Mupen64-360 - Emulador Nintendo 64 [WIKI]

1, 2, 3, 4, 57
gracias x los aportes es un monstruo XD qe no caiga en el olvido añadidas qedan 4 roms toas son jugables
Extreme-G
Extreme-G XG2
Micro Machines 64 Turbo
Nightmare Creatures
a mi me va to mal xd va a saltos como se puede arreglar para que me valla mas o menos bien¿? e probado el supermario y va a saltos
Pregunto esto si es posible tener ambos en un mismo usb, ya se que tienen que ir en la raiz con el nombre xenon.elf ,pero no puedo tener ambos al mismo tiempo en la raiz , no se si es posible en carpetas separadas o uno en la raiz y otro aparte en otra carpeta, recuerdo haber leido que un xelloader tenia la opcion de seleccionar que .elf cargar primero pero no lo encuentro o lo estoy inventando..
liderx escribió:Pregunto esto si es posible tener ambos en un mismo usb, ya se que tienen que ir en la raiz con el nombre xenon.elf ,pero no puedo tener ambos al mismo tiempo en la raiz , no se si es posible en carpetas separadas o uno en la raiz y otro aparte en otra carpeta, recuerdo haber leido que un xelloader tenia la opcion de seleccionar que .elf cargar primero pero no lo encuentro o lo estoy inventando..


Lo que buscas es el "kboot.conf" te permite crear un menu para varios elf's en Xell. Tienes mas informacion en su hilo hilo_hilo-oficial-xell-reloaded-amp-linux_1588375 , si no entiendes como va pregunta en ese hilo, aunque es bastante facil
cosladaxbox escribió:a mi me va to mal xd va a saltos como se puede arreglar para que me valla mas o menos bien¿? e probado el supermario y va a saltos

funciona bien es bastante jugable incluso se muestra la vida correctamente y no he visto nada raro el rato qe lo he probado he
utilizado v.del mupen la ultima la qe hay en la wiki en la config. no he tenido qe cambiar nada ,la velocidad es buena no va a
saltos pero si quieres qe vaya mas rapido desactiva el limitador de fps y veras al muñecajo a tope ya me contaras...

ya he aprovechado para probar el Conker's Bad Fur Day y Jet Force Gemini estos si qe no funcionan por lo menos ami
para ser mas exacto uno no funciona y el otro funciona pero mal luego en cuanto tenga un rato los añado qe m tengo q ir..

Messiahs escribió:
liderx escribió:Pregunto esto si es posible tener ambos en un mismo usb, ya se que tienen que ir en la raiz con el nombre xenon.elf ,pero no puedo tener ambos al mismo tiempo en la raiz , no se si es posible en carpetas separadas o uno en la raiz y otro aparte en otra carpeta, recuerdo haber leido que un xelloader tenia la opcion de seleccionar que .elf cargar primero pero no lo encuentro o lo estoy inventando..


Lo que buscas es el "kboot.conf" te permite crear un menu para varios elf's en Xell. Tienes mas informacion en su hilo hilo_hilo-oficial-xell-reloaded-amp-linux_1588375 , si no entiendes como va pregunta en ese hilo, aunque es bastante facil


gracias x la info Messiahs no conocia lo del kboot.conf ,aun no lo he probado conozco el Xmenu0.3 pero por lo visto da bastantes fallos,Ced qe por cierto tmb es un monstruo XD estaba con un proyecto (lo vi tmb hara un tiempo en un hilo qe creaste tu) de un nuevo cargador de *elf haber si hay suerte y lo libera pronto el ZLX la verda es qe se necesita un cargador de estos
seria todo mas facil
yo tengo un par de problemas,

1 en primer lugar quería instalar el emulador directamente el el menú del FSD que veo que tiene un apartado de emuladores eso como lo hago?

2 cuando arranca el emulador después de todos los numero la pantalla se me ve movida, es decir se ve como la mitad, hay alguna manera de mover el encuadre?, la tengo conectada por VGA al monitor del ordenado, (solucionado era problema de la tv)

muchas gracias!!
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Casualmente estoy en la misma encrucijada, a ver si nos ayudan
peppymus escribió:yo tengo un par de problemas,

1 en primer lugar quería instalar el emulador directamente el el menú del FSD que veo que tiene un apartado de emuladores eso como lo hago?

muchas gracias!!


nadie sabe resolver este problema??
FSD no tiene soporte para arrancar homebrew en libxenon directamente como el ultimo dashlaunch, pero si que tienes el ejecutable xelllaunch para arrancar xell desde el fsd.

Lo encontrarás junto al paquete de dashlaunch, es un simple .xex
El apartado emuladores esta creado principalmente para otros emus creados con el xdk.

PD: evitar floods xD
ayuda con este emu
intento meterlo con el fsd 2.2 y ya me di cuenta que no se puede
pero también lo intento poner con el XellLaunch y nose cuando descargo el emu solo hay un .ini [+risas]
ayuda!
por si alguien le interesa y no lo visita en el git parece qe gligli continua mejorando mupen64

GliGLi escribió:opti: moving the dynarec code buffer closer to .text to allow direct …
Using mass shader compiler technique to improve rendering speed
Conociendo a GliGli, cuando saque otra release oficial del emulador, casi seguro que iran la mayoria de juegos a fullspeed xDDDDDD

EDITO:

Vale, hace un rato que hablo con GliGli por IRC, me ha dicho que le parece una verguenza que el NullDC, corra más rápido que Mupen y gracias a lo apredido en NullDC ( sobretodo en tema de Dynarece hace posible que el emu vaya a toda ostia a grandes rasgos, ya que cuando lo porto no tenia ni idea), lo que, dejará este emu donde se merece.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Vale, hace un rato que hablo con GliGli por IRC, me ha dicho que le parece una verguenza que el NullDC, corra más rápido que Mupen y gracias a lo apredido en NullDC ( sobretodo en tema de Dynarece hace posible que el emu vaya a toda ostia a grandes rasgos, ya que cuando lo porto no tenia ni idea), lo que, dejará este emu donde se merece.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Grande XD XD XD

La verdad que la dreamcast en cuanto a ratio potencia/emulación es la ostia, aun me acuerdo emularla en un viejo pc, casi a full speed hace años y otras consolas, como saturn o incluso game cube o ps2 sufrir como un enano...

De echo sobre 2004 se hablo de un posible port del chankast a la primera xbox, aunque al final no salio adelante.


Edit: Ya le esta dando caña al mupen!!! https://github.com/gligli/mupen64-360
Nada, solo informar que mireis el github de gligli, la cosa se esta poniendo calentita con este emulador, solo hay que mirar la cantidad de cambios de hoy, quien sabe, quizas quiera lanzar a la vez 2 emuladores muy deseados, este y el nulldc-360 [sonrisa] [sonrisa]

https://github.com/gligli/mupen64-360/commits/master/

Offtopic: De paso he mirado el github de ced, que ya tenia ganas de mirar cosas de la consola y parece que esta trabajando en mini OpenGL for libxenon, quizas lo necesite en el player o en alguno de sus emus, a saber... toca hacer periodismo de investigación... [poraki] [poraki]

Edit: viewtopic.php?f=178&t=1764058&p=1730234131#p1730234131
Gromber escribió:Nada, solo informar que mireis el github de gligli, la cosa se esta poniendo calentita con este emulador, solo hay que mirar la cantidad de cambios de hoy, quien sabe, quizas quiera lanzar a la vez 2 emuladores muy deseados, este y el nulldc-360 [sonrisa] [sonrisa]

https://github.com/gligli/mupen64-360/commits/master/

Gracias a Gromber y el_aprendiz, por mantenernos informados, [oki]

Offtopic: De paso he mirado el github de ced, que ya tenia ganas de mirar cosas de la consola y parece que esta trabajando en mini OpenGL for libxenon, quizas lo necesite en el player o en alguno de sus emus, a saber... toca hacer periodismo de investigación... [poraki] [poraki]
el_aprendiz escribió:Conociendo a GliGli, cuando saque otra release oficial del emulador, casi seguro que iran la mayoria de juegos a fullspeed xDDDDDD

EDITO:

Vale, hace un rato que hablo con GliGli por IRC, me ha dicho que le parece una verguenza que el NullDC, corra más rápido que Mupen y gracias a lo apredido en NullDC ( sobretodo en tema de Dynarece hace posible que el emu vaya a toda ostia a grandes rasgos, ya que cuando lo porto no tenia ni idea), lo que, dejará este emu donde se merece.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
la proxima release promete bastante como era de sperar y como libere este y el nulldc seria [boma] miedo me da [360º] peadzo apreton le a dao al sorce
mmmmmm lo probare gracias
Gromber escribió:Nada, solo informar que mireis el github de gligli, la cosa se esta poniendo calentita con este emulador, solo hay que mirar la cantidad de cambios de hoy, quien sabe, quizas quiera lanzar a la vez 2 emuladores muy deseados, este y el nulldc-360 [sonrisa] [sonrisa]

https://github.com/gligli/mupen64-360/commits/master/

Offtopic: De paso he mirado el github de ced, que ya tenia ganas de mirar cosas de la consola y parece que esta trabajando en mini OpenGL for libxenon, quizas lo necesite en el player o en alguno de sus emus, a saber... toca hacer periodismo de investigación... [poraki] [poraki]

Edit: viewtopic.php?f=178&t=1764058&p=1730234131#p1730234131



Bueno, vamos por partes..

GliGli ahora mismo, y después de tener el emulador de Dreamcast bajo control (no creias que lo que habéis visto en los videos del emu compilado es el estado real del emulador, a estas horas lo tendrá muchisimo más avanzado, ya que no tardará mucho en sacar una release oficial, lo de añadir, ajustes, savestates, ect, son un par de líneas de código y unas pocas horas de trabajo para el, según sus palabras ) se está centrando en el emuladro de Nintendo 64 gracias a lo aprendido con el emulador de Dreamcast.

Para mejorarlo aún más, está siendo ayudado por el Team Wii64, portadores del mupen 64 para Wii, entre las novedades que traera es un nuevo plugin gráfico que incrementará el rendimiento del emulador y la calidad de as texturas, a continuación dejo una palabras suyas:

[01:27] <loller> Returning to mupen64
[01:28] <loller> I look that you add a RICE_GX
[01:28] <loller> is a new plugin for Grapichs and textures ?
[01:29] <GliGli> yeah, it's much faster and more compatible
[01:29] <GliGli> also it supports texture packs
[01:30] <loller> in Hight Definition ?
[01:30] <GliGli> yeah for example
[01:31] <GliGli> texture packs arent working yet tho
[01:37] <loller> uhmm
[01:37] <loller> with these new enhancements, you think you can get an almost perfect emulation of Nintendo 64 ?
[01:40] <GliGli> perfect prolly not
[01:40] <GliGli> better than the released version of mupen, yeah, easily :)
[01:46] <loller> after these emulators, you should think to port.....uhmm....Dolphin maybe ??? xDDD
[01:47] <GliGli> who knows ;)


Recientemente, los chicos de Team Wii64, han actualizado su blog con estas mejoras que GliGli está añadiendo en xbox 360, como podemos ver, nos encotramos con un scener mas que increible...

XD XD XD XD XD XD
thx x la info el_aprendiz el nuevo shader/puglin grafico creo qe es este tiene qe ser cojonudo graficos hd

algo asi como dolphin seria una pasada gamecube+wii [tadoramo]

por curiosidad tu qe tienes ps3 tmb quieren portarlo a ps3 no? el teamwii digo ¿hay mucha diferencia en graficos y rendimiento entre ps3 y 360 ? en los emuladores me refiero
Me podeis informar de la ultima version disponible a dia de hoy de este emulador?
O que fichero es el "ejecutable" de todos los que hay en el git?
RaV3nS escribió:Me podeis informar de la ultima version disponible a dia de hoy de este emulador?
O que fichero es el "ejecutable" de todos los que hay en el git?


La ultima version liberada es la 0.96 he actualizado el enlace en la wiki qe estaba caido http://libxenon.org/index.php?action=dl ... ;attach=97
No consigo hacer funcionar el Mupen 64 de la 360. Es el emulador de la N64. Lo meto tanto copiando como abriendo el xell con un pendrive y no me deja de ninguna manera. No tiene archivo default .xex y no sé como hacer que funcione.
Alguien me dice porque es.
ibrahimovic_28 escribió:No consigo hacer funcionar el Mupen 64 de la 360. Es el emulador de la N64. Lo meto tanto copiando como abriendo el xell con un pendrive y no me deja de ninguna manera. No tiene archivo default .xex y no sé como hacer que funcione.
Alguien me dice porque es.


Sigue las instrucciones:

http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -roms.html

Salu2!!!!
Alex_Corvis666 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:No consigo hacer funcionar el Mupen 64 de la 360. Es el emulador de la N64. Lo meto tanto copiando como abriendo el xell con un pendrive y no me deja de ninguna manera. No tiene archivo default .xex y no sé como hacer que funcione.
Alguien me dice porque es.


Sigue las instrucciones:

http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -roms.html

Salu2!!!!
Si el tutorial esta bien. Pero cuando pasa el xell y sale una cosa que dice trying dvd, sda, uda y pasan muchos archivos seguidos y no me salta el executing del emulador. Es como si estuviese buscando el archivo xenon elf ese y yo lo tengo metido en el pendrive. No sé que hacer ya.
ibrahimovic_28 escribió:
Alex_Corvis666 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:No consigo hacer funcionar el Mupen 64 de la 360. Es el emulador de la N64. Lo meto tanto copiando como abriendo el xell con un pendrive y no me deja de ninguna manera. No tiene archivo default .xex y no sé como hacer que funcione.
Alguien me dice porque es.


Sigue las instrucciones:

http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -roms.html

Salu2!!!!
Si el tutorial esta bien. Pero cuando pasa el xell y sale una cosa que dice trying dvd, sda, uda y pasan muchos archivos seguidos y no me salta el executing del emulador. Es como si estuviese buscando el archivo xenon elf ese y yo lo tengo metido en el pendrive. No sé que hacer ya.


Pues no tiene misterio la verdad

Solo tiene que estar el xenon.elf en el directorio raiz del pen. Eso si, tiene que estar en Fat32 si no, no va. A ver si estas usando uno en NTFS
Haz caso a lo que te comenta Messiahs, y a parte, prueba con otro pendrive!

Salu2!
Esta en fat 32. El pendrive es un kingston y lo lee bien la consola. A ver si pruebo otro pendrive a ver que tal.
a mi me paso eso y cambiandoel pen iba bien.
Los putos pen, también dieron problemas con el de la play, este emulador no le había probado, que gozada, el ocarina of time a pantalla completa y pensar que me lo pase con el project 64 de pc XD
Edito: Funciono de tirón, extraer en la raid de un pen, añadir la carpeta roms, pinchar en la consola, arrancar xell y rulando [plas]
buho67 escribió:Los putos pen, también dieron problemas con el de la play, este emulador no le había probado, que gozada, el ocarina of time a pantalla completa y pensar que me lo pase con el project 64 de pc XD


Pues los cambios que le esta metiendo ahora mismo Gligli, son impotantes xD, ha dejado un poco el de Dreamcast para darle caña a este y cada semana pone bastantes cambios.
Ya me rula. Pero hay juegos como el mario tennis que va fatal y el castlevania es que ni lo huele el emulador.
Por cierto como se graba.
Creo que para guardar es del start ;)
Acabo de actualizar el wiki con 3 roms que probe, aunque caigo en cuenta que en los emuladores de pc ahi unas versiones de roms que emula mejor que otra. Por ejemplo zelda ocarina tiene (U) V1.0, 1.1 y 1.2, creo que apartir de aqui, deberiamos colocar la nota de la versiòn del rom.
He estado probando un par de roms,y no hay audio. Es el emulador asi,o deben ser las roms o algo¿?

PD: No oigo naaaaaá [qmparto]
¿estara al caer la nueva version? :) o continuara mejorandolo hasta qe no sea un beta? solo el tiempo lo dira XD [fumando]
GLIGLI escribió:version bump +#define MUPEN_VERSION "0.99 beta 1"
+++ escribió:¿estara al caer la nueva version? :) o continuara mejorandolo hasta qe no sea un beta? solo el tiempo lo dira XD [fumando]
GLIGLI escribió:version bump +#define MUPEN_VERSION "0.99 beta 1"


Buenas he conseguido hacerlo funcionar desde el inicio de la consola. es decir arrancar la consola desde el eject y tenerlo en un usb en raiz el .elf.... mi cuestion es, ¿ como puedo instalarlo en el hdd carpeta emulators?. saludos y muchas gracias!
melovampire escribió:
+++ escribió:¿estara al caer la nueva version? :) o continuara mejorandolo hasta qe no sea un beta? solo el tiempo lo dira XD [fumando]
GLIGLI escribió:version bump +#define MUPEN_VERSION "0.99 beta 1"


Buenas he conseguido hacerlo funcionar desde el inicio de la consola. es decir arrancar la consola desde el eject y tenerlo en un usb en raiz el .elf.... mi cuestion es, ¿ como puedo instalarlo en el hdd carpeta emulators?. saludos y muchas gracias!


Puedes ponerlo, pero el FSD3, no te lo reconocera, el unico que lo puede arrancar desde el Dash es el Dashlaunch, al menos por ahora.
Messiahs escribió:
Puedes ponerlo, pero el FSD3, no te lo reconocera, el unico que lo puede arrancar desde el Dash es el Dashlaunch, al menos por ahora.


Tengo el FSD 2.2, entonces de momento no se puede ejecutar desde el fsd? . Aun no he actualizado al fsd 3 porque esta en beta creo. cuando pase a release lo instalare.

Un saludo!
melovampire escribió:
Messiahs escribió:
Puedes ponerlo, pero el FSD3, no te lo reconocera, el unico que lo puede arrancar desde el Dash es el Dashlaunch, al menos por ahora.


Tengo el FSD 2.2, entonces de momento no se puede ejecutar desde el fsd? . Aun no he actualizado al fsd 3 porque esta en beta creo. cuando pase a release lo instalare.

Un saludo!


No, solo con el Dashlaunch, es lo unico que ejecuta elf, otra opcion es usar el Xellaunch y arrancar el xell, sin tener que darle al eject, pero vamos lo mas como es el Dashlaunch, pasate por su hilo, te explican como hacerlo
Añades XellLaunch al fsd, en la raiz del usb pones el xmplayer y al ejecutarlo desde el fsd te sale el xmplayer y desde él puedes cargar .elfs que esten en ese usb... pues no soporta el interno.

También puedes arrancar el dashlaunch desde el fsd, y desde el mismo el emulador.

El F3 no tiene soporte para elfs (aunque sea una beta funciona muy bien)

Ganas de catar la nueva versión publica, por cierto, aer si es verdad y sale la beta 0.99.
+++ escribió:¿estara al caer la nueva version? :) o continuara mejorandolo hasta qe no sea un beta? solo el tiempo lo dira XD [fumando]
GLIGLI escribió:version bump +#define MUPEN_VERSION "0.99 beta 1"


Yo creo que esta al caer xD

http://www.homebrew-connection.org/mupe ... a-testing/
jodo un video de 28minutacos, vaya subidon de hype da tambien razkar (sin ofender ;) )xDD
Pues na creia que era el primero que habia visto esto , ja ja si si se me han adelantado , contento de que salga la nueva version je je dentro de na
Impresionante [Alaa!] [Alaa!] segun comentan en un par de semanas lo liberara esta terminando de pulir esa release [babas] [babas]
hola.
quería cargar emuladores, pero no paro de leer que se hace a través de Consola Xbox 360 con exploit (Reset Glitch Hack o Jtag) o algo así, yo la tengo flasheada a LT 3.0.
Por donde debería empezar?
saludos
Buenísimas noticias!!! :)

Pues nada a esperar un par de semanas se ha dicho! Tiene muy buena pinta la nueva release, acabo de quedar flipado con el vídeo de 30 min que se ha marcado...jajaja Acojonante como se ven de bien los juegos con los nuevos filtros! Así da gusto la verdad....
Uffff q wapo esta el emulador este, encima los dos peores en emular q eran goldeneye y perfect dark corriendo a full speed practicamente parece [poraki]

Edit.: Encima todos estos juegos, por lo q se ve en los ajustes al principio, rulando con filtro hq2x no? q come recursos por un tubo.........
Quisiera probar starcarft 64 y killer instin gold a ver que tal, tb espero los saves de la anterior versiòn sean compatibles con esta.
Me ha sorprendido el donkey kong, que con la anterior versiòn se bloqueaba el emu.
existe alguna lista mas actualizada de roms compatibles?? porque la de la primera pagina del post veo que desde 2011 no se actualiza..
Si ves la wiki, veras que se a actualizado hace poco w/index.php?title=Mupen64-360&action=history
La fecha de edición del hilo es la primera vez que se enlazo la wiki no tiene nada que ver... puedes añadir el juego que quieras en la lista, es de libre edición.

Además, solo hay una versión publica desde que se anuncio.

salu2
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57