La comunidad de vecinos se niega a instalar fibra en el edificio

Bueno antes que nada me gustaría decir que es el primer hilo que hago,que sigo esta pagina desde los 56k y si hago algo mal que alguien me indique.
El caso es que esta tarde he asistido a una reunión de la junta de vecinos del edificio donde vivo.A la reunión solo ha asistido el presidente y yo.Éste ha comunicado que nadie quiere fibra y yo que si,siendo el único que la quiere.La pre-instalación la hace telefónica y es gratuita.Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo...Agradecería mucho la ayuda y comentarios de la gente.Si con una sola persona que quiera fibra es posible hacer la pre-instalación.
Muchas gracias a todo el mundo.
Siendo gratuita no veo porque no. Es como si quieres poner una parabolica, o la pones para todos o solo para ti. De todos modos eso de que vaya solo el presidente y hable por todos es un poco chungo. Si no van se abstienen, si el presidente no quiere y tu si la votacion queda en empate.
Eso mismo pienso yo...El lunes iré a los juzgados a solicitar un abogado.Aunque me gustaría contactar con alguien que haya sufrido esto y saber en que se ha quedado.
Pasó en mi comunidad, y es que se negaba el presidente precisamente porque era gratis y no cobraban "sus amigos". No se pudo hacer nada, aunque no sé si se intentó algo :(
Para poder instalar fibra en el edificio es necesario el voto de 1/3 de los propietarios que a su vez representen 1/3 de las cuotas de participación de la comunidad.

Sin ese acuerdo, no se puede instalar.

Lo puedes comprobar en el articulo 17.1 de la ley de propiedad horizontal.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... h.html#a17

Lo único que puedes hacer es asegurarte que en la convocatoria de la Junta se especifique que expresamente se va a votar eso.
He llegado a ver un caso parecido y casi inverso con mis tíos. Todo el mundo en el edificio tenía fibra Euskaltel y la televisión básica, y se negaron a actualizar a TDT la antena general de TV. Al final les tocó contratar fibra también.
v3sTi4 escribió:Para poder instalar fibra en el edificio es necesario el voto de 1/3 de los propietarios que a su vez representen 1/3 de las cuotas de participación de la comunidad.

Sin ese acuerdo, no se puede instalar.

Lo puedes comprobar en el articulo 17.1 de la ley de propiedad horizontal.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... h.html#a17

Lo único que puedes hacer es asegurarte que en la convocatoria de la Junta se especifique que expresamente se va a votar eso.



Lo unico positivo de españa a dia de hoy es que esta ley estupida la van a quitar y van poder poner fibra donde les salga del rabo
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero fue con ONO hace un par de años ( cuando empezaron a poner fibra ), nos dijeron que nos la ponían gratis, que no teníamos que pagar nada y como mi edificio está todo lleno de viejos, dijeron todos que no, una putísima mierda. Si la gente dice que no, no hay nada que hacer.

Gracias a dios, como te han dicho arriba, esa ley la van a quitar (salio una noticia por aquí por EOL, pero no recuerod el título) y hace poco vino un técnico de telefónica a mi casa y me dijo que tenían planeado pronto poner fibra por mi barrio, a ver en que queda la cosa porque yo estoy con los 6 megas todavía y es una verguenza
Yo no entiendo a estos vecinos tocapelotas, si es gratis y no causa ni destrozos ni molestias.... ¿que les importa? en mi comunidad, como somos todos jovenes, se votó con un 100% que si la poniamos, yo cuando voté que si no tenía pensado ponerla, pero en cambio el mes pasado ya me la he puesto, y es una gozada jeje
WiiBoy escribió:
v3sTi4 escribió:Para poder instalar fibra en el edificio es necesario el voto de 1/3 de los propietarios que a su vez representen 1/3 de las cuotas de participación de la comunidad.

Sin ese acuerdo, no se puede instalar.

Lo puedes comprobar en el articulo 17.1 de la ley de propiedad horizontal.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... h.html#a17

Lo único que puedes hacer es asegurarte que en la convocatoria de la Junta se especifique que expresamente se va a votar eso.



Lo unico positivo de españa a dia de hoy es que esta ley estupida la van a quitar y van poder poner fibra donde les salga del rabo

Me sería de gran ayuda que me indicases en donde puedo encontrar esa ley.Un abrazo compañero.
¿Por qué no vas piso por piso hablando con todos los vecinos y les explicas la situación?

Eso es muchísimo mejor que ir de buenas a primeras con un abogado.
MagnaUser escribió:
WiiBoy escribió:
v3sTi4 escribió:Para poder instalar fibra en el edificio es necesario el voto de 1/3 de los propietarios que a su vez representen 1/3 de las cuotas de participación de la comunidad.

Sin ese acuerdo, no se puede instalar.

Lo puedes comprobar en el articulo 17.1 de la ley de propiedad horizontal.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... h.html#a17

Lo único que puedes hacer es asegurarte que en la convocatoria de la Junta se especifique que expresamente se va a votar eso.



Lo unico positivo de españa a dia de hoy es que esta ley estupida la van a quitar y van poder poner fibra donde les salga del rabo

Me sería de gran ayuda que me indicases en donde puedo encontrar esa ley.Un abrazo compañero.


No le hagas caso, esa ley se ha cambiado para que no pase lo que te pasa a ti.

Ahora la ley dice que se debe garantizarel derecho a las tecnologias de la informacion, asi que si un solo vecino lo pide, los otros no pueden oponerse.
Aunque estudio teleco,apenas se de leyes hasta que no acabe la carrera supongo.Esa ley de la que hablas,es aplicable a si tienes en el bucle de abonado acceso a internet,y quieres que te habiliten la fibra optica?Porque yo habia oido de una que era si no habia acceso a Internet,pero en el caso de la fibra optica no se como va el tema
No le hagas caso, esa ley se ha cambiado para que no pase lo que te pasa a ti.

Ahora la ley dice que se debe garantizarel derecho a las tecnologias de la informacion, asi que si un solo vecino lo pide, los otros no pueden oponerse.


el tema de dicha ley es ( creo ) que no te pueden impedir que instales "cosas" de esas relacionadas con las telecomunicaciones siempre y cuando te hagas tu cargo de los costes.

en este caso aunque fuese la "cablera" quien asume los costes de la instalación y dado que el resto de los vecinos pasan del tema ( absurdo , pero bueno .. cualquier instalación de este tipo revaloriza , aunque sea solo un poco , la vivienda y es una instalacón que no vas a tener que pagar en un futuro de querer hacerla. ) esta solo tendría permiso para instalarselo a el , pero no al resto de vecinos.

vamos, que la cablera no puede tirar un mazo de cables por la fachada porque solo tiene permiso para tirar el del "cliente" y solo ese.

y quizás a la cablera no le compense mandar a los tecnicos a tirar solo un cable cuando "por el mismo dinero" cablea 10 o más vecinos.

como comentan los compañeros, yo hablaría con los vecinos , ya sea puerta por puerta , ya sea pidiendo otra reunión y les explicaria que tirar dicho cable es gratis y que es un "extra" que no saben si van a necesitar en un futuro pero que ahí estará por si se necesita.

se cazan mas moscas con miel que con vinagre.... [carcajad]
bart0n escribió:vamos, que la cablera no puede tirar un mazo de cables por la fachada porque solo tiene permiso para tirar el del "cliente" y solo ese.

No estoy muy seguro yo de eso... A mi me pasaron un cable exclusivamente para "mí" (aunque no era por la fachada sino por los agujeros que tenía el edificio para los cables de teléfono).
si en la reunion solo estabas tu y el presidente como puede demostrar que lo que dice es cierto?
reune firmas con todos los vecinos puerta con puerta y les explicas la situacion sobre el avance tecnologico y las ventajas que con ellos conlleva la instalacion de la fibra en el edificio.
Son ganas de tocar los hueos.
Yo curro en Movistar "empresa que me da bastante asco" y la verdad, viendo las cajas de cobre, que llevan 50 ..60 o mas años instaladas y lo mal que estan, tendrian que dar gracias de que os instalaran la fibra en la finca.
Yo no entiendo a la peña que se opone a la mejora de las telecomunicaciones. Deberían seguir con el transistor y viendo el NO-DO. Espero que, como dicen los compañeros, esa ley la quiten y que a los vecinos retrógados de todas las comunidades no se les de bola.

A mi me suena que algo parecido pasaba con el tema de ascensores y personas minusválidas, que hasta que por ley no se garantizó, había comunidades de vecinos que pasaban del tema.
Vete a buscar al presidente, le agarras por el pescuezo y le dices que sabes donde vive y que si no firma para que la instalen le vas a hacer la vida imposible para el resto de lo que le quede ahí.
CrowX escribió:Vete a buscar al presidente, le agarras por el pescuezo y le dices que sabes donde vive y que si no firma para que la instalen le vas a hacer la vida imposible para el resto de lo que le quede ahí.

WTF
CrowX escribió:Vete a buscar al presidente, le agarras por el pescuezo y le dices que sabes donde vive y que si no firma para que la instalen le vas a hacer la vida imposible para el resto de lo que le quede ahí.


Y acto seguido te compras un piano de cola... [qmparto]
MagnaUser escribió:Bueno antes que nada me gustaría decir que es el primer hilo que hago,que sigo esta pagina desde los 56k y si hago algo mal que alguien me indique.
El caso es que esta tarde he asistido a una reunión de la junta de vecinos del edificio donde vivo.A la reunión solo ha asistido el presidente y yo.Éste ha comunicado que nadie quiere fibra y yo que si,siendo el único que la quiere.La pre-instalación la hace telefónica y es gratuita.Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo...Agradecería mucho la ayuda y comentarios de la gente.Si con una sola persona que quiera fibra es posible hacer la pre-instalación.
Muchas gracias a todo el mundo.


mi padre es presidente de una comunidad de propietarios y mira por donde han venido a mi casa a preguntar por la instalación de fibra óptica en la comunidad , tal y como dices la instalación es gratuita .

Se ha hecho una carta a cada uno de los vecinos avisando sobre la posible instalación de fibra óptica... que yo sepa no es obligatorio contratar sus servicios , simplemente es que la van a poner y los vecinos que lo deseen pues que la contraten.

la verdad es que es una putada para ti al ser el único al que le interese la fibra óptica , negocialo con el presidente , a los demás vecinos les tendría que darles igual si no lo van a contratar. Saludos y suerte [oki]
Ya os informaré a todos como acaba el tema ahora estoy con abogados para impugnarlo ante el juez.Me han dicho que seguramente me pongan fibra a ver que pasa.
He hablado con el abogado.CON QUE UNO QUIERA FIBRA H [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] A DE INSTALARSE Y ESTO VA A MISA.QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!
Me he leido el hilo entero, el caso es que hace unas semanas se pasarón por aquí de Jazztel para instalar fibra óptica en el bloque y que a su vez también sirve para movistar pues bien pronto tendré una reunión de vecinos y aunque nos toca a nosotros la presidencia si en la votación sale que nadie quiere fibra óptica con Jazztel/Movistar me tocará joderme.

La mayoría de vecinos creo que tiene ONO con lo cual ellos fibra ya tienen, tengo varios vecinos tocapelotas y sería de egoistas decir que no mientras ellos tienen fibra pero me veo en esa situación XD. No me veo con abogados, me tocaría bastante los webos si dicen que no.
Supongo que la cuestion es hacer una reunion con bastante mayoria y hacerte un poco de vendedor, o que trabajas en casa y que necesitas de acceso rapido a internet, que es gratuito y que tienes derecho a disponer de un servicio que ellos no tienen porque pagar pero mas adelante si deciden instalar ya dispondrian de ello.
Como bien se dice en el lobo de wall street.... vendeme este boli! jajajaa el secreto? hacer pensar que es necesario. En fin tienes que ganarte la comunidad y es pan comido.
SCREAM25 escribió:Me he leido el hilo entero, el caso es que hace unas semanas se pasarón por aquí de Jazztel para instalar fibra óptica en el bloque y que a su vez también sirve para movistar pues bien pronto tendré una reunión de vecinos y aunque nos toca a nosotros la presidencia si en la votación sale que nadie quiere fibra óptica con Jazztel/Movistar me tocará joderme.

La mayoría de vecinos creo que tiene ONO con lo cual ellos fibra ya tienen, tengo varios vecinos tocapelotas y sería de egoistas decir que no mientras ellos tienen fibra pero me veo en esa situación XD. No me veo con abogados, me tocaría bastante los webos si dicen que no.

Yo estoy con un abogado que me lo esta llevando todo.Pero tengo que decirte que la ley de un tercio ya esta anulada,con que una sola persona lo quiera ya esta!!!.Es mas si te traen el papel lo firmas y listos.A mi a dia de hoy ya tengo pasada la instalacion horizontal por mi calle habiendo firmado el papel solo yo.Ahora solo me falta que vengan a instalar los torpedos,den cobertura operativa y hagan la instalacion vertical.Es mas no pueden oponerse.Es como si tus vecinos quisiesen que no te llegase el suministro electrico!!!
MagnaUser escribió:
SCREAM25 escribió:Me he leido el hilo entero, el caso es que hace unas semanas se pasarón por aquí de Jazztel para instalar fibra óptica en el bloque y que a su vez también sirve para movistar pues bien pronto tendré una reunión de vecinos y aunque nos toca a nosotros la presidencia si en la votación sale que nadie quiere fibra óptica con Jazztel/Movistar me tocará joderme.

La mayoría de vecinos creo que tiene ONO con lo cual ellos fibra ya tienen, tengo varios vecinos tocapelotas y sería de egoistas decir que no mientras ellos tienen fibra pero me veo en esa situación XD. No me veo con abogados, me tocaría bastante los webos si dicen que no.

Yo estoy con un abogado que me lo esta llevando todo.Pero tengo que decirte que la ley de un tercio ya esta anulada,con que una sola persona lo quiera ya esta!!!.Es mas si te traen el papel lo firmas y listos.A mi a dia de hoy ya tengo pasada la instalacion horizontal por mi calle habiendo firmado el papel solo yo.Ahora solo me falta que vengan a instalar los torpedos,den cobertura operativa y hagan la instalacion vertical.Es mas no pueden oponerse.Es como si tus vecinos quisiesen que no te llegase el suministro electrico!!!


Ponme la nueva ley, por que aun esta la antigua que dice que hace falta un tercio de vecinos a favor para poder instalarla, el abogado te ha tangado la pasta por que sabe que la otra se aprobara, pero aun no esta aprobada.
Bienvenido a mi mundo. En mi edificio ha pasado y no la van a poner porque los vecinos no quieren. A coste 0 y no quieren. Me dieron ganas de prenderles fuego a todos.
a mi me paso en mi pueblo tmb.
nos ofrecieron poner una antena wifi la azotea para cubrir el barrio( era gratis y encima a los del edificio nos hacian un descuento por tiempo indefinido), la antena era una nanostation o similar ( ya ver tu la fuerza que puede llegar a tener) y la gente se nego en su dia porque decir que si radiaciones que si noneque......

pues bueno hoy todos tienen un router wifi en sus casicas zumbandoles la cabeza por todos lados, y en todos los canales y oye , no se quejan .
Siendo gratis para que negarse, el que quiere puede darse de alta en fibra. El caso es tocar los cojones.
Lord_Gouki escribió:
MagnaUser escribió:
SCREAM25 escribió:Me he leido el hilo entero, el caso es que hace unas semanas se pasarón por aquí de Jazztel para instalar fibra óptica en el bloque y que a su vez también sirve para movistar pues bien pronto tendré una reunión de vecinos y aunque nos toca a nosotros la presidencia si en la votación sale que nadie quiere fibra óptica con Jazztel/Movistar me tocará joderme.

La mayoría de vecinos creo que tiene ONO con lo cual ellos fibra ya tienen, tengo varios vecinos tocapelotas y sería de egoistas decir que no mientras ellos tienen fibra pero me veo en esa situación XD. No me veo con abogados, me tocaría bastante los webos si dicen que no.

Yo estoy con un abogado que me lo esta llevando todo.Pero tengo que decirte que la ley de un tercio ya esta anulada,con que una sola persona lo quiera ya esta!!!.Es mas si te traen el papel lo firmas y listos.A mi a dia de hoy ya tengo pasada la instalacion horizontal por mi calle habiendo firmado el papel solo yo.Ahora solo me falta que vengan a instalar los torpedos,den cobertura operativa y hagan la instalacion vertical.Es mas no pueden oponerse.Es como si tus vecinos quisiesen que no te llegase el suministro electrico!!!


Ponme la nueva ley, por que aun esta la antigua que dice que hace falta un tercio de vecinos a favor para poder instalarla, el abogado te ha tangado la pasta por que sabe que la otra se aprobara, pero aun no esta aprobada.

1.El abogado no me ha tangado.
2.la ley entra en vigor en enero del 2014.
3Hay una cosa que se llama justicia gratiuta a la que todos tenemos derecho si no cumplimos una serie de requisitos.
4.Al abogado yo no le pago nada...
Vivo en cataluña a las afueras de Barcelona,no se como estarán las cosas fuera de CAT...Yo ya he visto la demanda de mi abogado en la que habla de la nueva ley,esta demanda ya esta entregada a los juzgados...asi que no creo que esté tomando el pelo a nadie.
Como avanza este tema?
Eso, como va el tema?, que tenemos ganas de ver los resultados.
Ya mismo la parte contraria ha de recibir la notificación de impugnación por parte de los juzgados.Cuando la reciban a ver si se echan para atrás y lo hacemos por las buenas.Y si no pues para juicio que el abogado me sale gratis [+risas] [+risas] [+risas] .No os preocupeis os iré informando.Saludos!!!
He ganado sin tener que ir a juicio.Mañana voy a los juzgados a firmar el acuerdo entre ambas partes en el cual se llega al acuerdo de la instalación de fibra para cualquier vecino y la anulación de la junta en la cual se desestimó la instalación.
Con que una sola persona quiera la fibra en la comunidad,esta se ha de instalar.Es así de simple.
MagnaUser escribió:He ganado sin tener que ir a juicio.Mañana voy a los juzgados a firmar el acuerdo entre ambas partes en el cual se llega al acuerdo de la instalación de fibra para cualquier vecino y la anulación de la junta en la cual se desestimó la instalación.
Con que una sola persona quiera la fibra en la comunidad,esta se ha de instalar.Es así de simple.


Jo, enhorabuena macho, por fin vas a poder usar internet de verdad ;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Felicidades por el logro.

Yo me los imagino como la tipica casta anti tecnología que no van ni a las reuniones de las que se encarga el presi, y todo lo que sea cambio, cables y "gratis" empiezan a negarse como la mierda aunque se lo intentes explicar.
En mi edificio pasó lo mismo, pero el presidente hace años firmó por su cuenta sin consultar a nadie, y ahora cuando la gente se ha querido poner fibra óptica se han encontrado con que todos los edificios de la mancomunidad tienen la vertical menos el nuestro.

Así que a romperle las piernas al ex-presidente y que pague la instalación de su bolsillo si movistar no la quiere pagar.
ShadowCoatl escribió:Felicidades por el logro.

Yo me los imagino como la tipica casta anti tecnología que no van ni a las reuniones de las que se encarga el presi, y todo lo que sea cambio, cables y "gratis" empiezan a negarse como la mierda aunque se lo intentes explicar.


Pos desgracia ese tipo de gente "abunda" en demasía" en todos lares
Me alegro que al final hayas conseguido lo que querías.

De verdad.... que haya que llegar hasta estos puntos para poder poner internet de calidad. Hay veces que las comunidades de vecinos son un sinsentido.

Un saludo.
Pero no habían aprobado ya noseque historia que la comunidad ya podía decir misa, que si un solo vecino quería fibra podía? O aun no ha entrado en vigor?
MANIFIESTAN
I.- Que en fecha 7 de enero de 2014, D. XXXXXX interpuso una demanda de Juicio Ordinario contra la Comunidad de Propietarios de la calle XXXXXXXX, comunidad en la que es propietario de la vivienda XXXXX, solicitando que se declare la nulidad del acuerdo adoptado en Junta celebrada el día 7 de noviembre de 2013, por la que se deniega la propuesta de instalación de fibra óptica en el edificio.
II.- En virtud de dicha demanda se ha incoado el procedimiento de Juicio Ordinario 130/2014-JT, por el Juzgado de primera Instancia 1 de Mataró (Juzgado Transversal de Mataró).
III.- Que es voluntad de las partes llegar a un acuerdo extrajudicial que ponga fin al procedimiento, y en su virtud,


ACUERDAN
Primero.- Que por voluntad de ambas partes, queda revocada el acta de la junta celebrada el día 7 de noviembre de 2013.

Segundo.- Que mediante el presente queda autorizado el Sr. XXXXX, y cualquier otro vecino de la comunidad, a instalar fibra óptica en su domicilio, aprovechando la infraestructura de la comunidad, existente o necesaria, según establezcan los técnicos de la compañía.

Tercero.- Que D. XXXXXXX se compromete a presentar de inmediato el presente acuerdo al Juzgado, solicitando su homologación y el archivo del procedimiento, sin que se produzca la condena en costas a ninguna de las partes.

En prueba de conformidad, ambas partes firman el presente documento por triplicado, en el lugar y en la fecha arriba indicados.




Fin
Vaya tela, todo este jaleo para que el friki pueda jugar bien al WOW.





Es broma leñe
Carladeadware escribió:Vaya tela, todo este jaleo para que el friki pueda jugar bien al WOW.





Es broma leñe


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Carladeadware escribió:Vaya tela, todo este jaleo para que el friki pueda jugar bien al WOW.





Es broma leñe

Las mejores verdades se dicen entre risas [carcajad]
Carladeadware escribió:Vaya tela, todo este jaleo para que el friki pueda jugar bien al WOW.





Es broma leñe


No, todo este jaleo es para darles una patada en el culo a los talibanes de SU edificio por imponer sus gilipolleces morales absurdas a los deseos y derechos de una persona que quiere tener internet en condiciones en SU casa y no le dejan, no te jode.......puto egoismo...
Oye colega Eoliano, si todavia lo tienes por ahi, puedes escanear (si es posible) el papeleo que hayas tenido que hacer para conseguir esto?

En mi edificio parece que movistar quiere instalar la fibra optica porque hay una convocatoria de junta de vecinos el jueves y queria ir "cubierto" con un ejemplo real... por si acaso...

Saludos y gracias de antemano si puedes!
A mi me paso algo parecido en mi bloque. Queria instalar digamax (una empresa que trabaja por aqui por el sur con muy buenos precios) y finalmente no pudo ser xD
48 respuestas