Movistar • ADSL, fibra y móvil

Yo se podria decir que estoy casado con moviestar jajaa , comprometido hasta el culo , me saque un Sg SIV y lo tengo para financiarlo en 2 años , ademas de que tengo un compromiso de permanencia con el adsl de 2 años asi que ... aun asi no me quejo no pago demasiado pero no me gusta el compromiso
Notición, bajada de precios para la TV

Tenía Movistar Fusion Fibra Máxima por 72,48.-€, con llamadas ilimitadas desde el movil, y la TV mini con 9 canales.... pues ahora por 72.€ IVA incluido, tengo lo mismo, pero con toda la TV (menos futbol y motos, coches y demás deportes)

Tenía permanencia, pero no pasa nada, se puede cambiar sin pagar nada, lo único que hay que renovar permanencia, vamos, que por 48 centimos menos al mes tengo un montón mas de canales, y lo agradezco, porque el canal del mes del mes pasado fue el National Geographic y me enganché y lo mismo en Diciembre con el Disney Cinemagic y ahora los tendré de serie

Edito: Estoy mirando el nuevo pack de canales y parece que algunos que tenía en tv mini los quitan como Fox, AXN, Cosmo, canal hollywood.... por lo menos no aparece en el listado de canales.... no se si los mantendrán o no... pero aún asi gano con el cambio jeje

Edito2: Acaban de confirmar que también entran los canales de TV mini (Fox, Axn, calle 13, cosmo, TNT, canal Hollywood...)
A mi me ha llegado un sms esta mañana diciendo: Ahora por lo mismo que paga disfrute de más de 80 canales de TV, cambie al nuevo "Fusión TV".

Tengo la fusión de 60€ con 10mb en el adsl, es esto verdad??
Si, es verdad, yo he realizado el cambio, pero yo tengo fibra de 100 megas, y de 10 megas parece que también, pero pone que es fibra de 10 megas.... no se si es que ahora van a poner también fibra de 10 megas

https://www.movistar.es/particulares/fi ... ?pid=home3
Gente, a ver si tenéis alguna idea o me quedo como estoy...

Tengo Fibra 100Mb + Fijo (sin móvil y sin TV), pago ahora mismo 68€/mes IVA inc. aproximadamente cada mes (si no me paso ni llamo a números de SATS que suelen ser 902's, etc...).

El caso es que he visto una oferta que es por 54€/mes IVA inc. supuestamente con tele y móvil, pero no quiero tener móvil con ellos... la TV es otra história, ahora que me quitan el único canal que miraba de vez en cuando (Xplora) tener unos canales de más no vendría mal ya que la TDT se queda en basura y media.

Sabéis si hay alguna promo o algo con Fibra 100 + Fijo + TV sín móvil?

Gracias!
Ataliano escribió:Gente, a ver si tenéis alguna idea o me quedo como estoy...

Tengo Fibra 100Mb + Fijo (sin móvil y sin TV), pago ahora mismo 68€/mes IVA inc. aproximadamente cada mes (si no me paso ni llamo a números de SATS que suelen ser 902's, etc...).

El caso es que he visto una oferta que es por 54€/mes IVA inc. supuestamente con tele y móvil, pero no quiero tener móvil con ellos... la TV es otra história, ahora que me quitan el único canal que miraba de vez en cuando (Xplora) tener unos canales de más no vendría mal ya que la TDT se queda en basura y media.

Sabéis si hay alguna promo o algo con Fibra 100 + Fijo + TV sín móvil?

Gracias!


Movil tienes que tener si o si, ya que es una fusión.

La que comentas, no tiene "TV real" sino que es TV online, que supongo que irá a través de la app movistar tv, para verla en la tablet, movil o pc, pero no con decodificador en la tele.

Creo que tienes dos opciones para mejorar lo que tienes:

- La de 54.€, con el móvil de 100 mins y 100 megas y la "TV online" de 7 canales, si no quieres usar el movil pues nada, cuando te manden la tarjeta la metes en un cajón o usas los 100 mins gratis y ya no usas mas y sigues con tu compañía móvil actual, y asi pasarías de pagar 68€ que pagas ahora a pagar 54.€, teniendo lo mismo, pero con lo de la app para los canales y la sim en el cajón

- O ponerte la Fibra Fusión TV para todos, pagarías 72.€, que son unos 4.€ mas de lo que pagas ahora, y tendrías el móvil con llamadas y sms ilimitados, y 1Gb de datos, y aparte la tele real, con su decodificador y los 80 canales, y no tendrías que pagar movil a otra compañía.

Vamos, que o te quedas mas o menos como estás y te ahorras 14.€, o pagas 4.€ más de lo que pagas ahora y tienes movil ilimitado y TV con deco y los canales

Cualquiera de las dos opciones lo único que te supondría es renovar permanencia

Y los precios de las fusiones son precios finales, IVA incl. y en fusión no se paga alquiler de la linea, va incluida en el precio
CrazyJapan escribió:
Ataliano escribió:Gente, a ver si tenéis alguna idea o me quedo como estoy...

Tengo Fibra 100Mb + Fijo (sin móvil y sin TV), pago ahora mismo 68€/mes IVA inc. aproximadamente cada mes (si no me paso ni llamo a números de SATS que suelen ser 902's, etc...).

El caso es que he visto una oferta que es por 54€/mes IVA inc. supuestamente con tele y móvil, pero no quiero tener móvil con ellos... la TV es otra história, ahora que me quitan el único canal que miraba de vez en cuando (Xplora) tener unos canales de más no vendría mal ya que la TDT se queda en basura y media.

Sabéis si hay alguna promo o algo con Fibra 100 + Fijo + TV sín móvil?

Gracias!


Movil tienes que tener si o si, ya que es una fusión.

La que comentas, no tiene "TV real" sino que es TV online, que supongo que irá a través de la app movistar tv, para verla en la tablet, movil o pc, pero no con decodificador en la tele.

Creo que tienes dos opciones para mejorar lo que tienes:

- La de 54.€, con el móvil de 100 mins y 100 megas y la "TV online" de 7 canales, si no quieres usar el movil pues nada, cuando te manden la tarjeta la metes en un cajón o usas los 100 mins gratis y ya no usas mas y sigues con tu compañía móvil actual, y asi pasarías de pagar 68€ que pagas ahora a pagar 54.€, teniendo lo mismo, pero con lo de la app para los canales y la sim en el cajón

- O ponerte la Fibra Fusión TV para todos, pagarías 72.€, que son unos 4.€ mas de lo que pagas ahora, y tendrías el móvil con llamadas y sms ilimitados, y 1Gb de datos, y aparte la tele real, con su decodificador y los 80 canales, y no tendrías que pagar movil a otra compañía.

Vamos, que o te quedas mas o menos como estás y te ahorras 14.€, o pagas 4.€ más de lo que pagas ahora y tienes movil ilimitado y TV con deco y los canales

Cualquiera de las dos opciones lo único que te supondría es renovar permanencia

Y los precios de las fusiones son precios finales, IVA incl. y en fusión no se paga alquiler de la linea, va incluida en el precio


Thanks!

Pues me quedo como estoy, el móvil con movistar ni en pintura, después de la mala experiéncia que tuve con ellos no vuelven a ver un número mío en la vida.

En fijo y ADSL es otra historia, con éstos servícios nunca he tenido problemas, ninguno, sin embargo con movil me parece de las empresas más lamentables en atención al cliente.

Además no firmo permanencias, ni una más. Hace más de 3 años que no firmo ninguna perma en ninguna compañía.
Yo también soy usuario de Fusion ADSL 10Mb y creo que voy a pasarme a Fusion Fibra 100Mb "Contigo" por los 54€...

La duda que tengo es respecto al decodificador necesario para movistar tv, ya que cambié el router de movistar fusion por un TP-Link TD-W8970 y no se si será compatible o no.

Alguno que ya tenga fibra y que esté usando un router diferente al que facilita la operadora?
phe escribió:Yo también soy usuario de Fusion ADSL 10Mb y creo que voy a pasarme a Fusion Fibra 100Mb "Contigo" por los 54€...

La duda que tengo es respecto al decodificador necesario para movistar tv, ya que cambié el router de movistar fusion por un TP-Link TD-W8970 y no se si será compatible o no.

Alguno que ya tenga fibra y que esté usando un router diferente al que facilita la operadora?


Esa modalidad no tiene decodificador, ya que lo que incluyen es la tv online, que son 7 canales supongo que mediante PC o la app movil Movistar TV, pero no te ponen un decodificador.

Y el router que ponen también es diferente el de fibra que el de adsl
CrazyJapan escribió:
phe escribió:Yo también soy usuario de Fusion ADSL 10Mb y creo que voy a pasarme a Fusion Fibra 100Mb "Contigo" por los 54€...

La duda que tengo es respecto al decodificador necesario para movistar tv, ya que cambié el router de movistar fusion por un TP-Link TD-W8970 y no se si será compatible o no.

Alguno que ya tenga fibra y que esté usando un router diferente al que facilita la operadora?


Esa modalidad no tiene decodificador, ya que lo que incluyen es la tv online, que son 7 canales supongo que mediante PC o la app movil Movistar TV, pero no te ponen un decodificador.

Y el router que ponen también es diferente el de fibra que el de adsl


Si pone que entran 80 canales en esa modalidad, que es la que pondré yo cuando esté la fibra óptica disponible por mi domicilio... Estás seguro que no lleva un decodificador??
Según veo yo en el link

http://www.movistar.es/particulares/ofe ... ada/fusion

La modalidad Fusion TV Contigo de 100 Mb, de 54.€ no incluye los 80 canales, sino la TV online que trae 7 canales

Y si te metes en mas información de ella, a mi por lo menos en equipamiento pone que no lleva decodificador

Y en esta imagen del blog de movistar

Imagen

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfe ... -p/1896961
También pone lo mismo

¿donde has visto lo de que tiene 80 canales esa modalidad?
Vale perdona, me he liado, el compañero ha dicho la fusión "Contigo", Yo me pasaría a la de "Fusión TV Para todos" que es el mismo precio que tengo ahora, manteniendo lo mismo pero los 10mb por fibra óptica mas la tv.
NikeDemonpz escribió:Vale perdona, me he liado, el compañero ha dicho la fusión "Contigo", Yo me pasaría a la de "Fusión TV Para todos" que es el mismo precio que tengo ahora, manteniendo lo mismo pero los 10mb por fibra óptica mas la tv.


Ah, ok, esa es la de 60.€ y si va con decodificador y los 80 canales.

Como te comentaba el router de la fibra es diferente, yo el que tenía antes de ADSL, tenia la clavija del telefono que iba directamente a la roseta, en cambio el router fibra no tiene salida de telefono, sino que tiene salida ethernet que va al ONT (que es otro cacharro parecido a un router en tamaño), y de la ONT va conectado a la nueva roseta de Fibra
CrazyJapan escribió:
NikeDemonpz escribió:Vale perdona, me he liado, el compañero ha dicho la fusión "Contigo", Yo me pasaría a la de "Fusión TV Para todos" que es el mismo precio que tengo ahora, manteniendo lo mismo pero los 10mb por fibra óptica mas la tv.


Ah, ok, esa es la de 60.€ y si va con decodificador y los 80 canales.

Como te comentaba el router de la fibra es diferente, yo el que tenía antes de ADSL, tenia la clavija del telefono que iba directamente a la roseta, en cambio el router fibra no tiene salida de telefono, sino que tiene salida ethernet que va al ONT (que es otro cacharro parecido a un router en tamaño), y de la ONT va conectado a la nueva roseta de Fibra



Después de escribir he llamado al 1004 y ya tengo tramitado el tema de la tv, dicen que actualmente en mi barrio no está lista la fibra pero que igualmente me lo instalan, y cuando se pueda poner todo de fibra me avisan y lo ponen sin costes, que ya me avisarán para venir a instalarlo.

Se sabe si el decodificador va por HDMI??
NikeDemonpz escribió:
CrazyJapan escribió:
NikeDemonpz escribió:Vale perdona, me he liado, el compañero ha dicho la fusión "Contigo", Yo me pasaría a la de "Fusión TV Para todos" que es el mismo precio que tengo ahora, manteniendo lo mismo pero los 10mb por fibra óptica mas la tv.


Ah, ok, esa es la de 60.€ y si va con decodificador y los 80 canales.

Como te comentaba el router de la fibra es diferente, yo el que tenía antes de ADSL, tenia la clavija del telefono que iba directamente a la roseta, en cambio el router fibra no tiene salida de telefono, sino que tiene salida ethernet que va al ONT (que es otro cacharro parecido a un router en tamaño), y de la ONT va conectado a la nueva roseta de Fibra



Después de escribir he llamado al 1004 y ya tengo tramitado el tema de la tv, dicen que actualmente en mi barrio no está lista la fibra pero que igualmente me lo instalan, y cuando se pueda poner todo de fibra me avisan y lo ponen sin costes, que ya me avisarán para venir a instalarlo.

Se sabe si el decodificador va por HDMI??


Si, el deco va por hdmi, pero para los clientes ADSL no están disponibles los canales HD (están pero en SD) y creo, pero no estoy seguro que la TV te quita velocidad, cosa que en la fibra no pasa
CrazyJapan escribió:
phe escribió:Yo también soy usuario de Fusion ADSL 10Mb y creo que voy a pasarme a Fusion Fibra 100Mb "Contigo" por los 54€...

La duda que tengo es respecto al decodificador necesario para movistar tv, ya que cambié el router de movistar fusion por un TP-Link TD-W8970 y no se si será compatible o no.

Alguno que ya tenga fibra y que esté usando un router diferente al que facilita la operadora?


Esa modalidad no tiene decodificador, ya que lo que incluyen es la tv online, que son 7 canales supongo que mediante PC o la app movil Movistar TV, pero no te ponen un decodificador.

Y el router que ponen también es diferente el de fibra que el de adsl



Gracias por la información, a qué te refieres cuando comentabas mediante pc o app movil? será necesario uno u otro para verlo en la televisión ?
Llamé al 1004 pero hasta el día 11 Mayo no me pueden dar informacion porque dicen que no la tienen..
phe escribió:

Gracias por la información, a qué te refieres cuando comentabas mediante pc o app movil? será necesario uno u otro para verlo en la televisión ?
Llamé al 1004 pero hasta el día 11 Mayo no me pueden dar informacion porque dicen que no la tienen..


Es que eso no lo han aclarado, pero pone que no hay decodificador asi que supongo que será a través de movistar go, que es la app de movil o a través de PC... esto son suposiciones mias, porque sin deco y si la llaman "TV Online" supongo que por alli van los tiros...
Buenas tengo un familiar que me está preguntando si hay tarifas de móvil en movistar que sean compatibles con voip alguien sabe que tarifas son compatibles (que no el cobren de más vaya xD) . Ahora mismo esta persona tiene una tarifa 4g ilimitada fusion por cable de cobre normal.

saludos.
gojesusga escribió:Buenas tengo un familiar que me está preguntando si hay tarifas de móvil en movistar que sean compatibles con voip alguien sabe que tarifas son compatibles (que no el cobren de más vaya xD) . Ahora mismo esta persona tiene una tarifa 4g ilimitada fusion por cable de cobre normal.

saludos.


He encontrado unas condiciones, pero no se si las tarifas que mencionan están vigentes, porque en tarifas moviles no estoy muy puesto

"Se permite el intercambio de tráfico de voz sobre IP (VoIP) en las tarifas: Internet 45, Internet
Multidispositivo 35 y 45, Internet Multidispositivo Corp 22, 25, 35 y Vip, Internet Smartphone
Corp 19 y Vip, Plana Internet Maxi y Plana Internet 40 y 45. "

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... -movil.pdf
CrazyJapan escribió:
gojesusga escribió:Buenas tengo un familiar que me está preguntando si hay tarifas de móvil en movistar que sean compatibles con voip alguien sabe que tarifas son compatibles (que no el cobren de más vaya xD) . Ahora mismo esta persona tiene una tarifa 4g ilimitada fusion por cable de cobre normal.

saludos.


He encontrado unas condiciones, pero no se si las tarifas que mencionan están vigentes, porque en tarifas moviles no estoy muy puesto

"Se permite el intercambio de tráfico de voz sobre IP (VoIP) en las tarifas: Internet 45, Internet
Multidispositivo 35 y 45, Internet Multidispositivo Corp 22, 25, 35 y Vip, Internet Smartphone
Corp 19 y Vip, Plana Internet Maxi y Plana Internet 40 y 45. "

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... -movil.pdf


Eso mismo he encontrado yo. Aunque tampoco indica nada de la "fusion 4g" voip. He encontrado algo en xatakamovil que dice que no es compatible pero sólo ahí xD.

saludos.
Puedes preguntarlo en la comunidad movistar, que es el foro que tienen, he buscado y hay consultas, pero son de hace años, asi que con tarifas actuales no se como estará la cosa
Hola, estoy intentando averiguar cuantos minutos son los que se incluyen en los minutos ilimitados de la línea movil de movistar fusion. No he encontrado nada de información y quería saber si son 7000min o cuantos el límite.
Las llamadas ilimitadas son.... ilimitadas, es como los sms, al principio indicaban 1.000 y luego también los pusieron ilimitados, no hay limites

en su foro lo preguntaron y respondieron eso
http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-M ... -p/1443172

Y todas las condiciones www.movistar.es/movistarfusionlegal , donde solo dicen que lo que está prohibido es revender llamadas, pero tampoco pone limite de destinos ni nada asi que si suele indicar otras compañías.
Hola,

Tengo una duda respecto a los canales en HD que se ofrece en Fusión TV para todos.

En todas partes se detalla que estarán disponibles los canales en HD siempre que sea fibra, pero no tengo claro si aplica tanto para fibra 10mb como para Fibra 100mb.

La pregunta por tanto es, Fusion Tv Para todos 10Mb tiene canales HD ? ?
Supuestamente si, ya que en adsl se limitaba ya que la TV hasta quitaba ancho de banda... pero en la fibra no pasa eso, yo tengo 100 megas, y aunque tenga la tele puesta, sigo pudiendo descargar a 100 megas...

Pero las contrataciones empezaron ayer, habrá que esperar a la gente que se lo pongan y lo confirmen...
Confirmaros que los canales de televisión vienen en HD los correspondientes.

Migré mi adsl de cobre 10mb, a fusion fibra 10mb con la televisión y me lo instalaron ayer, asi que de momento probando, y la velocidad contratada es realmente la que tiene que ser, 9,98Mb de bajada y 9,99Mb de subida. Asi que en ese sentido bien.
El otro día vino el técnico a poner el deco del imagenio, y todo ok. Pero le pregunté por la fibra y dice que eso vienen a instalarmelo gente ajena a Movistar?? Quizás no le entendí bien pero creo que me dijo eso xD que me cambiarian el router pero que eso no lo hace Movistar.
NikeDemonpz escribió:El otro día vino el técnico a poner el deco del imagenio, y todo ok. Pero le pregunté por la fibra y dice que eso vienen a instalarmelo gente ajena a Movistar?? Quizás no le entendí bien pero creo que me dijo eso xD que me cambiarian el router pero que eso no lo hace Movistar.

A mi la fibra y el deco me lo puso el mismo técnico el mismo dia,son subcontratas de movistar,asi que trabajan para movistar
CrazyJapan escribió:
NikeDemonpz escribió:El otro día vino el técnico a poner el deco del imagenio, y todo ok. Pero le pregunté por la fibra y dice que eso vienen a instalarmelo gente ajena a Movistar?? Quizás no le entendí bien pero creo que me dijo eso xD que me cambiarian el router pero que eso no lo hace Movistar.

A mi la fibra y el deco me lo puso el mismo técnico el mismo dia,son subcontratas de movistar,asi que trabajan para movistar


A mi me lo están poniendo ahora y son de Movistar.Me van a poner fibra y Deco de Imagenio.Son unos paquetillos porque tienen problemas para pasar el cable de la fachada a la casa pero bueno....Aqui esperando a que venga nose quien a que les diga que hacer.Por cierto yo no tengo mucha idea pero como notare la diferencia cuando me instalen la fibra?.¿Como se que la fibra llega bien hasta mi casa y no es un paripe lo que me van a hacer?.
Marjalstyle escribió:A mi me lo están poniendo ahora y son de Movistar.Me van a poner fibra y Deco de Imagenio.Son unos paquetillos porque tienen problemas para pasar el cable de la fachada a la casa pero bueno....Aqui esperando a que venga nose quien a que les diga que hacer.Por cierto yo no tengo mucha idea pero como notare la diferencia cuando me instalen la fibra?.¿Como se que la fibra llega bien hasta mi casa y no es un paripe lo que me van a hacer?.

A mi me la instalan el lunes, toda la instalación en el edificio sin problemas porque es relativamente nuevo y no ha habido necesidad de agujerear nada, todo estaba ya con tubo suficiente para las instalaciones extras.
Así que el lunes tocará tirar el cable por casa (que también está preparada para meter mas instalaciones, algo que hay que agradecer a un constructor que puso unos zócalos de plástico cutre... pero como mínimo las instalaciones están bien) y enchufar aparatitos.

En este sentido estoy contento, porque otra gente de la zona se ha quejado que son unos brutos tirando cable y si no hay tubo libre a veces hacen unas chapuzas del 15...

En cuanto a tu pregunta:
Como se va a notar? Yo tendré 100Mb así que el cambio lo tendré que notar si o si, pero si mantienes velocidad pues supongo que con pings irrisorios, estabilidad de la conexión, control de velocidad prácticamente siempre idéntico... (y en principio es velocidad real, así que si contratas 10Mb en realidad te sincronizan a 11Mb, para que tengas 10 de prácticos)
Si no varías el ancho de banda lo que vas a notar será la falta de "interferencias" que sí tiene el cobre y no tiene la fibra, pero claro, poco mas.

ERROR: Aunque por lo que veo en la web casi parece que si contratas los 10Mb en realidad internet te llega por ADSL y la fibra se usaría solamente para la TV...
EDIT: No me había fijado bien, la cuestión es que si no tienes cobertura de fibra te meten los 10Mb del ADSL normales y corrientes. Queda un poco absurdo, pero lo deben de poner así porque siempre lo titulan "fibra" y claro, eso no lo sería. Por otro lado hay la oferta de ponerte fibra para tener solo 10/1Mb y sin televisión. Menuda gilipollez de instalación si ya lo tienes con el ADSL eso... [+risas]
Yo no tengo pensado subir a los 100mb, así que no tengo mucho interes en que me pongan la fibra para los 10mb, y más si van a agujerear la casa.
phe escribió:Confirmaros que los canales de televisión vienen en HD los correspondientes.

Migré mi adsl de cobre 10mb, a fusion fibra 10mb con la televisión y me lo instalaron ayer, asi que de momento probando, y la velocidad contratada es realmente la que tiene que ser, 9,98Mb de bajada y 9,99Mb de subida. Asi que en ese sentido bien.


Hola una pregunta, que router te montan para la fibra 10 megas?
Es de red gigabit ?
Marjalstyle escribió:
A mi me lo están poniendo ahora y son de Movistar.Me van a poner fibra y Deco de Imagenio.Son unos paquetillos porque tienen problemas para pasar el cable de la fachada a la casa pero bueno....Aqui esperando a que venga nose quien a que les diga que hacer.Por cierto yo no tengo mucha idea pero como notare la diferencia cuando me instalen la fibra?.¿Como se que la fibra llega bien hasta mi casa y no es un paripe lo que me van a hacer?.


Si pones 10 megas, lo notarás porque la velocidad es real, aparte, verás la fibra en tu casa, ya que movistar te lleva la fibra dentro de casa, asi que te ponen el ONT y el router.
Y otra diferencia con el adsl es el tema de la TV, con la fibra vas a tener canales en HD y tu conexión no se resiente, si tienes la tele puesta puedes seguir bajando a tope de velocidad, eso no pasa con el adsl, que te quita conexión
No si eso lo tengo claro, el caso es que, yo tengo conectado el NAS con el ordenador con un router que tiene puertos gigabit y cable cat 6, por lo que e leído el TPlink W9870 no es compatible con la ONT de movistar, la pregunta es que si el router que suministra movistar es de red gigabit o de red 100, ya que tendría que usar el de movistar si o si, no quiero tener ya tres cacharros que me va a parecer la casa un verbena.

Alguien que tenga el modelo que ponen para 10 mg de fibra me puede decir?

Gracias
amperiox escribió:No si eso lo tengo claro, el caso es que, yo tengo conectado el NAS con el ordenador con un router que tiene puertos gigabit y cable cat 6, por lo que e leído el TPlink W9870 no es compatible con la ONT de movistar, la pregunta es que si el router que suministra movistar es de red gigabit o de red 100, ya que tendría que usar el de movistar si o si, no quiero tener ya tres cacharros que me va a parecer la casa un verbena.

Alguien que tenga el modelo que ponen para 10 mg de fibra me puede decir?

Gracias

Teniendo en cuenta que hasta la compañía mas chusquera te pone routers con puertos gigabit... poner a estas alturas algo con fast ethernet es para colgarlos de un árbol por los huevos.
Pero bueno, aún así puedes repasar en su propia web todos los posibles modelos que montanpara comprobarlo por ti mismo.
Buenas, yo tengo el siguiente problema.Desde hace años queria que me instalaran la fibra optica en el hogar. Vivo en un inmueble que tiene 20 años y soy de Vitoria.

El caso es que hay problemas por todos lados. Aunque en teoria Vitoria es donde hay mas clientes de Movistar, me ha tocado un inmueble en que algunos vecinos son fanaticos de Euskaltel y todo lo que tenga que ver con el nacionalismo vasco(en otras palabras, odio a muerte a Movistar por haber sido del Estado...) y otros que son muy mayores y ya ni les interesa nada.

Hace 3 años o por ahi Telefonica quiso poner un cuadro de comunicaciones pero entre que algun vecino se nego y Euskaltel habia movido ficha desde entonces, el asunto se quedo paralizado y a dia de hoy no hay nada.

Me entere de la ley de Telecomunicaciones que se aprobo el año pasado en que no bastaba con el permiso de la comunidad para que el operador incumbente te trasladara la fibra optica hasta el hogar. Pero... no tengo ni idea si lo pasarian por la fachada o si usarian algun cuarto o cuadro dentro del inmueble. Y lo malo es que para estas cosas me temo que si hace falta el permiso de la comunidad. Hace poco un vecino del 8º quiso poner en la fachada al lado de su ventana un dispositivo y la comunidad se nego.

¿Alguien sabe si existe alguna salida posible a esta encerrona?
Aqui tienes un caso similar

hilo_la-comunidad-de-vecinos-se-niega-a-instalar-fibra-en-el-edificio_1950032


Creo que al final lo consiguió, pero llevandolo a los tribunales, asi que mucha suerte
Bueno, ya tengo la fibra de movistar. Va como un tiro, tal como anuncian (joder, lo rápido que se carga el hilo de los gifs ahora... xD)

Pero tengo un problema con la wifi. No se si alguien se ha encontrado con eso:
Si le pongo WPA no funciona, pero con WEP si.

He pasado a "control manual" del router (y no la mierda de Alejandra de su web), he activado y desactivado todo, pero al final siempre es lo mismo, con WEP el teléfono se me conecta perfectamente (da igual el modo de 54g, si activo el XPress o no, el canal, el ancho de banda del canal, wifi multimedia...) pero con WPA no (no es tema de cobertura, se intenta autentificar pero no lo consigue. Tampoco da error de autentificación, simplemente deja de intentarlo)

Luego he pensado que quizá era el teléfono (Jiayu 3GT) que no tenga alguna incompatibilidad por ser chinorris... pero he probado el motorola Milestone 2 que tenia antes y con WPA tampoco se me conecta... En definitiva, que es una mierda pinchada en un palo, voy a probar de poner la rom de serie en el motorola a ver que no vaya a ser eso y en un par de días a ver si puedo probar un portatil, sino me cago en movistar y en su router tamaño paquete de folios de 500pag.

EDIT: Na, probado con un PC con tarjeta Wifi PCI Dlink... Con WPA no tira, con WEP si... Hay que joderse...
Pues llama a movistar y le comentas lo que te sucede. Pero wpa/wpa2 como minimo. Wep es como si no tuvieses nada.
Yo también quité el portal Alejandra enseguida ya que te capa muchas cosas como el DMZ y para la Vita tenía que activarlo...

Y de la clave, yo no tengo ningún problema, la tengo en wpa/wap2 y se me conecta todo (tablet, móvil, WiiU, Vita, 3ds...) sin problema.
NikeDemonpz escribió:Pues llama a movistar y le comentas lo que te sucede. Pero wpa/wpa2 como minimo. Wep es como si no tuvieses nada.


Ya, es lo que haré hoy. Ayer como solo lo había podido probar con el Jiayu tampoco quería comerme mucho la cabeza. Al volver del curro, cuando conseguí revivir el PC del salón y probar la wifi... fue cuando edité y cuando me quedó claro que era el router el que petardea.

Lo "divertido" es que pillé el comtrend 5387 (del ADSL de jazztel, que hasta el momento lo usaba como router ADSL de telefonica, porque va mucho mejor que la mierda -también gigantesca- de "homestation" que dan ahora) y copié punto por punto toda la configuración (que es exacta) para asegurar el tiro y ni así. Ya por si con el PC no era suficiente además tengo la prueba de que la configuración "tiene que funcionar".
Lo que me jode es tener que aguantar a los pesados de atención al cliente que no me extrañaría que me dijeran "dale un reset y vuelve a empezar"... y me pase 2h para que entiendan que el puto router falla... cawento Ya me estoy deprimiendo solo con pensarlo [buuuaaaa]
A todo esto, que es eso del portal Alejandra? Nunca lo he visto.
NikeDemonpz escribió:A todo esto, que es eso del portal Alejandra? Nunca lo he visto.


Es para acceder al router a través de la web de movistar, todo viene puesto de forma mas fácil y asi también desde movistar pueden acceder a tu router por si ocurre algo mirarlo desde alli, pero la pega es que hay muchas cosas capadas.

Para quitarlo, tan solo hay que cambiar la clave del router y ya entramos al router como siempre desde la puerta de enlace, y si queremos volver al portal Alejandra, pues reiniciamos el router para que ponga la clave de origen y listo.
CrazyJapan escribió:
NikeDemonpz escribió:A todo esto, que es eso del portal Alejandra? Nunca lo he visto.


Es para acceder al router a través de la web de movistar, todo viene puesto de forma mas fácil y asi también desde movistar pueden acceder a tu router por si ocurre algo mirarlo desde alli, pero la pega es que hay muchas cosas capadas.

Para quitarlo, tan solo hay que cambiar la clave del router y ya entramos al router como siempre desde la puerta de enlace, y si queremos volver al portal Alejandra, pues reiniciamos el router para que ponga la clave de origen y listo.


Ah bueno, entonces eso será lo que me sale cuando entro al router, si quiero ver las opciones avanzadas tengo que entrar así 192.168.1.1:8000
Al portal Alejandra se entra desde la web de movistar, con nuestra clave de movistar y es asi (imagen de google de alguien diciendo como se configura puertos en ps3)

Imagen


Y desde 192.168.... entramos como toda la vida, pero para ello, por lo menos en mi caso hay que cambiar la clave del router, y una vez se cambia la clave no podemos entrar desde el portal alejandra, en mi caso es asi
Yo estuve siguiendo varios tutoriales para "deshacerme" del portal Alejandra y con cambiar la contraseña no tuve suficiente.
Lo único que me funcionó fue separar el Router del ONT, entrar con el 1234-1234 típico al router, cambiar la contraseña, eliminar todo acceso externo en las reglas de seguridad, guardar, reiniciar el router para que arrancara con las nuevas reglas y luego ya pude volver a enchufar el router al ONT sin que me "jodiera"

Solamente cambiando la contraseña no había maneras de entrar, me vi obligado a eliminar todas las reglas de seguridad de entrada y asegurarme que se aplicaban los cambios.

La primera vez que lo intenté, cambié la contraseña, eliminé las reglas de acceso pero no reinicié el router. Algo no debió de quedar aplicado y cuando enchufé de nuevo el ONT al router, él solito se me reseteó a la configuración de fábrica (Yo ya había cambiado la configuración de la wifi, LAN interna, NAT... y ala, vuelta a empezar. A la siguiente ya hice un backup antes de enchufar nada [+risas] )
Pues a mi no me costó tanto, cuando vino el técnico a casa me lo dije, que con cambiar la contraseña era suficiente, cambié la contraseña y desde ese momento pude entrar al router sin problema desde la puerta de enlace con la contraseña que había puesto.

Mi router es este:

Imagen
Ya que estamos puestos, desde que me pusieron el imagenio no puedo entrar a la configuración de mi router. Me explico, si reseteo el router y no conecto el imagenio puedo entrar al router con el típico 1234/1234 o admin/admin, pero en el momento que conecto el imagenio y empieza a recibir señal intento entrar al router y me dice que 1234 o admin es incorrecto, y no puedo entrar.. Esto es normal?
CrazyJapan escribió:Pues a mi no me costó tanto, cuando vino el técnico a casa me lo dije, que con cambiar la contraseña era suficiente, cambié la contraseña y desde ese momento pude entrar al router sin problema desde la puerta de enlace con la contraseña que había puesto.

Mi router es este:
Imagen


A mi me han puesto la madre de todos los routers
Es grande de cojones. El de Jazztel que tenía hasta ahora es "pequeñín" en comparación a los típicos blancos de movistar, pero están todos en la misma "liga", tampoco varían mucho. En cambio la bestia parda esta... Lo he visto y me he asustado (ya me asusté en su momento al ver el mierdolo de "homestation" que dan ahora en movisar con los ADSL)

Afoto(arriba el ONT, a la izquierda el router de Fibra y a la derecha el pequeñín pero matón del ADSL2+)
Imagen


EDIT: Mecagonlavirgenqueparióalrouter... Antes de llamar a telefónica me digo "haz un backup de la configuración y resetealo, que total, te lo van a pedir y así no pierdes tiempo y ya lo configuras todo con los datos que vienen de serie".
Pues os podéis creer que le pego el reset y ahora el cabrón ya tira bien? Ayer lo resetee 2 veces y la wifi con WPA seguía fallando y ahora lo hago solamente por ahorrar tiempo y... TADAAAA!!! FUNCIONA!!

Además también he probado y le he cambiado la contraseña en el portal Alejandra y... me ha dejado acceder al router sin desconectarlo del ONT... Cosa que ayer, ni antes ni después de ninguno de los 2 resets no me permitió (incluso se me reseteó a la configuración de fabrica él solito cuando le cambié demasiadas cosas y lo enchufé a internet...)
Yo no entiendo nada, lo dejo, me voy a criar cabras o algo así, yo que se... [buuuaaaa] Aunque me sabe mal ahora que tengo la línea... casi mejor la aprovecho, no? [looco]
Buenas,

Una duda con imagenio y la fibra.

Me han hecho la instalacion de la fibra en casa. Por un lado tengo el router y la ont pero la tv la tengo en otra parte..... Es necesario que tire un cable de red desde el router al decodificador de imagenio??? No existe otra posibilidad??

Saludos
4974 respuestas