Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

1, 2, 3, 4, 5, 680
Neo Cortex escribió:
SLAYER_G.3 escribió:(...) si hay 100 personas colaborando es porque un niño de esa edad cabe por ese agujero, otra cosa es que se accidental o provocado, eso no se sabe

Eso es lo que me desconcierta, que todos hayan aceptado que el niño se ha metido por el agujero y ha descendido 70 metros.
Visto desde aquí y sin tener ni puñetera idea, a mí me parece inverosímil; pero me parece igual de inverosímil que semejante despliegue de medios busque en un sitio donde no cabría el niño.

Yo no creo que acepten eso al 100%, pero lo primero es tratar de sacar al niño con vida, que sabemos que es improbable ya, pero deben intentarlo por todos los medios, cuando eso se solucione, ya vendrán las investigaciones y demás, es más, yo supongo que estarán investigando ya, otra cosa es que salga en la prensa.

DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 Tampoco es que puedan hacer otra cosa con todos los medios mirando. Ni creo que hayan llevado a un niño de 2 años tamaño estándar para comprobar si cabe o no cabe.

Tendrán que dar veracidad a lo que les han dicho los padres. De ahí a la verdad puedes tener todo el trecho que quieras.

Yo mismo tengo una sobrina de 2 años y ni de coña es como mi mano de ancha. Es lo que dicen, tuvo que entrar con los brazos pegados al cuerpo , perfectamente recto, y aún así en algún punto tuvo que frenarse. Que se baje 80 metros metros mínimo como si nada se me antoja tremendamente difícil.


A ver, que te crees, que para medir si cabe una persona por X abertura prueban a tirar a alguien a ver si entra? para eso hay gente especializada en medicina forense.
no es como tu mano de ancha, pero los hombros tienen flexibilidad, no es como una tabla de madera. A ver que yo tengo la misma idea de medicina forense que los demás, pero creo que la guardia civil no moviliza lo que han movilizado si no diera por plausible que pueda pasar eso, es cuestión de física, no es cuestión de sospechas.

@Perfect Ardamax Lo mismo te digo tio, que yo no estoy diciendo que sea verdad o que yo sepa que el ancho de hombros de una persona de 2 años es X, yo me baso en que quiero pensar que hay gente que sabe de anatomía que dice que es plausible que haya pasado eso, bien por accidente o intencionado, no estoy discutiendo eso,
A ver, da igual que se lo crean o no, no van a estar sin hacer nada por que "no se lo crean", os imaginais? "mi hijo se ha perdido en el bosque, morira si no lo encontramos" "mire señora, que no cuela, y deje de llamar", obviamente se lo crean o no van a intentar encontrarlo, y si su unica pista es "se ha caido al pozo" pues al pozo que van, pero vamos a poco que la cosa empieza a no cuadrar deberian estar barajando otras posibilidades "en las sombras", pero tampoco te van a soltar "si bueno sospechamos que todo es un cuento y que quizas allan perdido o asesinado al niño".
Me recuerda a: https://www.bbc.com/mundo/cultura_socie ... _admite_gm

Y espero que sea así y que realmente no haya un niño de 2 años a 100 metros de profundidad.
La cuestin no es solo si coje o no, sino si es verosimil que se caiga fortuitamente por ese agukero tan estrecho.
Como comentais casi deberia de haberse tirado aposta es una postura concreta porque andando se daria una hostia o tendria opcion de "atorarse" cerca de la entrada.
Obviamente si lo buscan dentro es porque creen que esta dentro, tanto por testimonios como por evidencias fisicas, pero sin duda todo es raruno.
A mi no me gustan este tipo de noticias y en general no las sigo, pero este caso me resulta particularmente dificil de entender.
DevilKeeper escribió:Yo mismo tengo una sobrina de 2 años y ni de coña es como mi mano de ancha. Es lo que dicen, tuvo que entrar con los brazos pegados al cuerpo , perfectamente recto, y aún así en algún punto tuvo que frenarse


Ya lo escuché antes en las noticias y, vamos a ver, una de dos, o la gente tiene las palmas como ruedas de camión, o el agujero no era de 25cm de diámetro. Mi mano entera, no solo la palma, de abajo hasta el dedo corazón, mide menos de 20cm.

Que antes en las noticias escuché a una reportera diciendo que era del tamaño de la palma de la mano Oooh
@SLAYER_G.3 En ningún momento estoy afirmando que el niño no esté ahí. Estamos diciendo lo mismo: están mirando porque tienen que mirar. Que luego ellos puedan pensar e investigar lo que crean conveniente.

Por mucha flexibilidad que tengan los hombros, la pierna hacia atrás no la tiene. Si el niño iba andando y un pié se le coló en el agujero (que por lo que se ve en las fotos es bien visible) la otra pierna irremediablemente quedó en tierra y tuvo que hacer de ancla impidiendo que el niño se fuese al fondo. Es como si tu vas andando y te topas con una tapa de alcantarilla abierta. Se te cuela una pierna pero el cuerpo y la otra impiden que te caigas.

A mi me parece muy complicado, por no decir imposible, que se haya colado el sólo como están diciendo.

Otra cosa es que hayan tenido algo que ver los niños que había con él.

Y lo que he dicho antes. ¿Se puede oír a un niño a 80 metros con a saber cuánta cantidad de tierra encima taponando el tubo?

En las fotos se aprecia un agujero aún menor que la distanta entre el meñique y el pulgar de la mano.
Piglot escribió: Mi mano entera, no solo la palma, de abajo hasta el dedo corazón, mide menos de 20cm.

Generalmente el palmo se mide desde el pulgar hasta el meñique con la mano completamente extendida.
Pero es una medida relativa que puede variar entre 21-26cm.
Acaba de salir un amigo de la familia en canal sur y dice que hasta ahora no han empezado a excavar. También dicen que para él niño a caído a plomo los 100 m y que ha entrado con los brazos hacia arriba (!) y que el túnel es totalmente recto. También que el pozo estaba sellado pero no sabe bien cómo y que alguien quitó las piedras. Lo sorprendente es que afirma que el padre tocó las manos del niño y se le resbaló. Muchos cabos sueltos veo yo ahí y un montón de negligenciias por muchas partes que intentan ser tapadas.
Neo Cortex escribió:
Piglot escribió: Mi mano entera, no solo la palma, de abajo hasta el dedo corazón, mide menos de 20cm.

Generalmente el palmo se mide desde el pulgar hasta el meñique con la mano completamente extendida.
Pero es una medida relativa que puede variar entre 21-26cm.


Ya ya, pero en las noticias no hablaban de un palmo, hablaban del tamaño de la palma de la mano [looco]
Crime fighter escribió:Acaba de salir un amigo de la familia en canal sur y dice que hasta ahora no han empezado a excavar. También dicen que para él niño a caído a plomo los 100 m y que ha entrado con los brazos hacia arriba (!) y que el túnel es totalmente recto. También que el pozo estaba sellado pero no sabe bien cómo y que alguien quitó las piedras. Lo sorprendente es que afirma que el padre tocó las manos del niño y se le resbaló. Muchos cabos sueltos veo yo ahí y un montón de negligenciias por muchas partes que intentan ser tapadas.

Que el padre tocó las manos del crio? Wtf
Crime fighter escribió:Acaba de salir un amigo de la familia en canal sur y dice que hasta ahora no han empezado a excavar. También dicen que para él niño a caído a plomo los 100 m y que ha entrado con los brazos hacia arriba (!) y que el túnel es totalmente recto. También que el pozo estaba sellado pero no sabe bien cómo y que alguien quitó las piedras. Lo sorprendente es que afirma que el padre tocó las manos del niño y se le resbaló. Muchos cabos sueltos veo yo ahí y un montón de negligenciias por muchas partes que intentan ser tapadas.


A mí eso me suena al padre "haciendo la gracia" para alguna foto o algo, agarrando al niño de los brazos y metiéndolo al agujero y que se le haya resbalado.... Me imagino que no se imaginaria que ese agujero tenía la misma profundidad que altura muchos rascacielos.
Conforme se van sabiendo cositas me va quedando más claro que el crío no está en el pozo.
Lo curioso del asunto es que en las noticias, la casa donde viven los padres las tienen cuviertas con mantas las ventanas, en vez de estar donde ocurrió el desastre, a mi me hace sospechar y mucho, pero bueno.

Espero que encuentren al crío y se sepa realmente que pasó.
como padre esta noticia me esta afectando un poco la verdad. [decaio] Se que no los conozco de nada y que en el mundo pasan milies de cosas constatemente, no se si sera porque mi hijo es de una edad similar, pero por favor que lo encuentren ya!! [decaio] [decaio]
nail23 escribió:Lo curioso del asunto es que en las noticias, la casa donde viven los padres las tienen cuviertas con mantas las ventanas, en vez de estar donde ocurrió el desastre, a mi me hace sospechar y mucho, pero bueno.

Espero que encuentren al crío y se sepa realmente que pasó.


Lo curioso es las cosas que escribís, loss padres están en una carpa al lado del pozo y en la vivienda está una abuela del niño que lo que menos le apetecerá ya sea por edad o salud es tener mil cámaras de periodistas pegados a la casa

Por cierto me alegro que por internet todo el mundo sea bombero/minero/ingeniero/geólogo y me apena que no estén allí ayudando

Sobre cómo llego el niño allí , hay muchas dudas no haré de juez y esperaré acontecimientos
Luis Avial, experto en georradar: “Estoy convencido de que Julen no está en el pozo”

"estoy convencido de que el niño no está en el pozo. He hablado con la Guardia Civil y ellos también tienen muchas dudas". Avial, que nunca había visto un caso como este, indicó que "no tiene sentido que un niño con abrigo y botas pueda caer por un agujero tan pequeño. Aunque lo hubiera hecho, debería haberse quedado atascado cerca de la superficie porque no se trata de un agujero perfecto, tiene raíces y piedras. Aunque fuera a plomo, es impensable que esté a 70 metros de profundidad".

"He trabajado en muchos casos de asesinatos y colaborado en búsquedas utilizando sónar y cámaras umbilicales y hemos encontrado escombros, pero nunca un tapón de arena. Es muy difícil que al caer haya arrastrado tanta arena como para hacer un tapón. Todo me parece muy extraño, aunque me puedo equivocar".
"aunque me puedo equivocar"

Me descojono [facepalm]
Joeru_15 escribió:"aunque me puedo equivocar"

Me descojono [facepalm]


:-? por?
Piglot escribió:
Joeru_15 escribió:"aunque me puedo equivocar"

Me descojono [facepalm]


:-? por?


Suelta la bomba y por si acaso encuentran al niño deja abierta la posibilidad de equivocarse y no quedar con el culo al aire

Es como si te digo la mujer es le es infiel a mi vecino estoy convencido pero que oye puedo equivocarme [facepalm]
Bueno, bomba como tal no lo designaría yo. Habla desde su experiencia y, como a otros muchos entre los que me incluyo, se le hace harto improbable que pueda ocurrir la versión oficial que tenemos. Es imposible que pueda hablar desde la certeza, de ahí que se trate de una opinión y en este caso experta.
Menudo espectaculo el preemoh contradiciendo al padre y medio descojonandose.
Pues a mí me parecería absurdo completamente que no esté en el agujero y no soy experto en nada, pero vamos es de muy gilipollas asegurar que tu hijo cayó en un agujero sabiendo que se va a descubrir que no está. ¿Qué motivación puede tener eso? Veo más creíble un accidente, un descuido, una irresponsabilidad o un asesinato con el niño en el pozo que no montar todo este pitoste sabiendo que al final se va a saber y vas a acabar con muchos problemas legales, económicos y rechazo social, que si no estuviese en el pozo no le van a decir "ah, pues no está, bueno pues si no necesita más, caballero, nosotros nos retiramos"
Que mal rollo me da esta noticia, ojalá encuentren al niño a salvo.
Esto es un sin vivir.

Han dicho que hacer el agujero lateral llevará entre 24 y 48 horas
DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 En ningún momento estoy afirmando que el niño no esté ahí. Estamos diciendo lo mismo: están mirando porque tienen que mirar. Que luego ellos puedan pensar e investigar lo que crean conveniente.

Por mucha flexibilidad que tengan los hombros, la pierna hacia atrás no la tiene. Si el niño iba andando y un pié se le coló en el agujero (que por lo que se ve en las fotos es bien visible) la otra pierna irremediablemente quedó en tierra y tuvo que hacer de ancla impidiendo que el niño se fuese al fondo. Es como si tu vas andando y te topas con una tapa de alcantarilla abierta. Se te cuela una pierna pero el cuerpo y la otra impiden que te caigas.

A mi me parece muy complicado, por no decir imposible, que se haya colado el sólo como están diciendo.

Otra cosa es que hayan tenido algo que ver los niños que había con él.

Y lo que he dicho antes. ¿Se puede oír a un niño a 80 metros con a saber cuánta cantidad de tierra encima taponando el tubo?

En las fotos se aprecia un agujero aún menor que la distanta entre el meñique y el pulgar de la mano.


Se que lo que voy a decir va a sonar estupido pero... ¿Y si los otros niños le incitaron a tirarse? ¿Y si le dijeron que era un tobogan o algo por el estilo?

No se que edad tendrian, pero si estamos hablando de niños de 2 años, hay que decir que a esas edades no son muy conscientes de lo que hacen.

De todas formas, para mi la mayor neglicencia es la de dejar a un niño de 2 años solo (o con otros niños), ya no porque haya un pozo o no, si no porque tal vez matarse no, pero si que se puede caer y hacer mucho daño y que por algun motivo no vayan a socorrer y demas, no se, este tipo de cosas se podrian evitar facilmente...
yo también creo que al niño se lo han cepillado los padres y han Puesto la excusa esa, encima están las xuxes allí abajo ( me recordó a la camiseta del pobre Gabriel) en fin, espero que se aclare todo
Después de tantas horas (días) y a esa profundidad, sin alimento, con frío, humedad de la tierra, posibles heridas etc lo que está claro es que el niño vivo ya es imposible que esté. Ahora encontrar el cuerpo y aclarar lo sucedido.
korchopan escribió:Pues a mí me parecería absurdo completamente que no esté en el agujero y no soy experto en nada, pero vamos es de muy gilipollas asegurar que tu hijo cayó en un agujero sabiendo que se va a descubrir que no está. ¿Qué motivación puede tener eso? Veo más creíble un accidente, un descuido, una irresponsabilidad o un asesinato con el niño en el pozo que no montar todo este pitoste sabiendo que al final se va a saber y vas a acabar con muchos problemas legales, económicos y rechazo social, que si no estuviese en el pozo no le van a decir "ah, pues no está, bueno pues si no necesita más, caballero, nosotros nos retiramos"


Si todos creo yo que opinamos igual que tú y es desconcertante: ¿qué sentido tendría hacer eso? :-? La cosa está en el conjunto de hechos que tenemos entre los cuales se encuentran el haber encontrado dos tapones de tierra y que la bolsa de chucherías esté por encima: ¿cómo puede provocar un cuerpo que encima va ataviado de invierno en una estrechez absoluta tapones por encima suya, no se atasque en ningún momento del recorrido y encima una bolsa de chucherías quede por encima? ¿Cómo es posible? Esa es la pregunta del millón y es lo que vuelve loco a los expertos, porque la lógica dicta qué:
  • El niño es improbable que cayese por sí solo, debería entrar en vertical y con las manos pegadas al cuerpo aún estando desnudo.
  • Las paredes no son lisas, por lo qué el propio rozamiento debería atascarlo en algún momento (el niño o cualquiera se va moviendo dentro de la cavidad y aunque estemos ya cadáver podemos frenar con cara y rodillas, por ejemplo). Sin embargo el cuerpo ha de estar al menos a más de 80 metros de profundidad, lo cual es una barbaridad en una oquedad de 25 centímetros de diámetro.
  • Estas prospecciones no tienen por qué ser perfectamente verticales (aunque de ésto no se ha dicho nada en ninguna noticia sobre este caso en particular si lo era o no).
  • Los anteriormente dichos tapones.

Son tantas incongruencias que es lógico que la gente dude aún sin ser expertos en prospecciones, pero si encima los expertos dicen lo mismo... Pues da que pensar, la verdad.
@Carlos A. En ese caso optaría por tener una opinión reservada para familiares y amigos

Yo me lo tomo como ofendidito , hay muchísima gente allí dando lo mejor para que vengan los expertos diciendo que perdemos el tiempo y energías que allí no está el niño

Pero oye puedo equivocarme así retiro lo dicho [facepalm]
yitan1979 escribió:@Carlos A. En ese caso optaría por tener una opinión reservada para familiares y amigos

Yo me lo tomo como ofendidito , hay muchísima gente allí dando lo mejor para que vengan los expertos diciendo que perdemos el tiempo y energías que allí no está el niño

Pero oye puedo equivocarme así retiro lo dicho [facepalm]


No te quito una coma, yo tampoco lo hubiera dicho públicamente por muy obvio que me pueda parecer.
Kaelzifer escribió:
Crime fighter escribió:Acaba de salir un amigo de la familia en canal sur y dice que hasta ahora no han empezado a excavar. También dicen que para él niño a caído a plomo los 100 m y que ha entrado con los brazos hacia arriba (!) y que el túnel es totalmente recto. También que el pozo estaba sellado pero no sabe bien cómo y que alguien quitó las piedras. Lo sorprendente es que afirma que el padre tocó las manos del niño y se le resbaló. Muchos cabos sueltos veo yo ahí y un montón de negligenciias por muchas partes que intentan ser tapadas.


A mí eso me suena al padre "haciendo la gracia" para alguna foto o algo, agarrando al niño de los brazos y metiéndolo al agujero y que se le haya resbalado.... Me imagino que no se imaginaria que ese agujero tenía la misma profundidad que altura muchos rascacielos.

Acabo de leer esto y me ha retorcido el estómago, porque es una opción que me parece tan posible en los días que vivimos... más de uno ha muerto y matado con el postureo.
@Carlos A. Todas esas cosas que dices y si quieres (por el tipo este, no por ti) pensar mal pues tendrían explicación con el encubrimiento de un asesinato o de una irresponsabilidad mayúscula como la de hacer la gracia de "a que te dejo caer en este agujero"... slippp... "Mierda!!!!" o simplemente el intento desastroso de un rescate en el que intentas sacarlo del agujero y consigues justo lo contrario.

De todos modos yo sigo pensando que, pese a que sea muy complicado, la posibilidad de que suceda accidentalmente y que los astros se alinearon para que todo saliese mal es real y por tanto es de impresentable soltar a la prensa, como personaje experto en salvamentos, esa teoría en estos momentos.
Huele raro.
Y no se porqué me da que en unos días saldrá la parte que nadie quiere escuchar. A alguien se le ha ido de las manos y no ha sabido como llevarlo.
Feroz El Mejor escribió:
DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 En ningún momento estoy afirmando que el niño no esté ahí. Estamos diciendo lo mismo: están mirando porque tienen que mirar. Que luego ellos puedan pensar e investigar lo que crean conveniente.

Por mucha flexibilidad que tengan los hombros, la pierna hacia atrás no la tiene. Si el niño iba andando y un pié se le coló en el agujero (que por lo que se ve en las fotos es bien visible) la otra pierna irremediablemente quedó en tierra y tuvo que hacer de ancla impidiendo que el niño se fuese al fondo. Es como si tu vas andando y te topas con una tapa de alcantarilla abierta. Se te cuela una pierna pero el cuerpo y la otra impiden que te caigas.

A mi me parece muy complicado, por no decir imposible, que se haya colado el sólo como están diciendo.

Otra cosa es que hayan tenido algo que ver los niños que había con él.

Y lo que he dicho antes. ¿Se puede oír a un niño a 80 metros con a saber cuánta cantidad de tierra encima taponando el tubo?

En las fotos se aprecia un agujero aún menor que la distanta entre el meñique y el pulgar de la mano.


Se que lo que voy a decir va a sonar estupido pero... ¿Y si los otros niños le incitaron a tirarse? ¿Y si le dijeron que era un tobogan o algo por el estilo?

No se que edad tendrian, pero si estamos hablando de niños de 2 años, hay que decir que a esas edades no son muy conscientes de lo que hacen.

De todas formas, para mi la mayor neglicencia es la de dejar a un niño de 2 años solo (o con otros niños), ya no porque haya un pozo o no, si no porque tal vez matarse no, pero si que se puede caer y hacer mucho daño y que por algun motivo no vayan a socorrer y demas, no se, este tipo de cosas se podrian evitar facilmente...


Eso venía a comentar yo, que si había una piedra, y los otros niños la quitaron, es que son mayores, pero lo mismo no tanto como para ver que es una irresponsabilidad estar al lado de ese agujero (vamos, me la juego que antes de que el niño se metiese, si de verdad está dentro, tiraron piedras o palos por diversion...) o quizás si, pero son niños "de cuidado"...

Vamos, en el caso de que el niño este dentro, veo más plausible "trastada" de los otros niños que el que el niño se haya colado sólo o que los padres hayan tenido algo que ver...
En caso que sea tema de los padres imagino que será que le dieron un golpe mal dado y falleció y se les ocurrió lo del pozo..a mi me huele tan raro que el niño caiga allí con los dos pies juntos...y las manos pegadas al cuerpo... porque si cae lhuien en un agujero estrecho levanta las manos a ver dónde se agarra por acto reflejo..
Yo lo que tengo claro es que los padres mienten, y eso no ayuda y crea confusión.
En FC hay una usuaria que ha estado subiendo fotos, videos y dando info de primera mano hasta hace poco.
Si realmente había otros niños y eran los primos carnales, tal vez han tenido algo que ver y los padres los están protegiendo, porque no dejan de ser los hijos de su hermano o hermana.

Es que es tanta casualidad que justo el padre mire y vea al niño desaparecer bajo tierra... Si le estaba mirando antes, debería de ver también el agujero.

Que el niño caiga, se desprendan las paredes, los padres corran hacia allí, y estando ya a 80 metros con un tapón de tierra encima, le oigan llorar... Es como una justificación de que está ahí.

Demasiadas casualidades.
DevilKeeper escribió:Si realmente había otros niños y eran los primos carnales, tal vez han tenido algo que ver y los padres los están protegiendo, porque no dejan de ser los hijos de su hermano o hermana.

Es que es tanta casualidad que justo el padre mire y vea al niño desaparecer bajo tierra... Si le estaba mirando antes, debería de ver también el agujero.

Que el niño caiga, se desprendan las paredes, los padres corran hacia allí, y estando ya a 80 metros con un tapón de tierra encima, le oigan llorar... Es como una justificación de que está ahí.

Demasiadas casualidades.

Puede ser que el niño tardaste horas en bajar hasta ahí quedando atascado en distintos puntos.

Lo que cuenta el padre es que cuando pasó, escuchaba al niño y Le dijo 'papá te va a sacar de ahí' pero que el no sabia que eso era tan profundo.

Eso no significa que le escucharan a 80 metros, podía ser a 2 metros en ese momento.
Entre 24 y 48 horas. Si no hay ningún contratiempo, ese es el tiempo que estiman los expertos que tardarán en acometerse dos túneles mediante los que los equipos de rescate esperan acceder hasta el punto en el que consideran que podría encontrarse el pequeño Julen
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado de que ya se ha empezado a trabajar en estos dos túneles realizando los movimientos de tierra para que la maquinaria necesaria pueda actuar en las zonas.

https://www.diariosur.es/axarquia/equipos-rescate-esperan-20190115211056-nt.html

Con las horas que lleva ya, si se le añaden otras 24 o 48 horas más, sin hidratación... muy chunga pinta la cosa. :(
Yo acabo de oír en la tv que la tía del niño estaba más cerca, que le padre estaba echando leña a una hoguera o algo así y cuando vio que la hermana se echaba al suelo donde estaba el agujero el padre fue corriendo, intentó cogerlo pero solo le dio tiempo a rozar las manos y le oyó llorar unos segundos.
Y hablando un primo del niño ya mayor como siendo testigo, ya me parecen muchos testigos...
Que mal cuerpo se me queda mientras avanza el tiempo y sólo de pensar en un niño tan pequeño ahí :( .(igual ya ni está con vida)

Tengo un hijo de 3 años y si me pasa eso a mi me volvería loco de la desesperación...pobres padres, tienen que estar pasándolo mal.

Ojalá salga todo bien aunque cada segundo cuenta en contra.
A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...

Que todo puede ser, pero no deja de saltar a la vista la facilidad que tenemos para establecer juicios paralelos
Lyla escribió:En FC hay una usuaria que ha estado subiendo fotos, videos y dando info de primera mano hasta hace poco.

Algunos no tenemos cuenta en FC, ¿puedes extenderte un poco más? ¿Ha dicho ango interesante?
pantxo escribió:A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...

Que todo puede ser, pero no deja de saltar a la vista la facilidad que tenemos para establecer juicios paralelos

Bueno, si solo fuera eso, aqui es desde que la guardia civil es gilipollas y un niño es imposible que esté ahí a que han tirado el cuerpo a trozos, que ha sido san pedro el que le ha tirado... si aqui por escribir chorradas sin tener ni puta idea, que no falte... que lo mismo hago yo muchas veces, no me quedo libre de pecado
Whar escribió:
Lyla escribió:En FC hay una usuaria que ha estado subiendo fotos, videos y dando info de primera mano hasta hace poco.

Algunos no tenemos cuenta en FC, ¿puedes extenderte un poco más? ¿Ha dicho ango interesante?



Yo soy (para mi desgracia) forocochero.


El hilo:


https://www.forocoches.com/foro/showthr ... light=pozo


Imagen

[TEMA SERIO] -- Hilo de seguimiento del menor caído en un pozo.

Si vienes a trollear te reportaremos




Links
__________________________________________________

Directo | La búsqueda de Julen, el niño del pozo de Totalán en Málaga
"Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Julen cayó": la denuncia del pocero que lo excavó
La Guardia Civil trabaja en tres opciones para tratar de rescatar a Julen, el niño del pozo en Málaga
Francisco, pocero experto en la zona de Totalán: “Es casi imposible que Julen esté ahí”
Hallan una bolsa de chucherías del niño de dos años al que un familiar vio caer a un pozo en Totalán
Un equipo minero de Asturias, al rescate del niño atrapado en un pozo de Málaga
El pozo de Málaga en el que se busca al niño Julen carece de permisos


Resumen Martes 15-01-2019
__________________________________________________

21:00 - Se estima que saquen al niño en 24-48h
20:00 - Maquinaria pesada está haciendo los accesos necesarios para poder comenzar a excavar los túneles
19:00 - Se siguen sacando los ultimos trozos del tubo atascado
17:00 - Llega a Málaga el equipo minero que va a colaborar en labores de rescate
16:00 - La empresa que localizó a los 33 mineros de Chile se incorpora al equipo de rescate de Julen
15:00 - En total se han sacado 60cms de tierra/piedras que hacen de tapón.
13:00 - Se procede a empezar un túnel en diagonal para llegar al nivel de 80m del pozo
12:00 - El padre y abuela se quejan que no se hace lo suficiente
12:00 - Han conseguido sacar la pinza y parte de los tubos atascados
03:00 - Se rompe el robot pinza que estaba sacando el tubo roto
00:00 - Se atasca y rompe el tubo el succionador


Resumen Lunes 14-01-2019
__________________________________________________

22:00 - Se confía en la existencia de una bolsa de aire bajo el tapón, y que permita la supervivencia del menor
20:00 - Se empieza a succionar la tierra/piedras que crean el tapón
18:00 - Llegan más ingenieros
14:00 - Se proponen 3 vías: Pozo paralelo de metro y medio, pozo en perpendicular, entubar el pozo para succionar el tapón. Se van a realizar las tres.
13:30 - Llega nueva maquinaria para seguir avanzando en la búsqueda de Yulen a las afueras de Totalán
13:00 - Nuevos efectivos de Bomberos han llegado a la zona donde buscan al niño de dos años
12:00 - Un centenar de efectivos trabaja para rescatar al menor de dos años.
11:00 - Hallada la bolsa de gusanitos en la pared del túnel, el cable la ha hecho caer hasta abajo.
10:00 - Se han sacado 30cms de tierra/piedras que hacen de tapón, el el tapón cada vez es mas duro


Resumen Domingo 13-01-2019
__________________________________________________

22:00 - Un ingeniero construye insitu una pala robotizada para poder extraer la tierra/piedras del tapón.
20:00 - Una empresa de desatascos baja un robot con cámara por el pozo. El robot se topa a los 74m con un tapón
17:00 - Los bomberos atan un móvil a una cuerda y lo bajan por el agujero hasta topar con un tapón sin ver al niño
14:30 - Una pareja de montañeros se acerca a la zona al escuchar los gritos de los padres
14:00 - La familia está paseando por la zona y el pequeño de 2 años se cae en el agujero


Información Pozo
__________________________________________________

Tiene unos 110 metros
Tiene unos 20-30 cms de diámetro
El pocero asegura que taponó el pozo a medio metro y que alguien con una excavadora quitó el tapón
Se terminó el 20 de diciembre
El suelo es principalmente de pizarra, aunque con muchas vetas de diferentes materiales.
A partir de 50 metros, es habitual que haya derrumbes por la humedad
A unos 75m hay un tapón de piedras y tierra


Información Familia
__________________________________________________

El niño tiene 2 años y se llama Yulen
El día anterior los vecinos vieron al niño
No se sabe si cayó de cabeza o de pie
La familia del padre parece ser gitana y son feriantes
La madre trabaja de dependienta
Perdieron en 2017 a otro hijo de tres años que sufrió un golpe en la cabeza al desvanecerse y días después un infarto cerebral


Versión supuesta inicial (13-01-2019)
__________________________________________________

La familia estaba preparando una paella en el terreno de un familiar
El niño de 2 años jugaba junto a sus primos de 5 y 9 años
Los primos sacaron los bloques que tapaban superficialmente el pozo
El niño no dejaba jugar a los primos
Los primos le tiran la bolsa de gusanitos por el pozo
El niño va detrás de la bolsa y cae por el pozo
Los padres y familiares van corriendo al pozo
Los padres escuchan al niño llorar
Una pareja de excursionistas se acerca al escuchar los gritos desesperados de la familia


Versión Padre (15-01-2019)
__________________________________________________

La familia estaba paseando cuando ocurrió
El pozo estaba tapado con dos piedras
Al ver que el niño estaba cerca del pozo corrió hacia él sin llegar a tiempo
La prima estaba más cerca que él del pozo
El padre se echó hacia el pozo y ya no vio al niño
El padre escuchó al niño llorar y después ya nada


Versión Primo (15-01-2019)
__________________________________________________

La familia estaba paseando cuando ocurrió
El padre vio al niño caer al agujero
El niño cayó con los brazos en alto
Llegó corriendo a por el y el niño estaba como a un metro de él, se puso como loco a quitar tierra con las manos (tiene heridas)
Llegó a rozarle las manos, pero después se fue para abajo
El agujero estaba tapado SEGURO, aunque no sabe cómo porque es la primera vez que va a ese terreno
El agujero está entubado y que por eso el niño ha caído a plomo


Versiones No oficiales supuestas de foreros
__________________________________________________

La familia esconde algo y la historia no cuadra
El niño no cabe por el pozo
Raro que el niño no se haya quedado atascado antes
El niño no está en el pozo, está vivo escondido por familiares
El niño no está en el pozo, se perdió
El niño no está en el pozo, está muerto en otro sitio
El niño si está en el pozo, pero lo tiraron ya muerto
El niño si está en el pozo, pero no se cayó, lo tiraron



Venimos de
__________________________________________________

Vol 01 - https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6940528
Vol 02 - https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6941554
Vol 03 - https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6941984
Vol 04 - https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6942934
Vol 05 - https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6943698
Vol 06 - https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6944209



Imagen





A estas horas (22.57) poca información y mucha especulación.
@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.
@Zardoz2000 gracias, esto aclara muchas cosas.

Si es verdad que se ha caido y ha sido porque sus primos le tiraron las chuches ahi, menudo trauma que tendran los pequeños, pobres [mad]

Eso y la enorme tristeza que tendra la familia entera si es lo que ha sucedido.

De momento no podemos hacer nada mas que esperar. :(
Whar escribió:@Zardoz2000 Gracias por la información, he visto cosas que no habían dicho por la tele o periódicos, como lo de los primos tirándole las chuches por el agujero.

Y muy interesante la piedra de sellado tal como pone, o interpreto, la imagen es una "piedra" cilindrica de medio metro, no una piedra de mierda que mueven 2 crios.
Quien haria esa supuesta zanja??
pantxo escribió:A mí lo que me desesperaria como padre, es que viviendo una desgracia inenarrable, en un foro de internet en el que conocen el tema de oídas dieran por hecho que miento, que algo huele mal, que lo he matado...

Que todo puede ser, pero no deja de saltar a la vista la facilidad que tenemos para establecer juicios paralelos


La frivolidad, el morbo o llamalo como quieras. Parece que si se ha caido por un agujero no es suficientemente truculento, hay que desmembrar o tirar el cadaver para esconderlo para vender mejor una historia. Parece que mucha gente tiene una vida tan pobre que ha de amplificar las tragedias de los demas para que se parezcan a una ficcion de television.

Las cosas extrañas han pasado, pasan y seguiran pasando, no todo son conspiraciones o elaborados planes para hacer pasar unas cosas por otras. Si los familiares han dicho que se ha caido, se busca hasta que se encuentre. Y si en ese momento no concuerdan las cosas, se investiga y se actua. Pero dejar caer insinuaciones porque la historia no nos parece que tenga el suficiente gancho es despreciable.
3987 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 680