Elbajistavigues escribió:Namco69 escribió:Elbajistavigues escribió:lo que me da palo es que la version oficial sea de rescate.no se pueden dar falsas esperanzas, el niño,con dos años,a estas alturas,asumiendo que ya es raro de cojones que llegase vivo a una caida de 120 metros,lleva en un foso 3/4 dias sin agua ni alimentos...con 2 años,que a esa edad la deshidratacion es mas fuerte que en un aduto(solo hay que ver que las gastroenteritis son mucho mas eligrosas en niños y ancianos que en personas adultas medias)
Y si ha caido? No quieren salir en los titulares "cae un niño en un pozo de 80 metros y los cuerpos de rescate pasan de él". O suponte que ahora la familia se dedica a excavar, con pico y pala, para cavar un túnel secundario para llegar al fondo y encontrarlo dentro de 10 años (obviamente más momificado que el cuerpo de tutancamon).
ya.pero me refiero a que desde un principio tienen que ir preparando a todo dios para decir que es una operacion de rescate de un cuerpo. suena a chorrada,pero los padres ahora mismo pueden tener la sensacion de que todo va a salir bien,de que la operacion de rescate del niño va a salir bien....retroalimentado por la prensa.
tendrian que trabajar los sikologos con la idea de que el nene esta fiambre y que es una extraccion de un cuerpo. si sale bien,oye,alegria,pero me da que por ahi no van los tiros,pq algun familiar aun decia "que no dudaba de que saldria vivo gracias a los avances que hay hoy en dia"
. pedrotreviño escribió:Hay algo que no cuadra...si escucharon gritos cómo salió el sonido de ahí si hay un tapón de tierra?.
pedrotreviño escribió:Hay algo que no cuadra...si escucharon gritos cómo salió el sonido de ahí si hay un tapón de tierra?.
pedrotreviño escribió:Hay algo que no cuadra...si escucharon gritos cómo salió el sonido de ahí si hay un tapón de tierra?.
aperitivo escribió:A mi la verdad es que el asunto me da un poco de angustia, en el hipotético caso de que el enano estuviera vivo, me parece que se está actuando bastante lento y las posibilidades de encontrarle con vida menguan a cada hora. No va a haber final feliz, mucho me temo.
Neo Cortex escribió:Tony Skyrunner escribió:Dicen en El País ahora mismo que un hermano de Yulen de tres años falleció por muerte súbita en 2017. O es muy mala suerte o es lo otro.
Pero incluso barajando otras teorías, ¿cómo haces bajar a un niño 70 metros por ese agujero?
FJHG escribió:Por que quitando todo lo que comentáis de tamaños, etc. etc. Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....
FJHG escribió:Por que quitando todo lo que comentáis de tamaños, etc. etc. Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....
un saludo !
Hicks-81 escribió:Tristemente lo que veo es un exceso de sensibilidad, poco valor para decir que se va a rescatar un cadaver, aunque entiendo que la familia es lo último que quiere oir, más tras la tragedia personal que ya vivieron en el pasado. A nivel prensa, obviamente vende más la idea de un rescate a contrarreloj para salvar al pequeño.
Me gustaria equivocarme, pero entre el tiempo que ha pasado y el tapón que hay, no tengo muchas esperanzas que rescaten al niño con vida.
Hicks-81 escribió:Me gustaria equivocarme, pero entre el tiempo que ha pasado y el tapón que hay, no tengo muchas esperanzas que rescaten al niño con vida.
FJHG escribió:Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....
Voy a seguir leyendo,
un saludo !
aperitivo escribió:@accanijo si yo tengo mas o menos claro que lo que se busca es un cadáver. Y estoy seguro que todos los efectivos que allí están trabajando están poniendo toda la carne en el asador, pero si que digo que no se están tomando decisiones adecuados, y lo razono. Vaya por delante que no tengo experiencia de esto ni nada que se le asemeje y dado que tu pareces ser bastante experto pues aprovecho la tesitura. No crees que mientras se intentaba hacer la extracción por succión del "tapón" no se podría haber ido haciendo en paralelo el túnel con el que están liados ahora?FJHG escribió:Por que quitando todo lo que comentáis de tamaños, etc. etc. Qué hace un crío de 2 años solo por ahí ? Por que en mi casa, ni la perra ni el crío están sin vigilar mínimo cada 15 segundos, siempre tienen un ojo encima....
Yo que quieres que te diga, despistes hemos tenido todos lo padres con los enanos y a todos nos la han liado en algun momento, el otro dia sin ir mas lejos, el mayor me puso la pared con el rotulador que no te imaginas. También te digo que estando en el campo pues tampoco te puedes esperar que haya un pozo de mas de 100 metros a ras de suelo y sin tapar.
alan wake GKL escribió:No quisiera sonar hijo de **** ni cab***, pero las declaraciones del padre me parecen de vergüenza: se queja de que según su opinión no están haciendo nada, pero tampoco hizo mucho velando por su seguridad, estando pendiente de él, y más después de perder otro hijo años antes.
Me gustaría pensar que el niño se salvará, pero siendo sincero, lo dudo muchísimo, y los servicios de rescate no tienen la culpa de que no estuviera nadie pendiente del chiquillo y se colara por ése agujero (cosa que dudo personalmente).
alan wake GKL escribió:No quisiera sonar hijo de **** ni cab***, pero las declaraciones del padre me parecen de vergüenza: se queja de que según su opinión no están haciendo nada, pero tampoco hizo mucho velando por su seguridad, estando pendiente de él, y más después de perder otro hijo años antes.
Me gustaría pensar que el niño se salvará, pero siendo sincero, lo dudo muchísimo, y los servicios de rescate no tienen la culpa de que no estuviera nadie pendiente del chiquillo y se colara por ése agujero (cosa que dudo personalmente).
Neo Cortex escribió:En algún programa de TV ya están hablando de responsabilidades porque, según he entendido, la finca donde está el pozo sería de un tío del niño y debería de estar sellado, y no precisamente con unas piedras.
Comentaron que para hacer ese tipo de pozos hay que pedir permiso a la Administración e indicar para qué fines se perfora (buscar agua, estudiar el terreno para una futura construcción o lo que sea); y si es para buscar agua y no se encuentra, el propietario está obligado a dejar el terreno como estaba antes.
En este caso, resulta evidente que no se encontró agua porque las paredes no están entubadas, así que ese pozo debería de estar convenientemente sellado. Y si yo tengo una finca con ese peligro, no dejo que nadie (y mucho menos mis sobrinos) vayan a jugar alegremente.
alan wake GKL escribió:@SLAYER_G.3 claro que soy consciente de que estará en un momento de tensión máxima, pero debería también de pensar que con esos comentarios no ayuda a su hijo, más sí supongo no tendrá conocimientos en temas de rescate.
@fluzo yo lo que he leído en la web de telecirco. Habla de medios y eso, pero resaltan ése comentario tan desacertado.
De todas formas, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero a mí parecer, el padre se ha equivocado claramente.
Carlos A. escribió: la cosa es que hace un mes que se hizo el agujero (...) y que éste fue taponado a medio metro según el propio pocero

tintindeo escribió:han podido enviar alguna sonda con cámara para ver el estado del niño ?
Neo Cortex escribió:Carlos A. escribió: la cosa es que hace un mes que se hizo el agujero (...) y que éste fue taponado a medio metro según el propio pocero
Pero sellar un pozo no significa poner una piedra que unos niños pueden quitar; porque la quitaron los niños ¿verdad?
Esto es un follón de tres pares de narices.
Carlos A. escribió:Con esto no digo que lo dicho por el pocero sea cierto, pero sí que es un añadido más a lo mal que huele este caso desde el principio.
DevilKeeper escribió:Me parece imposible que un niño de dos años haya cabido en ese agujero. Es que ni desnudo.
Carlos A. escribió:@SLAYER_G.3 la cosa es que hace un mes que se hizo el agujero, como dice en la noticia que puso atrás un compañero, y que éste fue taponado a medio metro según el propio pocero: https://www.elespanol.com/reportajes/20190115/alguien-piedra-despues-yulen-denuncia-pocero-excavo/368464401_0.html.
SLAYER_G.3 escribió:(...) si hay 100 personas colaborando es porque un niño de esa edad cabe por ese agujero, otra cosa es que se accidental o provocado, eso no se sabe
Neo Cortex escribió:SLAYER_G.3 escribió:(...) si hay 100 personas colaborando es porque un niño de esa edad cabe por ese agujero, otra cosa es que se accidental o provocado, eso no se sabe
Eso es lo que me desconcierta, que todos hayan aceptado que el niño se ha metido por el agujero y ha descendido 70 metros.
Visto desde aquí y sin tener ni puñetera idea, a mí me parece inverosímil; pero me parece igual de inverosímil que semejante despliegue de medios busque en un sitio donde no cabría el niño.
DevilKeeper escribió:@SLAYER_G.3 Tampoco es que puedan hacer otra cosa con todos los medios mirando. Ni creo que hayan llevado a un niño de 2 años tamaño estándar para comprobar si cabe o no cabe.
Tendrán que dar veracidad a lo que les han dicho los padres. De ahí a la verdad puedes tener todo el trecho que quieras.
Yo mismo tengo una sobrina de 2 años y ni de coña es como mi mano de ancha. Es lo que dicen, tuvo que entrar con los brazos pegados al cuerpo , perfectamente recto, y aún así en algún punto tuvo que frenarse. Que se baje 80 metros metros mínimo como si nada se me antoja tremendamente difícil.