Mundo Bemani

1, 2, 3, 4, 5, 616
Qué gran noticia! [boing]

Más Guitadoras!

Qué bien hice en pillar la batería en HG [Ooooo]
sin contar que en noviembre sale a la venta Guitar Hero 2 (almenos en territorio NTSC) [+risas]

Estoy por pillarme un Beatmania controller baratito (me he pulido casi todos los PnM k tengo ya xD), de esos de 40pocos €urillos, lok el k tiene una buena relacion calidad/precio tiene el plato situado fijo a la derecha y nose nose... [tomaaa]

EDITO: Esta tarde me he pasado x el local de barcelona de Hardcore-Gamer yme lo he pillado. Kizas tiene poco juego las teclas o poca precision xro aveces pulsas y no marca. A ver cuando tenga unas horas de uso ktal responde k ya se sabe kmuchos de estos perifericos necesitan un rodaje xD
Bueno, noticia rapida leida en Meristation:

Konami registra Guitar Revolution

Lo que significa que antes de fin de año habra un guitar freaks en America y quizá en Europa. Y más aún, me imagino que licenciarán canciones y demás. Los de konami saben que a los occidentales nos gustan canciones que conozcamos ya y no tanto J-Pop.
Ese guitar va con drummania incorporado?

Es que si es así ya si me pillo la batería.Yo no me la pillé por el hecho de que si solo me gustan 2 o 3 canciones del juego... termino por dejar abandonado un periferico y no es plan...

Por cierto una duda que tengo yo...

Hay para pc algun software que se utilice con la bateria de drummania para emular una bateria y echarse unos ratitos de jam session por uno mismo? Es que es lo unico que me faltaria para tirarme a por ella
Sobre que venga el Guitar Freaks como Guitar Revolution con el Drummania (si es que lo que ahora es un rumor se confirma y finalmente vienen) hay ciertos problemas legales ya que konami le vendió a la MTV los derechos del Drummania en USA (o algo así), por tanto konami tendria que pagar a MTV para sacar su juego en America.

Sobre simuladores... no estoy muy puesto. Los principales para Drummania son:

DTXMania: http://www.donburi.to/~from/dtxmania/
DMX (Drummania eXtreme): http://www.student.cs.uwaterloo.ca/~s26li/

Si consigues hacerlos funcionar aunque sea de prueba con el teclado, avisanos.
Yo tenia el dtx mania y funcionaba pero mal , será porque mi pc está hecho pedazos supongo pero iba descompasado con la musica y era imposible jugar.

Lo que yo pedia era mas bien un programita que al tenerlo activo cuando golpeasemos los distintos botones de la bateria sonase como tal la caja los timbales... Vamos una cosa simple que me sirviera para echarme unos ratos sin tener que estar jugando a un juego en si y poder poner musica con el widows media y "seguirla" por asi decirlo.
Yo acabo de probar el dtx y me va bien con un P4 a 1´7 y 256 de RAM.
Lo malo es que casi todo es para bateria y para guitarra apenas hay nada.

Lo que tu buscas mejor pregunta en algun foro de musica porque que yo sepa la bateria de drummania puede funcionar como una bateria midi normal. Pero no tengo ni idea de que programas se usan.
He tenido que devolver el beatmania controller 3rd party (el DiscJockey controller), que parece ser estaba defectuoso y aparte de la dureza de algunas teclas no respondia cuando yo pulsaba, el disco se volvia loco... en fins... [triston]

No se si hacer un pedido a lik-sang. Sabeis si en caso de haber algun problema con el producto hay problemas de devoluciones? (a traves de lik-sang normal, no el europe).

Pd.: yo querria este Imagen, pero se me va del presupuesto que tenia pensado. Tendré que seguir conformandome con Imagen este? :?
rintin... Sabes que en todos lados critican esos mandos. También sé que son caros... No tienen otros en la tienda de bcn para que los prueben?
te juro que si por mi fuese te dejaba el mio oficial para que vieses lo genial que es. yo no me arriesgaria con el 3rd party... :(
que va, enla tienda no. Podria pedirlovia internet para kme lo manden desde la central (como he echo siempre en esa tienda), o pedirlo a la misma lik-sang. Aunque si pido a lik-sang supongo que seria para pillarme ese otro.

Pero el precio puf xD unos 85€ los veo muy elevados [mad]
Yo tambien pilllé la batería en Hardcore gammer hace unos meses. Solo llegaron 3 :P

Sobre DTXmania
DTXmania va en el pc, y puedes usar un adaptador ps2 para jugar con la bateria, pero es una mierda.

Ademas son pocas canciones.

Tambien puedes tirarte el moco, y usar un beatmania o bm98 y tocarlo con la bateria XD Esto es mejor ya ke hay muchas mas canciones, y solo suenan si pulsas. En DTXmania hay poca cosa, y lo poco ke hay es con mp3 permanente (vamos, ke si fallas, la nota suena igual).

Sobre Guitar Revolution
No se yo si Konami POR FIN se habrá dado cuenta de una puta vez ke el mercado occidental no se lo gana porke sus musicas en algunos juegos son UNA PESTE, y no porke a occidente no nos guste el sistema de juego. RedOctane esto lo supo ver, y pasó de ser un 3rd party de perifericos DDR a desarrollar un juego ke se ha llevado el gran pastel de USA y Europa.
La selección musical de guitar hero le da 20 patadas a la de gutiar freaks, ahora es konami kien imitará a redoctane y no al revés ;)

De todos modos no tengo muy claro yo ke saken mucha música buena, ya veremos.

Y respecto a la batería... No es ke konami vendiera derechos ni historias. Simplemente eske en USA hay patentes, y la patente de "simulador de batería" la tiene MTV con el drummsession o como se llame (es una mierda), así ke tienen la exclusividad, konami no puede copiarles.
Pero ke yo sepa guitar hero no tiene esa exclusivdad de "simulador de guitarras", asi ke si es solo Guitar Revolution y no hay batería, puede salir. Si tiene batería... alomejor previo pago a MTV... nose

De todos modos yo kreo ke solo por el nombre de Guitar Revolution se supone ke SOLO es de guitarra.

¿Preparados para compraros un 3er tipo de guitarra? ¬¬ ke asco dan
Sobre DTXmania:

Yo me lo he bajado, lo he instalado, le he puesto un skin bastante chulo del GuittarFreaks + Drummania V2, y me he bajado casi todas las canciones de TODOS los Drummania arcade, con mp3 sin bateria y el sonido de la bateria aparte. En unos minutos os pongo la pagina para descargar las canciones.

edito:

El emulador: http://www.donburi.to/~from/dtxmania/

Las canciones: http://www.gdamania.net/ (hay que registrarse)

Las canciones se guardan en la carpeta "DTXFiles"

Con mi ordenador (P4 1´7 y 256 de ram) van fluidas, el timing es perfecto... No tengo la bateria y no estaba en mente comprarla, mas aun porque estoy esperando consegfuir el mando oficial del popn´music ya que en el beatmania ahora mismo estoy en un punto crucial (en cuanto a dificultad) y se hace dificil jugar mas. Pero viendo esto, la bateria oficial sube muchos puestos en cuanto a mis prioridades.

Un saludo a todos!
ruboteca escribió:estoy esperando consegfuir el mando oficial del popn´music

Si lo compras supongo que uno dlos 2 modelos domesticos, porque el arcade son 420€uracos del ala xDDD
El domestico 2, blanco que tiene los botones abombados como el original.

Sabes que si tuviese ese dinero y ganas de gastarlo en una chorrada me pillaria el BMIIdx arcade [chiu]
Teniendo el controller que tienes seria tonteria...

Damelo a mi! xDD
Ah xro pk se juegan con dos controllers xD

Para eso pillate el Pop'n Music... k mola mas! [Ooooo]

Al final creo kme voy a pillar el controller ktu tienes del beatmania. Aunk se me van a ir 90-100€uracos si al final lo hago u_uÛ
Si puedes intenta buscar el pack del beatmania USA + controller. es de mejor calidad.
es el que voy a pedir [fumando] ^^U

EDITO:
Ale ya está pedido. Mas barato el pack que comentabas (que es el k tenia ya entre ceja y ceja) que el mismo periferico suelto xDD

Beatmania + Bundle Controller (el que tu tienes) [USA], 109$ con gastos de envio, que vienen siendo 86 lerus si no para en aduanas (que segun tengo leido con EMS no suele hacerlo) [666]

Esperemos que todo vaya bien [tadoramo]
mi hermano va para los Madriles la próxima semana, y me gustaría que me pillara una plataforma de baile, ahora tengo una alfombra, pero quiero de esas rígidas parecidas a las de los salones de juego, ¿hay en Madrid?, habláis mucho de hardcore-gamer, pero está en Barcelona y Guipúzcoa, creo.

Gracias.

P.D. creo que también va a Valencia, ¿alguna por allí?.
rintin escribió:Ale ya está pedido. Mas barato el pack que comentabas (que es el k tenia ya entre ceja y ceja) que el mismo periferico suelto xDD


pues ahora preparate a sufrir!!! porque al principio desespera un poco. que juegos tienes?
rings_akira escribió:La selección musical de guitar hero le da 20 patadas a la de gutiar freaks, ahora es konami kien imitará a redoctane y no al revés ;)


Es una pena que hagas tal afirmación.
Las canciones de Guitar Freaks I, II, III y Guitadora son sencillamente magistrales. Músicos (la mayoría) fueras de serie, estilos muy variados y ricos, composiciones originales, frescas y de una calidad y nivel sublimes.
Yo personalmente prefiero tocar ésas obras de arte a tocar lo que escucho todos lo días en la radio o en cualquier garito "heeeavy" de barrio. Hasta las narices de escuchar siempre lo mismo por favor, hay que enriquecer un poquito la mente...
Y ya no hablemos de las canciones extra de Guitar Heroe. Grupos más malos he visto en pocos sitios. Vale que algunos estén formados por los propios desarrolladores del juego, y que los restantes sean "colegones". Pero vamos, un poquito de criterio, porque dan pena el 98% de ellos.
Yo tengo una duda. Llevo jugando toda la vida cn el beatmania oficial de 5 teclas que salio aqui en españa con una version del beatmania 1. La cosa es que llevo desde hace tiempo queriendo comprar el de 7. Ya que en todos los beatmania de IIXd las canciones de 5 estrellas me resultan ya faciles la mayoria. La cosa es que me he acostumbrado a usar el scartch a la derecha, y en todos los nuevos de 7 teclas que he visto el scatch esta siempre a la izquierda. Sabeis si se puede conseguir el oficial con el scratch a la izquierda????
Puedes perfectamente jugar en la posicion del player 2 con el scratch a la derecha. Mucha gente lo hace. Yo cambié y ahora uso la izquierda. Así la derecha (supuestamente mas hábil) tiene así mas libertad con las teclas. El mando oficial tiene un boton y la parte de las teclas se libera y se le puede dar la vuelta para jugar en cualquier posicion.

Por cierto, acabo de recibir el mando del popn´ music. Esta tarde jugaré. Aunque de momento me ha parecido un poco "plastiquero" en comparación con el del BeatmaniaIIdx.

Saludos a todos.

PD: a mi tambien me parece que en el último Guitar Freaks se han pasado con el rollo japo. Prefiero las selecciones, más variadas, de los antiguos.
ruboteca escribió:PD: a mi tambien me parece que en el último Guitar Freaks se han pasado con el rollo japo. Prefiero las selecciones, más variadas, de los antiguos.
En eso sí estoy de acuerdo, demasiado "emo-pop japo", aunque también hay muchos temazos. Eso sí, donde estén los anteriores...
No tenia ni idea de que se pudiese hacer eso con el pad. Entonces genial, pensaba que venia solamente en una posicion como el anitguo.
Con el ultimo guitar freaks, no se, como decis no me gusta mucho por la musica. me gustan mucho mas el 3 y el 4. Pero me siguen gustando mas otros bemanis o los que no son como el taiko, que con el tambor es la leche, o incluso el amplitude,
Aquí lo verás mucho más claro:

Imagen

Pero si te vas a comprar algún mando de BMania te recomiendo el americano, que es de mejor calidad y te saldrá más barato.

A mi con el Amplitude me pasa como con el Guitar Herro, que la perspectiva esa que tienen me acaba dejando medio loco despues de un rato jugando. Creo que la "tercera dimensión" sobra.
ruboteca escribió: Imagen

¿Qué tal responden esas teclas ruboteca? Es que no me convencen lo más mínimo. Para mí, donde estén las teclas "naturales" de piano, que se quite todo lo demás... Sobre todo en las partes muy rápidas.
La sensibilidad es muy alta. Y en cierto modo puede regularse abriendo el mando y colocando algo duro bajo la tecla de forma que se obtenga respuesta con menor desplazamiento. En el mio puse... monedas de 1 centimo!!! y con el más mínimo roce da señal! De hecho, cuando estoy en los menus eligiendo canción tengo que ir con cuidado porque casi parece que se eligen solas!!

El problema con el mando japonés es que en ocasiones algunas teclas se "pegan". Es decir, la pulsas y no retorna a la posición normal de modo inmediato. A mi me ocurre con la blanca de abajo a la derecha (tecla 7 en notación Beatmania!! XD ). El efecto se puede contrarrestar con los "refuerzos" que te he dicho antes (el centimo de euro en mi caso) o afeitando la tecla en cuestion, cosa que yo de momento no me atrevo a hacer.

Me tengo que ir. Todo lo dicho es sobre el mando japones. Sobre el USA luego pondre los pros y las contras (la principal ventaja: no se pega ninguna nota) ademas de fotos para que se vea mejor todo.
Bueno yo lo que creo es que el japones alomejor te ha salido malo. No se. La cosa es que comprare el japones, ya que en septimebre me voy todo el mes a japon, y alli posiblemente me acabe comprando el mando para el beatmania y el pop and music, que creo que los podre encontrar a un buen precio. Gracias por la informacion y las fotos.
Y una ultima pregunta. Cambiar de 5 a 7 teclas cambia mucho el juego??? me refiero a la dificultad. Se hace injugable??? Con 5 teclas tengo nivel de 7 estrellas
Hola me he pillado el dtxmania y quisiera saber si se puede meterle canciones donde solo se toque la guitarra, es que solo me sale la bateria.

Me he equivocado de programa?Conoceis algo que si funcione.

Gracias un saludo


LInks:

El emulador: http://www.donburi.to/~from/dtxmania/

Las canciones: http://www.gdamania.net/ (hay que registrarse)
Sobre el mando del Beatmania: lo de las teclas que se encajan es un tema más o menos documentado. Sticky keys se le suele llamar.

Esto es el teclado de un mando japones abierto:
Imagen

Las teclas empujan la goma gris que es lo que hace contacto con el circuito. Entre la tecla y la goma se pone algo mas o menos duro y del tamaño adecuado para cambiar el tacto y la sensibilidad. Ya sea una o varias capas de cartón, plástico de una tarjeta de crédito o un céntimo de euro:
Imagen

El mando americano no lleva exactamente el mismo mecanismo, con lo que es muy dificil que te aparezca una sticky key. Pero por otra parte el hueco entre la tecla y la goma es muy pequeño, lo que dificulta el meterle algo duro para mejorar la sensibilidad.

No pongo fotos del mando americano destripado porque no las encuentro, aunque sé que las vi en algún foro... a ver si aparecen.

Sobre el mando del popn´music que ya lo he probado. Es plastiquero, pero muy sensible. Es muy ruidoso por la holgura que tienen las teclas con el cuerpo del mando, pero eso hace que no puedan aparecer sticky keys. En general me ha gustado.

Sobre el DTXMania... desgraciadamente no puedo ayudarte. A los que hacen las canciones se ve que el GuitarFreaks no les gusta mucho :(

edito: el juego de la MTV por culpa del cual no creo que konami saque nunca un Drummania USA y, por tanto, tampoco PAL.

Imagen

Y sobre haber jugado a los Beatmania antiguos: yo jugaba con dualshock asi que tuve que empezar desde el principio cuando me metí con el BeatmaniaIIdx. Aparte de eso tambien cuesta al principio leer la "partitura" porque en el primer beatmania habia tres "carriles" para las blancas y las negras (azules) caían en medio. En cambio en el IIdx cada nota va por su carril. Parece una tontería pero me costó acostumbrarme.
Bueno, tras un mes aprox sin conexión gracias a los cambios de ya.com y fallos derivados vuelvo xD

Perdí la conex horas mas tarde de hacer el pedido del Beatmania controller (por suerte xD). Las 2 primeras partidas desespera un poco, luego se van haciendo las canciones kla disposicion dlas teclas es 'logica', pero a la k una cancion no tiene esa secuencialidad de teclas me pierdo bastante.

Eso si, me sirvió de entrenamiento de agilidad para pasarme las 2 canciones kme kedaban de un P'nM kseme resistian (y zas, a la primera x_D).


Tengo el Beatmania (americano), el IIX 9style japo, y creo recordar que el Da Da Da (k no Vá, y rima xDD [indica un msg de noseke usb, a saber, xro vamos, kno me kita el sueño xd).


En estos dias me he puido casi al completo todos los PnM. Es lo k hace el tiempo libre xD


Saludos!!
coooooño!!! habeis visto cuantos pulsadores tiene la bateria del de mtv????

Eso se puede pillar en alguna parte??? es solo una recreativa?

Se ve impresionante!
Me voy para londres... entre que hoy es dia 11 y el rollo de los terroristas mi mente racional se ve superada.
Encima viajo con easyjet que no te dan un mal vaso de agua durante el viaje... y como no dejan subir liquidos (por si son explosivos) con el equipaje de mano.... :( nos tocará pagarlo todo :(

Escribir cualquier mensaje en el hilo para que mañana yo lo reflote con informacion sobre las últimas fechas de salida (el nuevo guitar freaks sale en 2 semanas), sobre la bateria de la MTV de 10 platos y sobre como conseguir más juegos de beatmania, a parte de que narices es el Beatmania Da da da!

Saludos a todos que simplemente por estar en un hilo tan dificil de llevar adelante como es este del bemani. os tengo un cariño especial (madre mia las tonterias que hace decir la borrachera).

besos.
ruboteca escribió:Saludos a todos que simplemente por estar en un hilo tan dificil de llevar adelante como es este del bemani. os tengo un cariño especial (madre mia las tonterias que hace decir la borrachera).

besos.

Ánimo y sigue así tío [ginyo]
Por cierto, ¿de dónde sacas toda la info? ¿Se me escapa alguna web especializada en el mundo bemani?
Un saludo.
ruboteca, si te digo la verdad ni idea, tras el msg no hay forma de avanzar xD

Casi toda la info actualizada sobre bemani's se puede encontrar en bemanistyle.com
Bueno... desde bien cerquita de Oxford:

A parte del GFreaks & Drummania tambien esperamos el popn 13 el 28 de septiembre y el Beatmania Happy Sky para finales de noviembre

El beatmania da da da! se maneja con... el teclado qwerty USB de la play!!! por eso no te deja ni empezar a jugar ;)

En bemanystyle hay mucha informacion... pero son taaan antipaticos
En cambio en vjarmy - popn navy que son las paginas de meter y llevar el control de tus resultados del beatmania y el popn' cuyas imagenes hay en mi firma, son mucho mas majos

http://vjarmy.com/iidx/
http://popnnavy.com/
http://vjarmy.com/forum/

A parte de eso no debe faltar bemani iso: http://bemaniso.ws/ aunque no es de informacion... pero tenia que ponerla porque que seria de mi sin ella!!


PD: mis puntuaciones del beatmania y el popn:

http://vjarmy.com/iidx/viewuser.php?style=&user=1786
http://popnnavy.com/viewuser.php?game=12&user=810

Del Beatmania en Light7 solo me faltan 9 canciones!! (excluyendo las del beatmania USA). Del Popn tengo folios y folios de puntuaciones que meter... pero me da taaaanta pereza...

Un saludo a todos.
Ah con el teclado? Pues tengo el teclado oficial de ps2, pero jugarlo ahora con eso en lugar de con el controller seria un cachondeo ya xDD

A mi como me de por meter todas las puntuaciones en popn navi me da algo, que tengo casi completados casi todos los de ps2 [toctoc]

Ya tengo ganas de que salga el PnM13 en ps2. Estoy por hacer una sugerencia a la cadena de recreativos new park, a ver si se animan a meter unos arcade de PnM que son actualizables con la misma placa y tal todos los ultimos. Dudo que me hagan caso, pero bueno, se intentará xD (estaria bien lucirse haciendo un hiprock long cuando la peña desconoce un poco la makina y apenas controlase, o no? xD)
Bueno... El GFreaks Drummania MasterPiece Silver ya se puede conseguir de alguna q otra manera. Parece que tiene soporte para la guitarra del GHero (lo he leido por ahi... pero no puedo confirmarlo 100%).

Y más aun, ha comenzado el test del nuevo Beatmania IIdx: GOLD

Imagen

Imagen
Ya tengo el Masterpiece Silver. Solo lo he probado (sin conectar bateria ni guitarra para jugar todavia). Veo la variedad de temas tipica, aunque he echado en falta ver algun titulo ultra-conocido para mi, como lo fué NGS en la anterior entrega. Veremos [plas]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Una pregunta, ¿el mando de beatmania de psx que existe pal es compatible con los juegos beatmania de ps2?

Gracias.
petasking87 escribió:Una pregunta, ¿el mando de beatmania de psx que existe pal es compatible con los juegos beatmania de ps2?

Gracias.

Si, pero solo en modo 5botones
petasking87 está baneado por "ATPC"
Gracias, es que acabo de ganar una subasta en ebay del beatmania de psx y el mando por 5 libras [oki]

Y queria saber esto antes de pujar al final. :-)
petasking87 escribió:Gracias, es que acabo de ganar una subasta en ebay del beatmania de psx y el mando por 5 libras [oki]

Y queria saber esto antes de pujar al final. :-)
¿5 libras? Tengo una tienda yo aquí al lado que venden el pak de BeatMania más mando de PSX por 12 euros [jaja] [jaja]Aunque ya no quedan... [bad]
petasking87 está baneado por "ATPC"
Pues entonces sigo ganando [sonrisa]

Ahh ,nuevod e fábrica [barret]
A mi personalmente me han gustado bastante muchos de los temas de este último GFreaks. de lejos mejor que el V que me resultó excesivamente japo. Además el sistema de desbloqueo de canciones es mucho mejor (tampoco mucho... pero desde luego mejor que la ruleta de las narices del V).

Sobre lo de usar la guitarra del GuitarHero... parece ser que lo único que puede hacerse es remapear los botones a placer, pero el juego no es capaz de eliminar la señal del control hacia la izquierda que manda la guitarra del GHero de forma constante.
Hola chicos!!

una pregunta: hay algún juego de bateria wapo pa la ps2 o para pc? es que en hardcore game he visto una bateria de la marca Topway y en los comentarios la gente dice que hay otra oficial de konami y que juegan tanto en la ps2 como en el pc.
Que juegos hay para estas baterias? valen la pena? donde conseguirlos? dan sensación de realidad estas baterias?

Muchas gracias!!
samara escribió:Hola chicos!!

una pregunta: hay algún juego de bateria wapo pa la ps2 o para pc? es que en hardcore game he visto una bateria de la marca Topway y en los comentarios la gente dice que hay otra oficial de konami y que juegan tanto en la ps2 como en el pc.
Que juegos hay para estas baterias? valen la pena? donde conseguirlos? dan sensación de realidad estas baterias?

Muchas gracias!!


Claro que sí.

Para Ps2 tiene bastantes:
-DrumMania
-Guitar Freaks 3rd Mix & DrumMania 2nd Mix
-GitaDora! Guitar Freaks 4th Mix and DrumMania 3rd Mix
-Guitar Freaks V & DrumMania V
-Guitar Freaks & DrumMania: Masterpiece Silver

Y para PC tienes el Dtx Mania. Tienes mucha info aquí:
http://www.gdamania.net/

Deduzco que te gusta aporrear los tambores ¿no?
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616