NDS Patcher v0.1

1, 2, 3, 4, 5, 69
Citandome a mi mismo:
potatoe escribió:HE CONSEGUIDO SALVAR EN EL SC!!!!!!
he salvado en el nintendogs, guardado la partida en la SD, he cargado otro juego... y he borrado la SRAM... Luego he vuelto a cargar el nintendogs, y he comprobado que la partida había volado...
Luego he cargado la partida de la SD en la SRAM, he vuelto a ejecutar en nintendogs y ... TACHAAAAN!!!! ahí estaba mi perrito!!!!



Tooooma!
Con esto he demostrado, que en el SC también graba en la SRAM del SC.


que cómo lo he hecho? con el método del reset rápido.
GUARDAR:
he metido una rom de GBA pequeña, que he parcheado solo con
Enable Saver, Enable More Saver y Enable Saver patch.
la he metido en una carpeta aparte para no entorpecer :p
he cargado el nintendogs, he guardado partida...
he hecho un ciclo de reset rápido, reiniciando en modo DS. He ido a saver, y he elegido la partida en cuestión. he elegido el primer slot de los que salían y listo.

CARGAR:
Ejecuto en modo DS el juego de GBA en cuestión (esto hace que la sram se cargue en memoria, una vez en marcha, reset rápido, y arranco en modo DS. ejecuto el nintendogs... y voilá... ahí está la partida!


Funciona ;-)
y supongo que así con todos los juegos que queramos. . .
ale... a probaaaaar!

Razielus escribió:...

Potatoe Compañero explicalo un pokillo mas lento please,ke me he kedado XD

Gracias por el descubrimiento ¡¡¡


Veamos... Intentaré hacerlo más explicado ahora y tal... porque anoche lo hice justo antes de ir a dormir, y tenía prisas. (usaré parte texto de un antiguo mensame mío de cuando salió la utilidad del EEPROM TOOL esa para hacer backups de las partidas en el SC.


ATENCIÓN, ESTA INFO ES SOLO PARA SUPERCARD!!!!!!
Advertir también, que yo lo he probado con flashme, SC SD, y demo del Metroid. Intentaré ayudar si no tienes mi misma configuración, pero no lo se todo :p.


Necesitarás una rom de GBA. Usa un juego pequeño, del tamaño que sea (cuanto más pequeño, menos espacio de la tarjeta CF/SD se comerá). Yo me fuí a la carpeta de demos para gba que tengo por ahí, y elegí uno cualquiera.

PREPARANDOLO TODO:

1º Arranca el software 2.41 del Supercard, y carga la rom de GBA que acabamos de preparar (Add, seleccionamos la rom, y abrir).

2º Botón derecho sobre el juego de GBA, y pulsamos Properties, en la ventana emergente, nos aseguramos de que al menos tengamos activados "Enable Save" "Enable saver Patch" y si la SRAM del juego es de 2Mb (nintenfogs por ej.), también activamos "Enable more Saver" (lo mejor sería desactivar el resto de cosas, para evitar problemas. . .), y pulsamos en Ok.

3º Pulsamos el botón Out, con esto generamos 2 ficheros en la carpeta de destino, con el nombre de la rom.gba, y el nombre.sav; ambos dos ficheros los necesitamos para el truco de guardar el save, así que lo suyo es copiarlos en la tarjeta SD/CF (como consejo personal, organizaros por carpetas los juegos, y lo suyo sería que os creaseis carpetas con el nombre del juego de nds al que vais a destinar el savegame, ya que a cada juego de nds, usaremos un juego de gba + sav distinto). Yo lo que hice, es crear la carpeta nintendogs, y meter dentro el .gba y el .sav que acabamos de generar.

4º Toca el turno de preparar la rom de nds... Seleccionamos una (en este caso, lo hice con la release 91, el nintendogs). la descomprimimos (si no lo estaba ya), y arrastramos el fichero.nds sobre el ejecutable del "NDS patcher 0.1" esto nos genera un fichero.nds.gba.

5º Renombra el fichero.nds.gba, eliminando la extensión.gba, nos queda fichero.nds

5º Metemos el fichero ya preparado en la tarjeta CF/SD

6º Metemos la tarjeta CF/SD en el SuperCard correspondiente, y este a su vez en el Slot de GBA de la NDS

YA TENEMOS TODO PREPARADO

Ahora a jugar!

Jugamos... y salvamos, y llegado el momento de apagar la consola, llegamos a este punto:

PARA CREAR NUESTRO SAVEGAME EN LA TARJETA CF/SD

1º Aún estamos en el juego de NDS, con nuestra partida en memoria, bueno... pues lo que toca es hacer un reset rápido (apagamos, y sin dejar pasar mucho tiempo, encendemos, pulsand A+B+X+Y) y arrancamos en modo DS. vamos al segundo menú, SAVER, y buscamos en la carpeta nintendogs el fichero.sav que hemos preparado en el capítulo anterior.

2º Seleccionamos el fichero.sav, y pulsamos A. Nos pregunta si queremos guardar el contenido de la SRAM en el fichero en cuestión, a lo que respondemos yes (botón A). Nos sale (bueno a mi me sale) un menú para elegir slot donde guardar, elegimos el 1º, y pulsamos de nuevo el botón A, y con esto YA TENEMOS A BUEN RECAUDO NUESTRA PARTIDA.


Ahora podemos apagar tranquilamente la DS... la partida en teoría debería borrarse de la SRAM y perderse... podemos jugar a otros juegos, etc....



VALE, AHORA QUEREMOS RECUPERAR ESA PARTIDA.

1º Ok... arrancamos la consola en modo DS (A+B+X+Y) y buscamos en la carpeta nintendogs, el juego.gba

2º Ejecutamos el juego, y dejamos que cargue completamente. En cuanto salen las primeras imágenes del mismo, pasamos al siguiente paso.

3º Hacemos un reset rápido, y arrancamos en modo DS

4º Seleccionamos el juego de NDS (en mi caso el nintendogs.nds) y ya está. :D nuestra partida se encuentra ahí.



FIN TUTORIAL

Destacar, que solo lo he probado una vez, y tras comprobar que mi perrito estaba ahí, no hice ninguna otra prueba y me fuí a la cama. Por favor verificad este mismo proceso con vuestros SC para añadir/eliminar la información necesaria. Que estoy en el curro, y no me he traido la DS para experimentar.

itho escribió:antes de irme a sobar, os dejo esta duda para mañana. A ver, pone q para los q tengamos cartuxos de 32 mb el castlevania se puede cortar la intro para q qepa:

For 32 megs card owners, it is possible to cut the file to exactly 32 megs. This will only cut part of the intro, so simply do not allow it to play wholly or the game will crash.

vamos, q pasando la intro no problem. El tema es: como coño cortar la intro? Repito, el juego se qeda en 48Mb al parchear. Me lo vi a comprar pal pero es q no puedo esperar a probarlo XD.

saludos

Pues él mismo lo dice, hay que cortar la rom a los 32Mb, con la herramienta que sea... ahí ya no sabría decirte (con un editor hexadecimal no deberías tener problemas).
que de esa forma solo se corta parte de la intro, y si la saltas, pues yastá.




PD. El NDS Patcher sirve para parchear las roms, pero me he dado cuenta de que si el flash no está preparado para cargar roms de más de 256Mb, pues seguimos con esa limitación. Y actualmente en la calle solo existe el neoflash, que haga esta tarea... y en un futuro el Supercard. Es un apunte para los que creen que con su ez de 512 o de 1024, pueden ejecutar los de más de 256.
¿Funciona el SuperPass (como PassMe) para ejecutar desde un Flash antiguo de GBA de 256Mb con el nuevo parcheador?

Es por pillarme uno.

Gracias
Buenas, acabo de probar el Yoshi europeo en mi F2A de 256mb y lo que es el juego perfecto pero no me salva, dice: "No se han podido formatear los datos. Los datos no pueden guardarse. Continuar partida?"

A ver si a alguien le pasa o sabe si es solucionable.

Saludos!

EDIT: Acabo de cambiar el cartucho original, tenia el zoo keeper y he metido la demo del metroid y al pelo.
:D
potatoe escribió:Pues él mismo lo dice, hay que cortar la rom a los 32Mb, con la herramienta que sea... ahí ya no sabría decirte (con un editor hexadecimal no deberías tener problemas).
que de esa forma solo se corta parte de la intro, y si la saltas, pues yastá.

Justo en la pagina anterior del hilo he puesto un programa para hacer eso :P.

elisendosendo45 escribió:¿Funciona el SuperPass (como PassMe) para ejecutar desde un Flash antiguo de GBA de 256Mb con el nuevo parcheador?

Si.
Bueno, tengo un problema con el EZII, recorto la rom con el cut32, y el ez-client me dice k no cabe.

Se supone que tengo 256 ( de echo es lo k tengo) pero me pone libre solo 254.00 M, asi que no le entran los 256 de la rom, alguien sabe como se puede solucionar esto, gracias ^^


PD: lo he solucionao por casualidad, por casualidad si a alguien mas le pasa, hay que quitar la opcion de "use SMS" y ya pone 256.00 para grabar.
Porinoboy escribió:Bueno, tengo un problema con el EZII, recorto la rom con el cut32, y el ez-client me dice k no cabe.

Se supone que tengo 256 ( de echo es lo k tengo) pero me pone libre solo 254.00 M, asi que no le entran los 256 de la rom, alguien sabe como se puede solucionar esto, gracias ^^

Tienes que desactivar el menu del flash y el gestor de sram, porque ocupan espacio. Asegurate de que en el menu 'System Config' no haya nada marcado.
Potatoe Compañero,lo he probado y va perfectt

Gracias por el Descubrimiento ¡¡¡
Razielus escribió:Potatoe Compañero,lo he probado y va perfectt

Gracias por el Descubrimiento ¡¡¡

De nada!
a jugar... digooo a mandar se ha dicho!


lo he dejao más o menos explicao no? :D
oooka, ya he conseguio cargar el Jump superstar, y ya bien... hasta el momento de jugar, es decir, los menus todo bien, pero a la hora d jugar, se queda pillao, os pasa?
He parcheado el PAC'N ROLL y lo he metido en mi Neoflash y no me va ni pa tras. He probado tanto la release de WRG coomo otra que parece limpia. Me sale el logo de GAME BOY si no le pongo tarjeta .nds y pantalla en blanco si le pongo un .nds.

Ayudadme, para mi el Pac'N Roll es vital!!
Porinoboy escribió:oooka, ya he conseguio cargar el Jump superstar, y ya bien... hasta el momento de jugar, es decir, los menus todo bien, pero a la hora d jugar, se queda pillao, os pasa?

El jump es de 512mb y no puede recortarse, asi que de momento no se puede cargar.

alex2001 escribió:He parcheado el PAC'N ROLL y lo he metido en mi Neoflash y no me va ni pa tras. He probado tanto la release de WRG coomo otra que parece limpia. Me sale el logo de GAME BOY si no le pongo tarjeta .nds y pantalla en blanco si le pongo un .nds.

Ayudadme, para mi el Pac'N Roll es vital!!

A mi me funciona perfecto con la de WRG sin poner ninguna tarjeta de DS.
ahora me acuerdo, tanto el pac ' n roll como el jump superstar no me funionaron a mi en mi neoflash
potatoe escribió:De nada!
a jugar... digooo a mandar se ha dicho!


lo he dejao más o menos explicao no? :D


Ahora de lujoo ¡¡¡ XD
Razielus escribió:
Ahora de lujoo ¡¡¡ XD

por cierto... si tu o alguien me lo prueba con saves de 2Mb.... mirarme esto please...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703237459#post1703237459
esque por lo visto o hay un bug con ese tamaño de saves... o la SC solo nos rescata los primeros 64KB o que al elegir solo el primer slot, solo guardamos esos primeros 64KB.
potatoe escribió:por cierto... si tu o alguien me lo prueba con saves de 2Mb.... mirarme esto please...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703237459#post1703237459
esque por lo visto o hay un bug con ese tamaño de saves... o la SC solo nos rescata los primeros 64KB o que al elegir solo el primer slot, solo guardamos esos primeros 64KB.


Como el Nintendogs no??
Bueno, el ndspatch no me parchea ni el Ridge Racer ni Kirbi, ni los Sims, el resto perfect ^^
Razielus escribió:
Como el Nintendogs no??

si, eso... que aunque yo hiciese el tuto para el nintendogs, en cuanto recuperé mi perrito, apagué, y no miré eso de que desaparecen los iconos... entonces lo suyo sería comprobar eso que os he puesto, a ver si cambia algo... o seguimos sin partida 100% (tb me fijé que solo guardó 64Kb... pero pensé que era porque había pocos datos del juego...)

De todas formas, para partidas de 4Kb o de 64 KB debería funcionar correctamente. :D
potatoe escribió:si, eso... que aunque yo hiciese el tuto para el nintendogs, en cuanto recuperé mi perrito, apagué, y no miré eso de que desaparecen los iconos... entonces lo suyo sería comprobar eso que os he puesto, a ver si cambia algo... o seguimos sin partida 100% (tb me fijé que solo guardó 64Kb... pero pensé que era porque había pocos datos del juego...)

De todas formas, para partidas de 4Kb o de 64 KB debería funcionar correctamente. :D


A mi me ha pasado lo mismoo

Toi probandolo a verr
Bueno, el ndspatch no me parchea ni el Ridge Racer ni Kirbi, ni los Sims, el resto perfect ^^
Nintendogs NO SALVA con este parcheador universal . ( aunque si funciona ) .
al parecer los juegos de 2M para saves dán problemas aún o por lo menos con la SC y los F2A .
Pues nada,ni salvandolo en los 4 slots te aparecen las opciones,de sacar al perro y eso

Tu perro Aparece,pero solo puedes llamarlo,acariciarlo y darle la orden de sentarse
Pirriaco escribió:Nintendogs NO SALVA con este parcheador universal . ( aunque si funciona ) .
al parecer los juegos de 2M para saves dán problemas aún o por lo menos con la SC y los F2A .

A mi me salva perfectamente en EZ-Flash II.
N3TKaT escribió:A mi me salva perfectamente en EZ-Flash II.


Has llegado a la parte donde te salen los iconos de pasearlo y eso(justo despues de ke aprenda la orden de sentarse) has hexo el truco,y al cargarlo te han vuelto a salir esos iconos,o solo te sale el perro

Porque de ser asi(que es lo ke nos pasa a todos) no se salva bien
He probado el Ridge Racer con la demo del Metroid y no me deja
jugar (me da error en el momento de craer una partida) exactamente como me pasaba parcheandolo con el soft de la
supercard. Pensaba q con el truco de potatoe me dejaría jugar
(he incluido la semirom del Nights de gba con su correspondiente archivo sav).
joder lo que me faltaba [carcajad] como no hay flashes donde elegir por el que uno tiene que decidirse ahora sacan esto y me lo ponen todabia mas dificil jajaja me voy a volver loco!!!!!!! jajaja bueno una gran noticia para los que ya tienen un flash de GBA para el resto creo que no cambia mucho la cosa pero se agradece este tipo de noticias. saludos. y enorabuena a los que tengan un flash de GBA ;) saludos
Razielus escribió:
Has llegado a la parte donde te salen los iconos de pasearlo y eso(justo despues de ke aprenda la orden de sentarse) has hexo el truco,y al cargarlo te han vuelto a salir esos iconos,o solo te sale el perro

Porque de ser asi(que es lo ke nos pasa a todos) no se salva bien

La verdad es que a tanto no he llegado, porque estoy esperando el que he pillado del club nintendo con las estrellas y no quiero tener que volverme a pasar todo dentro de 10 dias XD.

Ahora que lo dices, en su dia probe el japones con neoflash y hacia eso mismo tambien, a veces no aparecian los iconos, pero de repente al rato volvian [reojillo]
os salva el EzII? yo con el underground no he podido salvar, cada vez k apagas la consola empiezas d nuevo....
N3TKaT escribió:La verdad es que a tanto no he llegado, porque estoy esperando el que he pillado del club nintendo con las estrellas y no quiero tener que volverme a pasar todo dentro de 10 dias XD.


Ke Suertudo XD

Por Cierto el Wario nada de nada,ni salvandolo en 1 slot ni en 4

Vamos a tener ke sacar otra lista XD
juer... bueno, pues nada... será cosa del parcheador, e incompatibilidad con los saves de 2Mb :p a esperar toca.
N3TKaT escribió:He hecho un programita pequeño para recortar las roms a 32mbytes (256mbits), he probado con el castlevania y va perfecto :)

Podeis arrastrar la rom a el y os generara una rom con el mismo nombre añadiendo .cut32.gba al final.

Aqui os lo dejo.
¿Te importaría currarte un "cut64"? Sería la caña para jugar a esos otros que ocupan 512, pq yo tengo alguno que al parchearlo se me pone en 513.1 Mbits xDD

También me queda la opción de usar un editor hexadecimal... pero no se donde cortar xD

p.d. A la porra, he cortado a lo bestia xD
diskjun, te funciona el JUMP super Stars en el neoflash?

Utilizas el flash de neoflash u otro?

Utilizas flashme o wifime o passkey?
Diskun escribió:¿Te importaría currarte un "cut64"? Sería la caña para jugar a esos otros que ocupan 512, pq yo tengo alguno que al parchearlo se me pone en 513.1 Mbits xDD

También me queda la opción de usar un editor hexadecimal... pero no se donde cortar xD

p.d. A la porra, he cortado a lo bestia xD

lo suyo sería abrir la rom antes de parchearla, y buscar al final a ver si tiene hueco. En tal caso eliminarlo, y entonces parchearla. con alguna herramienta para hacer trim en roms de gba, debería poderse.
Diskun escribió:¿Te importaría currarte un "cut64"? Sería la caña para jugar a esos otros que ocupan 512, pq yo tengo alguno que al parchearlo se me pone en 513.1 Mbits xDD

También me queda la opción de usar un editor hexadecimal... pero no se donde cortar xD

Aqui te lo dejo. De todos modos aunque grabes 512mbits a un cartucho solo va a usar los primeros 256mbits, ya que el parcheador no hace bank-switching :(.

Adjuntos

oreland escribió:
Tienes k ejecutarlos en msdos.
Vas a ejecutar pones "command" y depsues vas a la carpeta donde tengas el programa y la rom y pones
ndspatch.exe nombredelarom.nds


hago esto y me sale
NDS Patcher v0.1 by klain

y a continuacion un mesanje de windows de que ha detectado un problema y debe cerrarse.... si arrastro pasa lo mismo..es win XP...
alguien sabe a que se puede deber?? gracias
potatoe escribió:lo suyo sería abrir la rom antes de parchearla, y buscar al final a ver si tiene hueco. En tal caso eliminarlo, y entonces parchearla. con alguna herramienta para hacer trim en roms de gba, debería poderse.

El espacio en blanco ya se encarga el parcheador de eliminarlo, si te fijas hay roms que ocupan 32mbytes y despues de parchear pasan a ocupar 20 o 25mbytes.

Puesto que los .nds llevan sistema de ficheros estoy mirando de hacer un programa para eliminar ficheros concretos (videos, musica, fases mas avanzadas que no vayamos a usar de momento,...). Os mantendre informados :).
N3TKaT escribió:El espacio en blanco ya se encarga el parcheador de eliminarlo, si te fijas hay roms que ocupan 32mbytes y despues de parchear pasan a ocupar 20 o 25mbytes.

Puesto que los .nds llevan sistema de ficheros estoy mirando de hacer un programa para eliminar ficheros concretos (videos, musica, fases mas avanzadas que no vayamos a usar de momento,...). Os mantendre informados :).

xD esto empieza a parecerse al ripeo de isos ;-) sería interesante...
de hecho con cierta utilidad que hay por ahí, podríamos pepararnos los juegos nosotros mismos. . .
Si, pero esto ya esta semi-solucionado ( en vías) con los nuevos clientes para los ez flash II, es posible "romper" la limitación de los 256m.

Tal y como se comento en la web de http://www.ezflash.cn


Quien la lanzará antes al mercado, romman o ez team,?


En mi opinión, se está demostrando que no es necesario UN PASSME para usuarios con FLASHME.


Vamos a poder aprovechar los linkers anteriores, sin pagar por algo similar.
paipan escribió:Si, pero esto ya esta semi-solucionado ( en vías) con los nuevos clientes para los ez flash II, es posible "romper" la limitación de los 256m.

Tal y como se comento en la web de http://www.ezflash.cn


Quien la lanzará antes al mercado, romman o ez team,?


En mi opinión, se está demostrando que no es necesario UN PASSME para usuarios con FLASHME.


Vamos a poder aprovechar los linkers anteriores, sin pagar por algo similar.


El EZ Team ha mostrado una gran falta de profesionalidad,anunciado su gran Loader el dia 8 de Agosto(que segun ellos ivan a salir pronto) y hoy 21 de Septiembre no se sabe nada de el,ni siquiera dan noticias ni nada en los foros

Muy mal EZ Team
Yo he probdo en mi arcaico flash2advance de 256 mb el pacpix, y el projetc rub
y ambos me han ido de muerte .. grabados con el little writer y un suelo juego por cartuxo XD.
Acabo de probar esta pequeña maravilla y esta genial!! (Todo lo que se genera de un dia para otro)
Probe el MMBNTL (Megaman de DS) y con este sistema ya puedo salvar.....Pero algo raro note ya que segun este juego su save esde 2Mb (Segun la lista publicada en romman) y he podido salvar en mi SD/CF (Gracias potatoe por el tip)
tambien usando el AR he podido respaldar mis saves como si fuese el juego original (Usando la misma base) y las he pasado a varios juegos Originales Sram->eprom->AR y viceversa y es increible que ambos tipos de saves son muy similares (Desde el hex editor)
A ver, una dudilla...

He probado unso cuantos juegos, y sin problemas... hasta que he lelgaod al meteos. Segun el EZclient, ocupa 512 (WOW), pero es que cuando lo meto y lo acaba de cargar.... EL CARTUCHO SE VACIA SOLO!!!

Segun he leido, a alguien mas de aqui le pasa lo mismo.... alguna idea??
por cierto... tengo que actualizar el tutorial cuando lo compruebe yo mismo, pero se simplifica mucho, no usando el juego de gba, solo el fichero.sav, renombrado igual que la rom de NDS
EJ:
madagascar.nds
madagascar.sav

y metiendo estos en la tarjeta...
Para salvar es igual, solo que eligiendo este sav.

Para cargar... EL SC SE ENCARGA DE HACERLO ÉL SOLITO!!! ale... más facil ya....
Gente, alguien ha conseguido salvar con eZ II ????????
N3TKaT escribió:El espacio en blanco ya se encarga el parcheador de eliminarlo, si te fijas hay roms que ocupan 32mbytes y despues de parchear pasan a ocupar 20 o 25mbytes.

Puesto que los .nds llevan sistema de ficheros estoy mirando de hacer un programa para eliminar ficheros concretos (videos, musica, fases mas avanzadas que no vayamos a usar de momento,...). Os mantendre informados :).


El sistema de ficheros es conocido como Nitro-FAT, hay varias utilidades para su manejo y algo de codigo. Para algo mas, estoy en el privado.

P.D: Habria que hacer una lista con los juegos que les funciona a cada uno, porque de momento a mi solo me va el zookeeper. Alguno se que carga pero se queda pillado (pantallazo negro) y el wario por ejemplo no llega a tirar... (que hay muchos que dicen que si...)
bascu escribió:A ver, una dudilla...

He probado unso cuantos juegos, y sin problemas... hasta que he lelgaod al meteos. Segun el EZclient, ocupa 512 (WOW), pero es que cuando lo meto y lo acaba de cargar.... EL CARTUCHO SE VACIA SOLO!!!

Segun he leido, a alguien mas de aqui le pasa lo mismo.... alguna idea??

Olvídate de los de más de 256Mb de momento (excepto el castlevania). No son soportados por los flash actuales.
ATENCIÓN, ESTA INFO ES SOLO PARA SUPERCARD!!!!!!
Advertir también, que yo lo he probado con flashme, SC SD, y demo del Metroid. Intentaré ayudar si no tienes mi misma configuración, pero no lo se todo :p.


Necesitarás una rom de GBA. Usa un juego pequeño, del tamaño que sea (cuanto más pequeño, menos espacio de la tarjeta CF/SD se comerá). Yo me fuí a la carpeta de demos para gba que tengo por ahí, y elegí uno cualquiera.

PREPARANDOLO TODO:

1º Arranca el software 2.41 del Supercard, y carga la rom de GBA que acabamos de preparar (Add, seleccionamos la rom, y abrir).

2º Botón derecho sobre el juego de GBA, y pulsamos Properties, en la ventana emergente, nos aseguramos de que al menos tengamos activados "Enable Save" "Enable saver Patch" y si la SRAM del juego es de 2Mb (nintenfogs por ej.), también activamos "Enable more Saver" (lo mejor sería desactivar el resto de cosas, para evitar problemas. . .), y pulsamos en Ok.

3º Pulsamos el botón Out, con esto generamos 2 ficheros en la carpeta de destino, con el nombre de la rom.gba, y el nombre.sav; ambos dos ficheros los necesitamos para el truco de guardar el save, así que lo suyo es copiarlos en la tarjeta SD/CF (como consejo personal, organizaros por carpetas los juegos, y lo suyo sería que os creaseis carpetas con el nombre del juego de nds al que vais a destinar el savegame, ya que a cada juego de nds, usaremos un juego de gba + sav distinto). Yo lo que hice, es crear la carpeta nintendogs, y meter dentro el .gba y el .sav que acabamos de generar.

4º Toca el turno de preparar la rom de nds... Seleccionamos una (en este caso, lo hice con la release 91, el nintendogs). la descomprimimos (si no lo estaba ya), y arrastramos el fichero.nds sobre el ejecutable del "NDS patcher 0.1" esto nos genera un fichero.nds.gba.

5º Renombra el fichero.nds.gba, eliminando la extensión.gba, nos queda fichero.nds

5º Metemos el fichero ya preparado en la tarjeta CF/SD

6º Metemos la tarjeta CF/SD en el SuperCard correspondiente, y este a su vez en el Slot de GBA de la NDS

YA TENEMOS TODO PREPARADO

Ahora a jugar!

Jugamos... y salvamos, y llegado el momento de apagar la consola, llegamos a este punto:

PARA CREAR NUESTRO SAVEGAME EN LA TARJETA CF/SD

1º Aún estamos en el juego de NDS, con nuestra partida en memoria, bueno... pues lo que toca es hacer un reset rápido (apagamos, y sin dejar pasar mucho tiempo, encendemos, pulsand A+B+X+Y) y arrancamos en modo DS. vamos al segundo menú, SAVER, y buscamos en la carpeta nintendogs el fichero.sav que hemos preparado en el capítulo anterior.

2º Seleccionamos el fichero.sav, y pulsamos A. Nos pregunta si queremos guardar el contenido de la SRAM en el fichero en cuestión, a lo que respondemos yes (botón A). Nos sale (bueno a mi me sale) un menú para elegir slot donde guardar, elegimos el 1º, y pulsamos de nuevo el botón A, y con esto YA TENEMOS A BUEN RECAUDO NUESTRA PARTIDA.


Ahora podemos apagar tranquilamente la DS... la partida en teoría debería borrarse de la SRAM y perderse... podemos jugar a otros juegos, etc....



VALE, AHORA QUEREMOS RECUPERAR ESA PARTIDA.

1º Ok... arrancamos la consola en modo DS (A+B+X+Y) y buscamos en la carpeta nintendogs, el juego.gba

2º Ejecutamos el juego, y dejamos que cargue completamente. En cuanto salen las primeras imágenes del mismo, pasamos al siguiente paso.

3º Hacemos un reset rápido, y arrancamos en modo DS

4º Seleccionamos el juego de NDS (en mi caso el nintendogs.nds) y ya está. :D nuestra partida se encuentra ahí.



FIN TUTORIAL

Genial, deberias ponerlo en un post para ti solito, asi seria mas visible ^^
¿Te refieres a ESTO?

Ahora bien, sí que podría actualizar la primera página con la nueva información (que sólo hace falta el archivo.sav ^^)
EDIT:

Mi lista de compatibilidad: todos probados con la demo de Wario Ware metida. Los pruebo con ese cartucho ya que no quiero perder las partidas de los otros juegos. F2A Ultra 256 MB.

Nintendogs (U) - va casi perfecto: graba en la SRAM del flash, pero no guarda toda la información que debería.
Electroplankton (J) - va perfecto (este juego no guarda partidas)
Feel The Magic (U) - va perfecto pero no guarda partidas (tal vez necesite un cartucho con batería)
Pac 'n' Roll (J) - va perfecto (dios que juegazo XD) y GUARDA PARTIDAS en la SRAM del flash.
jejeje, sip, a eso ^^U
Es que como iba con otro orden pues....
Podiais colgar un archivo SAV cualkiera por aki o q? xD
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69