Mupen64-360 - Emulador Nintendo 64 [WIKI]

1, 2, 3, 4, 57
Probando.....
Lo mas seguro es que GliGli haya sacado esta versión oficial para la gente que ya está chipeando sus xbox360 con el nuevo Xploit hack, puedan probar algo.
Deseando que saquen un kernel hack para el resto de la comunidad :)
Lthium Ray escribió:Probado, es bastante funcional, solo un detallitos aqui y alla (hasta donde probe) pero nada serio, ahora si podre empezar el ocarina of time a ver si lo termino de una vez [carcajad].

Por cierto, hace un tiempo salio un menú launcher de.elf para Xell, alguien recuerda como se llamaba?

Saludos.

Edit:

Cuevas escribió:hay que arrancarlo desde el xell no? saludos


Si, se carga desde Xell



gracias tio , ya lo eh probado me va perfecto , a ver si pruebo alguna rom saludos
Lthium Ray escribió:
Por cierto, hace un tiempo salio un menú launcher de.elf para Xell, alguien recuerda como se llamaba?

Saludos.



Aquí lo tienes compañero -> Xmenu 0.3
Alex_Corvis666 escribió:Aquí lo tienes compañero -> Xmenu 0.3


Gracias, no recordaba el nombre [+risas]

Saludos.
Despues de probar varias roms, un trabajo excelente, además incluye 1 filtro grafico xDDDDD

Que tal una lista de compatibilidad en wiki ???....
que bueno que ha salido. solo nos queda agradecer este gran trabajo y sobre todo a disfruta!! :cool:
el_aprendiz escribió:Despues de probar varias roms, un trabajo excelente, además incluye 1 filtro grafico xDDDDD

Que tal una lista de compatibilidad en wiki ???....

Que tal rula ZOT [burla2] ??? , no he probado la ultima release [mad]
el_aprendiz escribió:Que tal una lista de compatibilidad en wiki ???....


Creada la Wiki.

Un Salu2.
yo he provado el mario kart y el super mario 64 y van bien el mario 64 con linea horizontal y algunas lineas extrañas aparecen pero se juega muy bien. en el mario kart senti raro el control sera por que no estava acostumbrado con el de la xbox
Lthium Ray escribió:
Alex_Corvis666 escribió:Aquí lo tienes compañero -> Xmenu 0.3


Gracias, no recordaba el nombre [+risas]

Saludos.
He intentado hacerlo rular pero nunca me carga el cargador de marras... he buscado en varios sitios la herramienta, pero siempre se me queda con pantallas raras.... uso componentes y tengo una falcon...

La ultima intentona es con el ultimo Xell Reloaded... Molaría que actualizaran el xmenu o una herramienta similar.
yo eh probao , bastantes roms y muchas van y otras no , o no del todo perfectas , el trabajo es excelente, ojala saquen mas revisiones , y vayan perfeccionando ,

una duda que tengo , es que si todas las roms existentes son las mismas , eh probado de varios sitios y un mario kart funciona , y otro aparente igual no!!!! , lo digo por si hay que ir probando roms que agreden de mil sitios diferentes para ver si cargan es un tostoncillo , pero si hay que hacerlo se hace SALUDOS
bueno probado Zelda OOT y de PTM [boing] solo unos pequeños errores.Alguien le funciona el emulador en Xell reloaded?, lo que pasa es que no logro que me detecte la USB, en cambio xellou(el que trae incrustado freeboot) funciona de ptm.
DazMalaga escribió:¿tiene sonido?
Si, el emulador funciona de miedo, para ser la primera versión publica y no estar basado en el que fue el mejor emu el project64 (no es código libre)

Pako-SNK escribió:Alguien le funciona el emulador en Xell reloaded?
A mi me funciona sin problemas, quizas alguna vez, tengo que quitar el pendrive y volverlo a meter con el xell ejecutado, pero sin problemas.

lo que no me ha funcionado es el loader xmenu... pero bueno.

Vaya viciadas al FZERO-X, ¡funciona genial!


Ahora hay una wiki, no hay excusas para crear una lista sencilla de compatibilidad.

Salu2
Esto es una beta y lo demas son tonterias.......madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La verdad que es una beta increíble. Sólo he visto que no salen bien los textos en el super mario 64, pero el zelda me va muy bien. Me he pasado el primer monstruo y sin ningún problema. Alguna ralentización en las secuencias pero muy jugable el resto.

Un problemilla es que después de estar jugando un rato, cuando el disco duro externo deja de girar y pasa a inactividad, si pulsas el botón Back para volver al menú, se me cuelga la consola. Es lo que tienen las betas. Por lo demás estoy muy ilusionado con este emulador. A este hombre sí que tiene donaciones justificadas con un trabajo tangible tan bueno.
Esta bastante bien esperemos que sigan mejorandolo. [fumando]
DazMalaga escribió:¿tiene sonido?

Tu también lo has probado por la salida óptica?? Por que por ahí aun no da sonido. Tendé que llevar la consola al salón para poder jugar con sonido.

Y pedazo de beta.
Yo lo que no entiendo es pq no han sacado el emu también en forma ejecutable nativa de la 360 (xex). Es ganas de marear la perdiz. QUe sí que el hombre lo habra hecho para que los del glitch puedan jugar, pero leches, sacalo también en xex.

En fin, si alguien sabe si ha salido en formato xex que lo comente please (He leido el hilo entero y parece q no está).

Un saludo.
notbad escribió:Yo lo que no entiendo es pq no han sacado el emu también en forma ejecutable nativa de la 360 (xex). Es ganas de marear la perdiz. QUe sí que el hombre lo habra hecho para que los del glitch puedan jugar, pero leches, sacalo también en xex.

En fin, si alguien sabe si ha salido en formato xex que lo comente please (He leido el hilo entero y parece q no está).

Un saludo.

Principalmente no se ha sacado en XEX porque esta realizado con las herramientas de programación libres y el coder que esta detrás del proyecto, GliGli, no es partidario de utilizar el XDK, es uno de los integrantes del proyecto del XeLL y el que descubrió el Hack Glitch, por lo que no esperes que él saque un XEX.
PD. No te vas a morir si lo cargas por el XeLL, para que tú te ahorres ese paso y ese tiempo, un coder tiene que tirarse muchas horas para pasar y depurar dicho emulador en XDK, es un trabajo que tienes que hacer a ciegas si no posees una consola de desarrollo, por lo que se complica la cosa, como ves, no interesa mucho.
Ok, pensaba que si estaba usando el xdk. De todas formas te aseguro que estoy muy agradecido a GLiGLi por este regalito, quizás el post no está escrito de la mejor forma ;).
Buenas!

Un par de cosas, probe algunos juegos y van bien, muchos errores graficos y cuelgues pero normal para esta etapa del emulador. Jugue un torneo de Mario tennis, se traba bastante, el snowboard 1080 anda bien. El antialising (o como se diga) esta muy bueno.

Por otro lado para los que quieran correrlo desde un Pendrive y tengran problemas con que XELL NO les bootea prueben: sacar el usb (disco o pendrive donde este el emulador/roms), desconectar el cable de corriente, enchufar el USB y luego conectar el cable de corriente, encender la consola con EJECT y esperar que cargue el XELL.

Saludos!

@Sundance
Hay muchos juegos que no arrancan o que no cargan las texturas, tambien hay muchos otros que no salen en la lista que van perfectamente como el F1 world gran prix 2, los ready to rumble, los cruisn etc.

Esta claro que es una beta pero me esperaba un poco mas de una consola potente como es una xbox360, lo peor del emulador es que el stick analogico no va nada fino y tarda mucho en responder y dejar de responder, vamos que vas haciendo trompicones. Se puede trastear con el emu pero no es muy jugable quitando unos cuantos juegos.
Hola compañeros, soy nuevo con el RGH y tengo un problema con el mupen64-360, no se ejecutarlo, el mame tiene su archivo xex que ejecuto desde el pendrive y va con sus emuladores etc,el snes igual, pero este no tiene archivo xex y no se como echarlo a andar,solo tengo instalado el xexmenu 1.1, alguien me echa una mano? gracias.
Apartado instalación de este mismo hilo:

Instalación
Extraemos el contenido del emulador a la raíz de una unidad USB ( o usamos un cargador de .elf para XELL como Xmenu) y añadimos también las roms.

Ejecutamos el Xell, si tenemos jtag con Freeboot, tenemos varias posibilidades:

A) Con la consola apagada, pulsando el botón del lector de la consola.
B) Usando Xelllaunch desde el Freeboot.
Esperamos a que arranque el Xell y ejecute el emulador.

EDIT: Resumiendo, este emulador se debe cargar desde el XELL.
Si ya no leemos ni la primera pagina mal vamos...xDD

Hablando del emulata, es una "pena" que su creador este dedicado en otro, y próximamente no tengamos nueva versión, pero bueno tampoco puedo quejarme, va a portar el nulldc...

aer si con el RGH, salen nuevos devs, aunque esta complicada la cosa...xDD
Gromber escribió:Si ya no leemos ni la primera pagina mal vamos...xDD

Hablando del emulata, es una "pena" que su creador este dedicado en otro, y próximamente no tengamos nueva versión, pero bueno tampoco puedo quejarme, va a portar el nulldc...

aer si con el RGH, salen nuevos devs, aunque esta complicada la cosa...xDD


Del nullDC para 360 han puesto mas info y un video nuevo... [looco] http://www.logic-sunrise.com/news-40487 ... xenon.html
Bueno, por hoy ya está bien...Mañana más :)

Es impresionante ver juegos como Star Fox, Perfect Dark o el Fifa 99, funcionando perfectamente en la xbox360...


XD XD XD XD
bueno yo e probado el turok 2: seeds of evil y no arranca solo se queda la pantalla dividida en diagonal y en colores blanco y negro, solo paso a avisar
Pues, puedes editarlo tu mismo, poniendo tus reusltados xDDD
Ahora la lista de compatibilidad, da menos pena. ¡buen curro!
No han sacado nueva version? El emu esta en un estado lamentable, la mayoria de los juegos no funcionan, al menos la version que tengo yo.
amigos tengo una duda para cargar las partidas eh jugado zelda la ocarina del tiempo y pues guardava mis progresos desde el menu start pero ahora cuando apague todo y encendi la consola solo se quedo mi perfil y mi progreso no ya que el juego vuelve a empezar desde el inicio?? es normal o que pasa :(... espero salga otra vercion pronto y mucho mejor :).. Saludos!!
Hola, llevo un tiempo usando el emulador desde el xell launch y me preguntaba cual es la forma para cargarlo desde el freestyle.

Gracias.

Edito______
Acabo de leer la pagina anterior a esta, olvidad lo que he posteado.

Otra cosa, el Super Smash Bros funciona de maravilla, errores de textura mínimos y tasa de frames estable sin caidas.
No soy un expero pero he llegado a la conclusión de que es jugable al 100% [carcajad]
Saludos y gracias.
Pedronaz mi ignorancia pero, como se inicia este emulador desde FSD 2.2?
Tonio87 escribió:Pedronaz mi ignorancia pero, como se inicia este emulador desde FSD 2.2?


No es posible, solo puedes iniciarlo desde el xell launch.
Este emulador no tiene versión .xex
Funciona ya con las Jasper?¿
Hace 2 años no funcionaba en jasper....xD
Mirar la fecha de los mensajes por dios... XD XD XD XD XD
Gromber escribió:Hace 2 años no funcionaba en jasper....xD
Mirar la fecha de los mensajes por dios... XD XD XD XD XD


La versión 0.96 que se puede descargar desde el indice de emuladores es la ultima imagino no?
como se usa lo del menu de sleccion nuevo del xell
Es extraño que siendo ésta una de las consolas más fetiche de la historia, no esté su emulador un poquito más avanzado.

Un saludo.
Vaivoda escribió:Es extraño que siendo ésta una de las consolas más fetiche de la historia, no esté su emulador un poquito más avanzado.

Un saludo.


Ni este, ni ninguno :/

Solo tienes que mirar la Xbox Original y la cantidad/calidad de sus emuladores "aunque no hay ninguno decente de PSX tampoco"
Hola, estoy intentando aprender como ejecutar los emuladores, y resulta que no se como arrancar este, el de la nintendo64...

Que programa hace falta para arrancarlo?

Tengo Dashlaunch, FSD, XexMenú y nada más-

La verdad es que me está resultando un comedero de cabeza ejecutar los emuladores sin .xex
osorapado escribió:Hola, estoy intentando aprender como ejecutar los emuladores, y resulta que no se como arrancar este, el de la nintendo64...

Que programa hace falta para arrancarlo?

Tengo Dashlaunch, FSD, XexMenú y nada más-

La verdad es que me está resultando un comedero de cabeza ejecutar los emuladores sin .xex


Pues es bien facil xD y si lees el primer post mas aun.

Sacado del primer post:
Extraemos el contenido del emulador a la raíz de una unidad USB ( o usamos un cargador de .elf para XELL como Xmenu) y añadimos también las roms.

Ejecutamos el Xell, si tenemos jtag con Freeboot, tenemos varias posibilidades:

A) Con la consola apagada, pulsando el botón del lector de la consola.
B) Usando Xelllaunch desde el Freeboot.

Esperamos a que arranque el Xell y ejecute el emulador.
Messiahs escribió:
osorapado escribió:Hola, estoy intentando aprender como ejecutar los emuladores, y resulta que no se como arrancar este, el de la nintendo64...

Que programa hace falta para arrancarlo?

Tengo Dashlaunch, FSD, XexMenú y nada más-

La verdad es que me está resultando un comedero de cabeza ejecutar los emuladores sin .xex


Pues es bien facil xD y si lees el primer post mas aun.

Sacado del primer post:
Extraemos el contenido del emulador a la raíz de una unidad USB ( o usamos un cargador de .elf para XELL como Xmenu) y añadimos también las roms.

Ejecutamos el Xell, si tenemos jtag con Freeboot, tenemos varias posibilidades:

A) Con la consola apagada, pulsando el botón del lector de la consola.
B) Usando Xelllaunch desde el Freeboot.

Esperamos a que arranque el Xell y ejecute el emulador.

Si pero... yo no se como ejecutar el xell... llamame novato, lo soy xD

Tengo que bajarme freebot?
Pero si lo pone claramente, enciende la consola, abriendo la bandeja, la pantalla azul que aparece es el xell..... :-|

El freeboot de antes es equivalente al xebuild de ahora, el xell viene incluido en todos los dash modificados...
El xelllaunch es un ejecutable que esta dentro del paquete del dashlaunch, que permite ejecutar el xell con el dash modificado ya funcionando...
quiere decir que para encender la consola pulses el botón EJECT del dvd y ya te cargará Xell directamente
ok ok, entendido, muchas gracias
supongo que lo conseguiste, yo aun tengo que probarlo. Sería bueno que entre todos vayamos actualizando el listado de juegos que funcionan y tal...
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57