NeoDS - Lo que era imposible, ha ocurrido

1, 2, 3, 4, 5, 68
Siguiendo con la tonica, aqui pongo mas resultados de compatibilidades...

BIOS 1, Y EN ESCALADO.

Art of fighting -> 43/60 frames y perfecto.
Art of fighting 2 -> 40/60 frames y perfecto.
Art of fighting 3 -> 42/60 frames y perfecto.(en este alguien puso algo de la musica mal, en un principio a mi no me ocurre... seguire probando)

Blazing Stars -> 45/60 frames e inapreciables relentizaciones cuando hay muchos elementos.

Breakers -> 42/60 frames y perfecto.

Fatal Fury -> 56/60 frames y perfecto.
Fatal Fury 2 -> 46/60 frames y perfecto.
Fatal Fury special -> 48/60 frames y perfecto.

Garou -> 42/60 frames y perfecto.

Saludos.
Vamos a ver, cuando digo que el metal slug 3 se ralentiza bastante.. no me refiero constantemente, quizás la mayor parte del juego vaya fluida, cuando es el caso, va prácticamente perfecto. Pero me refiero a momentos en lo que hay muchos enemigos en pantalla, animaciones, explosiones concentradas, o mismamente durante el primer enemigo final... en esos momentos puntuales, llega a ralentizarse bastante mas que un poco, más bien mucho diría yo, como si pasara de ir a velocidad normal, a cámara muy lenta. Insisto, es sólo en momentos en que hay más carga gráfica de animaciones, y el problema es que el juego no funciona sin sonido, se cuelga a los pocos segundos de empezar.

Por lo tanto, no tiene opción de quitarle el sonido para mejorar la fluidez. Por lo demás, perfecto, en cuanto al emulador, para quitarse el sombrero sin duda, y encima la primera versión que sale, y que vaya tan jodidamente bien.
Que si hombree que es cierto, si pasa eso que se relentiza, pero en mi caso, usando kingston japan de 1 GB y el M3 real, te digo que no es para tanto, o por lo menos esa no ha sido mi impresion, claro que alomejor vemos lo mismo y opinamos de distinta forma ;)

Saludos y seguiremos probando.
Muy buenas a todos. Es la primera vez que le voy a meter homebrew a la NDS, pero es que, con este emulador de NeoGeo, no he podido evitarlo :), por cierto, felicidades al autor! [tadoramo]

Eso si, necesito un poco de ayuda: me estoy encontrando con un problema, y es que no consigo hacer arrancar el emulador. Y eso que sigo todos los pasos que debería seguir, es decir, parcheo el NeoDS.nds con los drivers DLDI adecuados, genero archivos .neo que no dan nigún error con el converter, lo paso todo a la raiz de la tarjeta, y nada: pantalla blanca arriba y negra abajo [tomaaa] (Estoy usando SuperKEY + SuperCard SD slot-2)

He estado leyendo por ahí, y parece ser que mi tipo de SuperCard SD (una morada/transparente) debe ser un tanto "especialita" [buuuaaaa], y se recomienda para ella usar otros drivers alternativos, como el scsd_moon.dldi e incluso el SCRB.dldi. He probado a parchear con todos ellos y nada, mismo efecto: pantalla blanca arriba y negra abajo. He probado también a usar una especie de conversor de homebrew que recomendaban por ahí, "scconv.exe", pero también en vano. [tomaaa]

El caso es que siento mucho la chapa que os he metido pero... ¿alguien ha conseguido rular el emulador en una SuperCard SD slot-2 (versión morada)?. ¿Qué archivo dldi ha utilizado?. Se que es una pregunta de parcheo de homebrew más que del propio emulador en si, pero es que ya he agotado el Google y no me quedan más recursos [buuuaaaa]. Gracias a todos por adelantado.
En las supercard slot-2 con el autoparcheo DLDI incorporado en los ultimos firmwares no arranca, es decir que si tenemos el archivo dldi.scp en la raiz de la SD hay que borrarlo para poder rular el NeoDS. Ademas de comprobar eso, parcheando de la forma tradicional con el chishm DLDI debería funcionar.
funcionan los roms de mame32?

si haceis una busqueda con la palabra paranoicmrbrain en google quizas encontreis algo de vuestro interes
pomket escribió:funcionan los roms de mame32?

os dejo un enlace externo con relación al NeoDS... [Mejor tambien lo quito yo]


Siento decirtelo pero en esa web dan soporte para descargas de roms de neogeo..... eso no se puede en este foro. Te recomendaría quitar el enlace
Pero que decís de parchear el emulador para Supercard SD... si no hace falta!!! A mí me funciona perfecto desde el primer día sin parchearlo ni nada, metido directamente en la tarjeta de memoria.
Existe algun juego "tranquilo" para neo geo? Algo que no sea machacar botones sino jugar tranquilamente a un juego?
Otro usuario mas de supercard que se suma a la lista de los que no les va, he probado el conversor de software de supercard, a dejar solo el emu y rom en la raiz, a parchearlo a no parchearlo cambiar formato de la tarjeta, formatearla etc... la tarjeta es kingston 1gb.

Es raro que a una gente con sc les vaya y a otros no, vaya cosa, si alguien se entera de como hacerlo rular que lo diga, sino, a la espera. [snif]
Yo tengo supercard y para jugar inicio el NeoDS desde el moonshell y me va bien. Probar vosotros para ver si tambien os va así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo antes tenia una super card SD, por suerte la vendi para comprar una R4 ;).

Los que usan esta tarjeta (SC SD), despues de parchearlo con las DLDI, se aseguraron de parcharlo como si fuera un juego de DS normal, osea con el programa de parcheo, para que les genere el archivo correcto para jugarlo asi como su respectico .sav ???????

Otra cosa, ya pude correr el kof2000 (en la R4), yo tambien confirmo que funciona perfectamente, estuve horas buscando hasta que la tercera rom que baje no me dio error de archivos perdidos, y ya pude jugarlo XD
Los que tengais Supercard, habeis probado flashear la consola en lugar de usar la superkey? Porque lo mismo es de eso que a algunos nos funciona perfectamente el emulador en supercard y a otros no os va ni a patadas.
bruno_hk escribió:Existe algun juego "tranquilo" para neo geo? Algo que no sea machacar botones sino jugar tranquilamente a un juego?


Neo Geo es una consola arcade. Todo son conversiones de recreativas; así que no, no hay ningún juego tranquilo.
Abuelo_X escribió:Otro usuario mas de supercard que se suma a la lista de los que no les va, he probado el conversor de software de supercard, a dejar solo el emu y rom en la raiz, a parchearlo a no parchearlo cambiar formato de la tarjeta, formatearla etc... la tarjeta es kingston 1gb.

Es raro que a una gente con sc les vaya y a otros no, vaya cosa, si alguien se entera de como hacerlo rular que lo diga, sino, a la espera. [snif]


Yo tengo la supercard y es que juego desde allí.

Has probado a parchear el neo.nds con el maldito DLDI para la SUPERCARD ?

SI lo has hecho, asegurate que el emu y los roms estén en la RAIZ

Y si están en la raiz... entonces estás haciendo algo mal en la "transformación" de los roms.... o estás usando los roms de neogeo que no son del mame...

PD: Jur jur jur....
Yo tengo la supercard y es que juego desde allí.

Has probado a parchear el neo.nds con el maldito DLDI para la SUPERCARD ?

SI lo has hecho, asegurate que el emu y los roms estén en la RAIZ

Y si están en la raiz... entonces estás haciendo algo mal en la "transformación" de los roms.... o estás usando los roms de neogeo que no son del mame...

PD: Jur jur jur....


Yo tengo la supercard slot 2 lite y si he parcheado con el "maldito" dldi para supercard lite, todo está en la raiz y las roms de neo geo son de mame asi como el emulador es el bajado del grupo google, he probado aparte de parchearlo usar el soft que puso otro user para convertir el emu a .sc.nds y nada tampoco.

Algo debe fallar si , y no se trata de un problema de las roms, ya que ni siquiera inicia, se quda la pantalla de abajo negra y la de arriba blanca. Ni idea de que puede ser, xk kreo ke ya lo he probado todo.
alguien save si funciona el biomechanical toy, el snow bros o el bomberman?, por que cuando intento convertir el rom
no lo convierte en cambio con el sengoku 3 y el metal slug 3 si lo convierte.
Si no los convierte posiblemente estes parcheando roms de juegos hakeados que no tengo ni idea de por que no se pueden parchear, el KoF 2004 super plus , 2003 plus o super plus y 10th etc..., me han llevado un buen rato, pues conseguia roms hakeadas y no me las convertia, he tenido que parchear los KoF 2004, 2003 y 10th asecas sin tonterias.

Saludos.
luischavez escribió:alguien save si funciona el biomechanical toy, el snow bros o el bomberman?, por que cuando intento convertir el rom
no lo convierte en cambio con el sengoku 3 y el metal slug 3 si lo convierte.

Es un emulador de la Neogeo , no es el mame , no te parchea esos juegos porque no son juegos de Neogeo asi de simple :)
POR FINNNNNNNNNN
LO HE PROBADO EN MI R4 Y VA DE LUJO

[beer]
[looco]
[tadoramo]

"solo no he podido jugarme el Eightmann se pega"
GRACIAS A DR KATTS!!! [jaja]
A los que tengáis supercard lite microsd, si lo tenéis convenientemente actualizado no necesitáis parchear el neods con dldi, lo ponéis tal cual en la raíz del tarjeta junto con los juegos convertidos con el neodsconverter y funciona sin problemas.
yo tengo supercard SD y SIMPLEMENTE no arranca....
ya lo intente TODO...... de echo un usuario me paso el ejecutable que le corria en su supercard y a mi no me corre !!!

ya no se que hacer !!!



[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [enfado1] [enfado1] [enfado1]
luis_mikau escribió:yo tengo supercard SD y SIMPLEMENTE no arranca....
ya lo intente TODO...... de echo un usuario me paso el ejecutable que le corria en su supercard y a mi no me corre !!!

ya no se que hacer !!!



[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Despues de probar todo y estar desesperado lo he conseguido finalmente, para conseguirlo como alguien en el foro ya habia dicho primero hay que borrar el archivo dldi.scp del directorio principal de la tarjeta sd y despues parchear con el dldi (pero solo funciona con uno de los dos parches al parecer el de Chishm). No hay que parchear nada mas asi deberia funcionar.

Tambien a mi no me funcionaba porque lo estaba haciendo en una memoria de 2GB y ya no me acordaba que el homebrew me daba problemas en esta asi que probe en una de 1GB y funciono.

No se si hay diferencia pero ahora tengo la ultima version del firmware de la SC.
Pues eso tengo una supercard minisd y despues de probarlo todo , pero todo todo jejje , la solución como encontre en este foro es que hay que parchear el neods.nds con el dldi de chrism y meterlo con los roms en el directorio raiz, el problema que tenia es que usaba una tarjeta minsd de 2gb y no habia forma de que funcionara, pues al cambiar a una de 1 gb ya va!!! sorprendente, bueno ahi esta la solución, suerte !!!


EDITO TENGO EL ARCHIVO NEODS.NDS QUE TAMBIÉN FUNCIONA PARA TARJETAS DE 2GB, GENIAL!! LO ADJUNTO.
NO PARCHEAR EL ARCHIVO METER DIRECTAMENTE.

Adjuntos

ostroc escribió:Pues eso tengo una supercard minisd y despues de probarlo todo , pero todo todo jejje , la solución como encontre en este foro es que hay que parchear el neods.nds con el dldi de chrism y meterlo con los roms en el directorio raiz, el problema que tenia es que usaba una tarjeta minsd de 2gb y no habia forma de que funcionara, pues al cambiar a una de 1 gb ya va!!! sorprendente, bueno ahi esta la solución, suerte !!!


EDITO TENGO EL ARCHIVO NEODS.NDS QUE TAMBIÉN FUNCIONA PARA TARJETAS DE 2GB, GENIAL!! LO ADJUNTO.
NO PARCHEAR EL ARCHIVO METER DIRECTAMENTE.


Gracias tío, me había vuelto loco hasta ahora porque nada de lo indicado funcionaba en mi supercard sd. El archivo que adjuntas ahora funciona perfectamente.

Peaso emulador :)
ostroc escribió:EDITO TENGO EL ARCHIVO NEODS.NDS QUE TAMBIÉN FUNCIONA PARA TARJETAS DE 2GB, GENIAL!! LO ADJUNTO.
NO PARCHEAR EL ARCHIVO METER DIRECTAMENTE.


La madre que me parió, ahora me funciona! pero cómo lo has parcheado? Me cago en la mar, el emulador es COJONUDO!!
Gracias por postear el emulador parcheado!
Nada, no lo he parcheado yo, me lo he encontrado el archivo en una página japonesa ya parcheado ni se quien lo habra hecho, pero es cojonudo que vaya, asi que no perdais el archivo que me he tirado 3 dias buscando x todos lados, jejje, por fin va en supercard.
eres un genio ! ya me funciona !

jejejej !!!!


gracias !!! ahora solo tengo que convertir bien las roms !!!



SALUDOS !!!
ostroc escribió:Pues eso tengo una supercard minisd y despues de probarlo todo , pero todo todo jejje , la solución como encontre en este foro es que hay que parchear el neods.nds con el dldi de chrism y meterlo con los roms en el directorio raiz, el problema que tenia es que usaba una tarjeta minsd de 2gb y no habia forma de que funcionara, pues al cambiar a una de 1 gb ya va!!! sorprendente, bueno ahi esta la solución, suerte !!!

EDITO TENGO EL ARCHIVO NEODS.NDS QUE TAMBIÉN FUNCIONA PARA TARJETAS DE 2GB, GENIAL!! LO ADJUNTO.
NO PARCHEAR EL ARCHIVO METER DIRECTAMENTE.


¡Compañero, me uno a los que por fin les funciona!, muchas gracias por tu aporte. Dejame comentarte que probe de todo: Usar Moonshell, probé distintas versiones de firmware de SuperCard, formatee la tarjeta SD, traté con tarjetas de 1GB y 2GB, utilice el DLDI de Moonlight y de CHISHM y nada, pero al probar con el DLDI que adjuntaste, todo funcionó inmediatamente.

Por cierto, ignoro que modificación trae el archivo que adjuntaste, pero al abrirlo binariamente, se ve claro que esta basado en la versión realizada por CHISHM. Si les sirve de referencia a los demás, por lo que veo hay dos versiones del archivo DLDI de CHISM,
la original, con MD5 A1B12AF933D834F176A577E7CBAA6324
y la que funciona para el NeoDS, con MD5 49669C2688867C54ABEDD76CF6ABFC1A

Saludos a todos y de nueva cuenta, muchas gracias ostroc !
Davex , lo que tu dices jeje yo tb lo hize lo probe de todas las formas posibles con moonshell , con dsorganizer, con todos los dldi que encontre por internet para todos los tipos de supercard, formatee las tarjetas tb, lo probe con tarjetas de 256 megas de 1 gb y de 2 gb he de decir que en la tarjeta de 256 megas me funcionaba sin ningun tipo de problema, pero bueno en la de 2 gb no iba de ninguna manera, y al final buscando por internet pues encontre ese archivo, y menuda alegria cuando vi q iba jejeje! pos na espero q haya servido de ayuda, que somos muchos los que nos hemos molestado mucho para que esto vaya, asi q a aprovecharlo por cierto aqui hay roms ya parcheadas si quereis bajaroslas esta es la web

Nada de enlaces warez


Saludos!!
Ya sabemos que este emu es la ostia asi que no tengo porque seguirlo elogiando xD
bueno al grano... tengo un grave pero grave problema con algunas roms al quererlas convertirlas [buuuaaaa] por ejemplo con la del juego Gals Panic S2 (que es un juegaso)
Pongo la linea de comando (correcta ¬¬)(tambien probe con todas las bios) y cuando doy enter simplemente se brinca de linea [buuuaaaa] osea que no sale el proceso de conversion ni por consecuente convierte nada [mamaaaaa]
EJEMPLO:
C:\NeoDs>neodsconvert -bios1 galpans2
C:\NeoDs>
si hay alguien por aqui un alma caritativa me gustaria que me explicara porque aparece eso...
Gals Panic 2 no es un juego de Neo-Geo... :P Estos son los juegos que se publicaron en la maquina:

http://www.neo-geo.com/snk/masterlist.htm
No se si alguien lo ha probado o comentado, el kof 2003 no funciona, no se ve imagen alguna, solo la musica de fondo, al quitar el sonido es lo mismo, pero sin sonido XD

Por cierto, conoceis alguna web donde salgan imagenes de cada juego de neo geo, es q casi no recuerdo el catalogo de juegos y por el nombre no me suenan, por fotos si XD
Bueno, terminando de probar las ultimas roms de neo-geo que me interesaban, presento mis ultimas experiencias con estas, como siempre xD.

Poco hay que mejorar ya de este emulador y siendo tikismiquis pues pondré primero lo que me gustaría, que más que gustar es lo unico que se puede mejorar... solo como indicación a lo que le falta al emulador, nada mas... ya ha echo demasiado el autor digo yo xD.

- Logicamente aumentar al 100% la compatibilidad de titulos de Neo-Geo, y si pudiese ser, aumentar mas la compatibilidad con otros titulos arcades que no sean de Neo-Geo.

- Poner el botón de pausa, que no está implementado en el emulador, aunque sea en la pantalla tactil en ese menú. ( Lo mas parecido es darle a load game en medio del juego y luego pulsar otra vez cancelar xD, Que aunque viene a ser lo mismo no es pausar. xD)

- Algunas juegos, sobre todo los de lucha tienen el defectillo de que al escalarse la sombra de los luchadores parpadea, mejorar este aspecto sería ya la releche.

- Y ya por ultimo y siendo lo más complicado de implementar, es la posibilidad de aumentar el rendimiento usando la expansión GBA, e implementar el multijugador Wifi.

BIOS 1, Y EN ESCALADO.

Gowcaizer -> 47/60 frames y perfecto.

Ghost Pilost -> 57/60 frames casi siempre de 60 frames no baja y perfecto.

Kabuky Klash -> 46/60 frames y perfecto.

Kizuna Encounter -> 41/60 frames y perfecto.

Last blade -> 38/60 frames y perfecto.
Last Blade 2 -> 38/60 frames y perfecto.

Metrimelee -> 46/60 frames y perfecto.

Metal Slug X -> 36/60 frames, cuando hay mucha carga se relentiza un poco, por lo demás perfecto.

Mutation Nation -> 52/60 y perfectamente.

Ninja Masters -> 49/60 frames, casi siempre estable a 52/55, y perfecto.

Puzle Bobble 2 -> 55/60 frames y perfecto.

Prehistoric Isle -> 49/60 frames, cuando te matan no aparece el continue en la pantalla, ni el selector de PJ, se queda congelada,
pero le das a star y continuas normalmente. Lo demás perfecto.

Pulstar -> 40/60 frames y perfecto.

Ragnagard -> 45/60 frames y perfecto.

Real Bout -> 46/60 frames y perfecto.
Real Bout 2 -> 42/60 frames Y perfecto.
Real Bout special -> 43/60 frames y perfecto.

Rage of the Dragons -> 48/60 frames, no salen las barras de vida, y fallan algunos cliches en los especiales.

Savage Reign -> 44/60 frames y perfecto.

Sengoku -> 48/60 frames y perfectamente.
Sengoku 2 -> Arranca y despues de la pantalla inicial se queda bloqeada la pantalla con 59 frames.
Sengoku 3 -> 48/60 frames, se quita la musica del fondo al poco de iniciarse, por lo demás perefectamente.

Shock Troopers -> 45/60 frames y perfectamente.
Shock Troopers 2 -> 40/60 frammes, se relentiza un poco y en lo demás perfectamente.

Aero Fighters 2 -> 55/60 frames, aparte de en los menus, en el resto del juego no tiene sonido. Por lo demás perfectamente.
Aero Fighters 3 -> 55/60 frames, aparte de en los menus, en el resto del juego no tiene sonido. Por lo demás perfectamente.

Zed Blade -> Después de la pantalla de Neo-Geo se queda la pantalla en negro.

The King of Fighters 2003 -> 36/60 frames, al escalar la imagen, los nombres y las barras de vit y energia cogen basurilla. A veces se relentiza un poco.
The King of Fighters 2004 -> Después de la pantalla de creditos da pantallazo verde y se reinicia.


Bueno, pues nada, espero que se actualize la lista de compatibilidades de la pagina principal, y cualquier duda sobre hacer funcionar estas roms me preguntais por PM.

Saludos ^_^
Actualizado.
Muchas gracias Ray-X.
Por cierto, yo también apoyo la moción del boton de pausa. Realmente se hecha en falta.
Mientras no ponen el boton pausa, puedes pausar por asi decirlo un juego a lo bestia, es decir lo paras por emulador, no pone pausa en pantalla pero bueno es el mismo efecto, que es lo que se quiere si por ejemplo estas jugando y te estas meando xD, lo pausas da igual como, lo malo es que no se pueda. Para hacer esto como ya he dicho simplemente cuando estais en medio de la partida le dais a la opcion de la pantalla tactil " load game" y ya está pausado, para seguir simplemente le das a la opcion de abajo de la tactil que pone cancel y ya está a seguir jugando... aun asi deberian de poner la opción "pause" pues este metodo lo he descubierto recientemente y no todo el mundo se dará cuenta de ello xD.

PD: Dr demencio en las paginas anteriores hay mas datos sobre roms tanto mias como de demás usuarios que no está en la pagina principal, me he dado cuenta por el echo de que ya posteé que el Art of fightings 3 funciona bien y en el post principal todavia está como que no funciona, rom corrupta??? Pero aun asi muchas gracias por el magnifico post y por toda la informacion aportada y recolectada.

Y por ultimo quería preguntarte si me dejas cojer la información para ponerla en otras pagínas como la compatibilidad y demás cosas, me vendría muy bien ^^

Saludos
Hey, gracias por el truco Ray-X.
Pues no me he percatado de que hubiese más información de la que he puesto. Tendré que releerlo, pero eso lo dejo para mañana quizás. Y sí, no te cortes, coge lo que quieras del post. A fin de cuentas es un trabajo de todos.
Buenas noches. Por fin logre jugarlo. Tuve un poquito de dificultad porque todas las aplicaciones que nombraron en los tutoriales para parchar .dldi y convertir las ROMs de MAME son para Windows, para los que como yo tengan un GNU/Linux les dejo los pasos que yo segui y aplicaciones que use.
Aunque como nombro los pasos equivalentes en windows tal vez les sirva como refuerzo del tutorial que ya tienen en la primera página.

== Aplicaciones necesarias ==
dlditool o Dldigui-linux-s0l1dsnak3123 para parchar con DLDI las aplicaciones en Windows o Linux.

Archivo .dldi para tu flashcart.

Paquete de archivos .dll microsoft.vc80.crt si vas a usar Wine en GNU\Linux.

NeoDs.nds (emulador) y NeoDsConvert (convertidor de roms).

BIOS de NeoGeo. El buen tio Google me proporciono el archivo neogeo.zip con las bios para NeoGeo

ROMS. Es importante que sean ROMs para MAME. Las ROMs para NeoRage y similares NO funcionan con este emulador.

Pongo para descarga las aplicaciones que yo use en los enlaces arriba mencionados.



== Proceso ==
PASO 1: Parchar el emulador con DLDI.
Ahora hay que parchar el emulador con DLDI de tu flashcart para que funcione correctamente en la DS. DLDI son unas librerias para lectura del sistema de archivos en las diferentes Flashcarts existentes. El asunto funciona así, el programador hace su aplicación, el usuario parcha la aplicación para agregarle el DLDI de su flashcart al programa en cuestión y listo ¡Funciona!
Antes de desarrollar este sistema cada programador hacia sus aplicaciones para las flashcart que podia y queria, y no funcionaban para las demas.

Ahora que ya lo sabes, para parchar yo uso la aplicación dlditool32.exe y el .dldi de moonshell para SuperCard. Yo conozco dos .dldi para supercard y ese es el que a mi me ha funcionado. Cada quien debe buscar el que su flashcart necesita ¿Quieres un tutorial y enlaces para entender esto a fondo?
Mira en este tutorial de este mismo foro con los metodos de parcheo: hilo_-Faq--Todo-de-DLDI_865915
Mira aquí la lista de archivos .dldi para las diferentes flashcart http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/index.html

Por cierto, algunas Flashcart como la M3 Simply (conocida por aquí) autoparchean solas los programas que caen en sus garras para comodidad del usuario.

¿Cómo hacerlo? Para abarcar a la mayor cantidad de gente posible indicare como hacerlo con dlditool-win32-gui, una aplicación para parcheo en windows que yo correre con WINE en mi sistema operativo GNU\Linux. Wine es una especie de emulador de windows aunque sus creadores digan que no. Me sirve para correr ejecutables de Windows en Linux.

También hay metodos de parcheo nativos para Linux, no crean que no. Nombrare un metodo para hacerlo en GNU\Linux.

Descomprimo la aplicación en el C:\ de mi directorio del Wine y pongo en la carpeta dldi el archivo scsd_moon.dldi que es la .dldi que funciona con mi flashcart. Por ultimo pongo también en el C:\ el archivo emulador llamado NeoDS.nds que es lo que queremos parchar. En mi caso esta carpeta se llama drive_c y esta dentro de la carpeta .wine en mi carpeta de usuario en el /home del sistema operativo, es decir:
/home/[tu usuario]/.wine/drive_c <- equivalente de C: para Wine.

Imagen

Ahora ejecuto el dlditool32.exe con Wine, si tu usas Windows, pues solo corre el dlditool32.exe y ya. El patcher es una aplicación muy simple. Solo indicas la ruta del archivo .dldi que debe usar, la ruta del archivo que debe ser parchado y presionas el botón Patch... esperas un momento y el campo Output dara la respuesta al proceso.

Imagen

Ya vimos como hacerlo con el patcher para Windows. Si les queda la curiosidad de como hacerlo nativamente en Linux sin usar Wine. Para esto usaremos un patcher para linux. Yo uso el Dldigui-linux-s0l1dsnak3123, que como podran ver es muy similar al dlditool-win32-gui que vimos anteriormente.

Imagen

Pueden documentarse sobre los patchers para Linux en
http://dldi.drunkencoders.com/index.php?title=Linux_GUI
http://dldi.drunkencoders.com/index.php ... 1dsnak3123

Una vez parchado el archivo NeoDS.nds, lo ponemos en nuestra flashcart. La mia usa tarjetas Mini SD para ello. Tengo una de esas "problematicas" Supercard MiniSD (de las moradas transparente) que tanto se resistieron a funcionar con este emulador.



PASO 2: Convertir las ROMS
Como todos sabemos, las ROMS de NeoGeo son un monton de archivos empaquetados en un .zip, pues bien. Yo los puse en el c:\NeoDS\NeoDsConvert de mi Wine. Dentro de esta carpeta debe estar el NeoDsConvert, las BIOS (neogeo.zip) y también las ROMs

Hay que parchar las ROMs con NeoDsConvert por linea de comandos, si, por linea de comando. Hasta los que tienen Windows lo estan haciendo así o generando archivos .bat para automatizar la tarea pero en el fondo es lo mismo. El convertidor no es grafico. Ejecutando el conversor con el parametro -bios1 funcionan la mayoria de las ROMs. Por cierto, las ROMs deben tener el nombre correcto.

Como yo no tengo MS-DOS y la aplicación que quiero correr requiere parametros por linea de comando entonces uso wineconsole. Entro a la consola de mi sistema operativo y tecleo wineconsole para entrar a una modo consola con wine.

Imagen

A partir de aquí puedo usar comandos de MS-DOS o iniciar directamente una consola de MS-DOS que es lo que voy a hacer, para ello tecleo wineconsole cmd

Imagen

Si tu usas windows debes arrancar la consola desde Menú Inicio -> Ejecutar -> cmd y con eso empieza.

Ya una vez dentro de la consola me dirijo a la carpeta donde esta el convertidor y el ROM. Entras a una carpeta usando el comando cd <nombre de la carpeta> o te sales con cd.. o cd\ hasta que llegues a la carpeta c:\NeoDS\NeoDsConvert o donde lo hallas puesto. Ya aqui ejecuto el comando neodsconvert.exe -bios1 para que empiece a convertir las ROMs presentes en la carpeta.

Aquí tuve un problema. neodsconvert.exe pide la dependencia microsoft.vc80.crt que viene con visual studio. Pero no se preocupen. Para hacer que funcionara en GNU\Linux sin instalar Visual Studio se recurre a lo siguiente

Bajar este paquete http://www.sweetpotatosoftware.com/file ... 80.crt.zip

Descomprimo el paquete en la misma carpeta donde esta la aplicación. La carpeta resultante contiene unas .dll necesarias para la aplicación. Listo, lo vuelvo a intentar y esta vez todo va repido y bien.

Si durante el parcheo el convertidor manda mensajes diciendo que le faltan archivos a la rom (Missings File) el resultado es que el juego NO va a funcionar. Esto pasa porque la ROM que usaste tiene algún problema, lo más recomendable es que uses otra... y asegurate de que sea para MAME y no para NeoRage u otro emulador.

El convertidor debe haber generado un archivo llamado neogeo.neo y otro más por cada ROM convertida llamado <nombre del juego>.geo, por ejemplo kof97.neo o como se llame el juego.

PASO 3: Pasar el emulador y las ROM a la flashcart
Copia los archivos neogeo.neo, las roms convertidas a .neo y el emulador NeoDs.nds ya parchado con las DLDI al directorio raiz de tu flashcart.

Listo, ejecutas el NeoDs.nds, seleccionas un juego de la lista y a jugar.
A esto le falta un modo multijugador para ser la rehostia. Y si ya fuese con Wifi...

¡Ahora a por el MAME!

Vaya vicios me estoy pegando.
Algo tiene que definir el limite de emulacion en NDS y sin mojarme demasiado creo que en cierta medida seria muy complejo emular Mame por completo, solo con decir que trae roms como soul blade, soul edge, roms de ps2 xD y eso ya no puede ser emulado por NDS. Pero la plataforma de capcom si podria ser emulada en mi opinion al igual que ha sido emulada esta.

Saludos
Alguien podría subir un pack .zip con las roms más destacadas de esta plataforma? así ayudarían a muchos usuarios que no conocen bien neogeo y sin embargo quieren elegir buenas roms, y ya de paso que sean jugables desechando aquellas que no carguen. [beer]

Gracias de antemano. [ginyo]
Ray-X escribió:Algo tiene que definir el limite de emulacion en NDS y sin mojarme demasiado creo que en cierta medida seria muy complejo emular Mame por completo, solo con decir que trae roms como soul blade, soul edge, roms de ps2 xD y eso ya no puede ser emulado por NDS. Pero la plataforma de capcom si podria ser emulada en mi opinion al igual que ha sido emulada esta.

Saludos



Estoy contigo, el mame completo seria dificil, pero podrian sacar pekeños emulatas para difernetes plataformas, cps1, cps2, juegos de mame antiguos.
Yo cuando dije MAME me refería a las típicas maquinitas recreativas de antaño.

Qué no daría yo por jugar en la DS al Cadillac and Dinosaur´s o a los D&D
biperillas escribió:Yo cuando dije MAME me refería a las típicas maquinitas recreativas de antaño.

Qué no daría yo por jugar en la DS al Cadillac and Dinosaur´s o a los D&D



oooohhhh my goooooodddd!!! TOKI!!!!! Y WANNA TO PLAY TOKI!!!!!!

Imagen
HispaCoder escribió:
biperillas escribió:Yo cuando dije MAME me refería a las típicas maquinitas recreativas de antaño.

Qué no daría yo por jugar en la DS al Cadillac and Dinosaur´s o a los D&D



oooohhhh my goooooodddd!!! TOKI!!!!! Y WANNA TO PLAY TOKI!!!!!!

Imagen



Puedes jugar con el emulador de megadrive [fumando]
HispaCoder: Sobre las roms, no se puede, EoL no sa soporte a copias de seguridad, por lo tanto no podemos poner Roms... nisiquiera de la bios de Neo-Geo para parchear las roms xD... una pena la verdad pero que se va a hacer... de todas formas poned en google roms para NeoDs, y os llevareis una sorpresa ^^

Saludos
Ray-X escribió:HispaCoder: Sobre las roms, no se puede, EoL no sa soporte a copias de seguridad, por lo tanto no podemos poner Roms... nisiquiera de la bios de Neo-Geo para parchear las roms xD... una pena la verdad pero que se va a hacer... de todas formas poned en google roms para NeoDs, y os llevareis una sorpresa ^^

Saludos


MUCHAS GRACIAS.

Imagen
Ok, desenpolve mi ds, procedi a seguir el tutorial con el KOF 97, arranque el emu, y aun no me lo puedo creer!!! :O :O :O :O :O :O :O

Tremendo progreso se nota en la scene de ds, me sorprendio lo q se ha logrado en especial con este emu en ds
tengo una superd card lite rumble de slot "2" y no me funciona con los archivos bajado de aqui ni el normaL NI EL OTRO a mi me salen dos pantallas una negra y
una blanca y no hay manera de hacerlo funcionar ahi se queda todo tupi lo e puesto en la raiz de la carpeta lo he parcheado como siempre
por si las moscas , e borrado el archivo dlli.scm y no funciona se queda negro el hijo................
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una mejora mas para el NeoDS, seria el modo "sleep", que se duerma la consola al bajar la tapa, es tan necesario como el boton de pausa (el cual lo preferiria en la pantalla tactil, ya que ponerselo a los gatillos L y R seria molesto al jugar :)
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68