Monster Hunter Stories, exclusivo para 3DS.

Axenas escribió:
Urogor escribió:Buenas! Acabo de encontrarme por casualidad un trailer de la versión 1.2 del juego, y me surge una duda, todas esas actualizacioes con contenido nuevo nos llegarán a nosotros? Os dejo el video
https://www.youtube.com/watch?v=evS_VzQkW5A

A mí también me interesa la pregunta del compañero :) :)


Os subo mensaje, que también me interesa saberlo.
Memnoch92 escribió:
Axenas escribió:
Urogor escribió:Buenas! Acabo de encontrarme por casualidad un trailer de la versión 1.2 del juego, y me surge una duda, todas esas actualizacioes con contenido nuevo nos llegarán a nosotros? Os dejo el video
https://www.youtube.com/watch?v=evS_VzQkW5A

A mí también me interesa la pregunta del compañero :) :)


Os subo mensaje, que también me interesa saberlo.

El juego salió aquí hace una semana, no se sabe nada aún.

Aunque seguramente sí, pero todo es esperar, paciencia y eso.
@betolla

Que hacias cuando querias levear un monstie en la historia? (se que en el end-game hay una torre o algo asi que esta bien para eso)

Pero quiero levear al tigrex para matar al garuga pero no se donde es mejor, de momento lo estoy enviando a misiones de exp con la expedicion porque no puedo jugar mucho y como tarda 1 hora lo voy mandando,

pero seguro que hay algun metodo mas rapido

Por cierto ayer pille al rathian rosa que hay fuera de la ciudad [beer]
torpetex escribió:@betolla

Que hacias cuando querias levear un monstie en la historia? (se que en el end-game hay una torre o algo asi que esta bien para eso)

Pero quiero levear al tigrex para matar al garuga pero no se donde es mejor, de momento lo estoy enviando a misiones de exp con la expedicion porque no puedo jugar mucho y como tarda 1 hora lo voy mandando,

pero seguro que hay algun metodo mas rapido

Por cierto ayer pille al rathian rosa que hay fuera de la ciudad [beer]


no se por donde vas, yo voy por
acabo de enffrentarme a Rival con el dragon blanco
y mi monstruo principal es el ratha de la historia ( por que los que me interesan necesitaba mucha mas rareza para unirlos ) así que le di toda la comida que pude reunir en la demo , fue muy tedioso y muy lento, pero ahorita esta nivel 70 va casi al doble de mi personaje principal [sonrisa] es mas que obvio que esta sobrecalificado para la historia, pero pues es una manera de hacerlo :) también he hecho todas las submisiones que se pueden, aunque me atoro con algunas cuando no encuentro los monstruos objetivos
A mi lo que no me gusta es que el protagonista no hace casi daño comparado con los monstruos, ya puedes equiparle una buena arma que sigue sin hacer daño... sobre los genes del rathian ponerselo todos rojos ya veréis el daño que con las bolas de fuego xd
Hay posibilidad de ponerle genes a los monsties para que tenga habilidades curativas como tiene el qurupeco?
BARDI-ZERO escribió:Hay posibilidad de ponerle genes a los monsties para que tenga habilidades curativas como tiene el qurupeco?

Si de hecho el mismo qurepeco trae el gen curativo , tienes que buscar a uno que lo tenga yo que recuerde es un gen técnico de fuego y trae el nombre de la habilidad activa canto vitalidad si no mal recuerdo, lo uso mucho contra los brachydios
A lo largo del juego (aún estoy por el "capítulo 2") te explican lo de los genes o uno se tiene que buscar la vida para ver de qué va la cosa?
@Hollow58 Te lo explican cuando son realmente útiles cuando

puedes fusionar 2 monstis para pasarles los genes
antes de eso es que realmente no puedes hacer tu nada directamente con ellos.

Saludos
kom12 escribió:
BARDI-ZERO escribió:Hay posibilidad de ponerle genes a los monsties para que tenga habilidades curativas como tiene el qurupeco?

Si de hecho el mismo qurepeco trae el gen curativo , tienes que buscar a uno que lo tenga yo que recuerde es un gen técnico de fuego y trae el nombre de la habilidad activa canto vitalidad si no mal recuerdo, lo uso mucho contra los brachydios


Gracias!!!
iNFeRNuS360 escribió:A mi lo que no me gusta es que el protagonista no hace casi daño comparado con los monstruos, ya puedes equiparle una buena arma que sigue sin hacer daño... sobre los genes del rathian ponerselo todos rojos ya veréis el daño que con las bolas de fuego xd


pues yo lo uso mas que nada como apoyo y cuando estoy lo mas seguro posible de que pegare un ataque combinado, lo suyo seria poder usar almenos 2 monsties en batalla
Hola gente, una duda con el paso de genes. Hace nada hice un bingo con mi diablos negra, con 3 neutro y el muñeco q alza los brazos, con ello ahora en estampida quita unos 400 de ataque.

No obstante mi rathian rosa, salio con 2 genes azules separados y hueco en medio . Creo q se me recomendó poner rojos, pero cuales?
Otra duda es , si un gen está a la esquina derecha superior y hay hueco en el otro monstruo, en la esquina izquierda , no puedo ponerlo ahi? Me refiero debe encajar la posición del gen?
Y solo puedo pasar uno por mostruo segun veo...
Weno rango 5 toca recoger mostruis .como pillo talismanes de cueva de rareza 50%?
No se aki , en desierto hasta q no use uno no salio las doradas, q suerte xd
yami82 escribió:Hola gente, una duda con el paso de genes. Hace nada hice un bingo con mi diablos negra, con 3 neutro y el muñeco q alza los brazos, con ello ahora en estampida quita unos 400 de ataque.

No obstante mi rathian rosa, salio con 2 genes azules separados y hueco en medio . Creo q se me recomendó poner rojos, pero cuales?
Otra duda es , si un gen está a la esquina derecha superior y hay hueco en el otro monstruo, en la esquina izquierda , no puedo ponerlo ahi? Me refiero debe encajar la posición del gen?
Y solo puedo pasar uno por mostruo segun veo...
Weno rango 5 toca recoger mostruis .como pillo talismanes de cueva de rareza 50%?
No se aki , en desierto hasta q no use uno no salio las doradas, q suerte xd


Bueno veamos vamos por pasos, para la primera pregunta: lo recomendable es poner genes que más les convenga al mounstruo por ejemplo los de su mismo tipo o los que le brinden resistencia a su debilidad, para lo genes que les puedes poner los que van de habilidades pasivas (p) (m) y(g) siendo las g que solo salen en mountruos raros las que aumentan más el Stat a activas, las pasivas afectas afectan directamente al Stat por ejemplo llamarada (m) aumenta ataque fuego bastante, y las activas que son las habilidades que usas directamente en batalla(bola de fuego, ataque hielo etc) . De ahí que mountruo tipo fuego sea full ataque fuego o dragón etc solo tienes que buscar lo que más te convenga ya sea defensa o lo que sea. Igual esta el juego del bingo que brinda aumento según la línea de 3 que hagas, línea cualquiera aumenta bastante el hp y líneas de colores aumenta la fuerza de los ataques del tipo segundo el color, junto con líneas ágil potente y técnico las cuales puedes hacer de cualquier color de gen.

Para la segunda pregunta :no, no se puede, el gen solo se puede poner o suplantar en el lugar dónde lo tiene el mountruo que desaparecerá,y si el mountruo a canalizar tiene liberado la ranura del gen en el mismo lugar,

Para que me entiendas mejor ya de manera práctica; a mi rathalos al principio le puse 9 genes de mountruos al azar, la segunda vez 9 genes de tipo fuego, y la tercera los mejores genes de pasivos y activos de fuego, daño de 1k por ataque fuego hace, a mi lagiacrusblanco con 8 genes liberados, abrí como 10 huevos de lagiacrus normal y como 10 blancos solo para dejarle los genes que quería donde queria,

Para tecera pregunta; en toda partes, submisiones, submisiones de npc, premio en la mountruopedia, códigos qr,etc etc creo que no hay lugar específico pero si hay bastantes opciones
Tengo una preguntilla, se sabe de algún sitio que tenga una guía del juego, lo digo por que se especifique mas la zona de aparición de monsties, submisiones, esas cositas, muchas gracias
Vengo a traeros una información útil, si necesitáis curaros en los combates podréis transformar la carne cruda en carne con diversas propiedades en un asador en Albarax, pero es muy tedioso y existe una alternativa que si la llego a saber antes no pierdo casi media hora haciendo filetes... La escribo en spoiler, pero no revelo mucho:
Una vez pasado el volcán os hacen ir a la siguiente ciudad, a paritir de entonces podréis pillar en el Tablón misiones la misión ¡Filete perfecto! En donde os dan 10 Filetes al punto a cambio de 10 carnes crudas.
las misiones completadas se pueden volver a hacer?
iNFeRNuS360 escribió:las misiones completadas se pueden volver a hacer?
Hombre eso de siempre!
alguien sabe una forma sencilla de conseguir tiquets de estos que hacen que aparezcan cuevas raras 50%?
hay algun monstie especial que te den por pasarte la historia principal?
yami82 escribió:alguien sabe una forma sencilla de conseguir tiquets de estos que hacen que aparezcan cuevas raras 50%?
De momento diría que no, solo hay dos misiones que te dan seguro los Amuleto Hallazgo, una te la dan en Villa Hakum pasado el herrero y otra en Gildegaran, una de las chicas del Gremio de cazadores.

Si alguien tiene más info bienvenida sea
fullhouse está baneado por "Game over"
nbchezer escribió:
hay algun monstie especial que te den por pasarte la historia principal?


Claro que si el mountigracias por jugar jajajaj
Ya en serio si quieres algun monstruo especial tendras que pasarte la torre esa, ahi si que te dan alguno que otro.
fullhouse escribió:
nbchezer escribió:
hay algun monstie especial que te den por pasarte la historia principal?


Claro que si el mountigracias por jugar jajajaj
Ya en serio si quieres algun monstruo especial tendras que pasarte la torre esa, ahi si que te dan alguno que otro.

Eres bueno amigo jajaja, escuche por ahi algo de un tigrex
fullhouse está baneado por "Game over"
nbchezer escribió:
fullhouse escribió:
nbchezer escribió:
hay algun monstie especial que te den por pasarte la historia principal?


Claro que si el mountigracias por jugar jajajaj
Ya en serio si quieres algun monstruo especial tendras que pasarte la torre esa, ahi si que te dan alguno que otro.

Eres bueno amigo jajaja, escuche por ahi algo de un tigrex


No se...yo la verdad me he pasado el juego y no me han dado nada.
Solo jugando en la torre en pisos especificos te dan monstruos especiales, tal como el rathalos plateado y el dorado.
Se sabe si hay alguna guia del juego rondando por ahí, para localización de monstruos, sitios de misiones y eso ??

lol, me acaba de salir un huevo de Zinogre en las llanuras de Monson en una cueva de submision, lol, jajajj
A mi me interesa también el tema guía. Alguna online o si la venden en papel me interesa también !
Para los huevos y mountruos
https://www.google.com.mx/amp/s/www.xgn ... -todos/amp

Y esta página sobre todo pero es un poco difícil aprender a usarla
https://mhst.kiranico.com/es/quest
Alguien sabe como se sube el lvl de la piedra de aprendiz? Ahora soy lvl 27 y la tengo al 3.

Saludos!
iNuHiRo escribió:Alguien sabe como se sube el lvl de la piedra de aprendiz? Ahora soy lvl 27 y la tengo al 3.

Saludos!

Si te refieres a la piedra vinculante, es haciendo la historia. Yo creo que estoy por la 7. Nivel casi 40, pero con todas las submisiones realizadas.

Una duda que me he quedado trabado. Ahora estoy en un "laberinto". Estoy en la Selva de Badda para limpiar el mineral y por lo que he leido tengo que seguir los relámpagos para dar con la salida, pero siempre me lleva al mismo sitio (mapa con 3 salidas y siempre me devuelve al mismo lado, da igual la que escoja :-? )
fullhouse está baneado por "Game over"
Cadim escribió:
iNuHiRo escribió:Alguien sabe como se sube el lvl de la piedra de aprendiz? Ahora soy lvl 27 y la tengo al 3.

Saludos!

Si te refieres a la piedra vinculante, es haciendo la historia. Yo creo que estoy por la 7. Nivel casi 40, pero con todas las submisiones realizadas.

Una duda que me he quedado trabado. Ahora estoy en un "laberinto". Estoy en la Selva de Badda para limpiar el mineral y por lo que he leido tengo que seguir los relámpagos para dar con la salida, pero siempre me lleva al mismo sitio (mapa con 3 salidas y siempre me devuelve al mismo lado, da igual la que escoja :-? )


Vamos a ver..es muy sencillo. Cuando entres solo tienes que fijarte en los caminos, si hay una luz como un relampago pasa por ahi y asi hasta que llegues al final. Tu solo sigue la luz relampagueante que se ve en la entrada de los caminos, ya veras que lo pasas a la primera compañero.
Tirarse 2 horas farmeando zinogres y no poder usarlo porque tienes la piedra al 5 [bye] [bye]

PD: se supone que al matar al garuga de la isla de los gatos me tiene que salir el lagiacrus?

Porque llevo un rato con el qurupeco y nada

Edit: Vale acabo de ver en la pagina que habeis pasad que se consigue "antes" del final del juego [+furioso]
Me da la impresión de que el juego toma el camino más de un Pokemon que de un MH, no?
@Roman OzZ Yep, esa es la idea de este spin-off
torpetex escribió:Tirarse 2 horas farmeando zinogres y no poder usarlo porque tienes la piedra al 5 [bye] [bye]

PD: se supone que al matar al garuga de la isla de los gatos me tiene que salir el lagiacrus?

Porque llevo un rato con el qurupeco y nada

Edit: Vale acabo de ver en la pagina que habeis pasad que se consigue "antes" del final del juego [+furioso]
Y donde los farmeas?
fullhouse escribió:
Cadim escribió:
iNuHiRo escribió:Alguien sabe como se sube el lvl de la piedra de aprendiz? Ahora soy lvl 27 y la tengo al 3.

Saludos!

Si te refieres a la piedra vinculante, es haciendo la historia. Yo creo que estoy por la 7. Nivel casi 40, pero con todas las submisiones realizadas.

Una duda que me he quedado trabado. Ahora estoy en un "laberinto". Estoy en la Selva de Badda para limpiar el mineral y por lo que he leido tengo que seguir los relámpagos para dar con la salida, pero siempre me lleva al mismo sitio (mapa con 3 salidas y siempre me devuelve al mismo lado, da igual la que escoja :-? )


Vamos a ver..es muy sencillo. Cuando entres solo tienes que fijarte en los caminos, si hay una luz como un relampago pasa por ahi y asi hasta que llegues al final. Tu solo sigue la luz relampagueante que se ve en la entrada de los caminos, ya veras que lo pasas a la primera compañero.

Gracias, conseguido [oki]
Homertron3 escribió:
Homertron3 escribió:¿Alguien sabe si la Lágrima Pura sirve para algo o es solo para obtener pasta?
Su explicación dice: "Cristal caído del ojo de un monstruo. Se puede vender en el mercado y demás."
Parece que solo sirven para ser canjeados, aquí una lista: https://mhst.kiranico.com/es/material/nRAP1

Por cierto, los tapones verdes se pueden intercambiar por trajes del gatete en Gildegaran, dándoselos al jefazo del gremio.


¿Que significa para ser canjeados? que alguien te lo cambiará por algo, o que son para venderlos solamente?
Homertron3 escribió:
torpetex escribió:Tirarse 2 horas farmeando zinogres y no poder usarlo porque tienes la piedra al 5 [bye] [bye]

PD: se supone que al matar al garuga de la isla de los gatos me tiene que salir el lagiacrus?

Porque llevo un rato con el qurupeco y nada

Edit: Vale acabo de ver en la pagina que habeis pasad que se consigue "antes" del final del juego [+furioso]
Y donde los farmeas?


Los zinogres? en "Guarida peculiar" usando el qurupeco
kurama12 escribió:
Homertron3 escribió:
Homertron3 escribió:¿Alguien sabe si la Lágrima Pura sirve para algo o es solo para obtener pasta?
Su explicación dice: "Cristal caído del ojo de un monstruo. Se puede vender en el mercado y demás."
Parece que solo sirven para ser canjeados, aquí una lista: https://mhst.kiranico.com/es/material/nRAP1

Por cierto, los tapones verdes se pueden intercambiar por trajes del gatete en Gildegaran, dándoselos al jefazo del gremio.


¿Que significa para ser canjeados? que alguien te lo cambiará por algo, o que son para venderlos solamente?
Para venderlos, hay un momento en el juego en el que salen como churros, luego te pones un amuleto de venta y sacas un buen pico xD
Sabeis donde puedo conseguir aparte de los codigos QR las piedras para rellenar un hueco vacio de genes a un monstie?
Hola: alguien preguntaba creo por los amuletos esos que te dan bonificaciones, los vende un feline negro que es de melyx s.a. Segun dice el npc que hay delante de tu casa en gildegaran cada dia cambia de ciudad, yo lo he encontrado hoy en villa hakum al lado del yian kutku, me vendia pocion maxima, polvo de vida, 1 amuleto de cada i un barril grande, solo vende una pieza de cada, no se si cada dia cambian objetos si lo averiguo os lo digo, por cierto el otro dia en una guarida rara del volcan me salió
un deviljho i aún tenia la piedra vinculante a rango 5, xD pa mi suerte pude con el porque voy chetada de nivel, i me dio materiales sufis para craftearme el arma xD k chetada de arma

Pues eso si veo alguna cosa os lo hago saber
Un saludo
Wanin4 escribió:Hola: alguien preguntaba creo por los amuletos esos que te dan bonificaciones, los vende un feline negro que es de melyx s.a. Segun dice el npc que hay delante de tu casa en gildegaran cada dia cambia de ciudad, yo lo he encontrado hoy en villa hakum al lado del yian kutku, me vendia pocion maxima, polvo de vida, 1 amuleto de cada i un barril grande, solo vende una pieza de cada, no se si cada dia cambian objetos si lo averiguo os lo digo, por cierto el otro dia en una guarida rara del volcan me salió
un deviljho i aún tenia la piedra vinculante a rango 5, xD pa mi suerte pude con el porque voy chetada de nivel, i me dio materiales sufis para craftearme el arma xD k chetada de arma

Pues eso si veo alguna cosa os lo hago saber
Un saludo

A mi me paso lo mismo en la zona de hielo buscando khezus para rellenar genes a mi zinogre, ,lo bueno esque el mio huyo a su guarida y lo pude pillar (armadura rathalos rosa y bola de pintura)

Eso si nivel rareza 8 asi que GL, de momento lo tengo leveando en las misiones de expedicion porque otra cosa....

Una duda que siempre he tenido y nunca he encontrado una solucion clara, como leveais los monsties nuevos que pillais en la historia? Merece la pena pagar los 10k de oro en el totem para el buffo?

Voy por la zona donde todos los monsties de la primera zona se ponen en modo oscuro, aunque supongo que ya no estaran cuando mate al tigrex, pero no se si es buen metodo de farmeo de level o ir a por bichos tipo zinogre/nargacuga o al volcan para levear
@torpetex yo gastaria los 10k en el postgame y te vas a la torre que ahí dan mucha experiencia
Como funciona exactamente los fragmentos de huevo?
Tengo que poner todas las partes iguales? puedo hacer un popurri? Cual es la mejor opción?
Cadim escribió:Como funciona exactamente los fragmentos de huevo?
Tengo que poner todas las partes iguales? puedo hacer un popurri? Cual es la mejor opción?


Yo ayer monté uno de pouporri que queria montar uno igual i le di sin querer a otras piezas i se puede montar pouporri pero me salio barroth malillo no se si juntando iguales sale mejor
@torpetex da 20% de exp i un 15% de ataque si no recuerdo mal i 99 minutos dura, yo alguna vez lo he activado yo voy por
cuando hay que ir a limpiar la piedra de la selva
Una preguntita a los que lo sabéis mejor,

Que objetos se pueden vender sin que repercuta en un futuro para hacer armaduras y eso?

Es que me da miedo vender por si lo tengo que usar en un futuro jajaj
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Todo los monstie se consiguen mediante huevos?

En que consiste el post game de este juego?
@julianolme Yo no vendo nada, tengo al personaje en modo diogenes, mas que nada porque conforme avanzas vas consiguiendo nuevas recetas de pociones etc y quien sabe, igual eso que no uso nunca para nada me sirve [+risas] ademas el dinero no es problema una vez que vas haciendo submisiones, algunas te las pagan muy bien.

labor escribió:Todo los monstie se consiguen mediante huevos?

En que consiste el post game de este juego?


Si.
El postgame:

Desbloqueas guaridas de nivel alto, una torre con 100 plantas de enfrentamientos con monstruos de nivel alto y una nueva zona tambien de nivel alto, misiones de nivel alto y no se si algo mas, por ahora solo he visto esto.


Madre mi a el Rajang, que palizon me ha dado [+risas]
@julianolme Los objetos en cuya descripción se indique que "tienen un alto valor en tiendas" o al venderse o algo así, te están diciendo de forma sutil que SÓLO sirven para venderse y sacar pasta, es algo típico de la saga. Lo demás siempre sirve para algo, ya sea más o menos importante. Aunque obviamente, si tienes chorrocientos mil de algo y necesitas dinero rápido pues vendes lo que quieras y ya, cada uno se autogestiona como quiere y eso

Btw, en este juego los únicos objetos que he visto que sólo son para vender (de momento) son las lágrimas, como las que suelta el Nargacuga del principio.
yo tengo el mal del Cazador y nunca vendo nada [sonrisa] tal vez deberia cambiar eso puesto que en este juego somos Riders no cazadores [sonrisa] pero tampoco eh tenido problemas de dinero, sera por que me la vivo entre submisiones y demas
Betolla escribió:@julianolme Los objetos en cuya descripción se indique que "tienen un alto valor en tiendas" o al venderse o algo así, te están diciendo de forma sutil que SÓLO sirven para venderse y sacar pasta, es algo típico de la saga. Lo demás siempre sirve para algo, ya sea más o menos importante. Aunque obviamente, si tienes chorrocientos mil de algo y necesitas dinero rápido pues vendes lo que quieras y ya, cada uno se autogestiona como quiere y eso

Btw, en este juego los únicos objetos que he visto que sólo son para vender (de momento) son las lágrimas, como las que suelta el Nargacuga del principio.


Gracias por la respuesta!
826 respuestas