Niño de dos años atrapado en un pozo de de 100 metros profundidad

clamp escribió:
Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Como ya dije si el pozo tuviera un metro de diámetro nadie dudaba.


Yo estuve pensando sobre esto y llegue a la conclusión que por muy estrecho que sea el agujero, una vez te has colado por el, teniendo en cuenta la edad del crio, si alguna vez se quedo atascado con las extremidades, las ropas, todo lo que hiciera dentro por zafarse solo conseguiría colarse mas y tirar aun mas hacia abajo. Piensalo.

Seguramente, al no hacer pie, el moverse sólo le puede desatascar y hacer caer.

Y en una situación así, un niño pequeño no va a estar tranquilo pensando que lo mejor es no moverse.
Anfitrión escribió:
clamp escribió:
Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Como ya dije si el pozo tuviera un metro de diámetro nadie dudaba.


Yo estuve pensando sobre esto y llegue a la conclusión que por muy estrecho que sea el agujero, una vez te has colado por el, teniendo en cuenta la edad del crio, si alguna vez se quedo atascado con las extremidades, las ropas, todo lo que hiciera dentro por zafarse solo conseguiría colarse mas y tirar aun mas hacia abajo. Piensalo.

Seguramente, al no hacer pie, el moverse sólo le puede desatascar y hacer caer.

Y en una situación así, un niño pequeño no va a estar tranquilo pensando que lo mejor es no moverse.

Opino que en un agujero de esas dimensiones es más fácil atascarse moviendose que zafarse de lo que le haya podido atascar.

Estamos hablando de que, por ejemplo, si hubiera levantado la rodilla no hubiera tenido forma humana de desencajarse. Son 25 Cms de diametro, carajo. Mi mano abierta hace 20. Ya me cuesta creer que le haya entrado la cabeza, mierda.
@Jhin creo que todos los que somos padres hemos medido a nuestros hijos estos días comparándolos con la palma de la mano... mi hija tiene casi 2 años y es de las grandotas de su edad... y cabe. Mis sobrinos a su edad eran mucho mas pequeños, por lo que cabían incluso holgadamente...

Yo pensé lo mismo cuando vi la famosa foto del agujero y a uno con la mano abierta al lado para que comparásemos... dije, coñe! mi hija por ahí no entra... pero va a ser que si...
Están diciendo por la tele que lo acaban de encontrar
En ELPAIS no pone nada... dicen si vivo o muerto?
No han dado mas información, han dicho que lo dice elconfidencial o algo así, están esperando a contrastar.

Esta justo debajo del tapón de tierra, por que habían reanudado las labores de aspiración de tierra.
srkarakol escribió:@Jhin creo que todos los que somos padres hemos medido a nuestros hijos estos días comparándolos con la palma de la mano... mi hija tiene casi 2 años y es de las grandotas de su edad... y cabe. Mis sobrinos a su edad eran mucho mas pequeños, por lo que cabían incluso holgadamente...

Yo pensé lo mismo cuando vi la famosa foto del agujero y a uno con la mano abierta al lado para que comparásemos... dije, coñe! mi hija por ahí no entra... pero va a ser que si...

@srkarakol, siento si te he parecido algo bocachanclas. Acabo de mirar mi cabeza y hace los 25 cms, asi que la de un niño, debería de entrar, por supuesto.

Pero joder, cualquier movimiento de un miembro, sobretodo de los inferiores, haria que se quedara atascado sin posibilidad de desatascarse sin ayuda externa. Eso es lo que me parece tan "irreal".

@omnilatic: A ver si es verdad y acaba esta pesadilla.
El La Vanguardia hablan de un cuerpo... pero no dicen mas...

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... recto.html

@Jhin no lo decía por bocachancla ni mucho menos... lo decía porque parece que puede ser imposible a priori pero luego lo mides y te llevas una sorpresa.
Jhin escribió:
clamp escribió:
Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Como ya dije si el pozo tuviera un metro de diámetro nadie dudaba.


Yo estuve pensando sobre esto y llegue a la conclusión que por muy estrecho que sea el agujero, una vez te has colado por el, teniendo en cuenta la edad del crio, si alguna vez se quedo atascado con las extremidades, las ropas, todo lo que hiciera dentro por zafarse solo conseguiría colarse mas y tirar aun mas hacia abajo. Piensalo.

Lo que tu quieras, pero coño, ya con abrir un poco los codos el chaval frenaría la caida.
o Simplemente levantando una rodilla haría que se quedara atascado sin posiblidad de volverla a bajar. Para caer tan hondo, hay que ir en plan palillo, es decir, brazos pegados al cuerpos y piernas rectas. ¿Crees que un niño no se movería? El primer instinto que tienen es levantar brazos y correr.

Y luego, hay que tener en cuenta que los laterales de los pozos son superficies rugosas, nada lisas, y lo más sencillo es que se desgarre la ropa y se produzcan arañazos. Y no se ha visto nada de eso.

Y no desmerezco a nadie ni tal, pero joder, soy yo el padre y excavo aunquesea con las manos vacías.

Soy de los que piensan que esto atufa muy raro.


A ver, a mi también me huele raro de cojones, pero por buscarle una explicacion razonable porque efectivamente se trataria de una tremenda casualidad.
Bueno pues a esperar, pero si lo encuentran con todo el tapón de tierra como acaban de decir, está muerto al 100% no tiene nada de oxigeno durante 3 días, el pudo morir hasta por aplastamiento antes de axfisiarse. Que lastima por dios.
Anfitrión escribió:
clamp escribió:
Tilacino escribió:@aperitivo la cosa no es que entre, es como debe entrar, una persona no es una figura geométrica, tiene extremidades, se mueve... Y resulta chocante que bajara tanto en un pozo tan estrecho.
Como ya dije si el pozo tuviera un metro de diámetro nadie dudaba.


Yo estuve pensando sobre esto y llegue a la conclusión que por muy estrecho que sea el agujero, una vez te has colado por el, teniendo en cuenta la edad del crio, si alguna vez se quedo atascado con las extremidades, las ropas, todo lo que hiciera dentro por zafarse solo conseguiría colarse mas y tirar aun mas hacia abajo. Piensalo.

Seguramente, al no hacer pie, el moverse sólo le puede desatascar y hacer caer.

Y en una situación así, un niño pequeño no va a estar tranquilo pensando que lo mejor es no moverse.


Claro, trataria de revolverse aun instintivamente y caer asi mas, el no comprende en que entorno esta.
Vale acaban de salir en la tele otra vez diciendo que la noticia es falsa, que lo ha desmentido delegación de gobierno.

Por algo me da asco la televisión, es repugnante por ganar dinero como dan las noticias sin tener la certeza de que son ciertas. Que mierda de sociedad en esta, la que nos ha tocado vivir. Igualito era este mundo hace 100 años...
omnilatic escribió:Vale acaban de salir en la tele otra vez diciendo que la noticia es falsa, que lo ha desmentido delegación de gobierno.

Falsa el que?
omnilatic escribió:Bueno pues a esperar, pero si lo encuentran con todo el tapón de tierra como acaban de decir, está muerto al 100% no tiene nada de oxigeno durante 3 días, el pudo morir hasta por aplastamiento antes de axfisiarse. Que lastima por dios.


Hablan de "el cuerpo de Julen" ... o sea que el pobre está muerto. Solo espero que no sufriera mucho... no quiero ni pensar la angustia para un pobre chuiquillo de esa edad. Ufff... se me caen las lágrimas solo de pensarlo.
Que han dicho en la tele que el periodico ha dado la noticia de que han encontrado el cuerpo del niño, pero ahora la han desmentido.
TOTALÁN | Según adelanta El Español, los servicios de emergencia habrían localizado el cuerpo de Julen debajo del tapón de arena a 73 metros de profundidad.
Pero que hijo de puta se tira a la noticia de esa manera con un caso como este??

Ya han quitado la "noticia" de los periódicos que se daban eco...
La prensa española, como no.
Dando ejemplo de su profesionalidad y buen hacer, que no quede.

En serio, que puto asco.
Hay una información que aquí no se comenta. Ayer salió uno de estas empresas que hacen prospecciones y dijo que hay que pedir permiso al ministerio de minería y cuando se haga el trabajo la empresa hace un informe. En ese informe dice que haya o no haya agua, el agujero se tiene que tapar con unas medidas de seguridad específicas y señalizarse para evitar desgracias no deseadas (literal).

Aquí me da que hubo una chapuza impresionante y todo se hizo de forma pirata. Parece ser que el agua era para abastecer a una vivienda que querían construir.
Pues en el español sigue la noticia: https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 122_0.html

Como sea falsa es para encarcelarlos. Pobre familia joder.
Durante la mañana de este miércoles, según ha podido saber EL ESPAÑOL, una de las empresas encargadas del rescate ha introducido una gavilla que, en el tapón de arena -de unos 7 metros de profundidad- ha localizado el cuerpo del menor de dos años.

En ese momento, a través de pruebas de ADN, han confirmado de que se trata de Julen, según explican fuentes que trabajan sobre el terreno a este periódico.


Y con una gavilla han conseguido extraer ADN?
Mr_Chuck_Norris escribió:Pues en el español sigue la noticia: https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 122_0.html

Como sea falsa es para encarcelarlos. Pobre familia joder.

Pero si la noticia es falsa....como cojones son capaces de emitir una información de ese calibre???
Que falta de humanidad, joder!
Venía a comentar la noticia de que habían encontrado el cuerpo y os leo que debe ser falsa. Vaya tela con la prensa.

Lo que tienen que estar pasando los familiares de Julen.
Jhin escribió:
Durante la mañana de este miércoles, según ha podido saber EL ESPAÑOL, una de las empresas encargadas del rescate ha introducido una gavilla que, en el tapón de arena -de unos 7 metros de profundidad- ha localizado el cuerpo del menor de dos años.

En ese momento, a través de pruebas de ADN, han confirmado de que se trata de Julen, según explican fuentes que trabajan sobre el terreno a este periódico.


Y con una gavilla han conseguido extraer ADN?


Supongo que hablarán de los restos de pelo que han encontrado... esa es toda su labor "periodística"... PA MATARLOS.
el periodico:
13:24
La Delegación del Gobierno desmiente unas informaciones difundidas por algunos medios que aseguraban que se había localizado al niño Julen bajo el tapón de tierra del pozo de Totalán (Málaga).


Pues nada, la poca esperanza que había de encontrarlo hoy se desvanece.

SPM, vamos. Es para flipar. Tendría que estar penado. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
srkarakol escribió:
Jhin escribió:
Durante la mañana de este miércoles, según ha podido saber EL ESPAÑOL, una de las empresas encargadas del rescate ha introducido una gavilla que, en el tapón de arena -de unos 7 metros de profundidad- ha localizado el cuerpo del menor de dos años.

En ese momento, a través de pruebas de ADN, han confirmado de que se trata de Julen, según explican fuentes que trabajan sobre el terreno a este periódico.


Y con una gavilla han conseguido extraer ADN?


Supongo que hablarán de los restos de pelo que han encontrado... esa es toda su labor "periodística"... PA MATARLOS.


Son unos carroñeros, están tan ansiosos por ser los primeros en sacar la noticia que ni se paran un mísero segundo a contrastar la información. Debería de estar penado.
Jhin escribió:
Pues nada, la poca esperanza que había de encontrarlo hoy se desvanece.



Bueno, aun siguen las tareas de búsqueda. Yo creo que solo es cuestión de tiempo que lo encuentren.
Ahora bien...la duda es si aun estara vivo (hay muy pocas esperanzas :( ).
El Gobierno desmiente que hayan localizado a Julen. El padre de Julen también confirma a ABC que no lo han localizado, informa J. J. Madueño.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya me cuesta creer que un niño de 2 años con ropa de invierno se cuele hasta abajo de todo por un agujero de 25cm, en el caso de ser cierto, que esté vivo me cuesta creer mas, ya no solo por las heridas que haya podido sufrir o por asfixia sino por deshidratacion..

Ojala me equivoque y aparezca el niño vivo
Vaya, yo tambien me he comido el bulo por lo que veo :(

A ver si logran quitar el tapon de una vez aunque sea.
aun no se sabe nada...
menuda desgracia para la familia... el año pasao su hijo de 3 años rip...
El Español ha cambiado el titular de la noticia


Marcos Moreno EL ESPAÑOL
Localizan restos de Julen en el tapón de arena del pozo

Pero si entras sigue saliendo el anterior
Localizan a Julen en el tapón de arena del pozo a 73 metros de profundidad


Vamos, que será lo del pelo que fue noticia temprano.
¿El túnel esta perfectamente recto hacia abajo o existe la posibilidad de que se haya quedado el pequeño en alguna curva ?
ayamepso escribió:¿El túnel esta perfectamente recto hacia abajo o existe la posibilidad de que se haya quedado el pequeño en alguna curva ?


Siendo una perforación para buscar agua, lo lógico es que sea recto, porque luego si se descubre agua hay que entubarlo y a ver como metes una tuberia si tiene codos.

Para que os hagais una idea, que parece que se trate de un simple agujerito, la profundidad que tiene es el equivalente a un edificio de casi 30 plantas!!!!!

Siendo realista es prácticamente imposible que siga con vida. máxime si encima un tapón ha cortado la via de entrada, el oxigeno que habría alli abajo (además de la mas absoluta oscuridad) es minimo. La única esperanza es que el pozo si hubiera llegado a alguna cavidad subterranea que haya permitido al niño permanecer allí, y aun asi todo todo ese tiempo sin agua... pobrecillo.
ron_con_cola escribió:
ayamepso escribió:¿El túnel esta perfectamente recto hacia abajo o existe la posibilidad de que se haya quedado el pequeño en alguna curva ?


Siendo una perforación para buscar agua, lo lógico es que sea recto, porque luego si se descubre agua hay que entubarlo y a ver como metes una tuberia si tiene codos.

Para que os hagais una idea, que parece que se trate de un simple agujerito, la profundidad que tiene es el equivalente a un edificio de casi 30 plantas!!!!!

Siendo realista es prácticamente imposible que siga con vida. máxime si encima un tapón ha cortado la via de entrada, el oxigeno que habría alli abajo (además de la mas absoluta oscuridad) es minimo. La única esperanza es que el pozo si hubiera llegado a alguna cavidad subterranea que haya permitido al niño permanecer allí, y aun asi todo todo ese tiempo sin agua... pobrecillo.


Ya no es eso, es el frio insano que hace ahi. Antes del oxigeno cualquiera fallece de hipotermia. Que el agua que suele venir de ahí está heladísima.
MistGun escribió:
ron_con_cola escribió:
ayamepso escribió:¿El túnel esta perfectamente recto hacia abajo o existe la posibilidad de que se haya quedado el pequeño en alguna curva ?


Siendo una perforación para buscar agua, lo lógico es que sea recto, porque luego si se descubre agua hay que entubarlo y a ver como metes una tuberia si tiene codos.

Para que os hagais una idea, que parece que se trate de un simple agujerito, la profundidad que tiene es el equivalente a un edificio de casi 30 plantas!!!!!

Siendo realista es prácticamente imposible que siga con vida. máxime si encima un tapón ha cortado la via de entrada, el oxigeno que habría alli abajo (además de la mas absoluta oscuridad) es minimo. La única esperanza es que el pozo si hubiera llegado a alguna cavidad subterranea que haya permitido al niño permanecer allí, y aun asi todo todo ese tiempo sin agua... pobrecillo.


Ya no es eso, es el frio insano que hace ahi. Antes del oxigeno cualquiera fallece de hipotermia. Que el agua que suele venir de ahí está heladísima.



Bueno, supestamente no hay agua, por eso estaba abandonado el agujero, y a esa profundidad, no hace tanto frio, ya que en realidad apenas hay contacto con el exterior y la corteza terrestre aisla del frio extremo. En cualquier caso, tras leer todas las declaraciones, opino que es francamente extraño este suceso, y debería ser revisado a fondo para depurar responsabilidades una vez se haya recuperado al niño.
MistGun escribió:
ron_con_cola escribió:
ayamepso escribió:¿El túnel esta perfectamente recto hacia abajo o existe la posibilidad de que se haya quedado el pequeño en alguna curva ?


Siendo una perforación para buscar agua, lo lógico es que sea recto, porque luego si se descubre agua hay que entubarlo y a ver como metes una tuberia si tiene codos.

Para que os hagais una idea, que parece que se trate de un simple agujerito, la profundidad que tiene es el equivalente a un edificio de casi 30 plantas!!!!!

Siendo realista es prácticamente imposible que siga con vida. máxime si encima un tapón ha cortado la via de entrada, el oxigeno que habría alli abajo (además de la mas absoluta oscuridad) es minimo. La única esperanza es que el pozo si hubiera llegado a alguna cavidad subterranea que haya permitido al niño permanecer allí, y aun asi todo todo ese tiempo sin agua... pobrecillo.


Ya no es eso, es el frio insano que hace ahi. Antes del oxigeno cualquiera fallece de hipotermia. Que el agua que suele venir de ahí está heladísima.


presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Manuel Regueiro:
La temperatura es constante, de unos 20 grados
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente que dice por aqui que no podemos dar nuestra opinion, pensar en distintas cosas que han podido pasar y demas.

Estamos en un foro, aqui se debate, ninguno esta diciendo "si, al niño lo han matado porque se lo merecia" o "los padres son asesinos porque me caen mal", si no mas bien, dadas las circunstancias, es normal que dudemos de que haya podido caer tan abajo en un pozo tan estrecho, que hayan quitado el sello con una excavadora, que segun ellos ahi habian un par de piedras, que segun he leido en el enlace de paginas atras, en cuando le han preguntado si el pozo era ilegal se ha negado a responder, etc...

Es obvio que hay pistas de sobra para pensar que ahi ha pasado algo que no nos quieren contar, pero eso no significa que haya pasado ni nada, aqui nadie es adivino.

Si de verdad quereis que nadie de su opinion, que no metan en las noticias esto, porque yo de verdad que no entiendo que necesidad hay de meterlo en los diarios y en la television, no se, a alguien de mi familia le pasa algo asi, y preferiria que no saliera en los medios y que la policia se encargue bien de ello contactando y demas, que como mucho se enteren las personas de mi localidad o mi circulo de amigos, pero no todo el mundo, porque incluso si no saliera en los medios, todo sabemos que va a ser un tema del que hablar para la gente cercana.

Que yo no he leido aqui a nadie hablando de mala manera, tan solo sacan hipotesis y ya.

Y por el otro lado, no me sorprende que la familia se queje de que van lentos, si cada dia van sumando 24 horas mas, vamos, que si por algun casual el niño se agarro o se quedo enganchado, digo yo que es muy probable que se acabara cansando al rato, nadie puede estar 3 dias haciendo presion con las manos o los pies para no caer, a eso hay que sumarle que mas al fondo habia derrumbamientos y posiblemente se hizo el tapon despues de terminar de caer. De ser asi, es posible que cayera bien, lo malo es que con lo lento que va todo, se moriria de deshidratacion o por asfixia, por eso como ya se ha comentado por aqui, lo mejor para el seria que quedara inconsciente desde un principio y no haya tenido que sufrir.

Yo solo espero que ya que han metido todo esto en la television, sirva para concienciar a los padres de que no pueden dejar a los niños solos y menos cerca de un pozo que supuestamente "estaba tapado con dos piedras", o al menos eso he leido por aqui de muchos padres que no pueden separarse ahora de sus hijos.

A ver si hay suerte y acaban de aclarar esto pronto.

Totalmente. Ni que fuese descabellado que pueda haber algo más con lo raro que suena todo. Quien iba a ver viable que Bretón narcotizase a los hijos para quemarlos vivos en la finca? Pues eso.

Cosas más lúgubres se han visto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
eRiKaXPiReNCe escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente que dice por aqui que no podemos dar nuestra opinion, pensar en distintas cosas que han podido pasar y demas.

Estamos en un foro, aqui se debate, ninguno esta diciendo "si, al niño lo han matado porque se lo merecia" o "los padres son asesinos porque me caen mal", si no mas bien, dadas las circunstancias, es normal que dudemos de que haya podido caer tan abajo en un pozo tan estrecho, que hayan quitado el sello con una excavadora, que segun ellos ahi habian un par de piedras, que segun he leido en el enlace de paginas atras, en cuando le han preguntado si el pozo era ilegal se ha negado a responder, etc...

Es obvio que hay pistas de sobra para pensar que ahi ha pasado algo que no nos quieren contar, pero eso no significa que haya pasado ni nada, aqui nadie es adivino.

Si de verdad quereis que nadie de su opinion, que no metan en las noticias esto, porque yo de verdad que no entiendo que necesidad hay de meterlo en los diarios y en la television, no se, a alguien de mi familia le pasa algo asi, y preferiria que no saliera en los medios y que la policia se encargue bien de ello contactando y demas, que como mucho se enteren las personas de mi localidad o mi circulo de amigos, pero no todo el mundo, porque incluso si no saliera en los medios, todo sabemos que va a ser un tema del que hablar para la gente cercana.

Que yo no he leido aqui a nadie hablando de mala manera, tan solo sacan hipotesis y ya.

Y por el otro lado, no me sorprende que la familia se queje de que van lentos, si cada dia van sumando 24 horas mas, vamos, que si por algun casual el niño se agarro o se quedo enganchado, digo yo que es muy probable que se acabara cansando al rato, nadie puede estar 3 dias haciendo presion con las manos o los pies para no caer, a eso hay que sumarle que mas al fondo habia derrumbamientos y posiblemente se hizo el tapon despues de terminar de caer. De ser asi, es posible que cayera bien, lo malo es que con lo lento que va todo, se moriria de deshidratacion o por asfixia, por eso como ya se ha comentado por aqui, lo mejor para el seria que quedara inconsciente desde un principio y no haya tenido que sufrir.

Yo solo espero que ya que han metido todo esto en la television, sirva para concienciar a los padres de que no pueden dejar a los niños solos y menos cerca de un pozo que supuestamente "estaba tapado con dos piedras", o al menos eso he leido por aqui de muchos padres que no pueden separarse ahora de sus hijos.

A ver si hay suerte y acaban de aclarar esto pronto.

Totalmente. Ni que fuese descabellado que pueda haber algo más con lo raro que suena todo. Quien iba a ver viable que Bretón narcotizase a los hijos para quemarlos vivos en la finca? Pues eso.

Cosas más lúgubres se han visto.


Exacto o como el caso de Ana Julia Quezada la asesina de su hijastro
El georradar ha descubierto un hueco de 15 metros debajo del tapón de tierra... con suerte y un milagro lo mismo...
Mrcolin escribió:El georradar ha descubierto un hueco de 15 metros debajo del tapón de tierra... con suerte y un milagro lo mismo...

Ojalá.
Mrcolin escribió:El georradar ha descubierto un hueco de 15 metros debajo del tapón de tierra... con suerte y un milagro lo mismo...


Bien bien. Ojalá suceda el milagro.
Mrcolin escribió:El georradar ha descubierto un hueco de 15 metros debajo del tapón de tierra... con suerte y un milagro lo mismo...

Aun hay esperanza para esos padres...
Muy poca. Pero aun queda.
No quiero echar agua al vino, pero 15 metros y 25 cm de radio dan menos de un metro cubico de aire, poco mas o menos lo que cabe en una nevera.
Gurlukovich escribió:No quiero echar agua al vino, pero 15 metros y 25 cm de radio dan menos de un metro cubico de aire, poco mas o menos lo que cabe en una nevera.



Al final de la noticia pone que esta clase de tapones suelen ser permeables y dan paso a aire.

Ojalá suceda el milagro.
Gurlukovich escribió:No quiero echar agua al vino, pero 15 metros y 25 cm de radio dan menos de un metro cubico de aire, poco mas o menos lo que cabe en una nevera.


Imagino que quieres decir diametro... Un radio de 25 cm te da como 3 m^3.
ojerudo escribió:
Gurlukovich escribió:No quiero echar agua al vino, pero 15 metros y 25 cm de radio dan menos de un metro cubico de aire, poco mas o menos lo que cabe en una nevera.



Al final de la noticia pone que esta clase de tapones suelen ser permeables y dan paso a aire.

Ojalá suceda el milagro.

No quiero ser agua fiestas pero... El crio (de estar) el unico agujero que tiene para renovar aire se encuentra a 80 metros de altura y es una abertura de 25cm.... Algun experto en el tema puede aclarar si eso puede evitar que mueras por asfixia?
Hablan de 15 metros pero no creo que sea continuación del hueco de 25 cms... es decir, yo lo entiendo como que el hueco de 25cms acaba en una especie de bolsa de 15 metros. Ójala suceda el milagro... pero, lamentablemente, lo veo muy jodido.

Vaya tela... pobre chaval.
Yo me negaba a creer que el crío estuviera ahí y lamento muchísimo equivocarme solo de pensar en la angustia de esa criatura... Madre mia que pena.
En la noticia pone que el tapon suele ser permeable y permite entrada de aire, yo no estoy muy convencido de eso, pero no soy experto. No creo que sea suficiente para que el crio sobreviva a la axfisia. También pone que puede aguantar hasta 10 dias en esas condiciones lo que da esperanzas para un final feliz. Pese a esas noticias yo sigo creyendo que lo que sale de ahi será un cadaver. Ojalá que no, pero la razón me dice que es así.
3987 respuestas
14, 5, 6, 7, 880