[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

hace unas semanas compré el star wars squadrons con al oferta de Epic, lo que me llevó a comprar un Hotas 4 de segunda mano... lo que me llevó a probar el Flight simulator 2020 en VR y lo que me llevó a comprar definitivamente los pedales..

La verdad creo que he encontrado mi juego, me va como anillo al dedo, no juego a nada más. Los dos juegos son exigentes, muy exigentes, pero su potencial en VR es desbastador, para mi gusto arrasa con casi todo lo que hay (gracias a dios no he probado la simracing, ni quiero).

Estar en la cabina de una nave espacial o de un avión está a otro nivel y gráficamente están en el top 5 de toda la VR
Yo soy de simuladores de conducción, no de vuelo, pero me tienta probar el Flight Simulator con las Oculus. ¿Qué requisitos de hardware tiene para jugar alto de detalles?
Elaphe escribió:Yo soy de simuladores de conducción, no de vuelo, pero me tienta probar el Flight Simulator con las Oculus. ¿Qué requisitos de hardware tiene para jugar alto de detalles?

No sé los requisitos específicos en VR para alto, pero para que lo puedas tomar como referencia de base, los requisitos mínimos que indicaron para la beta de VR eran "Intel Core i5-8400 or AMD Ryzen 5 1500X processor, an Nvidia GTX 1080 or equivalent GPU, and at least 16GB of RAM. "
Mr_Children escribió:A Mario kart de wii, jugar al juego en primera persona me tiene enganchado de narices, una pasada, sé que existe en touring karts pues eso y aunque el control mola el juego es demasiado simplón y lento... Y sin carisma. Una pasada el dolphin ve de verdad


Es muy complicado hacerlo funcionar bien?
elperrodelcura escribió:
Mr_Children escribió:A Mario kart de wii, jugar al juego en primera persona me tiene enganchado de narices, una pasada, sé que existe en touring karts pues eso y aunque el control mola el juego es demasiado simplón y lento... Y sin carisma. Una pasada el dolphin ve de verdad


Es muy complicado hacerlo funcionar bien?

para nada, tan sólo hay que acercar la cámara hasta que estés como si fueras mario y poco más... alegar los iconos del mapa e items. ya está, vamos todo lo que está en 2D para que lo puedas ver. Va de lujo de verdad, lo único es que si miras hacia atrás pues los coches no aparecen, lo hacían así para ahorrar polígonos pero vamos le das al botón de vista atrás y solucionado.

Por cierto así es la caña apuntar con las conchas verdes jeje
NeRvloS escribió:(gracias a dios no he probado la simracing, ni quiero).


El dia menos pensado aparece un ofertazo de un volante en tu vida ... [+risas] [carcajad]

Ya que tienes HOTAS y pedales, has probado el IL-2 ? Cada ver que hay rebajas el de Estalingrado esta por 4 perras. Y por lo que cuentas, creo que te gustaría y mucho.
654321 escribió:
NeRvloS escribió:(gracias a dios no he probado la simracing, ni quiero).


El dia menos pensado aparece un ofertazo de un volante en tu vida ... [+risas] [carcajad]

Ya que tienes HOTAS y pedales, has probado el IL-2 ? Cada ver que hay rebajas el de Estalingrado esta por 4 perras. Y por lo que cuentas, creo que te gustaría y mucho.


de hecho lo probé antes que el msfs 2020 y fue muy duro, nunca había jugado a un simulador y precisamente empezar con ese no es buena idea, aunque el problema no es el juego, en realidad es no tener ni puta idea de simuladores, pero en unas semanas he aprendido tela y cada día un tutorial nuevo y aplicar lo aprendido, etc.

La clave del simulador es ir disfrutando según aprendes y sin prisas, se pasan las horas volando literalmente.
@NeRvloS Si empiezas con el avion en el Aire es facil el IL-2 ... tu puedes elegir la dificultad en función de lo que eligas hacer y con quien.
Tiene un monton de opciones de ayuda si quieres, y se pueden ir quitando poco a poco.
Lo que mas cuesta es rodar con los aviones de patin cola por los aerodromos sin alfaltar.
Estoy jugando al Paradiddle, es una batería virtual. Lo que más me gusta es que puedes colocártelo todo a tu gusto, y que deja meter canciones propias del disco duro, así como ajustar el volumen del instrumento y de la música. Una pasada.
iRacing
RaceRoom Racing Experience
Star Wars Squadrons
ELITE Dangerous
Nitrosh escribió:Estoy jugando al Paradiddle, es una batería virtual. Lo que más me gusta es que puedes colocártelo todo a tu gusto, y que deja meter canciones propias del disco duro, así como ajustar el volumen del instrumento y de la música. Una pasada.

Ostras, no lo conocía, que chulo!! Me surgen algunas preguntillas: Que usas para el bombo? algun pedal USB? Que tal es la sensación de "golpear el aire"? No se si al no tener el rebote pierde algo de inmersión...

Un saludo!
Me acabo de pasar el Hitman 1, que pasote de juego !!!!!! [amor]
EL tracking de PSVR es un dolor, pero el juego base es una maravilla, y estar ahi dentro en primero persona, que gozada, nunca habia pasado tantas horas en un juego de sigilo !!!
Yo ahora estoy jugando al The Walking Dead Saints & Sinners en PS VR y me está pareciendo una pasada de juego. Hasta ahora en mi opinión los dos mejores juegos para las PS VR eran Astrobot y Resident Evil VII, pero este TWD S&S ahora mismo lo colocaría en segundo lugar por delante del REVII y solo por detrás de Astrobot. Puede que REVII sea mejor gráficamente y en ambientación, pero TWD se nota que está pensado para las VR y eso le hace sumar muchos puntos y le hace ganar mucho en inmersión. Un juegazo.
Qué tal está el population one?? Se puede jugar solo o es online contra todos?? Merece la pena?

Y el contractors??
Atrus12 escribió:Pues ahora ando jugando al Beat Saber, recién pillado junto con las Quest 2.

Y probablemente los siguientes en caer sean:

The Walking Dead
Pistol Whip
Star Wars (el que sale el día 19)


El Beat Saber es de lejos donde mas horas de juego tengo en las Quest 2 [+risas]

El The Walking Dead es MUY bueno. Te lo recomiendo, y con online tienes el Arizona Sunshine que aunque mas básico y con menos historia es igual de entretenido con amigos XD
Empece el de Darth Vader y es también una pasada, me pille los 3 episodios, del nuevo de Star Wars he leído un par de reviews y no dicen que sea malo pero tampoco lo ponen para lanzar cohetes
Torres escribió:Qué tal está el population one?? Se puede jugar solo o es online contra todos?? Merece la pena?

Y el contractors??

El Population no lo tengo, pero en el Contractors ya tengo más de 500 horas, hay una comunidad en español muy activa y nos lo pasamos en grande.
Ahora estoy con el creed y con el boxvr. Y siempre estoy con el assetto corsa desde que salió el cv1
La semana pasada pillé él Crisis VRigade 2 para las quest y es una jodida enganchada jajaja y eso que no me paso la primera pantalla XD

La verdad que tampoco le he metido mucho tiempo pero me parece muy entretenido

Por cierto. Cómo se cambia el arma de mano?? Si cojo un rifle con la izquierda cómo me lo puedo pasar a la derecha??
Recién terminado y platinado el Paper Beast, me ha gustado bastante, yo no soy muy de juegos de puzzles, pero el rollo que tiene este de averiguar que hay que hacer, la estética, la jugabilidad y la originalidad me han hecho disfrutar del juego. Si tengo que decir algo malo del juego, diría que el final me ha parecido un tanto pobre, daba la sensación de que había que terminarlo ya, para mi el final no ha estado a la altura pero bueno, pese a esto me parece un buen juego. Por cierto como dato, el juego es del mismo que hizo Another World

Ahora me pondré con el Apex Construct que es otro que pillé de oferta en su momento. :)
El otro día terminé el Red Matter en Steam, he dejado mis impresiones en el hilo de juegos completados.

En standalone de Quest2 estoy jugando básicamente a todos los musicales que tengo: Synth Riders, Audio Trip, Audica y Beat Saber. La verdad que Synth Riders y Audica tienen mucho más contenido que los otros dos, y el soporte para canciones custom es un punto muy a su favor.
El Audio Trip me gusta mucho, pero tiene muy pocas canciones, es una pena, tienen que ampliarlo para que siga vivo. Aunque hoy me ha saltado una actualización con el Cardio Mode y me ha gustado, acciones sencillas pero con mucho movimiento, acabas hecho una sopa con las canciones largas.
Luego hoy he retomado en Steam el Gun Club, está entretenido, pero jur las armas a dos manos son jodidas.
A Township Tale un juego gratuito cooperatio al estilo starde valley en VR.
Un vicio.... las horas pasan segundos, no digo más.
Overdrack escribió:A Township Tale un juego gratuito cooperatio al estilo starde valley en VR.
Un vicio.... las horas pasan segundos, no digo más.

Yo a ese le llevo siguiendo la pista mucho tiempo, creo que hasta lo llegue a instalar hace un par de años, pero eso de tener que instalar su propio launcher, no paso por ahi, ya lo que faltaba, por cada juego indie, a tener un launcher.
654321 escribió:
Overdrack escribió:A Township Tale un juego gratuito cooperatio al estilo starde valley en VR.
Un vicio.... las horas pasan segundos, no digo más.

Yo a ese le llevo siguiendo la pista mucho tiempo, creo que hasta lo llegue a instalar hace un par de años, pero eso de tener que instalar su propio launcher, no paso por ahi, ya lo que faltaba, por cada juego indie, a tener un launcher.


Esta en pre-alpha, cuando saquen la versión final estará para steam.
@Overdrack Eso decían también hace 2 años ... ya podían haber pasado a Alfa o Beta ...
Yo he empezado ayer el Orbus Reborn, aprovechando las ofertas de la Oculus Store, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Tiene muchísimas mecánicas diferentes, lo que le da variedad. Aunque el principal escollo es que tutoriales hay los justos :-| menos mal que la comunidad es maja y suele ayudar (y también hay mucha info por Youtube XD).


Salu2
@Er_Garry Lo del Orbus es curioso, muchos se quejan de que con la Expansión Reborn se cargaron el juego, y otros muchos lo contrario ...
654321 escribió:@Er_Garry Lo del Orbus es curioso, muchos se quejan de que con la Expansión Reborn se cargaron el juego, y otros muchos lo contrario ...


Yo no jugué a la versión anterior, pero la verdad es que la de ahora me está gustando mucho. Tienes muchas cosas que hacer, el mapa es decente, hay bastante gente y suele haber camaradería.

Lo único malo es eso, que al principio te sueltan en el mundo y te explican 2 cosas, y si no buscas info extra puede ser algo frustrante [+risas]

Pero por 16/20€ que cuesta, lo veo muy recomendable.


Salu2
YOO escribió:
Nitrosh escribió:Estoy jugando al Paradiddle, es una batería virtual. Lo que más me gusta es que puedes colocártelo todo a tu gusto, y que deja meter canciones propias del disco duro, así como ajustar el volumen del instrumento y de la música. Una pasada.

Ostras, no lo conocía, que chulo!! Me surgen algunas preguntillas: Que usas para el bombo? algun pedal USB? Que tal es la sensación de "golpear el aire"? No se si al no tener el rebote pierde algo de inmersión...

Un saludo!

Pues no utilizo ningún bombo, se usa con los gatillos de los mandos. En lo referente a golpear el aire, la sensación está bastante lograda la verdad. Muy recomendable.
Yo estoy viciado a Eleven Tennis en quest 2, juegazo con horas infinitas. Que por cierto, si alguien busca amigos que me escriba privado. Molaría tener a alguien con quien entrenar :)
danext97 escribió:Yo estoy viciado a Eleven Tennis en quest 2, juegazo con horas infinitas. Que por cierto, si alguien busca amigos que me escriba privado. Molaría tener a alguien con quien entrenar :)

Aquí nos tienes a 3 ó 4, al final del primer mensaje:

hilo_oculus-quest-quest-2-desde-349-euros_2303417#p1746562517

Aunque yo últimamente por curro estoy con poco tiempo, antes daba al Eleven a diario pero ahora una o dos veces en semana
danext97 escribió:Yo estoy viciado a Eleven Tennis en quest 2, juegazo con horas infinitas. Que por cierto, si alguien busca amigos que me escriba privado. Molaría tener a alguien con quien entrenar :)

Este juego es impresionante, yo también le estoy dando caña. Sus físicas son espectaculares.
acabado el star wars tales from galaxy edge...bueno, no esta mal pero tampoco me ha entusiasmado...a estas alturas, pido algo mas...
Yo pillé en Fanatical unos juegos del pack VR Bundle, que aún está, entre ellos el Star Trek, el Ultrawings etc, y por curiosidad cogí el pack Abode 1+2, pues estuve jugando a ambos y me ha encantado la experiencia de una "Escape room" en VR, si bien ambos están muy bien, el primero tiene algunos defectos y peores gráficos; el segundo me ha parecido muy bueno y entretenido, con unos puzles sencillos que no te dejan bloqueado.
Un saludo
Yo estoy con el beat saber , fitxr y onshape media horita al día en cada juego 🤪. Otra cosa que tal está el audio tríp? Y el job simulator?
Pues compré el Moss aprovechando que estaba de oferta y me está encantando. No me imaginaba que un juego de este género me fuera a gustar tanto. Para mí se ha convertido en uno de mis favoritos.
Project Cars 3 con las HP reverb. Sencillamente brutalisimo. Encima tiene para mejorar los coches y las pruebas muy guapas, muchas pistas.
Al Cosmodread, acojonante, que buena ambientación, rollo Dead Space
Por si a alguien le interesa, en la Humble Bundle, tienen ahora mismo el Burn Rubber Bundle con varios de sus titulos en VR, Dirt Rally 2, Assetto Corsa, Grip y KartKraft
Overdrack escribió:Derail Valley.

Te ponen los trenes ? Cuando le pongan coop tenemos que quedar algun dia, tiene que ser un puntazo entre 2.
Llevo mas de un año sin tocarlo, seguro que lo han mejorado bastante.
Paper Beast, ya lo pasé hace tiempo con las Rift, ahora que lo dan gratis para PSVR aprovechare para rejugarlo.

Gran juego. [oki]
654321 escribió:Al Cosmodread, acojonante, que buena ambientación, rollo Dead Space


Otro más viciando al Cosmodread. La verdad es que me ha sorprendido para bien, la ambientación mucho mejor de lo que esperaba, y eso suple bastante los gráficos (que en Quest no son muy top que digamos XD).


Salu2
@Er_Garry Yo como todo el mundo lo ponía a caldo de graficos, me esperaba lo peor, y en PC la verdad que me han gustado !!!!!
Path of the warrior, JUEGAZO, me está encantando la experiencia, sólo dos puntos negativos, que no pueda ponerle de fondo la música del street of rage y que los escenarios sean "pequeños", es decir que sí es en el bar solo es en el bar la primera pantalla (cocina y parte de atrás) , ojalá fuera de ir andando por la calle.

Pd. Bueno en realidad es otra cosa más, si un enemigo te sale de atrás no te enteras. Pero repito, me está encantando, con sus jefes con sus mecánicas predefinidas de toda la vida y mamporros y risas aseguradas.
Ahora estoy con el Moss y que preciosidad de gráficos. Te quedas embobado parandote un rato en cada pantalla viendo los detalles, las hojas, la brutal sensación de tridimensionalidad. Me recuerda a lo que me pasaba con el Trine. El goce visual de un juego.

Me está gustando más que el Astro Bot, a pedmsar de que la mecánica de juego de este último es mucho más elaborada, pero sus gráficos son más simplistas.
Ahora soy un completo adicto a warplanes ww1 fighters, me paso horas jugando sin que me de cuenta. Es casi como si estuviese volando de verdad y luchando en la primera guerra mundial. Dar la vuelta completa en el aire, lanzar bombas con la mano a los objetivos, lanzarte a disparar directo hacia un avion es todo muy divertido.
Siempre he querido jugar a simuladores de vuelo pero son demasiado complicados para mi, este en cambio es muy arcade y me encanta, aunque tienen modos mas de simulacion para los mas expertos.
amiga escribió:Siempre he querido jugar a simuladores de vuelo pero son demasiado complicados para mi, este en cambio es muy arcade y me encanta, aunque tienen modos mas de simulacion para los mas expertos.

Si tienes HOTAS, cuando ya hayas teminado de exprimir este, echale un vistazo a los IL-2, no son tan complicados ;)

Este Warpalnes WW1 Fighters me lo he pillado para Quest, pero ahora que le han puesto soporte de HOTAS, igual me lo pillo en Steam tambien, en Quest 1 ya se ve que flipas !!!!
654321 escribió:
amiga escribió:Siempre he querido jugar a simuladores de vuelo pero son demasiado complicados para mi, este en cambio es muy arcade y me encanta, aunque tienen modos mas de simulacion para los mas expertos.

Si tienes HOTAS, cuando ya hayas teminado de exprimir este, echale un vistazo a los IL-2, no son tan complicados ;)

Este Warpalnes WW1 Fighters me lo he pillado para Quest, pero ahora que le han puesto soporte de HOTAS, igual me lo pillo en Steam tambien, en Quest 1 ya se ve que flipas !!!!

No tengo HOTAS, pero jugando a este me lo estaba planteando, pero es que me funciona tan bien jugando con los joysticks de la rift s y ademas me pongo a jugar en el modo mas de simulador y me vuelvo loco y no se si el IL-2 tiene modos mas faciles que es lo que me gusta de este.
amiga escribió:
654321 escribió:
amiga escribió:Siempre he querido jugar a simuladores de vuelo pero son demasiado complicados para mi, este en cambio es muy arcade y me encanta, aunque tienen modos mas de simulacion para los mas expertos.

Si tienes HOTAS, cuando ya hayas teminado de exprimir este, echale un vistazo a los IL-2, no son tan complicados ;)

Este Warpalnes WW1 Fighters me lo he pillado para Quest, pero ahora que le han puesto soporte de HOTAS, igual me lo pillo en Steam tambien, en Quest 1 ya se ve que flipas !!!!

No tengo HOTAS, pero jugando a este me lo estaba planteando, pero es que me funciona tan bien jugando con los joysticks de la rift s y ademas me pongo a jugar en el modo mas de simulador y me vuelvo loco y no se si el IL-2 tiene modos mas faciles que es lo que me gusta de este.

Hombre, puedes activar todas las ayudas habidas y por haber y así te despreocupas de todo. Yo no le veo la gracia pero está bien tener la posibilidad.
El IL-2 es una maravilla en VR.
A mí me pasa lo mismo, me dejó un colega unos hotas para probar si me gustaba y comprar unos pero no fui ni capaz de despegar [triston]
1722 respuestas