[Faq] Todo de DLDI

Imagen Bienvenidos, en este Faq vamos a aprender todo sobre DLDI, ya que el Tutorial que hay en este foro (Que cree yo) esta anticuado y mal explicado.

* ¿Qué es el DLDI?
- Son unas librerias de lectura, para poder acceder a nuestra memoria del FlashCart, este sistema es muy bueno, ya que es universal.

* ¿Cómo era antes el HomeBrew sin DLDI?
- Era una mierda, asi de claro, cada uno hacia HB para su Flash, el unico que se animo ha hazer una libreria Universal fue DragonMinded, creador de DsOrganize, que su programa era compatible con varios flash, os contare mas historia despues ;-)
* ¿Qué es eso de "Parchear"?
- Eso es aplicar un "parche" a algo, en el caso de DLDI, le aplicamos el "parche" o DLDI de nuestro Flash
* ¿Y para que sirve esto?
- Para que todos los posedores de FlashCarts podamos usar casi todos los Homebrew
* Cuentame lo de DragonMinded
No es una pregunta, pero bueno. DragonMinded anuncio que se retiraba bastante enfadado por las librerias, se quejaba de que los fabricantes no las liberaran, un dia, se creo una nueva version y nos sorprendio con el uso de el DLDI o Dynamically Linked Device Interface fue un lio tremendo, nadie sabia lo que era ni como se aplicaba, menos mal que algunos usuarios me enseñaron y hize el Tutorial.

Para empezar, dar las gracias a Michael "Chishm" por crear las librerias DLDI


El Autoparcheo de los flashes:
Antes de empezar, decir que algunos flashes parchean solos, no se la lista exacta, pero si se unos cuantos, si alguien sabe alguno mas, que lo diga
- M3 Simply
- R4
- G6 Real
- CycloDsEvolution
- DsExtreme
- SuperCard ONE
- N Card y Clones (Ds Linker, Mk5..)

Para el resto:


Escogamos nuestea DLDI:
Hay las siguientes, todas ellas las describo:
Slot 1:
- AceKard+ Autor: AceKard Lee y Escribe: Si Descarga
- CycloDS Evolution Autor: TeamCyclops Lee y Escribe: Si Descarga
- DsExtreme Autor: DS-Xtreme Team Lee y Escribe: Si Descarga Source
- DsLink: Hay varias versiones, son estas:
Autor: Rudolph Lee y Escribe: NO Descarga Source
Autor: Moonlight Lee y Escribe: Si Descarga
Autor: Diddl Lee y Escribe: si, pero no funciona con DsLinux Descarga Source
Autor: Amadeus Lee y Escribe: Si Descargar Source
- Datel Games 'n' Music: Hay dos, son estas:
Autor: Chishm Lee y Escribe: Si Descargar Source
Autor: Chishm Lee y Escribe: En algunas tarjetas Descarga Source
- EZ5 (Ez-Flash 5): Autor: Cory1942 Lee y Escribe: Si Descarga Source
- G6 Real: Autor: G6 Team Lee y Escribe: ? (Necesito Fuente) Descarga
- M3 Simply - R4: Autor: R4DS Lee y Escribe: Si Descarga Source
- N Card: Autor: NRIO Lee y Escribe: Solo Lee Descara no disponible :(
- NEO Flash MK2 y MK3: Autor: NEO Flash Team Lee y Escribe: Si Descarga Source
- NEO Flash MK5: Autor: NEO Flash Team Lee y Escribe: Solo lee Descarga Source
- Ninja DS: Autor: NinjaMod Team Lee y Escribe: Si Descarga Source
- Ninjapass X9: Autor: CJ Bell Lee y Escribe: Si, pero scribe con bugs Descarga
- SuperCard DS: Hay varias, son estas:
Autor: SuperCard Team Lee y Escribe: Solo lee Descarga Source
Autor: cluny Lee y Escribe: Si Descarga Source
Autor: Barni Lee y Escribe: Si Descarga
Slot 2:

CycloDS Mini/Micro: Autor: CycloDS Team Lee y Escribe: Si Descarga
EZ Flash 4: Existen dos, prueben ambas y miren cual les funciona mejor
Autor: Rudolph Lee y Escribe: Si Descarga Source
Autor: Barni Lee y Escribe: Si Descarga
Ewin2: Autor: Moonlight Lee y Escribe: si Descarga Source
G6 Flash: Autor: viruseb Lee y Escribe: Si Descarga Source
GBA Movie Player (CF): Autor: Chishm Lee y Escribe: Si Descargar Source
GBA Movie Player SD: Autor: ps2aich Lee y Escribe: Solo Lee Descarga Source
M3 Adapter SD: Hay dos, prueba ambas y elije la que mejor funcione:
Autor: Chishm Lee y Escribe: Si Descarga Source
Autor: AgentQ Lee y Escribe: Si Descarga Source
M3 Perfect CF: Autor: Chishm Lee y Escribe: Si Descarga Source
Max Media Dock CF: Autor: Chishm Lee y Escribe: Si Descarga Source
NEO2: Hay dos, la primera es algo antigua, la segunda es mejor:
Autor: NEO Flash Team Lee y Escribe: Si Descarga Source
Autor: NEO Flash Team y Chishm Lee y Escribe: Si Descarga
SuperCard CF: Autor: Chishm Lee y Escribe: Si Descarga Source
SuperCard SD y MiniSD: Hay dos, a algunas personas les funciona una y a otras le funciona las dos:
Autor: Chishm Lee y escribe: Si Descarga Source
Autor: Moonlight Lee y Escribe: Si Descarga
SuperCard Lite: Autor: brisssou Lee y Escribe: Si Descarga Source
SuperCard Rumble: Autor: Barni Lee y Escribe: Si Descarga

* Mi FlashCart no apareze en la lista ¿Qué hago?
Revisa la lista y si no esta, tu flash No es compatible con DLDI

Decir que se puede parchear con diversos S.O, pero solo voy a explicar el apartado de Windows, pero, de todas maneras, os dejo con el programa de MAC y el de Linux o Linux (Otro programa)

Parchear con Win32 DLDI Patcher:

Este es un sencillo programa para parchear Homebrew con Windows

- Descarga: Mirror principal Mirror Secundario Otro mirror Otro Mirror

Nada mas descargado lo descomprimios en una carpeta:
Imagen
La abrimos, y en ella guardamos los DLDI, si guardamos los DLDI en otra carpeta, despues deberemos seleccionarla
Imagen
Nos saldra una pantalla, en la imagen esta definido como parchear:
Imagen

Parchear con DLDIrc (Right Click) en Windows:


Este progrma es muy sencillo y da un buen resultado.
¿Qué hace?:
Imagen
Descarga: Mirror unico

Cuando se termine de descargar, abrimos el fichero, nos dara a elegir idioma, elegimos: English
Nos saldra Conecting... estara revisando si hay una nueva versión, nos saldra que no (The instaler is up to date) y Aceptamos. Nos saldra una licencia, es la GNU, hazemos click en I Agree.
Nos saldran unos menus para elegir lo que queremos que instalar, yo os explico que es cada cosa:
- Chishm´s DLDItools and drivers (Obligatorio) : Son los DLDI, los aceptamos ya que son obligatorios
- Star menu Shortcuts: Icono en el menu de Inicio
- Ds icon for .nds files: Iconos para los archivos .nds (No recomendado si se ha instalado Iconos DS de Jostma)
- Multipatch option: Opcion multiparche
- DLDI Enable/Disable option: Activar o desactivar el Autoparche de los flashes (Esto sirve si tenemos un Homebrew que no queremos que el flash parche pero lo hace)
- gba:
Asociate with .gba files: Asociar con los archivos .gba
Renombrar los .gba a .nds despues de parchearlos
- Asociate with bin files: Asociar con los archivos .bin
- Add DLDIrc to the patch: añador DLDIrc al parche
Cogemos las que necesitamos y pulsamos en Next
Nos dira donde queremos instalar nuestro programa, podeis cambiarlo o dejarlo en el directorio Archivos de Programa ( O program files, depende de la version de Windows).
Hazemos click en Install y hara un proceso rapido, hazemos click en Next.
Nos dara una lista de DLDIs, escogemos los que queremos y hazemos click en Ok
Imagen
Nos dira si queremos leer el Leeme, decimos que No.
Ahora, cada vez que selecciónemos un .nds tendremos la opcion de parchear con DLDI.
Simplemente hazemos click ahí y nos saldra una ventana de comandos, simplemente pulsamos una tecla cualquiera y parcheara ;)
Imagen

Hasta aqui acaba el FAQ, aunque todavia faltan muchas cosas por añadir, haora estoy creando el tutorial de DLDIrc (Hecho ;) ) y cuando lo termine lo añadire, tambien añadire el de Linux, aunque este sera un poco breve, Saludos a la comunidad!
Creado para EOL y Alechip
ErPro
gracias 5 estrellas pa ti pero creo que lla havia un tutorial sobre eso
Este tuto de DLDI es tambien muy bueno


5 Stars amigo!!
pabloochan escribió:gracias 5 estrellas pa ti pero creo que lla havia un tutorial sobre eso

Ya lo se, yo cree el otro tuto, el problema es que estaba desactualizado, con poca información y mal explicado, por eso, quiero crear un FAQ ya mas ordenado y mejor explicado, para que los "Novatos" o no tan novatos lo entiendan facilmente.
PD: Eso lo habia explicado en la primera linea del Tuto XD
MUY BUENO
no pasa na si etuviera repet , siempre es bueno renovar la informacion
lo bueno k con r4 el mas actualizao no hace falta el dldi
Añadido otro metodo de parcheo, y repito que no es repe, es una renovación del anterior tuto que cree, solo que con mas info y mas metodos
gran tuto, eres un crack
tengo la suerte de que hace medio año me cmpre la r4, al azar, y resultó que no tenia que parchear nada del dldi. Estoy intentando aprender (gracias a gente como tú, que os rompeis el craneo) y voy aprendiendo poco a poco, que conste que tengo mi primer ordenador desde hace tan solo unos meses, y bueno, a lo que iba, que como no me he visto en la necesidad de parchear nunca nada por no ser necesario, ¿que aplicaciones le puedo dar? ¿para que sirve exactamente sino para hacer que funcionen los juegos y los emuladores? de todas formas, 5 estrellas y chincheta, puesto que esta todo muy bien explicado. un saludo.
muchisimas gracias, al fin me funciona el dsorganizer!!! oye, sabes si el dldi se ha de copiar tambien en la carpeta resources?¿
¿5 estrellas a esto?
erpro escribió:* ¿Cómo era antes el HomeBrew sin DLDI?


- Era una mierda, asi de claro, cada uno hacia HB para su Flash, el unico que se animo ha haCer una libreria Universal fue DragonMinded, creador de DsOrganize, que su programa era compatible con varios flash, os contare mas historia despues


El homebrew para ds antes de DLDI funcionaba para gbamp v2 cf, supercard y en menor medida en los m3(sobre todo fallaba la escritura) y a un nivel casi nulo en los ezflash.

De todas formas ni era una mierda, ni era especifico de un cartucho. Y muchas veces con moonshell se podia hacer compatible con otros cartuchos. Moonshell valia para más de un flashcart antes de salir las DLDI, tambien BEUP.

Eso si, no se puede negar que las librerias DLDI han sido un gran avance para la scene y una ventaja para fabricantes sin renombre.

Esta entrada me parece MUY desacertada, tambien intenta diferenciar g/j y c/z, se que mi ortografia esta lejos de ser perfecta, pero un tutorial tiene que quedar bonito [ok]
anklator escribió:¿5 estrellas a esto?




El homebrew para ds antes de DLDI funcionaba para gbamp v2 cf, supercard y en menor medida en los m3(sobre todo fallaba la escritura) y a un nivel casi nulo en los ezflash.

De todas formas ni era una mierda, ni era especifico de un cartucho. Y muchas veces con moonshell se podia hacer compatible con otros cartuchos. Moonshell valia para más de un flashcart antes de salir las DLDI, tambien BEUP.

Eso si, no se puede negar que las librerias DLDI han sido un gran avance para la scene y una ventaja para fabricantes sin renombre.

Esta entrada me parece MUY desacertada, tambien intenta diferenciar g/j y c/z, se que mi ortografia esta lejos de ser perfecta, pero un tutorial tiene que quedar bonito [ok]

Yo tenia un EZIV y decir que excepto MoonShell (Que podia instalarse en casi todos los Flashes) y DsOrg(Que iba OK con SC, M3 y mas o menos con EZIV) eran fatal (No me refiero que fuera malo el Homebrew, pero si el lio de las librerias) el unico Flash que se salvo fue SC, que al tener mas mercado, los creadores del HB lo creaban para el, pero no me digas que no era un lio y sobre todo la extension "sc.nds" que era exclusiva para SC
Algo que no he visto y que de alguna manera sonaria interezante (suena descabellado pero es posible!) seria ver si a alguna persona lograra crear una aplicacion (ej: moonshell) que tubiera compatibilidad con 2 "Drivers" DLDI's imaginense tener acceso a los archivos de un "equipo" de flashcarts!! Ej: tener la SCOne y la SCsd (cada una en un slot) y que pudiera uno "Navegar" entre archivos de las 2 flashes indistintamente (como en una PC con 2 discos duros)..o usar la Expancion 3en1 como una especie de memoria para "traspasar" archivos de una flash a otra...
He enviado correos a Chism planteandole la posibilidad pero no he recibido respuesta..No se si no le interese o que no revise sus MP's...No se pero si alguien conoce a una persona que pueda llevar esto a una realidad pues ahi esta "La idea"..
Hola!
Gracias por el tutorial.

He visto que no haces referencia del DSTT, ¿alguien lo ha probado con este flashcard? ¿Es de los que se parchea solo?

Gracias! Un saludo!
Toda aplicacion DLDI funciona literalmente con CUALQUIER flashcart (hasta con los que todavia no se han inventado) ya que mientras haya una libreria correspondiente a la unidad es OBVIO que funcionara...
¿Parcheo automatico?...Cabe mencionar que es un agregado que recientemente se empezo a trabajar por parte de las compañias creadoras de flashes la cual proporciona a cualquier NOVATO la capacidad de ejecutar este tipo de aplicaciones sin ningun conocimiento previo....Pero cabe mencionar que este "autoparcheo" no es del todo funcional con algunas aplicaciones...Asi que saber esto no esta demas..
joder... aora me entero de que el m3 simply autoparchea... ¿desde que version de firm esta esta caracteristica?
salu2
16 respuestas