NEW SUPER JUEGOS

1, 2, 3, 4, 5, 613
Daniel Cross escribió:
mefisto1201 escribió:La hobby cuesta 3 pavos.La Super juegos va a estar entre 5 y 6 euros.Al igual que un Fiat Punto no cuesta lo mismo que un Audi A7


He sido lector de todas las revistas de videojuegos de España, en mayor o menor medida, y creo que esa comparación es oportunista, fanática e incorrecta.

Me encanta vuestro entusiasmo, pero creo que deberíais ser un poco menos imparciales y ver la viga en el ojo propio... porque no es oro todo lo que reluce, ni las cosas son como las recordáis. Superjuegos fue una revista mediocre, con un lenguaje vulgar y con artículos poco trabajados (igual que la Hobby), porque estaban empezando.

No quita que os gusten más unos redactores que otros (me encanta Javi Sánchez), pero no deberíais soltar esas barbaridades por las buenas.

Games TM era buena, pero GTM también, y leí a mucha gente desmereciendo a la segunda sobre la primera, cuando GTM tenía todos sus artículos originales y propios, frente a las traducciones mezcladas con artículos originales de Games TM.

La diferencia de precio de ambas publicaciones era de 8€ (luego bajaron a 6€), frente a 3,5€, y lo justificabais por su diferencia de calidad, cuando la realidad es que era una simple cuestión de "marcas" y elitismo.

De todos modos, compraré el primer número y la valoraré justamente, con la esperanza de que merezca la pena seguir apoyando su marca.


La diferencia de calidad entre esas dos revistas que citas era muy muy palpable. A favor de GTM diré que tenía algunas cosillas originales, alguna entrevista, algo de retro apañaete... Pero otros artículos y análisis eran un desastre, propios de una revista amateur, que es lo que era al fin y al cabo, y no del producto comercial que fue durante 3 meses. En especial recuerdo un artículo sobre product placement en videojuegos que era para fundir a palos al redactor. Y de algunos análisis ni hablamos.

Games TM, con sus fallos (que se debían básicamente a que sólo la hacían entre tres personas en su etapa final), era infinitamente superior. De hecho es la mejor revista que se ha publicado en España, junto con SJ Xtreme. Edge España fue una oportunidad perdida, muy muy irregular por no decir otra cosa.
Yo espero que cueste como 3€ o 50cents más como mucho. 6€ una revista mensual me parece un robo por mucha calidad que tenga y el grupo Z tiene reciente lo de Games TM asi que apuesto a que costará lo que he dicho.
Yo sólo pediría (dentro de lo posible) que si nos embarcamos oooooootra vez en un nuevo proyecto de revista en papel (me hace bastante ilusión ver lo que han hecho), que no pase de nuevo como pasó con Games TM. La editorial (no recuerdo cual era) decía que no era viable, empezaron las cosas a ir de mal en peor y los redactores y los lectores nos quedamos sin una buena revista.

Sólo me gustaría que estuviéramos ante un proyecto a largo plazo, fuera de los antojos y decisiones cuestionables de los putos grupos editores que luego no nos dejan tirados con siete u ocho números.

Les deseo suerte y tienen mi apoyo; como lo tiene cualquier revista de esta temática.

Saludos
Gyzmo escribió:Yo sólo pediría (dentro de lo posible) que si nos embarcamos oooooootra vez en un nuevo proyecto de revista en papel (me hace bastante ilusión ver lo que han hecho), que no pase de nuevo como pasó con Games TM. La editorial (no recuerdo cual era) decía que no era viable, empezaron las cosas a ir de mal en peor y los redactores y los lectores nos quedamos sin una buena revista.

Sólo me gustaría que estuviéramos ante un proyecto a largo plazo, fuera de los antojos y decisiones cuestionables de los putos grupos editores que luego no nos dejan tirados con siete u ocho números.

Les deseo suerte y tienen mi apoyo; como lo tiene cualquier revista de esta temática.

Saludos


La misma (grupo zeta) :(

guillian-seed escribió:La diferencia de calidad entre esas dos revistas que citas era muy muy palpable. A favor de GTM diré que tenía algunas cosillas originales, alguna entrevista, algo de retro apañaete... Pero otros artículos y análisis eran un desastre, propios de una revista amateur, que es lo que era al fin y al cabo, y no del producto comercial que fue durante 3 meses. En especial recuerdo un artículo sobre product placement en videojuegos que era para fundir a palos al redactor. Y de algunos análisis ni hablamos.


El principal defecto de GTM era la maquetación de la revista y algunos fallos en la estructura de los artículos, pero era un producto muy trabajado.

Games TM fue espectacular hasta el número 12, mas o menos, pero luego se convirtió en una publicación cara para lo que ofrecía.

Pero no deja de ser mi opinión.
Daniel Cross escribió:
Gyzmo escribió:Yo sólo pediría (dentro de lo posible) que si nos embarcamos oooooootra vez en un nuevo proyecto de revista en papel (me hace bastante ilusión ver lo que han hecho), que no pase de nuevo como pasó con Games TM. La editorial (no recuerdo cual era) decía que no era viable, empezaron las cosas a ir de mal en peor y los redactores y los lectores nos quedamos sin una buena revista.

Sólo me gustaría que estuviéramos ante un proyecto a largo plazo, fuera de los antojos y decisiones cuestionables de los putos grupos editores que luego no nos dejan tirados con siete u ocho números.

Les deseo suerte y tienen mi apoyo; como lo tiene cualquier revista de esta temática.

Saludos


La misma (grupo zeta) :(




[facepalm]

Madre mía...

Gracias por la info.
Daniel Cross escribió:El principal defecto de GTM era la maquetación de la revista y algunos fallos en la estructura de los artículos, pero era un producto muy trabajado.

Games TM fue espectacular hasta el número 12, mas o menos, pero luego se convirtió en una publicación cara para lo que ofrecía.

Pero no deja de ser mi opinión.


No dudo del curro de GTM, pero aún con todo, le faltaba bastante para llegar al nivel profesional. Buenas intenciones, eso sí.

Y Games TM... La revista británica cuesta 5 libras. Al menos la última que compré, tiene 160 páginas y no tiene esos barnices en la portada que tenían los primeros números españoles. Yo creo que aún con los recortes en la revista edición española, creo que era una edición muy digna teniendo en cuenta que el editor pagaba una licencia a Imagine Publishing, además del trabajo de traducirla, que también era muy digno, sobre todo si comparamos con la edición española de Edge, que eso sí era un desastre.

Gyzmo escribió:
[facepalm]

Madre mía...

Gracias por la info.


Hombre, grupo Zeta tiene gran experiencia en publicaciones de videojuegos: Super Juegos en todas sus etapas, MegaSega, Playstation RO y Games TM. Y como digo arriba, si los recortes de Games TM te parecieron gordos es porque no comprabas la Edge española, que eso sí era un despropósito tras otro, de mal a peor. Un ejemplo de lo que ocurre cuando una editorial sin experiencia alguna en videojuegos (Globuscom) toma una licencia de tanto renombre y la hace polvo.
si es una revista mensual y viniendo de la editorial que viene, no debería costar más que la Hobby Consolas.


A mi de las revistas de antes, que más me gustaron por sus reportajes, fue la de Ultima Generación.
Hi Tech tampoco estaba mal en algunas ocasiones.
superfenix2020 escribió:si es una revista mensual y viniendo de la editorial que viene, no debería costar más que la Hobby Consolas.


A mi de las revistas de antes, que más me gustaron por sus reportajes, fue la de Ultima Generación.
Hi Tech tampoco estaba mal en algunas ocasiones.


Yo me compré en su día el nº9 con ese VHS de Saturn.

Imagen

Su director, J.L. Skywalker, también estará en New SJ.
AlexKidd91 escribió:
superfenix2020 escribió:si es una revista mensual y viniendo de la editorial que viene, no debería costar más que la Hobby Consolas.


A mi de las revistas de antes, que más me gustaron por sus reportajes, fue la de Ultima Generación.
Hi Tech tampoco estaba mal en algunas ocasiones.


Yo me compré en su día el nº9 con ese VHS de Saturn.

Imagen

Su director, J.L. Skywalker, también estará en New SJ.


Buenísima la Última Generación, aunque también duró un suspiro. Si es que puestos a recordar, en este país las únicas revistas que han echado raíces y han llegado o sobrepasado las tres cifras han sido las dirigidas a un público infantil y/o adolescente. En cuanto se intenta publicar algo más maduro, batacazo. Otra revista buenísima publicada en años recientes fue la Star-t Magazine, dos números duró en los quioscos. Será que el jugador a partir de los 15 años deja de comprar revistas, ya que las que quedan han estado históricamente dirigidas a un espectro de público menor. Y no me vale aquello de "ej que ejtá intenné", que cuando por ejemplo salió la Ultima Generación internet era aún algo bastante inaccesible. Tampoco creo que sea por cuestiones económicas y por la tan traída y llevada crisis (una crisis que no es de ahora, y que no va a cambiar mientras sigamos votando a los dos partidos mayoritarios que llevan saqueando el país desde que hay democracia, así que...), pues cuando somos infantes tampoco es que el dinero nos chorree hasta por las orejas.

En fin, Super Juegos tuvo una larga y bastante mala época, creo que ya lo han mencionado en algún mensaje anterior, que fue cuando el staff publicó también la PlayStation Revista Oficial y dejó a la SJ como algo secundario. Luego llegó Tones con la revolución Xtreme, la SJ pasó a enfocarse a un público más especializado... y batacazo. Esperemos que esta nueva SJ eche raíces, que tiene muy buena pinta, ya han publicado unas paginillas en Facebook: https://www.facebook.com/nsjuegos?fref=photo
Buff, se confirma el precio... 7€
Pues habrá que ver la calidad que ofrece.

No tardarán en salir los que se quejen del precio sin ni siquiera olerla, pero al día siguiente se dejarán 40€ en un cartucho de SNES.
incorruptible escribió:Pues habrá que ver la calidad que ofrece.

No tardarán en salir los que se quejen del precio sin ni siquiera olerla, pero al día siguiente se dejarán 40€ en un cartucho de SNES.

Qué tendrá que ver una cosa con otra. No mezclemos, seamos serios.
Siete euros es caro y más en la época en la que estamos, por mucho que quieran justificarlo poniendo en la portada "Edición Coleccionista".
A ese precio que no cuenten conmigo.
incorruptible escribió:Pues habrá que ver la calidad que ofrece.

No tardarán en salir los que se quejen del precio sin ni siquiera olerla, pero al día siguiente se dejarán 40€ en un cartucho de SNES.


Cada uno se gasta su dinero en lo q considera oportuno, y 7€ no es un precio para nada justificable, ni adaptado al mercado actual, para una revista mensual. A Games TM se lo consentíamos por el hecho de tener q pagar la licencia inglesa, pero SuperJuegos no tiene ese handycap.

La ojeare en el kiosko y valorare si quiero gastar mi dinero en ella.
Donde esta la info de que vale 7 euros?
123-xion escribió:Donde esta la info de que vale 7 euros?

Imagen
Gracias compi,aun no la habia visto
Pues mal empezamos,y no digo por la calidad,que seguro estara bien,pero precio...
Empiezan con los mismos errores que con game
josescalador escribió:
incorruptible escribió:Pues habrá que ver la calidad que ofrece.

No tardarán en salir los que se quejen del precio sin ni siquiera olerla, pero al día siguiente se dejarán 40€ en un cartucho de SNES.

Qué tendrá que ver una cosa con otra. No mezclemos, seamos serios.
Siete euros es caro y más en la época en la que estamos, por mucho que quieran justificarlo poniendo en la portada "Edición Coleccionista".
A ese precio que no cuenten conmigo.


Bueno, quizás merezca la pena pagar por una revista que cuestes más del doble que una Hobby Consolas del montón, pero tenga tres veces más de contenido interesante, y redactado para gente que pase de los 16 años.

Estamos hablando de pagar 3-4 euros más al mes, por una publicación que quiere desmarcarse en contenido de los poco que queda vivo. Y así lo apoyamos, diciendo que no se va a comprar sin hojearla siquiera xD

Decisión libre, pero también mi opinión ;)
Salvajada de precio, y a mi parecer, un error, teniendo la Hobby justo al lado a 3€ van a vender muy, muy, muy poco.
Sin verla ni nada, 7 pavos me parece para descojonarse vamos, ya puede tener una maquetación de calidad y un contenido que merezca la pena, porque a ese precio no la toco ni con un palo, a ver qué tal está a primera vista en el quiosco...

Saludos.
La verdad es que 7€ no es un precio muy competitivo que digamos, pero ya solo por las firmas que escriben este primer número cae fijo. Y esperemos que la calidad de la revista haga que los siguientes también.

De momento lo mejor es que no caiga en los errores de GamesTM España. Quitando el precio, en varios números la calidad de impresión era bastante mala (demasiado oscura, había imágenes que no se distinguían) y la periodicidad de publicación era menos fija con cada número que aparecía; aparte de algunas traducciones hechas a toda prisa y que daban cierta grima.

Este miércoles nos sacarán de dudas...
7€ es una pasta, yo estaba ansioso por pillarla pero esto hace que me lo replantee. Se han pasado.
Pues el precio que esperaba. Por 160 páginas, intuyo que con poca publicidad, me parece normal. Falta ver la calidad del papel y encuadernado. Lo que sí me preocupa es que anuncian el primer número como especial, espero que los siguientes números no mantengan el precio con menos páginas.
pues otra revista que va a durar 2 telediarios.
Sólo les pido CONTINUIDAD. Comprar revistas y que cada mes andemos temerosos de las ventas pues no ofrece mucha confianza en el comprador.
¿Edición coleccionista? hombre, creo que cualquier revista o cualquier compra de cosas materiales es objeto de colección, pero el aparecer esa frase en portada le queda un poco absurda. Más absurda aún que llamarle "new super juegos" en vez de "nueva super juegos" como sería lo normal teniendo en cuenta al mercado al que va dirigidio. Pero bueno, fuera de la utilización inapropiada de palabras, pues intentaré leer aunque sólo sea este primer número. Sinceramente, fuera de la revista RetroGamer, pues ya he perdido la ilusión por comprarme revistas de videojuegos, pero intentaré hacerme con este primer número de New Super Juegos aunque sea el único que compre.
Malnacid0 escribió:Salvajada de precio, y a mi parecer, un error, teniendo la Hobby justo al lado a 3€ van a vender muy, muy, muy poco.

No se puede comparar,la Hobby va dirigida a un público bastante distinto que el de Super Juegos.Son 7 euros al mes por la única revista seria que se va a hacer en este país.Como habéis dicho, a ver la calidad y los contenidos,pero 7 euros te vale un cubata y te lo hincas en 5 minutos.Yo,desde mi punto de vista y viendo los preferentes de la última etapa de Super Juegos y Games TM,no veo que el precio sea excesivo.Y mas,sabiendo que el equipo que la hace tiene mas galones que todas las demás revistas juntas.
mefisto1201 escribió:No se puede comparar,la Hobby va dirigida a un público bastante distinto que el de Super Juegos.Son 7 euros al mes por la única revista seria que se va a hacer en este país.Como habéis dicho, a ver la calidad y los contenidos,pero 7 euros te vale un cubata y te lo hincas en 5 minutos.Yo,desde mi punto de vista y viendo los preferentes de la última etapa de Super Juegos y Games TM,no veo que el precio sea excesivo.Y mas,sabiendo que el equipo que la hace tiene mas galones que todas las demás revistas juntas.

Van a un público totalmente distinto, pero pienso que también necesitará algo de ventas de un público más mayoritario si quiere consolidarse y no caer como cayó GamesTM. Y la realidad es que de ese público NADIE va a coger esta revista teniendo al lado la Hobby por 3€. Pienso que si esta hubiese costado 4, o 5€ si me apuras sí podría haber pasado.

Y no, en la vida he pagado, ni pagaré 7€ por un cubata. Ni 5€.
¿Qué esperabais? Solamente mirad la Hobby Consolas, que acostumbraba a ser un catálogo de Carrefour y ahora sólo lleva 8 o 9 páginas de publicidad, y por lo general de perfil bajo, nada de grandes campañas de juegos ni nada. Si la revista líder está así imaginad cualquier otra. O pones un precio como el de esta NSJ, o no lanzas una revista. Además, la opción de ir bajando el precio al nivel de los contenidos y las páginas siempre está, como hemos comprobado en otras ocasiones,

Por otro lado, era de esperar teniendo en cuenta que habían mostrado imágenes de la portada desde lejos, partidas por la mitad... Estaba claro que barata no iba a ser, porque si no, lo hubieran dicho lo primero. La mentalidad de comprar esta revista va a ser que te estás comprando una serie de libros (¿Han dicho la periodicidad?, porque dudo que sea mensual en estas condiciones). Yo a lo mejor le daré un tiento, porque me gustaba mucho Superjuegos y tengo todas las Xtreme, pero dudo que la siga todos los meses. No ya por el precio (que también, claro), sino porque me va a ser imposible ir a buscarla todos los meses y dudo que ofrezcan suscripción, dado el carácter de experimento que rezuma.

De todos modos ánimo a los responsables y mucha suerte. Es una pena que hace unos 10 años hubiera una variedad tan enorme de revistas y ya no quede nada de eso. Para las nuevas generaciones criadas con Internet desde el día 1 puede ser irrelevante, pero para gente de mi edad más acostumbrada a visitar kioscos... en fin.

Saludos.
mefisto1201 escribió:
Malnacid0 escribió:Salvajada de precio, y a mi parecer, un error, teniendo la Hobby justo al lado a 3€ van a vender muy, muy, muy poco.

No se puede comparar,la Hobby va dirigida a un público bastante distinto que el de Super Juegos.Son 7 euros al mes por la única revista seria que se va a hacer en este país.Como habéis dicho, a ver la calidad y los contenidos,pero 7 euros te vale un cubata y te lo hincas en 5 minutos.Yo,desde mi punto de vista y viendo los preferentes de la última etapa de Super Juegos y Games TM,no veo que el precio sea excesivo.Y mas,sabiendo que el equipo que la hace tiene mas galones que todas las demás revistas juntas.


Puestos a hacer demagogia, por 7€ me puedo comprar 2 juegos como Bureau y Red Faction en CEX, los cuales me dan muchas más horas de diversión y entretenimiento que unos pocos artículos de juegos de sobra conocidos por todos, y reportajes que puedes encontrar en mayor medida por internet y gratis en cientos de webs y blogs.

Gracias, pero no voy a pagar 7€ por una revista mensual indefinida (retro y actual en la misma revista... será original, pero no le auguro un gran futuro) prefiero guardarlos para mi querida retrogamer.
Pensaba comprarla, pero por ese precio como que me pillo antes un juego baratillo... Además no me mola nada el diseño de la portada.
Yo compraré al menos el primer número para ver que tal, pero la verdad es que el precio escuece ...
Yo pillaré el primer número también, pero a ese precio no sé yo cuántos números saldrán. Mucho tienen que ofrecer para justificarlo.
Está claro que barata no es, pero habrá que hacer un esfuerzo y darles una oportunidad. Una vez que la tengamos entre las manos sabremos si es o no un precio justo.

Lo que no me queda tan claro es que vaya a ser mensual. Tiene mas pinta de que va a ser algo así como la Retrogamer del grupo Z. Pero mezclado con temas de actualidad. El miércoles se despejarán todas las dudas.

;)

Saludos!!!
Es verdad.Casi estamos dando por hecho que sea mensual.
Quizás los primeros números para ver como va en ventas y luego cambiarán la periodicidad.Entonces,el hecho de pagar 7 pavos cada dos meses,ya no será tan sangrante para mucha gente.
Una revista que habla de juegos actuales no va a ser ni mensual? :-?
javitronik escribió:como la Retrogamer del grupo Z

Axel Springer supongo que quieres decir :)
MyoCid escribió:Una revista que habla de juegos actuales no va a ser ni mensual? :-?
javitronik escribió:como la Retrogamer del grupo Z

Axel Springer supongo que quieres decir :)


Te ha fallado la comprensión lectora.. esta bien escrito:

javitronik escribió:Está claro que barata no es, pero habrá que hacer un esfuerzo y darles una oportunidad. Una vez que la tengamos entre las manos sabremos si es o no un precio justo.

Lo que no me queda tan claro es que vaya a ser mensual. Tiene mas pinta de que va a ser algo así como la Retrogamer del grupo Z. Pero mezclado con temas de actualidad. El miércoles se despejarán todas las dudas.

;)

Saludos!!!


Si es trimestral, el precio podría estar justificado, perosu planteamiento sería erróneo, como ya se dijo cuando Games TM intentó cambiar su periocidad a bimestral... porq una revista de actualidad no tiene sentido en ese formato de distribución.

Es un experimento, y no se yo si funcionara (por mi parte; no)
No se,aquí ya se esta diciendo que va dirigida a otro publico y tan siquiera hemos visto el primer numero
No entiendo el porque de ese precio,yo compro la SCIFI mensualmente,me la mandan a casa y no me cuesta ni un duro de mas,me gusta el formato de la revista y vale 3,20,tan dificil es hacer algo similar,joder 7 euros me parece un atraco y si los pago por retrogamer es porque se que va lanzado a un publico minoritario y me gusta logicamente
Espero que se trate de este primer numero,la comprare y espero que vaya muy bien,pero si quieren tener una continuidad deben bajar el precio
Sale mañana, no? Pues esperemos a verla y entonces opinamos. A mí 7€ me parece caro, pero si tiene mucha y buena información puede merecer la pena.
Eh! No os quejéis del precio, que es "Edición de Coleccionista"! ¬_¬

En fin, una lástima. Le tenía ganas, pero no me apetece que me timen. Dentro de cuatro o seis números, cuando se vean obligados a bajar el precio, le daré una oportunidad.
123-xion escribió:No se,aquí ya se esta diciendo que va dirigida a otro publico y tan siquiera hemos visto el primer numero
No entiendo el porque de ese precio,yo compro la SCIFI mensualmente,me la mandan a casa y no me cuesta ni un duro de mas,me gusta el formato de la revista y vale 3,20,tan dificil es hacer algo similar,joder 7 euros me parece un atraco y si los pago por retrogamer es porque se que va lanzado a un publico minoritario y me gusta logicamente
Espero que se trate de este primer numero,la comprare y espero que vaya muy bien,pero si quieren tener una continuidad deben bajar el precio


Lo que consiguen con eso los de Scifiworld es que cada revista que sale,se venda y no haya exceso de stocks.Tambien hacen un esfuerfo enorme para no cobrarnos gastos de envio.Y páginas de publi pueden tener como máximo 2 en toda la revista,y una de las dos,casi seguro que es autopromoción.
Algo así,sería una buen plan B si el plan A no funciona.
Para hablar de juegos actuales ya existen cien mil millones de webs en todos los idiomas conocidos, que además tienen la ventaja de actualizarse a diario y ser gratuitas, por lo que no le veo sentido sacar una nueva revista que hable de lo mismo, y menos teniendo de competencia a la Hobby, ya asentada y de precio competitivo. El primer número atraerá a muchos nostálgicos (yo incluído), no lo dudo, pero no le veo ningún futuro más allá de eso.
¿y el placer de leer donde queda? yo alucino. Venir aqui a decir que enterarse de noticias a traves de una revista es ridiculo, pues efectivamente, NADIE pretende eso.
Intentar comparar la hobby consolas con cualquier cosa es TAN ridiculo como lo anterior, poruqe es un jodido panfleto que da grima leerlo. El verano pasado compre una, por leer algo que estaba aburrido, y ni para eso. Que cosa mas lamentable, vaya panfleto del pryca que esta hecha la revista por dios.

Asi que por favor, dejaros de comparaciones ridiculas porque es comparar cosas que no tienen absolutamente NADA que ver.

Y vuelvo al principio, las revistas hoy en dia, deben servir para ENTRETENER. Si consigue eso, objetivo cumplido, quien pretenda informarse de algo a traves de una revista, el problema lo tiene EL por no enterarse de que va esto, y no la revista.

Otro tema es el precio, mas alla de que a uno le parezca caro o barato, me parece RIDICULO decir que 7 euros si la revista es mensual es abusivo, pero si sale cada dos meses no lo es. Señores, que la revista es la misma. Es la mitad de barata la revista por salir cada dos meses ?? es la misma revista y vale lo mismo, por tanto si es aceptable el precio en una condicion, tambien lo debe ser en la otra, porque el producto es EL MISMO
los tiempos han cambiado. Mi mujer que le encanta leer libros de papel de toda la vida pero ahora los devora en un ebook Kindle y está la mar de contenta porque lo ve muy practico.

Lo que quiero decir, es que una revista en papel, no tiene el mismo valor de antes, que ahora con internet y de todos los aparatos electrónicos han cambiado mucho las cosas.

Además, está el tema de la crisis. 7 euros es demasiado, por muy buen contenido o por muy bien escrito que estén los artículos.
Por 7 euros me compro un juego retro o hasta un juego de la Wii U nuevo o de segunda mano, y disfruto de más horas que leyendo una revista que no me suelen durar más de media hora o 1 hora (porque no me suele interesar todo), que además de retro tiene poco. Es más una Hobby actualizada con una sección retro.
Pare leer reviews y ver cosas de la generación actual, prefiero internet.

Otra revista que con ese precio no va a durar ni medio año en la calle.

Imagen

viendo la portada es que se me han quitado las ganas del todo.
Ni me gusta la portada, ni me gustan los juegos que salen, ni me gusta volver al Out Run ni mucho menos me gusta el precio.
A mí la revista me llama mucho, pero el hecho de que valga lo mismo que muchos juegos no, así que, aun jodiéndome mucho la dejaré pasar, y ya veremos si baja...

Como ya han dicho, mi impresión es que se va a pegar un batacazo impresionante. Lo primero es que nadie del gran público va a siquiera considerar su compra, teniendo en los kioscos al lado la Hobby o la Playmania (llevarse las 2 es más barato que llevarse sólo esta), y lo segundo es que una gran parte del público especializado a quien va dirigida la revista va a pasar a su pesar.

Una pena.
General_Mente escribió:Para hablar de juegos actuales ya existen cien mil millones de webs en todos los idiomas conocidos, que además tienen la ventaja de actualizarse a diario y ser gratuitas, por lo que no le veo sentido sacar una nueva revista que hable de lo mismo, y menos teniendo de competencia a la Hobby, ya asentada y de precio competitivo. El primer número atraerá a muchos nostálgicos (yo incluído), no lo dudo, pero no le veo ningún futuro más allá de eso.


Lo mismito es leer a Nacho Ortiz que a Bruno Sol. Claro.
guillian-seed escribió:
General_Mente escribió:Para hablar de juegos actuales ya existen cien mil millones de webs en todos los idiomas conocidos, que además tienen la ventaja de actualizarse a diario y ser gratuitas, por lo que no le veo sentido sacar una nueva revista que hable de lo mismo, y menos teniendo de competencia a la Hobby, ya asentada y de precio competitivo. El primer número atraerá a muchos nostálgicos (yo incluído), no lo dudo, pero no le veo ningún futuro más allá de eso.


Lo mismito es leer a Nacho Ortiz que a Bruno Sol. Claro.

Nadie está dudando de eso, creo que todos los que hemos escrito aquí tenemos claro esa diferencia de calidad.

Lo que estamos diciendo muchos es que esa diferencia de calidad la desconoce el 99% del público general, y no le va a dar ninguna oportunidad.

Además de que muchos de los que sí conocemos esa diferencia de calidad nos parece muy excesivo gastarnos 7€ en una revista.
7 euros por una revista?? En 2015, plena época de Internet?? Perdón, pero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJJ
guillian-seed escribió:Lo mismito es leer a Nacho Ortiz que a Bruno Sol. Claro.

No he dicho ni sugerido tal cosa. Obviamente, los que vayamos a comprarla sin ir a ciegas, ya sabemos por qué lo hacemos, y no es precisamenete porque hablen del The Witcher 3, que ya está hasta en la sopa y aburre (no el juego en sí, que seguro que es genial). De hecho, eso ya son 7 u 8 páginas (o las que sean, queno serán pocas) que ni siquiera pienso leer, porque el juego me interesa y quiero saber lo menos posible de él hasta que lo juegue. Y lo mismo diría para cualquier novedad comercial, que me interesan entre 0 y nada.

Porque esa es otra, estoy segurísimo de que muchos nos la compraremos única y exclusivamente por lo retro. Luego habrá que ver cuantas páginas tiene en sucesivos números y cuantas le dedican a cada cosa.

A día de hoy, sacar una nueva evista centrada en el panorama videojueguil actual me parece un error y un suicidio comercial, da igual quién escriba los artículos.
Creo que en mi vida sólo he comprado una Superjuegos en su época Xtreme pero verdaderamente es una alegría ver que en los quioscos va a haber alternativa a las revistas de Axel Springer. En enero de este año me dio por comprar la Hobby en un momento de debilidad y aburrimiento y la leí entera, recorrí sería un término más preciso, en 10 minutos. Eso no es prensa, eso es un folleto publicitario del Alcampo.

La decisión de apostar por una marca española conocida y contenido propio me parece la opción más acertada. Ya no hay que pagar licencia ni estar a expensas de traducir lo que un tío de Londres ha escrito el mes anterior, lo cual añade un retraso total de dos meses a la difusión de la información respecto a lo que se puede leer gratis por internet, ni hacerse eco de los tweets de un lector británico. Además no deja de ser absurdo pagar por usar una marca recién traída de otro país y que aquí no conoce ni el tato.

Sobre el precio, caro en mi opinión, pero quiero pensar que en los números siguientes "no coleccionista" con menos páginas el precio se moderará. El precio es muy importante, y si hay que racanear en calidad de materiales, hacedlo, porque encontrar a gente dispuesta a pagar 7 euros al mes por información sobre videojuegos es escasa.

Hay revistas como Edge y GamesTM que se toman muy en serio y ofrecen calidad en materiales como si fueran un libro, pero el mercado de su país se lo permite. Pretender eso en España es una quimera. Además la mayoría de la gente no compra una revista con la intención de coleccionarla y atesorarla para siempre. Incrementar el precio por centrarse en ese público me parece una mala estrategia, y os lo dice alguien que sí guarda decenas de revistas de videojuegos antiguas. Como consumidor y a la vista del mercado y la competencia un precio razonable sería 5 euros para una revista de 100 páginas con contenido típico pero de calidad digna.
Pero puede ser que ese precio sea para compensar un poco por los cuatro gatos que la vamos a comprar a ese precio.Porque lo que está claro es que el lector de Hobby no le va a interesar para nada esta revista.Yo era lector de Hobby cuando tenía 15 años,ahora tengo mas del doble y la Hobby sigue siendo para gente de 15 años.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613