo que se debería de valorar si la actuación del pocero fue suficiente para evitar la caída del crío o que alguien pudiera facilitar la sin mucho esfuerzo.
Supongo que ahora empezarán a controlar esos pozos de manera exagerada


Y es lo que se debería hacer siempre, meter caña con todas estas ilegalidades. Tiene que pasar una desgracia cómo esta para que la gente tome conciencia de que no puede hacer lo que le sale de la polla "porque el terreno es mío"
Que le gobierno ahoga a la peña es un hecho, pero que a la gente le das un dedo y se cogen toda la mano pues es otro.
Si haces estas cosas, ten la puta decencia de arreglarlo.
Believe23 escribió:
Elbajistavigues escribió:Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.


El padre que hubiera estado más atento de su niño y no de lo que hacen los cuerpos de rescate. El niño está muerto por su puta culpa y se ha montado un dispositivo de rescate sin precedentes, ese hombre que agache la cabeza y se limite a agradecer el esfuerzo que se ha hecho por salvar la vida de su niño.


Un saludo.


Por muy atento que estés, no puedes evitar un despíste, si ese despiste acaba en tragedia, es mala suerte y ya está.
Aquí parece que todos son padres ejemplares, que sus hijos nunca se han caido al suelo...por favor...
mr.siniestro escribió:
Tilacino escribió:
Neo Cortex escribió:Para mí, el único sellado válido sería volver a rellenar toda la columna con tierra porque de este modo no habría ningún riesgo.

Eso sería el ideal, pero yo creo que se debería de valorar si la actuación del pocero fue suficiente para evitar la caída del crío o que alguien pudiera facilitar la sin mucho esfuerzo.
Supongo que ahora empezarán a controlar esos pozos de manera exagerada


Y es lo que se debería hacer siempre, meter caña con todas estas ilegalidades. Tiene que pasar una desgracia cómo esta para que la gente tome conciencia de que no puede hacer lo que le sale de la polla "porque el terreno es mío"
Que le gobierno ahoga a la peña es un hecho, pero que a la gente le das un dedo y se cogen toda la mano pues es otro.
Si haces estas cosas, ten la puta decencia de arreglarlo.

Ya dijeron ayer en la noticia que es casi imposible controlar todos esos pozos y más cuando están en finca privadas.
1Saludo
Juandavidbl escribió:
Believe23 escribió:
Elbajistavigues escribió:Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.


El padre que hubiera estado más atento de su niño y no de lo que hacen los cuerpos de rescate. El niño está muerto por su puta culpa y se ha montado un dispositivo de rescate sin precedentes, ese hombre que agache la cabeza y se limite a agradecer el esfuerzo que se ha hecho por salvar la vida de su niño.


Un saludo.


Por muy atento que estés, no puedes evitar un despíste, si ese despiste acaba en tragedia, es mala suerte y ya está.
Aquí parece que todos son padres ejemplares, que sus hijos nunca se han caido al suelo...por favor...


Ya ehhh, ya es que no se puede ir con tu niño pequeño ni siquiera de paella a una zona en obras con un pozo sin tapar. Vaya mundo más loco el que tenemos. Un despiste y na... el niño que se me cae al pozo, el niño que se me cae por la zanja, el niño que se me cae por el barranco, el niño que se me mete en la hoguera... putos mocosos que hay que estar pendientes de ellos en todo momento, no dan un respiro.


Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Juandavidbl escribió:
Believe23 escribió:
Elbajistavigues escribió:Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.


El padre que hubiera estado más atento de su niño y no de lo que hacen los cuerpos de rescate. El niño está muerto por su puta culpa y se ha montado un dispositivo de rescate sin precedentes, ese hombre que agache la cabeza y se limite a agradecer el esfuerzo que se ha hecho por salvar la vida de su niño.


Un saludo.


Por muy atento que estés, no puedes evitar un despíste, si ese despiste acaba en tragedia, es mala suerte y ya está.
Aquí parece que todos son padres ejemplares, que sus hijos nunca se han caido al suelo...por favor...

Es duro pero a esos padres se le han muerto 2 hijos pequeñines.
Si entra la fiscalía a saco no va a ser nada agradable.
Believe23 escribió:
Juandavidbl escribió:
Believe23 escribió:
El padre que hubiera estado más atento de su niño y no de lo que hacen los cuerpos de rescate. El niño está muerto por su puta culpa y se ha montado un dispositivo de rescate sin precedentes, ese hombre que agache la cabeza y se limite a agradecer el esfuerzo que se ha hecho por salvar la vida de su niño.


Un saludo.


Por muy atento que estés, no puedes evitar un despíste, si ese despiste acaba en tragedia, es mala suerte y ya está.
Aquí parece que todos son padres ejemplares, que sus hijos nunca se han caido al suelo...por favor...


Ya ehhh, ya es que no se puede ir con tu niño pequeño ni siquiera de paella a una zona en obras con un pozo sin tapar. Vaya mundo más loco el que tenemos. Un despiste y na... el niño que se me cae al pozo, el niño que se me cae por la zanja, el niño que se me cae por el barranco, el niño que se me mete en la hoguera... putos mocosos que hay que estar pendientes de ellos en todo momento, no dan un respiro.


Un saludo.


Estas llevando las cosas al extremo, un despiste puede terminar en nada o en un accidente mortal, puedes subirlo a un tobogan, caerse y matarse...en serio que para algunos es blanco o negro, hay otras opciones...
Pero oye, voy a crear burbujas y venderlas para todos los malos padres que hemos tenido algún despiste y merecemos ser lapidados...
Juandavidbl escribió:
Believe23 escribió:
Juandavidbl escribió:
Por muy atento que estés, no puedes evitar un despíste, si ese despiste acaba en tragedia, es mala suerte y ya está.
Aquí parece que todos son padres ejemplares, que sus hijos nunca se han caido al suelo...por favor...


Ya ehhh, ya es que no se puede ir con tu niño pequeño ni siquiera de paella a una zona en obras con un pozo sin tapar. Vaya mundo más loco el que tenemos. Un despiste y na... el niño que se me cae al pozo, el niño que se me cae por la zanja, el niño que se me cae por el barranco, el niño que se me mete en la hoguera... putos mocosos que hay que estar pendientes de ellos en todo momento, no dan un respiro.


Un saludo.


Estas llevando las cosas al extremo, un despiste puede terminar en nada o en un accidente mortal, puedes subirlo a un tobogan, caerse y matarse...en serio que para algunos es blanco o negro, hay otras opciones...
Pero oye, voy a crear burbujas y venderlas para todos los malos padres que hemos tenido algún despiste y merecemos ser lapidados...


Porsupuesto , pero una cosa es un descuido en tu casa que se pueda caer y abrir la cabeza y otra montar un chikipark en una trinchera de siria, yo lo que no comprendo es hacer algo junto a un potencial peligro y encima ser tan cafre de dejar al crio que se mueva con libertad.....

Ay que saber medir los peligros , por ejemplo el hombre que murio en el retiro en Madrid por la caida de una rama es algo practicamente inevitable para el sujeto pero cruzar la m40 a ciegas y drogado tiene todas las papeletas para no volver a repir cena...
hal9000 escribió:
dark argus escribió:La culpa siempre que sea menor es de los tutores, no hay otra, a partir de ahí que pague quien tenga que pagar, el precio más alto lo ha pagado el más inocente de esta desgraciada historia.

Un saludo y dep pequeñín.

No, es del propietario y te lo digo que trabajo en el hormigón y movimiento de tierras. En cuanto se hace un rebaje se valla perfectamente tooodo el perímetro, Si entra alguien (hasta si entra a robar) y no está correctamente vallado y le pasa algo, se lo come el propietario.

Vale, pero la responsabilidad final es de los padres sobre el retoño, que también tiene parte de culpa el dueño de la finca, seguro que si, pero los padres tienen que estar uno de los dos siempre repito siempre con el ojo encima de pequeñajo, no tiene más.

Un saludo
Nadie se pregunta cómo se cayó el niño?

Ya se sabe q cayó como una flecha y q entraba justo por el agujero(de ahi los golpes en la cabeza y el q llegara hasta abajo con las manos en la cabeza), entonces como cayó? Saltó? Había algo encima del agujero y se hundió cuando estaba encima?
Pq caer con las dos piernas juntas mientras iba andando yo lo veo un poco dificil.

A la duda del tapón q todo el mundo se pregunta yo añadiría esta.
Juandavidbl escribió:
Believe23 escribió:
Elbajistavigues escribió:Que el padre tuvo q salir en la tele llorando y de puta mala ostia de que nadie hacia nada, q mucha fotito y mucha palmada pero nadie hacia nada, que unos por los otros y la casa sin barrer.


Y creo ,digo yo,q a lo mejor estaba mas al tanto que nosotros, de lo q hacian los cuerpos alrededor de su hijo.


El padre que hubiera estado más atento de su niño y no de lo que hacen los cuerpos de rescate. El niño está muerto por su puta culpa y se ha montado un dispositivo de rescate sin precedentes, ese hombre que agache la cabeza y se limite a agradecer el esfuerzo que se ha hecho por salvar la vida de su niño.


Un saludo.


Por muy atento que estés, no puedes evitar un despíste, si ese despiste acaba en tragedia, es mala suerte y ya está.
Aquí parece que todos son padres ejemplares, que sus hijos nunca se han caido al suelo...por favor...


Pero digo yo que hacer una paella al lado de un pozo de 100m de profundidad con los crios corriendo si se puede evitar...
kape escribió: Saltó? Había algo encima del agujero y se hundió cuando estaba encima?
Pq caer con las dos piernas juntas mientras iba andando yo lo veo un poco dificil.

Yo me aventuro a pensar que se metió en el agujero en lugar de caerse; quiero decir, que veo más factible que se sentara en el borde con los pies dentro y se fuera metiendo poco a poco hasta acabar cayendo.

Es que lo de ir corriendo/caminando y caerse con ambos pies en el pozo, yo no lo veo.
Bonito le quedará el terreno propietario que seguro tendrá los cojonazos de reclamarles a la Junta daños por el caseto ilegal enterrado por los escombros ya que en éste país la caradurez no tiene límites. Es que casi me jugaría la cuenta que después de ésto vamos a ver escenas vergonzosas como las que preveo.

Imagen

Espero que de ésto salga algo positivo y se asuste algo a los ilegales y chapuceros de España.
Juandavidbl escribió:
Believe23 escribió:
Juandavidbl escribió:
Por muy atento que estés, no puedes evitar un despíste, si ese despiste acaba en tragedia, es mala suerte y ya está.
Aquí parece que todos son padres ejemplares, que sus hijos nunca se han caido al suelo...por favor...


Ya ehhh, ya es que no se puede ir con tu niño pequeño ni siquiera de paella a una zona en obras con un pozo sin tapar. Vaya mundo más loco el que tenemos. Un despiste y na... el niño que se me cae al pozo, el niño que se me cae por la zanja, el niño que se me cae por el barranco, el niño que se me mete en la hoguera... putos mocosos que hay que estar pendientes de ellos en todo momento, no dan un respiro.


Un saludo.


Estas llevando las cosas al extremo, un despiste puede terminar en nada o en un accidente mortal, puedes subirlo a un tobogan, caerse y matarse...en serio que para algunos es blanco o negro, hay otras opciones...
Pero oye, voy a crear burbujas y venderlas para todos los malos padres que hemos tenido algún despiste y merecemos ser lapidados...

Yo también soy padre y aquí hay tres culpables, uno el pocero por hacer ese hoyo de manera ilegal, no se hace y punto, 2 el dueño de la finca por tener el pozo en esas condiciones y hacer también el pozo ilegal y 3 obviamente más que nadie de los padres, por qué ellos sabían a lo que iban, y puede que estuvieran participando en echando una mano en una obra ilegal, sabiendo el peligro que hay en una obra, yo no llevo mi hijo de 2 años conmigo y menos habiendo perdido ya uno, en fin una desgracia, que en paz descanse la criatura
yo también veo 3 culpables
Yo no llamaria culpables, sino responsables, creo que en la culpa hay mala fe o dolo y no creo que lo hubiera por ninguna de las partes.
Como ya comento otro forero, y quien supuestamente quito el tapon con maquinaria??? ese no tiene responsabilidad/culpa??. Suponiendo que de verdad asi haya sido.
Yo creo que el pocero pierde la posible culpa que puede tener en el momento en el que se manipula posteriormente el pozo que el selló. Mejor o peor, pero lo selló, por tanto el niño no se habría caído. Que le caiga una multa administrativa por hacer el pozo sin permiso? Vale. Habrá hecho muchísimos así, porque la gente es muy jeta y prefiere no pedir la licencia hasta comprobar que hay agua en ese pozo.

Si esto queda como un accidente, a mi parecer, la familia habrá conseguido lo que quería. Al final la tragedia ha ocurrido igual y ellos se libran de responsabilidades, sobre todo tirando de la pena y demás. Pero, además de los culpables directos (el dueño de la finca responsable del pozo y su estado) ellos deberían tener su parte de responsabilidad, ya que el niño es menor (casi un bebé). Pero sigo pensando que ha ocurrido algo fuera de lo normal, que ha derivado en la caída del niño. Lamentablemente jamás lo sabremos parece, pero yo me quedaré con esa duda siempre.

Lo siento, no me fío. Estamos hablando de personas que habían hecho un pozo ilegal y posteriormente estaban preparando la zona para una casa también ilegal donde ha ocurrido una desgracia. Partiendo de ahí, ya vamos mal.
Si se hubiese caído en una alcantarilla, como ejemplo absurdo pero de agujero "controlado", diferente sería el asunto.
Lo más normal es que el niño tenga politraumatismos con esa caída. Mi pregunta es cómo pueden saber que uno de ellos no se ha producido 3 minutos antes que todos los demás, por ejemplo.

La historia se acaba, y menos mal, pero aquí ha habido cosas muy raras. Yo no soy de los que se conforman con una resolución de este tipo, cuando hay tantas dudas en el aire. En este caso es qué sucedió que derivase en esa caída por el pozo y la formación del tapón. En el caso de Laura Luelmo, la autopsia decía unas horas y la Guardia Civil argumentaba otra, basada en sus datos no científicos, mientras que esos días lo más probable es que siguiese viva y retenida.

Lo más fácil es decir que se cayó sin más. Al igual que lo más fácil era decir que Laura estaba muerta desde el primer día. En ambos casos parece que han sufrido lo menos posible, lo cual tranquiliza a la familia (y por extensión a la sociedad) en ese sentido. Pero...
mckee escribió:porque la gente es muy jeta y prefiere no pedir la licencia hasta comprobar que hay agua en ese pozo.

[qmparto] [qmparto] hasta comprobar que hay agua dice... De los de mi entorno ni uno declarado.
Neo Cortex escribió:Yo me aventuro a pensar que se metió en el agujero en lugar de caerse; quiero decir, que veo más factible que se sentara en el borde con los pies dentro y se fuera metiendo poco a poco hasta acabar cayendo.


Yo pienso lo mismo, que estaría haciendo cosas que hacen los niños. Tiro una piedrecita y la oigo caer, ahora tiro otra más grande y me inclino para escuchar a ver que se oye, resbalón de la tierra y pum, pa dentro.
Y me cabrea pensar que durante ese rato, que tuvo que ser largo, los padres a su bola por ahí, una con la paella y el otro vete tu a saber por ahí con la lata de cerveza.
En un sitio tan peligroso...muy poco sentido común.
Rapindrive escribió:
mckee escribió:porque la gente es muy jeta y prefiere no pedir la licencia hasta comprobar que hay agua en ese pozo.

[qmparto] [qmparto] hasta comprobar que hay agua dice... De los de mi entorno ni uno declarado.


Es que luego pasan cosas de este tipo y lo suyo sería no hacer nada, porque es todo ilegal. Que llegue el padre, se queje, y digan: ah, pero ese pozo de dónde ha salido sin tapar y sin nada? Y a tomar por culo.
Pero claro, la cosa no va así. Hay una persona sufriendo de por medio.

Por lo menos que esto sirva de precedente, porque si vuelve a pasar algo por el estilo si que no habrá servido para nada. Pozos de este tipo no se hacen en dos horas a pico y pala, hay que mover maquinaria y demás. Habrá que controlar de alguna manera su uso a partir de ahora y, por supuesto, localizar y sellar todos los que haya, siendo tan sencillo como obligar a los dueños a hacerlo y realizar inspecciones.
mckee escribió:
Rapindrive escribió:
mckee escribió:porque la gente es muy jeta y prefiere no pedir la licencia hasta comprobar que hay agua en ese pozo.

[qmparto] [qmparto] hasta comprobar que hay agua dice... De los de mi entorno ni uno declarado.


Es que luego pasan cosas de este tipo y lo suyo sería no hacer nada, porque es todo ilegal. Que llegue el padre, se queje, y digan: ah, pero ese pozo de dónde ha salido sin tapar y sin nada? Y a tomar por culo.
Pero claro, la cosa no va así. Hay una persona sufriendo de por medio.

Por lo menos que esto sirva de precedente, porque si vuelve a pasar algo por el estilo si que no habrá servido para nada. Pozos de este tipo no se hacen en dos horas a pico y pala, hay que mover maquinaria y demás. Habrá que controlar de alguna manera su uso a partir de ahora y, por supuesto, localizar y sellar todos los que haya, siendo tan sencillo como obligar a los dueños a hacerlo y realizar inspecciones.

En el parque Nacional del Doñana está secándose por culpa de los pozos Ilegales que hacen para los cultivos de regadío y no hacen nada, si en un sistema protegido pasan de todo, pues tú imagínate en las fincas privadas
gazapito escribió:@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris

Eres penoso.
Da asco ver gente así en los foros, sinceramente.
Si no te gusta lo que opinan los demás vete a dar por saco a otro lado y no seas un flanders.

Lo dicho, penoso es poco. Asco.

Quédate a gusto con tu decisión de mierda de censurar la opinión de los demás. gente como tu sobra en los foros.

no te molestes en responder porque ni lo leeré


¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios

Eso, en Feedback y que lo vean también los administradores, por favor.
Rapindrive escribió:
mckee escribió:porque la gente es muy jeta y prefiere no pedir la licencia hasta comprobar que hay agua en ese pozo.

[qmparto] [qmparto] hasta comprobar que hay agua dice... De los de mi entorno ni uno declarado.


Si fueramos como en Alemania que sedenuncia siendo conocedores de estas cosas...

Aquí somos más como en la carcel, la ley del silencio.
Yo creo que se está dando demasiada importancia al hecho de que el pozo sea "ilegal".

De haberse hecho todo según norma, simplemente habría un papelito que daría permiso para haber construido el pozo, el propietario tendría unos euros menos en el bolsillo por el trámite administrativo y el niño estaría igualmente muerto.

El problema del pozo es claramente que luego vino maquinaria y arrampló con todo lo que había y el dueño parece que no le dio mucha importancia, al menos tanta como a los padres. Tampoco el desenlace final se hubiera evitado de haber pedido permiso para hacer esa obra.


Un saludo.
@kikomanco yo creo en lo k dice el padre hasta k se demuestre lo contrario,y el dice k vio caer al niño, k se le fue corriendo y k el no sabia de la existencia del pozo (en la foto no se ve k este el pozo, eso lo estamos suponiendo) si es verdad k tienes k estar a mil ojos pero yo creo k es mala suerte, como han comentado ¿a kien no se le caido su hijo? y por suerte no se ha exo nada,
no puedo creer k el padre sabiendo k hay peligros dejara a su hijo a su bola y menos despues de perder uno. Espero k esos padres tenga la suficiente fuerza como para seguir adelante xk lo k les ha pasado es muy duro
@Believe23 si el pozo fuera legal probablemente habría estado bien tapado con las medidas de seguridad pertinentes y no habría habido ningún accidente. Y si ha llegado maquinaria y lo ha abierto, muy raro es que el dueño de la finca no se haya enterado.
jgm7 escribió:@kikomanco yo creo en lo k dice el padre hasta k se demuestre lo contrario,y el dice k vio caer al niño, k se le fue corriendo y k el no sabia de la existencia del pozo (en la foto no se ve k este el pozo, eso lo estamos suponiendo) si es verdad k tienes k estar a mil ojos pero yo creo k es mala suerte, como han comentado ¿a kien no se le caido su hijo? y por suerte no se ha exo nada,
no puedo creer k el padre sabiendo k hay peligros dejara a su hijo a su bola y menos despues de perder uno. Espero k esos padres tenga la suficiente fuerza como para seguir adelante xk lo k les ha pasado es muy duro


Las declaraciones de lo sucedido y de lo que saben o no no tienen sentido, sobre todo porque no se aclaran ni entre ellos. Mi pregunta es más concreta, por qué la madre se ausenta para llamar al trabajo y es en ese momento cuando ocurre todo? Cómo es posible que llame para decir que no va a trabajar? Estaban preparando una paella, se entiende que ella estaba ahí para disfrutar de ese momento ocioso. Si no trabajaba de por sí ese día no le hacía falta avisar de que no iba a trabajar, y si tenía que trabajar ese día, no sé que coño pintaba en un picnic paellero. Pero, en cualquier caso, si decide no ir a trabajar teniendo que trabajar, llama y no va? Eso es normal? Yo no me voy de merienda con mi familia y veo que tengo que trabajar y llamo tranquilamente para decir que no voy, así, de repente. El de la Hamburguesería entiendo que la estaba esperando para que atendiese o lo que fuese. Qué hay de todo eso?
Por qué se ausenta, si llama desde un teléfono móvil? En el año 96 tendría sentido que se fuese a su casa o a una cabina, pero ahora no cuela. Estás con el móvil, hablando, en el sitio, atenta a la situación. Pero no, ha ido a llamar desde el móvil y se va a no se dónde lejos del sitio donde ocurre la desgracia precisamente.

Muy raro todo. Que te los puedes creer a todos? Claro. Que va a ser complicado saber qué pasó porque solo estaban ellos por allí? seguro. Pero yo veo cosas muy raras, muy casuales, justo se va, justo se cae, justo tardan en llamar.

PD: La foto está cortada, no sabemos si la guardia civil liberará la original, no sabemos si sale o no el pozo. Pero en teoría es lo que les confirmó en un primer momento que estaba allí, así que si no se ve el pozo cerca algo debe haber que lo relacione con el pozo.
Believe23 escribió:Yo creo que se está dando demasiada importancia al hecho de que el pozo sea "ilegal".

De haberse hecho todo según norma, simplemente habría un papelito que daría permiso para haber construido el pozo, el propietario tendría unos euros menos en el bolsillo por el trámite administrativo y el niño estaría igualmente muerto.

El problema del pozo es claramente que luego vino maquinaria y arrampló con todo lo que había y el dueño parece que no le dio mucha importancia, al menos tanta como a los padres. Tampoco el desenlace final se hubiera evitado de haber pedido permiso para hacer esa obra.


Un saludo.

This. Lo que realmente importa es quién lo volvió a destapar.
mckee escribió:
jgm7 escribió:@kikomanco yo creo en lo k dice el padre hasta k se demuestre lo contrario,y el dice k vio caer al niño, k se le fue corriendo y k el no sabia de la existencia del pozo (en la foto no se ve k este el pozo, eso lo estamos suponiendo) si es verdad k tienes k estar a mil ojos pero yo creo k es mala suerte, como han comentado ¿a kien no se le caido su hijo? y por suerte no se ha exo nada,
no puedo creer k el padre sabiendo k hay peligros dejara a su hijo a su bola y menos despues de perder uno. Espero k esos padres tenga la suficiente fuerza como para seguir adelante xk lo k les ha pasado es muy duro


Las declaraciones de lo sucedido y de lo que saben o no no tienen sentido, sobre todo porque no se aclaran ni entre ellos. Mi pregunta es más concreta, por qué la madre se ausenta para llamar al trabajo y es en ese momento cuando ocurre todo? Cómo es posible que llame para decir que no va a trabajar? Estaban preparando una paella, se entiende que ella estaba ahí para disfrutar de ese momento ocioso. Si no trabajaba de por sí ese día no le hacía falta avisar de que no iba a trabajar, y si tenía que trabajar ese día, no sé que coño pintaba en un picnic paellero. Pero, en cualquier caso, si decide no ir a trabajar teniendo que trabajar, llama y no va? Eso es normal? Yo no me voy de merienda con mi familia y veo que tengo que trabajar y llamo tranquilamente para decir que no voy, así, de repente. El de la Hamburguesería entiendo que la estaba esperando para que atendiese o lo que fuese. Qué hay de todo eso?
Por qué se ausenta, si llama desde un teléfono móvil? En el año 96 tendría sentido que se fuese a su casa o a una cabina, pero ahora no cuela. Estás con el móvil, hablando, en el sitio, atenta a la situación. Pero no, ha ido a llamar desde el móvil y se va a no se dónde lejos del sitio donde ocurre la desgracia precisamente.

Muy raro todo. Que te los puedes creer a todos? Claro. Que va a ser complicado saber qué pasó porque solo estaban ellos por allí? seguro. Pero yo veo cosas muy raras, muy casuales, justo se va, justo se cae, justo tardan en llamar.

PD: La foto está cortada, no sabemos si la guardia civil liberará la original, no sabemos si sale o no el pozo. Pero en teoría es lo que les confirmó en un primer momento que estaba allí, así que si no se ve el pozo cerca algo debe haber que lo relacione con el pozo.


Luego dijeron en algunos medios que trabaja para el ayuntamiento en temas de limpieza. Igual es cierto, o no.

Lo de la hamburguesería alomejor tiene algún tipo de explicación, o igual no es cierto.

Pero nada, sigamos especulando sobre informaciones que vienen de fuentes no oficiales, total, sólo se deja entrever que unos padres son culpables de la muerte de su propio hijo.
Anfitrión escribió:
mckee escribió:
jgm7 escribió:@kikomanco yo creo en lo k dice el padre hasta k se demuestre lo contrario,y el dice k vio caer al niño, k se le fue corriendo y k el no sabia de la existencia del pozo (en la foto no se ve k este el pozo, eso lo estamos suponiendo) si es verdad k tienes k estar a mil ojos pero yo creo k es mala suerte, como han comentado ¿a kien no se le caido su hijo? y por suerte no se ha exo nada,
no puedo creer k el padre sabiendo k hay peligros dejara a su hijo a su bola y menos despues de perder uno. Espero k esos padres tenga la suficiente fuerza como para seguir adelante xk lo k les ha pasado es muy duro


Las declaraciones de lo sucedido y de lo que saben o no no tienen sentido, sobre todo porque no se aclaran ni entre ellos. Mi pregunta es más concreta, por qué la madre se ausenta para llamar al trabajo y es en ese momento cuando ocurre todo? Cómo es posible que llame para decir que no va a trabajar? Estaban preparando una paella, se entiende que ella estaba ahí para disfrutar de ese momento ocioso. Si no trabajaba de por sí ese día no le hacía falta avisar de que no iba a trabajar, y si tenía que trabajar ese día, no sé que coño pintaba en un picnic paellero. Pero, en cualquier caso, si decide no ir a trabajar teniendo que trabajar, llama y no va? Eso es normal? Yo no me voy de merienda con mi familia y veo que tengo que trabajar y llamo tranquilamente para decir que no voy, así, de repente. El de la Hamburguesería entiendo que la estaba esperando para que atendiese o lo que fuese. Qué hay de todo eso?
Por qué se ausenta, si llama desde un teléfono móvil? En el año 96 tendría sentido que se fuese a su casa o a una cabina, pero ahora no cuela. Estás con el móvil, hablando, en el sitio, atenta a la situación. Pero no, ha ido a llamar desde el móvil y se va a no se dónde lejos del sitio donde ocurre la desgracia precisamente.

Muy raro todo. Que te los puedes creer a todos? Claro. Que va a ser complicado saber qué pasó porque solo estaban ellos por allí? seguro. Pero yo veo cosas muy raras, muy casuales, justo se va, justo se cae, justo tardan en llamar.

PD: La foto está cortada, no sabemos si la guardia civil liberará la original, no sabemos si sale o no el pozo. Pero en teoría es lo que les confirmó en un primer momento que estaba allí, así que si no se ve el pozo cerca algo debe haber que lo relacione con el pozo.


Luego dijeron en algunos medios que trabaja para el ayuntamiento en temas de limpieza. Igual es cierto, o no.

Lo de la hamburguesería alomejor tiene algún tipo de explicación, o igual no es cierto.

Pero nada, sigamos especulando sobre informaciones que vienen de fuentes no oficiales, total, sólo se deja entrever que unos padres son culpables de la muerte de su propio hijo.


Pero que es que las especulaciones vienen por esto precisamente, porque son cosas que no están nada claras. Me gustaría de verdad, como ha comentado también alguien por aquí, saber la declaración de los senderistas por ejemplo. Eso aclararía un poco las circunstancias en las que se encontraron toda la situación, al menos desde su óptica. Respecto a la llamada, lo mismo. Si realizó esa llamada figurará desde dónde, a qué hora y la otra persona tendrá que decir cómo se encontraba la madre durante la llamada, la manera de hablar, si se la notaba nerviosa, si era necesaria o no esa llamada y estaba pactado el avisar de que a lo mejor no iba, todo eso.

Entiendo que estos detalles ya están investigados pero bajo secreto de sumario, cosa lógica. Pero por eso te digo que hasta que todo eso quede más o menos explicado es normal preguntarse cosas. Personalmente no le veo sentido a ausentarse para realizar una llamada cuando se realiza desde un teléfono móvil y estás cuidando de un niño pequeño. El motivo de la llamada como te comento me parece algo extraño también. Si a eso le sumas que justo ocurre un accidente en ese momento (en caso de que sea cierto, porque podría haber ocurrido con ella delante o por culpa suya y haberse ido a llamar para argumentar que no estaba allí en ese momento) pues oye, un cúmulo de casualidades muy malas. Y el pozo ahí.

Y claro que importa que sea ilegal. Es lo de menos en el sentido de que se podría haber realizado legalmente y el pocero lo hubiese sellado como lo selló, por este motivo el pocero no tiene culpa ninguna del accidente. Pero importa porque eso indica que al dueño de la propiedad le sudó tres cojones saltarse la ley y hacerlo sin el permiso correspondiente, cosa que repitió en la obra posterior que retiró el sellado del pozo que fue lo que directamente hizo que un niño se haya podido caer por ahí. E importa porque, al ser ilegal, además del problema de que se ha caído el niño (y se ha muerto, claro) lo ha hecho en un pozo que tenía que tener un permiso para haber sido realizado. Por tanto ya es diferente el accidente, porque podría haberse evitado si se hubiesen hecho las cosas en condiciones.

Así que no sé por qué tanto pedir la cabeza del pocero. Me hace gracia que se defienda tan a ultranza a los padres por una situación que nadie sabe con certeza cómo se ha producido pero sí como ha terminado y en cambio un señor hace un pozo porque el dueño de la finca se lo manda, lo hace y sella correctamente, demuestra que esto ha sido así y que ha habido una manipulación posterior que lo ha dejado abierto, pero resulta que tiene gran parte de culpa en esta historia. Yo flipo.

Lo que está claro es que a esa caída le ha precedido algo. Un despiste o un empujón, pero algo. Ojalá se aclare.
VozdeLosMuertos escribió:
gazapito escribió:@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris

Eres penoso.
Da asco ver gente así en los foros, sinceramente.
Si no te gusta lo que opinan los demás vete a dar por saco a otro lado y no seas un flanders.

Lo dicho, penoso es poco. Asco.

Quédate a gusto con tu decisión de mierda de censurar la opinión de los demás. gente como tu sobra en los foros.

no te molestes en responder porque ni lo leeré


¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios

Eso, en Feedback y que lo vean también los administradores, por favor.


Ese señor (adris) lo tengo en ignorados y por algo sería porque para que meta a alguien ahí, tela. Ahora a ver lo que dicen en Cuarto Milenio ya que Iker estuvo bastante activo la noche del rescate.
mckee escribió: Pozos de este tipo no se hacen en dos horas a pico y pala, hay que mover maquinaria y demás. .


Se tarda menos en hacerse de lo que imaginas. Tiene que ir una máquina grande a hacértelo pero no se tarda 1 semana. Un saludo.
Rapindrive escribió:
mckee escribió: Pozos de este tipo no se hacen en dos horas a pico y pala, hay que mover maquinaria y demás. .


Se tarda menos en hacerse de lo que imaginas. Tiene que ir una máquina grande a hacértelo pero no se tarda 1 semana. Un saludo.


Sí, si lo sé. Vamos, porque lo leí, no porque yo sepa de estas cosas. Creo que como mucho 24 horas. Pero es eso, supone una maquinaria considerable que obviamente es visible y bueno, pues no debe ser muy difícil tener un control sobre eso, sobre cuando se requiere el uso de esa maquinaria. Algún registro.
Me hace gracia ver al alcalde decir que si es un pueblo pequeño y que si esto se suele hacer así y no sé qué. No vamos a ver, usted haga su trabajo en condiciones. Con más razón si es un pueblo pequeño si un señor contrata a un pocero para catar su finca se enterará más de uno, incluyendo a los que ven el maquinote pasar por allí. Mirar para otro lado es uno de los motivos que ha acabado provocando esto. Las cosas bien hechas, bien parecen.

Es triste porque pasa algo como esto y todo apunta a que la gente va a seguir haciendo exactamente lo mismo, con lo que no servirá de nada. Seguirá habiendo pozos de 100 metros por los terrenos de España. Y los padres, temblando, cuando vayan con sus hijos al campo y los niños/chavales se vayan, como hemos hecho todos, a dar patadas a un balón o a correr por ahí campo a través. Con pánico, porque puede haber un pozo donde se caiga tu hijo 100 metros. Es penoso esto, la verdad.
Se supone que en el monte no había buena cobertura. Eso declara el padre cuando dice que mandó a la prima y al novio abajo para que llamarán al 112 pero con los nervios no atinaban. Yo creo que no sabían a qué número tenían que llamar... Pero en todo caso esa podría ser la razón por la que la madre se va a llamar.

El padre también declaró que el pozo estaba tapado con piedras que habían puesto los familiares, pero el niño se subió y las piedras se hundieron porque estaban mal puestas. Alguna piedra bajo el cuerpo deberían encontrar...

Al final lo mejor es dejar de darle vueltas. Tenemos poca información y encima errónea, como el famoso hueco bajo el tapón, inexistente en realidad.

Ya levantarán el secreto de sumario.
Zardoz2000 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
gazapito escribió:@thonolan @vozdelosmuertos
Mirad el mensaje privado que me ha mandado el usuario @adris



¿Esto se puede consentir?
Obviamente, no le he respondido ni he entrado al trapo, no me voy a rebajar a su nivel de inmadurez.
Para que lo sepáis y por si ha mandado mensajes del mismo estilo a más usuarios

Eso, en Feedback y que lo vean también los administradores, por favor.


Ese señor (adris) lo tengo en ignorados y por algo sería porque para que meta a alguien ahí, tela. Ahora a ver lo que dicen en Cuarto Milenio ya que Iker estuvo bastante activo la noche del rescate.

Miedo me da lo que diga Íker Jiménez... se inventarán profecías o complots con tal de tener audiencia...
mckee escribió:
Rapindrive escribió:
mckee escribió: Pozos de este tipo no se hacen en dos horas a pico y pala, hay que mover maquinaria y demás. .


Se tarda menos en hacerse de lo que imaginas. Tiene que ir una máquina grande a hacértelo pero no se tarda 1 semana. Un saludo.


Sí, si lo sé. Vamos, porque lo leí, no porque yo sepa de estas cosas. Creo que como mucho 24 horas. Pero es eso, supone una maquinaria considerable que obviamente es visible y bueno, pues no debe ser muy difícil tener un control sobre eso, sobre cuando se requiere el uso de esa maquinaria. Algún registro.
Me hace gracia ver al alcalde decir que si es un pueblo pequeño y que si esto se suele hacer así y no sé qué. No vamos a ver, usted haga su trabajo en condiciones. Con más razón si es un pueblo pequeño si un señor contrata a un pocero para catar su finca se enterará más de uno, incluyendo a los que ven el maquinote pasar por allí. Mirar para otro lado es uno de los motivos que ha acabado provocando esto. Las cosas bien hechas, bien parecen.

Es triste porque pasa algo como esto y todo apunta a que la gente va a seguir haciendo exactamente lo mismo, con lo que no servirá de nada. Seguirá habiendo pozos de 100 metros por los terrenos de España. Y los padres, temblando, cuando vayan con sus hijos al campo y los niños/chavales se vayan, como hemos hecho todos, a dar patadas a un balón o a correr por ahí campo a través. Con pánico, porque puede haber un pozo donde se caiga tu hijo 100 metros. Es penoso esto, la verdad.


Es que los pozos normalmente no se hacen como las mierdas que habéis visto en la tele, se pone con una caja de registro de 25cmx20cm de plastico y bien protegida. Vamos que no hay posibilidad de que se caiga nadie porque el propio pocero asegura eso hormigonando la superficie y dejando que solo sobre salga el tubo que baja. Lo demás que veáis son chapuzas.
Sacado de El Mundo:

"Convocó a su familia en una zona de obras ilegales sin seguridad alguna y a pocos metros de la zanja donde estaba el pozo", explica a este diario uno de los agentes encargados de la investigación.


Pero eso, que la familia no tiene culpa de nada.



Luego veamos el video que encabeza esta noticia:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b463c.html


Pues eso, un sitio de lo más normal para andar con niños pequeños mientras andas preparando una paella. Si es que algunos se creen que puedes tener los ojos encima de tu niño las 24 horas…


Alguno igual empieza ahora a contemplar la opción de que no "atinasen" a llamar a emergencias no por ahorrarse el entierro o chorradas así, bien podría ser pura supervivencia… Mínimo uno de ellos (el propietario de la finca) se ha jodido el resto de su vida.


Del pocero ya dejan caer que lo que le puede caer es una fuerte multa administrativa. Pero esto pinta a que se va a enmierdar de mala manera y va a haber denuncias de unos a otros que menudo circo se puede montar…


Un saludo.
3987 respuestas