Niantic anuncia despidos, cancela juegos y se centra en Pokémon Go

Niantic no pasa por un buen momento. Después de cancelar cuatro proyectos y despedir a más de 80 empleados en junio de 2022, la compañía vuelve a las andadas con un recorte de mayor calado. John Hanke, director ejecutivo de Niantic, ha anunciado una nueva ronda de despidos, juegos cancelados y el cierre de un estudio, unas decisiones diseñadas para reducir el enfoque de la compañía y centrarse en el desarrollo y mantenimiento de Pokémon Go, su principal fuente de ingresos desde hace siete años.

Hanke ha comunicado la decisión de cerrar el estudio que Niantic tiene en Los Ángeles, una reducción de personal en toda la compañía, la cancelación de NBA All World y la detención de la producción de Marvel: World of Heroes. Estas acciones se llevarán por delante a unos 230 empleados. El ejecutivo habla de “cambios difíciles para nuestra organización”, pero los justifica afirmando que son importantes para superar los desafíos del mercado y aprovechar las oportunidades a largo plazo, que siguen pasando por los juegos para móviles así como los dispositivos de realidad mixta y las futuras gafas de realidad aumentada.

El motivo de estos recortes tienen una respuesta sencilla: “hemos permitido que nuestros gastos crezcan más rápido que los ingresos”, explica Hanke. Con la COVID, los ingresos de Niantic aumentaron, la plantilla aumentó y con ello los gastos para crecer. Tras la pandemia, los ingresos volvieron a la normalidad y los juegos y plataformas no han generado ingresos acorde a esas inversiones. Con esta segunda reestructuración, Niantic espera alinear los gastos e ingresos al mismo tiempo que preserva sus activos principales, es decir, Pokémon Go, y el potencial de crecimiento a largo plazo en el sector de la realidad aumentada.

La “prioridad principal” de Niantic es mantener Pokémon Go. Un objetivo comprensible si tenemos en cuenta que el juego se lanzó en 2016 y desde entonces ha generado 1.000 millones de dólares al año. Mientras, otros títulos de realidad aumentada para móviles como Minecraft Earth, The Witcher: Monster Slayer, Harry Potter: Wizards Unite y Catan: World Explorers, estos dos últimos desarrollados por la propia Niantic, han cerrado. El estudio también seguirá trabajando en Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now, así como en su plataforma de realidad aumentada para desarrolladores.
A lo mejor se han dado cuenta que la formula de Pokemon GO funciona solo con Pokemon, yo sinceramente creo que va morir como estudio one hit wonder
Sí no diversifican, terminarán muriendo.
No pueden vivir indefinidamente de un solo juego.
Veremos como lo hacen. Porque vivir solo de un juego es imposible. Pero esta claro, que solo triunfan con el Pokemon Go
Pero qué cojones esperan sacando esa mierda de juegos? Al Pokémon esk le sentó muy bien la fórmula pero yo si estuviera en esa compañía haría uno propio y poder meter en él lo q me de la gana. El monster Hunter no es un juego q vaya a haber algún tipo de PvP ni de conquista de gimnasios me refiero basándome en lo q se ve en las consolas. Quizás triunfe hasta q la gente se aburra, mientras q el Pokémon es eterno
Se han hecho ya decenas de juegos de realidad aumentada, incluyendo franquicias tochas como Harry Potter, pero en ninguno funciona. Tan solo Pokemon se mantiene fuerte...

Deberían diversificar pero en otro campo.
Vaya, no me lo esperaba :-|

Es algo que ya se sabía, pero que Niantic se negaba a aceptar. El éxito de Pokémon GO se les subió a la cabeza desde el principio y se pusieron a parir juegos que con el tiempo se acabaron yendo del mismo modo, alguno hasta ni salió de la beta... joder, hasta tienen en un segundo plano el juego que les llevó a hacerse conocer (Ingress).

Parece que ya se han dado cuenta de que Pokémon GO solo tiene éxito porque eso, tiene pokémon. El concepto de la RA haciendo que la gente quiera jugar saliendo a la calle muy bonito y tal, al principio tenía su atractivo. Pero ya está más que claro de que a la gente no le interesa eso. Pero esta parte de la realidad parece que aún no son capaces de digerirla.
Pues yo creo que lo que engancha de verdad el Pokemon Go son sus modos PvP. El tener la motivación de ir cazando bichos cada vez mejores en IVs para partirte los morros con la gente en las ligas e ir subiendo en ELO. Si se entran solo en el GO y les da por potenciar esta faceta aún más (estilo previsualización de equipo, elegir 4 Pokemon para luchar entre los 6 de tu equipo….. lo que viene siendo un competitivo de verdad, vaya) creo que lo petarian aún más y podrían vivir de ellos toda la vida.
logame escribió:No pueden vivir indefinidamente de un solo juego.

Lo que está claro es que el boom inicial que tuvo no se va a conseguir de nuevo, con la novedad, todo el mundo andaba cazando pokemons por la calle, ningún juego de geolocalización con posible AR para moviles va a tener tantos usuarios como tuvo Pokemon GO al principio.

El juego puede que aguante muchos años mas con una base de usuarios maja, pero les va a pasar como el WoW, no va a haber sucesor
Está claro, a cualquier cosa le pones el rótulo de Pokémon y vende como rosquillas, pero eso no significa que el producto sea de calidad, y si la empresa no sabe hacer otra cosa pues tiene un grave problema.
654321 escribió:
logame escribió:No pueden vivir indefinidamente de un solo juego.

Lo que está claro es que el boom inicial que tuvo no se va a conseguir de nuevo, con la novedad, todo el mundo andaba cazando pokemons por la calle, ningún juego de geolocalización con posible AR para moviles va a tener tantos usuarios como tuvo Pokemon GO al principio.

El juego puede que aguante muchos años mas con una base de usuarios maja, pero les va a pasar como el WoW, no va a haber sucesor


La diferencia entre Niantic y Blizzard es que Niantic era una empresa pequeñita que se ha hecho de oro y se sostiene solo con Pokémon go, y Blizzard ya era una empresa con renombre, 3 IPs famosísimas y aparte del exito de Wow ha seguido manteniendo sus otros proyectos.
Parece mentira que sigan haciendo juegos de realidad aumentada... ¿A quién coño le interesan?

Yo creo que ha quedado demostrado que los jugadores somos bastante clásicos y al final lo que triunfa son juegos que funcionan con un mando...

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Deberían haber aprovechado el tirón que tuvieron y los ingresos para desarrollar una o dos IPs propias...
11 respuestas