NEW SUPER JUEGOS

1, 2, 3, 4, 513
Alguien la tiene? Portada?
Que ganas de que salga ya.
Todavía conservo un montón de números, desde los primeros que sacaron que hablaban tanto de consolas como ordenadores, y luego ya la etapa con The Elf, Nemesis y cía hasta el último nº que sacaron de Xtreme. Lo que he disfrutado yo con esta revista.

Por las fechas que se comentó que saldría, a ver si hay suerte y acaba saliendo esta semana.
Me temo q va a pasar lo mismo q con todas las revistas anteriores de grupo Zeta (sobre videojuegos), y es q no hay ninguna seriedad en cuanto a fechas de distribución... una de las principales causas de q los lectores pierdan interés en sus publicaciones.

Como dije, les daré una oportunidad (como a todas las revistas de esta tematica), pero ya no tengo demasiada paciencia para estas cosas.
cloud_cato escribió:Me temo q va a pasar lo mismo q con todas las revistas anteriores de grupo Zeta (sobre videojuegos), y es q no hay ninguna seriedad en cuanto a fechas de distribución... una de las principales causas de q los lectores pierdan interés en sus publicaciones.

Como dije, les daré una oportunidad (como a todas las revistas de esta tematica), pero ya no tengo demasiada paciencia para estas cosas.


Venía a decir lo mismo.

No ha salido aún el primer número y ya hay un retraso [+risas]

Esperemos que se confirme pronto su salida y que esta salga de manera regular. Si no pasará lo que comenta el compañero... A ver.

P.D: No tenéis ni la portada aún, leñe!?

;)

Saludos!!!
Totalmente cierto, una de las cosas que más rabia me dio y que menos me gustó de la GamesTM fue la falta de regularidad y de información con los lectores. Esperemos que no vuelvan a tropezar con la misma piedra...
crisqui escribió:Y aquí la portada!!

http://limonalcaba.blogspot.com.es/2010/12/diseccionando-una-super-juegos-del-93.html

Retro, retro, señores!!

Ahí no está la portada. El enlace lleva a un articulo de 2010 de un blog.
Ay ese crisqui q grasioso jejejeejje xdxd

NO
Mapache Power escribió:
crisqui escribió:Y aquí la portada!!

http://limonalcaba.blogspot.com.es/2010/12/diseccionando-una-super-juegos-del-93.html

Retro, retro, señores!!

Ahí no está la portada. El enlace lleva a un articulo de 2010 de un blog.


Era una coña, pero encima es que me había equivocado de enlace XD

Me da a mi que esto va para final de mes....
Paciencia señores, paciencia. Ya está claro que el primer número se irá a finales de mes como mínimo. Lo importante es que exista una regularidad a partir de entonces... aunque por ahora ni siquiera sabemos la periodicidad de la revista.

Ya que Punisher se pasa por aquí, a ver si traslada esta sugerencia al Elfo: manuales de instrucciones como suplemento de la revista. Después de ver que incluso CD Projekt ha renegado de ellos en The Witcher 3, ya es obvio que jamás volverán, y duele mucho comprarse un juego en formato físico y encontrarse la caja vacía excepto por el disco y los panfletos de dlcs. Sería buena idea que cada mes se seleccionara un juego y se incluyera un manual (separable de la revista y guardable en la caja del juego, al estilo de lo que hacían la PlayManía y la Marca Player). Pero, al contrario de lo que hacían las mencionadas revistas, que eran más guías de juego (y guías ya hay en Internet a punta pala), algo más cercano a lo que eran los llorados manuales de instrucciones al uso, con esquema de los controles del juego, truquillos varios, biografías de los personajes, retrospectiva argumental si se trata de una secuela... Es algo que los viejunos echamos MUCHO de menos, y sin duda sería un suplemento más que bien recibido. Algo del estilo "con este número, el manual perdido de The Witcher 3, o de Batman Arkham Knight, o de Metal Gear Solid V, etc.).
Quino-Wan escribió:Paciencia señores, paciencia. Ya está claro que el primer número se irá a finales de mes como mínimo. Lo importante es que exista una regularidad a partir de entonces... aunque por ahora ni siquiera sabemos la periodicidad de la revista.

Ya que Punisher se pasa por aquí, a ver si traslada esta sugerencia al Elfo: manuales de instrucciones como suplemento de la revista. Después de ver que incluso CD Projekt ha renegado de ellos en The Witcher 3, ya es obvio que jamás volverán, y duele mucho comprarse un juego en formato físico y encontrarse la caja vacía excepto por el disco y los panfletos de dlcs. Sería buena idea que cada mes se seleccionara un juego y se incluyera un manual (separable de la revista y guardable en la caja del juego, al estilo de lo que hacían la PlayManía y la Marca Player). Pero, al contrario de lo que hacían las mencionadas revistas, que eran más guías de juego (y guías ya hay en Internet a punta pala), algo más cercano a lo que eran los llorados manuales de instrucciones al uso, con esquema de los controles del juego, truquillos varios, biografías de los personajes, retrospectiva argumental si se trata de una secuela... Es algo que los viejunos echamos MUCHO de menos, y sin duda sería un suplemento más que bien recibido. Algo del estilo "con este número, el manual perdido de The Witcher 3, o de Batman Arkham Knight, o de Metal Gear Solid V, etc.).


Cierto.
Lo que hago yo con los juegos que no tienen instrucciones (Y que mantienen el precio,los muy desgraciados y timadores) es irme a la web donde te dicen que están e imprimirlas,las recorto y las meto en el estuche.

Supongo que empezará mensual y según vean,la harán bi mensual o no.
Quino-Wan escribió:Paciencia señores, paciencia. Ya está claro que el primer número se irá a finales de mes como mínimo. Lo importante es que exista una regularidad a partir de entonces... aunque por ahora ni siquiera sabemos la periodicidad de la revista.

Ya que Punisher se pasa por aquí, a ver si traslada esta sugerencia al Elfo: manuales de instrucciones como suplemento de la revista. Después de ver que incluso CD Projekt ha renegado de ellos en The Witcher 3, ya es obvio que jamás volverán, y duele mucho comprarse un juego en formato físico y encontrarse la caja vacía excepto por el disco y los panfletos de dlcs. Sería buena idea que cada mes se seleccionara un juego y se incluyera un manual (separable de la revista y guardable en la caja del juego, al estilo de lo que hacían la PlayManía y la Marca Player). Pero, al contrario de lo que hacían las mencionadas revistas, que eran más guías de juego (y guías ya hay en Internet a punta pala), algo más cercano a lo que eran los llorados manuales de instrucciones al uso, con esquema de los controles del juego, truquillos varios, biografías de los personajes, retrospectiva argumental si se trata de una secuela... Es algo que los viejunos echamos MUCHO de menos, y sin duda sería un suplemento más que bien recibido. Algo del estilo "con este número, el manual perdido de The Witcher 3, o de Batman Arkham Knight, o de Metal Gear Solid V, etc.).


Esta idea de incluir manuales me parece todo un puntazo [boing]
Dudo que ocurra la verdad pero seria un muy buen añadido.
Está bien pero, ¿qué sentido tiene incluir manuales que no son oficiales cuando ya te lo cuentan todo cuando estás jugando a cada juego? No sé, ni siquiera las guias las veo interesantes porque prefiero antes las videoguias para poder situarme en lugares en que esté bloqueado, pero entre que ya hay muchas en youtube y que el incluir un dvd interactivo con guias subiría el precio de la revista, pues no sé.
aki7 escribió:Está bien pero, ¿qué sentido tiene incluir manuales que no son oficiales cuando ya te lo cuentan todo cuando estás jugando a cada juego?

Supongo que se refieren a manuales como si fueran originales, con su historia previa que te mete en el juego, historia de los personajes con sus datos, armas y sus funciones, etc... y ya de paso meter algún truco o pijada mas.

Ah! y sobre todo no puede faltar una ultima pagina en blanco que ponga NOTAS [Ooooo]
Y los teléfonos de la compañía en todo el planeta por si tienes que llamarlos en caso de que te quedes atascado... :)

;)

Saludos!!!
Estoy indignado, la anunciaron para mitad de mes y aún estoy esperando.

https://www.youtube.com/watch?v=Nf83FFzaJJo
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
MyoCid escribió:
aki7 escribió:Está bien pero, ¿qué sentido tiene incluir manuales que no son oficiales cuando ya te lo cuentan todo cuando estás jugando a cada juego?

Supongo que se refieren a manuales como si fueran originales, con su historia previa que te mete en el juego, historia de los personajes con sus datos, armas y sus funciones, etc... y ya de paso meter algún truco o pijada mas.

Ah! y sobre todo no puede faltar una ultima pagina en blanco que ponga NOTAS [Ooooo]


Para que me den una hoja en blanco me cojo un folio y lo recorto, no me parece algo importante.

Por cierto, aun con el retraso, se espera para este mes?
Joey wheeler escribió:
MyoCid escribió:
aki7 escribió:Está bien pero, ¿qué sentido tiene incluir manuales que no son oficiales cuando ya te lo cuentan todo cuando estás jugando a cada juego?

Supongo que se refieren a manuales como si fueran originales, con su historia previa que te mete en el juego, historia de los personajes con sus datos, armas y sus funciones, etc... y ya de paso meter algún truco o pijada mas.

Ah! y sobre todo no puede faltar una ultima pagina en blanco que ponga NOTAS [Ooooo]


Para que me den una hoja en blanco me cojo un folio y lo recorto, no me parece algo importante.

Ayyyy!! alma de cántaro, pocas instrucciones has visto en tu vida... :-|
Buen comienzo sería si no cumplen ni la primera fecha... [+risas]
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
MyoCid escribió:
Joey wheeler escribió:
MyoCid escribió:[
Supongo que se refieren a manuales como si fueran originales, con su historia previa que te mete en el juego, historia de los personajes con sus datos, armas y sus funciones, etc... y ya de paso meter algún truco o pijada mas.

Ah! y sobre todo no puede faltar una ultima pagina en blanco que ponga NOTAS [Ooooo]


Para que me den una hoja en blanco me cojo un folio y lo recorto, no me parece algo importante.

Ayyyy!! alma de cántaro, pocas instrucciones has visto en tu vida... :-|

Pues contando que juego desde la epoca de la NES en la que usaba las hojas que tu dices para apuntar los passwords, alguno que otro he visto...

Pero es que a dia de hoy no le veo sentido a incluir dicha hoja en blanco a un manual, los tiempos han cambiado y como tal los manuales deben evolucionar. Ojo, he dicho evolucionar, no extinguirse como han decidido la mayoria de compañias.
Joey wheeler escribió:Pero es que a dia de hoy no le veo sentido a incluir dicha hoja en blanco a un manual, los tiempos han cambiado y como tal los manuales deben evolucionar

Pero es que ni hoy ni nunca ha hecho falta esa hoja, todo el mundo tiene un folio o una libreta, pero ya que lo van hacer, pues que den ese toque retro con esa hoja final de NOTAS :)
yo noto un vacío si no hay manual, que ahora directamente no trae ni papel, pero también creo que la inmensa mayoria de los manuales estan sobrevaloradisimos y no valen una mierda. Amos, de hecho siempre se habla de que si los manuales de antaño y bla bla... que si los tochacos de megadrive. Y esos tochacos de megadrive eran tan lamentables como los de ahora.

Claro que son gordos, porque te vienen en 45 idiomas. Y el tamaño y lo que ocupa en cada pagina el texto ??? Amos, que si, que muy gordo, pero no ponia absolutamente nada
hombre, a mí me gustaban leerme los manuales de consolas como la super nintendo porque no solo eran letras insulsas si no que también habia dibujos, imagenes, artes etc, se hacían entretenidos de leer tanto que trato de bajarme de internet la mayoría de manuales de instrucciones en pdf. de juegos que no tengo o no pude disfrutar en su momento.Hay algunos que hasta te traen comics, o te introducen en la historia contandote cosas sobre ella o los personajes que desconocías. Que no los eche ahora en falta no significa que en su momento eran un gran y valioso añadido.
lo que decía, era que pocos manuales tenían ese valor añadido que de verdad daba gusto verlos. pero de esos también existen a dia de hoy, mira los juegos de Rockstar.

Tu te coges un manual random de megadrive, y son 4 paridas, mal traducidas ademas. Si juntas ese texto te cabe en una cara de una hoja, que es precisamente, como eran los manuales en la pasada generación.
Manuales como los de GTA: Liberty City Stories o Indiana Jones y la Tumba del Emperador daba gusto verlos. Del juego contaban más bien poco, pero es que eran una auténtica delicia como complemento. El de GTA simulaba un periódico repleto de noticias satíricas que casaban a la perfección con el juego, y el de Indy era una suerte de diario de viaje del protagonista. Eso sí que eran manuales currados.
A una semana de q acabe el mes, seguimos sin saber nada...
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
En su twitter ya se pueden ver las portadas, por un lado the witcher y por el otro outrun.
Grandísima noticia, la super juegos fue una gran revista, una de mis favoritas de siempre!!
Joey wheeler escribió:En su twitter ya se pueden ver las portadas, por un lado the witcher y por el otro outrun.


No cuesta nada postear la portada, ya q estabas ;)

Imagen

PD: si alguien consigue intuir el precio y el contenido, q lo diga :(
Viendo esa imagen de las portadas ¿me lo parece a mi o el formato de la revista va a ser mas pequeño de lo normal?
panzeroust escribió:Viendo esa imagen de las portadas ¿me lo parece a mi o el formato de la revista va a ser mas pequeño de lo normal?


Parece tener el mismo formato y grosor (se intuye un lomo grueso) q la difunta GTM
Debo estar mal de la visto, porque yo veo el formato normal. Bueno, para ser exactos, parece el formato actual de la HobbyConsolas.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
cloud_cato escribió:
Joey wheeler escribió:En su twitter ya se pueden ver las portadas, por un lado the witcher y por el otro outrun.


No cuesta nada postear la portada, ya q estabas ;)

Imagen

PD: si alguien consigue intuir el precio y el contenido, q lo diga :(



Es que estaba desde el movil y era un poco follon. Gracias por ponerla tu xD
Al Bundy escribió:Debo estar mal de la visto, porque yo veo el formato normal. Bueno, para ser exactos, parece el formato actual de la HobbyConsolas.


Fijate en las manos y el tamaño de la portada, es el formato de la GTM aprox., aunque eso no es un problema para mí. Lo importante es que el contenido merezca la pena, y parece que apunta maneras :D

Imagen


Yo también le daré una oportunidad, pero el precio debería estar en 3€ para ser competitiva y teniendo en cuenta el formato.
3 euros ni en el mejor de nuestros sueños.En la época en que había tiradas de decenas de miles de ejemplares,vale.Pero en la época de las descargas en pdf y la prensa escrita tocada de muerte,no es viable.Y para los cuatro gatos que la vamos a comprar,para que dé beneficios yo digo que mínimo 5 pavos.
5€ creo que es la barrera psicológica, y que el hecho de superarla o estar por debajo, aunque sea por muy poco puede significar mucho a nivel de ventas.

Ya veremos qué precio tiene...
Hay que tener en cuenta que esto no es como antaño. Hace una década las revistas tenían publicidad a espuertas y ahora les llega a cuentagotas, con lo que no les queda otra que subirle el precio al comprador.
Daniel Cross escribió:Fijate en las manos y el tamaño de la portada, es el formato de la GTM aprox.,

Espero que no, la GTM era muy incómoda para leer, no me gusta nada ese formato.
Games Tm 8€ - licencia = 5 o 6€
Espero que saquen también la revista en formato PDF, para los que no podemos comprar la en un kiosko al vivir fuera de España, estando en 2015 supongo que será así por descontado. Por mi parte de da igual esperar hasta principios de mes con tal de que a partir de ese momento exista una regularidad en el lanzamiento de los siguientes números.

Lo que doy por supuesto es que ya habrán dejado atrás el lenguaje para quinceañeros de la primera época, que los asiduos a Super Juegos muchos ya somos treinteañeros y buscamos algo más que el caca-culo-pedo-pis del Supergolfo.
¿será mensual?

mucho han cambiado los tiempos. Esta revista tendrá que ofrecer mucho más de lo que ofrecían antes las revistas de papel. Ahora compiten con Internet, dónde encuentras la info al instante, sin esperas largas. Y no sólo news, también hay reportajes y todo lo que quieras.

También la info de las cosas Retro está ya muy trillada. No es poner sólo reviews e imágenes de juegos clásicos y alguna entrevista a alguien de Dinamic ya está.

A mi me gusta lo retro, pero también me aburro de ver y leer siempre lo mismo.


Podrían meter también una sección de emuladores (tanto para PC, como para consola) y otra de Scene en consolas.
Y hablar de consolas menos comerciales, como por ejemplo, la GCW Zero.

En ese caso, a mi si que me interesaría de verdad.
superfenix2020 escribió:¿será mensual?

mucho han cambiado los tiempos. Esta revista tendrá que ofrecer mucho más de lo que ofrecían antes las revistas de papel. Ahora compiten con Internet, dónde encuentras la info al instante, sin esperas largas. Y no sólo news, también hay reportajes y todo lo que quieras.

También la info de las cosas Retro está ya muy trillada. No es poner sólo reviews e imágenes de juegos clásicos y alguna entrevista a alguien de Dinamic ya está.

A mi me gusta lo retro, pero también me aburro de ver y leer siempre lo mismo.


Podrían meter también una sección de emuladores (tanto para PC, como para consola) y otra de Scene en consolas.
Y hablar de consolas menos comerciales, como por ejemplo, la GCW Zero.

En ese caso, a mi si que me interesaría de verdad.


Si,pero fíjate que aunque en la red lo tengamos todo,hay cosas que muchos queremos guardar en nuestro cajón,lo sientes como tuyo,poder tocarlo,olerlo,llevartelo a cagar..etc.
No creo que que las noticias tengan cabida,como has dicho,hay webs que las actualizan al minuto.Pero también creo que una revista se puede sostener con buenos reportajes,ahí va a estar la clave de esta revista.
Deseando que salga. La primera la compraré fijo, y viendo luego el conjunto (calidad de impresión y artículos, contenido y sobre todo precio) ya decidiré si me engancho o no.

Por cierto, y por ponerme un poco "tiquis-miquis", no sería correcto decir en este caso "bimensual", si no, bimestral.

Bimensual querría decir que publicarían 2 revistas en un mismo mes :P
Yo veo el tamaño normal de toda la vida. Respecto de las portadas las veo algo sobrecargadas (estilo hobbyconsolas o micromania), me gustaría algo más estilo gamest tm o gtm. Lo que no me gusta es que el logotipo de newsuperjuegos ocupe esa barbaridad, ¡si se come casi la mitad de la portada!.
En cuanto al precio opino como malnacido, creo que 5euros sería un precio ajustado (siempre y cuando calidad de materiales acompañe), la hobby suele tener 106 pag sin contar publicidad (116 el total) y cuesta 3 euros. Pero me da que va a costar 6 euros...espero equivocarme.
pavnistelroy escribió:Yo veo el tamaño normal de toda la vida. Respecto de las portadas las veo algo sobrecargadas (estilo hobbyconsolas o micromania), me gustaría algo más estilo gamest tm o gtm. Lo que no me gusta es que el logotipo de newsuperjuegos ocupe esa barbaridad, ¡si se come casi la mitad de la portada!.
En cuanto al precio opino como malnacido, creo que 5euros sería un precio ajustado (siempre y cuando calidad de materiales acompañe), la hobby suele tener 106 pag sin contar publicidad (116 el total) y cuesta 3 euros. Pero me da que va a costar 6 euros...espero equivocarme.


La hobby cuesta 3 pavos.La Super juegos va a estar entre 5 y 6 euros.Al igual que un Fiat Punto no cuesta lo mismo que un Audi A7
mefisto1201 escribió:La hobby cuesta 3 pavos.La Super juegos va a estar entre 5 y 6 euros.Al igual que un Fiat Punto no cuesta lo mismo que un Audi A7


He sido lector de todas las revistas de videojuegos de España, en mayor o menor medida, y creo que esa comparación es oportunista, fanática e incorrecta.

Me encanta vuestro entusiasmo, pero creo que deberíais ser un poco menos imparciales y ver la viga en el ojo propio... porque no es oro todo lo que reluce, ni las cosas son como las recordáis. Superjuegos fue una revista mediocre, con un lenguaje vulgar y con artículos poco trabajados (igual que la Hobby), porque estaban empezando.

No quita que os gusten más unos redactores que otros (me encanta Javi Sánchez), pero no deberíais soltar esas barbaridades por las buenas.

Games TM era buena, pero GTM también, y leí a mucha gente desmereciendo a la segunda sobre la primera, cuando GTM tenía todos sus artículos originales y propios, frente a las traducciones mezcladas con artículos originales de Games TM.

La diferencia de precio de ambas publicaciones era de 8€ (luego bajaron a 6€), frente a 3,5€, y lo justificabais por su diferencia de calidad, cuando la realidad es que era una simple cuestión de "marcas" y elitismo.

De todos modos, compraré el primer número y la valoraré justamente, con la esperanza de que merezca la pena seguir apoyando su marca.
A mi Superjuegos en los 90 me parecía bastante mejor que la Hobby. Se notaba que los redactores llevaban muchos años en el mundillo y sabían de lo que hablaban, fue la primera revista con sección retro (todavía recuerdo ese gran reportaje sobre Utimate), y te descubrían montones de joyas (y rarezas) japonesas a las que no veíamos el pelo por aquí. Aparte, parecía más enfocada a adolescentes, mientras que Hobby tenía su target en el mercado infantil. Cada uno tiene sus gustos, pero yo la Hobby dejé de comprarla mientras que la Superjuegos la esperaba con impaciencia cada mes.
En SuperJuegos, al igual que en Hobby Consolas, ha habido buenas, regulares y malas épocas. La época en la que reinaba la ps2 la SuperJuegos me parecía una revista lamentable, como echa sin ganas, practicamente un folleto sin gracia ninguna. Los primeros números igual hasta que cambiaron de formato enfoncandose solo a consolas, quitando a las mascotas de SuperJuegos y cambiando diseño de la revista. En revistas que han durado tanto ha habido etapas de todo tipo.
SuperJuegos mejoró un horror a partir del número 17 aproximadamente (la de la portada de Goku). A partir de ahí fue cuesta arriba. La época de PSX fue gloriosa, pero (como han dicho) la de PS2 fue nefasta y abandoné la revista hasta la etapa Xtreme.
Dicho eso, Hobby Consolas es un panfleto que no merece ni los 3 euros que cuesta. Como su hermana PlayMania, que este mes tiene perlas como "Mortal Kombat Trilogy fue el estreno de la saga en PlayStation". Se vé que Mortal Kombat 3 lo jugaba en la tostadora en vez de en mi PSX.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513