NeoDS - Lo que era imposible, ha ocurrido

13, 4, 5, 6, 7, 8
Ray-X escribió:HispaCoder: Sobre las roms, no se puede, EoL no sa soporte a copias de seguridad, por lo tanto no podemos poner Roms... nisiquiera de la bios de Neo-Geo para parchear las roms xD... una pena la verdad pero que se va a hacer... de todas formas poned en google roms para NeoDs, y os llevareis una sorpresa ^^

Saludos


Si que se pueden poner roms de Neo Geo (hasta 1998).

Saludos [bye]
cocods escribió:tengo una superd card lite rumble de slot "2" y no me funciona con los archivos bajado de aqui ni el normaL NI EL OTRO a mi me salen dos pantallas una negra y
una blanca y no hay manera de hacerlo funcionar ahi se queda todo tupi lo e puesto en la raiz de la carpeta lo he parcheado como siempre
por si las moscas aunque con el nuevo firmware el 1.85 ya me funcionaban sin parchear el jenesis por ejemplo el amds y el croco y el lameboy
y el nesds el de snemulds 0.6 no me funcionaba pero si la 0.5


No puede ser, ¿te has bajado el archivo de ostroc de la página 18 de este hilo? Descomprímelo y copialo a la raíz de tu tarjeta de memoria, sin parchearlo con DLDI ni pasandolo con el programa de la supercard. Copialo a pelo con el explorador de windows (si tienes windows). El archivo dldi.scp que hay dentro del rar no es necesario que lo copies también, a mí me va con él o sin él.
Mola, no conocía esas excepciones puch666. Pues técincamente eso implica que podríamos postear la BIOS de la máquina, no? Bueno, me consta que la Debug BIOS es sustancialmente más reciente, pero creo recordar que era de libre distribución. Quizá no.
Solo bios mas antiguas que matusalen y roms del peé xD. Vamos que neo-geo hasta 1998 y demás es lo mismo que no poder postear roms, xD. Bueno pero gracias de todas formas por la información.
Ray-X escribió:Solo bios mas antiguas que matusalen y roms del peé xD. Vamos que neo-geo hasta 1998 y demás es lo mismo que no poder postear roms, xD. Bueno pero gracias de todas formas por la información.


El Metal Slug 1 es de 1996, ¿no? Aun así, no funciona bien. x_X
kai_dranzer20 escribió:Una mejora mas para el NeoDS, seria el modo "sleep", que se duerma la consola al bajar la tapa, es tan necesario como el boton de pausa (el cual lo preferiria en la pantalla tactil, ya que ponerselo a los gatillos L y R seria molesto al jugar :)


Si tiene función PAUSA.

Solo tienes que darle a "load" en medio de la partida y a "cancel" para renaudar.

Es chapuzero e imporvisado, pero funciona ^^
Bueno, aunque dije que ya habia terminado de probar las roms que me gustaban, me he dado cuenta de que guarde algunas que en su momento me daban problemas o eran de otro emulador y no me funcionaron... asi que continuo algo mas xD.

BIOS 1 Y ESCALADO:

Snk vs Capcom -> 44/60 frames y perfecto.

Metal Slug 5 -> 42/60 frames, algún fallito grafico sin importancia y alguna relentizacion puntual, por lo demas perfecto.

Cyber Lip -> 45/60 frames y perfecto.


Si veo alguno mas que me deje lo posteo xD.

PD: Siguiendo el tutorial de Zaion, he puesto los juegos en español, y al activar cheats infinitos para no andar poniendolos, el select pasa a ser el boton de... PAUSE!!! TOMA YA!!! XDDDDDDDD. Asi que parchead con la bios9, si no encontrais bios para hacerlo buscad por la red el MAME plus plus! y en la carpeta bios teneis una bios completisima. ^^

Saludos.
Ummm Tengo Un R4 y he probado el metal slug 3 pero se me oye pero la pantalla de arriba no se me ve. He probado parcheando el NeoDs.nds con las DLDI y sin parchear también y en los 2 casos me pasa lo mismo. He transformado la rom con la bios, los meto en la raíz,... creo que he hecho todo. A alguien más le pasa lo de oir pero no ver??

Edito para decir que sería cosa de la rom porque ahora he probado el Garou: Mark of the Wolves y ese me va perfecto :)
El emulador se sale. He probado un par de juegos y van practicamente perfectos. El unico problema me lo ha dado Soccer Brawl, uno de los miticos de cuando frecuentaba las recreativas. Uso un M3 Perfect y la bios9 y se me cuelga al marcar un gol, con lo que hay que resetear la DS. Lo apunto porque esta listado como que funciona perfecto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
s7picadero escribió:Edito para decir que sería cosa de la rom porque ahora he probado el Garou: Mark of the Wolves y ese me va perfecto :)


Asi es, debe ser problema de tu rom, yo tambien tengo R4, y no necesitar parchar nada del emlador. y solo e probrado el metal slug X, sin problemas
Por cierto mas cosas, el Sengoku 3 no es perfecto, tiene fallos como que no aparece la barra de vida y los elementos del menu el el menu de la bios9, en arcade no aparece la barra de vit. Y el Last Blade 2 aparece la barra de vida y la barra de abajo de energia en negro, como si no tuviera graficos xD.

PD: He estado probando muchisimas roms con bios9 y por ahora solo me ha fallado Samurai Shodown 4, Sengoku 3 por eso de los graficos, y Last blade 2...

Saludos.
Ha salido nueva versión y entre otras corrige fallos en el metal slug 1 (lo de las granadas) y algun fallo en el Kof 98, aqui esta en changelog:

HISTORY

Project started Summer 2007

v0.1.0 4/29/2008
initial release

v0.1.1 5/6/2008
* Added level2 sprite cache in slot2 ram (if installed)
* Increased rom page size (fix grenades Metal Slug 1)
* Fix interrupt acknowledge (fix Metal Slug 2)
* Fix tile layer palette update (Last Blade 2 gui)
* Update converter to use latest MAME data (fix issues with King of Fighters 98, etc)
* Thanks to FluBBa for a DAA Z80 instruction that doesnt need a stupid lookup table (saves ram)
* Fixed -bios options in NeoDSConvert

Ale a disfrutarlo pues [oki]
Bueno, luego se testeará xD.

Dr.Demencio: He enviado la lista de compatibilidades al autor del emulador en nombre de El Otro Lado xD. Haber si responde, sino pues por lo menos que le sirva de algo.
Posteo para decir, que la nueva version del emulador, directamente no me va, no se si sera de mi tarjeta o algo, pero la anterior me iba de lujuria (Tengo m3 perfect miniSD)
A mi tampoco me funciona la nueva version,tengo m3 perfect CF,el otro me funcionava perfecto incluso sin parchear pero este ni parcheandolo¿alguna solucion....? [buuuaaaa]

Salu2 :)
A ver si lo pruebo con mi ez-4 lite parcheandolo con DLDI.

Aun así no parece que hayan hecho mejoras en los Cores del 68000 o del Z80, por tanto la velocidad será practicamente la misma.
A mi tampoco me funciona y ya somos unos cuantos, debe ser una mala release segun parece...
Aunque la velocidad no varie, cosa que no importa pues en la version anterior ya ivan a una velocidad bastante buena, si a mejorado los fallos en los Metal slug y fallos graficos de roms de juegos que no se veian las barras de vit o tenia fallos en los graficos, algo es algo... ya prebaré yo con mi M3 REAL.
Os Adjunto un link del archivo para los que tienen supercard, copiar dos archivos en el root sin parchear, a mi me funciona, suerte!

http://www.oxxxstroc.es/resources/NeoDs+0.1.1.rar

quitar las x , es ostroc, es q no me dejaba poner el enlace bien,xdxd
Bueno, pues después de estar dándome de ostias con el emulador, el parcheador, el convertidor, y con más cosas que acaban en "-dor", resulta que es por culpa de la nueva versión. La 0.1.1 era la primera que probaba, y se me ha ocurrido probar la anterior, la 0.1.0, y me va de lujo (por lo menos conel Metal Slug 3, que es con la que la he probado.

El emulador llegaba a ejecutarse, pero no salía ninguna rom en la lista de carga.
Required:
* Nintendo DS (lite)
* DLDI compatible flash card
Optional:
* Slot2 flashcard with RAM (Opera expansion, SuperCard lite, etc.)

Estoooo..... porqué pone LITE???? Yo tengo la tocha y voy a probar la nueva versión ahora.... espero que no sea una putada y sirva solo para la lite.... teniendo yo la tocha...

YO lo tengo todo..... NDS, ninjapass (dldi), y supercard minisd slot-2 (RAM)

A ver si hay suerte!

[beer]
judelco escribió:Required:
* Nintendo DS (lite)
* DLDI compatible flash card
Optional:
* Slot2 flashcard with RAM (Opera expansion, SuperCard lite, etc.)

Estoooo..... porqué pone LITE???? Yo tengo la tocha y voy a probar la nueva versión ahora.... espero que no sea una putada y sirva solo para la lite.... teniendo yo la tocha...

YO lo tengo todo..... NDS, ninjapass (dldi), y supercard minisd slot-2 (RAM)

A ver si hay suerte!

[beer]



No hombre, no te preocupes, lo de lite entre parentesis es para que se sepa que tambien funciona con la lite.

De todas maneras, para que te quedes mas tranquilo, yo tengo la tocha, y si funciona
y que pasa si le insertas la expansion de ram? la velocidad mejora, yo tengo una super card sd.
No me lo puedo creer!!! no solo no me funciona, sino que ahora ni arranca la supercard!!! Me ha jodido la microsd!?

Esto es intolerable. Vaya cagada de versión nueva.......

QUE HAGO!?
Prueba a formatear la tarjeta y pon la primera release del neods,a mi tampoco me furrula,ni parcheandolo....cosa que el primer emu me iva al 100% sin parchear,esperemos que se solucione el tema.

Salu2 :)
Hay versión nueva gente, con unos arreglos guapos [oki]
Buena noticia esto de la nueva version, aunque a mi no te tira de ninguna manera con mi M3 SD de Slot 2. he probado con todas la DLDI que he encontrado y nada, me aparece vacía la lista de ROMs. Habrá que esperar a ver si se soluciona.
Respecto a las mejoras, si se utiliza la RAM del Slot 2 como caché sí que debería notarse una mejora en la velocidad.
Bueno, he estado probando y con la supercard NI A TIROS.

Peeeero, con mi flamante NINJAPASS X9 va de LUJOOO!!!!! ^^
Lo acabo de probar en M3 REAL y va perfecto, he probado el last blade 2 y ahora esta corregido el tema de las barras de vida, sin embargo en el Rage of the dragon el problema continua... bueno pero va mejorando la cosa, segun parece los metal slug ya rulan todos ^^.
Ray-X escribió:Lo acabo de probar en M3 REAL y va perfecto, he probado el last blade 2 y ahora esta corregido el tema de las barras de vida, sin embargo en el Rage of the dragon el problema continua... bueno pero va mejorando la cosa, segun parece los metal slug ya rulan todos ^^.



Hablando de metal slugs...... yo he visto funcionar el 1,2 y 3.... pero nadie ha mencionado que yo sepa lso otros..... funcionan?

Es decir, el X,4,5,6
judelco, todos esos metal slug ya se han comentado. El X va perfecto, el 4 también (según he oido) y en el 5 no se veen las letras de las instrucciones ni los indicadores de vidas, munición, bombas...
X si funciona, el 5 tambien, el 4 lo estoy bajando para probarlo por que la rom que tenia era de neoragex, y si los mencione, mira el post principal que esta añadido como que funciona, puse yo post mas atrás ^^. El 6 no hay para Neo-Geo.

Saludos
el 6 es una version del 3. y en la pantalla principal pone neogeo metal slug 6
Tomad, he encontrado y subido una lista de compatibilidad con TODOS los juegos de neogeo probados.... (O.o)

http://rapidshare.com/files/113010873/n ... st_1.1.xls

Vienen detalles como el fps o descripcion de los problemas.

Chao!
Tobi Sham escribió:
cocods escribió:tengo una superd card lite rumble de slot "2" y no me funciona con los archivos bajado de aqui ni el normaL NI EL OTRO a mi me salen dos pantallas una negra y
una blanca y no hay manera de hacerlo funcionar ahi se queda todo tupi lo e puesto en la raiz de la carpeta lo he parcheado como siempre
por si las moscas aunque con el nuevo firmware el 1.85 ya me funcionaban sin parchear el jenesis por ejemplo el amds y el croco y el lameboy
y el nesds el de snemulds 0.6 no me funcionaba pero si la 0.5


No puede ser, ¿te has bajado el archivo de ostroc de la página 18 de este hilo? Descomprímelo y copialo a la raíz de tu tarjeta de memoria, sin parchearlo con DLDI ni pasandolo con el programa de la supercard. Copialo a pelo con el explorador de windows (si tienes windows). El archivo dldi.scp que hay dentro del rar no es necesario que lo copies también, a mí me va con él o sin él.


pues si gracias ya me funciona no me atrevia a cambiar el dldi.scp que tenia por el de ostroc `por si se me jodian los otros emuladores bueno
cogi lo copie por si las moscas en una carpeta y me va de puta madre gracias Tobi Sham y los otros emuladores me van bien y la nueva version
la e metido en raiz renombrada a neods2 y tambien funciona bien solo e probado 6 roms y van
wetlands escribió:el 6 es una version del 3. y en la pantalla principal pone neogeo metal slug 6


Mira la lista de compatibilidad que ha puesto el compañero, es mas, intenta parchear ese supuesto MTS 6 y dime si funciona, pues ni lo he visto en la lista el cual estan todos los juegos, ni en el Neoragex en el cual estan todos los juegos de Neo-Geo, el MTS 6 es un Mod no compatible con Neo-Geo y por lo tanto no compatible con el emulador de NDS, por ahora claro.
ninja commando perfecto el metal slug 6 se keda colgado cuando insertas los coins..
ninja combat perfecto, World Heroes -> World Heroes 2 tambien, Zed Blade -> operativo pero las letras se ven muy pekeñas
Metal Slug 6 es de Atomiswave, pero en Neo-Geo hay un hack de Metal Slug 3 que se llama "Metal Slug 6"... pero vamos, que el genuino no está emulado :P
Ayuda porque a mi no me va [mamaaaaa] tengo el emulador en el directorio raiz con el bios (el de 570Kb) y la rom de metal slug (convertidas obviamente) y solo obtengo una pantalla negra. R4 v1.18 Kingston JPN 2Gb
Ya somos unos cuantos a los que no le va la version 0.11,de momento vamos tirando con a 0.10 hasta que salga una que funcione..

Salu2 :)
ostroc escribió:Os Adjunto un link del archivo para los que tienen supercard, copiar dos archivos en el root sin parchear, a mi me funciona, suerte!

http://www.oxxxstroc.es/resources/NeoDs+0.1.1.rar

quitar las x , es ostroc, es q no me dejaba poner el enlace bien,xdxd


Muchísimas gracias de parte de los que tenemos la supercard. ¿De qué página japonesa los descargas? Hay mucha gente en foros ingleses que se vuelve loca al respecto (como yo estaba hasta ahora :) )
simonhewson escribió:Ayuda porque a mi no me va [mamaaaaa] tengo el emulador en el directorio raiz con el bios (el de 570Kb) y la rom de metal slug (convertidas obviamente) y solo obtengo una pantalla negra. R4 v1.18 Kingston JPN 2Gb


super_link escribió:Ya somos unos cuantos a los que no le va la version 0.11,de momento vamos tirando con a 0.10 hasta que salga una que funcione..

Salu2 :)


Pues no, no sabia que version estaba utilizando hasta que lo mencionaste, era a 0.10 baje la 0.11 y lo mismo, pantalla negra.

tengo en la raiz NeoDS.nds, mslug.neo y neogeo.neo, ¿sera que algo me falta?
Estoooo...... creo que si ejecutais el .nds parcheado para que lea en flashcards de slot-2 (DLDI de esas flashcards) NO funcionará.

Yo, en cambio, he hecho varias pruebas y estos son los resultados

NOTA: TODAS las pruebas son con la versión v0.11

----------------------------------
Situación del .nds: Ninjapass X9
Parcheado con DLDI para: Ninjapass X9
El .neo estaba en: Ninjapass X9
Resultado -> Todo correcto, perfecto.
----------------------------------
Situación del .nds: Ninjapass X9
Parcheado con DLDI para: Supercard MiniSD Slot-2
El .neo estaba en: Supercard MiniSD Slot-2
Resultado -> FAIL, el emu no arrancaba (pantalla blanca y negra)
----------------------------------
Situación del .nds: Supercard MiniSD Slot-2
Parcheado con DLDI para: Ninjapass X9
El .neo estaba en: Ninjapass X9
Resultado -> Todo correcto, perfecto
----------------------------------
Situación del .nds: Supercard MiniSD Slot-2
Parcheado con DLDI para: Supercard MiniSD Slot-2
El .neo estaba en: Supercard MiniSD Slot-2
Resultado -> FAIL, el emu no arrancaba (pantalla blanca y negra)
----------------------------------

NOTA2: Que conste que el DLDI usado es el correcto en los casos fallidos.

CONCLUSIÓN: Creo que no importa donde esté el .nds, lo importante es que el .neo esté en un flashcard de slot-1 y que el .nds esté parcheado para esa flashcard.

Suerte a todos!!!!

[beer]
Se pueden grabar partidas?
ostroc escribió:Se pueden grabar partidas?


En una recreativa de un bar se puede grabar una partida?

Creo que con eso te he respondido
Pues eso de grabar partidas es interesante en realidad, pues guardar los records y demas chuminadas del estilo estaría bien, aunque fuese en un solo archivo general para todo...
Yo diría que a lo que se refiere ostroc es a los savestates. Y no, no hay soporte por ahora. Aunque está en la lista de cosas que el autor piensa implementar.
El .nds si esta parcheado y si corre el emulador, lo que no corre son los juegos.
Eso de salvar lo he visto en otros emuladores y es una buena idea (aunque por lo prematuro del emulador no tengo prisa) lo malo es que a los botones L&R no les han dado alguna opcion especial ya que me gustaria poder "Pausar" sin riesgo a perder mis avances (usando la tactil al "cargar" otra rom).. Aunque vuelvo a repetir creo que al paso que va estamos por buen camino lento pero BIEN..
En realidad si usais la bios9 para parchear, al poner el juego en modo consola el select pasa a ser el boton pause, claro que en arcade hay que seguir el metodo de load, cancel ^^ xD.
383 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8