Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

1, 2, 3, 4, 580
Elbajistavigues escribió:
Namco69 escribió:
Elbajistavigues escribió:lo que me da palo es que la version oficial sea de rescate.no se pueden dar falsas esperanzas, el niño,con dos años,a estas alturas,asumiendo que ya es raro de cojones que llegase vivo a una caida de 120 metros,lleva en un foso 3/4 dias sin agua ni alimentos...con 2 años,que a esa edad la deshidratacion es mas fuerte que en un aduto(solo hay que ver que las gastroenteritis son mucho mas eligrosas en niños y ancianos que en personas adultas medias)

Y si ha caido? No quieren salir en los titulares "cae un niño en un pozo de 80 metros y los cuerpos de rescate pasan de él". O suponte que ahora la familia se dedica a excavar, con pico y pala, para cavar un túnel secundario para llegar al fondo y encontrarlo dentro de 10 años (obviamente más momificado que el cuerpo de tutancamon).

ya.pero me refiero a que desde un principio tienen que ir preparando a todo dios para decir que es una operacion de rescate de un cuerpo. suena a chorrada,pero los padres ahora mismo pueden tener la sensacion de que todo va a salir bien,de que la operacion de rescate del niño va a salir bien....retroalimentado por la prensa.
tendrian que trabajar los sikologos con la idea de que el nene esta fiambre y que es una extraccion de un cuerpo. si sale bien,oye,alegria,pero me da que por ahi no van los tiros,pq algun familiar aun decia "que no dudaba de que saldria vivo gracias a los avances que hay hoy en dia"


Al el favor de escribir con un mínimo de corrección que esto no es un chat entre colegas.


Un saludo.
Yo tambien quiero pensar que no se ha caido al pozo y que estara por los alrededores perdido, porque ahi abajo no puede haber sobrevivido, tanto por la caida, como por el oxigeno y demas, eso si, hacen bien en explorar el pozo por si acaso y por si a malas se ha llegado a caer ahi, que recuperen el cuerpo y tal.

Pero por mucho que estuviera con otros niños, con 2 años yo no dejaria a un niño solo y menos sabiendo que hay un pozo por ahi (por mucho que estuviera sellado de la peor forma posible).
Hay algo que no cuadra...si escucharon gritos cómo salió el sonido de ahí si hay un tapón de tierra? :-?.
pedrotreviño escribió:Hay algo que no cuadra...si escucharon gritos cómo salió el sonido de ahí si hay un tapón de tierra? :-?.


Hay tantas cosas que no cuadran.... yo esperaría un tiempo, porque con lo que nos cuentan ahora, sabe Dios.
pedrotreviño escribió:Hay algo que no cuadra...si escucharon gritos cómo salió el sonido de ahí si hay un tapón de tierra? :-?.

Yo sigo viendo muchas cosas turbias... tanto si está dentro como si no (bueno, en este caso, más aun, porque al menos el padre estaría mintiendo porque dijo que lo vio caer).
pedrotreviño escribió:Hay algo que no cuadra...si escucharon gritos cómo salió el sonido de ahí si hay un tapón de tierra? :-?.


Por un pozo de ese diametro no se cae a plomo, se va cayendo poco a poco por el rozamiento, así que lo mismo en llegar a la profundidad del tapón quizá tardo unos minutos y por eso oyeron gritos, cuando se formo el tapón por la tierra arrastrada por el rozamiento pues dejaron de escucharlos.

Yo pienso que el tapón se ha formado por el propio cuerpo del chiquillo que ha quedado ahí atrapado quizá en un cambio de dirección del tunel o un estrechamiento y la tierra ha quedado encima suyo.
No estaría de más una foto del chaval, que lo mismo era delgaducho. Eso lo haría más plausible, todo lo contrario a si fuese más rollizo.
Sólo por curiosidad, ayer medí a mi hija de hombro a hombro: 21cm con dos años y 7 meses.

No sé cuánta ropa de abrigo llevaría, pero tras medirla no me pareció imposible que cayera en el hoyo, que parece tener una ligera pendiente y se fuera deslizando. Supongo que el reflejo natural, aun con su edad, sería tratar de agarrarse a algún borde, por lo que iría cayendo con los brazos hacia arriba.

Me da a mi que el tapón es el niño, que ha quedado sepultado por el material que se ha ido desprendiendo con la erosión del deslizamiento. Ojalá me equivoque.

Si hubiera llegado hasta el fondo, y suponiendo que por el túnel no se haya hecho cortes que pudiera desangrarle, además de no haber un ensanchamiento que le haya hecho caer libre desde cierto punto, ¿cuanto aire puede haber en el túnel? ¿Suficiente para respirar 2-3 días?

No soy ningún experto, solo opino de manera humilde.

Yo lo veo todo muy negro, pero aún podría haber alguna posibilidad.
A mi la verdad es que el asunto me da un poco de angustia, en el hipotético caso de que el enano estuviera vivo, me parece que se está actuando bastante lento y las posibilidades de encontrarle con vida menguan a cada hora. No va a haber final feliz, mucho me temo.
aperitivo escribió:A mi la verdad es que el asunto me da un poco de angustia, en el hipotético caso de que el enano estuviera vivo, me parece que se está actuando bastante lento y las posibilidades de encontrarle con vida menguan a cada hora. No va a haber final feliz, mucho me temo.


No se puede hacer mas, desde el minuto 1 que cayo ahí y quedo a esa profundidad la única opción es sacar su cuerpo sin vida, no hay opción viable ni rápida para llegar a el y darle asistencia en menos de una semana y siendo optimista, como ya he dicho lo mejor que le podría haber pasado al crio es morir en la caída y ahorrase la angustia porque no hay forma humana de llegar a esa profundidad en un tiempo que de garantías para que alguien siga con vida y menos un crío de esa edad. Me encantaría equivocarme pero muchos años dedicándome a movimiento de tierras y excavaciones me dicen que no.
Yo igual, llevo angustiado con la noticia desde que me enteré, tratando de leer alguna milagrosa novedad.

Creo que dado el número de expertos que debe haber allí, puede parecer lento, pero imagino que deben estar muy seguros sobre la dirección y profundidad del túnel a cielo abierto. De nada sirve llegar a un punto muy alto o muy bajo.

Aún así, sea buena o mala, cuanto antes tengan los padres su noticia antes terminará la agonía. Es una desgracia tremenda.

También que manda pelotas dejar el agujero tan bien asegurado, no me jodas.
Duras declaraciones del padre del crío, sin duda los padres en estos casos lo pasan mal pero también creo que son poco conscientes de las dificultades.
Neo Cortex escribió:
Tony Skyrunner escribió:Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017. O es muy mala suerte o es lo otro.

Pero incluso barajando otras teorías, ¿cómo haces bajar a un niño 70 metros por ese agujero?


Suena frío y ahora seguiré mirando el hilo a ver como acaba la cosa, pero "a trozos" entraría, lo que es una tontería pedir que vayan a buscarlo a allí.


Eso es una tapadera , estoy seguro, en la cual ha buscado un escenario para poderlo adornar...

Por que quitando todo lo que comentáis de tamaños, etc. etc. Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....

Voy a seguir leyendo,

un saludo !
Espero que esto no sea un: El sabio apunta a la Luna y el tonto mira al dedo.
Lo mismo el niño ni está ahí.
@accanijo si yo tengo mas o menos claro que lo que se busca es un cadáver. Y estoy seguro que todos los efectivos que allí están trabajando están poniendo toda la carne en el asador, pero si que digo que no se están tomando decisiones adecuados, y lo razono. Vaya por delante que no tengo experiencia de esto ni nada que se le asemeje y dado que tu pareces ser bastante experto pues aprovecho la tesitura. No crees que mientras se intentaba hacer la extracción por succión del "tapón" no se podría haber ido haciendo en paralelo el túnel con el que están liados ahora?

FJHG escribió:Por que quitando todo lo que comentáis de tamaños, etc. etc. Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....


Yo que quieres que te diga, despistes hemos tenido todos lo padres con los enanos y a todos nos la han liado en algun momento, el otro dia sin ir mas lejos, el mayor me puso la pared con el rotulador que no te imaginas. También te digo que estando en el campo pues tampoco te puedes esperar que haya un pozo de mas de 100 metros a ras de suelo y sin tapar.
FJHG escribió:Por que quitando todo lo que comentáis de tamaños, etc. etc. Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....


un saludo !


Creo que estaban haciendo los padres una paella al lado, por ahí cerca.
Tristemente lo que veo es un exceso de sensibilidad, poco valor para decir que se va a rescatar un cadaver, aunque entiendo que la familia es lo último que quiere oir, más tras la tragedia personal que ya vivieron en el pasado. A nivel prensa, obviamente vende más la idea de un rescate a contrarreloj para salvar al pequeño.

Me gustaria equivocarme, pero entre el tiempo que ha pasado y el tapón que hay, no tengo muchas esperanzas que rescaten al niño con vida.
Hicks-81 escribió:Tristemente lo que veo es un exceso de sensibilidad, poco valor para decir que se va a rescatar un cadaver, aunque entiendo que la familia es lo último que quiere oir, más tras la tragedia personal que ya vivieron en el pasado. A nivel prensa, obviamente vende más la idea de un rescate a contrarreloj para salvar al pequeño.

Me gustaria equivocarme, pero entre el tiempo que ha pasado y el tapón que hay, no tengo muchas esperanzas que rescaten al niño con vida.


Yo no estoy tan seguro de que en estos momentos a un padre o una madre en esa situacion lo adecuado sea decirle que vas a sacar un muerto del pozo, de hecho, estoy convencidisimo que cualquier arrullo de viento que salga del pozo estarán los padres pensando "mira, es mi chiquillo llorando, esta vivo!"

La falta de sensibilidad es un problema, mas grave que el exceso.
Hicks-81 escribió:Me gustaria equivocarme, pero entre el tiempo que ha pasado y el tapón que hay, no tengo muchas esperanzas que rescaten al niño con vida.


Es que en cualquiera de los casos es imposible aunque la teoría de que el niño se cayó fuese cierta (las cuales tengo mis dudas, algunas expresadas en anteriores mensajes en este hilo). Si fuera cierto que el niño se ha caído hay varios problemas que lo han hecho ya insalvable:
  • La falta de oxígeno. Si en un agujero no es que sea de las cosas que más sobren ya ha habido dos tapones, por lo qué no muchas horas tendría para no morir de asfixia.
  • Agua. Más imprescindible como sabemos que la propia comida y hablando de un niño de solo dos años.
  • Golpes y traumatismos internos graves que haya podido sufrir en las diferentes caídas (si solo hubiera sido una ni tienen sentido los anteriores puntos).

En fin, una desgracia terrible y de momento yo me quedo conque no es tan trivial como no los intentan vender.
Perdón, no me explique, aunque use tristemente, es más por el caso en si del pobre niño que por la sensibilidad. Entiendo lo que dices @aperitivo, no es plan de ir y decirles a la cara a los padres que su hijo esta muerto; pero mucha gente habla intentando negar lo obvio, como si fueses un desalmado insinuar que el niño esta muerto. Si te das cuenta, al menos yo, en ningún medio han hablado de la esperanza de vida que pueda tener el niño en el pozo (suponiendose vivo), claro que tampoco veo todos los canales o leo toda la prensa.
FJHG escribió:Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....

Voy a seguir leyendo,

un saludo !


Pues depende en que zona...aqui en Galicia no es extraño encontrarte con socabones, pozos y agujeros similares en medio del monte. Generalmente estan tapados, pero perfectamente puedes ir por una zona de hierba algo alta pero aparentemente segura, el niño 3 pasos por delante, y de repente se cae.

A mi primo hace unos años, con una cierta edad ya, le falto el canto de un duro paseando tranquilamente
No quisiera sonar hijo de **** ni cab***, pero las declaraciones del padre me parecen de vergüenza: se queja de que según su opinión no están haciendo nada, pero tampoco hizo mucho velando por su seguridad, estando pendiente de él, y más después de perder otro hijo años antes.

Me gustaría pensar que el niño se salvará, pero siendo sincero, lo dudo muchísimo, y los servicios de rescate no tienen la culpa de que no estuviera nadie pendiente del chiquillo y se colara por ése agujero (cosa que dudo personalmente).
aperitivo escribió:@accanijo si yo tengo mas o menos claro que lo que se busca es un cadáver. Y estoy seguro que todos los efectivos que allí están trabajando están poniendo toda la carne en el asador, pero si que digo que no se están tomando decisiones adecuados, y lo razono. Vaya por delante que no tengo experiencia de esto ni nada que se le asemeje y dado que tu pareces ser bastante experto pues aprovecho la tesitura. No crees que mientras se intentaba hacer la extracción por succión del "tapón" no se podría haber ido haciendo en paralelo el túnel con el que están liados ahora?

FJHG escribió:Por que quitando todo lo que comentáis de tamaños, etc. etc. Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....


Yo que quieres que te diga, despistes hemos tenido todos lo padres con los enanos y a todos nos la han liado en algun momento, el otro dia sin ir mas lejos, el mayor me puso la pared con el rotulador que no te imaginas. También te digo que estando en el campo pues tampoco te puedes esperar que haya un pozo de mas de 100 metros a ras de suelo y sin tapar.


El problema es que antes deben ver que tipo de terreno es el que tienen delante, pues si encuentran piedra en exceso las vibraciones necesarias para romperla pueden hacer que se derrumbe el túnel original.

Supongo que se habrán dejado asesorar por expertos y han decidido realizar un túnel perpendicular al actual y partiendo de la ladera de la montaña porque habrán descubierto que es como menos estratos con piedra van a encontrar, no te puedes poner a hacer un pozo sin investigar donde porque puede ser peor.

Luego también pues que quieres que te diga yo escuche que una de las opciones era excavar a cielo abierto ¿a cielo abierto? no se que experto dijo eso, pero excavar 80 metros a cielo abierto necesita meses y hacer desaparecer la montaña entera, es una obra faraonica.

Así que entre el desconcierto inicial, que es algo al que nunca se han enfrentado los cuerpos de rescate y que no sabían con certeza el estado del terreno y la longitud del pozo pues aquí estamos 3 días después, de todas formas yo no veo forma de excavar un túnel que llegue a esa profundidad por donde entre un adulto en menos de 5 o 6 días trabajando día y noche y en condiciones de seguridad.
alan wake GKL escribió:No quisiera sonar hijo de **** ni cab***, pero las declaraciones del padre me parecen de vergüenza: se queja de que según su opinión no están haciendo nada, pero tampoco hizo mucho velando por su seguridad, estando pendiente de él, y más después de perder otro hijo años antes.

Me gustaría pensar que el niño se salvará, pero siendo sincero, lo dudo muchísimo, y los servicios de rescate no tienen la culpa de que no estuviera nadie pendiente del chiquillo y se colara por ése agujero (cosa que dudo personalmente).



No ha dicho que no estén haciendo nada, todo lo contrario.
De lo que se queja es de la falta de medios. Medios técnicos.


Cosa que tampoco se que clase de medios técnicos se pueden reclamar para casos así.....
En algún programa de TV ya están hablando de responsabilidades porque, según he entendido, la finca donde está el pozo sería de un tío del niño y debería de estar sellado, y no precisamente con unas piedras.

Comentaron que para hacer ese tipo de pozos hay que pedir permiso a la Administración e indicar para qué fines se perfora (buscar agua, estudiar el terreno para una futura construcción o lo que sea); y si es para buscar agua y no se encuentra, el propietario está obligado a dejar el terreno como estaba antes.

En este caso, resulta evidente que no se encontró agua porque las paredes no están entubadas, así que ese pozo debería de estar convenientemente sellado. Y si yo tengo una finca con ese peligro, no dejo que nadie (y mucho menos mis sobrinos) vayan a jugar alegremente.
alan wake GKL escribió:No quisiera sonar hijo de **** ni cab***, pero las declaraciones del padre me parecen de vergüenza: se queja de que según su opinión no están haciendo nada, pero tampoco hizo mucho velando por su seguridad, estando pendiente de él, y más después de perder otro hijo años antes.

Me gustaría pensar que el niño se salvará, pero siendo sincero, lo dudo muchísimo, y los servicios de rescate no tienen la culpa de que no estuviera nadie pendiente del chiquillo y se colara por ése agujero (cosa que dudo personalmente).

tu crees que una persona en una situación de angustia como está viviendo esa gente está como para medir nada? es lógico que quiera que le saquen ya y que esté con la mente sin razonamiento, cualquiera lo estaría...no se puede juzgar a una persona en una situación así...

Neo Cortex escribió:En algún programa de TV ya están hablando de responsabilidades porque, según he entendido, la finca donde está el pozo sería de un tío del niño y debería de estar sellado, y no precisamente con unas piedras.

Comentaron que para hacer ese tipo de pozos hay que pedir permiso a la Administración e indicar para qué fines se perfora (buscar agua, estudiar el terreno para una futura construcción o lo que sea); y si es para buscar agua y no se encuentra, el propietario está obligado a dejar el terreno como estaba antes.

En este caso, resulta evidente que no se encontró agua porque las paredes no están entubadas, así que ese pozo debería de estar convenientemente sellado. Y si yo tengo una finca con ese peligro, no dejo que nadie (y mucho menos mis sobrinos) vayan a jugar alegremente.


Hay un dicho que dice(valga la redundancia) que una vez visto, todo el mundo es listo, no digo que esté bien hecho, pero habrá que ver en las fincas privadas de hectareas de terreno, lo que se hace y se deja ahí porque total, si no va a pasar nada, ni va a mirar nadie aqui, quizás ese agujero llevaba ahí 15 años(no lo se) y siendo tan pequeño pensaría que ahi no se va a caer nadie, lo tapo aqui con unas piedras y arreando, luego pasan las cosas...
@SLAYER_G.3

Sí, de hecho, cerca de aquí hay un antiguo poblado minero que está petado de pozos de aireación y supone un peligro evidente.
@SLAYER_G.3 claro que soy consciente de que estará en un momento de tensión máxima, pero debería también de pensar que con esos comentarios no ayuda a su hijo, más sí supongo no tendrá conocimientos en temas de rescate.

@fluzo yo lo que he leído en la web de telecirco. Habla de medios y eso, pero resaltan ése comentario tan desacertado.

De todas formas, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero a mí parecer, el padre se ha equivocado claramente.

@accanijo el terreno de esa zona es cómo el de mi zona (vivo a unos 80 kilómetros de Totalán): terreno malísimo, piedra no compactada suelta en estratos. Ése terreno se mueve muchísimo.
@SLAYER_G.3 la cosa es que hace un mes que se hizo el agujero, como dice en la noticia que puso atrás un compañero, y que éste fue taponado a medio metro según el propio pocero: https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html.
alan wake GKL escribió:@SLAYER_G.3 claro que soy consciente de que estará en un momento de tensión máxima, pero debería también de pensar que con esos comentarios no ayuda a su hijo, más sí supongo no tendrá conocimientos en temas de rescate.

@fluzo yo lo que he leído en la web de telecirco. Habla de medios y eso, pero resaltan ése comentario tan desacertado.

De todas formas, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero a mí parecer, el padre se ha equivocado claramente.



Pues en el telediario han puesto la conversación directa de su boca y lo ha dicho bien claro...Y luego ha echado a llorar.

Ha dicho (no textualmente, que no me lo he aprendido) que esta muy agradecido a la guardia civil y bomberos y cada una de las personas que están ahí, que sabe que se están volcando día y noche en sacar a su hijo, pero que le parece muy lamentable la falta de medios, que los bomberos tenían que ir mendigando una camara Go pro para introducir en el tunel....
Carlos A. escribió: la cosa es que hace un mes que se hizo el agujero (...) y que éste fue taponado a medio metro según el propio pocero

Pero sellar un pozo no significa poner una piedra que unos niños pueden quitar; porque la quitaron los niños ¿verdad?
Esto es un follón de tres pares de narices.
@fluzo entonces pido mis más sinceras disculpas por mi comentario. Me he calentado al leer eso y no he buscado más fuentes.
Me parece entonces repugnante la búsqueda del morbo y de la confrontación de telecirco.

@accanijo ya me he acordado. A ése tipo de terreno se le llama por allí launa, y se desliza muchísimo.
@alan wake GKL

Por mi parte no se merecen, tranki [beer]
acabo de ver esta imagen :

Imagen

y lamentablemente no creo yo que un niño de esa edad sobreviva a una caída tan profunda
han podido enviar alguna sonda con cámara para ver el estado del niño ?
no se, espero que esto termine con un final feliz
tintindeo escribió:han podido enviar alguna sonda con cámara para ver el estado del niño ?

Han bajado una cámara pero no ha podido pasar del tapón de tierra debajo del que, teóricamente, está el niño.
Para liarla más, el niño estaría debajo de ese tapón, pero han aparecido chuches y un vaso sobre ese tapón de tierra.
Ahora han salido a quejarse el alcalde y el padre del niño que no se está haciendo una mierda para sacarlo de ahí por que no sale en los medios, nos a jodido.
Neo Cortex escribió:
Carlos A. escribió: la cosa es que hace un mes que se hizo el agujero (...) y que éste fue taponado a medio metro según el propio pocero

Pero sellar un pozo no significa poner una piedra que unos niños pueden quitar; porque la quitaron los niños ¿verdad?
Esto es un follón de tres pares de narices.


Qué va, según la noticia la piedra es grande y pesada y se situó a medio metro de la superficie. El pocero alega que hay tierra removida que ha tenido que ser quitada con una retroexcavadora y así poder quitar el sello.

Con esto no digo que lo dicho por el pocero sea cierto, pero sí que es un añadido más a lo mal que huele este caso desde el principio.
No hay avances, no??

Tengo una chiquilla de 2 años y la verdad es que esta noticia me pone el cuerpo muy regulero...
Carlos A. escribió:Con esto no digo que lo dicho por el pocero sea cierto, pero sí que es un añadido más a lo mal que huele este caso desde el principio.

Jod*r, cuantos más detalles conozco, menos entiendo lo ocurrido.
Es que ayer dijeron (o eso me pareció entender, porque he llegado a un punto en que ya no puedo asegurar nada) que las piedras fueron retiradas por los niños mayores que acompañaban al que se cayó por el pozo.
Me parece imposible que un niño de dos años haya cabido en ese agujero. Es que ni desnudo. Si le sumas la ropa que podía llevar, se tenía que haber quedado atascado en algún punto. Tampoco entiendo que hayan encontrado la bolsa de chucherías casualmente encima del tapón de tierra.

Es más, según han dicho, el padré vió como se colaba por el agujero. También han dicho que le oían llorar... Ni de coña los padres llegaron al agujero antes de que el niño cayese hasta más de 80 metros y hubiera el supuesto derrumbe de tierra.

¿Puedes oir a un niño llorar a una distancia de 80 metros y con un tapon de tierra encima?
DevilKeeper escribió:Me parece imposible que un niño de dos años haya cabido en ese agujero. Es que ni desnudo.


Subo tu apuesta, compañero: aún asumiendo que la envergadura del niño fuese menor que el diámetro del agujero para que cayese debería entrar prácticamente dando un salto en vertical y con las manos pegadas al cuerpo. Si iba andando o corriendo y hubiese metido sin querer un pie en el agujero se hubiera dado un golpe en el suelo, pero difícilmente (por no decir imposible) se lo hubiera "tragado".

No sé, me es tan inverosímil y me da una lástima el chiquillo... [snif]
Carlos A. escribió:@SLAYER_G.3 la cosa es que hace un mes que se hizo el agujero, como dice en la noticia que puso atrás un compañero, y que éste fue taponado a medio metro según el propio pocero: https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html.

Ah, eso no lo había visto...Gracias!


@DevilKeeper A ver macho, no creo que la guardia civil sea gilipollas y busquen a alguien en un sitio por donde no cabe... si yo desaparezco, no me van a buscar ahí...de verdad, leo cada cosa que...si hay 100 personas colaborando es porque un niño de esa edad cabe por ese agujero, otra cosa es que se accidental o provocado, eso no se sabe
Lo dicho, dudo mucho que el crio este dentro, y si esta dentro ya esta muerto por afixia o hipotermia. Pero es que cada vez me cuesta mas creer que haya sido como cuentan, navaja de oklan, es todo una mentira y el niño esta a saber donde.
SLAYER_G.3 escribió:(...) si hay 100 personas colaborando es porque un niño de esa edad cabe por ese agujero, otra cosa es que se accidental o provocado, eso no se sabe

Eso es lo que me desconcierta, que todos hayan aceptado que el niño se ha metido por el agujero y ha descendido 70 metros.
Visto desde aquí y sin tener ni puñetera idea, a mí me parece inverosímil; pero me parece igual de inverosímil que semejante despliegue de medios busque en un sitio donde no cabría el niño.
El niño cabe perfectamente en el agujero, dejad esa duda que está más que solventada.

Lo que no quita que haya podido ocurrir otra cosa distinta, ahí ya no entro. Pero que el niño cabe en ese boquete es seguro.
Neo Cortex escribió:
SLAYER_G.3 escribió:(...) si hay 100 personas colaborando es porque un niño de esa edad cabe por ese agujero, otra cosa es que se accidental o provocado, eso no se sabe

Eso es lo que me desconcierta, que todos hayan aceptado que el niño se ha metido por el agujero y ha descendido 70 metros.
Visto desde aquí y sin tener ni puñetera idea, a mí me parece inverosímil; pero me parece igual de inverosímil que semejante despliegue de medios busque en un sitio donde no cabría el niño.


Yo tengo una hija de 2 años y varios sobrinos que tienen o han tenido esa edad... un niño si que cabe por ese agujero y si está cayendo a peso muerto puede ir deslizándose perfectamente sin quedarse atrancado.
@SLAYER_G.3 Tampoco es que puedan hacer otra cosa con todos los medios mirando. Ni creo que hayan llevado a un niño de 2 años tamaño estándar para comprobar si cabe o no cabe.

Tendrán que dar veracidad a lo que les han dicho los padres. De ahí a la verdad puedes tener todo el trecho que quieras.

Yo mismo tengo una sobrina de 2 años y ni de coña es como mi mano de ancha. Es lo que dicen, tuvo que entrar con los brazos pegados al cuerpo , perfectamente recto, y aún así en algún punto tuvo que frenarse. Que se baje 80 metros metros mínimo como si nada se me antoja tremendamente difícil.
DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 Tampoco es que puedan hacer otra cosa con todos los medios mirando. Ni creo que hayan llevado a un niño de 2 años tamaño estándar para comprobar si cabe o no cabe.

Tendrán que dar veracidad a lo que les han dicho los padres. De ahí a la verdad puedes tener todo el trecho que quieras.

Yo mismo tengo una sobrina de 2 años y ni de coña es como mi mano de ancha. Es lo que dicen, tuvo que entrar con los brazos pegados al cuerpo , perfectamente recto, y aún así en algún punto tuvo que frenarse. Que se baje 80 metros metros mínimo como si nada se me antoja tremendamente difícil.


Lo siento pero como digo arriba, no puedo estar de acuerdo... ya te digo yo que mi hija igual no entra (su madre y yo somos grandotes y la chiquilla pues igual) pero mis sobrinos entran holgados...
@SLAYER_G.3
Caber cabe pero muy justo por lo que para colarse por ese agujero has de saltar justo al centro del hueco y en vertical (con los pies y manos juntas).
Entrar de cabeza es imposible pues no se tiene angulo...debes ponerte con los pies en vertical para caber.

De cabeza sabemos que no entro porque si fuese así la bolsa de gominas que llevaría en la mano habría sido arrastrada por el resto del cuerpo hasta el fondo.
La única manera posible de que la bolsa quedara arriba seria que entrara de pie y que durante la caída soltara la bolsa para intentar poner las manos y frenar su caída (cosa imposible porque no hay angulo para moverse y estirar los brazos).
En esa situación la bolsa que pesa poco habría descendido suave y lentamente dando tiempo a que se formara un tapón de material desprendido tras el paso del crio y posándose la bolsa suavemente encima del tapón.

En el supuesto de que la velocidad de caída fuese lo suficientemente baja debido al rozamiento del cuerpo con las paredes...como dijimos entrar entra muy justo...el mero rozamiento necesario del cuerpo para que la velocidad de caída fuese lo suficientemente baja como para no matarte...ese rozamiento durante 100m ya implica de por si cortes magulladuras y heridas de grave consideración porque son 100m rozándote contra rocas (y puede que alguna fractura también)...en consecuencia sin agua, sin comida y sin tratamiento ese crio murió a las 48h.

Así que una de 2:
1) O el crio no esta ahí
2) O el crio esta muerto (y luego habría que ver si murió antes o después de la caída porque me resulta muy raro que el crio saltase en vertical)

Yo soy partidario de la primera opcion (simple probabilidad)...porque incluso un cadáver (no descuartizado) puede quedarse atorado a mitad de la bajada

Saludos
He estado leyendo la última hora y menudo atajo de inútiles.
3987 respuestas
1, 2, 3, 4, 580