Monster Hunter Stories, exclusivo para 3DS.

ianchriss escribió:
-Karhonte- escribió:@dragonsacred gracias por la aclaración, he probado y es tal cual comentas. También me ha dado por leer las notas de rider y aparecen diferentes combos para diferentes armas equipadas, así que, el asunto del combate no es tan simple como aparentaba. De momento esta entretenido por lo visto en la demo.


no es asi, digo, por lo que eh visto yo, pueden haber incluso 3 enemigos en batalla, lo del cara a cara si, debes ganarlo tanto con el monstie como con tu personaje, eso quiere decir que los 2 deben hacer el mismo tipo de ataque, pero aun haciendo eso no siempre hacen el combinado, desconozco en que se basa totalmente, pero no hace falta que solo sea 1 enemigo en batalla, pero si, deben apuntar ambos al mismo con el mismo tipo de ataque


lo de que tenia que ser con un enemigo es xq con mas no me habia pasado

creo que es al ganar el cara a cara, si el enemigo en vez de hacer un ataque hace una magia de resistencia o algo asi no funciona, ya que no hay un "cara a cara"

si no apuntais los dos al mismo enemigo tp funciona, lo mismo es por eso
zirtana escribió:Una duda

los nidos de monstie raros que salen en color dorado, llega un momento que ya no salen mas?? porque llevo varias horas buscando y no me salen. Ya me he pasado la demo y del Azul ni rastro

Y otra pregunta, para hacer que un monstie huya a su cueva es aleatorio? o hay que hacer algo


Me vuelvo a citar por si acaso
zirtana escribió:
zirtana escribió:Una duda

los nidos de monstie raros que salen en color dorado, llega un momento que ya no salen mas?? porque llevo varias horas buscando y no me salen. Ya me he pasado la demo y del Azul ni rastro

Y otra pregunta, para hacer que un monstie huya a su cueva es aleatorio? o hay que hacer algo


Me vuelvo a citar por si acaso


has probado a volver al poblado y otra vez ir al campo?me suena haber leido que las guaridas cambian de lugar cada vez que sales y entras al mapa.......
dragonsacred escribió:has probado a volver al poblado y otra vez ir al campo?me suena haber leido que las guaridas cambian de lugar cada vez que sales y entras al mapa.......


Edito:

Confirmo que la mazmorra rara sale mas veces, es de manera aleatoria, y me ha costado como 3 horas encontrarla entrando y saliendo mil veces de la ciudad para que me de un velocidone!!!! xDD si, pueden salir de esta mazmorra ¬¬


@Mantaman
He encontrado el poogie de rana, es un amor!!!! [amor]
A mi por lo único q podría cansarme es por el sistema de combate y mas en modo online lo veo un poco soso, eso si lo bueno de por turnos es q es mas fácil atacar, el juego en si esta muy bien, pero me huele q va a ser mucho crafteo, veremos q tal es el modo historia al final
zirtana escribió:
dragonsacred escribió:has probado a volver al poblado y otra vez ir al campo?me suena haber leido que las guaridas cambian de lugar cada vez que sales y entras al mapa.......


Edito:

Confirmo que la mazmorra rara sale mas veces, es de manera aleatoria, y me ha costado como 3 horas encontrarla entrando y saliendo mil veces de la ciudad para que me de un velocidone!!!! xDD si, pueden salir de esta mazmorra ¬¬


@Mantaman
He encontrado el poogie de rana, es un amor!!!! [amor]



Cuando habláis de Mazmorra rara, a cuál os referís? a lo mejor ya he entrado y no lo sabía :P
rochavanesa escribió:A mi por lo único q podría cansarme es por el sistema de combate y mas en modo online lo veo un poco soso, eso si lo bueno de por turnos es q es mas fácil atacar, el juego en si esta muy bien, pero me huele q va a ser mucho crafteo, veremos q tal es el modo historia al final


La base fundamental de los Monster Hunter principales es, junto a la propia caza, el crafteo, así que tiene sentido que en este tenga su importancia (aunque está simplificado, ya que las armaduras se crean de una vez y no pieza a pieza, hay menos categorías de armas y su mejora es más sencilla).
ArTrodes escribió:
Cuando habláis de Mazmorra rara, a cuál os referís? a lo mejor ya he entrado y no lo sabía :P



Es una especial. La reconocerás porque es de color dorado y cuando te acercas a ella pone Guarida de monstruo raro
@Zirtana, te lo dije XD

Por cierto, si aun no has conseguido el Yun Kut-ku azul,
su huevo es verde con manchas o lunares amarillos


Además creo que he descubierto que hay una forma de conseguir huevos diferentes a los cinco que te salen en los nidos de la demo.

Si dais varias vueltas por el campo varias veces vereis que a veces hay huesos naranjas, esos huesos dan trozos de huevos. Si lograis reunir los suficientes trozos podeis crear un huevo.
A mi me ha encantado la demo, el primer MH que he probado y me gusta.
Será porque me molan y mucho los rpg por turnos.
Yo solo de demo llevo 8horas ya.
Ganas de que salga.
Llevo ya 5 huevos yian blu.
Aquí si queréis tenéis la lista de los colores de los huevos.
https://www.gamefaqs.com/3ds/146555-mon ... faqs/74891

Si no se puede colgar, avisad y borró el enlace
Mirad:

http://monsterhunterstories.nintendo.com

Es la página oficial del juego de Nintendo América, tiene bastante información y vídeos informativos interesantes (en inglés).
Acabo de probar la demo y el inicio me ha encantado, siempre le he visto posibIlidades al mundo de MH en cuanto a poder currarse una buena historia y parece que aquí lo han hecho.

Dudas que espero solucionen los primeros análisis cuando salgan: calidad de la historia (si se mantiene a buen nivel como en la introducción o si luego por contra sólo es ''ve a tal sitio y caza tal monstruo o recolecta tal material'') y grindeo necesario (si tenemos que pasarnos horas y horas de combates sólo para subir de nivel porque si no ''x'' jefe es imposible de vencer... en ese caso no creo que sea mi juego [carcajad] ).
aguztinako escribió:A mi me ha encantado la demo, el primer MH que he probado y me gusta.
Será porque me molan y mucho los rpg por turnos.
Yo solo de demo llevo 8horas ya.
Ganas de que salga.
Llevo ya 5 huevos yian blu.
Aquí si queréis tenéis la lista de los colores de los huevos.
https://www.gamefaqs.com/3ds/146555-mon ... faqs/74891

Si no se puede colgar, avisad y borró el enlace


Te puedes creer que he venido a este hilo a preguntar específicamente esto? XD
Habéis entrado algún monstruo con el que se pueda volar? Porque así se publicita: montar, volar, navegar...
unilordx escribió:
aguztinako escribió:A mi me ha encantado la demo, el primer MH que he probado y me gusta.
Será porque me molan y mucho los rpg por turnos.
Yo solo de demo llevo 8horas ya.
Ganas de que salga.
Llevo ya 5 huevos yian blu.
Aquí si queréis tenéis la lista de los colores de los huevos.
https://www.gamefaqs.com/3ds/146555-mon ... faqs/74891

Si no se puede colgar, avisad y borró el enlace


Te puedes creer que he venido a este hilo a preguntar específicamente esto? XD


os sale algún huevo que no sea uno de los 12 primeros de ese listado? porqué no hay manera...
Bre0gaN escribió:Habéis entrado algún monstruo con el que se pueda volar? Porque así se publicita: montar, volar, navegar...

No he jugado a la demo, pero volar no podras hasta que avanzes en la historia ,en la version final del juego.
kurama12 escribió:
unilordx escribió:
aguztinako escribió:A mi me ha encantado la demo, el primer MH que he probado y me gusta.
Será porque me molan y mucho los rpg por turnos.
Yo solo de demo llevo 8horas ya.
Ganas de que salga.
Llevo ya 5 huevos yian blu.
Aquí si queréis tenéis la lista de los colores de los huevos.
https://www.gamefaqs.com/3ds/146555-mon ... faqs/74891

Si no se puede colgar, avisad y borró el enlace


Te puedes creer que he venido a este hilo a preguntar específicamente esto? XD


os sale algún huevo que no sea uno de los 12 primeros de ese listado? porqué no hay manera...


te refieres a los primeros 12 contandolos o al numero que lleva el nombre? por que yo solo eh visto oso, kut kuts y velocidromes, a si y el Aptonoth
A ver gente, que es una DEMO!! xD
Bastante completita es ya, no pidáis tanto y paciencia que ya mismo sale el juego [risita]
kurama12 escribió:
unilordx escribió:
aguztinako escribió:A mi me ha encantado la demo, el primer MH que he probado y me gusta.
Será porque me molan y mucho los rpg por turnos.
Yo solo de demo llevo 8horas ya.
Ganas de que salga.
Llevo ya 5 huevos yian blu.
Aquí si queréis tenéis la lista de los colores de los huevos.
https://www.gamefaqs.com/3ds/146555-mon ... faqs/74891

Si no se puede colgar, avisad y borró el enlace


Te puedes creer que he venido a este hilo a preguntar específicamente esto? XD


os sale algún huevo que no sea uno de los 12 primeros de ese listado? porqué no hay manera...


te refieres a partir del "029 Gendrome"?a mi me han salido (solo he abierto 4 o 5 huevos) aptonoth, blue yian (en guarida rara) y velocidrome
Velocidrome, Aptonoth, Yian kut-ku, Yian Kut-ku azul y Arzuros. No hay más.
Me refería a los 12 primeros huevos del listado que corresponde a Aptonoth, Velocidrome y Arzueus [+risas]

Ya sé que es una demo, pero no sabía a cuantos monstruos diferentes está limitada.
Hola alguien me puede decir como soltar monstruos del equipo principal.... :-?


ya esta ya lo consegui
Mizulead escribió:Velocidrome, Aptonoth, Yian kut-ku, Yian Kut-ku azul y Arzuros. No hay más.

Justo esos, como comenta el compañero.
Yo no he conseguido ninguno mas.
Qué hype, alguien tiene por ahí una guía de todo lo conseguible en la demo? Nivel máximo, secretos y eso. Tengo los 5 moontsies diferentes y no sé si todos los poogies, ahora estaba subiendo de nivel.
aguztinako escribió:A mi me ha encantado la demo, el primer MH que he probado y me gusta.


Cuidado, que este juego NO es un Monster Hunter.
Es como considerar un Mario Kart, un juego de la saga Mario [qmparto]

Lo digo porque si te pica la curiosidad de probar un Monster Hunter, te llevarás una decepción al ver que no tiene nada que ver en cuanto a jugabilidad.
@Dr_Neuro si, si lo sé.
He probado varios y ninguno me gusta, se me hacen aburridos y tediosos en las batallas (no quiero abrir una guerra ahora, es solo mi sensación).
Soy mas de rpg por turnos, y para mí en este han dado en el clavo.
aguztinako escribió:@Dr_Neuro si, si lo sé.
He probado varios y ninguno me gusta, se me hacen aburridos y tediosos en las batallas (no quiero abrir una guerra ahora, es solo mi sensación).
Soy mas de rpg por turnos, y para mí en este han dado en el clavo.



Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa igual con los juegos de la saga "madre", que no me gustan y me parecen aburridos, pero este si que me gusta. Todo el rollo "hazte con todos" y el estilo de combate me encanta
Para éso existen los Spin Offs, salirse del género clásico, y poder disfrutar de jugabilidad diferente en un mundo que puede resultar interesante.

Tengo algún amigo que le sucede a la inversa. Ama los Monster Hunter, pero no soporta los juegos por turnos. Así que la demo no le gustó [carcajad]
jen2005 escribió:Qué hype, alguien tiene por ahí una guía de todo lo conseguible en la demo? Nivel máximo, secretos y eso. Tengo los 5 moontsies diferentes y no sé si todos los poogies, ahora estaba subiendo de nivel.


Yo he visto 9 poogies, aunque solo he podido pillar a 8 de ellos ya que no hay monsties que puedan nadar en el juego.
Dr_Neuro escribió:Para éso existen los Spin Offs, salirse del género clásico, y poder disfrutar de jugabilidad diferente en un mundo que puede resultar interesante.

Tengo algún amigo que le sucede a la inversa. Ama los Monster Hunter, pero no soporta los juegos por turnos. Así que la demo no le gustó [carcajad]

Pues como a mi.
Este finde probaré la demo, pero no me gustan los juegos por turnos. Prefiero a tiempo real. Le daré una oportunidad por haber jugado a todos los MH, aunque este sea un spin-off.
¡Reserva hecha en GAME! Con DLC [ayay]
Que os había leído un poco en pánico por el tema DLC y a mí al menos me sale sin problema jeje
Además el juego poco más y me sale gratis, que en monedero de la tienda tengo casi 36€ y ni me acordaba [+risas]
MisakeMei escribió:¡Reserva hecha en GAME! Con DLC [ayay]
Que os había leído un poco en pánico por el tema DLC y a mí al menos me sale sin problema jeje
Además el juego poco más y me sale gratis, que en monedero de la tienda tengo casi 36€ y ni me acordaba [+risas]


Ya no hay más problemas con las reservas, GAME ya repuso las reservas.
¿A los que tenéis 3ds/2ds os tarda en arrancar?
Es que al iniciar la demo me tarda un buen rato entre que pone 3DS y lo de Atención.
Creo que más que Mario Maker que iba justito en esta consola, no sé si es que es igual que el mencionado y Smash Bros o es que mi consola está empezando a ir más lenta de lo que debería...
@Storpek Es así, dado que usa toda la potencia de la consola.
DLoro5 escribió:@Storpek Es así, dado que usa toda la potencia de la consola.

Muchas gracias!! Ya me quedo más tranquilo [carcajad]
@Storpek Para que entiendas qué hace la 3DS, es reiniciar la consola, y acceder al juego cargando lo mínimo del Sistema Operativo (así acabas con funciones capadas, como entrar a Miiverse)
En la demo no se puede craftear con materiales de monstruos, ¿verdad?
No veas que pintaza tiene el juego... Y mira que Monster Hunter es de mis sagas favoritas, pero ahora con historia puede ser total ya XD Sobre cuando llegará a España al final?
@Eldritch DA 8 de septiembre.

Recuerda que la jugabilidad es "RPG por turnos", ya metiendo monstruos y objetos de la saga MH
5 horas de demo, menuda pasada. La demo se corta justo cuando se pone interesante, que cabrones xD

Una consulta, ¿alguien sabe como hacer para que salgan cuevas raras? Entiendo que se puede conseguir el Huevo de Yian Kut Ku azul, pero no lo tengo y ya me he pasado la demo.

Por cierto, los de Amazon no envían a Baleares este juego, vaya tela...
Dr_Neuro escribió:@Eldritch DA 8 de septiembre.

Recuerda que la jugabilidad es "RPG por turnos", ya metiendo monstruos y objetos de la saga MH


Que putada no...? Si lo bonito de este juego es el método de lucha que tiene con tanta libertad y su dificultad.

Merci por a info
@Eldritch DA Pero en éso consisten los "Spin offs".

Sistemas de juegos totalmente distintos, pero ambientados en una franquicia.
Y como pasa en estos casos, hay a quien le gustan el género que adoptan, y quienes no. De hecho, hay gente que no es aficionada a los Monster Hunter, pero éste sí les gusta.
Homertron3 escribió:¿alguien sabe como hacer para que salgan cuevas raras? Entiendo que se puede conseguir el Huevo de Yian Kut Ku azul, pero no lo tengo y ya me he pasado la demo.
Bueno, parece que salen de manera aleatoria y por fin tras luchar contra un Azul al buscar el huevo ha salido su patrón.

Os recomiendo esta página con todos los patrones: https://www.gamefaqs.com/3ds/146555-mon ... faqs/74891

Si no os sale el huevo que buscáis podéis escarbar de nuevo en el nido unas cuantas veces.
Bueno acabo de jugar a la demo y sinceramente ni la terminé. No es lo que me esperaba sinceramente. A pesar de sus graficazos y los vídeos increíbles, pues me a parecido que la historia esta metida con calzador. Y eso de ir a hablar con un personaje y de golpe aparecen 4 personas mas en el dialogo que ni están cerca???? Me a parecido pesadas las conversaciones en ese aspecto y pasar de golpe 1 año en la demo así por la cara... Los combates tampoco me han llamado nada... Así que bueno ese dinero que me ahorro. Y seguro que a otros os encantará. Es mi humilde opinión.. Saludos!
Hectorciyo escribió:Bueno acabo de jugar a la demo y sinceramente ni la terminé. No es lo que me esperaba sinceramente. A pesar de sus graficazos y los vídeos increíbles, pues me a parecido que la historia esta metida con calzador. Y eso de ir a hablar con un personaje y de golpe aparecen 4 personas mas en el dialogo que ni están cerca???? Me a parecido pesadas las conversaciones en ese aspecto y pasar de golpe 1 año en la demo así por la cara... Los combates tampoco me han llamado nada... Así que bueno ese dinero que me ahorro. Y seguro que a otros os encantará. Es mi humilde opinión.. Saludos!


A mi me ha gustado mas incluso que la saga original, pero claro a mi ese tufillo que tiene a pokemon, con el modo historia y esos graficos ufff me encanta. Y encima para rematar, rol por turnos.
Hectorciyo escribió:Bueno acabo de jugar a la demo y sinceramente ni la terminé. No es lo que me esperaba sinceramente. A pesar de sus graficazos y los vídeos increíbles, pues me a parecido que la historia esta metida con calzador. Y eso de ir a hablar con un personaje y de golpe aparecen 4 personas mas en el dialogo que ni están cerca???? Me a parecido pesadas las conversaciones en ese aspecto y pasar de golpe 1 año en la demo así por la cara... Los combates tampoco me han llamado nada... Así que bueno ese dinero que me ahorro. Y seguro que a otros os encantará. Es mi humilde opinión.. Saludos!

Recuerda que la demo son "las primeras horas de juego".

Y en los RPGs, es MUY típico que todo empieza bonito, y un evento dramático (que normalmente deja huerfano a alguien) da lugar al inicio de la aventura... Tras pasar unos años [carcajad]
@Hectorciyo

Luego le echaras mas de 100 horas al tipico juego de pokemon anual de turno...

Por mi parte creo que es una sonora bofetada a Game Freak en el sentido de enseñarles como deberian haber creado el mapeado de sus juegos. Es una verdadera lastima que la 3ds pueda hacer esto y los de GF nos dieran los juegos que nos dieron, una panda de vagos es lo que son. Por eso mi ultimo juego fue el remake de rubi y zafiro y hasta que no vea un trabajo serio no vuelvo a picar.

El combate con dosis de novedad que me han agradado bastante, una lastima que no haya mas de 2 combatiendo a la vez. Eso si, espero mucha mas profundidad y personalizacion (por aquello del combate online, estrategias y tal) del juego completo.

Lo que no me ha parecido bien es el sistema de conseguir huevos, que entres en una madriguera y haya huevos de distintos tipos y colores y encima su valor sea aleatorio.... lo convierte en un sistema demasiado aleatorio como he dicho. Aparte que estas representando el comportamiento de especies animales y normalmente cada uno tiene su nido con sus huevos.

Pero bueno, salvando eso, la verdad que muy satisfecho, y me alegro que le de un par de lecciones a GF porque son de la ley del minimo esfuerzo.
Reap3r escribió:Lo que no me ha parecido bien es el sistema de conseguir huevos, que entres en una madriguera y haya huevos de distintos tipos y colores y encima su valor sea aleatorio.... lo convierte en un sistema demasiado aleatorio como he dicho. Aparte que estas representando el comportamiento de especies animales y normalmente cada uno tiene su nido con sus huevos.


A mi lo q me da coraje es no poder soltar el último huevo si no lo quiero. Me junto con muchos huevos de los q luego me tengo q ir deshaciendo
@zirtana totalmente... yo también pienso que debería dejarte soltar el último.

Por cierto, se sabe ya si son comparibles los amiibo japoneses, o no se ha hecho ninguna review aun comentando? Al final habrá que descubrirlo el día que salga [uzi]
Reap3r escribió:Por mi parte creo que es una sonora bofetada a Game Freak en el sentido de enseñarles como deberian haber creado el mapeado de sus juegos. Es una verdadera lastima que la 3ds pueda hacer esto y los de GF nos dieran los juegos que nos dieron, una panda de vagos es lo que son. Por eso mi ultimo juego fue el remake de rubi y zafiro y hasta que no vea un trabajo serio no vuelvo a picar.

Discrepo. El mapa de la demo, es un páramo enorme. Que me está encantando lo que llevo jugado, pero las cosas como son [qmparto]

Por supuesto, sólo con permitir que te siguiese tu Pokemon, manteniendo combates aleatorios y demás; sería más que viable hacer una mejora que los fans de la saga queremos de siempre (y sólo metieron en el remake del Oro/Plata).
Pero con enemigos visibles por el mapa y demás, te comes la potencia y necesitas tiempos de carga en los combates...

Sin querer entras más en debate, te aviso que Pokemon Sol/Luna tiene el mejor trabajo de presentación de la saga. El mapa, ha roto los esquemas de los anteriores (es un mapa 3D, aunque la jugabilidad sea 2D); y tiene muchos detalles que se nota el curro y reinvenciones que han tenido.
826 respuestas
14, 5, 6, 7, 817