Mupen64-360 - Emulador Nintendo 64 [WIKI]

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
yo no añadi mas roms para no hacer doble trabajo con la nueva versiòn del emu. Estoy esperando a que salga para empezar ayudar en lo que pueda de este wiki.

Slds.

Gromber, el_aprendiz hay movimiento del lado del de psx?

slds.
hola e intentado instalar este emulador em mi slim con rgh, utlizo fsd, lo instalo pero al ejecutar el emulador el tv queda en pantalla negra
Para este emulador hay que usar el xell.
Si usas el xelllaunch para arrancarlo desde el FSD, mira esto: wiki/Xell_%26_Linux#XellLaunch

Otra alternativa es arrancar el .elf desde el explorador de la interfaz del dashlaunch.

Salu2

PD: tekno18, que te acabo de leer, pues ando un poco perdido ultimamente, pero parece que se ha tomado un descanso en el de psx.
supneo escribió:Nueva version ya disponible Mupen64-360 V0.992 Beta By GliGli :)
Que grande, lastima que lo saque hoy y no ayer :p
Gromber escribió:
supneo escribió:Nueva version ya disponible Mupen64-360 V0.992 Beta By GliGli :)
Que grande, lastima que lo saque hoy y no ayer :p


Por? ha pasado algo y me lo he perdido?
na, que es domingo y tal xD
Pues nada, la lista de compatibilidad borrada, pues ahora toca catar nueva versión. ;)
xD oks , pues nada empezar ha testear :)
No se me inicia el emulador beta y lo pongo como el anterior. Da error.
Gromber escribió:na, que es domingo y tal xD
Pues nada, la lista de compatibilidad borrada, pues ahora toca catar nueva versión. ;)


Yo he probado varios y van bastante, bastante mejor, como el Donkey Kong por ejemplo que antes ni iba o el Conker ahora van perfectos xD

Lo que si creo que habría que hacer es poner ya que se empieza una lista nueva de compatibilidad la versión con la que se probo, así, si llega a salir una nueva no se pierden todo lo hecho, solo hay que ir actulizandola poco a poco si se prueba con la nueva versión. O al menos eso es lo que yo pienso.

Pero con esta viene bien por que el plugin gráfico es completamente nuevo.
¿ Funciona el world driver championship ?
Imagen
ibrahimovic_28 escribió:No se me inicia el emulador beta y lo pongo como el anterior. Da error.


A mí también me da error y no inicia. Lo he usado como siempre que he cargado algún emulador desde Xell y me sale una pantalla roja con "Segmentation fault!", seguido de una serie de códigos y abajo de todo, "On uart: x=xell, h=halt, r=reboot". Con el tiempo que llevaba esperando esta nueva revisión! [buuuaaaa]

SOLUCIONADO
: No me va con ningún pendrive de los que tengo (que siempre me han funcionado con otros emus), en cambio sí que me va con mi HDD Externo.
Alguien ha probado el mario kart 64? a mi no me va ni la USA ni la EUR. Por lo demas el smash bros que es mi preferido si ha mejorado. Aunque no noto mejoria con los filtros.
No me anda me sale la pantalla roja diciendo "segmentation fault!". El de PSX me anda y este no que raro.

Edit: lo estoy intentando usar desde un pendrive, tal vez esta beta no anda desde lo pen como dicen mas arriba.
Yo tengo xenon con jtag, y decir que arranca de maravilla.
Pero esta muy verde aun, no hay gran compatibilidad,y se freeza bastante seguido por lo que veo.
Salvo por la compatibilidad con roms grandes, el resto es PEOR que el surreal 1.0 de xbox1.
Es inpensable que una maquina 10 veces mas potente no pueda emular n64 mejor que una xbox antigua.
Igual, espero y deseo que gligli lo optimize.
Es lo mejor que nos puede pasar a los amantes de n64.
diego777 escribió:Yo tengo xenon con jtag, y decir que arranca de maravilla.
Pero esta muy verde aun, no hay gran compatibilidad,y se freeza bastante seguido por lo que veo.
Salvo por la compatibilidad con roms grandes, el resto es PEOR que el surreal 1.0 de xbox1.
Es inpensable que una maquina 10 veces mas potente no pueda emular n64 mejor que una xbox antigua.
Igual, espero y deseo que gligli lo optimize.
Es lo mejor que nos puede pasar a los amantes de n64.


Pues yo he probado el Banjo-Kazooie y va perfecto, cosa que el de xbox 1 se ralentiza bastante. Va bien con según que juegos, hay algunos juegos que van perfectos y otros con fallos gráficos que lo hacen totalmente injugable. El problema son las librerías, no la potencia de la máquina. Poquito a poco va consiguiendo buenos resultados. El peor defecto que le he encontrado a esta revisión es que no guarda partidas, aunque también estaría bien poder remapear los botones a nuestro antojo, porque el Jet Force Gemini va prácticamente perfecto, pero el control es muy caótico.

Saludos
si, parece un "rareware roms compatibility build " XD XD XD XD
Eso de que esta muy verde y con poca compatibilidad, ect..nose..A mi me van perfectos Mario 64, Mario kart 64, perfect dark, 007, donkey kong 64 y un montonazo mas...xDDD
Nadie me aclara de si funciona o no con pendrive? Para buscar más pendrive y seguir probando :).
pantalla roja segment fault, me toca catarlo formateando con fat32format y con otros pendrives, pero que mal empezamos :(
el_aprendiz escribió:Eso de que esta muy verde y con poca compatibilidad, ect..nose..A mi me van perfectos Mario 64, Mario kart 64, perfect dark, 007, donkey kong 64 y un montonazo mas...xDDD


Dudas de mi palabra?
Prueba:
rush2049
top gear rally
top gear overdrive
cruisn exotica
turok2
entre muchos otros.
Y no me quejo de la release, solo digo la verdad.
DrackoAR escribió:Nadie me aclara de si funciona o no con pendrive? Para buscar más pendrive y seguir probando :).

Si funciona con Pendrive, pero formateado en Fat32 en NTSC no funciona. Un saludo.
Neojosue escribió:
DrackoAR escribió:Nadie me aclara de si funciona o no con pendrive? Para buscar más pendrive y seguir probando :).

Si funciona con Pendrive, pero formateado en Fat32 en NTSC no funciona. Un saludo.


Yo había probado con 3 pendrives en FAT32 y ninguno me funcionaba, sólo me funciona con mi HDD Externo en FAT32.
Neojosue escribió:
DrackoAR escribió:Nadie me aclara de si funciona o no con pendrive? Para buscar más pendrive y seguir probando :).

Si funciona con Pendrive, pero formateado en Fat32 en NTSC no funciona. Un saludo.


Gracias pero ya esta en fat 32 y no hay manera de que ande, en el foro de homebrew conection también hablan de la pantalla en rojo y el error de segmentation fault.

Ademas para probar si lo estaba haciendo mal puse en el mismo pen la versión anterior y anda sin ningún erro
que raro, no me funciona el mario kart a mi tampoco, zelda si corrio, aunque le modificique la opciòn de los filtros y pantalla roja.

).
¿Ey veis realmente necesario conservar la lista de compatibilidad de la anterior versión? ya tenemos el historial, con añadir un enlace a una versión vieja de la versión del wiki, estaría solucionado, pues añadir nuevos juegos probados en la versión vieja no es lo suyo y hace la lista demasiado grande.

a ver si consigo que me funcione el emulata jejeje

que coloraco tiene [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo me acabo de enterar
y nada si me va el emulador a ver si esta noche le meto unas rooms y me pongo a probar ok
me da la sensacion que puedes meter ahora las roms en una carpeta yo antes las ponia en raiz
A alguien le funciona? he probado con dos pendrives y ademas con un disco duro externo y nada. Solo me reconoce algunas roms, y cuando carga (solo algunos) no se puede ver ninguna imagen pero si sale el audio. Alguna idea de que pueda estar mal?
Funciona sin problemas :)
Yo voy a esperar la próxima beta porque me salta el error de segmentation fault¡, no tengo disco externo para probar y en el interno no se si se puede probar :(
a mi me funcionan muchos otros se queda bloqueada la consola o saltan pantallazos rojos , y algunos van a una velocidad increible
lo que mas me pasa es lo del controler pack que para poder jugar tengo que continuar sin grabar por si a alguien le sirve

a veces hay que esperar un poco a que arranquen y lo del controler pack al no encontrar partida o no se que da problemas y cuesta llegar al ( continue without saving o algo asi) y yo diria que arrancarian mas juegos sin el problema este

estaria bien compatibilidad con el rumble pack


me funciona con un pendrive kingston de 16 gigas recien comprado

mi gozo en un pozo no me funciona mi querido battle tank y lo mas curioso se me ocurre probar una rom rarisima japonesa que ni con el project me va y funciona Utchan Nanchan no Hono no Challenger - Denryuu Ira Ira Bou (J) una bola que va por un camino
asi raro
el star wars race me funciona mas o menos bien :p
Star Wars - Shadows of the Empire (U) (V1.2) [!] tambien me funciona tarda un poco pero sale
bust a move 2 va muy bien el uno los menus se ven horribles
yoshi's story tambien funciona
mario tenis funciona pero el campo parece que a nevado mucho (todo blanco blanco solo se ve la red) [+risas]
bomberman hero va muy bien
ola buenas,soy nuevo en eol,y es mi primera pregunta,me gustarias que si alguien me podria decir si el zelda majorask mask va en esta nueva version,porque en la antigua me iva y en la lista de compatibilidad pone que va pero yo cuando inicio la rom en la pantalla de presentacion donde sale la mascara ami no se me ve nada sale en negro todo y se oye la musica y cuando le doy al star para pararlo se me queda pillado alguien podria responderme,gracias.
probaste cambiarle los filtros? quizas ahi se vea
esque esa opcion no la entiendo muy bien si me la puedes explicar un pokito mejor donde sta y que tengo que poner :( ,de todas formas muxas gracias por responder
ahora no tengo encendida la consola pero ese menu esta a tu derecha antes de cargar la room creo que las opciones son "(hq2x, 2xsal, n64 original y algunas mas que no recuerdo) prueba con cada una haber si te funciona que no pierdes nada
lo primero muxas gracias por contestar,pero nada e probado eso y nada,lo raro que con la version vieja iva y con esta no,y en la lista de compatibilidad pone que si va,pero esk e probado con diferentes roms,con diferentes pen drive y nada pantalla en negro solo se escucha y cuando le das al star se keda piyao,alguien k lo aiga prova en la nueva version me puede decir si va el zelda majorask mask??por si sirve de algo el ocarina me tira de lujo,y otra cosiya como cargais las roms desde el hdd externo¿?¿?,desde um pen si se pero desde el hdd lo e intentao y no ay manera si me pudierais dar un enlace o algo o explicarme,gracias de ante mano
Poniendo los mismos archivos que usabas en el pen en la raíz del HDD. Asegúrate de que tienes el HDD en Fat 32.
A mi me pasa esto.
http://imgur.com/uQY1P


Sea con pendrive o con disco externo. Alguna solución.

Edito: ya me rula . Esta muy guapo el emulador.
Eso si con el disco externo y sin poner el cable del carga y juega con el mando.
si yo lo uniko que kiero saver es si por favor alguien k aiga probado el zelda majoras mask en la nueva version y si le corre bien,seria alguien tan amable de decirmelo
ivanelpuma escribió:si yo lo uniko que kiero saver es si por favor alguien k aiga probado el zelda majoras mask en la nueva version y si le corre bien,seria alguien tan amable de decirmelo
Yo puse una versión del juego que tengo en español y y lo estoy jugando sin problema alguno.
pues no lo entiendo,e probado diferentes pen,diferentes roms,cambiar las texturas.....y nada,y con la version vieja si me iva pero con la nueva nada,y no aceis nada de verdad???o esk yeva alguna roms especial??
voy a probarlo a ver que tal [carcajad]
ivanelpuma escribió:pues no lo entiendo,e probado diferentes pen,diferentes roms,cambiar las texturas.....y nada,y con la version vieja si me iva pero con la nueva nada,y no aceis nada de verdad???o esk yeva alguna roms especial??
Prueba en disco duro externo y con el mando con unas pilas sin cables.
el mando lo tengo con bateria lo probare con pilas pero no creo k tenga k ver eso,el problema que tengo es k desde el hdd externo k tengo si pongo ay el emulador no me llega a arrancar el xell,aver si me arranca pero se keda en la pantalla azul leyendo un monton de cosas y no termina de cargar nunca,es un hitachi de 2 teras,pos como lo aceis vosotros??o tengo k iniciarlo desde el dash con alguna aplicacion???gracias x las respuestas
ivanelpuma escribió:el mando lo tengo con bateria lo probare con pilas pero no creo k tenga k ver eso,el problema que tengo es k desde el hdd externo k tengo si pongo ay el emulador no me llega a arrancar el xell,aver si me arranca pero se keda en la pantalla azul leyendo un monton de cosas y no termina de cargar nunca,es un hitachi de 2 teras,pos como lo aceis vosotros??o tengo k iniciarlo desde el dash con alguna aplicacion???gracias x las respuestas
No le metas el cable de carga y juega.

- Coges el rar que viene el emulador y lo extraes en el disco duro externo.
Que se vea visible sin meterlo dentro de otras subcarpetas.
- Ahora coges las roms y las metes dentro de la carpeta del emulador sueltas.
- El archivo Xenon. elf lo dejas por fuera de la carpeta del emulador y no pongas el cable del carga y juega con el mando porque te sale una pantalla en rojo cuando carga todo el emulador. A mi me paso. Mejor usar pilas, bateria o cargar el mando por el usb del ordenador o u otro.
-Ahora con la consola apagada le das al eject y te lleva a un pantalla con una imagen de zelda. Buscas los roms y le das al que quieras. Ya te tiene que funcionar.
Ademas puedes descargarte el xell launch que con esto no necesitas darle al eject sino te metas desde el fsd 3.0. Lo metes en la carpeta homebrew y le das.
Es más cómodo.
muxas gracias,si en realidad todo eso lo e probao,jugar sin cable...lo malo es eso k cuando pongo el emu en la raiz del hdd externo el xell se lia a cargar y no arranca.....no se si es xk tengo un tera y pico ocupado o xk el disco duro no es del todo compatible xk ya me a dado mas de un problemiya,voy a trastear aver como dices si soy capaz de k vaya,y las roms y el emu no se podrian instalar en el hdd interno???muxas gracias a todos x las respuestas,de verdad
Quería consultarles, a alguno de ustedes les funciona Killer Instinc Gold?
una pregunta a alguien le funciona las partidas save? esuqe estoy jugando el ocarina grabo y luego al reiniciar el juego no me sale la partida para continuar a pesar que si me creo un archivo en la carpeta save
de verdad nadie sabe como va el tema de los save en el emulador? a mi no me cargan...

pd: sorry por el doble post pero pregunte el 16 de enero y nadie responde:/ ojala alguien sepa gracias.
a mi tampoco se me guardan las partidas [mamaaaaa]
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7