Mupen64-360 - Emulador Nintendo 64 [WIKI]

13, 4, 5, 6, 7
Buenas,
Alguien sabe si se le pueden colocar las texturas hd que hay por internet a los juegos ocarina of time y majoras mask?
Saludos.
Majoras mask no funciona en este emu, así que si no funciona de serie no creo que admita cambios de texturas. Respecto a ocarina, sospecho que tampoco tiene dicho soporte, pero quien sabe... prueba y nos cuentas... XD

Saludos.
Que pena ..... que no saquen actualizaciones de este emulador .... Ni de Otros .... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Africa escribió:Majoras mask no funciona en este emu, así que si no funciona de serie no creo que admita cambios de texturas. Respecto a ocarina, sospecho que tampoco tiene dicho soporte, pero quien sabe... prueba y nos cuentas... XD

Saludos.


¿Qué no funciona Majoras Mask? Yo lo estoy jugando.
fperez76 escribió:
Africa escribió:Majoras mask no funciona en este emu, así que si no funciona de serie no creo que admita cambios de texturas. Respecto a ocarina, sospecho que tampoco tiene dicho soporte, pero quien sabe... prueba y nos cuentas... XD

Saludos.


¿Qué no funciona Majoras Mask? Yo lo estoy jugando.


La última vez que lo probé arrancaba y mostraba la cinemática que aparece sin pulsar botón. En el momento en que pulsaba START, el juego colgaba (¿pantallazo negro?, la verdad ya no recuerdo). Una de dos, o no use la rom adecuada, o no use la versión del emu correcta.

Saludos.
Africa escribió:
fperez76 escribió:
Africa escribió:Majoras mask no funciona en este emu, así que si no funciona de serie no creo que admita cambios de texturas. Respecto a ocarina, sospecho que tampoco tiene dicho soporte, pero quien sabe... prueba y nos cuentas... XD

Saludos.


¿Qué no funciona Majoras Mask? Yo lo estoy jugando.


La última vez que lo probé arrancaba y mostraba la cinemática que aparece sin pulsar botón. En el momento en que pulsaba START, el juego colgaba (¿pantallazo negro?, la verdad ya no recuerdo). Una de dos, o no use la rom adecuada, o no use la versión del emu correcta.

Saludos.


Yo uso la ultima versión del emulador, y una rom multilenguaje que tiene español. A mí no se me ve la cinematica del principio, tengo que pulsar dos veces cualquier botón, y ya aparece la pantalla de pulsa start.
Saludos.
señoras y señores
tengo la siguiente consulta
tengo una xbox 360 E placa corona pero la verdad no se que versión es
pude instalar tanto el emulador mupen64 360 y el null360 ambos emuladores me inician pero al momento de jugar
el mupen64 queda la pantalla en negro con cualquier rom que le ponga y el null360 no me reconoce las rom

alguien me piede ayudar?

se supone que los emuladores que tengo son compatibles con placa corona
lanza primero el juego, una vez hayas lanzado el juego fijate en la carpeta que se llama "saves" dentro del emulador, esta creara un archivo con el nombre correcto de la rom ( del juego que lansaste) renombra la rom igual como te aparece el archivo de la carpeta save y con eso ya te deja guardar tus partidas :) espero no haberte confundido XD

He hecho esto y no me ha cargado las partidas.

Me pasa lo mismo con el DK 64 y Zelda Ocarina del tiempo, alguna solucion que funcione??

Muchas gracias no he jugado porque no me guarda los progresos.
Alguien sabe como funcionan las partidas en este emulador???

No puedo guardar en el donkey kong 64, ni en el super mario 64.

Ayuda por favor.
hectorgold escribió:Alguien sabe como funcionan las partidas en este emulador???

No puedo guardar en el donkey kong 64, ni en el super mario 64.

Ayuda por favor.

Lee el mensaje que está justo encima del tuyo
Bilkoff escribió:
hectorgold escribió:Alguien sabe como funcionan las partidas en este emulador???

No puedo guardar en el donkey kong 64, ni en el super mario 64.

Ayuda por favor.

Lee el mensaje que está justo encima del tuyo


El mensaje arriba de este es mio tambien, hize lo que dice al principio pero no me funciono, por eso pido apoyo a los mas expertos.

Espero alguien pueda ayudarme con esto.

Gracias.
Puedes poner una captura de los nombres de los saves que te está creando y de las roms que estás usando?
Bilkoff escribió:Puedes poner una captura de los nombres de los saves que te está creando y de las roms que estás usando?



Gracias por responder, llegando a casa tratare de poner las capturas.

Saludos.
Hola atodos, despues de varios intentos ya se guardan las partidas del Zelda ocarina del tiempo y del Mario 64.

Solucion, lanze o ejecute la rom (para jugar) y despues copie el nombre del save y lo pegue en el nombre de la rom.

El unico que no me crea un save cuando lo ejecuto el es el Donkey kong 64.

Alguien ha podido jugar este juego y guardado las partidas???

Hasta ahorita es el unico que no me guarda y no puedo jugarlo por mucho tiempo.

Espero sus respuestas.

Salduos,
Buenas amigos del foro, abro este hilo ya que me he leido las 32 paginas del que ya existe y no he dado con mi problema, quisiera que alguien me quisiera ayudar porque quiero instalar el mupen en mi xbox 360 rgh corona y no he podido. Como ya les dije he intendado todo, dentro del disco duro, dentro del pendrive, por el boton eject, con versiones anteriores, con otro pen drive con otro disco duro y nada.

Lo que me sucede es que abro el xenon de todas las formas y carga la pantalla con las letras naranjas y entra pero no se ve la foto de zelda, se ven unos colores naranjas con un fondo tornasolado y me da las opciones para abrir los roms, los abro y por ejemplo en mario64 suena una moneda y se para en pantalla negra y no hace mas nada.

tengo un pendrive de 16 gb sandisk y un discoduro que lo coloque en parte lateral del xbox.. intente quitando el discoduro que tengo alli y solo usando el pendrive y hace lo mismo pero no me aparece nada para seleccionar, me dice "sdunull".

de verdad no se que hacer alguien podria ayudarme por favor? gracias.
Que pena ...... UNA GRAN PENA .... que Este emulador, y toda la escena de XBOX360, este totalmente parado....

Con la potencia que tiene, podriamos haber disfrutado de auntenticas maravillas. ...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se puede filtrar texturas acaso?
Bueno, he venido aqui por querer nomas jugar el smash 64 :D
Tengo una Slim (Corona4g) en la cual creo que tiene problemas con Xell o no lo tiene directamente porque no puedo ejecutar Mupen64, simplemente al querer abir el Xenon.elf (con Dashlaunch porque el Xell usando eject no carga ni hace nada) simplemente se va a una pantalla negra y pareciera que el Xbox se desconecto pero sigue prendido
Quien me quisiera ayudar por favor muchas gracias
@Hyper_23

con una nand que tenga integrado el xell octal puedes correr el mupen. busca el beta 2.

el jrunner octal 3.0.3 que comparto es la herramienta necesaria (el link es de un servidor directo de octal)
Eruil escribió:@Hyper_23

con una nand que tenga integrado el xell octal puedes correr el mupen. busca el beta 2.

el jrunner octal 3.0.3 que comparto es la herramienta necesaria (el link es de un servidor directo de octal)


Entonces solo necesitaria el Jrunner octal y alli esta el xell octal no?

Edit: Me puedes pasar los links para descargar el jrunner por favor?
Edit2: Habia descargado antes un Xell 2stage y lo ejecute usando el Xelllaunch y dice que es un "special corona compatible xell version", pero hasta ahi llegue ya que se queda esperando archivos de TFTP o USB
@Hyper_23

exacto . a veces el mupen no sirve ya que fué compilado con diferentes versiones de librerías que ocupa el xbox sdk para generar los elfs o xex.

digamos que hay diferencia entre versiones anteriores de mupen y el mupen beta 2.
(mensaje borrado)
@Hyper_23

tu mensaje aparece como borrado. si te preguntabas cómo usar el xell octal es fácil: crea una nueva nand 17559 siguiendo los pasos de mi hilo "actualizar desde usb" . el jrunner crea un updflash.bin con ésa versión de xell integrada

actualicé el link de descarga del mupen 360 0.993 beta 2 de la primera página (wiki) para que se pueda descargar la última versión del emulador
@Eruil
Hombre, ya hice lo que dijiste, cogi el dump y lo puse en el Jrunner, segui lo de Xebuild y marque lo necesario, me dio el updflash.bin, ya lo flashee en la consola y parece que no ha funcionado, el Xell sigue sin aparecer.
Dato curioso: Se me ha dado por mirar los archivos de la carpeta de Jrunner y hay un Xell-2f.bin que me parecio raro, asi que se me dio por ponerlo en la carpeta donde esta instalado el Xelllaunch de la consola y desde ahi ejecutar el default.xex... Sorpresa, ha dado una pantalla verde que dice algo como "Special Corona Compatible Xell Version" acompañado de un Modconsoles by Benmitnick.
@Hyper_23

el xell aparece cuando enciendes la consola con el boton "eject" (sacar bandeja) y xell ejecuta el xenon.elf
aunque si usas aurora desde la interfaz puedes correr el xenon.elf en el explorador de archivos. así va a correr el emulador en xell directamente

en las 2 maneras debes de tener el archivo xenon.elf en la carpeta RAIZ de tu memoria usb. por cierto: el recomendado es el xell-ggggggg de octal, compilas tu nand con JRUNNER para que se quede con ése XELL. ése es para las consolas rgh 2
@Eruil
Bueno, aqui va lo que he hecho hasta ahora
    Dumpear la NAND usando Simple 360 Flasher
    Luego, con el flashdmp.bin lo meto en el Jrunner y se hace lo del tuto de "Actualizar desde USB", resalto que la dash ya esta en 17559
    Por ultimo, le doy en Create Xebuild Image y comienza el build de Xebuild y eso es todo
    Ya hice eso Eruii, ya flashee el bin correspondiente y usando el eject, solo me ejecuta el Xell que tengo en la USB (Xell-2f.bin), ese xell o es un cargador para otro Xell o no funciona bien, aqui dejo el log de Jrunner:

    martes, 2 de noviembre de 2021 5:19:11 p. m.

    J-Runner with Extras v3.0.3

    Up to date

    WARNING! - Your selected working directory already contains files!
    Click Show Working Folder to view these files

    Initializing flashdmp.bin
    Corona 4GB
    Glitch2 Selected
    Nand Initialization Finished

    nofcrt Enabled
    nohdmiwait Enabled
    Load Files Initiliazation Finished
    17559
    Started Creation of the 17559 xebuild image
    KV Info saved to file
    ---------------------------------------------------------------
         xeBuild v1.21.810
    ---------------------------------------------------------------
    base path changed to C:\Users\erics_bl9jych\Downloads\J-Runner with Extras\xeBuild
    ---- { Image Build Mode } ----
    building glitch2 image

    done! fsroot found ok!
    ---------------------------------------------------------------
    C:\Users\erics_bl9jych\Downloads\J-Runner with Extras\046321522343\updflash.bin image built, info:
    ---------------------------------------------------------------
    Kernel    : 2.0.17559.0
    Console   : Corona
    NAND size : 48MiB MMC (system only)
    Build     : Glitch (v2)
    Xell      : power on console with console eject button
    Serial    : 046321522343
    ConsoleId : 275103341006
    MoboSerial: 7910249110162235
    Mfg Date  : 06/07/2012
    CPU Key   : BFF42E960DF0289E533022BD66062422
    1BL Key   : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
    DVD Key   : C764C97D3E742B2F824E0B52399C46D4
    CF LDV    : 9
    KV type   : type2 (hashed - unchecked, master key not available)
    ---------------------------------------------------------------
        xeBuild Finished. Have a nice day.
    ---------------------------------------------------------------
    Saved to C:\Users\erics_bl9jych\Downloads\J-Runner with Extras\046321522343
    Image is Ready
    Initializing updflash.bin
    Corona 4GB
    Nand Initialization Finished


    El error de que la carpeta ya contiene archivos, alli solo hay un archivo llamado glitch-*****.ecc, ese no se utiliza creeria yo.

    PS: Ya tengo el xenon.elf en la raiz de la memoria
    @Hyper_23

    nononononono amigo. NO necesitas tener NINGUN xell-2f.bin en la usb . JRUNNER ya lo compila directamente en la NAND (updflash.bin tiene 2 arranques : sistema linux xenon A.K.A XELL y el arranque de la interfaz xbox 360 , uno con botón de encendido y otro con "abrir bandeja" ) . así como descargaste el JRUNNER de octal450 sólamente creas el updflash glitch2 (con smc + si tienes chip ACE con timmings modificados) , flasheas ése updflash.bin y listo . no renombres o muevas nada en el jrunner
    sólo estraes el archivo rar de mupen en una memoria usb y corres el xenon.elf , ya sea encendiendo la consola con el botón "eject" (abrir bandeja" } ó desde el explorador de archivos de aurora, freestyle ó xexmenu

    si enciendes con el botón eject esperas a que sea reconocido en la raiz de la usb el xenon.elf
    (hasta el fondo de la imagen de ejemplo se observa cuando es reconocido ese archivo)

    Imagen
    329 respuestas
    13, 4, 5, 6, 7