Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Que dificil, por primera ves en años desde monster hunter fredom, intente 4 veces hacer las cazas de rc1, acabo de iniciar pero en 2 intentos se me acabo el tiempo.

Note que al inicio todas las armas tienen el mismo daño, ballestas y martillo por ejemplo.

2 horas y media y la switch se me quedo al 3% no dura mucho, siendo mi switch nueva.

Saludos
Pufff, estoy intentando aprender el hacha cargada (siempre he jugado con gran espada) y me supera, no se como hacer el ataque tocho además de que no entiendo muy bien como llenar los viales, el tema del escudo, ...

La misión de entrenamiento te suelta a las bravas con un bicho y no me aclaro con los comandos que salen en las notas del cazador.

¿Alguna ayudita?
Goncatin escribió:Pufff, estoy intentando aprender el hacha cargada (siempre he jugado con gran espada) y me supera, no se como hacer el ataque tocho además de que no entiendo muy bien como llenar los viales, el tema del escudo, ...

La misión de entrenamiento te suelta a las bravas con un bicho y no me aclaro con los comandos que salen en las notas del cazador.

¿Alguna ayudita?


uf, buena arma
a ver si recuerdo, que la use en la demo, mañana si nadie te dice le doy una probadita y te lo confirmo
atacas con la espada y los viales se ponen amarillos-rojos, entonces debes pulsar R+A para que se carguen los viales, rojo carga los 5
ahora, para cargar el escudo, debes cambiar a modo hacha. R+X, pulsas A+X y empezara un ataque, debes cancelarlo con R, habras cargado el escudo en rojo.
vuelve a cargar los viales, entonces tendras el arma a tope, podras hacer el ataque mas bestia que es en modo hacha pulsando A+X, este ataque descarga toda la energia

como dije, mañana le doy un tiento y te confirmo todo, o nos echamos una mision de recolecta y con discord te lo digo
@LaGarrota Gracias por las indicaciones. Mañana le doy un tiento
Gareca escribió:Que dificil, por primera ves en años desde monster hunter fredom, intente 4 veces hacer las cazas de rc1, acabo de iniciar pero en 2 intentos se me acabo el tiempo.

Note que al inicio todas las armas tienen el mismo daño, ballestas y martillo por ejemplo.

2 horas y media y la switch se me quedo al 3% no dura mucho, siendo mi switch nueva.

Saludos
Las misiones no deberían alargarse demasiado como para que se te acabe el tiempo. Por normal general, cualquier mision que te dure más de media hora es porque se te está complicando, seguramente algo haces mal o algo no ha ido bien durante la misión (te has olvidado piedras de afilar, te has quedado sin curación, no sabes dónde recolectar X objeto de misión, etc.).

Lo normal es acabarlas en menos de 20 o 25 minutos, salvo que te pongas a recolectar a saco.

Las misiones del campamento (multijugador) si las haces solo te durarán mas, pero si llevas las armas mejoradas hasta donde puedas y te subes el ataque, las puedes hacer también en menos de 25 min.

Que el daño de las armas no te engañe. En algunos MH, como este, el daño de las armas se muestra sin el multiplicador. Es decir, en este juego, dos armas diferentes con el mismo ataque significa que pertenecen al mismo nivel, que son iguales en cuanto a daño.

En otros MH (como el MH World o los freedom) el daño está multiplicado, por lo que los martillos y grandes espadas por ejemplo siempre tienen más ataque que unas espadas duales. Por ejemplo, una gran espada de 700 de ataque vendría a ser del mismo nivel que unas espadas duales de 150.

Es mejor como indica el ataque este juego, así es menos lioso y no hace creer erróneamente a la gente nueva que las mejores armas son los martillos y grandes espadas por tener hinchados su valor de daño, como pasa en otros MH.
Lo del daño en este juego me parece bestial, comparar armas de distinta clase sin tener que andar con multiplicadores y polleces es grandioso.
Gracias, me di cuenta que me fui directamete a por las misiones donde te conectas al online, gracias, tendre que ponerme al tanto y empezar a leer.
He descubierto los aceites de las espadas + escudo. Que pasadita.

¿Puede ponerse uno encima de otro?
dornop escribió:He descubierto los aceites de las espadas + escudo. Que pasadita.

¿Puede ponerse uno encima de otro?

bienvenido al club del arma mas rota, no puedes, pero creo que hay un arte que se desbloquea mas adelante que si, es que no uso ese arte y no lo entiendo bien
aceite de resistencia sera tu nueva amante y confidente, aviso, aturdir monstruos dandole espadazos en la cabeza es una locura
LaGarrota escribió:
dornop escribió:He descubierto los aceites de las espadas + escudo. Que pasadita.

¿Puede ponerse uno encima de otro?

bienvenido al club del arma mas rota, no puedes, pero creo que hay un arte que se desbloquea mas adelante que si, es que no uso ese arte y no lo entiendo bien
aceite de resistencia sera tu nueva amante y confidente, aviso, aturdir monstruos dandole espadazos en la cabeza es una locura


Aceite del caos, es el arte que dices, una locura. Tenía mis dudas con este arma y ahora la amo.

Aceite del caos combina el efecto de todos los aceites, y además, se puede usar con otros aceites, supongo que duplicando el efecto de ese aceite extra.
@dornop
ajam, es que como voy en modo sombra, que es ademas una pasada con la espadita, solo puedo llevar un arte, que es danza de espadas, el arte del giro te hace intocable un instante
LaGarrota escribió:@dornop
ajam, es que como voy en modo sombra, que es ademas una pasada con la espadita, solo puedo llevar un arte, que es danza de espadas, el arte del giro te hace intocable un instante


Esas 3 llevo en Ariete: Aceite del caos, Danza de espadas y la del giro.
dornop escribió:
LaGarrota escribió:@dornop
ajam, es que como voy en modo sombra, que es ademas una pasada con la espadita, solo puedo llevar un arte, que es danza de espadas, el arte del giro te hace intocable un instante


Esas 3 llevo en Ariete: Aceite del caos, Danza de espadas y la del giro.

Y qué tal va en ariete? Con un colega online tiro de aéreo porque va de lujo montar al bicho 2-3 veces y darle cera. Pero en solo lo veo mucho más cojo.
*//Melkaia\\* escribió:Grande las cacerías que nos hemos echado esta noche los del grupo de Telegram. A ver si se anima más gente, para poder encontrar partida más rápido.

@capitan_link , creo que no andas metido y podría interesarte unirte!.


Buenas! Estoy interesado en el grupo. Cómo se llama, o cómo puedo buscarlo en Telegram?
mecavergil escribió:
dornop escribió:
LaGarrota escribió:@dornop
ajam, es que como voy en modo sombra, que es ademas una pasada con la espadita, solo puedo llevar un arte, que es danza de espadas, el arte del giro te hace intocable un instante


Esas 3 llevo en Ariete: Aceite del caos, Danza de espadas y la del giro.

Y qué tal va en ariete? Con un colega online tiro de aéreo porque va de lujo montar al bicho 2-3 veces y darle cera. Pero en solo lo veo mucho más cojo.
Las técnicas de caza de la espada y escudo son muy chulas y son buenas (una de ellas te permite evadir ataques), así que el estilo ariete para llevar 3 técnicas es una buena elección.

Lo único malo es que con el estilo ariete los controles en un arma de por sí simple se simplifican aún más. En mi caso me gusta más el estilo valereroso, ya que dota a la espada y escudo de ataques completamente nuevos y espectaculares.

Como la espada y escudo es un arma con la que es muy sencillo estar pegado como una lapa al monstruo atacandole, el estilo valeroso en mi opinión le sienta genial. Pasaras mucho más tiempo en modo valeroso (potenciado) que fuera de el.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@nekomajinZ Deja de mentir , de una vez , en monster hunter world mueres como un animal , de hecho no creo haber jugado a otro en la saga y morir tantisimo , se tenia que haber llamado monster hunter souls.

No engañes a la gente , di que te parece casual por que le han quitado componentes a algunas combinaciones de alguna pocion y bla bla bla , pero sigue siendo un MH y para mi gusto de los jodidos, la unica pega que tiene es la falta de contenido en comparacion a otros.
@Goncatin
he hecho una mision y es como te dije, pega fuerte el hachita la virgen, pero ya se porque no la usaba, porque sus artes no me gusta ninguna
Gecks escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Grande las cacerías que nos hemos echado esta noche los del grupo de Telegram. A ver si se anima más gente, para poder encontrar partida más rápido.

@capitan_link , creo que no andas metido y podría interesarte unirte!.


Buenas! Estoy interesado en el grupo. Cómo se llama, o cómo puedo buscarlo en Telegram?



Yo tambien estaria interesado si puede ser
mecavergil escribió:
dornop escribió:
LaGarrota escribió:@dornop
ajam, es que como voy en modo sombra, que es ademas una pasada con la espadita, solo puedo llevar un arte, que es danza de espadas, el arte del giro te hace intocable un instante


Esas 3 llevo en Ariete: Aceite del caos, Danza de espadas y la del giro.

Y qué tal va en ariete? Con un colega online tiro de aéreo porque va de lujo montar al bicho 2-3 veces y darle cera. Pero en solo lo veo mucho más cojo.


No soy ningún experto así que no puedo comparar mucho ni darte una explicación muy técnica.

Elegí Ariete porque puedo llevar 3 artes y usarlas bastantes veces, el SP de Ariete es que las artes se vayan cargando aún sin atacar al monstruo.
nadie se ha dado cuenta que con la actualizacion el gato cartero ya no da por saco?
Javi737 escribió:
mecavergil escribió:
dornop escribió:
Esas 3 llevo en Ariete: Aceite del caos, Danza de espadas y la del giro.

Y qué tal va en ariete? Con un colega online tiro de aéreo porque va de lujo montar al bicho 2-3 veces y darle cera. Pero en solo lo veo mucho más cojo.
Las técnicas de caza de la espada y escudo son muy chulas y son buenas (una de ellas te permite evadir ataques), así que el estilo ariete para llevar 3 técnicas es una buena elección.

Lo único malo es que con el estilo ariete los controles en un arma de por sí simple se simplifican aún más. En mi caso me gusta más el estilo valereroso, ya que dota a la espada y escudo de ataques completamente nuevos y espectaculares.

Como la espada y escudo es un arma con la que es muy sencillo estar pegado como una lapa al monstruo atacandole, el estilo valeroso en mi opinión le sienta genial. Pasaras mucho más tiempo en modo valeroso (potenciado) que fuera de el.

El valeroso como funciona?
Estoy en rango 5 de la campaña offline y hice 3 de las seis claves, el problema e que las claves que me faltan son peticiones de aldeanos pero no me salen, como se desbloquean?
Arlgrim escribió:@nekomajinZ Deja de mentir , de una vez , en monster hunter world mueres como un animal , de hecho no creo haber jugado a otro en la saga y morir tantisimo , se tenia que haber llamado monster hunter souls.

No engañes a la gente , di que te parece casual por que le han quitado componentes a algunas combinaciones de alguna pocion y bla bla bla , pero sigue siendo un MH y para mi gusto de los jodidos, la unica pega que tiene es la falta de contenido en comparacion a otros.


Por lo visto hemos vivido el juego de formas distintas, tu muriendo a cascoporro y yo salvado por los felyne y las mil curaciones de asistencia que hay en la batalla.

Eso no quita que entres a lo particular y desmerecuendo. cada uno lo percibirá de una manera y lo cierto es que mi sensación la comparte mucha gente. Saludos.
Miyazaki escribió:Estoy en rango 5 de la campaña offline y hice 3 de las seis claves, el problema e que las claves que me faltan son peticiones de aldeanos pero no me salen, como se desbloquean?


Haz todas las misiones que sean Petición, aunque no sean Claves. A mi me pasó lo mismo, deben estar mal las guías. Yo completé las misiones que eran Peticiones y me saltó la urgente.

EDIT: Justo lo puse hace una semana:

Me faltan dos misiones por hacer. En Kiranico no las marcan como claves, pero en Guias Nintendo si.


Revisa las misiones clave de Guías Nintendo.
Soy un poco torpe y aun no me ha quedado claro la diferencia entre el elemento trueno y la paralisis.

Trueno hace daño trueno y no paraliza
Paralisis no hace daño adicional pero si paraliza

¿Es correcto?
CHISE0891 escribió:Soy un poco torpe y aun no me ha quedado claro la diferencia entre el elemento trueno y la paralisis.

Trueno hace daño trueno y no paraliza
Paralisis no hace daño adicional pero si paraliza

¿Es correcto?

Asi resumido, si.
Daño elemental: Fuego, trueno, agua, hielo y dragón. (añade daño elemental al daño base del arma, por ejemplo 200 base + 15 trueno)
Efecto de estado: Parálisis, sueño y veneno. (a parte del daño base del arma producen esos estados alterados).
Muri90 escribió:
CHISE0891 escribió:Soy un poco torpe y aun no me ha quedado claro la diferencia entre el elemento trueno y la paralisis.

Trueno hace daño trueno y no paraliza
Paralisis no hace daño adicional pero si paraliza

¿Es correcto?

Asi resumido, si.
Daño elemental: Fuego, trueno, agua, hielo y dragón. (añade daño elemental al daño base del arma, por ejemplo 200 base + 15 trueno)
Efecto de estado: Parálisis, sueño y veneno. (a parte del daño base del arma producen esos estados alterados).


Sin olvidar al todopoderoso "efecto de estado" Nitro.
Imagen
he visto gente en el multi con rango 4 llevando armaduras de chiste, sin talismanes, con el gato que es una parodia de mis dos compañeros de caza que da gusto verlos con su armadura reshulona, sus habilidades y sus mejoras
no hagais las misiones obligatorias nada mas, hace llorar al niño jesus

nitro estaba muy roto la primera vez, cuando se llamaba baba, ahi si que era la releche
LaGarrota escribió:he visto gente en el multi con rango 4 llevando armaduras de chiste, sin talismanes, con el gato que es una parodia de mis dos compañeros de caza que da gusto verlos con su armadura reshulona, sus habilidades y sus mejoras
no hagais las misiones obligatorias nada mas, hace llorar al niño jesus

nitro estaba muy roto la primera vez, cuando se llamaba baba, ahi si que era la releche


Eso es porque RC4 todavía es un rango bajo para pararse a optimizar armaduras y skills. Yo en todos los MH voy a piño fijo pasando sobre rango bajo y los primeros monstruos de rango alto con lo puesto. Es una etapa del juego donde progresas rápido, y el coste de optimizar el equipo no acaba de compensar la diferencia que supone en esos rangos
@Darkw00d
yo soy rango 4 y compensa, hacerse la armadura del tetsu y mejorarla da muchisma mas defensa que una de rango bajo, compensa porque una hostia de un bicho con tanta diferencia te cruje, no le compensa al que va a jugar solo al multi a machacar botones en una pelotera de tios que se dan entre ellos de la nula estrategia que tienen y a hacer misiones obligatorias con una defensa de 150 y que si puedes, robas todas las pociones del baul, a los que vamos a todo, nos sale rentable por mucho, entre otra cosas porque desbloqueo artes nuevas y mejores niveles, no que va con una armadura hecha a trozos con un arte nivel 1 y el gato que dan ganas de llamar a la peta a que lo recojan
y no te vas a ir a crear adornos dificiles, pero yo mis adornos de afilado los tengo como algo sagrado, y los talismanes los miro al menos y alguno uso, aunque sea por tener un hueco de adorno de mas

ayer porque entró otro que tenia mas o menos buen equipo, si no lo expulso, prefiero mi gato que a un tio asi, no juego con gente que lleva equipos pauperrimos
Yo cuando juego con un amigo, prefiero que vayamos los dos con nuestros gatos que una persona más. Me fío más de ellos.
Hay gente que disfruta del camino (o sea, pararse a hacer todas las misiones, incluso las no clave, hacerse algunas armaduras, armas, etc.) y otros que rushean a rango G.

Yo siempre he sido de los primeros, se disfruta más del juego así, y también dura más. Cuando llegas a rango G y al endgame, tienes la sensación de que lo mereces y de cumplimiento.

No me gustaría llegar a rango G, y tener que ir a rango bajo y alto cada dos por tres porque me faltan materiales de dichos rangos por haber rusheado.

Los veteranos de la saga si lo hacen bien se pueden permitir rushear, siempre y cuando no hagan triples desmayos en misiones normales o faciles, que es lo típico que ves cuando te encuentras a alguien del online sin habilidades activadas, sin defensa y sin un arma decentemente mejorada.
LaGarrota escribió:@Darkw00d
yo soy rango 4 y compensa, hacerse la armadura del tetsu y mejorarla da muchisma mas defensa que una de rango bajo, compensa porque una hostia de un bicho con tanta diferencia te cruje, no le compensa al que va a jugar solo al multi a machacar botones en una pelotera de tios que se dan entre ellos de la nula estrategia que tienen y a hacer misiones obligatorias con una defensa de 150 y que si puedes, robas todas las pociones del baul, a los que vamos a todo, nos sale rentable por mucho, entre otra cosas porque desbloqueo artes nuevas y mejores niveles, no que va con una armadura hecha a trozos con un arte nivel 1 y el gato que dan ganas de llamar a la peta a que lo recojan
y no te vas a ir a crear adornos dificiles, pero yo mis adornos de afilado los tengo como algo sagrado, y los talismanes los miro al menos y alguno uso, aunque sea por tener un hueco de adorno de mas

ayer porque entró otro que tenia mas o menos buen equipo, si no lo expulso, prefiero mi gato que a un tio asi, no juego con gente que lleva equipos pauperrimos


Justo la armadura de tetsu (O la de barroth, dependiendo del juego) es la primera que me hago nada más llegar al rango alto. Buena defensa y sin ningún material complicado de farmear. Pero claro, hasta entonces, las misiones de rango alto las tengo que hacer con lo que llevaba tras rushear el rango bajo.

Respecto a lo de compensar, creo que no me he explicado bien. Si una cosa no compensa, es porque no hace falta o hay otras cosas mejores. Mientras tengas la alternativa de esquivar bien a los bichos, invertir recursos en armadura no compensará. En cambio, a los que más les compensa es, justamente, a los que no paran de recibir ostias una detrás de otra. Que con esto no quiero decir que quien se maximice equipo en rango bajo sea porque lo necesite, al contrario, si en rango bajo ya tienes conocimiento para optimizar equipos y te has tomado tu tiempo para hacerlo ya estás demostrando un conocimiento del juego muy superior al exigido en esos rangos.

Respecto a las potis del baúl, no, la verdad es que con lo fácil que se farmean las mieles, hay que ser gitano para robarlas, vayas bien equipado o no [+risas] (De equipo no iré equipado top en rango bajo, pero siempre llevo potis, megapotis, nutrientes, miles, trampas, polvos de vida, etc...)

@Javi737 Bueno, es de que "se disfruta más del juego así".. se disfruta más, o no. Yo lo veo como algo muy personal y dependiente de los gustos de cada cual. Yo, desde luego, no puedo decir lo mismo, por ejemplo. No lo disfruto más así, y no hay mucha más vuelta de hoja. El rango alto si que me detengo más porque si no el high end de rango alto, o el rango G después me cruje. En este juego, por ejemplo, me he hecho la de Duramboros para las últimas de rango alto y RC 9, 10 y 11.
Javi737 escribió:Hay gente que disfruta del camino (o sea, pararse a hacer todas las misiones, incluso las no clave, hacerse algunas armaduras, armas, etc.) y otros que rushean a rango G.

Yo siempre he sido de los primeros, se disfruta más del juego así, y también dura más. Cuando llegas a rango G y al endgame, tienes la sensación de que lo mereces y de cumplimiento.


Totalmente de acuerdo. Monster Hunter World lo jugué con un par de amigos que iban bastante más avanzados que yo, y como las misiones Local/Online son compartidas, las hacía todas con ellos y yo era un mero acompañante, un espectador.

Al final llegué al final sin haberme hecho ni una sola misión solo (solo hay un bicho al que hay que matarlo solo).

Resultado: Aburrimiento y disfrute negativo.

Monster Hunter Generations (el de 3DS), me hice todo el rango bajo del local completo y parte del multijugador yo solo. Ahora he pasado la partida a Switch y sigo completando al 100% el modo local y haciendo las misiones online con gente de mi mismo nivel. El resultado ha sido un juego muchísimo más divertido y una sensación de "he llegado al rango Alto porque me lo he currado" que con el anterior no la tuve. Mis gatos, mis armaduras, mis armas... todo me lo he currado con mi esfuerzo, sin apenas tocar el online. Y estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido en esta partida.
Darkw00d escribió:
LaGarrota escribió:@Darkw00d
yo soy rango 4 y compensa, hacerse la armadura del tetsu y mejorarla da muchisma mas defensa que una de rango bajo, compensa porque una hostia de un bicho con tanta diferencia te cruje, no le compensa al que va a jugar solo al multi a machacar botones en una pelotera de tios que se dan entre ellos de la nula estrategia que tienen y a hacer misiones obligatorias con una defensa de 150 y que si puedes, robas todas las pociones del baul, a los que vamos a todo, nos sale rentable por mucho, entre otra cosas porque desbloqueo artes nuevas y mejores niveles, no que va con una armadura hecha a trozos con un arte nivel 1 y el gato que dan ganas de llamar a la peta a que lo recojan
y no te vas a ir a crear adornos dificiles, pero yo mis adornos de afilado los tengo como algo sagrado, y los talismanes los miro al menos y alguno uso, aunque sea por tener un hueco de adorno de mas

ayer porque entró otro que tenia mas o menos buen equipo, si no lo expulso, prefiero mi gato que a un tio asi, no juego con gente que lleva equipos pauperrimos


Justo la armadura de tetsu (O la de barroth, dependiendo del juego) es la primera que me hago nada más llegar al rango alto. Buena defensa y sin ningún material complicado de farmear. Pero claro, hasta entonces, las misiones de rango alto las tengo que hacer con lo que llevaba tras rushear el rango bajo.

Respecto a lo de compensar, creo que no me he explicado bien. Si una cosa no compensa, es porque no hace falta o hay otras cosas mejores. Mientras tengas la alternativa de esquivar bien a los bichos, invertir recursos en armadura no compensará. En cambio, a los que más les compensa es, justamente, a los que no paran de recibir ostias una detrás de otra. Que con esto no quiero decir que quien se maximice equipo en rango bajo sea porque lo necesite, al contrario, si en rango bajo ya tienes conocimiento para optimizar equipos y te has tomado tu tiempo para hacerlo ya estás demostrando un conocimiento del juego muy superior al exigido en esos rangos.

Respecto a las potis del baúl, no, la verdad es que con lo fácil que se farmean las mieles, hay que ser gitano para robarlas, vayas bien equipado o no [+risas] (De equipo no iré equipado top en rango bajo, pero siempre llevo potis, megapotis, nutrientes, miles, trampas, polvos de vida, etc...)

@Javi737 Bueno, es de que "se disfruta más del juego así".. se disfruta más, o no. Yo lo veo como algo muy personal y dependiente de los gustos de cada cual. Yo, desde luego, no puedo decir lo mismo, por ejemplo. No lo disfruto más así, y no hay mucha más vuelta de hoja. El rango alto si que me detengo más porque si no el high end de rango alto, o el rango G después me cruje. En este juego, por ejemplo, me he hecho la de Duramboros para las últimas de rango alto y RC 9, 10 y 11.
Está claro, cada uno tiene sus gustos. Jugar de manera tan lenta requiere tener mucha paciencia y pensar a la larga, además de tiempo, cosa que no todo el mundo tiene para dedicar a un videojuego.

En mi caso la saga MH es una de mis prefereridas, y cada vez que juego a uno me gusta dedicarle una atención especial que no le doy a otros juegos. Me encanta saborearlo bien todo lo posible.
dornop escribió:
Javi737 escribió:Hay gente que disfruta del camino (o sea, pararse a hacer todas las misiones, incluso las no clave, hacerse algunas armaduras, armas, etc.) y otros que rushean a rango G.

Yo siempre he sido de los primeros, se disfruta más del juego así, y también dura más. Cuando llegas a rango G y al endgame, tienes la sensación de que lo mereces y de cumplimiento.


Totalmente de acuerdo. Monster Hunter World lo jugué con un par de amigos que iban bastante más avanzados que yo, y como las misiones Local/Online son compartidas, las hacía todas con ellos y yo era un mero acompañante, un espectador.

Al final llegué al final sin haberme hecho ni una sola misión solo (solo hay un bicho al que hay que matarlo solo).

Resultado: Aburrimiento y disfrute negativo.

Monster Hunter Generations (el de 3DS), me hice todo el rango bajo del local completo y parte del multijugador yo solo. Ahora he pasado la partida a Switch y sigo completando al 100% el modo local y haciendo las misiones online con gente de mi mismo nivel. El resultado ha sido un juego muchísimo más divertido y una sensación de "he llegado al rango Alto porque me lo he currado" que con el anterior no la tuve. Mis gatos, mis armaduras, mis armas... todo me lo he currado con mi esfuerzo, sin apenas tocar el online. Y estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido en esta partida.
Eso es, yo soy totalmente incompatible con la sensación de que me estén "llevando de la mano" o carrileando durante todo el juego.

Si llego a tal rango o monstruo que sea porque me lo he currado yo mismo y porque lo merezco. Eso es lo que te hace sentirte como un verdadero cazador. Eso no es incompatible además con jugar multijugador, que es una de las mejores experiencias que ofrece la saga.

La ventaja también de hacer la mayor parte del contenido de juego cuando toca, es que tu RC (rango de cazador) se dispara una vez que lo desbloqueas ya que el juego tiene en cuenta todo lo que has hecho antes de desbloquear el RC. Y esto trae ventajas en forma de desbloqueables y mejor experiencia online (un mayor RC desbloqueado aumenta las probabilidades de que otros jugadores te valoren mejor en el online).
Me esta tocando los cojones las misiones de aldeanos, a ver, alguien sabe que misiones debo hacer para desbloquear la de los jefes de r3 y asi hacerlas y desbloquear las de r5? ahora tan solo tengo una mision de jefe y es de g4, hay que ahcerla para seguir avanzando?
con el equipo adecuado es muchisimo mas divertido ir con un amigo y dos gatos que con 3 tios, salvo que sea un bicho muy muy bestia, en wiiu estaba el miralis que era como un edificio de grande y a mi al menos me imponia mucho, incluso mas que el de los mocos negros del 4 que habia que dispararle con el cañon aquel enorme y los carritos por la via
mecavergil escribió:
Javi737 escribió:
mecavergil escribió:Y qué tal va en ariete? Con un colega online tiro de aéreo porque va de lujo montar al bicho 2-3 veces y darle cera. Pero en solo lo veo mucho más cojo.
Las técnicas de caza de la espada y escudo son muy chulas y son buenas (una de ellas te permite evadir ataques), así que el estilo ariete para llevar 3 técnicas es una buena elección.

Lo único malo es que con el estilo ariete los controles en un arma de por sí simple se simplifican aún más. En mi caso me gusta más el estilo valereroso, ya que dota a la espada y escudo de ataques completamente nuevos y espectaculares.

Como la espada y escudo es un arma con la que es muy sencillo estar pegado como una lapa al monstruo atacandole, el estilo valeroso en mi opinión le sienta genial. Pasaras mucho más tiempo en modo valeroso (potenciado) que fuera de el.

El valeroso como funciona?
El estilo valeroso se podría decir que es el más difícil y el más profundo de los estilos disponibles. Si eres nuevo en la saga o ya tienes bastante lío de momento con otros estilos es mejor que lo dejes para más adelante, cuando te veas con más confianza.

A grandes rasgos, el estilo valeroso es como si tuvieras un modo archidemoniaco (exclusivo de las espadas duales) con todas las armas. Comienzas el combate con la barra de valor vacía, y mientras la llenas el poder de tu arma y sus tipos de ataques están limitados.

Una vez que llenas la barra, entras en estado valeroso y tu poder de ataque sube. Además, desbloqueas nuevos tipos de ataques que suelen ser completamente nuevos, exclusivos de este estilo. El objetivo es estar la mayor parte del tiempo en modo valeroso y aprovecharlo bien siendo muy agresivo con el monstruo, ya que en ese estado eres más poderoso. Durante el estado valeroso la barra de valor empieza a bajar, y el estado valeroso acabará una vez que se vacíe. Puedes alargar el tiempo que dura el estado valeroso si atacas al monstruo, así la barra subirá.

Si atacas poco al monstruo, recibes mucho daño o te pasas el día esquivando y bloqueando, este estilo será poco efectivo. Como digo hay que usarlo de manera muy ofensiva, y eso requiere conocerse al monstruo bien.

El estilo valeroso te otorga el poder de realizar un contraataque mientras envainas el arma con el botón Y. Es parecido a los instaescapes del estilo sombra. Antes de recibir un ataque, mira hacia la dirección del ataque y mantén Y. El ataque será rechazado y podrás contraatacar con el botón X, botón A y botón R, según el tipo de arma. Estos contraataques tienen la particularidad de que llenan muchísimo el indicador de valor. Además puedes hacerlo a drede, incluso sin ser atacado. Simplemente pulsa Y y luego ataca con X por ejemplo.

Cada arma tiene sus propios entresijos con el estilo valeroso. En el caso de la espada y escudo, durante el estado valeroso el arma gana varios ataques muy espectaculares:

- Una rotación vertical en salto, con la que te desplazas volando hacia donde tú quieras mientras haces un tajo rotatorio vertical. Puedes encadenarlo antes y después de otros tipos de ataques.

- Una gran rotación horizontal, con la que finalizas un combo con un ataque rotatorio potente.
En mi caso uso una mezcla de las dos cosas que comentáis. Voy piano, piano, intentando cargarme el máximo de monstruos posible antes de subir de rango, pero me dejo muchas misiones que me parecen un coñazo hacerlas. Con el tiempo si puedo las haré.

De momento solo las he pasado canutas cuando subí a rango alto, que me metí en algún grupo que pusieron el Plesioth y a cada golpe de hombro me sacaba 3 cuartos de barra.
Algo se me escapa. donde se fusionan las armaduras? y donde se compran las mejoras de la caja? estoy en rango alto en off y no veo nada de nada de como fusionar nada.
Miyazaki escribió:Algo se me escapa. donde se fusionan las armaduras? y donde se compran las mejoras de la caja? estoy en rango alto en off y no veo nada de nada de como fusionar nada.

Mucha prisa tenéis [+risas]
La fusión de armaduras es en Rango G del online.
Las mejoras en el tendero normal y corriente, guia chamarilero y organizador. Posteriormente en el aerolaboratiorio irás desbloqueando más mejoras.
Existe alguna guía buena de este juego en algún lado? Libro...Internet....youtube. es que lo estoy empezando y me vuelvo loco..ni siquiera sé cómo acceder a ayudar a nadie...y por no decir armas..armaduras..como usar armas...ayudantes gatos.....quiero exprimirlo al máximo y dedicarle tiempo ya que me gusta pero sin guias ni nada creo que me estoy perdiendo lo mejor y acabaré por dejarlo..he buscado peto no encuentro..valdría guía del juego 3ds o este es diferente? .Muchas gracias
b0per escribió:Existe alguna guía buena de este juego en algún lado? Libro...Internet....youtube. es que lo estoy empezando y me vuelvo loco..ni siquiera sé cómo acceder a ayudar a nadie...y por no decir armas..armaduras..como usar armas...ayudantes gatos.....quiero exprimirlo al máximo y dedicarle tiempo ya que me gusta pero sin guias ni nada creo que me estoy perdiendo lo mejor y acabaré por dejarlo..he buscado peto no encuentro..valdría guía del juego 3ds o este es diferente? .Muchas gracias


La guía de guiasnintendo.com de 3DS te puede servir, pero hay nuevos monstruos, misiones y ajustes que en el original no estaban (el de 3DS).

Te recomiendo la siguiente web (en español):

https://mhgu.kiranico.com/es

Y la siguiente app de Google Play (en inglés):

https://play.google.com/store/apps/deta ... endatabase

Y luego tienes este foro, donde puedes preguntar cualquier duda que tengas.
b0per escribió:Existe alguna guía buena de este juego en algún lado? Libro...Internet....youtube. es que lo estoy empezando y me vuelvo loco..ni siquiera sé cómo acceder a ayudar a nadie...y por no decir armas..armaduras..como usar armas...ayudantes gatos.....quiero exprimirlo al máximo y dedicarle tiempo ya que me gusta pero sin guias ni nada creo que me estoy perdiendo lo mejor y acabaré por dejarlo..he buscado peto no encuentro..valdría guía del juego 3ds o este es diferente? .Muchas gracias
Ademas de lo que te ha puesto el compañero, tienes un completo manual oficial online del juego en el siguiente enlace:
http://game.capcom.com/manual/MH_GenU/e ... h/page/2/2

Allí te explican el funcionamiento general del juego, de cada instalación o tienda, de las armas, de los gatos, etc. Es muy importante que te leas todo lo que dicen los personajes y tutoriales del juego. Si te los saltas te vas a perder.

También tienes una serie de consejos para novatos que escribí en este hilo, su link está en la primera página o en el siguiente enlace:
viewtopic.php?p=1746378367

Es un juego que puede resultar muy abrumador para alguien nuevo, pero si le pones interés y te gusta, no tendrás ningún problema en progresar bien en el juego :).
Javi737 escribió:
b0per escribió:Existe alguna guía buena de este juego en algún lado? Libro...Internet....youtube. es que lo estoy empezando y me vuelvo loco..ni siquiera sé cómo acceder a ayudar a nadie...y por no decir armas..armaduras..como usar armas...ayudantes gatos.....quiero exprimirlo al máximo y dedicarle tiempo ya que me gusta pero sin guias ni nada creo que me estoy perdiendo lo mejor y acabaré por dejarlo..he buscado peto no encuentro..valdría guía del juego 3ds o este es diferente? .Muchas gracias
Ademas de lo que te ha puesto el compañero, tienes un completo manual oficial online del juego en el siguiente enlace:
http://game.capcom.com/manual/MH_GenU/e ... h/page/2/2

Allí te explican el funcionamiento general del juego, de cada instalación o tienda, de las armas, de los gatos, etc. Es muy importante que te leas todo lo que dicen los personajes y tutoriales del juego. Si te los saltas te vas a perder.

También tienes una serie de consejos para novatos que escribí en este hilo, su link está en la primera página o en el siguiente enlace:
viewtopic.php?p=1746378367

Es un juego que puede resultar muy abrumador para alguien nuevo, pero si le pones interés y te gusta, no tendrás ningún problema en progresar bien en el juego :).


Muchísimas gracias..tengo ganas de sacarle todo el jugo..
b0per escribió:
Javi737 escribió:
b0per escribió:Existe alguna guía buena de este juego en algún lado? Libro...Internet....youtube. es que lo estoy empezando y me vuelvo loco..ni siquiera sé cómo acceder a ayudar a nadie...y por no decir armas..armaduras..como usar armas...ayudantes gatos.....quiero exprimirlo al máximo y dedicarle tiempo ya que me gusta pero sin guias ni nada creo que me estoy perdiendo lo mejor y acabaré por dejarlo..he buscado peto no encuentro..valdría guía del juego 3ds o este es diferente? .Muchas gracias
Ademas de lo que te ha puesto el compañero, tienes un completo manual oficial online del juego en el siguiente enlace:
http://game.capcom.com/manual/MH_GenU/e ... h/page/2/2

Allí te explican el funcionamiento general del juego, de cada instalación o tienda, de las armas, de los gatos, etc. Es muy importante que te leas todo lo que dicen los personajes y tutoriales del juego. Si te los saltas te vas a perder.

También tienes una serie de consejos para novatos que escribí en este hilo, su link está en la primera página o en el siguiente enlace:
viewtopic.php?p=1746378367

Es un juego que puede resultar muy abrumador para alguien nuevo, pero si le pones interés y te gusta, no tendrás ningún problema en progresar bien en el juego :).


Muchísimas gracias..tengo ganas de sacarle todo el jugo..
De nada :). Y para dudas concretas, aquí nos tienes.
Muri90 escribió:
Miyazaki escribió:Algo se me escapa. donde se fusionan las armaduras? y donde se compran las mejoras de la caja? estoy en rango alto en off y no veo nada de nada de como fusionar nada.

Mucha prisa tenéis [+risas]
La fusión de armaduras es en Rango G del online.
Las mejoras en el tendero normal y corriente, guia chamarilero y organizador. Posteriormente en el aerolaboratiorio irás desbloqueando más mejoras.


Yo ya tengo el online pasado, ya ayer hice las misiones necesario para desbloquear todo lo que comento.

la unica duda que me salta ahora es como desbloquear las otras dos mejoras de la caja.
Yo vengo del MH Tri y MH 3 Ultimate de WiiU y me encanta el tema de los escenarios verticales y saltar encima del Monstruo. En los primeros rangos, que usa escenarios mas antiguos no se aprecia tanto y hasta me parecía una chorrada, pero en rango Alto que ya hay escenarios que deben ser del MH4 ya empiezo a disfrutar de este elemento.

Por contra y aunque odiase al Lagiacrus en el agua, hecho en falta los combates debajo del agua. Me volvía loco, pero tenían su punto.
Y he desbloqueado la segunda mejora pero el tema de la fusion de la armadura me esta tocando los bajos, quiero fuionar la que llevo ahora con una de argentreo o algo asi pero me dice que no cumplo los requisitos, que no tengo la armadura en el taller ese, no entiendo nada ademas el talles lo tengo al maximo ya......
Leonar escribió:Yo vengo del MH Tri y MH 3 Ultimate de WiiU y me encanta el tema de los escenarios verticales y saltar encima del Monstruo. En los primeros rangos, que usa escenarios mas antiguos no se aprecia tanto y hasta me parecía una chorrada, pero en rango Alto que ya hay escenarios que deben ser del MH4 ya empiezo a disfrutar de este elemento.

Por contra y aunque odiase al Lagiacrus en el agua, hecho en falta los combates debajo del agua. Me volvía loco, pero tenían su punto.
Si, montar el monstruo fue un añadido clave del MH4U que la saga va a mantener. Y se aprovecha mucho gracias a los escenarios más verticales. Como bien dices, algunos de los escenarios y monstruos que aparecen en rango alto son del MH4.

Ten en cuenta que para compensar los escenarios planos que hay, el Generations y la versión Ultimate (este juego) cuentan con el estilo de caza aéreo. Seguro que ya lo sabes, pero con el estilo de caza aéreo no necesitas usar los elementos del escenario para montar al monstruo.
3084 respuestas