NDS Patcher v0.1

14, 5, 6, 7, 8, 9
Es q io no uso superpass por eso digo. Solo uso flashme y deberia de funcionar igual, pero parece ser q no [agggtt] [agggtt]
yo he probado dos Supercard SD distintos, en dos DS distintas con flashme, y todo rula de fábula :D debes tener un problema con el SC ... si no es eso... mal insertado?
Mal insertado? No creo....

La cosa está en que los archivos parcheados con el propio patch de romman van de vicio! Pero con este no hay manera ..... a que va a ser la SD :S
Wenas gente...
Lo e vuelto a probar con el advance wars USA, pero creando una carpeta dentro con el archivo .nds i luego el archivo .sav con el mismo nombre, entonces utilizo el metodo de apagar i encender rapido en modo ds,guardo en el archivo .sav i listos.Luego para jugar cargo el juego y el save ya se me carga solo.[fies]

Saludos!!
Os parece bien ke se cree un Hilo, con nuestras experiencias en el tema de "salvado" con nuestros Ez-flash??????
Por mi bien, porque de momento solo tenemos este general :P
emuhell escribió:Es q io no uso superpass por eso digo. Solo uso flashme y deberia de funcionar igual, pero parece ser q no [agggtt] [agggtt]


a mi con superpass OK, he hecho flashme para probar y no me lee nada de la CF, y esta bien, porque me ha dado el OK del firm...

salu2
Bueno chicos....esto es lo que me sale por norma general al parchear un archivo:
NDS Patcher v0.1 by ]{ain
Checking if arm9 is compressed...No
Looking for CARDi_ReadRom signature...
Found at offset 0x0011610c
Patched
Looking for CARDi_ReadCard signature...
Found at offset 0x001161d8
Patched
Looking for CARDi_ProgramBackupSyncCore signature...
Not found, skipping
Looking for CARDi_ProgramAndVerifyBackupSyncCore signature...
Not found, skipping
Looking for CARDi_ReadBackupSyncCore signature...
Found at offset 0x00115ebc
Looking for CARDi_VerifyBackupSyncCore signature...
Found at offset 0x00115d44
Looking for CARDi_WriteBackupSyncCore signature...
Found at offset 0x00115e00
Looking for CARDi_WriteAndVerifyBackupSyncCore signature...
Not found, skipping
Writing patched NDS...All done


Es normal? Falla algo (es el Advance Wars)
Vamos a ver que me estoy liando por momentos......

Os digo lo que tengo y me decis lo que puedo hacer:

Tengo una DS normal y corriente, un EZ Flash II PS de 256 MB.

No dispongo ni de PassMe y no se que hostias de esas....:P

Eso si, tengo tarjeta Wifi conceptronic, y creo que con eso puedo hacer algo para cambiar el firm, ¿no?

Entonces, ¿que pasos debo seguir para cargar backups? Que backups podre cargar? Podre cargar juegos que tengo como Meteos o Jump?

Salu2 y gracias!
25sycomore escribió:Os parece bien ke se cree un Hilo, con nuestras experiencias en el tema de "salvado" con nuestros Ez-flash??????


http://84.20.3.226/showthread.php?threadid=454602
mañana me llegara el superpass, no quiero flashear la Ds hasta q no sea absolutamenet necesario y me sure una duda , he leido q casi todos utilizais la demo del metroid en el passme para iniciar los backups, yo como la compre tarde mal y nunca y a las prisas no tengo el metroid, funcionara igual con el mario 64 ds? algo habia oido de que no. . .

Un saludo:

gonso
Kero escribió:si es superpass SI


Es el de hardcore gamer que yo sepa no ahi mas modelos no? es q te pasas un dia sin aparecer por aki y salen 028203958 cosas nuevas

Un saludo:

gonso
A la mierda, desisto. Esto no me va ni a la de 3.

He probado todo y nanai, hasta un archivo parcheado de un amigo mio q si le va. O es la SC o es el metroid q uso pa cargarlo pero no va. A tomar por detroit >_<

Me tocará esperar a san romman
Alguien le salva alguna partida de algun juego ????
¿Alguien me responde la duda por favor?

Porfa......... [buuuaaaa] [angelito]
Sasuke13 escribió:¿Alguien me responde la duda por favor?

Porfa......... [buuuaaaa] [angelito]


le modificas el firmware mediante wifi --> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415012

y luego ya te rulara todo

salu2
Ackman escribió:le modificas el firmware mediante wifi --> http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=415012

y luego ya te rulara todo


Segun entiendo, tengo que abrir la consola? Y luego ya como cargo las backups? Desde el cartucho flash? Creo que era enviando un ejecutable por Wifi no?
Si, tienes que abrir la consola para flashearlo, o tener un Passme. Cargas las roms por el slto de GBA
NO TIENES que abrir la consola, solo abrir la tapa de la bateriay encontraras bajo una pegatina rosa el SL1
bueno, si, a eso me referia, sorry.
Esque tanta maquina, que tengo asimilado abrir consola=perder garantia xD
Bueno, quitar pegatina rosa=perder garantía ^^U (se puede volver a poner, eso sí, pero en fin, el nuevo firmware también rompe la garantía...
No me tira el link para bajarme el archivo :P
OFF TOPIC
Ese DANI!!! Tu tambien te has unido a la Scene de la DS?
/OFF TOPIC
XD, si, pero siempre voy tarde, XD pille un neoflash, y luego pego el pelotazo el supercard, he pillado una supercard, y ahora sale esto ^_^Xd. Un saludo.
Alguien a conseguido cargar alguna rom limpia y parcheada co el nds patch en una neoflash????

eintentado en gba mode y en nds mode, y las rom ya parcheadas se que estan bien porque tambien las e probado en una EZ Flash II que tengo, el problema me ocurre cuando intento cargarlas en la neoflash....

si alguien lo a conseguido, podria decir como????

Gracias.
Aqhui va un listado sacado de los foros de gba de temp con lo q no se puede parchear,lo q no va y lo q salva en cartucho de gba

ROMs que no se pueden parchear

Kirby - Canvas Curse (U)- no ReadRom signature
Touch! Kirby's Magic Paintbrush (J) - no ReadRom signature
Ping Pals (U) - no ReadCard signature
Tom Clancy's Splinter Cell - Chaos Theory (E) - no ReadRom signature
Tom Clancy's Splinter Cell - Chaos Theory (U) - no ReadRom signature


ROMs que parchean pero no funcionan

Meteos (J) - Double white screens
Robots (E) - Double white screens
Pokemon Dash (U) - Double white screens
Bomberman (J) - Bad dump so locks up at menus
Daigasso! Band Brothers (J) - Double white screens then turns itself off
Tennis no Ouji-Sama 2005 - Crystal Drive (J) - Double white screens
Pokemon Dash (J) - Double white screens
Robots (U) - Double white screens
Meteos (U) - Double white screens
Ganbare Goemon - Toukai Douchuu (J) - Double white screens then freezes on Double black screens
DS Rakubiki Jiten (J) - Double white screens then freezes on Double black screens


ROMs que salvan en el flash de gba

Guru Guru Nagetto (J)
Bomberman (J)
Nintendogs - Chihuahua & Friends (J)
Another Code - Two Memories (E)
Naruto - Saikyou Ninja Daikesshuu 3 (J)
Meteos (U)
Nintendogs - Shiba & Friends (J)
Ganbare Goemon - Toukai Douchuu (J)
Nintendogs - Miniature Dachshund and Friends (J)
Nanostray (U)
Osu! Tatakae! Ouendan (J)
Lunar Genesis (J)
Fullmetal Alchemist - Dual Sympathy (J)
Akumajou Dracula - Aoitsuki no Juujika (J)
Yu-Gi-Oh! - Nightmare Troubadour (U)
DS Rakubiki Jiten (J)
Pac n Roll (J)



Con esto ya esta practicamente todo aclarado
si al parchear el Meteos USA como pone en la lista no funciona, como pone luego ke guarda el save en el cartucho flash? ein?

salu2
mandorga escribió:Alguien a conseguido cargar alguna rom limpia y parcheada co el nds patch en una neoflash????

eintentado en gba mode y en nds mode, y las rom ya parcheadas se que estan bien porque tambien las e probado en una EZ Flash II que tengo, el problema me ocurre cuando intento cargarlas en la neoflash....

si alguien lo a conseguido, podria decir como????

Gracias.


yo tambien tengo el neoflash y no soy capaz de cargar ninguna :(
Alguien pordia subirlo? es que toy en el curro y no rulan las P2P, y en casa toy esperando un cambio de compañia, el link ha petao y no lo encuentro. Os lo currariais muxoooooooo :)
Perdonadme llevaba 3 dias sin conectarme y cuando he visto este inmenso hilo he flipado,la verdad q poco me sirve a mi solo para el pac´n roll ,yo he podido guardar perfectamente las partidas con mi supercard utilizando el nintendogs japan.
Me podeis hacer un favor y ponerme el link para descargar el patcher xq el q habia no funciona y todo es buscar y no lo encuentro,asi probare yo cosas,un saludo
Yo he probado + roms y funcionan correctamente, por ejemplo ROBOTS funciona correctamente en un ez3 / ez2

Con el cartucho de SW EP3 (DS) en la consola, de lo contrario pantalla en blanco.
Nuevo Link pa bajarlo :)
http://www.maxconsole.net/?mode=gotodownload&downloadid=1082
a mi me sigue sin funcionar en mi neoflash. ¿ A que tiene un checkeo que evita que funcione en los neoflash?
en neoflash rulan correctamente las demos y homebrew?
si, las demos y homebrew si que rulan perfectamente.
Como habeis hecho funcionar y con q flash el pac´n roll?xq lo intento con la supercard y pantalla en blanco
yoshimitsu escribió:Como habeis hecho funcionar y con q flash el pac´n roll?xq lo intento con la supercard y pantalla en blanco

En mi SC SD el pac´n´roll rula y salva perfectamente... (y en el slot tengo metido el metroid demo) tendras la rom no limpia???


por cierto... pues vaya... que rule el hombrew, y no rulen los backups parcheados... habeis probado los backups parcheados con -save? ... a ver si es un problema del tipo de sram del neoflash... eso si, con un original (metroid???) en el slot de nds :p
Ackman escribió:si al parchear el Meteos USA como pone en la lista no funciona, como pone luego ke guarda el save en el cartucho flash?


Eso es porque se basa en saber si salva o no segun lo que dice el programa al parchear la rom y no en lo que prueba. Hasta donde yo he probado la lista es correcta.
potatoe escribió:En mi SC SD el pac´n´roll rula y salva perfectamente... (y en el slot tengo metido el metroid demo) tendras la rom no limpia???


por cierto... pues vaya... que rule el hombrew, y no rulen los backups parcheados... habeis probado los backups parcheados con -save? ... a ver si es un problema del tipo de sram del neoflash... eso si, con un original (metroid???) en el slot de nds :p




He flasheado mi Pac'n Roll en mi Neoflash con la oopción -save y No va, me da pantalla en blanco.

Estoy pensando en comprarme una tarjeta flash. ¿ Qué os parece una f2advance Ultra de 512 o de 1G?

El Neoflash es un cagarro, un timo de GST. Por favor, decidme si una f2advance Ultra me irá bien
Yo no me compraria un flash2advance, son los linkers que menos actualizan (su software)

Espera unos días.... esto está muy revuelto.
yo espero que el mk2/3 no me decepcione.

Creo que serán los que aceptaran roms limpias (sin parchear) porque estan en el slot de DS
Los F2A siempre fueron los mejores flash de GBA, en todas sus versiones (claro que el precio también se notaba XD). Ahora con el rollo este de cargar juegos de NDS también siguen siendo los que dan menos problemas de compatibilidad, sin embargo, eso no significa que vayan a ir todos los juegos ya que los F2A fueron diseñados para GBA y no NDS, y cuentan con las limitaciones de todos los otros flash (exceptuando NeoFlash).
Si lo que realmente buscas es jugar a juegos de NDS, no te compres un F2A ahora, espérate a flashes específicos para DS. Si le vas a dar un buen uso en GBA, no dudes en hacerte con él.
Probado con SuperPass y EZFA de 256 Mbits y va perfecto, he probado el Yoshi y el PacPix y van perfecto, guardan la partida y todo, pero tengo algunas preguntas:

1) ¿Como sé donde salvan? Si salvan en la tarjeta de la DS (pongo la demo del Metroid) o en el cartucho de GBA.

2) Si no le meto un juego al SuperPass no me arranca el cartucho de GBA y me sale el menu normal. ¿es esto normal? leí que no hacía falta meterle un juego original si no querias salvar.

3) ¿Como puedo hacer backup de los saves? Pq en el software del EZFA me pone en SRAM SAVE = 0 Kb. Al menos antes de jugar al juego.

Gracias
bueno lo he probado y me ha funcionado muy bien en mi supercard con SD y flashme.
Casi todos me anduvieron pero muy pocos me graban en la SD (de echo creo que solo el another code)
Hasta diria que los juegos cargan mas rapido que cuando los patcheo con el soft oficial.
Ahora una pregunta, hay una manera con flashme para que arranque directo en modo DS del supercard sin tener que pulsar A+B+X+Y ?
Weno, a ver, ayer que tuve un ratillo estuve de pruebas con un EZ-Flash de 256 y el wifime 1.1 y de todos los juegos que probe solo consegui cargar dos, el Feel The Magic, al igual que hizo Patastratos pero yo cargue el europeo no el USA, y el Puyo Pop Fever, aunque este ultimo no me graba y el Feel The Magic no probe si lo hacia.
Todos los demas que probe me daban pantallazo blanco, negro o apagaban la consola. Los probe con el cartucho del Metroid metido en la ranura de DS. Lo cambie por el del Another Code y el Wario en un par de ocasiones pero no influyo en nada.
Alguien mas ha probado con este metodo???
[boing] porque al parchear las roms ocupan menos espacio en las que no tienen el arm9 comprimido y en las que si tienen el arm9 comprimido ocupan un poco mas?
Tetsei escribió: Weno, a ver, ayer que tuve un ratillo estuve de pruebas con un EZ-Flash de 256 y el wifime 1.1 y de todos los juegos que probe solo consegui cargar dos, el Feel The Magic, al igual que hizo Patastratos pero yo cargue el europeo no el USA, y el Puyo Pop Fever, aunque este ultimo no me graba y el Feel The Magic no probe si lo hacia.


El feel the magic a mí tampoco me graba.

He probado unos cuantos más (con diferentes juegos en la ranura DS) y no hay manera, así que supongo que es problema del método.
david_82 escribió:[boing] porque al parchear las roms ocupan menos espacio en las que no tienen el arm9 comprimido y en las que si tienen el arm9 comprimido ocupan un poco mas?

¿será que el nds patcher, comprime lo de el arm9? y si ya lo está, no gana espacio.

Por cierto... joé... nintenguau en idioma de cervantes 512Mb O_O jooooo ...igual tras pasarle el ndspatcher. . .y luego cortando... ufff... a lo mejor es cuestion de abrir el sistema de ficheros... y eliminar los idiomas que no nos interesen?
Tetsei, yo probe varios juegos como tu, con wifime y un flash metio en la ranura de gba, y opte por flashear, pk no me funcionaba ninguno.
419 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9