NDS Patcher v0.1

1, 2, 3, 4, 59
http://www.gbarl.it/ escribió:
NDS Patcher v0.1 by ]{ain
-------------------------
This program will patch a normal (ie. not a GST release) rom to allow it to load
from a GBA flash cart instead of the usual NDS card. It also attempts to patch
the saving functions so that it can save on the flash cart's SRAM instead of
using the NDS card's SRAM.

Usage :
ndspatch.exe [options]

If the programs doesn't fail (sometimes it can't find the code to patch on some
older releases), you will have a new file with .gba appended to it. Just flash
this file on a GBA flash cart and you're all set. Looking through the text on the
console will also tell you if it patched the saving code. If it did not patch it,
be warned that if you save your game, it will overwrite any game that you currently
have in your NDS card slot.

Currently the only option available is -nosave, which will skip the save function
patching. This is only present because some games do not work properly with it.

Note 1 : If you don't have a NDS card in your DS when you close the lid, it will
start to rapidly go in and out of sleep mode. I believe it has todo with the card
removal interrupt but haven't had time to fix it yet.

Note 2 : Some of the first generation of GBA flash cart are not fast enough and
will result in your gaming crashing at random.

Castlevania note : This is the main reason I made this patcher. The game works
flawlessy, I've played it completely without any glitches. For 32 megs card
owners, it is possible to cut the file to exactly 32 megs. This will only cut
part of the intro, so simply do not allow it to play wholly or the game will
crash.



Leído en GBARL.IT : http://www.gbarl.it/index.php?act=ST&f=30&t=7492

Saludos!!
No hay nadie como la competencia para que salgan cada vez más cosas y mejores ratataaaa
Alguien puede explicarme ke hace eso [toctoc]
Ya era hora.

Vamos a probarlo xD
Me he puesto tan feliz que he booteado win para probarlo xD.

EDIT: Funciona perfecto!!!
Funciona perfecto, al menos con los juegos que he probado :)
Pues si, va de lujo. Hoy sin duda es un gran dia XD.


Saludos.
Para el que no lo sepa: Este parcheador sirve para rular las roms limpias con cualquier flashcart de GBA. Obviamente hace falta passme, flashme o wifime (con este ultimo no se si va).

EDIT: Nintendogs USA Perfecto!
Creo entender que es un parcheador de roms para poder meterlas en Flash Cards normales para GBA y que de momento graba en la SRAM. Si es asi es una gran noticia que va a cambiarlo todo... [boing]
alguien me puede decir como se usa?

Ah! Se sigue el nintendogs keando pillao?
Aunque no lo puedo probar aun, (espero tocarle el firm a mi ds en breve), tengo curiosidad, ¿habeis probado con una sola rom directa al flash o habeis usado algun loader de los existentes de ds?
Yo lo he probado en una CF en la SC y va de lujo

Probado en un EZ Flash II PS de 256 Megas con el Passme de la SC y Tambien Funciona de lujo

El Juego que he Probado en Ambos es el Yoshi
El System Manager de la Flash Cart puede copiar esos saves de NDS de la SRAM a la Flash?

Si es asi es un avance aun más bestial. A la espera del señor romman esto es lo mejorcito que han sacado.

Me imagino que lo del Castelvania es para reducir el tamaño a 256, no? Pero es una opcion del patcher o lo hace con cualquier backup que supere ese tamaño?
no entiendo. supercard sd con superpass con el nintendogs usa parcheado con la utilidad esta y se queda la pantalla en negro.
¿en la sd meto sólo el archivo extensión gba, verdad?
¿o hay que parchear esa "rom" con el soft de sc?
Bueno lo acabo de probar en Sc modelo SD con el nintendogs y deja seguir cuando graba no como antes k se colgaba
la pregunta es donde salva? porque si das la convinacion de teclas para salvar no salva...
lecareto escribió:no entiendo. supercard sd con superpass con el nintendogs usa parcheado con la utilidad esta y se queda la pantalla en negro.
¿en la sd meto sólo el archivo extensión gba, verdad?
¿o hay que parchear esa "rom" con el soft de sc?


A mi tambien se me keda en negro :S
¿hay que parchear la rom de gba que genera el ndspatch con el soft de supercard?
Que alguien responda por favoooooooor
al arrancar la rom parcheada me sale el logo de gameboy advance y pantalla en blanco. sin passme pantalla en negro.
Alguien ha probado alguna rom de las que no rulaban con el parcheador de SC ?

Saludos
Vamos a ver para los usuarios de la supercard.
Cojemos la rom limpia y la parcheamos con el ndspatch y nos devuleve una rom xxxx.nds.gba pues bien la renombramos a xxxx.nds osea le kitamos el .gba y ya funciona.
(recordad que necesitais el Sc+Superpass(passme).

EDITO: no hace falta usar el parcheados de la supercard.

Espero seros de utilidad.
ok, ya funciona. mil gracias. voy a hacer pruebas :cool:

EDITO: perdón, arranca pero al comprar el perrito y grabar se queda colgado (pantallas blancas). ¿sabeis cómo borrar la ram de la SC? no sé si será eso (trabajo con kernel 1.50)
Mil gracias
Ahora a los usuarios de la supercard solo nos falta saber como salvar
Wow... era lo que faltaba para liberar los flashes.... ahora todo el mundo tiene los backups de NDS al alcance de la mano...
Solo necesitamos el nuevo kernel del SC para soportar roms mayores de 256... y listo! :D

mola :)
Saludos a todos, vaya esta si que es una gran noticia. Segun esto parece que vamos a poder seguir usando nuestros viejo flashes. Dicho esto, alguien de aqui tiene un ez-flash II powerstar? , si lo tiene podría hacernos el favor de probarlo con un metodo de carga ( Passme, WifiMe, Flashme) y contarnos la experiencia? Muchas gracias por adelantado.
Yo tengo un EZ-Flash II PowerStar y me ha ido perfecto con 5 juegos que he probado ya tanto con PassMe como con FlashMe. Me voy a seguir haciendo pruebas :).
Psyk0Killer escribió:Saludos a todos, vaya esta si que es una gran noticia. Segun esto parece que vamos a poder seguir usando nuestros viejo flashes. Dicho esto, alguien de aqui tiene un ez-flash II powerstar? , si lo tiene podría hacernos el favor de probarlo con un metodo de carga ( Passme, WifiMe, Flashme) y contarnos la experiencia? Muchas gracias por adelantado.


Lo he puesto en la Pagina Anterior,pero te lo pongo otra vez

Probado en un EZ Flash II PS de 256 Megas con el Passme de la SC y funciona perfect

El Juego probado es el Yoshi
Vale he vuelto a repasar el hilo completo, como tiene tanta afluencia mientras estaba escribiendo ya habías respondido antes. Es que en estos momentos este hilo parece un chat. Esta que arde.
¿soporta roms de mas de 256 en supercard?
Tengo un problem: Al intentar abrir la aplicación se me abre i se me cierra. que es, que lo tengo que poner de alguna manera o que?
siento ser pesado. me arranca nintendogs usa parcheado pero se me cuelga al grabar con la sc. ¿a alguien le pasa lo mismo?
yo he probado el jump superstars en un neoflash y no funciona. (pantalla en negro). Ahora voy a probar otro
tuxo escribió:Tengo un problem: Al intentar abrir la aplicación se me abre i se me cierra. que es, que lo tengo que poner de alguna manera o que?


Tienes k ejecutarlos en msdos.
Vas a ejecutar pones "command" y depsues vas a la carpeta donde tengas el programa y la rom y pones
ndspatch.exe nombredelarom.nds
jejeje, como mola esto. Ya no sera necesario comprar ni supercard, ni m3, ni g6, ni mk2,3 y por supuesto nada de neoflash....

Al menos a los poseedores de uno de estos les han alegrado el dia hoy, si es verdad que funciona.
Joe ke maravilla... poder salvar la partida en el advance wars y el nintendogs >.<

Funciona de puta madre y encima tira sin tener cartucho de ds insertado, ya sabia yo k mi EZ Flash II seguiria dando caña XD

Lastima k no lo tenga de 512 megas pa poder jugar al jump super stars, pero weno ^^U Ya llegara el parche de la supercard
Bueno, acabo de comprar un superpass en Hardcore-Gamer. Total como sale muy bien de precio, probaremos a ver que tal, y si no siempre podremos ejecutar aplicaciones caseras. Gracias de nuevo por confirmarme la prueba
Pos yo no consigo hacerlo rular:
supercard sd con superpass y demo del metroid (firm 1.50)
nintendogs usa parcheado y metido en la sd
compro perrito y cuelgue total
¿alguien sabe por qué puede ser?
buaaaahhh
:-?
¿Y nadie ha puesto? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]


Esos es sangre fría.

Esta claro que los M3 y G6 ofrecen alguna otra prestación más que un flash normal pero con esto mucha más gente se reenganchará a la scene
probado con un viejo flash de 128 y .... FUNCIONA!!! O_O
juer...
pero.....
¿¿¿que puedo grabar en mi sc???
y donde se graba??
y cual es el limite de grabados???

PD [flipa]
pero graba en la sc???
y donde lo hace????
y cuantos soporta?

PD: [flipa]



EDITO:perdon, falla la conexion
Me lo podies aclarar mas, ya que soy muy joven y no he usado nunca msdos ni se como va?
lecareto escribió:Pos yo no consigo hacerlo rular:
supercard sd con superpass y demo del metroid (firm 1.50)
nintendogs usa parcheado y metido en la sd
compro perrito y cuelgue total
¿alguien sabe por qué puede ser?
buaaaahhh
:-?



mete el cartucho del nintendogs y si te dejara jugar [tomaaa]
Creo que con la SC seguimos sin poder grabar, eso si los juegso que antes se colgaban al grabar ahora no se cuelgan y hacen que salvan y siguen pa alante. Otra duda que tengo es si carga roms de mas de 256 con la SC.
tuxo escribió:Me lo podies aclarar mas, ya que soy muy joven y no he usado nunca msdos ni se como va?

lo más simple es arrastrar y soltar la rom sobre el ejecutable.
Gracias, potatoe. Y ahora, al tajo!
voy a probar el kirby a ver si funciona con la supercard
aora os cuento
con un ezflash III con el loader de nds y flashme funciona perfectamente el nintendogs
Yo tengo una SC de SD, me hace falta algo mas???

Porque el nintendogs me con el ndspatch renombrandolo a XXX.nds me arranca pero se cuelga al darle a BUY (con el cartucho de FEEL the Magic en la DS)

Saludos
tuxo escribió:Gracias, potatoe. Y ahora, al tajo!

de nada (por cierto, la crea en la carpeta de la rom original)
y el SC debería salvar perfectamente en la SRAM ... lo más posible, es que haya que habilitar soporte sram en el juego, o incluso greater sram ;) luego pruebo, que estoy vago.
A mi con el EZ Flash II PS 256 se me keda en lo de pronunciar nombre,por muxas veces ke lo pronuncie(y el perro me escuche) siempre me lo va pidiendoo
alguien sabe colo le hago para poder transformar el castlevania de 64 a 32(tengo un ez flash 3 y solo acepta juegos de menos de 32 megas), lo parche y me salio un archivo de 48 megas,
salu2
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59