Mupen64-360 - Emulador Nintendo 64 [WIKI]

13, 4, 5, 6, 7
en realidad noto como que si se guardan de echo genera un archivo en la carpeta save, el problema esque al entrar nuevamente al juego no lo toma..
Tengo unas dudas con el mupen a ver si me pueden ayudar con esto:

1ro. Mi xbox es una Slim 4Gb corona, asi que no muestra Xell, asi que mi duda aki es, podria meter el emulador en una carpeta en una memoria usb y luego con el Dashlaunch hacer correr el mupen? o igual no daria video o se congelaria?

2do. no hay peligro si lo del hacer correr el mupen con dashlaunch de que se dañe algo del Xell es decir el rgh?

si pueden ayudarme estaria muy agradecido, todos estos miedos surgieron por un problema que tuve cuando traje mi xbox con rgh que no quizo encender mas la xbox y me dijeron que era ke tenia la cache corrupta O.o (aunke estoy 90% seguro que era chip mal soldado o cables malos XD)
Lagumon escribió:Tengo unas dudas con el mupen a ver si me pueden ayudar con esto:

1ro. Mi xbox es una Slim 4Gb corona, asi que no muestra Xell, asi que mi duda aki es, podria meter el emulador en una carpeta en una memoria usb y luego con el Dashlaunch hacer correr el mupen? o igual no daria video o se congelaria?

2do. no hay peligro si lo del hacer correr el mupen con dashlaunch de que se dañe algo del Xell es decir el rgh?

si pueden ayudarme estaria muy agradecido, todos estos miedos surgieron por un problema que tuve cuando traje mi xbox con rgh que no quizo encender mas la xbox y me dijeron que era ke tenia la cache corrupta O.o (aunke estoy 90% seguro que era chip mal soldado o cables malos XD)


Si te ira o no ni idea, no he tocado una corona de esas, pero problemas por probar a cargarlo desde el dashlaunch no vas a tener ninguno, por que no toca nada de la Bios, ni del rgh en si. Por cierto la ultima version del Mupen creo que carga desde el HDD de la Xbox, por lo que no e haria falta ni el USB, lo mismo con las roms
Lagumon escribió:Tengo unas dudas con el mupen a ver si me pueden ayudar con esto:

1ro. Mi xbox es una Slim 4Gb corona, asi que no muestra Xell, asi que mi duda aki es, podria meter el emulador en una carpeta en una memoria usb y luego con el Dashlaunch hacer correr el mupen? o igual no daria video o se congelaria?

2do. no hay peligro si lo del hacer correr el mupen con dashlaunch de que se dañe algo del Xell es decir el rgh?

si pueden ayudarme estaria muy agradecido, todos estos miedos surgieron por un problema que tuve cuando traje mi xbox con rgh que no quizo encender mas la xbox y me dijeron que era ke tenia la cache corrupta O.o (aunke estoy 90% seguro que era chip mal soldado o cables malos XD)

Que no muestren xell las corona, no quiere decir que no funcione, yo tampoco lo he probado, pero tu puedes probar, sigue los pasos indicados y postea resultados ;)
No puedes dañar nada, o va, o no va simplemente.
Desde una Corona V2 no he logrado cargar el emulador en su última versión: 0.96, lo cargo mediante el FSD desde lo que reconoce como desde el Dashlaunch y el archivo .elf. La pantalla queda en negro y no sale de ahí. Cuál podría ser la razón?

Gracias :-|
este emulador no se carga desde el fds, si no desde el xhell, debes poner los archivos elf en la raiz de el disco externo y prender la consola presionando el boton para abrir la bandeja ahi cargara el xhell y al estar los archivos elf en la raiz te cargara el emulador -
fassade escribió:Desde una Corona V2 no he logrado cargar el emulador en su última versión: 0.96, lo cargo mediante el FSD desde lo que reconoce como desde el Dashlaunch y el archivo .elf. La pantalla queda en negro y no sale de ahí. Cuál podría ser la razón?

Gracias :-|


Hola este emulador no corre en coronas v2, todavia, quisas cuando te muestre la pantalla azul del xell, pero por ahora no.
CUANDO HABRA UNA VERSION Q FUNCIONE EN UNA CORONA V2 ESTE EMULADOR ES EL Q MAS DESEO POSEER }:/ he probado de una y otra mamera y no consigo nada q una pantalla negra cuando ejecuto el .elf del emulador si alguine sabe algo les agradeseria mucho q me ayuden victor_alvarenga7sounds@hotmail.com
(mensaje borrado)
A mi lo que me pasa es que si trato de ejecutar el emulador desde el DashLaunch, este no reconoce la carpeta mupen64-360 por el maldito GUION medio, por lo tanto, no lo caga, se queda pillado...

Desde el Xell va todo perfecto, siempre y cuando lo ponga en la raíz y tal.

Alguien sabe cómo hacer para que el DashLaunch reconozca carpetas con el GUION medio??
Si no se puede pues pregunto lo contrario... Alguien sabría modificar de algún modo que el emulador lea desde otra carpeta??

Me explico, actualmente se tiene el archivo Xenon.elf y la carpeta mupen64-360. Si se pudiese modificar algo para que esa carpeta no lleve el guión, es decir, que se modificase algo para que el Xenon.elf leyese dentro de la carpeta (Por ejemplo) mupen64.

Muchas gracias y Salu2!!!
En el zelda majora mask guarda las partidas,pero en el shadow man no,es imposible pasarse un juego tan largo sin guardar.
CabaSoft escribió:A mi lo que me pasa es que si trato de ejecutar el emulador desde el DashLaunch, este no reconoce la carpeta mupen64-360 por el maldito GUION medio, por lo tanto, no lo caga, se queda pillado...

Desde el Xell va todo perfecto, siempre y cuando lo ponga en la raíz y tal.

Alguien sabe cómo hacer para que el DashLaunch reconozca carpetas con el GUION medio??
Si no se puede pues pregunto lo contrario... Alguien sabría modificar de algún modo que el emulador lea desde otra carpeta??

Me explico, actualmente se tiene el archivo Xenon.elf y la carpeta mupen64-360. Si se pudiese modificar algo para que esa carpeta no lleve el guión, es decir, que se modificase algo para que el Xenon.elf leyese dentro de la carpeta (Por ejemplo) mupen64.

Muchas gracias y Salu2!!!


yo o e cargado desde el dash launch sin ningun problema
pache80 escribió:
CabaSoft escribió:A mi lo que me pasa es que si trato de ejecutar el emulador desde el DashLaunch, este no reconoce la carpeta mupen64-360 por el maldito GUION medio, por lo tanto, no lo caga, se queda pillado...

Desde el Xell va todo perfecto, siempre y cuando lo ponga en la raíz y tal.

Alguien sabe cómo hacer para que el DashLaunch reconozca carpetas con el GUION medio??
Si no se puede pues pregunto lo contrario... Alguien sabría modificar de algún modo que el emulador lea desde otra carpeta??

Me explico, actualmente se tiene el archivo Xenon.elf y la carpeta mupen64-360. Si se pudiese modificar algo para que esa carpeta no lleve el guión, es decir, que se modificase algo para que el Xenon.elf leyese dentro de la carpeta (Por ejemplo) mupen64.

Muchas gracias y Salu2!!!


yo o e cargado desde el dash launch sin ningun problema


No fastidies!!!

Desde un Pendrive o desde un Disco Duro?

Yo lo intento hacer desde una carpeta del Disco Duro donde tengo los juegos de XBOX360, emuladores, hombrew, etc...

A ver si consigo saber que pasa!!!!!
Alguien podria hecharme una mano?.
No consigo cargar el emulador y he probado de 1000 maneras.
Pongo en raiz del pen el emu, arranco el xellaunch (ya que mi consola no va el boton de sacar bandeja) empieza una serie de procesos y se ponen las letras en naranja ..... ahi ya se queda sin hacer nada y no se que es lo que puede estar mal.
Tambien lo he hecho desde la raiz del hd de la consola y hace lo mismo.
Pongo imagen de donde se queda bloqueado.

Imagen

Agradeceria la ayuda.

Un saludo.
chorris escribió:Alguien podria hecharme una mano?.
No consigo cargar el emulador y he probado de 1000 maneras.
Pongo en raiz del pen el emu, arranco el xellaunch (ya que mi consola no va el boton de sacar bandeja) empieza una serie de procesos y se ponen las letras en naranja ..... ahi ya se queda sin hacer nada y no se que es lo que puede estar mal.
Tambien lo he hecho desde la raiz del hd de la consola y hace lo mismo.
Pongo imagen de donde se queda bloqueado.

Imagen

Agradeceria la ayuda.

Un saludo.


Prueba a tener SOLO pinchado el Pendrive, o solo a hacerlos desde el Disco Duro. A mi me daba problemas cuando tenia varios USB´s usados.

Por supuesto verifica que tienes todo en la raíz.

Salu2!!
CabaSoft escribió:
chorris escribió:Alguien podria hecharme una mano?.
No consigo cargar el emulador y he probado de 1000 maneras.
Pongo en raiz del pen el emu, arranco el xellaunch (ya que mi consola no va el boton de sacar bandeja) empieza una serie de procesos y se ponen las letras en naranja ..... ahi ya se queda sin hacer nada y no se que es lo que puede estar mal.
Tambien lo he hecho desde la raiz del hd de la consola y hace lo mismo.
Pongo imagen de donde se queda bloqueado.

Imagen

Agradeceria la ayuda.

Un saludo.


Prueba a tener SOLO pinchado el Pendrive, o solo a hacerlos desde el Disco Duro. A mi me daba problemas cuando tenia varios USB´s usados.

Por supuesto verifica que tienes todo en la raíz.

Salu2!!



Hola gracias por responder.
Solo hay un pen puesto, que es el del emu. He probado sin nada tanto con el pen y tanto como poniendolo en la raiz de la consola.

Un saludo
La verdad que viendo la imagen ahora más detenidamente parece que llega a empezar a cargar el emulador pero no termina de hacerlo...

Has probado a lanzarlo desde el Dashlaunch a ver que te hace?

Suerte y Salu2!!!
CabaSoft escribió:La verdad que viendo la imagen ahora más detenidamente parece que llega a empezar a cargar el emulador pero no termina de hacerlo...

Has probado a lanzarlo desde el Dashlaunch a ver que te hace?

Suerte y Salu2!!!


Pues no lo tengo instaldo la verdad.
Probare con el a ver y ya te cuento.

Gracias
chorris escribió:
CabaSoft escribió:La verdad que viendo la imagen ahora más detenidamente parece que llega a empezar a cargar el emulador pero no termina de hacerlo...

Has probado a lanzarlo desde el Dashlaunch a ver que te hace?

Suerte y Salu2!!!


Pues no lo tengo instaldo la verdad.
Probare con el a ver y ya te cuento.

Gracias


Puede ser que hasta lo necesites para que funcione!

Prueba y nos cuentas!!

Salu2!!
CabaSoft escribió:
chorris escribió:
CabaSoft escribió:La verdad que viendo la imagen ahora más detenidamente parece que llega a empezar a cargar el emulador pero no termina de hacerlo...

Has probado a lanzarlo desde el Dashlaunch a ver que te hace?

Suerte y Salu2!!!


Pues no lo tengo instaldo la verdad.
Probare con el a ver y ya te cuento.

Gracias


Puede ser que hasta lo necesites para que funcione!

Prueba y nos cuentas!!

Salu2!!


Nada tio, acabo de probarlo y se queda en el mismo lado con el dashlaunch.
Ya no se que puede ser la verdad.
Se me acaban las ideas la verdad...

A ver si cuando tenga tiempo miro si en tu pantallazo pone lo mismo más o menos que cuando lo cargue yo y te cuento.

Salu2!!
CabaSoft escribió:Se me acaban las ideas la verdad...

A ver si cuando tenga tiempo miro si en tu pantallazo pone lo mismo más o menos que cuando lo cargue yo y te cuento.

Salu2!!


Vale tio gracias.
Tampoco es a vida o muerte .... si no funciona que le den xD

Un saludo
CabaSoft escribió:Se me acaban las ideas la verdad...

A ver si cuando tenga tiempo miro si en tu pantallazo pone lo mismo más o menos que cuando lo cargue yo y te cuento.

Salu2!!
Es por el pendrive que no sirve. A mi me pasó lo mismo y me compre un disco duro externo y me rula de maravilla el emulador. Les recomiendo que se pillen un disco duro externo. De todas maneras bajaos la version anterior del emulador que seguro que con el pendrive rula. A mi los Zeldas de la 64 me rulaban con la version anterior con un pendrive de los malos. Lo que no tengo ni idea es como se graba en este emulador. ¿Alguien sabe?.
ibrahimovic_28 escribió:
CabaSoft escribió:Se me acaban las ideas la verdad...

A ver si cuando tenga tiempo miro si en tu pantallazo pone lo mismo más o menos que cuando lo cargue yo y te cuento.

Salu2!!
Es por el pendrive que no sirve. A mi me pasó lo mismo y me compre un disco duro externo y me rula de maravilla el emulador. Les recomiendo que se pillen un disco duro externo. De todas maneras bajaos la version anterior del emulador que seguro que con el pendrive rula. A mi los Zeldas de la 64 me rulaban con la version anterior con un pendrive de los malos. Lo que no tengo ni idea es como se graba en este emulador. ¿Alguien sabe?.


Gracias por contestar, pero he probado hasta en la raiz de la consola y sigue haciendo lo mismo.
El pendrive no es, pq he probado con otros 3 mas.

Un saludo
chorris escribió:
ibrahimovic_28 escribió:
CabaSoft escribió:Se me acaban las ideas la verdad...

A ver si cuando tenga tiempo miro si en tu pantallazo pone lo mismo más o menos que cuando lo cargue yo y te cuento.

Salu2!!
Es por el pendrive que no sirve. A mi me pasó lo mismo y me compre un disco duro externo y me rula de maravilla el emulador. Les recomiendo que se pillen un disco duro externo. De todas maneras bajaos la version anterior del emulador que seguro que con el pendrive rula. A mi los Zeldas de la 64 me rulaban con la version anterior con un pendrive de los malos. Lo que no tengo ni idea es como se graba en este emulador. ¿Alguien sabe?.


Gracias por contestar, pero he probado hasta en la raiz de la consola y sigue haciendo lo mismo.
El pendrive no es, pq he probado con otros 3 mas.

Un saludo
Yo lo probe en el disco interno y tampoco me iba. Buscate la version anterior del emulador y pruebala y me dices que tal. ;)
Y cual es la anterior?
La version es la 0.96 beta.
Bueno pues acabo de probar con esa version citada y me ha rulado perfectamente desde el pendrive.
Desde la raiz de la consola me arranca pero no se ve igual que desde el pendrive y no me salen las roms.

Pero bueno ya se que funciona desde el pendrive.

Un saludo y gracias a los que han contestado y ayudado.
He conseguido arrancarlo desde Xell, pero hay alguna forma de hacer que funcione desde el fsd como el resto de emuladores?
Neo583 escribió:He conseguido arrancarlo desde Xell, pero hay alguna forma de hacer que funcione desde el fsd como el resto de emuladores?
Creo que nunca se ha preguntado esto ( XD )
No porque esta echo para Xell, no para el Dash oficial como el resto de emuladores que dices, imagino que ya lo sabes, pero siempre puedes usar el explorador del dashlaunch que si arranca elfs o el xellaunch, para arrancar el Xell desde el FSD.

Algo es algo.
Hola a todos.

Estoy probando a poner el mupen64 pero no hay manera de que arranque, a ver si alguien me dice qué es lo que estoy haciendo mal, porque me estoy rallando demasiado; en la raíz de mi usb de 2 gigas he puesto la carpeta mupen64-360, el archivo xenon.elf y varias roms que he encontrado por ahí. A la hora de cargarlo, lo enchufo a uno de los usb de la consola(apagada) y le pulso al botón del CD y lo dejo abierto.

SUPUESTAMENTE me tiene que salir, tras cargar, el interfaz del programa con el muñeco del zelda(según he visto en algunos vídeos) pero a mi no me sale nada de nada, y mira que lo dejo cargar tiempo....

Tengo una slim corona 3 con RGH coolrunner.

Gracias.
hola, saludos amigo, te cuento que yo tube el mismo problema y resulta que era el usb el que estaba mal, era kingston de 2 gb, despues lo coloque en otra usb y listo prueba otra usb y si no cambia la vercion de mupet360, yo uso la vercion 92 creo porque la mas nueva no grava, saludos amigo y suerte
Buenas.

Acabo de probarlo en una memoria kingston usb 3.0 de 16 gigas y nada.... incluso me he descargado el que está en la página principal de aquí, con los roms directamente y poniéndolos en una carpeta y que si quieres arroz catalina

Dónde puedo descargarme alguna versión fiable?

Otra cosa, me descargué el emulador de la snes pero no sé como hacer aparecer en la interfaz del freestyle en la sección de emuladores, alguien me puede decir qué tengo que hacer?

Gracias
hola otravez amigo, disculpa pero no avia visto que es corona v3, creo que el xell no se muestra por lo tanto ese emulador no funciona, pero no estoy seguro ojola alguien me corrija, trata de ejecutar el xenon.elf desde el dashlunch aver si te funciona asi, saludos y suerte
Y cómo ejecuto el xenon.elf desde el interfaz del freestyle? si me voy al gestor/explorador de archivos, lo busco e intento ejecutarlo, no hace nada... Necesito meter algún programa??
snowmarkinhos escribió:Y cómo ejecuto el xenon.elf desde el interfaz del freestyle? si me voy al gestor/explorador de archivos, lo busco e intento ejecutarlo, no hace nada... Necesito meter algún programa??

Formatea el usb con guiformat, copias los archivos, pinchas en la consola y enciendes pulsando eject, que en las corona no se vea el xell no quiere decir que no funcione.
Mira en XBLA seguro que el emu de snes esta ahí, lo mueves a emuladores y listo ;)
pues yo lo ejecuto desde dashlounch, en fsd explorador de archivos busca el ejecutable del dashlunch despues preciona LB y despues donde dice ejecutar, hay te aparesera tu usb y dentro el xenon.elf, lo ejecutas y listo, yo lo ago asi porque no funciona el boton eject de mi slim, saludos y suerte
Yo he desistido ya [snif] , en las corona al necesitar el xell para funcionar, no funciona este emulador.
Habrá que esperar a que lo modifiquen y lo pongan como los otros emuladores (que tienen ejecutables xex).
La verdad me esperaba más de este emulador por la potencia del procesador gráfico de la 360, no es que no le dé crédito al creador pero yo me esperaba más, una cosa curiosa que me pasó, no sé si alguien tuvo o tiene el mismo problema es que el emulador cargando la xell con el boton eject en una falcon v2 a los 2 minutos de ejecutar cualquier juego salia pantallazo negro, lo arregle ejecutando el .elf desde el dashlaunch en el fsd, también quisiera que me saquen de una duda, no entiendo porqué los creadores de este emulador empezaron el proyecto basados en el mupen64 de pc(creo que fue partiendo del de wii pero este a su vez fue del mupen64 de pc así que el caso es el mismo) si el mejor emulador para pc es el project64, no entiendo porque no partieron desde ahí, bueno estoy hablando sin conocimiento de causa así que puede ser una barbaridad la que digo, pero es una inquietud que tengo.
el project64 es de código cerrado.
Gromber escribió:el project64 es de código cerrado.

Acabo de googlear y veo que la nueva versión del pj64 2.0 tiene el código fuente abierto para ser editado, sería mucho mejor que se trabaje a partir de este emulador que es un millon de veces mejor el mupen64 que va muy mal.
Pues es verdad, jodo que gran noticia. https://code.google.com/p/project64/
Lo que no estoy seguro de que sea de la ultima versión y que este todo, en la web oficial dicen que son partes de la 1.4

De todos modos tener en cuenta que un port no es cosa facil y que el rendimiento sea igual que en un PC, es muy muy dificil.

PD: Ojo con confundir el mupen a secas con el mupen64plus, no son lo mismo.
Gromber escribió:Pues es verdad, jodo que gran noticia. https://code.google.com/p/project64/

De todos modos tener en cuenta que un port no es cosa facil y que el rendimiento sea igual que en un PC, es muy muy dificil.

Estoy totalmente de acuerdo, pero es mejor empezar con un emulador que muestra calidad en un PC como el pj64 e intentar portarlo al xbox 360 que tener un emulador deficiente como el mupen64. Ojalá y el código fuente del pj64 no sea una porquería porque si lo es cualquier programador prefería empezar de cero.
Project64 2.0 es open source solo hay que clonar git de la web

http://www.pj64-emu.com:8090/project64.development/
Saludos.

He bajado el mupen pero no sé como abrirlo en la xbox360.

Metí el contenido en un pendrive, pero no sé como abrir el archivo .elf, tengo otros emuladores y los archivos son .xex ....
salem_luis escribió:Saludos.

He bajado el mupen pero no sé como abrirlo en la xbox360.

Metí el contenido en un pendrive, pero no sé como abrir el archivo .elf, tengo otros emuladores y los archivos son .xex ....

debes de arrancar la consola con el boton eject teniendo el pendrive colocado
Gracias :)

Por cierto, me va a saltos el mario 64 ... este emulador no está bien conseguido, verdaD? hay algún otro que funcione mejor?

Ah, y se puede poner en 4/3 de alguna manera?
salem_luis escribió:Gracias :)

Por cierto, me va a saltos el mario 64 ... este emulador no está bien conseguido, verdaD? hay algún otro que funcione mejor?

Ah, y se puede poner en 4/3 de alguna manera?

pues no se yo solo he usado el mario kart y me iba perfecto,pero vamos no hay otro emu
hay nueva versión de este emulador

* Mupen64-360 v0.993 Beta2 *



Changelog:

Fixes mount issues with USB devices (which caused nothing to work) My Bad! //Swizzy
Recompilation with some ZLX and Libxenon fixes
Supports Corona Video Output
Better USB Drive/HDD Compatibility



https://mega.co.nz/#!VkgESJBC!MjxLLWJwc ... -qnin3RRFo
ya cheque esta nueva vercion ,se defiende mas que las otras verciones..
pero no abra una manera de correr este emulador que no sea precionando el boton de expulsion de la lectora..?
el mario 64 y el legend de zelda ocarina del tiempo jalan bien..
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7