Mupen64-360 - Emulador Nintendo 64 [WIKI]

13, 4, 5, 6, 7
Yo estoy intentandolo con el Donkey Kong 64 y a pesar de que parece emulado correctamente me sucede una cosa rara que lo hace injugable. La cámara no deja de dar "saltitos" adelante y atrás, lo que lo hace injugable, ya que además del dolor de cabeza que provoca, si intentas jugar a pesar de todo, en mitad de los saltos la cámara se mueve sola provocando que tu personaje caiga, etc...

Juraría que he probado todas las combinaciones posibles, pero quizá se me ha escapado algún detalle. ¿Alguien más puede confirmarlo/corregirme?

Saludos.
Espero que alguien pueda ayudarme, porque estoy muy desconcertado.
Mupen64-360 funciona muy bien, pero no consigo escuchar el sonido en ningún juego. Sencillamente, no hay audio.

Curiosamente, si en lugar de utilizar el cable HDMI utilizo el típico conector AV (el de las tres entradas, la roja, la blanca y la amarilla) el audio funciona estupendamente.

Estoy utilizando la última versión de Mupen64, la v0.993 beta 2, y también he probado las dos anteriores. Incluso he probado tres cables HDMI diferentes, por si alguno pudiera estar estropeado, pero nada de nada...

Utilizo el RGH en una placa Trinity, y la última versión del Xell Reloaded.

Gracias de antemano a quien pueda responderme.

Salu2!
Problema con el emulador, siguo todo el procedimiento, pero al arrancar el emulador, no reconoce el USB (particion UDA) [mamaaaaa] , solo reconoce al disco duro interno ( todas sus particiones) , que cosa estara mal configurada, ya que asi no puedo cargar los roms?, ayuda y se agradece de antemano.

Por lo quehe visto parace que hay que modificar el Kboot del xell , peor no tengo idea de como hacerlo.
Hola alguien sabe si se podra configurar los botones del mupen 64 uno por uno, es que como esta configurado el goldeneye no me gusta ninguna de las opciones que da el emulador, quiero que el muñeco se mueva estilo xbox, osea que con la palanca L solo camine hacia adelante y atras y y hacia los lados y con la palanca R mire hacia arriba y hacia abajo y gire hacia los lados
Sabeis si lee juegos de NES y SNES o solo de N64?
_NzxT_ escribió:Sabeis si lee juegos de NES y SNES o solo de N64?


[boing] no... no tendria caso teniendo ya los respectivos emuladores
snake218 escribió:
_NzxT_ escribió:Sabeis si lee juegos de NES y SNES o solo de N64?


[boing] no... no tendria caso teniendo ya los respectivos emuladores


Una pena ya que sus respectivos emuladores a mi no me funcionan con los juegos que quiero (adventure island, batle city...)
_NzxT_ escribió:
snake218 escribió:
_NzxT_ escribió:Sabeis si lee juegos de NES y SNES o solo de N64?


[boing] no... no tendria caso teniendo ya los respectivos emuladores


Una pena ya que sus respectivos emuladores a mi no me funcionan con los juegos que quiero (adventure island, batle city...)


Debe ser las ROM que estan mal, porque a mi me funcionan usando la ultima version del fce360 http://www.logic-sunrise.com/forums/fil ... ce360-v06/
snake218 escribió:Debe ser las ROM que estan mal, porque a mi me funcionan usando la ultima version del fce360 http://www.logic-sunrise.com/forums/fil ... ce360-v06/


Tenias razón, debe de ser la Rom ya que me hice con 1 de 100 juegos en 1 (Como las miticas consolas de feria) y trae incluido esos juegos y la verdad van de lujo ^^
Hola. Tengo un problema con el mupen 64. Resulta que lo meto en el disco duro externo en la raiz, lo ejecuto me aparece pero al darle a la rom del zelda ocarina of time se me reinicia la consola. Lo he intentado la rom comprimida en rar y sin descomprimir. Alguien sabe que estoy haciendo mal? Gracias
Ayer me pasé 3 horas jugando al Zelda Ocarina of Time, hoy salgo del curro, vengo con ganas de jugar a casa y veo que... la partida no se ha guardado!!!!


No se guardan las partidas??? [buuuaaaa]

EDIT: salvando partida en el slot 3 del juego si guarda!!! una tontería como esta que sin saberla hace que tengas que repetir unas cuantas horas de juego. avisados quedáis :)
Excelente emulador :D .... poder jugar los Legend of Zelda :D, y de vez en cuenado el mario kart con mis hermanos me trae recuerdos *-*

Ojala salga alguno q se pueda jugar desde el Dashboard >.< jajajajaja

Muchas Gracias por el aporte :D
aver si alguien me puede ayudar,con la primera cersion la 96 me iva bien el zelda majorask mask,con la 992 y la ultima 993 cuando le inicio me sale el logo de nintendo 64 y se que da la pnatalla en negro,se oye el sonido de fondo de la mascar donde saldria pulsa estar pero se ve todo negro y cuando le doy a star se queda pillado y de ay no pasa,e probado con varias roms,con varios pendrive ya que con el disco duro o no se o no me carga,cambiando filtros,tocando las opciones,alguien me podria ayudar,me podria alguien confirmar que tenga la ultima version de este emulador si le va el majorask??y que me explique como,ayudenme porfavor
alguien sabe por que no me va? se queda ne la pantalla azul esa del shell
Mi experiencia con este emulador es muy buena a pesar de haber tenido tantos problemas para instalarlo.Primero antes que nada mi consola es un slim 4gb, "placa trinity" con disco interno toshiba de 640 gb (no oficial xbox), disco externo wd mypassport de 1tb.El xell que tengo es la version 0.991.Al principio tratè de instalarlo desde un pendrive hp de 16gb (el que siempre uso para pasar dlc's, etc, cuando no quiero hacerlo via ftp(wi-fi), nunca me ha dado problemas pero cuando metía el emulador se quedaba en la pantalla azul trabado en los códigos y no abría.Luego pase el emulador al disco interno pasaba de la pantalla azul a la pantalla negra con las letras rojas, aparecía el menú con los juegos le daba a cargar y nuevamente volvía a la pantalla azul y se quedaba nuevamente cargando códigos y no hacia mas nada y esto se repetía vez tras vez, a veces después de la pantalla azul se ponía luego la pantalla roja con "default segmentation" muchos de estos errores ocurren si renombramos la carpeta del juego(no sucede en todos los casos) yo la renombre de mupen64-360 a mupen64v.0993 y ocurría el problema de la pantalla roja.Lo que hice fue pasar el emulador a la raíz del "disco externo" sin renombrar nada y empezó a funcionar cabe destacar que el xell lo cargo desde el dashboard con un xellreoaded.xex que hay en una pagina que subió el amigo megananzero en otra pagina (googleen por favor), ya que la mayoría de los xellreloaded que vienen en la carpeta del dashlaunch v3.12 por no decir todos, los ejecutas y se queda la pantalla en negro, les recomiendo que bajen ese y verán que si funciona.Con respecto a lo de guardar partida en este emulador, en mi caso jugando legend of zelda ocarina of time en español,después que despierta link le das pausa luego aprietas B le dices que SI, luego sales al menú del emulador y veras que se creo en la carpeta saves un archivo con el nombre del juego pero con una extensión .sra o puede ser otro tipo de extensión, lo cierto del caso es debes renombrar el juego con este nombre resultante pero sin la extensión(se recomienda que el juego NO este comprimido) y luego cuando cargues el juego (con el mismo nombre del save) veras que puedes empezar desde donde lo dejaste.Otra cosa importante ,por lo menos a mi me ha resultado que a la hora de guardar partida yo aprieto el boton Back primero y luego el Star (en algunos juegos) luego guardo ,esto lo hago por que a veces en el menú de guardar se queda colgado el emulador o a veces tarda mucho en volver al juego hay que tener paciencia me paso con zelda recordemos que es una beta..Alguna otra pregunta solo escriban....hasta luego.
Hola chicos tengo un problema con mi xbox 360 placa jasper y este emulador, miren cuando prendo la consola con el boton eject no sale el xell reloaded aparece una pantalla verde y dice 360 usb-auto dumper by black cat a alguien le paso esto y puede correr igualmente el emulador de mupen64? es que es una pena porque hay muchos emuladores que van a salir y corren por el xell
Misaki86 escribió:Hola chicos tengo un problema con mi xbox 360 placa jasper y este emulador, miren cuando prendo la consola con el boton eject no sale el xell reloaded aparece una pantalla verde y dice 360 usb-auto dumper by black cat a alguien le paso esto y puede correr igualmente el emulador de mupen64? es que es una pena porque hay muchos emuladores que van a salir y corren por el xell

Eso es por que tiene el xell de blakcat, si debería funcionar.
Yo meti la carpeta de mupen64-360 y el xenon.elf y pues se queda cargando

http://oi59.tinypic.invalid/296ok8l.jpg
Crea un nuevo xebuild marcando en xell reloaded y le flasheas.
Misaki86 escribió:Como hago eso amigo?

Cargas una copia de la nand en el autogg, compruebas los datos, cpukey, tipo y versión de rgh, en xell pones tipo reloaded, dash 16747, en xebuild das a crear, pones un pen formateado en fat 32 en el pc, das a rawflash, pones el pen en la consola y enciendes con eject.
Como se lo de la nand suena dificil O_o yo no soy profecional seria mejor que la mande denuevo a que me pongan el xell? es que el rgh no lo hice yo lo mande a hacer
Prueba con el xmenu, es para ejecutar .elf, buscalo.
Trate de copiar la nand de la xbox con autogg insertando mi usb en mi xbox corriendo el xell y pues no lo detecto aparece denuevo lo mismo .No probe el xmenu nose si funcionara creia que la unica manera de hacerlo andar es desde el xell el xmenu como funciona?
Formatea el pen con fat 32 format o prueba con otro pen.

Con el xell de blakcat debería funcionar, no pongas la carpeta con el nombre del emulador, pon en el pen lo que hay dentro de ella, osea el .elf tiene que ir en la raíz del usb.
Probe todo eso pues sigue sin funcionar veo la misma pantalla verde con esos codigos tratare de usar otro pendrive y te aviso
Ya lo hice puse el updxell.bin en la carpeta raiz y pues no lo toma veo otra vez la pantalla verde, mi pendrive tiene otros archivos como carpetas y eso nose si tiene que ver igual esta en fat32
Soy nuevo en temas de RGH y estoy probando el tema de emuladores, entonces no hay manera de acceder a este emulador directamente desde el menu del fsd3?? y desde el disco duro externo sin depender de un pendrive?
Spain Fox Unit escribió:Soy nuevo en temas de RGH y estoy probando el tema de emuladores, entonces no hay manera de acceder a este emulador directamente desde el menu del fsd3?? y desde el disco duro externo sin depender de un pendrive?

En el dashlaunch viene un archivo que se llama xellLaunch que sirve para lanzar el xell desde el fsd, y si pones el emulador en la raíz del disco duro externo, debería funcionar.
Veo que lo ha preguntado mucha gente .......... pero a mi, no me queda claro como ejecutar este emulador ....

Algun tutorial para novatos ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bilkoff escribió:Lo pone clarísimo en la wiki
wiki/Mupen64-360#Instalaci.C3.B3n


Gracias, yo soy novato ......... si tengo el FSB o el AURORA , como lo puedo ejecuta el *.ELF ????
Con XellLauch ... lo que hace es ejecutar el *ELF que tenga en el raiz no ??? pero si lo tengo en carpetas, no puedo ???
Apaga la consola y pulsa en la bandeja, te tiene que salir el xell y en un pendrive en la raiz pones la carpeta como el elf del emu renombrado a "xenon.elf"

El Xellaunch (incluido en el paquete de dashlaunch) lo que hace es cargar el xell desde aurora, que es lo que permite cargar emus en .elf

Para más info sobre Xell: hilo_hilo-oficial-xell-reloaded-amp-linux_1588375

PD: El gestor de archivos de Aurora permite cargar .elfs que estén en un USB, aunque no funcionan todos.
Gromber escribió:Apaga la consola y pulsa en la bandeja, te tiene que salir el xell y en un pendrive en la raiz pones la carpeta como el elf del emu renombrado a "xenon.elf"

El Xellaunch (incluido en el paquete de dashlaunch) lo que hace es cargar el xell desde aurora, que es lo que permite cargar emus en .elf

Para más info sobre Xell: hilo_hilo-oficial-xell-reloaded-amp-linux_1588375

PD: El gestor de archivos de Aurora permite cargar .elfs que estén en un USB, aunque no funcionan todos.


Muchas Gracias.

He probado desde el DashLauch, me he ido a EJECUTAR ..... he buscado la ruta / EMULADORES / MUPEN / y ejecutado el ELF ....... pero me sale una pantalla en ROJO, creo que en Aleman, dandome 3 opciones .... Resetear, apagar, etc....

Entiendo que asi no es ........ [mamaaaaa]

Voy a probar desde el AURORA o arrancando con el boton de Eject, y poniendo el ELF en el Raiz ......

Nada .... De las dos maneras, me arranca el Xell .... Pero donde pone " searching xenon.elf " .....

Me salta una línea que ha encontrado 1 controlador ...
Y luego se queda buscando en la segunda línea el ELF ..... USB , FTP, etc .... Pero nada , de aquí no pasa .... Y tengo SEGURO el fichero en el raíz del PENDRIVE ..... Pero nada .... :-(
El Xellaunch, es un xex que esta en el rar al descargar el dashlaunch (puede necesitar bin del xell), no es el installer con la función ejecutar como la de aurora que no es muy compatible.

Sobre que el xell no lo encuentra, formatea un pendrive con fat32format en fat32, algunos pendrives no se llevan bien y como he dicho, nada de carpeta emuladores o mupen etc, todo en la raíz, normal que no te lo encuentre.

Estos emus libxenon requieren más conocimiento que los normales... pero bueno toquetear es divertido jajaja
Gromber escribió:El Xellaunch, es un xex que esta en el rar al descargar el dashlaunch (puede necesitar bin del xell), no es el installer con la función ejecutar como la de aurora que no es muy compatible.

Sobre que el xell no lo encuentra, formatea un pendrive con fat32format en fat32, algunos pendrives no se llevan bien y como he dicho, nada de carpeta emuladores o mupen etc, todo en la raíz, normal que no te lo encuentre.

Estos emus libxenon requieren más conocimiento que los normales... pero bueno toquetear es divertido jajaja


Lo he formateado en FAT32 ..... probare otro USB ....... [buuuaaaa]
Desmond escribió:
Gromber escribió:El Xellaunch, es un xex que esta en el rar al descargar el dashlaunch (puede necesitar bin del xell), no es el installer con la función ejecutar como la de aurora que no es muy compatible.

Sobre que el xell no lo encuentra, formatea un pendrive con fat32format en fat32, algunos pendrives no se llevan bien y como he dicho, nada de carpeta emuladores o mupen etc, todo en la raíz, normal que no te lo encuentre.

Estos emus libxenon requieren más conocimiento que los normales... pero bueno toquetear es divertido jajaja


Lo he formateado en FAT32 ..... probare otro USB ....... [buuuaaaa]

No le des formato con windows, usa el Fat32format.
Curioso .......... ahora si funciona ......... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Muchas Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ciertamente, funciona bastante ... bastante bien ........

Una pena que no este en formato XEX ..... para cargarlo desde el Aurora o FSD ....

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [ginyo]
Que pena ........ desde el HD Externo por USB, al guardar una partida en el Mario 64 ... El emulador se cierra, sale una pantalla roja .... y tengo que reiniciar la consola....

Esto es normal ?????
Se espera alguna version de este emulador en XEX ???
Desmond escribió:Que pena ........ desde el HD Externo por USB, al guardar una partida en el Mario 64 ... El emulador se cierra, sale una pantalla roja .... y tengo que reiniciar la consola....

Esto es normal ?????
Se espera alguna version de este emulador en XEX ???


Hola ??? Alguien me ayuda ???

Se sabe si lo implementaran este emulador una version XEX , o en el RetroArch ???
Buenas soy nuevo en esto pero es q ya estoy desesperado alguien sabe si este emulador corre con una placa corona v2 y con el xell de blakcat porque cuado lo intento iniciar me sale la pantalla roja y me dice unos códigos y al final me dice this App is not working correctly
De esto no han sacado revisiones no oficiales? así como con el emu de Playstation, alguna que permita remapear los controles o algo por el estilo?
Que pena que no se continue con este emulador ..... ni con la SCENE en General ....

Me imagino un XBMC en la XBOX360 ............. y Se me cae la Baba .... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
se me queda al ejecutar algun juego con pantalla negra y tengo que reiniciar consola :-? :-? :-? , alguien sabe algo de esto?? el caso es que me ejecuta bien el emulador y tal, pero luego al ejecutar la rom no pasa nada, se queda en negro la pantalla, es una Slim Corona 4G

P.D., vale ya funciona, resulta que tenia 2 pendrives y asi me daba pantallazo negro, con 1 pendrive ya va bien, que recuerdos el Zelda Ocarina of Time , pufffff , me he puesto a llorar y todo xDDD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

P.D. Majoras Mask no funciona, se queda colgado , los demas van bien
pasnake escribió:se me queda al ejecutar algun juego con pantalla negra y tengo que reiniciar consola :-? :-? :-? , alguien sabe algo de esto?? el caso es que me ejecuta bien el emulador y tal, pero luego al ejecutar la rom no pasa nada, se queda en negro la pantalla, es una Slim Corona 4G

P.D., vale ya funciona, resulta que tenia 2 pendrives y asi me daba pantallazo negro, con 1 pendrive ya va bien, que recuerdos el Zelda Ocarina of Time , pufffff , me he puesto a llorar y todo xDDD [buuuaaaa] [buuuaaaa]

P.D. Majoras Mask no funciona, se queda colgado , los demas van bien


Este emulador no se va a actualizar ??? no hay continuacion ??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Este emulador por desgracia parece que lleva tiempo bastante muerto..
Nada no ??? ninguna Actualizacion u otro emulador de NIN 64 que funcione directamente desde el DashBoard ??? ..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
me uno a la pregunta, no se sabe si sacaran alguna actualizacion o otro emulador de n64 para xbox 360?? :-?
¿Alguien tiene el mismo problema que yo?, siempre que guardo un juego al reiniciar mi consola partidas no está, como si nunca hubiera- jugado y me pasa con todos los juegos, según, con el the legend of zelda con guarda en el slot 3 pero pasa lo mismo, ¿como puedo solucionar esto?.
Es una FAT, última Versión de mupen64-360 y xell, glitch2, falcon. Gracias.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7