sam_herlihy escribió:Comprarla sin miedo. Para mi merece mucho la pena. Es cierto que es cara pero la calidad del papel y sobretodo la maquetación y las firmas justifican la compra.
Por leer a the elf de nuevo merecerá la pena. Todavia recuerdo su review de a link to the past
sam_herlihy escribió:Comprarla sin miedo. Para mi merece mucho la pena. Es cierto que es cara pero la calidad del papel y sobretodo la maquetación y las firmas justifican la compra.
FFantasy6 escribió:sam_herlihy escribió:Comprarla sin miedo. Para mi merece mucho la pena. Es cierto que es cara pero la calidad del papel y sobretodo la maquetación y las firmas justifican la compra.
Es una revista, una vez leida se amontona y luego se tira, como el Hola o el Que me dices.
FFantasy6 escribió:sam_herlihy escribió:Comprarla sin miedo. Para mi merece mucho la pena. Es cierto que es cara pero la calidad del papel y sobretodo la maquetación y las firmas justifican la compra.
Es una revista, una vez leida se amontona y luego se tira, como el Hola o el Que me dices.

javitronik escribió:FFantasy6 escribió:sam_herlihy escribió:Comprarla sin miedo. Para mi merece mucho la pena. Es cierto que es cara pero la calidad del papel y sobretodo la maquetación y las firmas justifican la compra.
¿Por qué no tiramos los juegos una vez jugados y pasados?
Saludos!!!
FFantasy6 escribió:En serio comparas un videojuego con una revista ? :-?
Rosencrantz escribió:No deberías dar por sentado que el uso que tú haces de un medio es el único
Rosencrantz escribió:FFantasy6 escribió:En serio comparas un videojuego con una revista ?
Aquí son muchos los que compramos las revistas, las leemos y las guardamos para consultarlas o releerlas cada cierto tiempo, lo mismo que las películas o los videojuegos.
No deberías dar por sentado que el uso que tú haces de un medio es el único
llosu ternera escribió:ggr1983 escribió:Respecto al contenido, va directo a los análisis y de entrada los veo demasiado hinchados y, en algunos casos, con un criterio un poco discutible (son criterios desde luego). Luego ya pasamos a artículos y reviews.
Curioso... En su Facebook, justificando que el contenido se base en análisis de AAA de hace tres meses o menos:Hemos elegido una selección de grandes lanzamientos, 18 para ser exactos, de los últimos tres meses para analizarlos con tranquilidad, sin prisas, a juego hecho, para poder hablar sobre ellos con garantías. Es la magia del papel, no hace falta una evaluación inmediata e incompleta sobre la bocina, es una reflexión más pausada, meditada y elaborada, a la vieja usanza
llosu ternera escribió:Precisamente el problema puede estar en querer llegar a todo el público de los vídeojuegos. No vas a contentar ni a unos ni a otros. Y quizá incluso buena parte de lo que querrían que fuera su público no lo es, porque ya tienen una revista para ellos. Hobby Consolas (Me ducho y ahora continúo el mensaje).
¿Nadie quiere aprender de todos los cierres que hemos vivido en los últimos años? ¿O de la razón por la que funciona -o al menos sobrevive- Retrogamer? ¿Alguien se paró a mirar el modelo de las revistas digitales (que son solo digitales porque no tienen una gran editorial detrás)?
General_Mente escribió:Si fuera 100% retro me la compraría aunque costase 10 euros, sino no lo siento pero no me interesa.
bainomamueles escribió:El precio puede parecer caro a primera vista, pero la Retrogamer cuesta lo mismo y son 150 páginas, la EDGE británica cuesta 5 libras (7,06 euros) y son 130 páginas. Claro si uno lo compara con el torrente de bits que llega gratis por el cable, todo es caro.
bainomamueles escribió:El precio puede parecer caro a primera vista, pero la Retrogamer cuesta lo mismo y son 150 páginas, la EDGE británica cuesta 5 libras (7,06 euros) y son 130 páginas. Claro si uno lo compara con el torrente de bits que llega gratis por el cable, todo es caro.

FFantasy6 escribió:bainomamueles escribió:El precio puede parecer caro a primera vista, pero la Retrogamer cuesta lo mismo y son 150 páginas, la EDGE británica cuesta 5 libras (7,06 euros) y son 130 páginas. Claro si uno lo compara con el torrente de bits que llega gratis por el cable, todo es caro.
La Hobby no tiene 120 páginas y son 2'99€ ? Lo pregunto porque no la compro.
MyoCid escribió:La Hobby Consolas será panfleto, papel malo, etc... pero vale 2,99€ y lleva años vendiendo, a ver la New Super Juegos cuanto dura con papel de calidad y valiendo 7€
Puñeter escribió:Bueno chicos.. yo acabo de llegar de aterrizar en Paraguay (literalmente), y no he tenido la suerte de encontrarla en ningún quiosko en los aeropuertos, así que hasta que de momento.. ni yo puedo deciros que me parece la revista.. Pero leo detenidamente lo que estáis poniendo por aquí vosotros..
El precio, desde luego no es poco, pero me he comprado la última Retrogamer que vale lo mismo, y tiene 134 páginas y aunque tengo que leerla aún, no dudo que la calidad de la parte retro de las dos será muy similar , más que nada, porque si os fijáis, Bruno Sol está en las dos...![]()
Además, uno de pone a comparar precios de "especiales", y por ejemplo el especial de EDGE de los 100 mejores videojuegos, que salió hace ocho años, ya costaba 9 euracos con poco más de 200 páginas.
bainomamueles escribió:FFantasy6 escribió:bainomamueles escribió:El precio puede parecer caro a primera vista, pero la Retrogamer cuesta lo mismo y son 150 páginas, la EDGE británica cuesta 5 libras (7,06 euros) y son 130 páginas. Claro si uno lo compara con el torrente de bits que llega gratis por el cable, todo es caro.
La Hobby no tiene 120 páginas y son 2'99€ ? Lo pregunto porque no la compro.
Comparar Hobby Consolas con las que he puesto ahí arriba es ofensivo para los presentes, sin acritud. Desarrollando un poco más, en la Hobby, un cuarto de cada página es texto, el resto fotos. Es poco más que un catálogo de compras. Y Nintendo RO y PlayManía lo mismo.
PD. Sí, la Hobby cuesta 2,99€ y tiene 120 páginas.
Apolonius escribió:la Retrogamer es una revista de reportajes, los puedes leer hoy o dentro de 10 años y sentirás lo mismo. Las revistas con análisis de juegos, dentro de 10 años no valdrá para nada y, casi que si me apuras, dentro de 10 días tampoco.
El precio de la revista es caro, mucho y, viendo que quitando el retro, todo lo demás son reviews, paso de comprarla. Si se dividiese la revista en dos y lanzarais una Super Juegos "Actual" y otra Super Juegos "Retro" a 4€ cada una, seguro que tendríais mucho más éxito.
Móntate una revista retro entre tú, Spidey y Gabi López y sin Bruno Sol, por dios!!.
Saludos.

Puñeter escribió:Sinceramente chicos.. yo no se como serán las otras, porque no las he leído aún... pero a parte de llevar puntuación.. ¿os parece que hay mucha diferencia entre mi review del Hunter o un "reportaje del Hunter" en otra revista.. yo creo que no, y lo mismo digo de la "review" del Great Escape del amigo Mayerick...
De todas maneras, tomad este número como el "especial" que es.. o sea, que nadie os dice que la revista siga siendo exactamente así en el futuro, ni en precio, ni en periodicidad, ni en nada.. lo único seguro, es que nosotros estaremos ahí, simplemente, porque nos encanta seguir escribiendo juntos.
Apolonius escribió:Puñeter escribió:Sinceramente chicos.. yo no se como serán las otras, porque no las he leído aún... pero a parte de llevar puntuación.. ¿os parece que hay mucha diferencia entre mi review del Hunter o un "reportaje del Hunter" en otra revista.. yo creo que no, y lo mismo digo de la "review" del Great Escape del amigo Mayerick...
De todas maneras, tomad este número como el "especial" que es.. o sea, que nadie os dice que la revista siga siendo exactamente así en el futuro, ni en precio, ni en periodicidad, ni en nada.. lo único seguro, es que nosotros estaremos ahí, simplemente, porque nos encanta seguir escribiendo juntos.
Y lo que te he dicho más atrás, no te seduce la idea de crear una "Retro Super Juegos" independiente de la New SJ?.
Saludos.
Puñeter escribió:De todas maneras, tomad este número como el "especial" que es.. o sea, que nadie os dice que la revista siga siendo exactamente así en el futuro, ni en precio, ni en periodicidad, ni en nada.. lo único seguro, es que nosotros estaremos ahí, simplemente, porque nos encanta seguir escribiendo juntos.
Puñeter escribió:Apolonius escribió:Puñeter escribió:Sinceramente chicos.. yo no se como serán las otras, porque no las he leído aún... pero a parte de llevar puntuación.. ¿os parece que hay mucha diferencia entre mi review del Hunter o un "reportaje del Hunter" en otra revista.. yo creo que no, y lo mismo digo de la "review" del Great Escape del amigo Mayerick...
Y lo que te he dicho más atrás, no te seduce la idea de crear una "Retro Super Juegos" independiente de la New SJ?.
Saludos.
Quien sabe, aunque yo no tengo ni los medios, ni los contactos para poder hacer nada en papel, aunque si tengo pensado escribir algo en formato libro en un futuro no muy lejano...
superfenix2020 escribió:Apolonius escribió:la Retrogamer es una revista de reportajes, los puedes leer hoy o dentro de 10 años y sentirás lo mismo. Las revistas con análisis de juegos, dentro de 10 años no valdrá para nada y, casi que si me apuras, dentro de 10 días tampoco.
ahí has dado con la clave.

Le he dado una oportunidad a este primer número y he de decir que, obviando el debate del precio, el contenido me ha sorprendido gratamente. A mi parecer, la parte retro está hecha con muchisisisisimo más mimo que la parte actual; los reportajes son muy completos y me ha gustado como comparan, en cada juego comentado, las diferentes conversiones que fueron apareciendo para cada sistema. También destacar la entrevista al director general de Game en la que cuenta como fueron los orígenes y como ha ido evolucionando el negocio; muy interesante.
En fin, una lectura recomendada imho, aunque he de reconocer que el precio es algo elevado y que, si por mi fuese y viendo que les ha salido especialmente bien esta parte, la haría 100% retro.
superfenix2020 escribió:MyoCid escribió:La Hobby Consolas será panfleto, papel malo, etc... pero vale 2,99€ y lleva años vendiendo, a ver la New Super Juegos cuanto dura con papel de calidad y valiendo 7€
totalmente de acuerdo. Si saliese una New Super Juegos Retro a 3 euros y fuera mensual, triunfaría.
Una revista especializada en temas Retro.
javitronik escribió:No veo a Javi Sánchez en el Staff ni por ningún lado... ¿No colabora al final en la revista?![]()
Saludos!!!

nebb_5 escribió:javitronik escribió:No veo a Javi Sánchez en el Staff ni por ningún lado... ¿No colabora al final en la revista?![]()
Saludos!!!
Parece que no. Cuando compré la revista puse un mensaje en Twitter diciendo que la compraba principalmente por volver a leer a John Tones y Javi Sánchez y me contestó diciendo que él no colaboraba. Juraría que en la cuenta oficial de la revista lo anunciaron hace unas semanas.