NDS Patcher v0.1

Yo uso este

PSD:Creo ke no hay problema porque Cuelgue el sav,pero si hubiera alguno,lo quito en un momento

Adjuntos

esto va a toda ostia gente jajaja haber si alguno que controle que por aqui los veo muchos se curra un tutorial guapo :D y ya si tienes fotos... se saldria jajaja . saludos ;)
Una cosilla, el nintendogs me graba bien y tal, pero al iniciarlo de nuevo no veo lo de guardar ni lo de los objetos, ¿hay que darle a algún boton para que salga? xD
skelzer escribió:Una cosilla, el nintendogs me graba bien y tal, pero al iniciarlo de nuevo no veo lo de guardar ni lo de los objetos, ¿hay que darle a algún boton para que salga? xD


Ya han dicho varias veces que NO se puede salvar bien el nintendogs por esa razón que comentas ^^U
Una duda, en el F2A o cualquier otro cartucho del estilo, graba partida, pero donde la graba y como la puedo sacar mediante ese cartucho?? o simplemente graba y si quiero mantenerla debo acabar el juego antes de poner otro?
pekin escribió:Una duda, en el F2A o cualquier otro cartucho del estilo, graba partida, pero donde la graba y como la puedo sacar mediante ese cartucho?? o simplemente graba y si quiero mantenerla debo acabar el juego antes de poner otro?Una duda, en el F2A o cualquier otro cartucho del estilo, graba partida, pero donde la graba y como la puedo sacar mediante ese cartucho?? o simplemente graba y si quiero mantenerla debo acabar el juego antes de poner otro?



Si mal no tengo entendido carga en sram , si con tu programa de flaseho puedes hacer un backuip del sram pues maravilloso , creo que el little writer te daba esa posibilidad .. echale un ojo XD.
"Nintendogs (U) - va casi perfecto: graba en la SRAM del flash, pero no guarda toda la información que debería.
Electroplankton (J) - va perfecto (este juego no guarda partidas)
Feel The Magic (U) - va perfecto pero no guarda partidas (tal vez necesite un cartucho con batería)"

No se si el cartucho en la ranura DS influye, pero lo que si se que de momento el Feel the Magic, con el mario 64 completo metido, no carga, estoy probando ahora el electroplankton, el nintendogs ni me lo planteo (no lo tengo..)
Hasta ahora se sabe que influye:

· El Flash que usemos.
· El juego metido en la ranura de DS (y no solo por la batería del juego)
· La ROM usada (tened cuidado con las dumpeadas con el NDS Dumper 1.0 de SMT, solo las del 1.1, usad el NDSHeader para comprobarlo)
ddf escribió:No se si el cartucho en la ranura DS influye, pero lo que si se que de momento el Feel the Magic, con el mario 64 completo metido, no carga, estoy probando ahora el electroplankton, el nintendogs ni me lo planteo (no lo tengo..)


Si que influye, yo empeze con el cartucho del zoo keeper y no grababa nada, luego puse la demo del metroide y si grababa. Ahora miro la demo del metroid y no tiene los records que tenia, asi que deduzco que las partidas se graban en la memoria del cartucho que se tenga de DS, ahora bien ¿como sacar la partida salvada del cartucho de DS?
Bueno, he hecho la prueba de sacar el save del cartucho flash con el XtremeLink que es el programa que uso, despues he formateao todos los bancos de memoria del flash y seguia estando la partida. Asi que tengo la duda esa de si se puede sacar la partida de alguna forma.

Saludos!
Weno me acaban de dejar un XG 256MB, y luego me dejara otro colega otro para ir probando. Tonces toy viendo q dependiendo del juego q tengamos dentro podremos salvar o no. Bien, es indiferente el q haya dentro? (obviando juegos especiales como nintendogs q necesitan 2mb o algo asi pa salvar no?) Es decir, yo tengo:

-Demo metroid USA
-Demo Wario PAL
-Mario DS USA
-Wario PAL
-Another Code PAL
-Yoshi JAP
-Guru Guru Nageto JAP

Es indiferente cual meta o hay alguno q me puede ser mas beneficioso para los saves?

Weno vi a probar el cartuxito este y os digo q tal. Es compatible con mis drivers y programa del EZ asi q supongo q es un clon de cartuxo.

saludos
Yo tengo un XG2 Turbo de 512 Mb pero no consigo hacerlo funcionar... con el EZ Manager no me lo reconoce :S

Saludos
xq el ezmanager es xa los ezflash no¿
Pero hay peña que usa el EZ Manager o EZ Client para los cartuchos XG de 256 M, pero el mio como es Xg2 de 512 M no se si influirá

Saludos
Yo hasta ahora las pruebas las he hecho con un Ez-Flash de 128 y un flash cart de 256 (el primero que salio de visoly). Uso flashme y la demo del metroid

Pac-Pix (U)-> funciona ok y salva en la demo
Yoshi Touch & Go (U)->funciona ok y salva en la demo
Need for Speed underground 2 (U)->funaciona ok y no salva
Madden NFL 05 (U)->funciona ok con juego de nds dentro (intenta salvar y si no puede no va)
al final me ha dado por ahi y he flasheado la consola XD

con mi ezflah3 he probado el nintendogs.... y volià! como mola! e incluso me salva y todo ein? es decir, le he puesto nombre y tal he apagado la consola, la he vuelto a encender y asi estaba mi "Sandokan" [jaja]

hay manera de gestionar los saves con el ezflash3? si meto otro juego seguramente borre el save? o como rula esto?

por cierto lo he probado sin ningun cartucho de DS puesto, es decir, solo el cartucho flash de gba y el slot de ds vacio

salu2 [fies]
Una pregunta :

SE usa el parcheador y luego el cut

o el cut y luego el parcheador?
Ackman escribió:al final me ha dado por ahi y he flasheado la consola XD

con mi ezflah3 he probado el nintendogs.... y volià! como mola! e incluso me salva y todo ein? es decir, le he puesto nombre y tal he apagado la consola, la he vuelto a encender y asi estaba mi "Sandokan" [jaja]

hay manera de gestionar los saves con el ezflash3? si meto otro juego seguramente borre el save? o como rula esto?

por cierto lo he probado sin ningun cartucho de DS puesto, es decir, solo el cartucho flash de gba y el slot de ds vacio

salu2 [fies]


Mira este hilo:

http://84.20.3.226/showthread.php?threadid=454602

Ahi he puesto lo que me ha pasado a mi con el EZ III

Saludos
Perfes el Castlevania. Tpc lo he jugado muxo xq lo vi a pillar mañana PAL y paso de destrozarme el juego (x poco q sea). Ahora voy con el Nintendogs, a ver si tb me pasa lo q a vosotos. La putada es q el juego q esté metido te borra los saves, pero weno, mientras no coja alguien la consola y me borre los saves del castlevania me da igual xq los demas ya están finiqitados.
Hala sigo probando
Hola

Tengo el EZflash 3 y el super pass. parcheo la rom con el nds patcher y la meto en el flash, uso el superpass ,no tengo el firmware cambiado ni nada,pero cuando me sale el menu y me carga el juego se queda en blanco , pruebo el yoshi,q hago mal,necesito algo más aparte de lo que he dicho?

Saludos
redOmega255 escribió:Hola

Tengo el EZflash 3 y el super pass. parcheo la rom con el nds patcher y la meto en el flash, uso el superpass ,no tengo el firmware cambiado ni nada,pero cuando me sale el menu y me carga el juego se queda en blanco , pruebo el yoshi,q hago mal,necesito algo más aparte de lo que he dicho?

Saludos


NUNCA metas el menú, intenta flashear el juego sin menú, ese es el problema ;)

itho escribió:Es indiferente cual meta o hay alguno q me puede ser mas beneficioso para los saves?


El parcheador intenta hacer que guarde en la SRAM del flash, sin embargo con algunos juegos no lo consigue. Es indiferente que juego tengas en la ranura de DS en ese caso, si tiene que guardar en la SRAM lo hará dando igual que juego tengas insertado, y si tiene que guardar en el cartucho de DS, entonces necesitarás un cartucho con la batería del mismo tamaño o mayor. Es por eso que para mis pruebas uso la demo del Wario Ware. No tiene batería por lo tanto al probar una ROM se autoconfirma si guarda partidas o no en la SRAM del flash (y me ahorro perder las partidas de uno de mis juegos).

Aquí tenéis la lista de juegos de NDS, mirad cada uno lo que usa de SRAM para que no os equivoquéis:

http://releases.pocketheaven.com/?system=nds§ion=release_list

Después, otro apunte...

Recientemente ha salido una utilidad que permite hacer copias de seguridad de las partidas de nuestros juegos originales. En un principio era solo para GBAMP y SC, pero ahora también hay una versión para los flashes convencionales. Este programa puede sernos útil para evitar disgustos con nuestras partidas, sin embargo yo no lo he probado, así que no puedo aseguraros que vaya a funcionar.

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=6818
Yo la tengo Flasheada y va de muerte....

Saludos
Ackman te cargara tu sandokan X-D pero los iconitos para sakralo de paseo ,etc no te aparecen NO?



Salu2! :-p
Cierto, no aparecen.... solo aparece el de llamarle

Saludos
El Full Metal Alchemist Salva bien con el truquito
DjScream3 escribió:Ackman te cargara tu sandokan X-D pero los iconitos para sakralo de paseo ,etc no te aparecen NO?



Salu2! :-p


coño... ahora ke lo dices... si, y eso porke? ein? cawento

salu2
Eso le pasa tb a mi hna, q no para de llamar a la perra (nunca mejor dixo) y la perra ni viene ni ositas. La 1ª vez si q viene, pero luego se pira, y no qiere saber na de nosotros hasta q olvida su nombre. Solucion?
Saludos

Edito: a mi lo q si q no me hace es salvar. Supongo q en mi Ez o Xg no tira los saves de este juego. Vamos, yo apago y tal y dice q ha salvado, pero no veo luego al encender ninguna opcion de na, solo de comprar perro o mirar... y x cierto... pero q salaos q son la lexe [jaja]
EL Another Code va y salva bien con el truquito
Ackman escribió:
coño... ahora ke lo dices... si, y eso porke? ein? cawento

salu2


pork no va bien :( solo salva al chucho parece ser
y entonces hay alguna lista de juegos ke se sepa ke graban bien con este metodo? ein?

salu2
¿Hay algun juego que salve en el cartucho flash? Porque hasta ahora los que he probado salvan todos en la demo del metroid (que es de 4 kbit que es el minimo)
Pac 'n' Roll me salva en el flash ;)

Por cierto, aviso, no me enviéis más mensajes privados preguntando cómo cargar este juego o el otro, me parece increíble que con toda la información que hay en este hilo haya recibido ya cinco mensajes de ese estilo contados :(
Yo he pensado que los juegos salvan en ambos sitios, lo que pasa que la memoria del metroide, cada vez que salva con un juego diferente pues se formatea, pero puede que en la SRAM del cartucho flash se guarde siempre una copia de ese save que tambien lo mete en la demo del metroide para ser usado, solo es una teoria, habria que hacer probaturas, o si alguien esta seguro de q no es asi que lo diga!

^^
una pregunta mia, cuando me pille el nintendogs PAL este tendra 2mb para los saves... si cargo el nintendogs usa desde el flash... si tengo otro cartucho de nintendogs... me salvara correctamente?

aparte del nintendogs hay algun juego con 2mb de memoria para saves?

salu2
si que lo hay
el madden 2005 k se puede conseguir bastante barato de importacion
Ackman escribió:una pregunta mia, cuando me pille el nintendogs PAL este tendra 2mb para los saves... si cargo el nintendogs usa desde el flash... si tengo otro cartucho de nintendogs... me salvara correctamente?

aparte del nintendogs hay algun juego con 2mb de memoria para saves?

salu2


Me parece que el Daigasso tb es de 2mb.
segun e leido el guru guru naeto tambien es de 2 megas [buenazo]
El Nansotray va y salva partida con el truquito
Nuevas pruebas:

-Project Rub: rula pero no ma salvao na. tenia metia la demo del wario.
-Lost in Blue: con el cut32 no tira. Arranca el logo de konami y se cuelga, será q el recortador jode el juego.

Voy a probar eso dle Guru Guru, sería un puntazo, xq el juego lo tengo un poco abandonao. Si me sirve pa el Nintendogs me da un alegron.

Sigo probandoooo...
Bueno haciendo nuevas pruebas tengo:

- Nanostray carga la pantalla principal, y se keda luego la pantalla en negro
- Another Code: Pantallazo blanco

Usando flashme y metroid.

P.D: voy a descambiarlo pq no me va nada :'( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nintendogs, la release 91 me graba la partida en un f2advance pro de 256 con flashme y sin cartucho nds.

¿Habéis probado algún mario que guarde en el flash?
Weno, tengo wenas noticias pa los q tengamos el Guru Guru. El nintendogs salva perfectamente. Así q na, jugare con mi perro "Chomi" XD. De todos modos solo salva el perro, no los trucos ni nada.
Saludos
Bueno pues seguimos con las pruebas y nada.....he probado casi todas las q e podido conseguir y me daban todas pantallazo blanco menos 2, que se me veia la pantalla de presentacion con muchiiiiiiisimos fallos graficos y petaba.

Vosotros meteis la rom sola, o con algun archivo mas? Pq a lo mejor es eso (yo lo meto con mogollon de cosas y a lo mejor es por eso)

Estoy pensando que o no es compatible bien con SC o es por el passme o q pq io mestoy volviendo looooooooco!! :S
Con la SC (versión CF) a mi me tira perfecto. He probado:

Asphalt Urban GT ---> Va pero no graba con el método .sav de gba
Ridge Racer ----> Va pero no graba con el método .sav de gba
Project Rub ----> Va pero no graba con el método .sav de gba
Another Code ---> Va y salva con el método .sav de gba :D


Sigo probando [sonrisa]
Al tema este del NDS Patcher le vendría bien un manual pa tontos (como yo). [agggtt] :?
Si, estaria genial una recopilacion tipo tutorial incluyendo utilidades, explicaciones y formas de solucionar los juegos. Espero que poco a poco se consiga.
Tengo una pequeña duda, estoy ahí probando el nintendogs, la verdad es que le tengo muchas ganas y veo que me salva la partida, el sav que me crea lo guardo y cuando flasheo el juego lo grabo y sigue el perro y las ordenes, pero ocupa 64kb...

teniendo en cuenta que se supone que el juego tiene 2mb... no deberia tener... 256kb? quizas sea solo porque tengo un perro...

otra duda, a ver si me la puede decir alguien que tenga el juego... pq puede ser por el tema de salvar la partida... ayer cuando empecé a jugar, le enseñe unos trucos trucos y tal, el nombre, etc... tambien jugué con pelotitas, el collar y esas cosas... pero hoy no me salen esos menús... :? alguien me confirma que eso debe ser del parcheo y el save? es que sino... casi que me repienso el tema :(
DiGiCharatFan escribió:Tengo una pequeña duda, estoy ahí probando el nintendogs, la verdad es que le tengo muchas ganas y veo que me salva la partida, el sav que me crea lo guardo y cuando flasheo el juego lo grabo y sigue el perro y las ordenes, pero ocupa 64kb...

teniendo en cuenta que se supone que el juego tiene 2mb... no deberia tener... 256kb? quizas sea solo porque tengo un perro...

otra duda, a ver si me la puede decir alguien que tenga el juego... pq puede ser por el tema de salvar la partida... ayer cuando empecé a jugar, le enseñe unos trucos trucos y tal, el nombre, etc... tambien jugué con pelotitas, el collar y esas cosas... pero hoy no me salen esos menús... :? alguien me confirma que eso debe ser del parcheo y el save? es que sino... casi que me repienso el tema :(

Ya se ha comentado un par de veces en el hilo, el nintendogs graba pero mal, entonces al cargar pierdes cosas.
Iba a editar comentando que ya habia leido que se habia comentado, sorry.... pero me alegra saber que es solo tema del save... seria muy raro que ademas fuera cosa del juego cawento
darkluigi, la cosa es q io tngo la version SD. Los q tienen la version CF si q les rula pero con la SD hay alguien al q le vayan?

Nuevas pruebas:

Metiendo solo el yoshi.nds y un save yoshi.sav, el juego me muestra la pantalla de inicio con muchos errores graficos y se cuelga...

Aki hay algo q no me huele bien :S
A la peña con CF versión SD también les rula. Potatoe creo que tiene uno y le va como a mi.


Y para hacer la prueba haz esto con cualquiera de los 4 juegos que he probado yo más arriba.

1º Coges la rom limpia (sin parchear) y la parcheas con el ndspatch
2º La metes en la tarjeta y lo dejas con extensión .nds
3º Rulas la SC en versión DS
4º Cargas el juego

¿Qué juego tienes metido en el Superpass? Porque eso
419 respuestas
13, 4, 5, 6, 79