Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

1, 2, 3, 4, 580
No se , no tengo nada claro que este en el pozo
Es todo tan raro , que s eme cruzan por la cabeza otras hipótesis
Dongoros escribió:Yo desde el primer momento sospeché bastante del caso.

Tengo una hija que el jueves cumple dos años y por ese agujero no cabe ni de coña, y ya con ropa de invierno es que como mucho le entran los pies quizás hasta los muslos...

Y lo peor que si uno piensa se lo han "cargado" los padres me parece terrorífico, pero por otro lado si el niño era muy menudo y llevaba poca ropa y entró por ahí hasta caer al fondo (cosa que me parece imposible) es aún mas terrorífico.

Así que no sé que esperar pero pobre criatura y quiero pensar que ojalá pueda salir de esta y que los padres diafruten de su pequeño, aunque me huele mal la cosa

PD: yo a mi enana con dos años no le quito la vista de encima desde que se despierta hasta que se duerme y aún dormida me levanto varias veces en la noche para taparla y verla que está bien, entiendo que hay padres más "abiertos" a que jueguen sólos o como lo queráis llamar pero un bebé para mí es una responsabilidad prácticamente 24h al día.

No tienes ni idea que tienen los críos para poderse meter en sitios imposibles, es alucinante lo flexibles que pueden llegar a ser.
Está claro que en el caso de la noticia no ha podido caer de un tropezón o similar sino que muy probablemente se haya metido él, con 2 años lógicamente ni habrá pensado en lo que le iba a pasar.
Incluso puede que se metiera con la cabeza por delante, el crío jugando en el pozo estando a gatas se puede haber desequilibrado y haber caído de cabeza. :(


Por otro lado, esta tarde andaban diciendo que realmente no sabían si se había caído o no en el pozo, que eso era cosa de sus padres y lo que contaron a la policía.
Así que lo mismo no está en el pozo...


stargate escribió:No se , no tengo nada claro que este en el pozo
Es todo tan raro , que s eme cruzan por la cabeza otras hipótesis

Yo igual, en la ETB esta tarde andaban diciendo que realmente no se sabía si el crío se había o no caído al pozo.
Hipótesis tengo muchas, desde que alguno de los dos padres, o incluso ambos, se han querido librar de él, no será la primera vez que pasa algo así, hasta que incluso en un momento de confusión le hayan raptado y el padre lo primero que ha dicho es que se ha caído al pozo ya que lo más plausible, lo primero que piensas ante un caso así.
Otra cosa que no me cuadra mucho, parece algo forzado, es que sus dos primos también de 2 ó 3 años me parece habían estado jugando con la tapa del pozo, la habían quitado ellos.

Bueno o incluso que no le haya pasado nada y aparezca al de unos días.
Yo tengo un crío de 2 años recién cumplidos, hemos echado medidas así por encima con una cinta métrica, y por lo menos en el caso de este, que es de tamaño y peso medio, parece que cabría
¿En 6 horas todavía no han determinado nada?.
Señor Ventura escribió:¿En 6 horas todavía no han determinado nada?.

Excavar nada más y nada menos que 120m de tierra seca y arcillosa a capas sin que se venga abajo el pozo es bastánte complicado. Son muchos metros en vertical.
DEP, a mí lo que me parece increible es que los padres dejen a un crio de 2 años sin vigilar y no me vale que habia más niños con él.
No se como se ha podido colar por ese agujero, es todo muy raro.
Yo creo que no está en el pozo.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
DEP [decaio]
Me da por pensar en las siguientes opciones de más a menos probable:
Opción 1: El niño aparece muerto en algún lugar fuera del pozo.
Opción 2: El niño aparece vivo en algún lugar fuera del pozo.
Opción 3: El niño aparece muerto dentro del pozo. Pero si sale esta opción diría que muy posiblemente fue tirado allí tras haber sido asesinado por los padres o alguna cosa similar, y tirado tierra encima.

La opción de que el niño siga vivo en el pozo no es posible, pues el oxígeno en caso de que hubiese quedado algo ya se habría agotado. Si el niño vive es fuera del pozo.
soy padre y lo que no se me pasa por la cabeza es habiendo perdido a otro niño de esa edad, que estuviera jugando por ahi solo con dos putos años

joder qje me dices que se escapa a la cocina y coge un cuchillo y se corta pues bien, pero los niños de esa edad hay que tenerlos a la vista el 400% del tiempo, y habiedo perdido otro no te digo ya
Tony Skyrunner escribió:Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017. O es muy mala suerte o es lo otro.

En cualquier caso, muy triste todo este asunto.

Cuando el compañero ha puesto el hilo iba a hacer yo pole diciendo que no veia posible que el niño se colara por ahi y que justo mi hermana me estaba diciendo lo del hermano que fallecio con 3 años y que me olia mal la cosa y me parecia que tristemente iba a ser otro caso Gabriel...

Al final lo he borrado por no parecer mal pensado o que acusaba demasiado rapido a los padres, pero veo que muchos estais poniendo lo mismo...
urtain69 escribió:
Tony Skyrunner escribió:Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017. O es muy mala suerte o es lo otro.

En cualquier caso, muy triste todo este asunto.

Cuando el compañero ha puesto el hilo iba a hacer yo pole diciendo que no veia posible que el niño se colara por ahi y que justo mi hermana me estaba diciendo lo del hermano que fallecio con 3 años y que me olia mal la cosa y me parecia que tristemente iba a ser otro caso Gabriel...

Al final lo he borrado por no parecer mal pensado o que acusaba demasiado rapido a los padres, pero veo que muchos estais poniendo lo mismo...

Pues nada, salta por el puente tu también, total, los demás lo hacen. [oki]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo de todo esto no puedo llegar a entender ni la mitad.

Un pozo de 100mts de profundidad ¿no estaba señalizado de ninguna manera? si estaba señalizado, los padres dejan que un niño de DOS años se ponga a jugar en las inmediaciones de dicho pozo?

Por otra parte, el rescate [facepalm] a día de hoy dicen que tienen que meter una cámara, con lo que yo me quedo muy wtf... a dónde tienen que ir a buscar una cámara? NADIE tiene un puto móvil al que amarrarle una cuerda o empalmar cuerdas hasta llegar a los cien metros? yo alucino... es una cámara especial o nada?

Ahora quieren hacer un agujero igual para llegar a la profundidad donde supuestamente está el niño... vamos que no les vale el que ya está hecho, tiene que ser otro, y además del mismo diámetro...

La otra gran idea es excavar desde el otro lado de la montaña... de verdad que no doy crédito.
Por desgracia, mal final va a tener esta historia.
A mí también me suena mal, por la objetiva irresponsabilidad de los padres. Sea cual sea la causa de que haya "caído" ahí.

DEP al pequeño, si es lo que dicen los padres con vida no puede estar.
Neo Cortez escribió:Yo no me explico cómo puede haber caído hasta una profundidad de 70 metros, cómo puede haber un tapón de tierra sobre él (porque si la cámara no lo ha detectado, significa que sólo puede estar debajo de ese tapón), y cómo es posible que sobre el tapón hayan encontrado un vaso y chucherías.


Me huele muy mal. Tampoco me cuadra la situación.
Habría que saber en qué estado exacto de encontró la bolsa de chucherías y el vaso.
Si encuentran las chucherías más o menos enterradas en el fondo, en el tapón. Entonces tiene sentido la rozadura del niño en la caída.
Si la cámara que encuentra las chucherías en el fondo del tapón, si la cámara detecta las chucherías sin enterrar y sin estar casi cubiertas del todo de polvo. Entonces el niño no está ahí.
Porque si alguien las tiro sin más aparecen con poco polvo y tierra alrededor de la bolsa.
Si la bolsa cae con el niño y el niño se autoenterro de la rozadura . La bolsa también ha de estar medio enterrada.
Porque en este caso la bolsa cae más fácil que el niño. Ya que el niño a medida que cae roza con todo. La bolsa no roza tanto y cae antes o junto con el niño a la vez o casi a la vez, con todo el polvo de la rozadura cayendo encima de niño y bolsa.
No han dicho nada al respecto y suena todo bastante raro.
Saber el estado exacto como se encontró la bolsa puede dar indicios de si tiene sentido de que el niño este completamente enterrado en un tapón del pozo y porque la bolsa está intacta sin tapón alrededor de la bolsa, fruto del desprendimiento de la tierra a la vez que cae con el niño.
Tiene lógica. Primero cae niño con bolsa justo encima o debajo de él. Luego lo último que caería encima de niño y bolsa es todo el polvo generado de más de 100 metros de caída rozando.
Además teniendo en cuenta que la cámara que habrán bajado ya han tenido cuidado de bajarla delicadamente para que no caiga más polvo encima del niño que está en el fondo teóricamente
Lo ultimo que supe ayer es que estaban escabando un segundo pozo (o tunel, da igual). El caso es, si llegan hasta el final del pozo y no encuentran nada, entonces que, se cierra el caso conforme se lo ha tragado al tierra, literalmente? :-?
Namco69 escribió:Lo ultimo que supe ayer es que estaban escabando un segundo pozo (o tunel, da igual). El caso es, si llegan hasta el final del pozo y no encuentran nada, entonces que, se cierra el caso conforme se lo ha tragado al tierra, literalmente? :-?



Ahora están en modo " operacion rescate".

De no encontrar nada, se activara el modo "investigación". Digo yo....
Según he leido, la creación de este tipo de pozos en busca de agua es complejo. Ya que este no tiene que ser totalmente bajada. Según dice un pocero de la zona, cuando la maquina construye el pozo no es siempre dirección hacia abajo ya que si la máquina detecta suelo duro de roca la perforación cambia la trayectoria y hace un trozo de pozo en diagonal o probando otras trayectorias para buscar suelo blando. Además no se si se saben los metros totales y trayectoria final del pozo. O lo de los metros es una aproximación .
Depende como puede ser un trabajo super complejo sino logran encontrar al niño después del tapón . Puede haberse bifurcado el pozo. Hasta ponderada llegó la trayectoria final de la forma del pozo en su total profundidad . No se si se tienen esos datos bien calculados y controlados. Si no se tiene las medidas y trayectoria exactas habiendo además más de un tapón por medio. Puede ser un trabajo sumamente complejo ir hasta el final del pozo si no se tiene plano exacto al milímetro.
KillBastardsII escribió:Según he leido, la creación de este tipo de pozos en busca de agua es complejo. Ya que este no tiene que ser totalmente bajada. Según dice un pocero de la zona, cuando la maquina construye el pozo no es siempre dirección hacia abajo ya que si la máquina detecta suelo duro de roca la perforación cambia la trayectoria y hace un trozo de pozo en diagonal o probando otras trayectorias para buscar suelo blando. Además no se si se saben los metros totales y trayectoria final del pozo. O lo de los metros es una aproximación .
Depende como puede ser un trabajo super complejo sino logran encontrar al niño después del tapón . Puede haberse bifurcado el pozo. Hasta ponderada llegó la trayectoria final de la forma del pozo en su total profundidad . No se si se tienen esos datos bien calculados y controlados. Si no se tiene las medidas y trayectoria exactas habiendo además más de un tapón por medio. Puede ser un trabajo sumamente complejo ir hasta el final del pozo si no se tiene plano exacto al milímetro.

Ostia no quiero contradecir a nadie que sepa del tema, porque yo de eso, niputaidea, pero vamos, que me parece cosa del siglo 30 eso de perforar el suelo con bifurcaciones, curvas, etc… No digo que no se haga pero tiene que hacer falta una maquinaria muy concreta que debe valer una pasta gansa.
Hace tiempo hicimos un pozo d’estos en un terreno que tiene mi familia en el pueblo y eso no era más que un taladro XXL perforando para abajo.
. Francisco explica que para realizar ese tipo de perforaciones se usa una técnica llamada martillo en fondo. "Mediante rotopercusión neumática, un potente martillo va abriendo la tierra. Si se encuentra con un obstáculo en su camino, como por ejemplo una roca, tiende a buscar la zona de tierra más blanda. Por eso me parece tan extraño que en los primeros casi 80 metros no se le haya encontrado ya", dice
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 826_0.html

De ese link saco algunas hipótesis.
La bifurcación en este caso es pequeña si la hubiera. La máquina va perforando si se atasca con roca dura busca otra dirección lateral en busca de tierra blanda para seguir bajando.
Ahora he leído que hace 103.metros. si la información es exacta, al menos hay un punto fijo de profundidad donde más abajo no puede estar.
KillBastardsII escribió:
. Francisco explica que para realizar ese tipo de perforaciones se usa una técnica llamada martillo en fondo. "Mediante rotopercusión neumática, un potente martillo va abriendo la tierra. Si se encuentra con un obstáculo en su camino, como por ejemplo una roca, tiende a buscar la zona de tierra más blanda. Por eso me parece tan extraño que en los primeros casi 80 metros no se le haya encontrado ya", dice
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 826_0.html

De ese link saco algunas hipótesis.
La bifurcación en este caso es pequeña si la hubiera. La máquina va perforando si se atasca con roca dura busca otra dirección lateral en busca de tierra blanda para seguir bajando.
Ahora he leído que hace 103.metros. si la información es exacta, al menos hay un punto fijo de profundidad donde más abajo no puede estar.

siempre se aprende algo XD
Namco69 escribió:
KillBastardsII escribió:Según he leido, la creación de este tipo de pozos en busca de agua es complejo. Ya que este no tiene que ser totalmente bajada. Según dice un pocero de la zona, cuando la maquina construye el pozo no es siempre dirección hacia abajo ya que si la máquina detecta suelo duro de roca la perforación cambia la trayectoria y hace un trozo de pozo en diagonal o probando otras trayectorias para buscar suelo blando. Además no se si se saben los metros totales y trayectoria final del pozo. O lo de los metros es una aproximación .
Depende como puede ser un trabajo super complejo sino logran encontrar al niño después del tapón . Puede haberse bifurcado el pozo. Hasta ponderada llegó la trayectoria final de la forma del pozo en su total profundidad . No se si se tienen esos datos bien calculados y controlados. Si no se tiene las medidas y trayectoria exactas habiendo además más de un tapón por medio. Puede ser un trabajo sumamente complejo ir hasta el final del pozo si no se tiene plano exacto al milímetro.

Ostia no quiero contradecir a nadie que sepa del tema, porque yo de eso, niputaidea, pero vamos, que me parece cosa del siglo 30 eso de perforar el suelo con bifurcaciones, curvas, etc… No digo que no se haga pero tiene que hacer falta una maquinaria muy concreta que debe valer una pasta gansa.
Hace tiempo hicimos un pozo d’estos en un terreno que tiene mi familia en el pueblo y eso no era más que un taladro XXL perforando para abajo.


Precisamente dicha maquinaria parece que va rompiendo la tierra por las.zonas más blandas , es por ello que que encuentra roca o algún mineral se desvía en su trayecto, esa desviación que realiza la máquina a propósito da como resultado un túnel que no es recto "aplomo" , tiene desviaciones en su canal que pueden ir desde el medio metro a los 3 metros .
Namco69 escribió:
KillBastardsII escribió:
. Francisco explica que para realizar ese tipo de perforaciones se usa una técnica llamada martillo en fondo. "Mediante rotopercusión neumática, un potente martillo va abriendo la tierra. Si se encuentra con un obstáculo en su camino, como por ejemplo una roca, tiende a buscar la zona de tierra más blanda. Por eso me parece tan extraño que en los primeros casi 80 metros no se le haya encontrado ya", dice
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 826_0.html

De ese link saco algunas hipótesis.
La bifurcación en este caso es pequeña si la hubiera. La máquina va perforando si se atasca con roca dura busca otra dirección lateral en busca de tierra blanda para seguir bajando.
Ahora he leído que hace 103.metros. si la información es exacta, al menos hay un punto fijo de profundidad donde más abajo no puede estar.

siempre se aprende algo XD

No es algo que haga la máquina, es que es imposible tener un palo de 100 m y 25cm rígido, por lo que se va doblando hacia donde hay menos resistencia. Pero tampoco es muy grande el desvío, claro.
Estoy usando el concepto de bifurcación y creo que no es la mejor expresión para definir este concepto de martillear el suelo para hacer este tipo de pozo.
Lo que si se sabe es que el pozo no es bajada recta total, ya que puede haber múltiples desviaciones laterales a medida que se baja y correcciones de trayectorias motivadas por el tipo de tierra que se encuentra en el camino en busca de agua en el fondo.
Y no pueden enviar mientras una camara con luz o vision nocturna para asegurarse que esta ahi?
yakumo_fujii escribió:Y no pueden enviar mientras una camara con luz o vision nocturna para asegurarse que esta ahi?

Lo hicieron. Hay un tapón de tierra sobre los 80 m
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
yakumo_fujii escribió:Y no pueden enviar mientras una camara con luz o vision nocturna para asegurarse que esta ahi?



Yo creo que todo esto ya es paripé de la GC/medios como en el caso de la negra y el niño Gabriel, y los derroteros irán por otro sitio.
Y lo del tapón a 80 metros con vaso y chuches justo encima es otro de los misterios clave
Aunque hayan desviaciones considerables no me cuadra. O se engancha la bolsa a medio camino en alguna desviacion o lo lógico es que la bolsa hubiera estado prácticamente enterrada. Depende de cómo se haya encontrado la bolsa de enterrada en el fondo, y la trayectoria de caida se podría sospechar una cosa u otra mientras no se encuentre nada más concluyente .
Algunos comentarios demostráis que tenéis una falta de empatia bastante extrema, ¿como podéis decir que puede ser que lo hayan matado los padres? sin saber absolutamente nada del caso, esgrimiendo que es raro porque ya perdieron otro hijo, ¿que pensáis que la policía no sabe investigar y no sabe si una muerte es muerte súbita o un asesinato? ¿Os pensáis que esto es una película en la que hay que descubrir al asesino y el que primero lo diga, decir yo ya lo dije en el caso de que algo tan improbable se diese? de verdad que me daría vergüenza a mi mismo insinuar algo así, demuestra no tener empatia con unos padres que están pasando los peores momentos de su vida, unos padres que no van a recuperar a su hijo con vida porque va a ser hasta complicado recuperar siquiera su cuerpo, pero aquí estáis jugando a ver quien acierta la historia mas rocambolesca, luego con decir "pues es verdad se callo dentro del pozo" ya esta arreglado, el insultar a esos padres queda ya olvidado, porque los que posteais que hay algo raro y que los padres han podido hacerle algo los estáis insultando.

¿Pensáis que la GC y los expertos no saben desde el primer momento si en ese pozo ha caído un niño o no?, el rozamiento en las paredes, las marcas de manos intentando agarrarse, desprendimientos por las patadas, todo eso se ve porque son daños en las paredes no compatibles con la propia excavación del pozo, la GC sabe ya si ahí se ha colado un crió o no, pero claro EOL esta lleno de CEESEIS con mas experiencia que esta gente.
@accanijo
Yo no he dicho que sean los padres. U otros .
Lo de las rozaduras y las marcas es complicado saberlo. Porque al rozar se desprende la tierra y la marca desaparece. Y en caso que hubiera rastro de sangre o rastro de ropa enganchada lo hubieran dicho igual que han dicho lo de la bolsa de chucherías y el vaso. Es más , la prueba de rastro de ropa desilachada en algunos tramos de las paredes del pozo es una prueba concluyente de que si está.
Lo que dice la policía es que creen que puede estar, por los gritos que dice algún testigo haber oído. Lo único cierto seguro se sabe en este caso es la bolsa de chucherías está en el fondo encima del tapón de tierra. A no ser que los investigadores oculten información de lo que han visto durante la bajada de la cámara.
@accanijo aquí no creo que nadie vaya más allá de una hipótesis/opinión desde un conocimiento limitado.
Obviamente nada es imposible, y la policía/GC también falla, porque son personas.
No sé si se ha comentado, pero no he visto nada de que hubieran encontrado algo de la ropa del crío. Parece lógico que algo se enganchará, lo que sería prueba de que está ahí.
Dudo que exista una unidad de especialistas en caídas de pozos cuando han dicho que es un rescate inédito, vamos que se pueden equivocar perfectamente y estar fuera del pozo.

Ahora, sacar la conclusión de que han sido los padres cuando nada así lo indica, es pasarse. Incluso aunque al final fuera así.
Es que es eso. Si no ocultan información. O se enganchó algo de ropa en las las rozaduras de una caída tan grande y violenta en un agujero tan estrecho donde a la mínima que estiras piernas y brazos para frenar caida tocas todos los bordes. O la caída fue que rozo tanto que lo arrastró y enterró todo menos las chucherias, lo cual no tiene mucho sentido.
La tierra esa a 75 metros tiene que ser lo suficientemente grande como para no mandar alguna camara termica ni captar sonidos. Sin entrada de oxigeno, sin comer ni beber al no tener alimento y no poder moverse durante 2 dias, siendo lo suficientemente pequeño de complexion para entrar en ese agujero, el final parece muy poco halagüeño. Pero ojala me equivoque.

Pensandolo friamente, solo veo una posibilidad de que este vivo. Que se deslizara de cabeza y que este justo detras del tapon de tierra de 75 metros atascado, con 25 metros de bolsa de aire. Pero no entenderia entonces como han encontrado la bolsa de gominolas y como no escuchan nada.
dark_hunter escribió:
Ahora, sacar la conclusión de que han sido los padres cuando nada así lo indica, es pasarse. Incluso aunque al final fuera así.


Y más teniendo en cuenta lo que está saliendo ahora de que supuestamente perdieron un hijo hace un par de años por un infarto...
KillBastardsII escribió:@accanijo
Yo no he dicho que sean los padres. U otros .
Lo de las rozaduras y las marcas es complicado saberlo. Porque al rozar se desprende la tierra y la marca desaparece. Y en caso que hubiera rastro de sangre o rastro de ropa enganchada lo hubieran dicho igual que han dicho lo de la bolsa de chucherías y el vaso. Es más , la prueba de rastro de ropa desilachada en algunos tramos de las paredes del pozo es una prueba concluyente de que si está.
Lo que dice la policía es que creen que puede estar, por los gritos que dice algún testigo haber oído. Lo único cierto seguro se sabe en este caso es la bolsa de chucherías está en el fondo encima del tapón de tierra. A no ser que los investigadores oculten información de lo que han visto durante la bajada de la cámara.


No me he dirigido a nadie en particular porque no he leído todo el hilo, pero he leído algunos comentarios de gente que directamente le echaba la culpa a los padres como que lo podían haber asesinado y me ha parecido cuanto menos de mal gusto y de una falta de empatia bastante considerable.
Tenes razón. Aunque en el mismo post también hablabas de los que hacían CSI elucubrando hipotesis en este caso.
Pobre niño ojalá lo encuentren vivo. Aunque me da la impresión que en el pozo no está, a la vista de lo que sabe hasta ahora.
Tienen que seguir buscando en el pozo para encontrarlo o descartar completamente que haya caído en ese pozo. A ver qué novedades van diciendo.
KillBastardsII escribió:Tenes razón. Aunque en el mismo post también hablabas de los que hacían CSI elucubrando hipotesis en este caso.
Pobre niño ojalá lo encuentren vivo. Aunque me da la impresión que en el pozo no está, a la vista de lo que sabe hasta ahora.
Tienen que seguir buscando en el pozo para encontrarlo o descartar completamente que haya caído en ese pozo. A ver qué novedades van diciendo.

Si no está (que yo opino que no esta, pero no soy adivino) empezará la pregunta de como es posible que estuvieran las chuches y el vaso ahi.
Pues qué queréis que os diga... hay algo que no sabemos en todo este asunto...
https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html

Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Yulen cayó
No lo sabemos todavía que este o no. Están haciendo muchas obras para rescatar al niño así que pronto habra resultados.
Pero todo esto pinta muy feo.
Mrcolin escribió:Pues qué queréis que os diga... hay algo que no sabemos en todo este asunto...
https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html

Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Yulen cayó

No puede decir otra cosa [+risas] "no mira, deje el pozo descubierto, es cierto" si dice eso se le cae el pelo
Namco69 escribió:
Mrcolin escribió:Pues qué queréis que os diga... hay algo que no sabemos en todo este asunto...
https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html

Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después y Yulen cayó

No puede decir otra cosa [+risas] "no mira, deje el pozo descubierto, es cierto" si dice eso se le cae el pelo

Según tengo entendido, al ser una propiedad privada no hay nada que lo tengas que tener sellado (pero no estoy seguro ehh jeje)
https://es.slideshare.net/erendiramartn ... americanas
Pagina 39. Podría caber, pero suena raro que no quede atascado a pocos metros por los hombros o cualquier otra parte, si cayó a plomo pues difícilmente va a estar vivo, son más de 20 pisos.

Mivra escribió:
Neo Cortex escribió:Yo no me explico cómo puede haber caído hasta una profundidad de 70 metros, cómo puede haber un tapón de tierra sobre él (porque si la cámara no lo ha detectado, significa que sólo puede estar debajo de ese tapón), y cómo es posible que sobre el tapón hayan encontrado un vaso y chucherías.

Todo eso al margen de que en 25cm de diámetro, un niño de 2 años no puede caber de forma holgada como para bajar tanto.

A medida que van saliendo datos sobre el incidente, entiendo menos cómo pudo producirse.

Es posible que al caer rozara las paredes lo suficiente como para desprender tierra y que se le formara un tapon encima suya.

¿qué clase de laísmo loco es ese?
Me cuesta creer, que un niño de dos años, pueda entrar en ese agujero y llegar hasta el fondo, pero cosas mas raras se han visto.
@Namco69 yo leí la noticia, no sé si esa exacta, y el señor dijo que alguien quitó la piedra y que habían excavado alrededor del agujero.
El señor lleva años haciendo eso.
Yo haría una foto de los trabajos terminados para cubrirme.
Pues viendo el agujero y teniendo un enano de 2 años y medio en casa, diría que caber, cabe. También soy de los que cree que el niño de verdad se ha caído al pozo y que las esperanzas de que saquen al niño con vida de ahí están entre ínfimas y nulas.

Pobres padres. Me pongo en su lugar y no se ni lo que haría.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que me da palo es que la version oficial sea de rescate.no se pueden dar falsas esperanzas, el niño,con dos años,a estas alturas,asumiendo que ya es raro de cojones que llegase vivo a una caida de 120 metros,lleva en un foso 3/4 dias sin agua ni alimentos...con 2 años,que a esa edad la deshidratacion es mas fuerte que en un aduto(solo hay que ver que las gastroenteritis son mucho mas eligrosas en niños y ancianos que en personas adultas medias)
Elbajistavigues escribió:lo que me da palo es que la version oficial sea de rescate.no se pueden dar falsas esperanzas, el niño,con dos años,a estas alturas,asumiendo que ya es raro de cojones que llegase vivo a una caida de 120 metros,lleva en un foso 3/4 dias sin agua ni alimentos...con 2 años,que a esa edad la deshidratacion es mas fuerte que en un aduto(solo hay que ver que las gastroenteritis son mucho mas eligrosas en niños y ancianos que en personas adultas medias)

Y si ha caido? No quieren salir en los titulares "cae un niño en un pozo de 80 metros y los cuerpos de rescate pasan de él". O suponte que ahora la familia se dedica a excavar, con pico y pala, para cavar un túnel secundario para llegar al fondo y encontrarlo dentro de 10 años (obviamente más momificado que el cuerpo de tutancamon).
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
Elbajistavigues escribió:lo que me da palo es que la version oficial sea de rescate.no se pueden dar falsas esperanzas, el niño,con dos años,a estas alturas,asumiendo que ya es raro de cojones que llegase vivo a una caida de 120 metros,lleva en un foso 3/4 dias sin agua ni alimentos...con 2 años,que a esa edad la deshidratacion es mas fuerte que en un aduto(solo hay que ver que las gastroenteritis son mucho mas eligrosas en niños y ancianos que en personas adultas medias)

Y si ha caido? No quieren salir en los titulares "cae un niño en un pozo de 80 metros y los cuerpos de rescate pasan de él". O suponte que ahora la familia se dedica a excavar, con pico y pala, para cavar un túnel secundario para llegar al fondo y encontrarlo dentro de 10 años (obviamente más momificado que el cuerpo de tutancamon).

ya.pero me refiero a que desde un principio tienen que ir preparando a todo dios para decir que es una operacion de rescate de un cuerpo. suena a chorrada,pero los padres ahora mismo pueden tener la sensacion de que todo va a salir bien,de que la operacion de rescate del niño va a salir bien....retroalimentado por la prensa.
tendrian que trabajar los sikologos con la idea de que el nene esta fiambre y que es una extraccion de un cuerpo. si sale bien,oye,alegria,pero me da que por ahi no van los tiros,pq algun familiar aun decia "que no dudaba de que saldria vivo gracias a los avances que hay hoy en dia"
3987 respuestas
1, 2, 3, 4, 580