Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

15 segundos cada 3 pasos, claro que si guapi

yo tampoco voy a pasar la partida, es que empezaria el juego a la mitad, me da cosa, asi ademas entreno que estoy frio
quien me deje su codigo le agrego encantado, el finde seguro que lo paso conectado, podemos hacernos unas por turnos e ir limpiando las misiones que cada cual necesite y lo que surja
Buenas soy nuevo en esto,me está gustando mucho pero ando perdido, algún consejo para novatos q saben cero de esta saga ?
Consejos para los recién iniciados en MHGU o la saga Monster Hunter

Tutoriales dentro del juego

  • Lee todo lo que puedas, evita saltarte diálogos. Los personajes te explicarán un montón de consejos útiles. Asimismo, consulta los tutoriales con el botón menos (-) si tienes dudas de alguna instalacion. Revisar las notas de cazador también te ayudará.
  • En las listas de misiones de las aldeas tienes las misiones de entrenamiento. Haz las que no son de las armas para aprender los conceptos básicos.

    Las misiones de entrenamiento de cada arma y estilo las puedes hacer cuando vayas a usar un arma con un estilo por primera vez. ¡No hagas todas esas misiones seguidas porque son un montón!

Antes de cazar grandes monstruos hay que recolectar materiales básicos

  • Verás que en las aldeas hay muchas misiones al principio en plan "Entrega carne", setas, etc. Son misiones de recolección, ideales para aprovisionarte si eres novato mientras cumples misiones. Durante las misiones, cuando te encuentres con un recurso que puedas recolectar, te aparecerá un símbolo de interrogación. Mantén pulsado el botón A para recolectar rápidamente.

    Conforme vayas superando misiones, te irán saliendo otras cada vez más difíciles e interesantes, como las de cazar monstruos grandes.
  • Para hacer las misiones de recolección, lo ideal es olvidarse del cazador, es mejor usar al gatador. Si vas como gato, tienes picos y redes ilimitadas (no necesitas llevarlos de hecho, el gato los tiene por defecto así que eso ahorra varios huecos en el inventario para ser más productivo en la recolección).

    El gatador tampoco pierde resistencia con el tiempo, no necesita comer filetes al punto y derivados. Además, tampoco le afectan los entornos fríos ni calientes, así que no necesita las bebidas calientes y frías de los cazadores.

  • Si durante una misión se te llena la bolsa y quieres descargarte de objetos, habla con el gato del campamento base. Te permite enviar todos los objetos que quieras desde la misión directamente al baúl. Así haces hueco y puedes seguir recolectando más objetos.

Los gatadores hacen la vida más fácil

  • Ser un gatador te permite despreocuparte de la gran preparación que necesita un cazador antes de emprender una misión, ya que puedes (y deberías) empezar las misiones con la bolsa vacía. Los gatadores no pueden usar objetos consumibles (ni siquiera las pociones), asi que esto les permite recolectar muchos más objetos que a los cazadores al tener más espacio libre en su bolsa.

    Si te quieres curar como gatador durante las misiones, puedes usar tus propias habilidades (como el cuerno de salud), recibir curación de otros (con los polvos de vida por ejemplo) o usar la cama del campamento base, que restaurará tu salud a tope.

La vida del cazador es dura, así que prepárate bien

  • Antes de partir a una misión, asegurate de estar bien preparado. Prepara tu bolsa con los objetos básicos y adecuados para la misión.

    Por ejemplo, para una misión de caza normal de un monstruo grande de dificultad normal o moderada, un típico set de objetos de espadachín estaría compuesto por:

    10 pociones, 10 megapociones, bolas de pintura (mínimo 5), piedras de afilar (mínimo 10), filetes al punto (mínimo 10), trampa de choque, trampa de escollo, bombas tranquilizantes (lleva unas 5, son opcionales, quizá no quieras capturar), bombas de luz (5), bombas boñiga (unas 5 o más, en función del tipo de monstruo y de si el entorno es estable o inestable) y objetos de restauración de salud máxima (poción máxima y/o poción antigua y/o nutrientes y/o meganutrientes. En caso de desmayo, tu salud máxima se verá reducida a 100. Estos objetos permiten aumentarla de nuevo hasta 150 como máximo).

    Por supuesto, en ese set se podrían quitar, sustituir o añadir objetos según el tipo de mision, su difícultad, las habilidades o las preferencias de cada uno. Además, algunas áreas podrían requerir bebidas frías o calientes. O si quisieras un set de artillero, tendrias que quitar las piedras de afilar y añadir munición.

    Es posible guardar diferentes sets de objetos en el baúl y asignarles un nombre (por ejemplo, set de caza, o de recolección, o de artillero). De esta manera te evitas tener que mover los objetos uno a uno, lo equipas todo de un boton. Al equipar un set, el contenido previo de la bolsa de objetos se envía al baúl automáticamente, no te preocupes.
  • Uno de los fallos más típicos es olvidarse de comer antes de empezar la misión. Evítalo a toda costa. Uno de los beneficios más importantes de la comida es la salud máxima. La salud de normal tiene un máximo de 100, pero con la comida puede subir hasta 150. En rango bajo no es tan necesario tener 150 de salud, pero en rango alto y G es prácticamente imprescindible, a no ser que quieras morir de un solo golpe.

    Hay muchas comidas que incrementan la salud. En caso de que no llegues a 150 (el máximo) solo con la comida y quieras tener el máximo, puedes llevarte nutrientes y meganutrientes a la misión. Los nutrientes dan 10 puntos de vida máxima. Los meganutrientes dan 20.

    En caso de desmayo, el efecto de la comida se suele perder. En vez de 150 por ejemplo, al revivir tendrás 100. Usa nutrientes, meganutrientes, pociones máximas o pociones antiguas (objetos ordenados por su potencia de menor a mayor) después de desmayarte para volver a incrementar la salud máxima.

La combinación de objetos y el mercader

  • ¡No gastes dinero en comprar pociones y megapociones! Combina hierba + seta azul para hacer pociones. Y luego combina las pociones con la miel para hacer las megapociones. Desperdiciarás mucho dinero si las compras. Es mucho más barato combinar.

    Puedes obtener un suministro automático y barato de hierbas, setas y miel en el comercio (el gato Neko). Con la opción "pedir objetos" le ordenas al gato que objeto quieres obtener y el te lo traerá en buenas cantidades a cambio de unos poquísimos puntos de la Wycademia.
  • Compra lo antes posible los libros de combinación que venden en las tiendas. Solo necesitas tener uno de cada tipo. Aumentan el % de éxito de las combinaciones. Conforme avances en el juego, más libros irán estando disponibles. El 99% del tiempo esos libros los deberias tener en el baúl. Si quieres aumentar el % de combinación durante las misiones (algo habitual en artilleros) entonces seguramente tendrás que llevarte varios libros en la bolsa.
  • Si eres nuevo, tendrás que aprender multitud de tipos de objeto y combinaciones. No te preocupes, si el juego te gusta se te hará divertido y una vez aprendido en este juego la experiencia te hará un experto en los objetos para los próximos MH.
  • Mantén a Neko (el comercio) ocupado comerciando con objetos. Ordenale que te traiga todo aquello que necesites o en lo que escasees. Es muy barato, no dudes en usar los puntos de la Wycademia. Sobre todo la opción llamada "Pedir objetos", es seguramente la más útil y barata.

El largo camino del progreso

  • Las aldeas son el modo un jugador y el campamento el multijugador. Son misiones diferentes. ¿Cuál es la mejor manera de progresar? Cada uno tiene la suya, pero para mí esta es la mejor para los nuevos (y no tan nuevos): primero centrate en hacer misiones de un jugador. Cuando hayas progresado hasta las misiones de 3 estrellas más o menos, entonces ve al multijugador y haz sus misiones hasta que te empiecen a salir monstruos grandes o misiones que aún no has hecho en el modo un jugador. Cuando eso ocurra, sigue progresando en el modo un jugador. Lleva ambos modos a la par digamos.
  • Experimenta sin miedo, prueba a combinar tales objetos, a probar tal habilidad o arma o armadura, contrata gatos de distintos tipos, etc. Hay muchas opciones y menús. Ve poco a poco, tómate tu tiempo y no te agobies ni tengas prisa. Verás que todo el mundo se obsesionara con llegar a rango G lo antes posible, pero si quieres ser un buen cazador, el camino que te forjes va a ser lo más importante.

Cómo sobrevivir en el multijugador con gente aleatoria

  • Usa el chat para comunicarte con otros jugadores. Si saludas cuando entres a salas de otros o cuando entren en tu sala harás que la gente esté más cómoda. Evita poner tu propia mision cuando entres a las salas de los demás (a no ser que te digan que lo hagas). Si lo haces, es probable que seas expulsado rápidamente.
  • Una de las maneras más rápidas de completar las misiones de cada dificultad con más gente es crear salas donde indicas que se van a hacer misiones de cierto RC. Por ejemplo, sala de misiones de RC1, o RC2, etc. Entre las misiones que pongas tu, y las que pongan otros, acabaréis rápidamente con la lista de misiones de ese RC completadas.

    Lo malo de este método es que es probable que haya gente que solo ponga las misiones clave (key) y se niegue a hacer otras que no lo sean...
  • Una manera muy efectiva, justa y equitativa de cooperar con la gente en el multijugador en un juego que tiene cientos de misiones para hacer y donde a cada uno le interesa una cosa, es crear salas de turnos. Creas una sala en la que indicas que es de turnos (lo puedes poner tanto en el nombre como en uno de los mensajes) y así haces saber a la gente que entre que primero se hará la misión que tú decidas para que te ayuden y cuando termineis, la siguiente misión será de otro jugador y todos le ayudareis y así hasta que vuelva a ser tu turno. Esta es una de las mejores maneras de superar tus propias misiones urgentes en compañía
  • Si necesitas farmear materiales de un monstruo en concreto, entonces en lugar de sala de turnos lo más rápido y efectivo es crear una sala indicando el monstruo en concreto que se desea derrotar. Así, cuando juntes a un grupo, derrotareis una y otra vez al mismo monstruo para conseguir sus materiales, que es lo que interesa a todos.
Javi737 escribió:
Solduri0 escribió:Buenas soy nuevo en esto,me está gustando mucho pero ando perdido, algún consejo para novatos q saben cero de esta saga ?
Claro :):

-Lee todo lo que puedas, evita saltarte diálogos. Los personajes te explicarán un montón de consejos útiles. Asimismo, consulta los tutoriales con el botón menos (-) si tienes dudas de alguna instalacion. Revisar las notas de cazador también te ayudará.

-En las listas de misiones de la aldea tienes las misiones de entrenamiento. Haz las que no son de las armas para aprender los conceptos básicos. Las misiones de entrenamiento de cada arma y estilo las puedes hacer cuando vayas a usar un arma con un estilo por primera vez. ¡No hagas todas esas misiones seguidas porque son un montón!

-Veras que en la aldea hay muchas misiones al principio en plan "Entrega carne" o setas. Son misiones de recolección, ideales para aprovisionarte si eres novato mientras cumples misiones. Conforme las vayas cumpliendo, te irán saliendo misiones cada vez más difíciles e interesantes, como las de cazar monstruos grandes.

-Para las misiones de recolección (al principio hay muchas) lo ideal es olvidarse del cazador, usa al gatador. Si vas como gato, tienes picos y redes ilimitados (no necesitas llevarlos de hecho, el gato los tiene por defecto así que eso ahorra hueco en el inventario para ser más productivo al recolectar). Recuerda que puedes recolectar más rápido si mantienes pulsado el botón A.

-¡No uses dinero en comprar pociones y megapociones! Combina hierba + seta azul para hacer pociones y las pociones con la miel para las megapociones. Desperdiciaras mucho dinero si las compras. Es mucho más barato combinar. Puedes obtener un suministro automático y barato de hierbas, setas y miel en el comercio (el gato Neko). Le ordenas al gato que objeto quieres obtener y el te lo traerá en buenas cantidades a cambio de unos poquísimos puntos de la Wycademia.

-Compra lo antes posible los libros de combinación que venden en las tiendas. Solo necesitas tener uno de cada tipo. Aumentan el % de éxito de las combinaciones. Conforme avances en el juego, más libros irán estando disponibles. El 99% del tiempo esos libros los deberias tener en el baúl. Si quieres aumentar el % de combinación durante las misiones (algo habitual en artilleros) entonces seguramente tendrás que llevarte varios libros en la bolsa.

-Si eres nuevo, tendrás que aprender multitud de tipos de objeto y combinaciones. No te preocupes, si el juego te gusta se te hará divertido y una vez aprendido en este juego la experiencia te hará un experto en los objetos para los próximos MH.

-Como ya he comentado antes, mantén a Neko (el comercio) ocupado comerciando con objetos. Ordenale que te traiga todo aquello que necesites o en lo que escasees. Es muy barato, no dudes en usar los puntos de la Wycademia.

-Si durante una misión se te llena la bolsa y quieres descargarte de objetos, habla con el gato del campamento base. Te permite enviar todos los objetos que quieras desde la misión directamente al baúl. Así haces hueco y puedes seguir recolectando más objetos.

-Las aldeas son el modo un jugador y el campamento el multijugador. Son misiones diferentes. ¿Cuál es la mejor manera de progresar? Cada uno tiene la suya, pero para mí esta es la mejor para los nuevos (y no tan nuevos): primero centrate en hacer misiones de un jugador. Cuando hayas progresado hasta las misiones de 3 estrellas más o menos, entonces ve al multijugador y haz sus misiones hasta que te empiecen a salir monstruos grandes o misiones que aún no has hecho en el modo un jugador. Cuando eso ocurra, sigue progresando en el modo un jugador. Lleva ambos modos a la par digamos.

-Experimenta sin miedo, prueba a combinar tales objetos, a probar tal habilidad o arma o armadura, contrata gatos de distintos tipos, etc. Hay muchas opciones y menús. Ve poco a poco, tómate tu tiempo y no te agobies ni tengas prisa. Verás que todo el mundo se obsesionara con llegar a rango G lo antes posible, pero si quieres ser un buen cazador, el camino que te forjes va a ser lo más importante.

-Una manera muy efectiva, justa y equitativa de cooperar con la gente en el multijugador en un juego que tiene cientos de misiones para hacer y donde a cada uno le interesa una cosa, es crear salas de turnos. Creas una sala en la que indicas que es de turnos (lo puedes poner tanto en el nombre como en uno de los mensajes) y así haces saber a la gente que entre que primero se hará la misión que tú decidas para que te ayuden y cuando termineis, la siguiente misión será de otro jugador y todos le ayudareis y así hasta que vuelva a ser tu turno.

-Si necesitas farmear materiales de un monstruo en concreto, entonces en lugar de sala de turnos lo más rápido y efectivo es crear una sala indicando el monstruo en concreto que se desea derrotar. Así, cuando juntes a un grupo, derrotareis una y otra vez al mismo monstruo para conseguir sus materiales, que es lo que interesa a todos.

Si se me ocurren más cosas las pondré XD. Tu pregunta tus dudas también.



Me quito el sombrero. [flipa]
Buenas aqui otro que se lo acaba de pillar y muy contento con la compra. A pesar de las mejoras del World este me parece más monster hunter.

Por cierto me lo he comprado en usa, en nueva York aprovechando un viaje y confirmo que trae de idioma español de España. Me parece que tanto usa como Europa usan la misma versión del juego tipo multi.

Otro dato que no se si se ha comentado es el apartado de extras hay mogollón de misiones para descargar, eventos, etc...
@Javi737 muchísimas gracias, si tengo alguna duda ya se a quién preguntar , vaya curro te has pegado amigo !
Joder con amazon, soy prime desde hace años, pillé la reserva hace semanas y aún me dice que me llegará mañana jueves....
titomustaine escribió:Joder con amazon, soy prime desde hace años, pillé la reserva hace semanas y aún me dice que me llegará mañana jueves....


Suerte que tienes, a mí me llega el viernes [snif]
@ReVeReNdoCaBrOn @Solduri0 ¡De nada :)! Yo contento si esos consejillos pueden ayudar a alguien o si os gustan.
Tengo una preguntilla, ésta versión trae todo el contenido descargable que tenía en 3DS? (Zelda Wind Waker, fire emblem, etc, etc, etc)
joey_84 escribió:Tengo una preguntilla, ésta versión trae todo el contenido descargable que tenía en 3DS? (Zelda Wind Waker, fire emblem, etc, etc, etc)

Si, se pusieron ayer para descargar dichas misiones.
Javi737 escribió:
Solduri0 escribió:Buenas soy nuevo en esto,me está gustando mucho pero ando perdido, algún consejo para novatos q saben cero de esta saga ?
Claro :):

-Lee todo lo que puedas, evita saltarte diálogos. Los personajes te explicarán un montón de consejos útiles. Asimismo, consulta los tutoriales con el botón menos (-) si tienes dudas de alguna instalacion. Revisar las notas de cazador también te ayudará.
ETC


Esto deberia estar en primera plana, completisimo y bien explicado

GRACIAS!
NecroCorpse escribió:
Javi737 escribió:
Solduri0 escribió:Buenas soy nuevo en esto,me está gustando mucho pero ando perdido, algún consejo para novatos q saben cero de esta saga ?
Claro :):

-Lee todo lo que puedas, evita saltarte diálogos. Los personajes te explicarán un montón de consejos útiles. Asimismo, consulta los tutoriales con el botón menos (-) si tienes dudas de alguna instalacion. Revisar las notas de cazador también te ayudará.
ETC


Esto deberia estar en primera plana, completisimo y bien explicado

GRACIAS!
¡Me alegro de que os mole! En cuanto saque tiempo pondré la información en la primera página a modo de una sección de guías o consejos útiles, que ahora mismo no existe.
Una pregunta para los que lo pedisteis a xtralife, la devolucion del dinero como te la dan en forma de puntos o te devuelven la pasta a la tarjeta?
Javi737 escribió:
Solduri0 escribió:Buenas soy nuevo en esto,me está gustando mucho pero ando perdido, algún consejo para novatos q saben cero de esta saga ?
Claro :):

-Lee todo lo que puedas, evita saltarte diálogos. Los personajes te explicarán un montón de consejos útiles. Asimismo, consulta los tutoriales con el botón menos (-) si tienes dudas de alguna instalacion. Revisar las notas de cazador también te ayudará.

-En las listas de misiones de la aldea tienes las misiones de entrenamiento. Haz las que no son de las armas para aprender los conceptos básicos. Las misiones de entrenamiento de cada arma y estilo las puedes hacer cuando vayas a usar un arma con un estilo por primera vez. ¡No hagas todas esas misiones seguidas porque son un montón!

-Veras que en la aldea hay muchas misiones al principio en plan "Entrega carne" o setas. Son misiones de recolección, ideales para aprovisionarte si eres novato mientras cumples misiones. Conforme las vayas cumpliendo, te irán saliendo misiones cada vez más difíciles e interesantes, como las de cazar monstruos grandes.

-Para las misiones de recolección (al principio hay muchas) lo ideal es olvidarse del cazador, usa al gatador. Si vas como gato, tienes picos y redes ilimitados (no necesitas llevarlos de hecho, el gato los tiene por defecto así que eso ahorra hueco en el inventario para ser más productivo al recolectar). Recuerda que puedes recolectar más rápido si mantienes pulsado el botón A.

-¡No uses dinero en comprar pociones y megapociones! Combina hierba + seta azul para hacer pociones y las pociones con la miel para las megapociones. Desperdiciaras mucho dinero si las compras. Es mucho más barato combinar. Puedes obtener un suministro automático y barato de hierbas, setas y miel en el comercio (el gato Neko). Le ordenas al gato que objeto quieres obtener y el te lo traerá en buenas cantidades a cambio de unos poquísimos puntos de la Wycademia.

-Compra lo antes posible los libros de combinación que venden en las tiendas. Solo necesitas tener uno de cada tipo. Aumentan el % de éxito de las combinaciones. Conforme avances en el juego, más libros irán estando disponibles. El 99% del tiempo esos libros los deberias tener en el baúl. Si quieres aumentar el % de combinación durante las misiones (algo habitual en artilleros) entonces seguramente tendrás que llevarte varios libros en la bolsa.

-Si eres nuevo, tendrás que aprender multitud de tipos de objeto y combinaciones. No te preocupes, si el juego te gusta se te hará divertido y una vez aprendido en este juego la experiencia te hará un experto en los objetos para los próximos MH.

-Como ya he comentado antes, mantén a Neko (el comercio) ocupado comerciando con objetos. Ordenale que te traiga todo aquello que necesites o en lo que escasees. Es muy barato, no dudes en usar los puntos de la Wycademia. Sobre todo la opción llamada "Pedir objetos", es seguramente la más útil y barata.

-Si durante una misión se te llena la bolsa y quieres descargarte de objetos, habla con el gato del campamento base. Te permite enviar todos los objetos que quieras desde la misión directamente al baúl. Así haces hueco y puedes seguir recolectando más objetos.

-Las aldeas son el modo un jugador y el campamento el multijugador. Son misiones diferentes. ¿Cuál es la mejor manera de progresar? Cada uno tiene la suya, pero para mí esta es la mejor para los nuevos (y no tan nuevos): primero centrate en hacer misiones de un jugador. Cuando hayas progresado hasta las misiones de 3 estrellas más o menos, entonces ve al multijugador y haz sus misiones hasta que te empiecen a salir monstruos grandes o misiones que aún no has hecho en el modo un jugador. Cuando eso ocurra, sigue progresando en el modo un jugador. Lleva ambos modos a la par digamos.

-Experimenta sin miedo, prueba a combinar tales objetos, a probar tal habilidad o arma o armadura, contrata gatos de distintos tipos, etc. Hay muchas opciones y menús. Ve poco a poco, tómate tu tiempo y no te agobies ni tengas prisa. Verás que todo el mundo se obsesionara con llegar a rango G lo antes posible, pero si quieres ser un buen cazador, el camino que te forjes va a ser lo más importante.

-Una manera muy efectiva, justa y equitativa de cooperar con la gente en el multijugador en un juego que tiene cientos de misiones para hacer y donde a cada uno le interesa una cosa, es crear salas de turnos. Creas una sala en la que indicas que es de turnos (lo puedes poner tanto en el nombre como en uno de los mensajes) y así haces saber a la gente que entre que primero se hará la misión que tú decidas para que te ayuden y cuando termineis, la siguiente misión será de otro jugador y todos le ayudareis y así hasta que vuelva a ser tu turno.

-Si necesitas farmear materiales de un monstruo en concreto, entonces en lugar de sala de turnos lo más rápido y efectivo es crear una sala indicando el monstruo en concreto que se desea derrotar. Así, cuando juntes a un grupo, derrotareis una y otra vez al mismo monstruo para conseguir sus materiales, que es lo que interesa a todos.

Si se me ocurren más cosas las pondré XD. Tu pregunta tus dudas también.


Gracias por la ayuda, me ha llegado hoy y he jugado poco a la saga por lo que me considero novato.
titomustaine escribió:
Javi737 escribió:
Solduri0 escribió:Buenas soy nuevo en esto,me está gustando mucho pero ando perdido, algún consejo para novatos q saben cero de esta saga ?
Claro :):

-Lee todo lo que puedas, evita saltarte diálogos. Los personajes te explicarán un montón de consejos útiles. Asimismo, consulta los tutoriales con el botón menos (-) si tienes dudas de alguna instalacion. Revisar las notas de cazador también te ayudará.

-En las listas de misiones de la aldea tienes las misiones de entrenamiento. Haz las que no son de las armas para aprender los conceptos básicos. Las misiones de entrenamiento de cada arma y estilo las puedes hacer cuando vayas a usar un arma con un estilo por primera vez. ¡No hagas todas esas misiones seguidas porque son un montón!

-Veras que en la aldea hay muchas misiones al principio en plan "Entrega carne" o setas. Son misiones de recolección, ideales para aprovisionarte si eres novato mientras cumples misiones. Conforme las vayas cumpliendo, te irán saliendo misiones cada vez más difíciles e interesantes, como las de cazar monstruos grandes.

-Para las misiones de recolección (al principio hay muchas) lo ideal es olvidarse del cazador, usa al gatador. Si vas como gato, tienes picos y redes ilimitados (no necesitas llevarlos de hecho, el gato los tiene por defecto así que eso ahorra hueco en el inventario para ser más productivo al recolectar). Recuerda que puedes recolectar más rápido si mantienes pulsado el botón A.

-¡No uses dinero en comprar pociones y megapociones! Combina hierba + seta azul para hacer pociones y las pociones con la miel para las megapociones. Desperdiciaras mucho dinero si las compras. Es mucho más barato combinar. Puedes obtener un suministro automático y barato de hierbas, setas y miel en el comercio (el gato Neko). Le ordenas al gato que objeto quieres obtener y el te lo traerá en buenas cantidades a cambio de unos poquísimos puntos de la Wycademia.

-Compra lo antes posible los libros de combinación que venden en las tiendas. Solo necesitas tener uno de cada tipo. Aumentan el % de éxito de las combinaciones. Conforme avances en el juego, más libros irán estando disponibles. El 99% del tiempo esos libros los deberias tener en el baúl. Si quieres aumentar el % de combinación durante las misiones (algo habitual en artilleros) entonces seguramente tendrás que llevarte varios libros en la bolsa.

-Si eres nuevo, tendrás que aprender multitud de tipos de objeto y combinaciones. No te preocupes, si el juego te gusta se te hará divertido y una vez aprendido en este juego la experiencia te hará un experto en los objetos para los próximos MH.

-Como ya he comentado antes, mantén a Neko (el comercio) ocupado comerciando con objetos. Ordenale que te traiga todo aquello que necesites o en lo que escasees. Es muy barato, no dudes en usar los puntos de la Wycademia. Sobre todo la opción llamada "Pedir objetos", es seguramente la más útil y barata.

-Si durante una misión se te llena la bolsa y quieres descargarte de objetos, habla con el gato del campamento base. Te permite enviar todos los objetos que quieras desde la misión directamente al baúl. Así haces hueco y puedes seguir recolectando más objetos.

-Las aldeas son el modo un jugador y el campamento el multijugador. Son misiones diferentes. ¿Cuál es la mejor manera de progresar? Cada uno tiene la suya, pero para mí esta es la mejor para los nuevos (y no tan nuevos): primero centrate en hacer misiones de un jugador. Cuando hayas progresado hasta las misiones de 3 estrellas más o menos, entonces ve al multijugador y haz sus misiones hasta que te empiecen a salir monstruos grandes o misiones que aún no has hecho en el modo un jugador. Cuando eso ocurra, sigue progresando en el modo un jugador. Lleva ambos modos a la par digamos.

-Experimenta sin miedo, prueba a combinar tales objetos, a probar tal habilidad o arma o armadura, contrata gatos de distintos tipos, etc. Hay muchas opciones y menús. Ve poco a poco, tómate tu tiempo y no te agobies ni tengas prisa. Verás que todo el mundo se obsesionara con llegar a rango G lo antes posible, pero si quieres ser un buen cazador, el camino que te forjes va a ser lo más importante.

-Una manera muy efectiva, justa y equitativa de cooperar con la gente en el multijugador en un juego que tiene cientos de misiones para hacer y donde a cada uno le interesa una cosa, es crear salas de turnos. Creas una sala en la que indicas que es de turnos (lo puedes poner tanto en el nombre como en uno de los mensajes) y así haces saber a la gente que entre que primero se hará la misión que tú decidas para que te ayuden y cuando termineis, la siguiente misión será de otro jugador y todos le ayudareis y así hasta que vuelva a ser tu turno.

-Si necesitas farmear materiales de un monstruo en concreto, entonces en lugar de sala de turnos lo más rápido y efectivo es crear una sala indicando el monstruo en concreto que se desea derrotar. Así, cuando juntes a un grupo, derrotareis una y otra vez al mismo monstruo para conseguir sus materiales, que es lo que interesa a todos.

Si se me ocurren más cosas las pondré XD. Tu pregunta tus dudas también.


Gracias por la ayuda, me ha llegado hoy y he jugado poco a la saga por lo que me considero novato.
Genial, de nada :). He añadido una nueva sección de guías en la primera página, donde he enlazado los consejos que puse antes, así no se pierden.
Entro digo que tengo el juego, que es un pasada y que tiene uno de las caratulas internas y la trasera mas fea de todo el catalogo de switch.

Adiós..... [angelito]
Buenas, vengo de Monster Hunter 3 Ultimate y hay cosillas que se no se como se hacen. Como se sube a los monstruos? el resto es mejor no hacer nada o hay que aprovechar para apalizarlo?

También he cambiado de arma a HAcha espada. Como se hace para cambiar de hacha a espada?
Leonar escribió:Buenas, vengo de Monster Hunter 3 Ultimate y hay cosillas que se no se como se hacen. Como se sube a los monstruos? el resto es mejor no hacer nada o hay que aprovechar para apalizarlo?

También he cambiado de arma a HAcha espada. Como se hace para cambiar de hacha a espada?

para subirte debes hacerle daño de monta, osea, saltar de algun sitio, o saltar con el glaive y golpearle, cuando te subas machacas el boton A, cuando el bicho se retuerce o grita pulsas la R para sujetarte, los demas es mejor que lo golpeen

la R cambia de hacha a espada
Hola.

¿Qué versión mínima de FW requiere?

Gracias.
Para que sirve activar la tecnica de caza con SP ? Q d cosas tiene este juego.. me encanta
No quería, pero al final ayer nada más salir del curro al Carrefour que fui a pillarlo [qmparto]
Solduri0 escribió:Para que sirve activar la tecnica de caza con SP ? Q d cosas tiene este juego.. me encanta
Las técnicas SP son una nueva mecánica de la versión Ultimate (en Generations no estaban). El estado SP también es nuevo de la versión Ultimate. Para entender las artes SP, mejor saber primero que es el estado SP.

El estado SP potencia temporalmente a los cazadores de diferentes maneras, según el estilo de caza equipado. Beneficios del estado SP en cada estilo:

-Gremio: uso de objetos más rápido. Por ejemplo, pondrás las trampas más rápido y te curaras antes.

-Ariete: las artes de caza se recargan automáticamente, incluso sin atacar.

-Aereo: la recuperación de resistencia tras hacer un salto será más rapida.

-Sombra: margen de tiempo para hacer una evasión/bloqueo (instamovimientos) aumentados.

-Valor: la barra de valor se rellena más rapido.

-Alquimia: la barra de alquimia se rellena más rápido.

-Gatador: los movimientos de apoyo gastan menos barra de la necesaria para usarlos. Creo que desbloquea también algún ataque nuevo según la clase del gato.

Y eso no es todo, porque el modo alquimia esconde mayor complejidad de por sí al haber distintos niveles de SP que ofrecen mayores beneficios aún... Pero eso lo comentaré si es necesario en otra ocasión, que aún debo probarlo y leer más sobre ello. Tampoco tengo claro aun cómo afecta el estado SP a los camaradas gatos que maneja la IA.

Y volviendo a las artes SP. Todos los estilos pueden activar una de sus artes como arte SP. El estilo alquimia es la excepcion, que si lo desea puede activar las 3 artes como SP. Cuando se configura un arte como SP, esta tarda más en recargarse.

A cambio, al usar una arte SP, se aplica el estado SP a todos los cazadores cercanos y a uno mismo. Arriba he detallado que beneficios da el estado SP. En el juego también lo explican, en el apartado de estilos de caza y artes.

Y si, si el Generations ya tenía de por sí mil cosas, este tiene mil cosas elevadas a la enésima potencia XD.
Ayer finalmente me llegó de amazon , así q hoy pasaré partida y al lio... Una duda, tengo las duales del inferno a nv 10. A qué nv llevan ahora las licencias? Aparte me interesaría buscar de 11 en arriba para completar este arma. Debo buscar los stats xd
A veces me da un feeling Psp exagerado, entre q la pantalla de la Switch se parece y que de gráficos también es parecido
@yami82 Las licencias máximas siguen siendo de nivel 10, pero han añadido unos cuantos deviants más.
Ayer me llegó el juego y le dí unas tres horas, de momento aún me hago loco con la cantidad de información que hay al principio, he empezado con dos misiones de recolectar, una de hacer pociones, otra de usar la espada y luego me animé a una de matar a un dragón. Me está molando bastante, aunque echando cuentas solo con las misiones de entrenamiento y las básicas me puedo tirar 20 horas [boing] !
Arlgrim está baneado por "Game Over"
No veo el juego tan mal como lo pintaban que que se veia fatal y etc, y vengo del World , pero esto es flipante leer los analisis , para mi gusto se ve y se juega de putisima madre y mas viniendo de jugarlo en 3ds que eso no se como la gente puede jugar en esa maquina los mh a mi me encanta y me los compro , pero termino hasta las pelotas de lo injugable que se pone a veces en esa maquina.

Para mi gusto muy buen port y por mi que saquen si quieren el 4 que tambien cae.
Arlgrim escribió:No veo el juego tan mal como lo pintaban que que se veia fatal y etc, y vengo del World , pero esto es flipante leer los analisis , para mi gusto se ve y se juega de putisima madre y mas viniendo de jugarlo en 3ds que eso no se como la gente puede jugar en esa maquina los mh a mi me encanta y me los compro , pero termino hasta las pelotas de lo injugable que se pone a veces en esa maquina.

Para mi gusto muy buen port y por mi que saquen si quieren el 4 que tambien cae.
A mi también me parece chulo gráficamente, se notan sus orígenes en ciertas cosas, pero ha mejorado gráficamente bastante respecto a 3DS y es una gozada jugarlo a mayor resolución y poder distinguir la cara de los personajes (en 3DS sus caras eran pixeles casi...).

Ademas, aunque haya jugado varios MH portátiles, siempre me gusta y me enganchan mucho más al jugarlos en sobremesa. El juego en Switch es un acierto tremendo, al permitir jugarlo tanto en portátil como en sobremesa, todos contentos.
@Javi737 muchas gracias por los consejos puestos hojas atrás, da gusto ver que hay gente con ganas de ayudar [beer]
@Javi737 gracias d nuevo, voy poco a poco,pero son muchas cosas
TiOBeN escribió:@Javi737 muchas gracias por los consejos puestos hojas atrás, da gusto ver que hay gente con ganas de ayudar [beer]
@Solduri0 Gracias, es un placer ayudar :). Seguiré actualizando la guía poco a poco con nuevos consejos, que aún hay más cosas que abarcar.
de toda la gente que he visto jugar en twitch, nadie ha cambiado los botones de las artes a ZR y ZL Oooh
Han mejorado algo respecto a la demo que sacaron?
@gazapito Si la demo es la misma que salió en Japón hace un año y era del juego completo.
TOCman escribió:@gazapito Si la demo es la misma que salió en Japón hace un año y era del juego completo.

Ah vaya, es que probé la demo y no me gustó porque el tema de gráficos me decepcionó bastante...
Se ve igual prácticamente que en 3ds, pensaba que habrían mejorado algo, no solo rescatarlo a 720/1080
gazapito escribió:
TOCman escribió:@gazapito Si la demo es la misma que salió en Japón hace un año y era del juego completo.

Ah vaya, es que probé la demo y no me gustó porque el tema de gráficos me decepcionó bastante...
Se ve igual prácticamente que en 3ds, pensaba que habrían mejorado algo, no solo rescatarlo a 720/1080
https://youtu.be/FUy9lrTS28c

Ahí tienes la comparación de Digital Foundry con la versión de 3DS. Claro que ha mejorado: mejores texturas, mejor iluminación, mejores sombras, mejor filtrado anisotropico, mejor antialiasing, mayor distancia de dibujado, etc.

Prácticamente igual no se ve precisamente. Otra cosa es que quieras un MH World en Switch. Para eso tocará esperar a la próxima entrega de MH en esta consola. Este juego es un port, y está a la altura. Ni más ni menos. En Japón el juego de 3DS y Switch comparten online. Mucho más diferente no podía ser por cuestiones de compatibilidad.
Al final me voy a quedar con las ganas de probarlo, menuda movida tengo liada con la agencia de transporter en fin...
A ver si me podéis ayudar, que me estoy rayando un poco... ¿El gato ayudante cuando lo dan? Si no recuerdo mal en el Generations de la 3DS lo daban nada más empezar, al igual que en el 4, pero aquí llevo ya 3 misiones y ni rastro del gato. El que está en mi casa no me sale siquiera la opción de que me siga. [mad]


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
pr0styl3 escribió:A ver si me podéis ayudar, que me estoy rayando un poco... ¿El gato ayudante cuando lo dan? Si no recuerdo mal en el Generations de la 3DS lo daban nada más empezar, al igual que en el 4, pero aquí llevo ya 3 misiones y ni rastro del gato. El que está en mi casa no me sale siquiera la opción de que me siga. [mad]


Un saludo y gracias de antemano. [beer]
En este juego (como en el Generations) los gatos no son obligatorios, no lo creas al empezar la partida como en el MH4U. Los tienes que contratar manualmente en los busca camaradas que hay en el rancho de Bherna y en el resto de aldeas.
Has de ir al rancho y hablar con la niña para que te los den. El rancho queda a la derecha del pueblo.
@Javi737 @Leonar ¡¡¡Gracias a ambos!!! Había ido al rancho pero por lo visto no hablé con la niña. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:@Javi737 @Leonar ¡¡¡Gracias a ambos!!! Había ido al rancho pero por lo visto no hablé con la niña. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]


Dale a la x en el pueblo y te saldrá si te falta hablar con alguien, más adelante cuando desbloqueas más ciudades es importante hacerlo de vez en cuando.

Saludos
coromiba escribió:
pr0styl3 escribió:@Javi737 @Leonar ¡¡¡Gracias a ambos!!! Había ido al rancho pero por lo visto no hablé con la niña. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]


Dale a la x en el pueblo y te saldrá si te falta hablar con alguien, más adelante cuando desbloqueas más ciudades es importante hacerlo de vez en cuando.

Saludos


Ahh, no sabía de esta funcionalidad. ¡Muchas gracias! Ahora ya sabré si me falta hablar con alguien.

¿Qué arte habéis cogido? Que tal veis Gremio para un principiante como yo? Dudaba entre esa o Ariete, y al final me he decantado por Gremio.

Un saludo y gracias. [beer]
pr0styl3 escribió:
coromiba escribió:
pr0styl3 escribió:@Javi737 @Leonar ¡¡¡Gracias a ambos!!! Había ido al rancho pero por lo visto no hablé con la niña. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]


Dale a la x en el pueblo y te saldrá si te falta hablar con alguien, más adelante cuando desbloqueas más ciudades es importante hacerlo de vez en cuando.

Saludos


Ahh, no sabía de esta funcionalidad. ¡Muchas gracias! Ahora ya sabré si me falta hablar con alguien.

¿Qué arte habéis cogido? Que tal veis Gremio para un principiante como yo? Dudaba entre esa o Ariete, y al final me he decantado por Gremio.

Un saludo y gracias. [beer]
Gremio y Ariete son los estilos más adecuados para empezar para los nuevos. Sobre todo Ariete, que simplifica los movimientos disponibles de cada arma, a cambio de poder usar 3 artes.

Para los que no lo sepáis, el estilo del gremio es el estilo tradicional de manejo de las armas de anteriores MH, donde no existian ni estilos ni artes de caza.
Javi737 escribió:
pr0styl3 escribió:
coromiba escribió:
Dale a la x en el pueblo y te saldrá si te falta hablar con alguien, más adelante cuando desbloqueas más ciudades es importante hacerlo de vez en cuando.

Saludos


Ahh, no sabía de esta funcionalidad. ¡Muchas gracias! Ahora ya sabré si me falta hablar con alguien.

¿Qué arte habéis cogido? Que tal veis Gremio para un principiante como yo? Dudaba entre esa o Ariete, y al final me he decantado por Gremio.

Un saludo y gracias. [beer]
Gremio y Ariete son los estilos más adecuados para empezar para los nuevos. Sobre todo Ariete, que simplifica los movimientos disponibles de cada arma, a cambio de poder usar 3 artes.

Para los que no lo sepáis, el estilo del gremio es el estilo tradicional de manejo de las armas de anteriores MH, donde no existian ni estilos ni artes de caza.


Pues creo que cogeré Ariete. Eso sí, voy con las dos espadas, que me encantan, me recuerda al pícaro del WoW. [+risas] [+risas]

Un saludo y gracias. [beer]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Javi737 escribió:
Arlgrim escribió:No veo el juego tan mal como lo pintaban que que se veia fatal y etc, y vengo del World , pero esto es flipante leer los analisis , para mi gusto se ve y se juega de putisima madre y mas viniendo de jugarlo en 3ds que eso no se como la gente puede jugar en esa maquina los mh a mi me encanta y me los compro , pero termino hasta las pelotas de lo injugable que se pone a veces en esa maquina.

Para mi gusto muy buen port y por mi que saquen si quieren el 4 que tambien cae.
A mi también me parece chulo gráficamente, se notan sus orígenes en ciertas cosas, pero ha mejorado gráficamente bastante respecto a 3DS y es una gozada jugarlo a mayor resolución y poder distinguir la cara de los personajes (en 3DS sus caras eran pixeles casi...).

Ademas, aunque haya jugado varios MH portátiles, siempre me gusta y me enganchan mucho más al jugarlos en sobremesa. El juego en Switch es un acierto tremendo, al permitir jugarlo tanto en portátil como en sobremesa, todos contentos.


Eso mismo me paso al jugarlo el 3 en WiiU flipe en colores acostumbrado a portatiles y el tri lo tenia muy lejano , la verdad que estos juegos con un online minimo y poco mas es que dan horas y horas ( si a eso le añades que de ver pixeles... ya ves hasta caras y todo , puede ser orgasmico :Ð )
Hola Gente,

Voy a probar de empezar el juego, pero quería saber si para comenzar a jugar, es necesario estar conectado a Internet?
RobbieArgentina escribió:Hola Gente,

Voy a probar de empezar el juego, pero quería saber si para comenzar a jugar, es necesario estar conectado a Internet?



Que va, el juego se puede jugar offline. Mismamente yo lo juego en el curro sin estar conectado.
3084 respuestas