NDS Patcher v0.1

1, 2, 3, 4, 59
Ami tambien me funciona sin ningun juego original, pero (almenos el nintendogs) no me salva.
Se puede hacer un multibackup?
Es completamente necesario tener un passme??
A mi el software del NeoFlash se me niega a grabarme el Ouendan incluso sin parchear, sin embargo todos los demás perfectos, como siempre, solo que sin tener que depender del GST :P

Gran programa, con el NeoFlash tools y este ya me puedo hacer los backups de mis propios juegos y así los dejo en sus cajitas, que no veas como adornan en la estantería ^^

Un saludo
Yo con ezII a 256 y wifime (sin flashear siquiera) de momento he cargao la demo del metroid, k antes no podia, conforme vaya probando más os digo si hace o no falta flashear.
Creo ke el splinter cell no se puede parchear :)
Bueno pues ya e probao 3 o 4 juego s mas (wario, zookeper y bomberman) y me dan todos pantallazo blanco SALVo el zookeper que sale la intro y luego peta. :S

Esto es raro...pq hay gente q usa flashme, la demo metroid y le va y a mi no ? Soy el unico q le pasa?
Yo con un cartucho EZ II powerstar de 512, sin nada en el slot de DS, acabo de rular el wario sin ningun problem... voy a comprobar si graba, y si es asi, al nintendogs de cabeza!
el lost in blue funciona [oki]


EDIT: me a arrankao la primera vez y e reiniciao y ya no me arranka :o


yo lo flipo nennnnnnnnnnn

EDIT2: XD ya me a ido otra vez pero se pilla :(

la prueba de oro

Imagen
Pues la verdad viendo esto me replanteo ke pillarme, iba a pillarme un M3 para la DS, pero con esto no se si pillarme un EZ flash II o III. Para emus, backups y demas vosotros ke elegiriais?? La verdad eske es un lio. Cual es la mejor opcion?? ein? ein?
A mi el NINENDOGS no me tira ni pa trás XD..

Tengo la SC - SD y he probado a parchear la ROM xxxxx.nds y me ha creado un archivo xxxx.nds.gba. Bien lo he renombrado a xxxx.nds y lo he metido en la SD.

He arrancado la SC y he seleccionado la ROM y me carga hasta que llega a "LOOK" o "BUY" , cuando selecciono una opción, pantalla en blanco...

A todo esto con el FEEL THE MAGIC insertado en el SLOT de DS...

Ahora, tengo un XG2 Turbo de 512 Mb y he probado a Flashear la ROM en formato NDS.GBA y nada, al arrancar la DS pantallazo blanco, bien sea con FEEL THE MAGIC en el SLOT de DS o no...

Mañana me van a dejar para probar el EZ III, que me imgagino que flasheando con el EZ CLIENT en formato NDS.GBA me tire, porque si no el que se tira por la ventana soy yo [burla3]

Saludos [pos eso]
Yo tambien he probado el Lost in Blue y me carga pero se cuelga
en la pantalla del titulo al presionar start, he probado también con
el Jump Superstars y se me cuelga en la pantalla del mapa.
Actualmente he probado el EZ FLASH III y funciona, recuerda cambiar el fichero LOADER por el especial para aplicaciones .DS.

La familia EZ FLASH funciona al completo con este patcher: 256m, 512m y modelo 1GB.


EZ FLASH IV tendrá que tener buenos argumentos para ser un producto a tener en cuenta.
Entonces lo mas recomendable ahora es una SC?? o una EZ flash?? Visto el patcher este y los problemas ke tiene la gente con el SC y salvar partidas, ya nose.......
Coño que envidia y yo que vendi mi nds por la poca scene que habia los juegos no me convencian y ahora todo esto.. y me tendre que esperar porque toda la pasta se la he metido a la psp y me quede en blanco para comprar ds+passme-wifime-superpass...+supercard+tarjeta+reader [Ooooo] un mes mas por lo minimo...

Por lo menos le puedo pedir la ds a mi primo, le coloco el flash y puedo trastear mientras... no necesitaria nada mas que eso??... tambien otra pregunta... podre hacer todo esto en un mes mas o menos cuando me compre nuevamente la ds... por cuestion de seguridad me refiero, escuche algo que en las nuevas ds no se podia hacer scene...


Salu2
Alguien ha conseguido cargar algo solo con wifime? yo solamente la demo del metroid, nada mas... el bomberman me carga, pero hace algo raro y se apaga, y el wario, pantallazo blanco. Con ezII.
El nintendogs da un problema con el Ezflash, si es k no es algo del juego.

Cuando le enseño a sentarse y eso, me sale el menu, las cosas que tengo, las opciones...
Pues bien, cuando apagas eso desaparece, y cuando enciendes de nuevo, solo sale el boton de interactuar con el perro, lo de la camara y las estadisticas, en el lado izq k es donde salia el menu no sale nada, fondo blanco.

Sera un problema al salvar la partida en el ezflash?
O es pq el perro a las 3 d la mañana esta sobando y no salen los menus? XD
(creo k esto ultimo es imposible, ahora te van a decir a k horas puedes jugar o no ^^U)
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo q a ti, a ver si sacan alguna solucion pronto ;)
hola que tal, me acabo de asombrar con esta noticia, soy supernovato en este tema y pensaba q el ez flash q tenia solo me servia para poder jugar a mi juegos de la gba en la ds. Hace poco que la tengo y la verdad q con este metodo le daria mucha mas vida.
Ahora viene la pregunta, me estoy perdiendo entre tanto passme y demas para poder cargar roms de la ds en un cartucho de ez flash de la gba.
Me gustaria saber como es posible hacerlo porque no tengo ni idea.Aquellos q lo han realizado, si no le importan hacer un minitutorial, no solo yo le estaria agradecido, sino que aquellos que tampoco esten puesto en el tema.
Espero vuestra respuesta.
Muchas Gracias y saludoss!!!
Shishio_- escribió:hola que tal, me acabo de asombrar con esta noticia, soy supernovato en este tema y pensaba q el ez flash q tenia solo me servia para poder jugar a mi juegos de la gba en la ds. Hace poco que la tengo y la verdad q con este metodo le daria mucha mas vida.
Ahora viene la pregunta, me estoy perdiendo entre tanto passme y demas para poder cargar roms de la ds en un cartucho de ez flash de la gba.
Me gustaria saber como es posible hacerlo porque no tengo ni idea.Aquellos q lo han realizado, si no le importan hacer un minitutorial, no solo yo le estaria agradecido, sino que aquellos que tampoco esten puesto en el tema.
Espero vuestra respuesta.
Muchas Gracias y saludoss!!!


Lo secundo, yo me pierdo entre tanto passme, superpass, sc, ez flash, sc con cf, sc con sd, parcheadores. Mañana me pondre a leerme posts sobre el tema, pero la verdad eske esto es inmenso la de cosas ke hay y me da miedo irme a por algo por miedo a ke no sirva :S
Una cosilla, no decia el tio q el patcher lo sacaba sobre todo para q el Castlevania rulara en flash de 32MB (es decir, los de 256Mbits). Es q he parcheado el Castle japo y ocupa 48MB, imposible q entre en uno de 256Mb. Alguien entiende esto?
Saludos

P.D: toy probando y rulan todos ^_^
itho, tu ke usas en la DS para ke te rulen todos? EZ flahII?
Coolpix escribió:itho, tu ke usas en la DS para ke te rulen todos? EZ flahII?


ostias, pues ahora q lo dices.... creo q es un EZ1 de toa la vida... es q no recuerdo si era el EZ2 o q. A mi en la pegata me pone EZ cart/flash x to los laos, nada de un "2" ni nada. Tb tengo la consola flasheada desde el momento q lo sacaron (el mejor invento del mundo pa DS). Yo os lo recomiendo. Solo ahce falta un flash y una tarjeta wifi compatible (yo use la conceptronic pci) y weno, el truqito de qitar la pegata y hacer el contacto con algo metalico.... pero para eso, el tuto del WIFIME, q es una xorrada y muxo más facil de lo q parece.

Enga saludos
y porke a ti te tira todo DPM y hay gente a la ke no hay manera de ke le tire??

La indecision me posee xDD
ACTUALIZO: (si, ya se q no son horas, pero entre q toy ahora de "vacas obligadas" y q son fiestas en mi ciudad.... viva la nocturnidad XD)

PROBADOS:
----------------
-Demo metroid: funciona
-Yoshi USA: funciona
-Pac Pix PAL: funciona (x cierto q xorrada de juego XD)
-Roge Agent USA: funciona, y ademas he salvado, apagado la consola, y ahi sigue el save. No digo q no se vaya a ir como me pasaba con algunos saves de GBA (como el castlevania: circle of the moon) pero de momento ahi ta el save. Vi a volver a encender a ver si sigue... pozi, ahi sigue, 14% del juego pone... 1 una pantalla pasada... vaya ful de juego XD.

Pues nada sigo probando y os digo.

Xq me rula a mi? NPI maxo, yo digo lo q tengo, un EZ de 128 del año la tana, una DS con el firm cambiado y uso un EZwriter tb del año la polca. Weno, y el parxeador y roms limpias claro.

Saludos y suerte
cambiando el firm de la ds no hace falta ni passme ni cosas similares con ningun flash no? ni con SC, ni EZ, ni nada parecido no?

Aprovechando ke tengo dos DS me estoy planteando el flashear una de ellas. Pierde alguna utilidad al flashearla? se pueden seguir usando originales como siempre no?
Coolpix escribió:cambiando el firm de la ds no hace falta ni passme ni cosas similares con ningun flash no? ni con SC, ni EZ, ni nada parecido no?

Aprovechando ke tengo dos DS me estoy planteando el flashear una de ellas. Pierde alguna utilidad al flashearla? se pueden seguir usando originales como siempre no?


Respondiendo a lo 1º: efestivamente, con el firm no hace falta ni pass ni lexes, ya hace de pass mediante firm.

Lo 2º: utilidad, todas (cargar demos, homebrew, backups, etc etc etc); inconvenientes....... psss, en teoria al qitar la pegata pierdes la garantia, pero es q hay q ser mu burro pa joderla, no se, yo no he visto aun un inconventiente a mi DS. Los 5 juegos q tengo originales me los ha cargado siempre bien, igual q las demos q le he metido en el flash y ahora los backups... asi q tu dedices.

saludos, q ya si q me vi a sobar q ya toca q toy hexo un delincuente XD

P.D: coño! unos q no van!

-BOMBERMAN DS: arranca pero se cuelga en los creditos.
-POKEMON DASH: pantallazo azul

x cierto he probado el Spiderman2.... sisi... ir va... pero ostias! q juego maaaaas malo. [poraki]
pos tendre ke pillarme una wifi para flashear, asi tmb la uso para la psp. Dnd puedo pillar una wifi con ese chip ke viene en el tuto?? La conceptronic del tuto tira bien en general?? Paso de arriesgarme a pillar otra y ke no valga.

Ahora solo me keda elegir ke tipo de flash pillar. Alguna recomendacion??

P.D: El bomberman DS le tengo original, asi ke no pasa na x mi xDD
He estado observando el comportamiento de los saves con este parcheador y creo que lo que hace es grabar en la eeprom del cartucho de nintendo DS y no en la sram que era lo que yo creia.

Por ahora tengo la partida del mario en el cartucho del wario no me da ningun problema para salvar.

PD: No se si esto se habra dicho ya pero es que me da muxa pereza ponerme a leer todos los hilos des de la 9ª pagina [666] [666] [666] [666]
Si esto es asi, xq a algunos al apagar la consola se les pira la partida grabada?
antes de irme a sobar, os dejo esta duda para mañana. A ver, pone q para los q tengamos cartuxos de 32 mb el castlevania se puede cortar la intro para q qepa:

For 32 megs card owners, it is possible to cut the file to exactly 32 megs. This will only cut part of the intro, so simply do not allow it to play wholly or the game will crash.

vamos, q pasando la intro no problem. El tema es: como coño cortar la intro? Repito, el juego se qeda en 48Mb al parchear. Me lo vi a comprar pal pero es q no puedo esperar a probarlo XD.

saludos
Toy mirando de pillar un EZ flash de 1gb ke dicen ke con juegos de mas de 256 Mbits va bien......imagino ke asi no habria ke ripear el castlevania.

Por cierto, como se dumpean juegos originales de la DS, hay algun metodo?? No he encontrado nada en la buskeda de eol :(
Bueno, pues yo tambien lo he probado via EZ Flash III y flashme y el Nanostray y Nintendogs funcionan de maravilla.

Para ser una version 0.1 la verdad es que ya es bastante funcional.

Respecto a la noticia en si, no me alegra mucho porque repercutira negativamente en las ventas de soft en la DS, pero supongo que las ventas de consolas se dispararan (entre Nintendogs y esto, sino se disparan ya no se que hace falta). Por mi parte es un buen metodo para probar juegos antes de comprarlos. Pero no quita que yo mañana me vaya a comprar el Castlevenia (este no me hace falta probarlo para saber que es un juegazo), el viernes el Meteos (los analisis ya lo dicen todo) y todos los must-have que estan por llegar. Claro que de haberlo tenido antes me se de un Another Code que se hubiera quedado en la tienda... un saludo!
Diskun escribió:A mi el software del NeoFlash se me niega a grabarme el Ouendan incluso sin parchear, sin embargo todos los demás perfectos, como siempre, solo que sin tener que depender del GST :P

Gran programa, con el NeoFlash tools y este ya me puedo hacer los backups de mis propios juegos y así los dejo en sus cajitas, que no veas como adornan en la estantería ^^

Un saludo


Como haces para que te funcione con el neoflash?

Yo he probado 2 juegos (jump superstars y otro ) y con los dos se me queda la pantalla en negro.

He parcheado las roms limpias, he ejecutado el neoflash en modo NDS (como curiosidad decir que una vez el jump está parcheado me dice que tiene 303Mbits) lo grabo, arranco con el passme de neoflash y pantallazo.

Diskjun, tu has utilizado el passme o el wifimi/flashme? Si lo has probado con flashme, ¿podrías mirar que pasa con el passme de neoflash?
jandujar escribió:
Como haces para que te funcione con el neoflash?

Yo he probado 2 juegos (jump superstars y otro ) y con los dos se me queda la pantalla en negro.

He parcheado las roms limpias, he ejecutado el neoflash en modo NDS (como curiosidad decir que una vez el jump está parcheado me dice que tiene 303Mbits) lo grabo, arranco con el passme de neoflash y pantallazo.

Diskjun, tu has utilizado el passme o el wifimi/flashme? Si lo has probado con flashme, ¿podrías mirar que pasa con el passme de neoflash?

Ten en cuenta que solo funcionan los de 256mb, y el jump es de 512mb.

Ya llevo probados mas de 20 juegos y todos perfectos con mi EZ-Flash II PS, FlashME y sin tener ningun cartucho de DS insertado. He probado un par de juegos que en el proximo pedido que haga a play-asia los pedire :).
itho escribió:Xq me rula a mi? NPI maxo, yo digo lo q tengo, un EZ de 128 del año la tana, una DS con el firm cambiado y uso un EZwriter tb del año la polca. Weno, y el parxeador y roms limpias claro.

Saludos y suerte


yo tengo también un ez 128 muy antiguo que grabo por usb en la gbasp, pero no consigo que me rule nada ni flashearla tampoco, cualquier cosa que le paso con wifime y grabado en el flash (firmware, demos o roms parcheadas) sale nintendo en negro en la pantalla de arriba y doble pantallazo blanco .... ¿usaste algún loader especial para hacerle el wifime?, agradecería ayuda.
He hecho varias pruebas con una flash advance 256 po wifime (ojo, el 1.1) y sólo he logrado cargar el Feel the Magic USA de Trashman. El resto, famoso pantallazo blanco.

Todavía no tengo muy claro si es problema del método por el tamaño (los muy gordos) o del dumpeo (todos los que no sean del GST son limpios?).
Estaria bien que alguien hiciese alguna recopilacion de listas de juegos que van y que no van :P

Mis experiencias con EZ-FLASH II 512 PS:
- Daigasso! Band Brothers (JAP): Se me apaga la consola.
- Jump Super Stars (JAP): Cuando termina de grabarse en el flash, se me elimina solo... Es el unico juego con el que me pasa (de momento).
- Yoshi Touch And Go (EUR): Perfecto.
- Zoo Keeper (EUR): Perfecto.
- Full Metal Alchemist - Dual Sympathy (JAP): Perfecto
- Nintendogs - Dachshund and Friends (USA): Perfecto

Ahora estoy en proceso de pruebas, y el tema de saves aun no me lo he mirado... Ya ire actualizando mi lista mas adelante.
y que tal si se crean varios hilos diferentes para cada tipo de usuario?

es decir un hilo de SC, otro de neoflash y tal de cual.....


es que entre tanto usuario es un lio.Y algunos dicen que les va y no les va sin decir que targeta tienen XDDD.
N3TKaT escribió:Ten en cuenta que solo funcionan los de 256mb, y el jump es de 512mb.

Ya llevo probados mas de 20 juegos y todos perfectos con mi EZ-Flash II PS, FlashME y sin tener ningun cartucho de DS insertado. He probado un par de juegos que en el proximo pedido que haga a play-asia los pedire :).


OK, realizaré más pruebas. Auque recuerdo que uno de los juegos ocupaba 16 megas o por el estilo
yo solo lo he intentado con el Nintendogs USA por wifime 1.1 y me dio pantallazo blanco. Patastratos dice que ha conseguido cargar el Feel The Magic USA de esta forma, alguien lo ha intentado con mas???
Patastratos escribió:He hecho varias pruebas con una flash advance 256 po wifime (ojo, el 1.1) y sólo he logrado cargar el Feel the Magic USA de Trashman.


Comentanos como los has hecho porque a mi no me funciona ni ese......... a ver si estoy haciendo algo mal.
Thanks
Tengo que hacer más pruebas, pero no hago nada "raro".

Parcheo la rom para obtener la .nds.gba y la quemo en la flash como modo single rom. Esto último me llevó de cabeza probando el scumm hasta dar con ello.

Luego wmb.exe (el 1.1)

No sé si el resto fallan por muy grandes o porque no son roms limpias. No he podido hacer muchas pruebas. Me repito: ¿Las roms limpias son todas menos las de gst? ¿Sólo las de trashman? :-?
He hecho un programita pequeño para recortar las roms a 32mbytes (256mbits), he probado con el castlevania y va perfecto :)

Podeis arrastrar la rom a el y os generara una rom con el mismo nombre añadiendo .cut32.gba al final.

Aqui os lo dejo.

Adjuntos

Como que corta las roms? ein? Le saca alguna cosa o directamente corta un trozo del juego sin saber cual?
Corta a los 32mb, sin mirar lo que hay despues. Pero haciendo esto hay juegos (como el castlevania) que funcionan :). Segun dice en el readme del parcheador lo unico que pierde el castlevania al recortarlo es un video.
Ok, pues lo probare a ver que tal... gracias!
coño , 24 horas sin pasarme por akí y sale esto , Guau !!!!!

a probar .
Bueno, con el cut32 puedo cargar el jump superstars, aunque algun menu se ve mal y cuando vas a jugar se cuelga. Pero ya es mas de cuando lo pongo entero, que terminada de flashear en el cartucho, se me borra sola O_o

El castlevania no lo he podido probar porque no lo tengo, sera cuestion de pedirlo a un amigo que lo tiene, a ver :P
ayer me llega la supercard y ahora sale esot , jejeje
bueno ahora tengo 2 flash ,
salu2
Acabo de probar el Lost in Blue en mi Ez-Flash II 512 PS y me pasa lo mismo que con el JSS, que una vez grabado el juego, se me borra de la flashcart, asi que supongo que pasara con todos los juegos que sean mas grandes de 32 MB.

Aunque eso parece mas un fallo del ez-flash que del nds patcher...
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59