NDS Patcher v0.1

1, 2, 3, 4, 59
pero para grabar en la SC en los jeugso de gba hay k pulsar unas teclas para poder salvar en los de DS no deja por eso pregunto si graba en la SC
Pero las roms de más de 256 funcionan en el flash,si es más grande,no?.
Quiero decir,en uno de un giga caben dos de 512 y rulan?xD
oreland escribió:Creo que con la SC seguimos sin poder grabar, eso si los juegso que antes se colgaban al grabar ahora no se cuelgan y hacen que salvan y siguen pa alante. Otra duda que tengo es si carga roms de mas de 256 con la SC.


No creo que carge roms de + de 256 pork eso teine k ver con el metodo de carga de la supercard:cpia la rom a la memoria ram
y la ram de la supercard solo tiene 32 MB usease no cabe

Saludos^^
Pero las roms de más de 256 funcionan en el flash,si es más grande,no?.
Quiero decir,en uno de un giga caben dos de 512 y rulan?xD
Razielus escribió:A mi con el EZ Flash II PS 256 se me keda en lo de pronunciar nombre,por muxas veces ke lo pronuncie(y el perro me escuche) siempre me lo va pidiendoo

es normal. así se aprende el nombre, y los trucos :D
ArriDJ escribió:Yo tengo una SC de SD, me hace falta algo mas???

Porque el nintendogs me con el ndspatch renombrandolo a XXX.nds me arranca pero se cuelga al darle a BUY (con el cartucho de FEEL the Magic en la DS)

Saludos



A mí me pasa exactamente lo mismo, incluso a veces se cuelga antes. Estoy empezando a pensar que la versión sd de la supercard no se lleva bien con este parcheador. ¿Alguien no está de acuerdo conmigo?
Oxes xavales tengo una duda. Hace unos meses era un experto en el tema de la scene y metia en mis flash ls demos, los homebrew, etc. Pero es q llevo tanto tiempo desconectado del tema q no me acuerdo de esto:

Una rom .NDS como se pasa a .GBA? Es q jode recuerdo q lo hacia antes pero ahora no caigo. Yo tengo un EZflash, y el EZwriter solo soporta .gba

Un saludo y gracias
probando ahora el nintendogs en la supercard sd y tb funciona perfectamente

razielus lo de pronunciar el nombre ske hay k hacerlo tropecientasmil veces hasta k t pilla todas las oscilaciones d tu voz supongo



pd: el kirby no me lo parchea ni la jap ni la usa, a alguno si?
llevo un rato provandolo

esto no graba

o esa es la impresion q me da, me equivoco?
wenas!!e probado con el advance wars version USA i no me graba con el metroid en una supercard sd...
Alguna idea para que grabe partidas en la sc???

saludos
lecareto escribió:

A mí me pasa exactamente lo mismo, incluso a veces se cuelga antes. Estoy empezando a pensar que la versión sd de la supercard no se lleva bien con este parcheador. ¿Alguien no está de acuerdo conmigo?

Yo no estoy de acuerdo contigo.

He hecho 2 pruebas, y las dos satisfactorias:
Con el metroid demo, va bien, se puede comprar y lepuedes enseñar trucos y tal... solo da un error al arrancar de memoria corrupta.
Con el nintendogs jap, va bien no da ningún error, funciona, y haciendo un reset rápido e incluso uno de varios segundos, la partida sigue ahí (se supone en la sram de la supercard); y por supuesto la de mu nintendogs Jap intacta. :)
Ryoohki escribió:Funciona de puta madre y encima tira sin tener cartucho de ds insertado, ya sabia yo k mi EZ Flash II seguiria dando caña XD


¿perdón? ¿quieres decir que no necesita cartucho de nds para funcionar? ¿y passme o flashme o passkey? ....
Pues yo en el Nintendogs, cargandolo con el JSS llevo como 10 min diciendo el nombre del perro y no pasa de ahi xDDD
potatoe escribió:Yo no estoy de acuerdo contigo.

He hecho 2 pruebas, y las dos satisfactorias:
Con el metroid demo, va bien, se puede comprar y lepuedes enseñar trucos y tal... solo da un error al arrancar de memoria corrupta.
Con el nintendogs jap, va bien no da ningún error, funciona, y haciendo un reset rápido e incluso uno de varios segundos, la partida sigue ahí (se supone en la sram de la supercard); y por supuesto la de mu nintendogs Jap intacta. :)


Entonces, qué hago mal?
Parcheo la rom limpia y la meto en la supercard con extensión nds (quito gba)
Arranco con superpass y demo metroid, abro la rom y cuelgue al comprar.
Gracias de antemano
A mi cargando el Nintendogs con el JSS tambíen se me queda en lo de decir el nombre, porque llevo 10 min repitiéndolo y aún me lo pide xDDDD
entonces en la supercard y en las otras la cosa esta en que al ejecutarlo en el modo ds te guarda en la memoria interna de la supercard no?? eso de alguna manera... no se si se podra ahora salvarlo a la SD o a la CF no?? me entero de lo que hace el patcher este pero no de lo del tema de los saves y demas
Esto es un gran avance, sin duda. En cuanto al tema del nintendogs pues deciros que a algunos perros les cuesta bastante aprender hasta su nombre. Y hay q repetirlo hasta la saciedad. Yo la primera vez tambien pense que se habia quedado pillado, pero que va, es que el juego es asi.

Un saludo y no desespereis.
He intentado parchear una rom de las que da problemas con el software de supercard (da un archívo de 0 k) y tampoco se deja parchear. Entonces hay que deducir que es cuestión de determinadas roms.

Una pregunta, este parche deshabilita el chequeo de salvado o redirecciona la partida salvada a la tarjeta flash?
itho escribió:Oxes xavales tengo una duda. Hace unos meses era un experto en el tema de la scene y metia en mis flash ls demos, los homebrew, etc. Pero es q llevo tanto tiempo desconectado del tema q no me acuerdo de esto:

Una rom .NDS como se pasa a .GBA? Es q jode recuerdo q lo hacia antes pero ahora no caigo. Yo tengo un EZflash, y el EZwriter solo soporta .gba

Un saludo y gracias


No lo recuerdo bien xo creo q podia ser:

"copy ndssmall.bin+rom.nds rom.nds.gba"
Razielus tronco, tu dices q lo has usado en un EZ no? Mirave si me puedes exar una manilla plis. He probado con la demo del Metroid y weno, arrastrando al ndspatch.exe pos me lo ha hexo way, directamente ma sacao un .ds.gba. Lo he probado y va perfect, tanto con el wario como con la demo del metroid dentro. Pero toy probado con otros arxivos y no me crea el .nds.gba. Es raro, a alguien mas le pasa?
Saludos
Wenas, tengo una duda, yo tengo un F2A Pro 256 mb, entonces... ¿lo grabo kon el software normal kon el k grababa mis roms de gba? ¿la renombro a .nds o la dejo en .gba?

Por cierto ¿alguien lo probó con el F2A?

Gracias por la ayuda

Un saludo
itho escribió:Razielus tronco, tu dices q lo has usado en un EZ no? Mirave si me puedes exar una manilla plis. He probado con la demo del Metroid y weno, arrastrando al ndspatch.exe pos me lo ha hexo way, directamente ma sacao un .ds.gba. Lo he probado y va perfect, tanto con el wario como con la demo del metroid dentro. Pero toy probado con otros arxivos y no me crea el .nds.gba. Es raro, a alguien mas le pasa?
Saludos

no serán roms limpias?

Chusty69 escribió:Wenas, tengo una duda, yo tengo un F2A Por 256 mb, entonces... lo grabo kon el software normal kon el k grababa mis roms de gba? ¿la remnombro a .nds o la dejo en .gba?

Gracias por la ayuda

Un saludo

lo dejas como gba, y lo grabas en el flsh como UN SOLO juego, sin loaders ni na.
Ya se q pasaba. Al arrastrar la rom .nds te crea una .nds.gba y pudes flashearla sin problema. El tema es q ciertas roms ya vienen parcheadas x lo q no se pueden usar... todo correcto.
Gracias a todos, a ver si mañana pruebo con un EZ de 256 q me van a dejar.
Yo tengo el XG-Flash totalmente compatible con DS pero con el Super Pass puesto no me tira. Puede ser que no sea compatible o algo ??

Igual tengo mi supercard, solo tengo que esperar el software para grabar en la sd [sonrisa] [sonrisa]
Sobre el nintendogs, sólo decir que si utilizais nombres cortos, es decir, monosílabos, el perro no los va a reconocer (ya sea como nombre o instrucciones).

Y hablando sobre el programita, decir que yo con SC de CF, el nintendogs me funciona y se queda la partida grabada en la SC, pudiendo resetear o apagar unos segundos la consola. A ver si podemos sacar la partida a fichero... eso sería la lexe!

Saludos!!
Oido cocina, roms parcheadas x grupos como GST o demás no van. OK. A ver si miro como hacer dumps de mis juegos originales y pruebo a parchearlos a ver si tb me rulan.
pues yo lo estoy probando con mi ezflash3 y el passme (el wmb hackeado por wifi, no tengo la consola flasheada) y se me keda la pantalla blanca.... hago algo mal? o es ke con el passme por software no rula?

salu2
elsita escribió:
¿perdón? ¿quieres decir que no necesita cartucho de nds para funcionar? ¿y passme o flashme o passkey? ....


no, no necesita cartucho de ds para funcionar.
lo del passme/flashme no se pregunta a estas alturas elsita...
SI, HACE FALTA
Flashme + EZ Flash 2 256Mb y ningun cartucho de NDS insertado y no me salva ningun juego en el cartucho ¿Alguien sabe algo?
tengo un ez flash II ps y la nds flasheada he probado 2 juego el tendo dokuta q iba bien pero nesesita un original en el slot de DS no lo borra pero sin el arranca peso se bloquea y el nintendogs q graba y todo en el ez flash pero me pide en nombre del perro cada 2 minutos y no me deja jugar, alguien sabe q le pasa??
Uhm.....io soy un pelin lerdo pq no me sale nada xD

Ante todo soy usuario de flashme (no tngo superpass, pero al paso q vamos me lo tendré q pillar).
La cosa está en q tngo una SC-DS y no me carga el nintendogs de ninguna de las maneras existentes :S
1.- Arrasto el NDS al ndspatch, y me creo el archivo NDS.GBA
2.- Lo renombro a NDS y lo subo a la Sd sin parchear y lo cargo desde modo DS (A+B+X+Y). Al cargarlo con la demo metroid, pantallazo blanco. Si lo cargo desde modo GBA no sale.
3.- Lo renombro a modo GBA, si lo cargo en DS pantallazo negro, si lo cargo en modo GBA idem.

Que hago mal? Es por el superpass?? :'(
yo es q tengo ez flash y no tengo ni idea de como funcionas el superpass prueba a grabarlo con la extension nds.gba sin cocarla a ver si asi lo graba bien, asi q mi me va
Vale, ya me va lo de llamar al perro. Había que ponerle un nombre más largo :D

Además me ha grabado partida y la puedo recuperar, ¿alguien sabe dónde graba?
emuhell escribió:Uhm.....io soy un pelin lerdo pq no me sale nada xD

Ante todo soy usuario de flashme (no tngo superpass, pero al paso q vamos me lo tendré q pillar).
La cosa está en q tngo una SC-DS y no me carga el nintendogs de ninguna de las maneras existentes :S
1.- Arrasto el NDS al ndspatch, y me creo el archivo NDS.GBA
2.- Lo renombro a NDS y lo subo a la Sd sin parchear y lo cargo desde modo DS (A+B+X+Y). Al cargarlo con la demo metroid, pantallazo blanco. Si lo cargo desde modo GBA no sale.
3.- Lo renombro a modo GBA, si lo cargo en DS pantallazo negro, si lo cargo en modo GBA idem.

Que hago mal? Es por el superpass?? :'(

a saber.
A mi con la demo del metroid y el .gba renombrado a .nds va de fabula...
darkluigi escribió:Vale, ya me va lo de llamar al perro. Había que ponerle un nombre más largo :D

Además me ha grabado partida y la puedo recuperar, ¿alguien sabe dónde graba?


Cuesta tela verdad?
Yo he probao de todo, Kira, Maki, Teddy, y se ha kedao con Mike XD

A mi me salva pero en EZ flash, en supercard nanai
EEEEfestivamente en mi XG me va de miedo (puto xuxo q no me entiende) pero en el SC ni pa'tras, se me keda la pantalla en blanco al renombrar el GBA a NDS con el metroid demo......q cosa mas rara copon :S
a mi me sigue saliendo una ventada como diciendome algo y no se el q.. y as los 2 o 3 minutos me vuelve a preguntar el nombre... q puede pasar???? ayudarme pleaseeee
potatoe escribió:a saber.
A mi con la demo del metroid y el .gba renombrado a .nds va de fabula...

a mi tb ^^
Ryoohki escribió:
Cuesta tela verdad?
Yo he probao de todo, Kira, Maki, Teddy, y se ha kedao con Mike XD

A mi me salva pero en EZ flash, en supercard nanai


Mi partida se ha ido al limbo, fue bonito mientras duró [buuuaaaa]

Pensaba que mi SC era especial pero no, no graba como todas :Ð
yeeehaaaaa Feel Magic Probado en un EZ flash 2 PS y rula de puta madre Y tambien salva el unico problema es que no puedo hacer un backup de la Sram con el gestor del EZ
Con Wifi no funciona rekete probado, kien necesite ayuda para flashearla ke me mande un privado XD
Seguro ke el EZ Salva??

Porque yo he estado viciado al Wario (que me inmagino que salva solo al hacerte un personaje) y al apagarlo y volverlo a encenderlo,la partida se me fue por pan
Probado con el Flash Xtreme i de conya, he estado jugueteando con el nintendogs, por lo que falta que salga ya me espero y paso de importarlo... me daba miedo de que no me gustara, pero creo que si me va a gustar, y a mi novia tambien :D

He estado probando el elektroplankton... este no me ha convencido... no se... es raro de cojones... y me gustan los juegos raros.. pero este...

el band brothers (otro que esta en mi lista de futuras importaciones) apaga la consola :?

Poca cosa mas he probado...

Por cierto.. soy el unico que rula cosas con el flash sin cartucho original metido??? O_o

De hecho uno de los menus multi que tengo, solo me rula si no tengo ningun juego original metido (con el flashme...) ahora que caigo supongo que los que hablais del juego sera por el passme...
HE CONSEGUIDO SALVAR EN EL SC!!!!!!
he salvado en el nintendogs, guardado la partida en la SD, he cargado otro juego... y he borrado la SRAM... Luego he vuelto a cargar el nintendogs, y he comprobado que la partida había volado...
Luego he cargado la partida de la SD en la SRAM, he vuelto a ejecutar en nintendogs y ... TACHAAAAN!!!! ahí estaba mi perrito!!!!



Tooooma!
Con esto he demostrado, que en el SC también graba en la SRAM del SC.


que cómo lo he hecho? con el método del reset rápido.
GUARDAR:
he metido una rom de GBA pequeña, que he parcheado solo con
Enable Saver, Enable More Saver y Enable Saver patch.
la he metido en una carpeta aparte para no entorpecer :p
he cargado el nintendogs, he guardado partida...
he hecho un ciclo de reset rápido, reiniciando en modo DS. He ido a saver, y he elegido la partida en cuestión. he elegido el primer slot de los que salían y listo.

CARGAR:
Ejecuto en modo DS el juego de GBA en cuestión (esto hace que la sram se cargue en memoria, una vez en marcha, reset rápido, y arranco en modo DS. ejecuto el nintendogs... y voilá... ahí está la partida!


Funciona ;-)
y supongo que así con todos los juegos que queramos. . .
ale... a probaaaaar!
potatoe escribió:HE CONSEGUIDO SALVAR EN EL SC!!!!!!
he salvado en el nintendogs, guardado la partida en la SD, he cargado otro juego... y he borrado la SRAM... Luego he vuelto a cargar el nintendogs, y he comprobado que la partida había volado...
Luego he cargado la partida de la SD en la SRAM, he vuelto a ejecutar en nintendogs y ... TACHAAAAN!!!! ahí estaba mi perrito!!!!



Tooooma!
Con esto he demostrado, que en el SC también graba en la SRAM del SC.


que cómo lo he hecho? con el método del reset rápido.
GUARDAR:
he metido una rom de GBA pequeña, que he parcheado solo con
Enable Saver, Enable More Saver y Enable Saver patch.
la he metido en una carpeta aparte para no entorpecer :p
he cargado el nintendogs, he guardado partida...
he hecho un ciclo de reset rápido, reiniciando en modo DS. He ido a saver, y he elegido la partida en cuestión. he elegido el primer slot de los que salían y listo.

CARGAR:
Ejecuto en modo DS el juego de GBA en cuestión (esto hace que la sram se cargue en memoria, una vez en marcha, reset rápido, y arranco en modo DS. ejecuto el nintendogs... y voilá... ahí está la partida!


Funciona ;-)
y supongo que así con todos los juegos que queramos. . .
ale... a probaaaaar!


Eso que has hexo,se puede hacer tambien con la CF ??
Yo he cargado todo sin juego original (vamos al ppio tenia dentro pero como he ledio q va sin juego lo he probado) y tira perfectametne el yoshi usa y la demo del metroid. A ver si en mi ez y el de mi colega (q es de 256) pruebo a ver si salva.
Saludos
Razielus escribió:
Eso que has hexo,se puede hacer tambien con la CF ??

digo yo que si
esto no es nada raro, ya se hacía antes con el scumm. Me dije... por qué no va a rular...? y efectivamente rula. independientemente de la versión SD/CF :D eso si... aconsejo que la rom de gba que metais sea una pequeña, y a ser posible sin soporte sram (yo usé una homebrew), para que no os toque el fichero sram que es el que SI nos interesa :)
itho escribió:Yo he cargado todo sin juego original (vamos al ppio tenia dentro pero como he ledio q va sin juego lo he probado) y tira perfectametne el yoshi usa y la demo del metroid. A ver si en mi ez y el de mi colega (q es de 256) pruebo a ver si salva.
Saludos


Hombre itho,nos honras con tu presencia ;)

Esta tarde estaba pensando,que habra sido de itho con lo que posteaba en la parte de Scene XD

A la pregunta ke me hiciste creo ke te han respondido ya,si tienes alguna otra dudilla,ya sabes

Potatoe escribió:digo yo que si esto no es nada raro, ya se hacía antes con el scumm. Me dije... por qué no va a rular...? y efectivamente rula. independientemente de la versión SD/CF eso si... aconsejo que la rom de gba que metais sea una pequeña, y a ser posible sin soporte sram (yo usé una homebrew), para que no os toque el fichero sram que es el que SI nos interesa


Potatoe Compañero explicalo un pokillo mas lento please,ke me he kedado XD

Gracias por el descubrimiento ¡¡¡
Razielus escribió:
Hombre itho,nos honras con tu presencia ;)

Esta tarde estaba pensando,que habra sido de itho con lo que posteaba en la parte de Scene XD

A la pregunta ke me hiciste creo ke te han respondido ya,si tienes alguna otra dudilla,ya sabes


Asias asias XD ... pero es q ha andao todo taaan parao (ni emus ni lexes) q me centrao un pelin en mi PSP... si, lo se, soy un vendio XD... pero al menos he podio jugar a la snes y mega sin esperar q saqen un emu decente en DS (eso si, seguro q si algun dia salen en DS van a ir mas rapidos q los de PSP).

El caso q esto tiene muuuu wena pinta. Yo creo q con esto, un poqito mas perfeccionado, ya tenemos una gran parte de la scene resuelta.

saludos

P.D: por cierto, mañana cuando em deje mi colega el EZ de 256 pruebo el nintendogs, a ver si es tan weno como dicen. Q el otro dia estaba en el corte ingles y vi la DS con el juego... pero estaba la pantalla mas rallada q na asi q pase de probarlo... q gente mas hijaputa [toctoc]
Bueno, pues con el EZ va d eescandalo lo unico q creo q no salva....pq le e dado a salvar y al reinciar la consola el juego me a empezado desde el principio , aunke es raro pq los trucos los recuerda, pero no puedo ni salir a comprar, ni a darle la welta ni nada. Solo tocarlo e interaccionar con él- Raro?

Edit. COn la SC-SD esto sigue sin chutar....io tengo q acer algo mal pq debo ser gilipollas :S
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59