NeoDS - Lo que era imposible, ha ocurrido

1, 2, 3, 4, 58
2020bb -> 55fps constantes con audio en modo de pantalla normal (en scaled bajaba a 50fps)
alpham2 -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
aof2 -> 55fps constantes con audio en modo de pantalla normal (en scaled bajaba a 50fps)
blazstar -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal, unos cuantos glitches en los fondos
breakers -> 50fps constantes con audio en modo de pantalla normal (en scaled bajaba a 45fps)
bstars2 -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
cyberlip -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
doubledr -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
fatfury1 -> 50-55fps constantes con audio en modo de pantalla normal
fatfury2 -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
fatfury3 -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal
fatfursp -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal (en scaled bajaba a 5fps)
fbfrenzy -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
garou -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal
garoubl -> 60fps en la pantalla de warning y de ahí no pasa :(
garoup -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal
gpilots -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
lastbld -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal
lbowling -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
lresort -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
karnovr -> 60fps hasta la pantalla de VS, luego se cuelga.
kof94 -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
kof98 -> Carga en modo debug
kof98n -> Carga en modo debug
kof98k -> Carga en modo debug
kof97 -> 55fps constantes con audio en modo de pantalla normal (en scaled baja a 50fps)
mslug -> 50-60fps con audio y en modo de pantalla normal, se cuelga aleatoriamente
mslug2 -> 55fps conastantes hasta la pantalla de selección de personaje, luego se cuelga :(
mslug4 -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal
maglord -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
neobombe: 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
neomrdo -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
neocup98 -> 55fps constantes hasta la pantalla de selección de equipos, luego se cuelga :(
nitd -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
pbobbl2n -> 50fps constantes con audio en pantalla normal
pulstar -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal
rotd -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal, algunos glitches gra´ficos al realziar supers
samsho -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
shocktr2 -> 45-50fps constantes con audio en modo de pantalla normal
socbrawl -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
svc -> 45-50 fps constantes con audio en modo de pantalla normal
tophuntr: 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
viewpoin: 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal
wh1 -> 60fps constantes hasta la pantalla de VS luego se cuelga :(
wjammers -> 55-60fps constantes con audio en modo de pantalla normal


Esos he probado hasta ahora y vaya que sorpresa ver las maravillas del emu.. joder que le metan el mapeo de botones y ya me conformo yo xD (aunque logicamente si le meten mejoras de velocidad y uno que otro ajuste a la compatibilidad si que puedo ser muy feliz xD)
Gracias a Ray-X LO LOGRE!!! y tan facil que era..Probe ahorita el waku waku7 con la bios 6 y todo muy bien (No pense que la DS tuviera tanto PODER!!!)
Ahora una duda tonta ¿Cuantas bios hay? (osease hasta que numero) para saber hasta donde pararle y de paso saber si funciona o no una "X" rom..
buena lista rigoyagami, aunque mejor pon cual bios usaste en cada juego y te lo agradecere demasiado XD
bios1 para todos


Saludos!

PD: la bios 3 también me funciono en las primeras pruebas.
puchica nunca pense, que pasaria algo asi la verdad que noticion, espero que muy pronto la gente se anime a porbar nuevas cosas y agradecerles a los creadores, ya que muestran el ingenio que poseen para hacer posibles las cosas. [inlove]
He recibido pantallazos verdes en todo lo que he probado, excepto en -bios0 que la pantalla quedaba negra.

He probado Kof94, Garou y Sonic Wings2.
Será la bios?
no maches pinche games n music puede con todo, lo probe con metal slug y lo corrio sin problemas

gracias Ray-X
De nada, pero aun asi ami me sigue sin ir, me va como al compañero Nanaki la bios 5 pero es para configuraciones, es curioso... las demas sale en verde o negro la pantalla. Probare con las bios del Neoragex y tambien el otro flashcart y luego posteare impresiones.

Edit: Si no me equivoco hay 7 BIOS, o por lo menos hasta ahi ha llegado mis pantallazos verdes, apartir de ahi salen negros.

Saludos.
La verdad que una noticia terriblemente buena,
Ahora, lo que me gustaria saber a mi, ya que no conozco nada sobre programacion de emuladores, es saber si se podria utilizar algun metodo para tener, por ejemplo, un mejor emulador de SNES.
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Me he quedado bocas de que esto sea verdad. Nunca imaginé que alguien pudiese lograr un emu de Neo Geo para DS con sonido que se acercase a los 60 fps. A ver cuándo tengo un rato y lo pruebo...
Al fin he hecho funcionar kof94, pero no era problema de la bios, sino de la rom, fijaos que no os de nada de "file missing" al crear el xxx.neo u os dará pantallazo verde.
Por lo pronto me he quedado asombrado de lo fabuloso que se mueve Windjammers [flipa]
Pues algo debo estar haciendo mal, porque no consigo qe me funcione ninguno.

Convierto las roms desde linea de comandos utilizando la bios6, y cuando me voy a la Ds para cargarlas, me sale la pantalla del emu, cargo la Rom, hace el proceso de carga y me devuelve a una pantalla donde pone NEo-ds load rom screen off video, cpu clock,...

Si alguien fuera tan amable de poner una guia paso a paso pasar x privado algunas roms ya lista seria de agadecer.

Un saludo!
este emulador es la ostia [tadoramo]
probados: kof2k2 y svc (este ultimo mas lento)
[babas]
La mayoria de roms funcionan con la opción de bios 1.

He echo un bat para que no tengais que estar tirando del command cada vez que querais convertir un juego.

Creais una carpeta en la raiz de C que se llame neo, alli dentro poneis el NeoDsConvertet.exe, quedaría asi:

C:\neo\\NeoDsConvert.exe


En la carpeta tiene que estar la bios de neo geo comprimida y con nombre neogeo.zip.(MP quien no sepa como conseguir la correcta)

Aqui está el BAT:

http://www.megaupload.com/?d=7WMKNLAY
A mí, no me funciona el convertidor: cada vez que lo abro directamente o por la línea de comandos aparece esto:

Imagen

Ya me he bajado el archivo msvcp80.dll y sigue haciendo lo mismo. ¿Será pq tengo windows 2000? Qué sistema operativo usáis los q os funciona?
Uth escribió:Al fin he hecho funcionar kof94, pero no era problema de la bios, sino de la rom, fijaos que no os de nada de "file missing" al


Este es probablemente el problema que tengo yo y la mayoría. Tons como dices que lo solucionas, usando otra rom? Conste que las que yo tengo son ejecutables perfectamente en el neorageX (emu de pc) y aun así me da varios mensajes de file missing al crear el .neo.

EDIT: Probabado con distintas Roms y nada, missing file en todas. El caso es que el .neo lo crea, pero da pantallazo negro. Os dejo una imagen de a lo que me refiero probado con el windhammers.

Imagen

He marcado en rojo la parte que supuestamente falla. Os sale igual a los que convertis y os ejecuta?
INCREIBLE lo que ha hecho este tio!!!! estoy que no cago XD Acabo de probar Metal Slug, Sengoku 3 y ninja Commando y me han funcionado los tres perfectamente, tan solo me ha dado un cuelgue en Metal Slug al intentar cambiar opciones. Este tio es dios [plas]

Edito: para que me funcionara he utilizado una bios (neogeo.zip de 560kb) y la uni-bios-11.zip, todo en el directorio de roms y ejecuto con la opción -bios9
La bomba!

Acabo de probar View Point, Wind Jammers y Twinkle Stars Sprites y funcionan de la leche!!

He usado para todos la opcion -bios4, porque he probado de la 0 hasta la 6 con el view point y sólo me ha ido la 4.

Como saquen el modo multijugador, va a ser la ostia, porque estoy enganchadisimo con un colega de pique al Twinkle Stars Sprites al mame.

Voy a ver como chutan los Aero Fighters y el Alpha Mission 2 (dios!!)

EDITO: El Alpha Mission 2 perfecto, pero los Aero Fighters 2 y 3 el sonido peta cuando te pones a jugar, pero van.
NanakiXIII escribió:
Este es probablemente el problema que tengo yo y la mayoría. Tons como dices que lo solucionas, usando otra rom? Conste que las que yo tengo son ejecutables perfectamente en el neorageX (emu de pc) y aun así me da varios mensajes de file missing al crear el .neo.

EDIT: Probabado con distintas Roms y nada, missing file en todas. El caso es que el .neo lo crea, pero da pantallazo negro. Os dejo una imagen de a lo que me refiero probado con el windhammers.

Imagen

He marcado en rojo la parte que supuestamente falla. Os sale igual a los que convertis y os ejecuta?


Cierto, he usado otra rom, tengo localizada una pag. que de ahí han funcionado kof 94, 97, windjammers y strikers 1945 plus a la 1ª de convertirlos.
Cuando no me ha salido ningun mensaje de "missing file" es cuando el juego ha cargado.

Dudo que pueda ponerla aquí por el tema de las reglas asi que mandadme un PM para poder pasaros la web.
NanakiXIII escribió:
Este es probablemente el problema que tengo yo y la mayoría. Tons como dices que lo solucionas, usando otra rom? Conste que las que yo tengo son ejecutables perfectamente en el neorageX (emu de pc) y aun así me da varios mensajes de file missing al crear el .neo.

EDIT: Probabado con distintas Roms y nada, missing file en todas. El caso es que el .neo lo crea, pero da pantallazo negro. Os dejo una imagen de a lo que me refiero probado con el windhammers.

Imagen

He marcado en rojo la parte que supuestamente falla. Os sale igual a los que convertis y os ejecuta?


No, a mi me va abriendo y verificando uno por uno los archivos que contienen el .zip, y cuando acaba esta parte se pone con el "post-processing" que te aparece a ti. No se que roms utilizaras, pero yo las dos que he usado (metal slug y neo bomberman) son para mame y no para el emulador de neogeo, igual está ahi el fallo. Si no, igual es cosa del flashcart (el mio es CycloDs Evolution).
NanakiXIII escribió:
Este es probablemente el problema que tengo yo y la mayoría. Tons como dices que lo solucionas, usando otra rom? Conste que las que yo tengo son ejecutables perfectamente en el neorageX (emu de pc) y aun así me da varios mensajes de file missing al crear el .neo.

EDIT: Probabado con distintas Roms y nada, missing file en todas. El caso es que el .neo lo crea, pero da pantallazo negro. Os dejo una imagen de a lo que me refiero probado con el windhammers.

Imagen

He marcado en rojo la parte que supuestamente falla. Os sale igual a los que convertis y os ejecuta?

A mi también me pasa eso, he bajado probado el metal slug de 3 sitios diferentes y no rula.
Habrá que ir probando paginas hasta dar con la que funciones [toctoc]
NanakiXIII escribió:
Este es probablemente el problema que tengo yo y la mayoría. Tons como dices que lo solucionas, usando otra rom? Conste que las que yo tengo son ejecutables perfectamente en el neorageX (emu de pc) y aun así me da varios mensajes de file missing al crear el .neo.

EDIT: Probabado con distintas Roms y nada, missing file en todas. El caso es que el .neo lo crea, pero da pantallazo negro. Os dejo una imagen de a lo que me refiero probado con el windhammers.

Imagen

He marcado en rojo la parte que supuestamente falla. Os sale igual a los que convertis y os ejecuta?


Estimado;

Tu problema es ese, en el readme sale claramente que tienes que ocupar las roms del MAME, las del NeorageX son distintas.

No te olvides de usar el programa con la linea -bios

Saludos cordiales.
LO CONSEGUÍ! AL FIN!!! PEAZO EMULADOR!!!! ES INCREÍBLE!!! Thx a los que me habéis echado una mano.

Bien, vamos a ver si puedo ayudar a los que como yo no les salía.

1-Hay que usar la bios correcta. Buscando he encontrado dos archivos distintos "neogeo.zip". El que he usado es el que pesa más, 233kb. Su contenido es el de esta imagen. Aparentemente hay uno de 500kb... ese no lo he encontrado. Tb hay uno de 56kb que no me rula.

Imagen

2-Hay que usar las Roms adecuadas. NO VALEN LAS DE NEOGEO, tienen que ser de Mame, como bien me ha recomendado inakooo. Este ha sido el fallo que me ha tenido enganchado dos horas.

3-Parchear con el NeoDsConvert (con -bios1 aparentemente funcionan en mi y la mayoría de casos). El .bat que han puesto antes tb funciona a la perfeccion.

¿Cómo saber si ha parcheado bien sin necesidad de probarlo? Hay que comprobar el parcheo. Si hay Missings Files como en esta imagen

Imagen

es que no ha ido bien.

Tiene que ser así, que empiece a comprobar archivos sin que haya missing files.
Imagen
Funciona en todas las flash carts? he probado con roms de mame y en mi ezflash iv, no rula, salen pantallazos
rigoyagami puedes colgar el archivo con los juegos que hayas pasado de DS? [cartman]
pomket escribió:rigoyagami puedes colgar el archivo con los juegos que hayas pasado de DS? [cartman]



+1
pomket escribió:rigoyagami puedes colgar el archivo con los juegos que hayas pasado de DS? [cartman]


¿Publicar ROMs no es ilegal?
Bueno, en mi SCLite no funciona. Se queda con pantallazo blanco al cargar el GUI, habiéndolo parcheado correctamente con las DLDI. ¿Alguna solución?

Taiyou
Pedazo de emulador que se han currado. Yo tengo M3 Real y he estado jugando al MSlug 3, Samurai Showdown, y funcionan perfectamente y a un rendimiento muy bueno. Realmente se lo han currado, y con sonido y todo.

Habría que hacerle un monumento al que ha conseguido esto.
Es increible lo bien que funciona KoF 2002, el juego de lucha que más me gusta, no tengo palabras... [tadoramo]
A alguien le va el last blade 2? El 1 me rula casi perfecto, pero el 2 me da pantallazo verde.
NanakiXIII escribió:A alguien le va el last blade 2? El 1 me rula casi perfecto, pero el 2 me da pantallazo verde.


A mi me funciona, pero las capas donde van la barra de vida y los tipicos cartelinos de combos me salen en negro (como si no tuvieran textura). El resto perfecto.

---
El metal slug me va perfectisimo, pero cuando llega el primer jefe (despues de coger el tanque) se me cuelga siempre ahi.

El windhammers no me tira, se me queda en negro un rato y luego la pantalla parpadeando en verde, de ahi no paso.

El resto de roms no consigo convertirlas, supongo que será por que no tengan el nombre bien (pero no consigo saber/poner el bueno). Estoy trasteando con el clmamepro, pero sigo ahi probando...

Un saludo
NanakiXIII escribió:LO CONSEGUÍ! AL FIN!!! PEAZO EMULADOR!!!! ES INCREÍBLE!!! Thx a los que me habéis echado una mano.

Bien, vamos a ver si puedo ayudar a los que como yo no les salía.



Perfecto! Muchas gracias me ha servido [toctoc]
Acabo de probar el metal slug3 y funciona perfecto,no se relantiza ni se clava,lo que va a 40 fp pero aún asi tira bastante bn.Increible [angelito]
estaria bien que soporte la expansion de ram para hacerlo mas perfecto, nunca he jugado neo geo en una portatil y como siempre mi ds estrena todo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Madre mía, no salgo de mi asombro [flipa].

El WindJammers va perfecto con sonido y el Garou: Mark of the wolves (mi juego de lucha preferido) con sonido va entre 45-55 y sin sonido entre 50-60... realmente increíble para ser la primera versión que saca.

Por cierto, ambas parcheadas con -bios1.

Tan sólo queda esperar mejoras de velocidad y compatibilidad... bueno, puestos a pedir, también un emu de CPS1 y CPS2 XD

EDITO: Dejo de paso los nombres de las roms y su contenido por si alguien las busca.

wjammers.zip:
065-c1.bin, 065-c2.bin, 065-c3.bin, 065-c4.bin 065-m1.bin, 065-p1.bin, 065-s1.bin, 065-v1.bin, 065-v2.bin, 065-v3.bin, 065-v4.bin

garou.zip:
253-c1/c2/c3/c4/c5/c6/c7/c8.bin, 253-ep1/2/3/4.bin, 253-m1.bin, 253-sma.bin, 253-v1/2/3/4.bin (separo con barras entre archivos iguales, pero con diferente numeración, para que ocupe menos la lista)
tengo un problema meto lo que necesito ejecuto cmd y luegole tienes que poner cd asi decia y no sale nada dice que cd no se puede ejecutar
Haber, al ser de mame, deberia de soportar mas roms? o solo soporta las de neo geo dentro del emulador de mame, las demas que no sean de neo geo no funcionan?

Tinenes que poner "cd.." y volvera atrás y otra vez "cd.." o "cd\" y vuelve a raiz de una sola vez.

Saludos.
manditop123 escribió:tengo un problema meto lo que necesito ejecuto cmd y luegole tienes que poner cd asi decia y no sale nada dice que cd no se puede ejecutar


Tienes que poner "cd.." pero sin las comillas, con los dos puntos incluidos, es un comando para ir un directoria atras en ms2

PD:Acabo de probar el kof98, DIOS este si que tira perfecto, de 55fps no baja [toctoc]

Para RAY--> Me da que solo soporta las roms de neogeo de mame, nada de golden axe, lo he porbado ya xD
zuperkoko está baneado por "Troll"
Joder.... pues ya lo podía haber hecho para MAME....

Y a partir de ahora que NADIE diga que es imposible hacer un emulador de GBA para slot-1 por falta de RAM o velocidad etc etc etc .... ok? xDDD
Un metodo "Facil" es hacer en wordPad un archivo BAT...A ver que tan buenos soy de tutor...
Abre Wordpad y ecribe esto (recuerda que las "X" son el bios de tu preferencia)
Convert.bat escribió:NeoDsConvert -biosX juego
Pause

La pausa es opcional (sirve para leer con calma el registro de convertidor para ver que no haya archivos faltantes)
Le das guardar como "convert.bat" y lo depositas donde tengas la bios del neogeo y la rom del juego con ello veras la pantalla del cmd veras lois datos y te hara la rom *.NEO
Pos he pensado que una opción para los que tenemos problemas para parchear las roms es que, los que lo hayáis conseguido, las subáis a un megaupload o similares para que podamos usarlas los demás.
Vamos, si os parece bien [angelito]
hay varios que deberan morderse la lengua la ds tiene aun mucho por dar!!!
[beer] [beer]
Ojo que no a todos les puede funcionar la misma opción de -bios ya que al parecer hay más de dos versiones.


Lo ideal sería encontrar la bios que funcione con el argumento -bios0 para que los juegos salgan en español [amor]
Por favor por mas que lo intento no me arranca el emulador en supercard lite con o sin dldi . Se queda la pantalla de abajo en negro y la de arriba en blanco .

Si alguien la tiene y ha conseguido arrancar el emulador que lo postee a ver que pasa

Gracias
zuperkoko, un emulador de GBA mediante Slot-1 no es que sea imposible. A fin de cuentas, la DS posee el hardware de la GBA, así que se puede virtualizar. De hecho alguien presentó ya una idea de como hacerlo bastante factible y creo que incluso llegó a implementarla parcialmente (aunque nunca liberó nada). La pregunta es ¿vale la pena? Los flashcarts de slot 2 son ya muy asequibles ¿Para que molestarse?
Respecto a los que proponeis subir las ROMs, sólo recordaros que esa clase de cosas no están permitidas en este foro. Simplemente buscad las ROMs version MAME. Hay montones de páginas que las tienen. Mi consejo es sencillamente que no busqueis en las secciones de NeoGeo, porque allí casi nunca encontrareis la versión buena. En su lugar buscad en las secciones de MAME.
Por favor que alguien me diga si funciona en supercard lite o no

Es que creo que no va en ninguna supercard lite
Respecto a los que proponeis subir las ROMs, sólo recordaros que esa clase de cosas no están permitidas en este foro. Simplemente buscad las ROMs version MAME. Hay montones de páginas que las tienen. Mi consejo es sencillamente que no busqueis en las secciones de NeoGeo, porque allí casi nunca encontrareis la versión buena. En su lugar buscad en las secciones de MAME. [/QUOTE



no se trata de subir roms solo copias de seguridad no seria mala idea [tadoramo]
Si me acuerdo de esa idea, pero no era factible por la velocidad que habia entre el slot1 y 2, asi que se dejo, al menos que yo sepa, lo de NeoGeo ha sido un milagro utilizando memoria virtual a saco, y seguramente dependera de la velocidad de la SD card.

Saludos.
Gracias ya he logrado que funcione en Supercard.

A quien no le cargue que utilice esto

Adjuntos

383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58