NeoDS - Lo que era imposible, ha ocurrido

1, 2, 3, 4, 58
Hola de nuevo

Yo ya estoy desesperado, tengo un M3 Simply, y no consigo hacer funcionar ni un solo juego, he probad diferentes bios, diferentes juegos y nada, me dais mucha envidia, ya que la NeoGeo ha sido una de las consolas qe mas he jugado.

Si Alguien fuera tan amable de poner un tutorial con todo lo necesario para hacerlo funcionar prometo estarle agradecido (como decía Rosendo) y si algun alma caritativa me pasara por privado, alguna ROM ya lista para jugar estaría bien.

Aunque con un tutorial detallado me conformo.

Creo que debo ser algo inutil, porque todos lo conseguis y yo no!!!!

Ayuda por favor!

Un saludo!
Dr.Demencio escribió:Respecto a los que proponeis subir las ROMs, sólo recordaros que esa clase de cosas no están permitidas en este foro. Simplemente buscad las ROMs version MAME. Hay montones de páginas que las tienen. Mi consejo es sencillamente que no busqueis en las secciones de NeoGeo, porque allí casi nunca encontrareis la versión buena. En su lugar buscad en las secciones de MAME.


No decía q se subieran las roms de mame o neogeo, sino las roms parcheadas en sí para utilizarlas directamente con el neods.
Eso es exactamente igual de ilegal visjoner.
UFFF!!!!! QUE emulador más..... juas!!!

Me he pasado el metalslug 3 en la DS esta tarde..... increible.... mola y no falla nunca..... lo único malo que he visto es que los frames bajan a 40fps mas o menos y se nota, pero por lo demás.... un emu de 10.


Metal Slug 1 -> MIENTRAS NO tires una granada, es jugable :P
Metal Slug 2 -> MEEEC, despues de elegir personaje, se cuelga.
Metal Slug 3 -> Jugable al 100% , enterito
visjoner escribió:
No decía q se subieran las roms de mame o neogeo, sino las roms parcheadas en sí para utilizarlas directamente con el neods.




excelente idea!!! [looco]



O TAMBIEN UN TUTO, PERO QUE SEA ENTENDIBLE PASO A PASO!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Dr.Demencio escribió:Eso es exactamente igual de ilegal visjoner.



Dr. Demencio se nota que tu sabes mucho se te agrdeceria un tutorial de verdad!!!
[angelito] [amor] [beer] asi no pasamos por la ilegalid....
Alguien sabe el Bio q hace funcionar el KOF98 y el 2002 OwO?
ssssebastian escribió:Alguien sabe el Bio q hace funcionar el KOF98 y el 2002 OwO?


Para el 98 bios1, el 2002 no lo he probado [fies]
genial, luego de realizar pruebas y con la ayuda del amigo shinosuke pude echar a andar el mslug3 en mi ezflashV

1. Parche dldi al emu.
2. Bajar el rom de neogeo para mame.
3. Convertir el rom.
4. Jugar

=)

gracias por la info a todos.
-Crono- escribió:
Para el 98 bios1, el 2002 no lo he probado [fies]


-bios1 y kof 2002 funciona de maravilla.
Esto es increíble!!! Gracias a todas vuestras indicaciones en posts anteriores he conseguido a la primera hacer funcionar el Metal Slug 3. Al principio sale pantallazo verde, pero justo unos segundos después sale ya la pantalla de título.

La única duda que tengo es: cada vez que vaya a parchear una rom hay que poner la bios de neogeo? Es así, no? [rtfm]
Se podría ir poniendo en la primera página una lista de los que funcionan.

Pongo los que he probado hasta ahora y con el comando -bios1:

EDITO: ROMSET INCORRECTO XD. El motivo era que tenía en la carpeta del mame roms de noeragex.
bios6
Sengoku 3: OK, 55-60fps escalado y con sonido (problema en la música de fondo)
Snk vs Capcom: OK, 45-60 escalado y con sonido
bios1
Sonicwing 2: 55-60 fps escalado con problemas de audio
Sonicwing 3: 55-60 fps escalado con problemas de audio



ojo que el problema de la granada en el metalslug es solo en la primera etapa ;)
He puesto en el primer post un pequeño tutorial para los que aun tengais algún problema. Espero que os sea de ayuda. Luego a ver si pongo la lista de compatibilidad.
Por cierto, a mi el Kabuki klash me va perfecto (aunque solo he jugado un combate)
A mí me rulan bien:

Kabuki Klash
Samurai Shodown IV
KOF 98
KOF 2002
Metal Slug 3
Last Blade

El único que no me va de los que he probado ha sido Last Blade 2, que no ha habido manera de arrancarlo con ninguna bios.
Dr.Demencio escribió:He puesto en el primer post un pequeño tutorial para los que aun tengais algún problema. Espero que os sea de ayuda. Luego a ver si pongo la lista de compatibilidad.
Por cierto, a mi el Kabuki klash me va perfecto (aunque solo he jugado un combate)

Por eso puse entre interrogantes "¿ROM corrupta?". La idea de crear una lista es justamente ésa, ir poniendo las roms y si a alguien le funciona con otro método o rom se va actualizando ;).

¡Salu2!
f3nrir escribió:ojo que el problema de la granada en el metalslug es solo en la primera etapa ;)


Pues a mi se me ha bloqueado en el segundo y tercer nivel lanzando una granada [decaio] . Por cierto, tal vez se quede tirado el metal slug 2 en la pantalla de seleccion de personaje, pero el metal slug X, hasta donde he jugado, tira bastante bien. XD

También me funcionan:

- Sengoku
- Mutan Nation
- Magician Lord
- Ninja Commando
- Puzzle Bobble
- Shock Troopers
- Top Hunter


No chutan:

- Sengoku 2
- Spin Master


P.D. Solo los he probado por encima, y están parcheados con la bios1.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
em supercard no va no?
Me rindo [decaio]
No consigo ni con el tutorial hacerlo funcionar , se me hace un mundo , he intentado parchear y nada... pantalla en negro y despues colores extraños .

Tendre que esperar a que funcionen los juegos de otra forma , con las ganas que tengo de probarlo [buuuaaaa]
Alguien podria ayudarme en hacerlo correr en mi r4???
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ayuda por favor....

No consigo que el emulador funcione en mi M3 SD SLOT2 .... la pantalla de arriba se queda en blanco y la de abajo en negro. Ya parche al archivo con los dos tipos de dldi que hay para M3 SD y tambien ya probe el archivo sin parchear y nada funciona.

veo que algunos tuvieron problemas con la supercard y que lo resolvieron con un programa externo... no hay algo parecido para M3 SD SLOT2?

De antemano Gracias.
Vaya juegazo el Garou - Mark of the Wolves!!!! Madre mía, que animaciones... Hay algún otro juego de neogeo que se le acerque minimamente a este? Porque es que me sorprende que la vieja neo geo de para un juego así, que es más cercano a los juegos 2D de dreamcast o PS2 que a otra cosa.

No consigo que el emulador funcione en mi M3 SD SLOT2


Yo tengo el mismo flash que tú y me rula perfectamente con su dldi.
De todas maneras prueba a no parchearlo con la dldi. Este flash ejecuta casi todos los hombrew simplemente parcheando con el game manager como si fuese un juego de DS. Ponlo en el root de la tarjeta solo con la opción de 1x (nada de force ni trimeos). Te debería ir xq así lo metí yo la primera vez y me iba.
wenasss, INCREIBLE emulador, esto es una de las mayores sorpresas en meses para la DS. kof94 kof95 kof 98 TODOS OK

Ahora mi consultas son:

1)Se puede configurar los botones del emulador?

2)Eso de escalar pantalla siempre hara que los graficos se vean medios pixelados o apretados? digamos, no existe ya en otro tipo de emu un escalado mas "inteligente" que haga ver los grafcos en su plenitud? se podra?

PD: no puedo esperar de que salga un emu para cps1 y jugar street fighterrrrrrr o uno de n64, y que se mejren los emus de SNES
la ds sigue sorprendiendo
Nanaki, los KoF, a partir del 2000 para delante te sorprenderan como ese xD. El samurai Shodown 5, se ve igual que el de PS2, el cual tambien tengo xD.

Bueno yo he comprobado algunos y pondré los resultados.

BIOS 1, Y EN ESCALADO.

King of fighters 94 -> 46/60 frames y perfectamente
King of fighters 95 -> 50/60 frames y pequeñas ralentizaciones sin importancia.
King of fighters 96 -> 44/60 frames y inapreciables ralentizaciones.
King of fighters 97 -> 44/60 frames y perfectamente
King of fighters 98 -> 48/60 frames y perfectamente
King of fighters 99 -> 50/60 frames y no aparecen las barras de vida ni los creditos.
King of fighters 2000 -> 48/60 frames y perfectamente
King of fighters 2001 -> 48/60 frames y perfectamente
King of fighters 2002 -> 50/60 frames y perfectamente

Metal Slug -> 50/60 frames, se bloquea al lanzar granada y se reinicia al finalizar la 1º fase.
Metal Slug 3 -> 34/60 frames, con algunas relentizaciones sin importancia.

Samurai Shodown 4 -> 45/60 frames y perfectamente
Samurai Shodown 5 -> 45/60 frames y perfectamente

Fatal Fury 3 -> Carga y demás pero fallan los graficos y acaba dando un warning error.

Seguiré probando mas ^^.
no me funciona... simplemente no arranca el hombrebrew.. tengo una supercard SD, lo parcheo con sus respectivas DLDI, lo parcheo con el programa que sirve para parchear los juegos de hombrew ("mencionado en este mismo hilo"), tambien ya lo probe arrancarlo con moonshell.. y siempre se me queda una pantalla blanca y una negra......



alguna solucion ??


SALUDOS !
NanakiXIII escribió:Vaya juegazo el Garou - Mark of the Wolves!!!! Madre mía, que animaciones... Hay algún otro juego de neogeo que se le acerque minimamente a este?


Last Blade 1 y 2, Samsho5/SP, Real Bout fatal Fury Sp
Bueno , despues de mucho sufrimiento he podido probarlo , una delicia [Ooooo]
Me acuerdo cuando nadie daba un duro por ver la neogeo corriendo en nuestras ds
QUE AUN NO HAY UNA ALMA GENEROSA QUE HAGA UN TUTORIAL PARA AQUELLOS COMO YO QUE ESTAMOS COLGADISIMOS [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Alguien que confirme que en Supercard no tira.... [buuuaaaa]
LeonSG escribió:ayuda por favor....

No consigo que el emulador funcione en mi M3 SD SLOT2 .... la pantalla de arriba se queda en blanco y la de abajo en negro. Ya parche al archivo con los dos tipos de dldi que hay para M3 SD y tambien ya probe el archivo sin parchear y nada funciona.

veo que algunos tuvieron problemas con la supercard y que lo resolvieron con un programa externo... no hay algo parecido para M3 SD SLOT2?

De antemano Gracias.



NanakiXIII escribió:Vaya juegazo el Garou - Mark of the Wolves!!!! Madre mía, que animaciones... Hay algún otro juego de neogeo que se le acerque minimamente a este? Porque es que me sorprende que la vieja neo geo de para un juego así, que es más cercano a los juegos 2D de dreamcast o PS2 que a otra cosa.

No consigo que el emulador funcione en mi M3 SD SLOT2


Yo tengo el mismo flash que tú y me rula perfectamente con su dldi.
De todas maneras prueba a no parchearlo con la dldi. Este flash ejecuta casi todos los hombrew simplemente parcheando con el game manager como si fuese un juego de DS. Ponlo en el root de la tarjeta solo con la opción de 1x (nada de force ni trimeos). Te debería ir xq así lo metí yo la primera vez y me iba.


Gracias nanaki por la info, no funciono pero me sirvio de informacion para saber que si funcionaba el emu en el flashcart.

Les paso un tip que tal vez tambien les funcione a los que tienen problema con su supercard:

El detalle que tenia mi sd en el root es que tenia bastantes archivos, lo que hice fue poner todos esos archivos en una carpeta fuera del root y deje solo el NeoDs.nds ya parcheado para mi flashcart y el juego.... y .... PERFECTO!!!!

FUNCIONO A LA PRIMERA!!! [flipa] [flipa]

Ya probe el metal slug x y me dejo muy buena impresion, algo lento cuando hay mucha gente pero perfecto en la mayoria :D
joder que bien va. Y digo yo si es capaz de emular esto por la MAME, no será capaz de emular otros juegos clásicos de la MAME?
Ya se ha respondido esto antes, la respuesta es no, no emula otras roms que no sean las de mame para neo-geo xD, habra que esperar si los que han creado este emu se animan a hacer lo propio para las demás roms xD, seria impresionante la verdad.

Sobre el emu, sigo probando roms, las mas populares y las que mas me han gustado, pronto postearé los resultados, espero que se haga la lista en el 1º post y asi tengamos una completa lista de compatibilidad... en mi opinion con el emu de GBA y GBC este es el mas trabajado que he probado.

Saludos
Que bios usan para parchear el metal slug 3?Yo he probado con varias y o se ve mal o se va parando. [buuuaaaa] [buuuaaaa]



P.D:Primer mensaje en el nuevo eol [oki] .Tuve que cambiar el estilo porque no me aclaraba
pabloochan escribió:Que bios usan para parchear el metal slug 3?Yo he probado con varias y o se ve mal o se va parando. [buuuaaaa] [buuuaaaa]



P.D:Primer mensaje en el nuevo eol [oki] .Tuve que cambiar el estilo porque no me aclaraba



Yo me he pasado el metal slug 3 con este emulador y estoy sorprendido.

PD: VALE, he posteado esto para probar el nuevo EOL..... la verdad es que no se que pensar..... a mim me gustaba el otro, era más rapido, más simple, más "eol"..... esto ya no es lo que era.... T_T
pero con que bios lo parcheastes
pabloochan escribió:pero con que bios lo parcheastes


-bios1

TODO perfecto, am! y si en algunas zonas va a tirones elegid la otra opcion del CPU, irá mucho mejor
Buenisimo, he probado las unicas roms que tenian q servian,el king of monster 1 y 2, el 1 parece ir bien, el 2 se keda parado al principio de la primera fase, pero parado, no bloqueado, puedes echar creditos y sigue la musica. Este emulador promete muchisimo :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo probe el metal slug X, el kof 98 y 99 en mi R4, funcionan perfecto

Pero el kof 2000 se queda la pantalla en verde

Oye Ray-X como hiciste para que funcione, que bios utilizaste???

O si me puedes pasar tu rom ????????
El Metal Slug3 se ralentiza algo más que "un poco" cuando hay un poco mas de carga gráfica de lo normal o aparecen varios enemigos.. etc. He probado a quitar el sonido para hacerlo más fluido pero se cuelga a los 15 segundos de empeza, al matar a 5 cangrejo en la playa.

Alguno ha conseguido hacerlo funcionar sin sonido, para mejorar la fluidez?
Q pasada de emu, un gran trabajo si señor! [tadoramo]

Confirmo q funciona en un EZ IV deluxe, parcheandolo con el dldi de barni.
en un principio se m kedaba colgado en la pantalla verde, pero luego me di cuenta q al convertir las roms, no encontraba los archivos pq eran .rom, asi q descomprimi, renombre a .bin, y volvi a comprimir [tomaaa]

creo q este emu va a dar paso a muxos otros [toctoc] [toctoc]


Saludos!
Si se te queda la pantalla en verde es por que has utilizado un rom de otro emulador, ten en cuenta que una rom del emulador Neo Rage puede funcionar en mame asi que puedes equivocarte facilmente, ami me ha pasado con samurai shodown 5. Prueba a bajarte la rom en otro sitio o buscando rom KoF 2000 mame en los buscadores para bajarte la correcta. Parchear con bios1.

Sobre que se cuelga mas de "un poco" el metal slug 3, supongo que tambien tendra que ver con la micro sd y su velocidad no? pues lo que he probado no se me relentiza demasiado en plan que me moleste la jugabilidad del juego en si.

Saludos ^^
No he hablado sobre que se cuelga, sino sobre que se ralentiza algo más que "un poco" cuando hay carga gráfica en pantalla. Se cuelga al poco, al intentar cargarlo sin sonido para mejorar la fluidez. Nada que ver con la microsd.
A er, que este emulador utiliza la nomenclatura del MAME y un par de cosillas de la parte de descompresión/decodificación, pero no tiene absolutamente nada que ver internamente.
Respecto al Metal Slug 3, todo es cuestión de gustos, pero yo opino que sus ralentizaciones no son molestas. Lógicamente supongo que, ya que este emulador tiene que estar constantemente leyendo de la targeta, la velocidad de esta debe sponer alguna diferencia en la experiencia jugable.
Por otro lado, he puesto en el primer post la lista de compatibilidad según lo que he podido leer hasta ahora. Ya la actualizaré cuando convenga.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Creo que voy a conseguirme otra rom del kof2000, :( es el kof que mas me gusta

Info del Metal Slug X, tambien mi favorito,(en el primer post aparece con ???),

Metal Slug X: 45/50 frames constantes con audio en modo de pantalla normal. bios1
Tomo nota. Gracias por el aporte.
Estoy absolutamente impresionado con este emulador, jamas pense que la DS fuese capaz de esto...sin palabras

He probado el Garou, Samurai Shodown 2 y el KOF94 y todos perfectos.

Creo que va siendo hora de irse agenciando otra micro sd ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por cierto, el color verde fosforecente en fondo gris de los que funcionan al 100%, en mi PC son imposibles de leer, tengo que seleccionar el texto para porder leerlos,

Tal vez sea la PC de mi trabajo, es que esta muy limitada. :(
A mi con el Blue Journey y el Metal Slug 3, ambos pantallazo verde fosforito xd. Cuando me los convierte me dice que hay algunos archivos que faltan "xxxxx missing".

Supongo que es porque son de MAME y no de NeoGeo.¿Estoy en lo cierto?
zeroshcr escribió:A mi con el Blue Journey y el Metal Slug 3, ambos pantallazo verde fosforito xd. Cuando me los convierte me dice que hay algunos archivos que faltan "xxxxx missing".

Supongo que es porque son de MAME y no de NeoGeo.¿Estoy en lo cierto?


No, no estas en lo cierto, las roms tienen que ser version MAME y no para Neorage X por ejemplo.

saludos
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58